La Virgen María, abogada y refugio de pecadores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Cuando Dios prometio un Salvador, dejo constancia de que así iba a pasara, la Biblia da testimonio de ellos, y seria inútil pegar aquí los textos de sobra conocidos, pero por si hubiera alguien que dudara de que así iba a pasar. Pongo aquí nada mas 300 texto. Jejejeeeee es broma con este texto basta Is:9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. (RVA)
Dios siempre dejo testimonio de lo que iba a pasa, por ejemplo cuando los judíos fueron deportados a Babilonia, Dios se los advirtió, Dt:28:32: Tus hijos y tus hijas serán entregados á otro pueblo, y tus ojos lo verán, y desfallecerán por ellos todo el día: y no habrá fuerza en tu mano he aquí la prueba Dn:9:4 Y oré á Jehová mi Dios, y confesé, y dije: Ahora Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos;
Dn:9:5: Hemos pecado, hemos hecho iniquidad, hemos obrado impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus juicios.
Dn:9:6: No hemos obedecido á tus siervos los profetas, que en tu nombre hablaron á nuestros reyes, y á nuestros príncipes, á nuestros padres, y á todo el pueblo de la tierra.
Ahora yo pregunto ¿Se habrá olvidado Dios de prometernos una “Reina”? Y si lo hizo ¿Donde dice que nos daría una “salvadora”? o es producto de la herejía y blasfemia ya descrita en Apocalipsis? ¿Donde dice que habría de nacer como nació nuestro Señor? ¿Donde dice que habría de ascender al cielo como dice la herética “doctrina” católica? No hay ninguna duda la herejía, la blasfemia, la mentira se manifiesta en gran manera en el Vaticano, Tal como Dios lo ha profetizado, Que pena que nuestros hermanos separados no lo puedan, o no lo quieran ver.

Mizpa
Daniel Ortega

Perdon, por otra intervención, solo quiero recordarles que la salvación es por FE, hay que creer en lo que no vemos, ¿verdad?, bueno, pero esta Fe, debe tener fundamento, ¿en qué.....?

1 en lo que me enseñaron mis padres..¡NO!
2 en lo que dice la mayoría.. ¡No!
3 en una experiencia que me contaron..¡NO!

¿pues cual es el fundamento de tu Fe?, solo por tradición, si porque un millon de personas dice una mentira, ¿va a dejar de serlo? Así se crean leyendas, asi se crean cuentos, alguien una vez inventó la "llorona", "Pie grande", etc, etc.
Y aun creo que si pueda "haber una manifestación, una aparición", ¿pero como fundamentas que es de parte de Dios?, solo por tus sentidos, ESTO No ES FE EN Jesucritso....

La palabra de Dios es el fundamento, si lo que tu cres no se apega a lo que esta escrito en la biblia... pues.... espero no hayas caído en el invento de alguien.

Una señora que tenía la costumbre de partir el pavo en dos partes cuando lo horneaba, muy orgullosa decía que era una herencia de su madre, cuando se le pregunto a su mamá de porque lo hacía dijo lo mismo, por fin fueron con la mamá de ésta, la viejecita dijo que por que el horno que tenía era demasiado chico, y por eso tenía que partirlo.

Imagina que hoy murieras...y que solo como posibilidad, resultará que no debías adorar a María... y Dios te preguntará ¿por qué lo hiciste?, ¿por qué no me adoraste a mí solamente?, ¿por qué si yo morí por ti?...
¿Cuál sería tu respuesta?

Mamá dijó...eh... Papa dijo...eh..todos decian...eh..me contaron...se apareció y ella me dijo...eh...SEÑOR..este...

¿PERO CUANDO YO TE DIJE? yo te alimente, te observe, te ví nacer, llore contigo, reí contigo, te console...pero cuando te dije que adoraras a mi hija María?.....lo siento pero por cuanto no hiciste mi voluntad....

wink.gif
con cariño, alguien que ha sido lleno del amor de Jesucristo, el único camino, verdad y vida. [email protected]
wink.gif

Juan Mnauel y otros amigos católicos que nos visitan:

Por favor no se dejen confundir.

Afirman muchos respetables pero sinceramente equivocados católicos romanos aceverando una gran contradicción por ignorar las escrituras afirmando cosas que no conocen.

Afirmas Juan Manuel: María es la madre de Dios.

Esto es una aberración.

¿La razón? Dios es eterno, no tiene generalogía, El es el gran YO SOY, fuera de El nadie ha creado a nadie...nadie puede decir yo soy "YO SOY" sino EL. La naturaleza de Dios así lo establece, no podemos cambiarlo no podemos contradecirlo, no podemos negarlo, sino aceptarlo y respetar a Dios entendiendo que El no tiene una persona antes que El, una progenitora o como decimos los mamíferos "una mama".

Hay multitud de religiones paganas en donde efectivamente el dios niño es engendrado por una madre diosa...tal es el caso se Semiramis. Esta idea pagana infiltró el cristianismo hace muchos años y llevó a gran parte de la cristiandad que se trataba de una historia o un fenómeno semejante.

El hecho de que el verbo de Dios, la segunda persona de la trinidad haya tomdo cuerpo humano es una humillación en sí misma. No podía haber escogido una encumbrada mujer en el sentido humano de la palabra pues esta se ensorbervecería a lo sumo. Tampoco podía ser alguien una reina pues el pueblo la adoraría y esto para el celo y el amor y respeto que le debemos TODOS sólo a Dios sería un grave inconveniente.

¿Que criatura escogería Dios para lograr el proposito de venir a la tierra, a saber la redención del hombre?

La respuesta es muy sencilla, tal como escogió a Israel. Tenía que ser alguien muy humilde, muy sencilla. Ella no era lo importante-esto mismo entendío ella cuando se refiere "proque hamirado la bajeza de su sierva"- ella no era la razón del sacrificio de su amado Hijo Jesús, aunque ciertamente también murió Jesús por ella y por causa de ella y de TODOS nosotros, no era ella pues el porpósitro de la exaltación del alma del pecador redimida por la sangre preciosa de su único Hijo Jesucristo.

Si no era ella ¿quien era? La escritura señala a alguien con gracia sin igual, ese alguien es Jesús de Nazarte rey de los judíos, no su madre por mas santa y piadosa que evidentemente lo fué, sino su hijo.

Volviendo al tema, ella es madre del cuerpo humano de Jesucristo, es madre del mesias esperado, ella es receptáculo o la vasija del sagrado contenido y ella, María sabe muy bien su papel mucho mejor que sus seguidores, cuando señala: Haced TODO lo que el os diga, y lo primero que dijo Jesús al iniciar su ministerio fué "arrepentíos y creed en el evangelio"

Respecto a la maternidad de María Jesús le explica al hombre su verdadera filiación: "todos los que hacen la voluntad de mi padres, estos son mi madre, y mis hermanos y mis hermanas", el hombre que podía ver y palpar a Jesús quería entender "bienaventurados los pechos que te amamantaron", también querían tener una filiación humana...y Jesús con todo amor situa al hombre nuevamente a donde le corresponde, no exaltando a las criaturas sino al creador quien es bendito por los siglos, asi es que les responde bienaventurados mas bien los que creen, a los que hacen justicia, a los...a los que les es dado en suma ser redimidos por su causa, por quienes vino, por quienes se habían perdido.

Es muy interesante como toman el prodigioso hecho de haber dado a su madre al cuidado del discípulo mas jóven y amoroso, me refiero a Juán. Como dentro de su dolor y agonía Jesús vé por su humana madre...es increible que lejos de exaltar el amor de Jesús quieran tomar este versículo para decir que ella es la madre de todos los seres vivientes o la nueva Eva como por ahí dijo algun despistado cuyo nombre no recuerdo.

Que diferente de verdad es el plan de Dios cuando contrastamos las ideas del hombre contaminadas de paganismo que en suma quieren engrandecer a la criatura, hacer una familia mas humana que divina elevando a alturas celestiales a las criaturas antes que al creador.

Dios no tiene un origen humano, por mas que se lo querramos imputar, tuvo que ser humano y rebajarse a ser como siervo, humillarse, dejarse tocar, escupir, flagelar y morir para que el hombre pecador entendiera el mensje de Dios de primera mano y ahora este sobervio hombre barnizado de "maternal piedad", este hombre pecador vuelve a las andadas y resulta ser que ahora el pequeño granito de arena que puso quiere a toda costa que sea exaltado al grado de afirmar que "es madre de Dios"....¿hasta cuando?

Saludos.

La paz de Cristo el Señor sea con todos...

Creo que es dificultoso aclarar el tema de Maria en el Foro....

Se vuelve a comentar sobre Madre de Dios...

¿Madre de Dios?
El Santo que nacerá será llamado Hijo de Dios (Lc 1, 35).
"Afirmar que María es la Madre de Dios es presumir que ella existió antes que Dios" (22) .
"Contra Nestorio, que ponía dos personas en Cristo, unidas moralmente, haciendo así a María madre del hombre-Jesús, pero no del hijo de Dios, el Concilio de Efeso (a. 431) definió: ´Si alguien no confiesa que el Emmanuel (Cristo) es verdaderamente Dios y, por tanto, que la Santa Virgen es Madre de Dios (griego: TEOTOKOS = dio a luz a Dios)... sea anatema.... Los pasajes novotestamentarios que avalan está definición son: a) Lucas 1:35... b) Lucas 1:43... c) Gálatas 4:4..."(23) .

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer...(Gá 4, 4).

La mayoría de los hermanos rechaza el título "Madre de Dios", mientras que los católicos lo usan. Dicen que María es solamente "madre de Jesús" y no "madre de Dios". La Iglesia católica defiende este título para defender la creencia de que Jesús es Dios y hombre, no solamente hombre. Entonces, dar a luz a Jesús es dar a luz al Dios verdadero (como dice Lc 1, 35), pero no es ser origen de Dios-Padre.

¿Habla la Biblia de que María es madre de Dios? Sí. Elizabeth dijo: ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? (Lc 1, 43). Para Elizabeth, "el Señor" es Dios como el contexto demuestra. Elizabeth dijo en v. 45 (y María en v. 46): creyó porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor. El ángel habló "de parte de Dios" y no era solamente el hombre Jesús. El "Señor" es Dios (vv. 46 y 47). La persona que nació de María es: Dios-con-nosotros (Mt 1, 23). Dios envió a su Hijo, nacido de mujer...(Gá 4, 4). Ver Mt 1, 23: La virgen concebirá y dará a luz a un hijo y lo llamarán Emanuel <<Dios con nosotros>> Por eso Ignacio de Antioquía dice: "Nuestro Dios, Jesucristo, fue concebido en María según el plan de Dios" .

El título "Madre de Dios" (TEOTOKOS) es antiquísimo. Un pedazo de papiro fue hallado en Egipto con fecha de 260 d.C. invocando la intercesión de la Teotokos (Papiro 470 en la Biblioteca John Rylands, Manchester). Cuando se proclamó en el Concilio de Efeso, multitudes de personas en las calles gritaron entusiastamente: "Hagia Maria Theotokos" Santa María,

El error protestante proviene de confundir este concepto: madre de Dios, con este otro: creadora de Dios. La madre no crea nada, solamente forma de su propia substancia un cuerpo el cual viene a animar un alma. Es Dios Padre quien engendró a su Hijo. Así, la Virgen María formó un cuerpo que, animado por un alma, el Hijo de Dios asumió para sí en el primer instante de su formación sobrenatural. Y María, siendo madre de Jesús es nuestra madre también porque Jesús es nuestro hermano (Ro 8, 29).

Los fundamentalistas dicen que María era la madre de la naturaleza humana de Cristo no de su naturaleza divina. Pero al reflexionar nos damos cuenta de que esto es erróneo. Nuestras madres no son madres de nuestra naturaleza sino de nosotros. Es una persona la que es concebida no una naturaleza. Lo que nació era la persona de Jesús no una naturaleza. La madre de una criatura no genera su alma, pero aún así no es llamada madre del cuerpo del niño sino la madre de este.

Los hermanos de la Iglesia la Luz del mundo dicen: "No. 9 Año 431 D.C. MARIA MADRE DE DIOS. ...Que es madre de Dios, es mentira. En Hechos 1:24 dice que es madre de Jesucristo, no de Dios"(24) . (Atención lector, Hechos 1,24 ¡no tiene nada que ver con el asunto!).

Madre de todos
María es nuestra madre espiritual. ¿Cómo? Vimos que María, es la madre de Jesús, y que nosotros somos sus hermanos. Vimos también que la Iglesia es el cuerpo de Jesús (Él es la cabeza del cuerpo dice Pablo a los Efesios). ¿Será que María es solamente la madre de la cabeza del cuerpo? Si María es madre de Jesús, y la Iglesia es cuerpo espiritual de Cristo, María es madre de la Iglesia espiritualmente. Si Eva fue la madre físicamente de todos nosotros, y María es la nueva Eva en manera espiritual (la "mujer"), ella es nuestra madre espiritualmente. Por la primera vino el pecado, por la segunda vino quién venció al pecado.
Abraham es llamado nuestro padre en la fe por ser instrumento de Dios (Ro 4, 11-18). María lo fue también (Lc 1 y Mt 12, 50). Si no tenemos problema en llamar a Abraham nuestro padre, ¿por qué oponerse en llamar a María madre? Por esto, como Abraham, María es nuestra madre espiritual que Jesús nos entregó (Jn 19, 26-27).

María es "obra maestra" de Dios. Es ejemplo de lo que Dios puede obrar en nosotros cuando no ponemos obstáculos, como dudas, egoísmos y pecados. ¿Has visitado un museo donde las obras de un artista están presentadas al público? ¿Podías imaginar el artista ofendido por contemplar su obra maestra? ¿Estaría molesto porque la gente vea su obra de arte en vez de a él? Por supuesto que no. El artista recibiría honor por la atención que das a su obra. Y María es la obra de Dios desde el principio hasta el fin. Y si alguien alaba a uno de tus hijos, ¿les interrumpes diciendo: "Por favor dame el crédito"? No. Sabes que estás honrado cuando honran a tu hijo. Igual, Dios recibe el honor y gloria cuando sus hijos son honrados. Si Pablo pudo llamarse "padre" de los corintios y tesalonicenses (1 Co 4, 15 y 1 T 2, 2-11), ¿Por qué es tan difícil pensar que María puede ser nuestra madre espiritual? María es nuestra madre por el simple hecho de su fe en Cristo (Mt 12, 50). ¿Has aceptado a María como tu madre personal?

Los reformadores protestantes dejaron tres fiestas en honor a María por su fundamento bíblico y su vínculo con Cristo: La Anunciación, la Visitación y la Purificación (Presentación de Jesús al templo).

En su Comentario al Magnificat Lutero hizo esta oración: "Oh bienaventurada madre, virgen dignísima, acuérdate de nosotros y obténnos que también el Señor haga grandes cosas en nosotros".

Que la Gracia de Cristo, Verdadero Dios y Verdadero Hombre sea con todos,....

Abraham 20 es muy interesante el estudio contestame esta sencilla pregunta ¿QUIEN NACIO PRIMERO, DIOS O LA VIRGEN MARIA?

Es muy sencilla, si contestas que la virgen Maria la madre de Jesucristo nacio primero que Dios entonces estarias en completa rebeldia doctrinal.

Si dices que fue Dios esntonces MARIA ES HIJA DE DIOS.

Para mi sin tantas complicaciones y concilios, acepto el titulo de Madre de Nuestro Señor Jesucristo, y como ella lo declaro "sierva de Dios", y yo agregaría como HIJA DE DIOS, pero no como MADRE DE DIOS.

POR FAVOR CONTESTAME ESTA PREGUNTA

Juan Manuel me podrias explicar esto ?
La virgen Maria es La Madre de Dios??
Cual Dios, tu dios?
Bueno si es el tuyo, pues que dios es ese que tiene mama??
Poruque el Dios de Abraham, Jacob, Moises,David, ..El mio, El Dios de los verdaderos cristianos, El Dios biblico, Jehova Dios , NO TIENE MAMA!!!
EL ES TODOPODEROSO, OMNIPOTENTE, CREADOR DE TODAS LAS COSAS , DE LO VISIBLE DE LO INVISIBLE, DE TODO ABSOLUTAMENTE TODO, SENOR Y DUENO DE TODA LA CREACION, REY DE REYES, SENOR DE SENORES.
Tu crees que Mi Dios necesitaria una mama? si el es todopoderoso!!
Y si tuviera Mama , donde esta su papa? no me digas que es Juan Pablo II, bueno creo que ya lo tenias pensado ahh!! disculpame pero eres un blasfemooooooooo!!!!!!!

Juan Manuel me podrias explicar esto ?
La virgen Maria es La Madre de Dios??
Cual Dios, tu dios?
Bueno si es el tuyo, pues que dios es ese que tiene mama??
Poruque el Dios de Abraham, Jacob, Moises,David, ..El mio, El Dios de los verdaderos cristianos, El Dios biblico, Jehova Dios , NO TIENE MAMA!!!
EL ES TODOPODEROSO, OMNIPOTENTE, CREADOR DE TODAS LAS COSAS , DE LO VISIBLE DE LO INVISIBLE, DE TODO ABSOLUTAMENTE TODO, SENOR Y DUENO DE TODA LA CREACION, REY DE REYES, SENOR DE SENORES.
Tu crees que Mi Dios necesitaria una mama? si el es todopoderoso!!
Y si tuviera Mama , donde esta su papa? no me digas que es Juan Pablo II, bueno creo que ya lo tenias pensado ahh!! disculpame pero eres un blasfemooooooooo!!!!!!!

Josemaria ¿como puedes decir que Maria es abogada y refugio de pecadores? muestrame un solo versiculo en la Biblia de que esto es asi, pero si no lo encuentras espero que rectifiques y pidas perdon a Dios por tu ofensa. Quiero mostrarte lo que Dios nos dice en su palabra al respecto, 1Jn 2:1 Hijitos míos, estas cosa os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, ABOGADO TENEMOS PARA CON EL PADRE, A JESUCRISTO EL JUSTO.
Como puedes ver solo hay un abogado JESUCRISTO asi pues Maria queda descartada como abogado y tambien queda descartada como refugio, Jer 16:19 Oh Jehová, fortaleza mía y fuerza mía y REFUGIO míoen el tiempo de la aflicción......
Tambien te habras dado cuenta de que el refugio es Jehová y no Maria.

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA

Todos los que niegan que María es Madre de Dios,
están negando que Jesucristo, el hijo de María, es Dios.

Lo siento, pero dénse cuenta que
USTEDES NO CREEN REALMENTE EN LA TRINIDAD.

Porque una de la Personas de la Trinidad DIVINA(LA SEGUNDA) ES HOMBRE ADEMAS DE DIOS.[/B]

Otro detalle:

Muchísimos protestantes ACEPTAN QUE MARIA ES LA MADRE DE DIOS.

En este foro, Jetonius por ejemplo.

Si me dicen "anti-bíblico" a mí, deberán decírcelo también a él.

smile.gif
smile.gif

Juan Manuel

Jesús es Dios encarnado, es decir Dios hecho carne, fue engendrado por una virgen Is:7:14 Por tanto el mismo Señor os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y parirá hijo, y llamará su nombre Emmanuel. (RVA) Pero Dios (que todo lo sabes) NUNCA nos dijo que esa virgen quedaría para siempre virgen (Herejía y mentira de la institución romanista) ni que la “veneráramos”, ni que la dejaría como “madre” nuestra, (Fantasía, herejía y blasfemia de la misma institución) y mucho menos que ascendería como ascendió nuestro Señor, en otra franca rebelión, alteración y desviación de su Palabra Ps:73:25: ¿A quién tengo yo en los cielos? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. ¿Donde dice que la daría como intercesora? ¿Cómo abogada en el cielo? ¿Dónde dice por lo menos un versículo que diga que María es la Madre de Dios?
UNO, no pido más. María nuestra amadisima hermana, fue Madre de Jesús (En ninguna parte de la Biblia dice “Madre de Cristo”

Mizpa
Daniel Ortega

Charli : <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Josemaria ¿como puedes decir que Maria es abogada y refugio de pecadores? muestrame un solo versiculo en la Biblia de que esto es asi, pero si no lo encuentras espero que rectifiques y pidas perdon a Dios por tu ofensa. Quiero mostrarte lo que Dios nos dice en su palabra al respecto, 1Jn 2:1 Hijitos míos, estas cosa os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, ABOGADO TENEMOS PARA CON EL PADRE, A JESUCRISTO EL JUSTO.
Como puedes ver solo hay un abogado JESUCRISTO asi pues Maria queda descartada como abogado y tambien queda descartada como refugio, Jer 16:19 Oh Jehová, fortaleza mía y fuerza mía y REFUGIO míoen el tiempo de la aflicción......
Tambien te habras dado cuenta de que el refugio es Jehová y no Maria[/quote] Querido Charli ¿ Tu crees que este pobre te va a entender ? El problema es que tu te guias por la biblia palabra de Dios y el , por el papa palabra de hombre como veras son dos cosas bien diferentes . Mientras que Dios te guia a ser cristiano , el papa y su nuevo evangelioguia a ser mariano esa es la discrepancia .

Tu base es solida porque es la de Dios , la de el , es endeble y su dogma cambia periodicamente , y de acuerdo a los vientos , como ocurre con todo lo humano

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Estimada Elisa

Dices a Charly:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>El problema es que tu te guias por la biblia palabra de Dios y el , por el papa palabra de hombre como veras son dos cosas bien diferentes . Mientras que Dios te guia a ser cristiano , el papa y su nuevo evangelioguia a ser mariano esa es la discrepancia .
Tu base es solida porque es la de Dios , la de el , es endeble y su dogma cambia periodicamente , y de acuerdo a los vientos , como ocurre con todo lo humano[/quote]

Entonces que es lo que nos une con los católicos romanos???

Con ellos, no se puede hablar ni debatir sobre nada que venga en la Biblia, pues ellos la tienen, pero de aquella forma, cojen y se basan sus fundamentos solo en lo que les interesa.

Por consiguiente, yo haría una similitud entre lo que nos une a "protestantes" y "católicos", con lo que les une a "judios" y "palestinos", osea nada, son cosas totalmente antagónicas, solo cabe esperar que el Señor valla tocando corazones.

Eso me anima a seguir en los foros, pero que nadie piense que voy a comulgar alguna vez con los católicos de internet, estos son todos muy diferentes a los católicos que he visto afuera en la calle, los de aquí solo hacen proselitismo hacia Maria y en contadisimas veces hablan de Jesucristo y el verdadero evangelio, esto es señal para mi inequivoca que hace que no los sienta como hermanos.

Otra cosa es el amor al projimo, que ellos predican y hechan en cara, el cual creo que a pesar de mis muchas imperfeciones, practico en la medida que puedo y me dejan en estos foros.
Fuera de aquí "el amor al projimo" es otra cosa, pues tu yo vivimos en dos mundos bien diferentes, Internet y la vida cotidiana, entre las cuales media un abismo lleno de grandisimas confusiones.
Dios nos ayude a ponerlo en practica, sin restar nada al verdero evngélio de Jesucristo.

Paz a ti hermana.

Toni

------------------
"Porque la palabra de la cruz[el Evangelio de Jesucristo] es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
(I Cor. 1:18)

Estimado Toni

Como bien dices nada nos une a los catolicos
romanistas pues siguen doctrinas de hombres y
se olvidan de Dios, ellos prefieren a Maria y
a lo que diga su "PAPA" antes de lo que dice Dios y eso es porque El por medio de su Palabra les muestra que son pecadores, falsos
y que tienen que cambiar su forma de vivir y no estan dispuestos a ello porque seria reconocer sus errores y no todos estan dispuestos a ello, pero no por ello debemos despreciarlos si no todo lo contrario amarlos y mostrarles el verdadero Evangelio de Salvacion y tenemos que hacerlo no con palabras nuestras sino mostrandoles con la Biblia lo equivocados que estan y hacerlo mansamente aunque se que esto es dificil.

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA

Dice CHARLY acerca de los católicos:

"Dios...les muestra que son pecadores, falsos y que tienen que cambiar su forma de vivir y no estan dispuestos a ello porque seria reconocer sus errores y no todos estan dispuestos a ello...

llorando.GIF

Estas expresiones (y otras semejantes que suelen repetirse a menudo en este foro) me hicieron recordar esta parábola del Maestro:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Ev. Lucas 18

9 (Jesús)dijo también a algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás, esta parábola:

10 «Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano.

11 El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera:

"¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano.
12 Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias."

13 En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo:

"¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!"

14 Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no.

Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.»

[/quote]

Dios tenga Misericordia de todos nosotros.

Juan Manuel
en los

S
corazon.GIF
J
&
I
corazon.GIF
M

Decir esto: "La Virgen María, abogada y refugio de pecadores" Es aberrante, herético, blasfemo.
Y por supuesto voy a decir porque, mas bien la Biblia va a decir porque, he aquí la muestra bíblica de lo que con toda claridad afirmo: 1Jn:2:1 HIJITOS míos, estas cosas os escribo, para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, á Jesucristo el justo; (RVA)
¿Cómo puede haber alguien que afirme que nuestra amada hermana María puede ser abogada? ¿De donde sale semejante blasfemia? (Por no decir burrada) ¿Si así fuera para que vino Cristo? Conque hubiera venido María hubiera sido suficiente. ¿No creen? O a Dios le fallo (Lo que es imposible) o lo que afirma este epígrafe es una blasfemia gigantesca. Vamos a ver, me voy a hacer yo solo unas preguntas, helas aquí ¿Qué se necesita para que yo sea perdonado? Rom:6:23 Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (RVA) Según este pasaje bíblico la paga por el pecado es la muerte, pero según el mismo pasaje ¿quien me perdona? Dicho de otra forma ¿Si la paga del pecado es la muerte? Me vuelvo a preguntar a mí mismo ¿Quien murió por mí? ¿Quién murió en MI lugar? Dice este mismo pasaje ....mas la dádiva (regalo) de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro ¿De donde sale la herejía, blasfemia, aberración, (burrada para terminar) de que María (mi amadisima hermana María) es “ Mi Abogada???????

Mas muestras de que afirmar lo que dice este epígrafe es aberrante? Helas aquí (que conste que no estoy mas que la Biblia) Rom:5:8 Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. (RVA)
[/b]Quien murió por nosotros? CRISTO[/b]

Mt:1:21Y parirá un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará á su pueblo de sus pecados. Rom:3:24: Siendo justificados gratuitamente por su gracia por la redención que es en CRISTO JESUS; ¿LA REDENCIÓN QUE ES EN QUIEN? en CRISTO JESUS..!!
Rom:3:25: Al cual Dios ha propuesto en propiciación por la fe en su sangre, para manifestación de su justicia, atento á haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
Rom:3:26: Con la mira de manifestar su justicia en este tiempo: para que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. ¿DE LA FE EN QUIEN???? de la fe de Jesús.

Acts:26:15: Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, á quien tú persigues.
Acts:26:16: Mas levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto te he aparecido, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que apareceré á ti:
Acts:26:17: Librándote del pueblo y de los Gentiles, á los cuales ahora te envío,
Acts:26:18: Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas á la luz, y de la potestad de Satanás á Dios; Para que reciban, POR LA FE QUE ES EN MI, remisión de pecados y suerte entre los santificados.
¿por la fe que es en quien? EN JESUS. Por el amor de Dios católicos abran sus ojos y sus oídos, pero sobre todo, todo abran su entendimiento a Jesús y su salvación.

Rv:18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas; (RVA)

S A L G A N S E D E A H I

Mizpa
Daniel Ortega

Estimado Juan Manuel creo que no ha leido esto
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>

Es cierto que maria es madre de Jesus, pero madre de Dios?, a caso maria pario al Padre y al Espiritu Santo?, como puede la carne parir el Espiritu de un Dios invisible.

Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. Juan 4:24

Dios le proporciono un cuerpo a Jesus por medio de la bienaventurada Maria.

Por ejemplo, mi madre me pario, pero ella no me puso un alma ni un espiritu.

O ignora la Escritura que dice

y el polvo vuelva a la tierra,como era, y el espírutu vuelva a Dios quien lo Dio.
Eclesiastes 12:7

[/quote]

En ves de justificarce y hacerce la victima, le agradeceria que responda estas preguntillas.
Que Dios le guarde.

Paz y Bendiciones...
radiante.GIF

Más bien este epígrafe debería llamarse:

La Licenciada virgen maría (sin cédula profesioal para ejercer) ahora se autoproclama "refugio de pecadores".

Buen título . No????

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Moycas:
Más bien este epígrafe debería llamarse:

La Licenciada virgen maría (sin cédula profesioal para ejercer) ahora se autoproclama "refugio de pecadores".

Buen título . No????
[/quote]

No Moycas, no me parece un buen título porque está alejado de la verdad. María no se autoproclamó nada de nada, ni pidió nada para ella, lo único que hizo fue disponerse para recibir la gracia del Todopoderoso. De ahí nada más.
Los que la exaltaron más allá de lo que nadie hubiera imaginado en su tiempo, fueron los herejes de la SCR. Ella no es culpable, la imaginación y extravío de otros cambiaron a una mujer sumisa al Señor por una "semidiosa", "intercesora" ante Dios, la nombraron "abogada" y "madre" de todos nosotros; títulos que ella nunca reclamó y ni siquiera insinuó.

YO QUISIERA SABER: ¿¿DONDE ESTA EL AUTOR DEL TEMA???, ¿¿¿QUE OPINA???

------------------
EN CRISTO JNB

Ante los excelentes argumentos ua expuestos solo hare las siguioentes preguntas
Primera: ¿María, la madre de Jesús puede escuchar ahora las peticiones que se le dirigen desde todas las partes del mundo?

Segunda: ¿Puede ella contestar todas estas peticiones ?

Tercera: ¿Conoce las necesidades y circunstancias de todos los que se dirigen a ella?

Cuarta: Ella ¿Tuvo vida antes que El Hijo de Dios?

Si la respuesta es afirmativa, entonces reúne los atributos de Dios: Omnisciencia, Omnipotencia, Omnipresencia y Eternidad y por lo tanto ella es una diosa.

Si no los reune no puede escuchar, contestar ni ayudar a quienes se dirigen equivocacamente a ella, Que esta en el reposo de Dios esperando la resurrección de los justos, y quiernes creen dirigirse a ella se están dirigiendo a un ídolo, con todo lo que que esto implica.

Creo que aquellos que practican la mariología, si son sinceros deben reflexionar acerca de esto

Dios tenga misericordia de los equivocados, t ellos permitan que la Luz de la Verdad losd aqlcance
"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida y nadie viene al Padre sin mí" Jesús (Jn. 14:6) versión RV 60
smile.gif

Dios bendiga a quienes caminan en la verdad y tenga misericordia de los que caminan en la obscuridad. Amén
Mensajero

------------------
Mensajero Fiel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas