LA VIGA EN TU OJO

amiary

0
25 Febrero 2011
125
0
Bendiciones en Cristo<o:p></o:p>
Diariamente en el foro y en la calle tenemos encuentros con nuestros hermanos juzgando una u otra religión. ¿Quién? honestamente se ha dedicado a observar las fallas de la religión que profesa y no la del vecino, amigo, conocido etc.<o:p></o:p>
Quisiera saber qué cree usted que anda mal en su religión, congregación, secta o grupo regioso no lo que piensa que ande mal en la religión de otros. El propósito es tratar de perfeccionar nuestras vidas siguiendo el camino que establece el señor y no los hombres.<o:p></o:p>
De verdad que agradecería sus aportes enormemente y creo que algunos en este foro aprenderíamos muchísimo aunque lo más importante es que usted lo analice. <o:p></o:p>
Lucas 6
6:41 ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
6:42 ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.
6:43 No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto.
6:44 Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.
6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
6:46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? <o:p></o:p>

Re: LA VIGA EN TU OJO

Saludos tambien leete esto :

Mat 6:22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;

Saludos tambien leete esto :

Mat 6:22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;

saludos
Es por eso que debemos limpiar nuestra lámpara todos los dias, aveces tratamos de limpiar la de otros dejando la nuestra sucia ¿que piensas?

saludos
Es por eso que debemos limpiar nuestra lámpara todos los dias, aveces tratamos de limpiar la de otros dejando la nuestra sucia ¿que piensas?

Pienso que si no nos limpia Cristo todos estamos sucios.

Asi es que el señor te bendiga grandemente
pero tambien ayudale a limpiar tu lampara

Con el tiempo verás que no podemos limpiar nada por nosotros mismos ,porque :

Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Y aqui mas claro aún:

Jua 15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, (el Padre Dios)para que lleve más fruto.

Respondiendo puntualmente a la consulta que se nos hace, creo que en el ámbito cristiano que me he movido desde mi conversión al Señor, nos hemos sentido tan seguros por la sana doctrina que se enseñaba desde la plataforma, que nos hemos tomado cierta licencia en la práctica de la misma. Un indisimulado orgullo casi denominacional por la ortodoxia que profesábamos llevó al descuido y ciertas permisividades perniciosas.

Con el tiempo verás que no podemos limpiar nada por nosotros mismos ,porque :

Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Y aqui mas claro aún:

Jua 15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, (el Padre Dios)para que lleve más fruto.

Jamas dije trabajaras solo limpiando tu lampara, yo dije que le ayudaras y veo que lo estas haciendo. puesto que al leer el libro sagrado logramos ver mejor.

Respondiendo puntualmente a la consulta que se nos hace, creo que en el ámbito cristiano que me he movido desde mi conversión al Señor, nos hemos sentido tan seguros por la sana doctrina que se enseñaba desde la plataforma, que nos hemos tomado cierta licencia en la práctica de la misma. Un indisimulado orgullo casi denominacional por la ortodoxia que profesábamos llevó al descuido y ciertas permisividades perniciosas.

Gracias Ricardo por su aporte es un placer saludarle.

Ese pequeño descuido apartó algunos creyentes por considerar que la doctrina era muy permisiva o aumentaron los fieles por sentirse a gusto por permitirles algunas cosas violando las enseñanzas del Cristo?

...Alguien sorprendió a una mujer con un hombre cuando ellos estaban en el acto mismo del adulterio, haciendo alboroto con los vecinos por la madrugada. Todos se juntaron y quisieron saber en qué acabaría eso.

El sujeto que descubrió a los dos adúlteros esgrimió la frase: "El que esté libre de pecado...", y así uno a uno los vecinos morbosos se fueron retirando... hasta que, de entre las sombras, voló tremendo ladrillo que dio justo a la cabeza de la mujer infiel. Entonces apareció un hombre que exclamó: ¡YO SOY MARIDO DE ELLA!"...

...Alguien sorprendió a una mujer con un hombre cuando ellos estaban en el acto mismo del adulterio, haciendo alboroto con los vecinos por la madrugada. Todos se juntaron y quisieron saber en qué acabaría eso.

El sujeto que descubrió a los dos adúlteros esgrimió la frase: "El que esté libre de pecado...", y así uno a uno los vecinos morbosos se fueron retirando... hasta que, de entre las sombras, voló tremendo ladrillo que dio justo a la cabeza de la mujer infiel. Entonces apareció un hombre que exclamó: ¡YO SOY MARIDO DE ELLA!"...

Saludos me encanta tu humor

que Dios te bendiga

El descuido puede ser fatal prescindiendo de su tamaño

El descuido puede ser fatal prescindiendo de su tamaño

La infidelidad siempre produce consecuencias negativas: algunos testimonios al nombre del Señor desaparecieron; vidas de hermanos fueron malogradas; algunos terminaron mal su carrera; el número de congregados y asistentes disminuyó por todas partes.

Re: El descuido puede ser fatal prescindiendo de su tamaño

La infidelidad siempre produce consecuencias negativas: algunos testimonios al nombre del Señor desaparecieron; vidas de hermanos fueron malogradas; algunos terminaron mal su carrera; el número de congregados y asistentes disminuyó por todas partes.

Bendiciones hermano Ricardo
Disculpe la demora en mi respuesta, pero siendo bien honesta esperaba a ver si otro forista se animaba a MOSTRAR LA VIGA DE SU OJO AL PUBLICO, pero al parecer les ha costado un poco. ESPERO EN EL SEÑOR QUE EN PRIVADO SI ALCANCEN A VERLA.
Todos los humanos cometemos errores en nuestro camino, sin embargo lo importante es darse cuenta mientras hay tiempo y corregirlos.
En relación a los caminos del señor ¿quién puede decir que no se ha equivocado?
Creo que lo mejor es estar consciente de ello.
SI LE ES POSIBLE COMENTAR ALGO SOBRE VIDAS DE HERMANOS MALOGRADAS Y LA DISMINUCION DE TESTIMONIOS AL SEÑOR LE AGRADECERÍA

Diariamente en el foro y en la calle tenemos encuentros con nuestros hermanos juzgando una u otra religión. ¿Quién? honestamente se ha dedicado a observar las fallas de la religión que profesa y no la del vecino, amigo, conocido etc.<o:p></o:p>
Quisiera saber qué cree usted que anda mal en su religión, congregación, secta o grupo regioso no lo que piensa que ande mal en la religión de otros. El propósito es tratar de perfeccionar nuestras vidas siguiendo el camino que establece el señor y no los hombres.<o:p></o:p>
De verdad que agradecería sus aportes enormemente y creo que algunos en este foro aprenderíamos muchísimo aunque lo más importante es que usted lo analice. <o:p></o:p>
Lucas 6
6:41 ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
6:42 ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.
6:43 No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto.
6:44 Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.
6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Uy!!
Yo creo que hasta peco en exceso de juzgar no la religion ajena, sino la propia y toda religion.
Porque considero que la religion es hecha y manipulada por hombres.

Yo fui catolica pero no conoci a Dios ahi, y al conocerlo corri al lugar que me parecio mas similar a lo que la Biblia y el Espiritu me decian... Al principio crei que seria una iglesia inmaculada, justa y pia, pero con dolor, decepcion y confusion vi que no era asi, poco a poco fui madurando y comprendiendo que no existe tal "standard" en la tierra, en el hombre, en esta vida. Yo misma me descubria cometiendo lo que criticaba en otros...UPS!!

Asi que he encontrado que debo descansar en la Gracia que Dios me ha brindado de poner con ternura sus leyes justas en mi corazon y me ha convencido de que asi es lo correcto y extender de esa misma gracia a todos los demas como individuos, sin por ello, dejar de confesar la buena voluntad de Dios para sus hijos.

Estimada hermana Amiary

Estimada hermana Amiary

Respuesta a Mensaje # 13:

Dice el refrán: “En todos lados se cuecen habas” con lo que se quiere decir que en cualquier hogar como iglesia siempre hay problemas internos. Se dice también que no se deben lavar fuera los trapos sucios de adentro, o algo similar.
Si bien es cierto que nos hemos de manejar con mucho cuidado sin ventilar intimidades, tampoco es sano irse al extremo de ocultar los problemas, cuando de compartirlos discretamente podríamos recibir alguna ayuda.
Este Foro es un lugar ideal para hacerlo, dado el anonimato general de los foristas. Sin embargo, se piensa que de compartir alguna irregularidad se cae en desprestigio a ojos de los demás. Por supuesto, nadie está pensando ahora en chismes que profundizan los males sin resolver nada. Tan sólo pensamos que podemos aprovecharnos del discernimiento y experiencia de quienes habiendo pasado por situaciones similares, puedan estar ahora en situación de aportar alguna ayuda.
Por supuesto, la mayoría suele hacerse indiferente a los problemas, para tampoco involucrarse en ellos, y viven como reza otro refrán: “Oír, ver y callar, si de esta vida haz de gozar”. Los más escriturales se valen de la excusa de Caín: “¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?” (Gn 4:9).
La mayoría de los problemas en las iglesias podrían solucionarse de una vez para siempre, si las cosas se hablaran. Sin embargo, se cree que es más prudente y sabio mejor no decir nada. No se dan cuenta que el disimulo es un cáncer en expansión. No se extirpa el mal, sino que se le encubre, cobija y alimenta. Cuando luego se quiere hacer algo, ya es demasiado tarde.
Dejo para después las ampliaciones que me pedías, pues creí que este preliminar podía ser últil.

Estimada hermana Amiary

Estimada hermana Amiary

Comentar, como me pides, sobre vidas de hermanos malogradas, sería algo tan extenso como nada edificante, pues vienen a mi memoria demasiados casos, y eso no nos inspira ni anima en la fe.
Puede sí –a vía de prevención-, notarse algunas causas que llevaron a ello y las decisiones que salvaguardaron del naufragio en la fe:
a) Jóvenes que estaban activos en la iglesia y se esperaba mucho de ellos, al casarse se dedicaron al trabajo y proveer a la comodidad del hogar, quedando cada vez más relegadas las cosas del Señor y su obra.
-Mi novia y yo, al ver este peligro, nos propusimos que al casarnos redoblaríamos juntos nuestra actual actividad sin que el futuro cuidado del hogar resintiera nuestro servicio. Por gracia de Dios así fue.
b) Hermanos fieles y espirituales fueron relegados del ministerio al preferirse aquellos que aunque no dotados espiritualmente eran leales a la dirigencia de la iglesia. El desánimo en algunos los desplazó del servicio.
-En vista de tan mala como injusta práctica, otros reaccionamos de opuesta manera, sin desistir de la vocación a la que fuimos llamados.
c) La inconducta de hermanos responsables en la iglesia (pero influyentes y de buena posición económica), fue tolerada, mientras que se fue implacable en cosas menores con hermanos pobres y de menor peso.
-“Pero tú se ejemplo en todo” se constituyó en un lema de vida para algunos de nosotros, de modo que nadie tuviera nada que decir en cuanto a nuestro testimonio. Esto nos hizo más peligrosos.
d) Hermanos que aspiraban a que todo lo bueno, verdadero y santo fueran características normales de la iglesia, fueron tenidos por puritanos, fanáticos, radicales, extremistas y legalistas, de modo que los indolentes, apáticos y carnales recibieron aprobación y reconocimiento. Esta desazón alejó a buenos hermanos de la comunión de la iglesia.
-Otros jóvenes tomamos la persecución y las burlas de que éramos objeto por hermanos mayores fracasados, como prueba de que nuestros más altos ideales eran irrenunciables.

Re: Estimada hermana Amiary

Re: Estimada hermana Amiary

Comentar, como me pides, sobre vidas de hermanos malogradas, sería algo tan extenso como nada edificante, pues vienen a mi memoria demasiados casos, y eso no nos inspira ni anima en la fe.
Puede sí –a vía de prevención-, notarse algunas causas que llevaron a ello y las decisiones que salvaguardaron del naufragio en la fe:
a) Jóvenes que estaban activos en la iglesia y se esperaba mucho de ellos, al casarse se dedicaron al trabajo y proveer a la comodidad del hogar, quedando cada vez más relegadas las cosas del Señor y su obra.
-Mi novia y yo, al ver este peligro, nos propusimos que al casarnos redoblaríamos juntos nuestra actual actividad sin que el futuro cuidado del hogar resintiera nuestro servicio. Por gracia de Dios así fue.
b) Hermanos fieles y espirituales fueron relegados del ministerio al preferirse aquellos que aunque no dotados espiritualmente eran leales a la dirigencia de la iglesia. El desánimo en algunos los desplazó del servicio.
-En vista de tan mala como injusta práctica, otros reaccionamos de opuesta manera, sin desistir de la vocación a la que fuimos llamados.
c) La inconducta de hermanos responsables en la iglesia (pero influyentes y de buena posición económica), fue tolerada, mientras que se fue implacable en cosas menores con hermanos pobres y de menor peso.
-“Pero tú se ejemplo en todo” se constituyó en un lema de vida para algunos de nosotros, de modo que nadie tuviera nada que decir en cuanto a nuestro testimonio. Esto nos hizo más peligrosos.
d) Hermanos que aspiraban a que todo lo bueno, verdadero y santo fueran características normales de la iglesia, fueron tenidos por puritanos, fanáticos, radicales, extremistas y legalistas, de modo que los indolentes, apáticos y carnales recibieron aprobación y reconocimiento. Esta desazón alejó a buenos hermanos de la comunión de la iglesia.
-Otros jóvenes tomamos la persecución y las burlas de que éramos objeto por hermanos mayores fracasados, como prueba de que nuestros más altos ideales eran irrenunciables.

..... ¿Iras a la misma iglesia que yo?......

Bendiciones hermano Ricardo
Disculpe la demora en mi respuesta, pero siendo bien honesta esperaba a ver si otro forista se animaba a MOSTRAR LA VIGA DE SU OJO AL PUBLICO, pero al parecer les ha costado un poco. ESPERO EN EL SEÑOR QUE EN PRIVADO SI ALCANCEN A VERLA.
Todos los humanos cometemos errores en nuestro camino, sin embargo lo importante es darse cuenta mientras hay tiempo y corregirlos.
En relación a los caminos del señor ¿quién puede decir que no se ha equivocado?
Creo que lo mejor es estar consciente de ello.
SI LE ES POSIBLE COMENTAR ALGO SOBRE VIDAS DE HERMANOS MALOGRADAS Y LA DISMINUCION DE TESTIMONIOS AL SEÑOR LE AGRADECERÍA

¿Cometemos errores? somos un error.

Apreciada hermana Amiary

Apreciada hermana Amiary

Quedaba pendiente comentar lo que expresé: “algunos testimonios al nombre del Señor desaparecieron”.
Me referí a iglesias que muy rápidamente cerraron sus puertas, dispersándose los pocos que quedaban entre otras congregaciones.
Una iglesia local es un testimonio al nombre del Señor, pues sirve como un faro de luz en medio del vecindario en que se encuentra. Los niños en la Escuela Dominical reciben una instrucción que nunca olvidarán y marcará sus vidas. Los jóvenes tienen un remanso de compañerismo cristiano que los protegerá de otras asociaciones en este mundo perverso. Las hermanas tienen también su oportunidad de compartir sus problemas y necesidades ante ancianas experimentadas en la vida antigua y la nueva que desde hace tiempo disfrutan en el Señor. Todos saben que allí se predica el Evangelio de salvación y se enseña la Palabra de Dios.
Si sobreviene la tibieza espiritual, el conformismo y la apostasía, aquello pasa a ser un “antitestimonio”, pues trasciende más en el barrio los escándalos que la aflige que lo poco de bueno que todavía conserve.
El juicio de Dios suele tardarse pero inexorablemente llega.
Hay iglesias que hace tiempo debieron desaparecer, y sin embargo sus cultos prosiguen como siempre. Los pocos dirigentes que quedan por nada quieren perder el status alcanzado, y porfían en mantener lo que ya está en ruinas.
Peor que esto todavía, es cuando al cabo de años algunos “superhéroes” pretender volver a levantar el testimonio caído. Humanamente, y con dinero, todo es posible. Pero hace ya tiempo que el Espíritu del Señor fue allí contristado, resistido y apagado.
Cierta vez escuché a un predicador ruso-argentino desarrollar desde el púlpito su tema ICABOD (traspasada es la gloria). Recuerdo cómo pasó su mano tocando el frente del atril del púlpito y dijo más o menos así:
-Si la iglesia no está sujeta a su Cabeza que es Cristo, si el Espíritu Santo no tiene libertad de actuar, si se siguen costumbres por tradición no ajustadas a la Palabra de Dios, el amor de muchos se enfriará, y aunque muchos de ustedes no consigan leerlo, ¡aquí desde el púlpito lucirá con grandes letras incandescentes la palabra ICABOD! Ustedes podrán seguir congregándose, cantar, orar, leer las Escrituras, realizar reuniones de bautismo y celebrar la Cena del Señor. Pero todo será inútil. El Señor ya no estará en medio de ustedes; pero ni siquiera se darán cuenta de la falta de su presencia y poder.
Pocas décadas después, esto fue una triste realidad, y lo sigue siendo.

Lucas 6

Saludos amiary

Respecto a:
¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y la viga que está en tu propio ojo no consideras? ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, deja, echaré fuera la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga, que está en tu ojo? Hipócrita, echa primero fuera de tu ojo la viga, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano. (Luc 6:41-42)
Podemos usar la palabra visión, por la palabra ojo. Y esto lo podremos ver, de la siguiente manera:

Si yo realmente amo a mi hermano, y quiero ayudarle a que tenga una visión muy clara de las cosas del reino de Dios (por amor a él, y no por hacerme mayor); primero debo asegurarme de no tener distorsiones carnales en mi propia visión (viga); para poder cumplir con éxito el cometido de poder ayudar a mi hermano. Esto va por el lado de que podamos ayudarnos mutuamente,unos a otros; y no hacernos jueces unos de otros. Sino por el lado positivo, no enseñemos lo que nosotros mismos no practicamos; sino lo que es vida en nosotros.

Este es un principio fundamental para poder colaborar en la verdadera obra de Dios (edificar el cuerpo), y no dar a la carne tribuna.

Saludos y paz a todos.