El castigo del 70 d.c. no fué una reacción "descontextualizada" ni "exagerada" de parte de DIOS.
Luc 19:41-44
Cuando se acercó, al ver la ciudad, lloró sobre ella,
diciendo: ¡Si tú también hubieras sabido en este día lo que conduce a la paz! Pero ahora está oculto a tus ojos.
Porque sobre ti vendrán días, cuando tus enemigos echarán terraplén delante de ti, te sitiarán y te acosarán por todas partes.
Y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no conociste el tiempo de tu visitación.
Eze 23:22-25
...."He aquí, incitaré contra ti a tus amantes, de los que te alejaste, y los traeré contra ti de todos lados:
los babilonios y todos los caldeos, los de Pecod, Soa y Coa, y con ellos todos los asirios, jóvenes apuestos, todos ellos gobernadores y oficiales, capitanes y de renombre, todos montados a caballo.
"Y vendrán contra ti con armas, carros y carretas, y con multitud de pueblos. Se apostarán contra ti de todos lados con coraza, escudo y yelmo; a ellos les encargaré el juicio y ellos te juzgarán conforme a sus costumbres.
"Pondré contra ti mi celo, y te tratarán con furor; te arrancarán la nariz y las orejas, y tus sobrevivientes caerán a espada; te quitarán tus hijos y tus hijas, y los que queden serán consumidos por el fuego.
El general Tito responsable del sitio a Jerusalén sabía perfectamente que bajo su mando la justicia Divina se hacía realidad sobre Tierra Santa, rechazando la corona de laureles que le esperaba al regresar a Roma diciendo:
"no hay mérito en derrotar un pueblo abandonado por su propio Dios"