LA VIGA EN TU OJO

Re: LA VIGA EN TU OJO

Saludos amiary

Si yo realmente amo a mi hermano, y quiero ayudarle a que tenga una visión muy clara de las cosas del reino de Dios (por amor a él, y no por hacerme mayor); primero debo asegurarme de no tener distorsiones carnales en mi propia visión (viga); para poder cumplir con éxito el cometido de poder ayudar a mi hermano. Esto va por el lado de que podamos ayudarnos mutuamente,unos a otros; y no hacernos jueces unos de otros. Sino por el lado positivo, no enseñemos lo que nosotros mismos no practicamos; sino lo que es vida en nosotros.

Este es un principio fundamental para poder colaborar en la verdadera obra de Dios (edificar el cuerpo), y no dar a la carne tribuna.

Saludos y paz a todos.

Muy cierto pero eso solo logramos mirando en nuestro interior hasta descubrir con ayuda de nuestro padre donde está la falla en nosotros y en lo que hemos aprendido.<o:p></o:p>
Cuando creamos estar en esa verdad que nos da solo el espíritu de Dios podemos ser capaces de ayudar a otros a encontrarla y por amor a nuestros hermanos, esa verdad que hemos encontrado no debe ser dada como imposición sino como experiencia de lo vivido y debe demostrase con nuestras actitudes para que sea un verdadero testimonio de que es la verdad que nos muestra el padre.<o:p></o:p>
Bendiciones hermano<o:p></o:p>

Uy!!
Yo creo que hasta peco en exceso de juzgar no la religion ajena, sino la propia y toda religion.
Porque considero que la religion es hecha y manipulada por hombres.

Yo fui catolica pero no conoci a Dios ahi, y al conocerlo corri al lugar que me parecio mas similar a lo que la Biblia y el Espiritu me decian... Al principio crei que seria una iglesia inmaculada, justa y pia, pero con dolor, decepcion y confusion vi que no era asi, poco a poco fui madurando y comprendiendo que no existe tal "standard" en la tierra, en el hombre, en esta vida. Yo misma me descubria cometiendo lo que criticaba en otros...UPS!!

Asi que he encontrado que debo descansar en la Gracia que Dios me ha brindado de poner con ternura sus leyes justas en mi corazon y me ha convencido de que asi es lo correcto y extender de esa misma gracia a todos los demas como individuos, sin por ello, dejar de confesar la buena voluntad de Dios para sus hijos.

Luquitas Dios le bendiga en su caminar
Por lo que entiendo se refiere a la guía del espíritu de Dios sin dejarse influenciar por imposiciones de hombres lo que llaman algunos una relación con Dios sin intermediarios, cuéntenos que es lo más difícil de ello.

Muy cierto pero eso solo logramos mirando en nuestro interior hasta descubrir con ayuda de nuestro padre donde está la falla en nosotros y en lo que hemos aprendido.<o:p></o:p>
Cuando creamos estar en esa verdad que nos da solo el espíritu de Dios podemos ser capaces de ayudar a otros a encontrarla y por amor a nuestros hermanos, esa verdad que hemos encontrado no debe ser dada como imposición sino como experiencia de lo vivido y debe demostrase con nuestras actitudes para que sea un verdadero testimonio de que es la verdad que nos muestra el padre.<o:p></o:p>
Bendiciones hermano<o:p></o:p>

Así es. saludos.

Re: Estimada hermana Amiary

Re: Estimada hermana Amiary

Respuesta a Mensaje # 13:

Dice el refrán: “En todos lados se cuecen habas” con lo que se quiere decir que en cualquier hogar como iglesia siempre hay problemas internos. Se dice también que no se deben lavar fuera los trapos sucios de adentro, o algo similar.
Si bien es cierto que nos hemos de manejar con mucho cuidado sin ventilar intimidades, tampoco es sano irse al extremo de ocultar los problemas, cuando de compartirlos discretamente podríamos recibir alguna ayuda.
Este Foro es un lugar ideal para hacerlo, dado el anonimato general de los foristas. Sin embargo, se piensa que de compartir alguna irregularidad se cae en desprestigio a ojos de los demás. Por supuesto, nadie está pensando ahora en chismes que profundizan los males sin resolver nada. Tan sólo pensamos que podemos aprovecharnos del discernimiento y experiencia de quienes habiendo pasado por situaciones similares, puedan estar ahora en situación de aportar alguna ayuda.
Por supuesto, la mayoría suele hacerse indiferente a los problemas, para tampoco involucrarse en ellos, y viven como reza otro refrán: “Oír, ver y callar, si de esta vida haz de gozar”. Los más escriturales se valen de la excusa de Caín: “¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?” (Gn 4:9).
La mayoría de los problemas en las iglesias podrían solucionarse de una vez para siempre, si las cosas se hablaran. Sin embargo, se cree que es más prudente y sabio mejor no decir nada. No se dan cuenta que el disimulo es un cáncer en expansión. No se extirpa el mal, sino que se le encubre, cobija y alimenta. Cuando luego se quiere hacer algo, ya es demasiado tarde.
.

HERMANO RICARDO
No sabes cuánto es agradecido un aporte cuando las intenciones del corazón son buenas, limpias y sinceras, continua llevando el mensaje de salvación a todo aquel que este a tu lado siempre y donde te encuentres. Pidiendo en todo momento ser dirigido por el señor, de tal forma que no erremos al ser guiados por espíritu de nuestro padre y no por la carne.
DIOS TE BENDIGA SIEMPRE

Luquitas Dios le bendiga en su caminar
Por lo que entiendo se refiere a la guía del espíritu de Dios sin dejarse influenciar por imposiciones de hombres lo que llaman algunos una relación con Dios sin intermediarios, cuéntenos que es lo más difícil de ello.

Muy dificil discernir muchas veces entre mi propia voluntad y la de Dios...

La mente nos juega chueca, sin embargo con humildad y honestidad disponemos el corazon y ahi puede alumbrar la luz del Espiritu para un discernimiento justo.
Es un ejercicio de dia a dia, en donde nos presentamos ante Cristo con la mirada (y el corazon) sumisos, dispuestos a aceptar la gracia de hoy, la que no merecemos, pero recibimos por la confianza en nuestro Señor.

Por eso se que la religion, en terminos de "Metodo" no agrada al Señor... porque la comunion con El es personal, en el sentido de discernir esta voluntad para cada uno de nosotros. Lo que el Señor me exige a mi, no necesariamente es lo mismo que le exige a otro como en la parabola de los talentos.

Lo individual y nuestro propio ámbito

Lo individual y nuestro propio ámbito

La propuesta que nos hace Amiary en el mensaje introductorio, entiendo que pretende que desviemos la mirada dirigida críticamente a los que militan en distintas agrupaciones religiosas, para reconocer que los que "son de los nuestros" -incluyéndonos entre ellos-, tienen y tenemos unas cuantas cosas que demandan urgente corrección.
¿Qué ganaría un ama de casa en criticar las de las vecinas si ella no atiende prolijamente la suya propia?
Con todo, si tenemos buena vista, a veces acontece que vemos reflejados en los demás los defectos propios, o que en otra perspectiva descubrimos en el grupo que criticamos, precisamente un mal que nos aflige.
Un Foro como este, se presta para aprovechar a señalar los errores ajenos, pues tal ejercicio como que logra disimular los nuestros.
Es prioritario entonces, quitar la viga de nuestro propio ojo, pero sin desentendernos luego de la paja en el ojo del otro, que debemos quitar.

Necesitamos la espada de su palabra, que divide el alma del espíritu; sólo en su ejercicio notamos las diferencias.

La mente nos juega chueca, sin embargo con humildad y honestidad disponemos el corazon y ahi puede alumbrar la luz del Espiritu para un discernimiento justo.
Es un ejercicio de dia a dia, en donde nos presentamos ante Cristo con la mirada (y el corazon) sumisos, dispuestos a aceptar la gracia de hoy, la que no merecemos, pero recibimos por la confianza en nuestro Señor.

Por eso se que la religion, en terminos de "Metodo" no agrada al Señor... porque la comunion con El es personal, en el sentido de discernir esta voluntad para cada uno de nosotros. Lo que el Señor me exige a mi, no necesariamente es lo mismo que le exige a otro como en la parabola de los talentos.

Estamos de acuerdo.

Saludos.

Re: Lo individual y nuestro propio ámbito

Re: Lo individual y nuestro propio ámbito

La propuesta que nos hace Amiary en el mensaje introductorio, entiendo que pretende que desviemos la mirada dirigida críticamente a los que militan en distintas agrupaciones religiosas, para reconocer que los que "son de los nuestros" -incluyéndonos entre ellos-, tienen y tenemos unas cuantas cosas que demandan urgente corrección.
¿Qué ganaría un ama de casa en criticar las de las vecinas si ella no atiende prolijamente la suya propia?
Con todo, si tenemos buena vista, a veces acontece que vemos reflejados en los demás los defectos propios, o que en otra perspectiva descubrimos en el grupo que criticamos, precisamente un mal que nos aflige.
Un Foro como este, se presta para aprovechar a señalar los errores ajenos, pues tal ejercicio como que logra disimular los nuestros.
Es prioritario entonces, quitar la viga de nuestro propio ojo, pero sin desentendernos luego de la paja en el ojo del otro, que debemos quitar.

Muy cierto Ricardo esa es la idea. Debemos poner la mirada primero en nosotros para corregirnos y ser ejemplo a nuestros hermanos. Además si llamándonos cristianos ponemos la mirada a manera de crítica en nuestro prójimo ¿Quién podrá salvarse? o llegar a ser considerado justo ante el trono del padre.
Bendiciones a todos.<o:p></o:p>
Con esto vino a mi mente algo que escuche hace tiempo
Las religiones a veces son vistas como vehículos, ME LO DIJO ALGUIEN POR AHÍ ALGUNA VEZ y también dicen que unas se mueven más rápido que otras; es decir que podrías llegar primero a tu destino si escoges la apropiada SEGÚN ANÁLISIS DE HOMBRES. En base a esto pudiera decirse que unas te llevarían primero a la gloria.
Pero en Mateo<o:p></o:p>
Capítulo 20<o:p></o:p>
20:1 Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña.
20:2 Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña.
20:3 Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados;
20:4 y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron.
20:5 Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo.
20:6 Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados?
20:7 Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. El les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo.
20:8 Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros.
20:9 Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario.
20:10 Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario.
20:11 Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia,
20:12 diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día.
20:13 El, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario?
20:14 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti.
20:15 ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?
20:16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.

<o:p> </o:p>
OTRA TRADUCCION DICE<o:p></o:p>
MATEO 20 [SUP]15[/SUP] ¿No me es lícito hacer lo que quiero con mis propias cosas? <o:p></o:p>
¿O ES INICUO TU OJO PORQUE YO SOY BUENO?<o:p></o:p>
[SUP]<o:p> </o:p>[/SUP]
Con esto quiero enfocar que no es lo tarde que llegas o el vehículo donde te trasladas siempre y cuando el trabajo que realices agrade al señor, solo en tus manos está tener ese encuentro con Dios y ver para que fuiste llamado, corregir tus errores mientras queda tiempo, ESTAR ATENTOS POR SI EL PADRE TE EXIGE CAMBIAR DE VEHICULO CONSIDERANDO QUE EL TIEMPO SE ACORTA, y lo de mayor importancia el respetar y poner en práctica LO ESCRITO EN EL LIBRO SAGRADO Y EN ESOS ENCUENTROS PERSONALES CON EL.
Luego podrás extender a tus hermanos esa luz que transmite un verdadero hijo de Dios.
ROMANOS<o:p></o:p>
8:12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;
8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; más si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
<o:p></o:p>

Dificil, si que lo es y mucho.
Solo cuando tratamos de limpiar con todo el corazón nuestro cuerpo y nuestra mente de las cosas que nos contaminan alcanzamos a entender al menos un poco lo que exige y dispone para cada uno de nosotros.

Apreciada Amiary

Apreciada Amiary

Sólo se me ocurre, que la explicación a que no hayan llegado aportes con lo que tu pedías en tu introducción al tema, pueda estar en que te faltó dar el ejemplo, exponiendo el caso en que estás inmersa, para que así, tu propia franqueza y apertura anime a otros a hacer lo mismo. Quizás de este modo se venza la renuencia de los demás a abrirse con confianza y sin temor.

Re: Apreciada Amiary

Sólo se me ocurre, que la explicación a que no hayan llegado aportes con lo que tu pedías en tu introducción al tema, pueda estar en que te faltó dar el ejemplo, exponiendo el caso en que estás inmersa, para que así, tu propia franqueza y apertura anime a otros a hacer lo mismo. Quizás de este modo se venza la renuencia de los demás a abrirse con confianza y sin temor.

Es posible intentemos entonces nunca es tarde.
Debo admitir que la viga en mi ojo era tan grande que costó mucho sacarla, creí durante un largo tiempo que existía una religión con la verdad absoluta y me empeñe en buscarla hasta darme cuenta que de verdad no existía, pero hoy a la luz del espíritu entiendo que en todas esas religiones se encuentran hijos de Dios llamados de diferentes maneras y en sus mano esta el corregir lo que aun esta torcido por las imposiciones de humanos, que como humanos al fin erramos en nuestras apreciaciones.

Bendiciones en Cristo

pero hoy a la luz del espíritu entiendo que en todas esas religiones se encuentran hijos de Dios llamados de diferentes maneras y en sus mano esta el corregir lo que aun esta torcido por las imposiciones de humanos, que como humanos al fin erramos en nuestras apreciaciones.

Bendiciones en Cristo
[/QUOTE]

Hermana Amiary...
Espero aportar algo que nos sirva de edificacion...
En aquellos dias NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO... enseñaba a sus dicipulos... Ahora sabemos que EL ESPIRITU SANTO...es nuestro guia.. quien nos enseña.. y quien testifica de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO... las cosas que habremos de saber.. han de ser reveladas por EL ESPIRITU SANTO...
es necesario y sano para nuestro espiritu... el hecho de desender de nuestra barca (es decir nuestra iglesia)... e ir en pos de EL SEÑOR JESUCRISTRO... Porque???... Debemos confiar... En el ESPIRITU DE VERDAD... y aceptarlo como nuestro maestro...
que vamos a caer???... SI.. si vamos a caer... Pero como a Pedro EL SEÑOR le levanto... Un ejemplo:

Libro de Mateo
26:33 Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré.
26:34 Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
Asi que Pedro nego tres veces al SEÑOR...
en lo personal... yo le he fallado no se cuantas veces.. ya perdi la cuenta... pero dia a dia pongo mi iniquidad delante del SEÑOR...
aclaro.. no es que continue por el mal camino... Pero de alguna manera le fallamos...
Les amo en CRISTO...