La vida sexual de María

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
25 Enero 2000
3.614
2
Para los demás interesados en la vida sexual de María,

La Biblia es clara acerca de la sexualidad de María, la madre de Jesús, el Divino Eterno Hijo Encarnado. Jesús es el hijo primogénito de María y el Unigénito de Dios. María, después que naciera Jesús, fue la mujer de José con todas las implicancias sexuales del matrimonio entre un hombre y una mujer, entre un macho y una hembra. Ahora, oigan bien mis hermanos católicos, esto es muy serio y tiene implicancias en la vida de todos los cristianos. La vida sexual en el matrimonio es un aroma suave a las fosas nasales de Dios, a los ojos divinos del Eterno Dios que nos hizo seres sexuales. Mientras yo realizo el acto sexual con mi mujer yo estoy alabando a Dios. Dice la Palabra de Dios que el lecho matrimonial es limpio y santo. Que María haya cohabitado sexualmente con su querido esposo José no le quita ni un ápice de la santidad que Dios le ha dado, exactamente como la santidad que yo tengo no pierde ni un ápice después de cada acto sexual que yo realizo con mi esposa.

El problema de elevar la figura de María a los altares fue para la iglesia cristiana una caíde de la cual muchos de nuestros hermanos católicos no se han podido recuperar. Pero sigamos orando para que el único adorado y alabado sea Jesucristo a quien el Padre envió y para quien el Espíritu Santo trabaja día y noche.

Cuando la fe cristiana arremetió contra el paganismo, el paganismo también arremetió contra la fe cristiana. En la mentalidad pagana tiene que haber diosas (las hay muchas; Diana, por ejemplo)> Desgraciadamente, el naciente sincretismo de la iglesia de esos siglos imperó y la jerarquía de la iglesia no pudo contener la influencia pagana de los nuevos convertidos o semi-convertidos, o convertidos nominalmente.

Ahora, escuchen mis hermanos protestantes, la misma influencia pagana continúa en nuestras iglesias evangélicas; por ejemplo, cuasi-adoración de sus pastores, la veneración a sus denominaciones aun en sacrificio de la verdad, la adoración del libro 'la Biblia' sin leerla analíticamente y considerarla como un libro májico. Estos son también sincretismos. Gracias a Dios que El me ha dado la gracia de pensar pensando en el beneficio de protestantes y católicos. Antes yo criticaba sólo a los católicos; ahora, cada vez que veo algo no biblico en los católicos tengo que pensar en cuan antibíblico soy durante el día y cuán anti-bíblicos son los evangélicos en muchas de sus posiciones doctrinales.

Estoy feliz con mi sexualidad porque es un don de Dios, lo fue también para María. Me alegro que ella también de su vida sexual con José.

Con mucho cariño para evangélicos y católicos,

El Vasallo de Jesucristo, mi Rey de reyes y Señor de señores (y señoras),

Ezequiel Romero

Hola Ezequiel!

Lo que yo puedo decirle, es mi opinion personal en cuanto al tema que toca, supongo que ya sabe la de mi iglesia (Catolica).

A mi me tiene sin cuidado si la virgen Maria fue siempre virgen, este es uno de los temas que no alteran mi fe, si ella vivio un matrimonio normal o no con su esposo Jose, yo considero que fue su decision y por lo tanto muy respetada, yo no apruebo la postura de mi iglesia en cuanto a este tema, pues lo unico que causa es division y en realidad, si analizamos todo lo que esto representa no tiene ninguna relevancia con el hecho de que Jesus es nuestro Salvador y Dios, considereme un catolico liberal, y en total acuerdo con la libertad de eleccion de Maria, y tambien considero que mi sexualidad es un don de Dios y por lo tanto algo tan valioso y hermoso como la vida misma que el me ha dado.

Su amigo

Tib

San Francisco de Asis.

Ezequiel, me parece muy "curioso" el título de este epígrafe y ten en cuenta que no pocos católicos se pueden sentir algo molestos. A mí personalmente me da igual pero sólo falta que ahora venga otro y nos hable de la vida sexual de los apóstoles.
Veamos, ¿tienes alguna explicación al hecho de que el ángel del Señor le diga a José que no tema recibir a María, SU MUJER, a pesar de que no había tenido relaciones sexuales con ella?
¿O acaso estaba equivocado el ángel en decir que María ya era la mujer de José?

Ezequiel, siempre procuro no meterme en temas de los que no sé a ciencia cierta lo que pudo o no pudo ser.
Pero me parece una falta de respeto inmensa el título, por no decir ya lo demás, de este epígrafe.
No creo que sea interés para nadie la vida sexual de otros hermanos con sus maridos o mujeres. Pero si encima la que se esta juzgando es la vida de Maria, "la mujer que Dios mismo escogió para llevar en su seno a su Hijo", ¡ya es el colmo! Porque si somos capaces de poner en tela de juicio la elección misma de Dios para aquella que había de dar a luz a LA LUZ DEL MUNDO, ¿qué no haremos con aquellos que no son más que simples cerillas a la sombra de esa luz?
A parte de esto, mi opinión personal, es que las "intimidades o no intimidades" de Maria en su vida familiar no afectan para nada el hecho comprobable y bíblíco que hace que Jesús sea el Mesias y el Cristo: "He aqui que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel" Is 7: 14. ¡Esto es lo importante!
Por favor, dejemos ya de especular o no especular acerca de... y ciñamonos a lo verdaderamente importante.

Dios los bendiga a todos
Lidia.

Admito que el título de este tópico no es
apropiado, si bien la exposición del
hermano Ezequiel es muy respetuosa y
criteriosa.
En el viejo foro hemos debatido largamente
el asunto de LOS HERMANOS DE JESÚS, y los
católicos finalmente abandonaron por
cansancio.
Personalmente insisto conque la vida marital
normal de María y José después de nacido el
Señor, con los hijos e hijas que después les
nacieron, sublima en un grado superior todo
lo referente a la concepción virginal de
Jesús en María, a que se recurra al invento
innecesario de una perpetua virginidad.
Este es solo un aspecto entre otros muchos,
en que la filosofía afectó desde muy
temprano la doctrina cristiana.
Ricardo.

Ricardo:
En el viejo foro hemos debatido largamente el asunto de LOS HERMANOS DE JESÚS, y los católicos finalmente abandonaron por cansancio.

Luis:
Eso es una falsedad y tú lo sabes, Ricardo.

Espero que el webmaster pueda poner pronto el viejo foro para demostrarlo

Respecto al invento, resulta que hasta el siglo XVI todos los cristianos aceptaron el invento. Incluso los reformadores, como Calvino, Lutero y Zwinglio, aceptaron ese "invento" y lo defendieron. En el caso de Calvino, su defensa fue bastante "acalorada", ya que insultó a quienes pensaban lo contrario.

Cosas que pasan

El mito de la perpetua virginidad de Maria , nace mas bien de la preconcebida idea de que el acto sexual es degradante o sucio , tanto es así que hasta existen algunos que lo citan como fuente del pecado original .. Cuando llegamos a comprender que tal cosa es solo un error de apreciacion , como sucede con nosotros los evangelicos , es cuando vemos esa virginidad mariana a perpetuidad como un invento mas del catolicismo . La biblia abunda en datos de que ese matrimonio si se consumo , tal y como DIOS ordena .

Si , Maria y Jose , fueron un matrimonio como tantos ( despues de nacido el mesias ) El matrimonio quedo consumado , y esto no le resta un pelo a Maria de su calidad de obediente y ejemplar hija de DIOS .

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Don Ezequiel Romero
Hay Santas elevadas a los altares despues que han enviudado como Santa Rita de Casia y muchas. Esto que hayan sido casadas no impide la santificacion.
Lo curioso es que por el significado que dan a ciertas palabras deducen tantas cosas.
Si ustedes argumentan que tuvo mas hijos por ciertas interpretaciones a algunas palabras en la biblia. Pero por ejemplo si hubieran tenido mas hijos porque el angel le dijo a Jose Mateo 2 (13-23) Levantate toma al niño y a su madre..... y ya segun vemos el niño tenia como 2 años
y en Egipto le dice el Angel :Levantate toma el niño y a su madre
nunca le dice toma tus hijos y a su madre
y ya habia pasado tiempecito como para que ya se hablara de otros hijos no cree?
Dios le bendiga

Y Elena, fíjate bien que cuando Jesús tenía doce años y "se perdió" en el Templo, tampoco aparecen por allá sus hermanos pequeños.
¡¡Qué cosas!!

LUIS FERNANDO: Puedo errar y equivocarme
como el mejor, pues no soy infalible.
Pero no acostumbro decir falsedades, y menos
aún de forma inconciente.
Si digo que abandonaron los católicos el
debate (y no sería la primera vez), es porque
de haberlo proseguido todavía estaría en la
pantalla, pues lo que es yo, no abandono
ningún debate a menos que confiese que
estaba equivocado y agradezca la instrucción
recibida. Si tú recuerdas que yo haya hecho
tal cosa (o quizá San Edrin, que ahora entró
y creo que él participó en ese tópico), pues
entonces estará bien. Pero es extraño que
yo todavía conserve mis antiguas convicciones. Lo que sí recuerdo, es que les
rebatí todos sus argumentos.
Ojalá el WEBMASTER recomponga el viejo Foro
y salgamos de dudas.
Saludos.
Ricardo.

Bueno, quito lo de "y tú lo sabes" porque veo que efectivamente es una cuestión de que tú piensas que aquello se acabó. Yo creo recordar que llegamos ambos ala convicción de que poco más había que añadir a los que cada uno habíamos puesto. Por tanto, nadie dejó el debate. Simplemente llegó a un punto sin salida
Pero esperemos a que el webmaster reponga el viejo foro.
Lo mismo soy yo el equivocado
Saludos cordiales

ERRATA: en la segunda cláusula: donde dice:
"inconciente" debe decir: "consciente".
¡Qué INCONSCIENTE soy! ¡je je je!
Ricardo

DLB EZEQUIEL ROMERO, TIB, RICARDO,

EZEQUIEL ROMERO
Hay cosas en tu comentario que son bastante tendenciosas, otras erroneas, algunas correctas y otras con errores por ignorancia o falta de objetividad. He aqui unos ejemplos:

TENDENCIOSA
La vida sexual en el matrimonio es un aroma suave a las fosas nasales de Dios, a los ojos divinos del Eterno Dios que nos hizo seres sexuales.
ACLARACION: Hay quienes pretenden que el Sexo en el Matrimonio es PECADO, lo cual es COMPLETAMENTE contrario a la enseñanza de la ICA, baste decir que es uno de los 7 SACRAMENTOS, por demas esta decir que seria una ABERRACION el que la ICA bendijera un matrimonio donde casi es seguro que se consume con un acto sexual, si este fuere pecado DENTRO del Matrimonio

ERRONEA
Pero sigamos orando para que el único adorado y alabado sea Jesucristo a quien el Padre envió y para quien el Espíritu Santo trabaja día y noche.
ACLARACION: La ICA enseña que la ADORACION es SOLO para Dios (Padre, Hijo y Espiritu Santo) La Biblia enseña que la ALABANZA NO es SOLO para Dios Y de los otros, ninguno osaba juntarse con ellos; mas el pueblo los alababa grandemente. (Hech.5,13 RVA)
Porque los magistrados no son para temor al que bien hace, sino al malo. ¿Quieres pues no temer la potestad? haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; (Rom.13,3 RVA)

Incluso HASTA dice que Dios nos va ALABAR Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual también aclarará lo oculto de las tinieblas, y manifestará los intentos de los corazones: y entonces cada uno tendrá de Dios la alabanza. (1a.Cor.4,5 RVA)

CORRECTA
ahora, cada vez que veo algo no biblico en los católicos tengo que pensar en cuan antibíblico soy durante el día y cuán anti-bíblicos son los evangélicos en muchas de sus posiciones doctrinales.
ACLARACION: Lo cual no debe impedirte, con amor, exhortar y exhortarte a ti mismo.

ERROR POR FALTA DE OBJETIVIDAD O por IGNORANCIA
María, después que naciera Jesús, fue la mujer de José con todas las implicancias sexuales del matrimonio entre un hombre y una mujer, entre un macho y una hembra.
ACLARACION: Te comento que en Mt.1,25 RVA Y no la conoció HASTA que parió á su hijo primogénito: y llamó su nombre JESUS. esto es una forma de ser TENDENCIOSOS en la traduccion de la Biblia, pues si vemos en la traduccion Latinoamericana Y sin que tuvieran relaciones dio a luz un hijo al que José puso el nombre de Jesús Mt.1,25 BLAM
Si consideramos que el HASTA implica que no tubieron relaciones antes del parto, ello NO implica que si las tuvieran DESPUES, por ejemplo si yo te digo: "Doy gracias a Dios que HASTA hoy me ha permitido traer el sustento diario a mi familia" ¿Acaso implica que DESPUES de hoy NO voy ha traer el sustento a mi familia?, mas bien implica que QUIERO seguir haciendolo, pero bueno leamos lo que dice la Biblia: Y Michâl hija de Saúl nunca tuvo hijos HASTA el día de su muerte. (2a.Sam.6,23 RVA) Si aplicamos el mismo criterio a este texto, entonces tendriamos que decir que si Maria tuvo relaciones DESPUES de que pario a su hijo, TAMBIEN Michal tuvo hijos DESPUES de su muerte.!!!! Lo cual es un absurdo. si bien el asunto de la perpetua virginidad de Maria o no, no es posible sustentarlo o rebatirlo con uno o dos versiculos te comento que de una pagina de Apologetica Catolica tome un estudio y lo puse por aqui, en el FORO antiguo (no en el del Agora) bajo el Epigrafe de "POR MI MADRE BOHEMIOS" y en este FORO Nuevo no recuerdo donde, pero voy a buscarlo, para que lo leas y nos des tus comentarios.

TIB
Que gusto volver a verte por aqui.!!!
Amado hermano, muy respetable tu opinion, de hecho fue la mia por mucho tiempo, sin embargo despues me di cuenta de muchas implicaciones que trae para la SANA DOCTRINA, pues la PERPETUA VIRGINIDAD, NO es algo como las revelaciones del Sagrado COrazon de Jeesus a Sta. Margarita Maria, que NO son DOGMA DE FE, por lo que uno puede crerlas o no, por lo que te invito a investigar y reflexionar, veras que SI es importnte.

Ricardo
Miembro
Mensajes envíados: 530
enviado el 02-04-2000 16:27
--------------------------------------------------------------------------------
Admito que el título de este tópico no es
apropiado, si bien la exposición del
hermano Ezequiel es muy respetuosa y
criteriosa.
En el viejo foro hemos debatido largamente
el asunto de LOS HERMANOS DE JESÚS, y los
católicos finalmente abandonaron por
cansancio.
Personalmente insisto conque la vida marital
normal de María y José después de nacido el
Señor, con los hijos e hijas que después les
nacieron, sublima en un grado superior todo
lo referente a la concepción virginal de
Jesús en María, a que se recurra al invento
innecesario de una perpetua virginidad.
Este es solo un aspecto entre otros muchos,
en que la filosofía afectó desde muy
temprano la doctrina cristiana.
Ricardo.
IP: Guardada

Luis Fernando
Miembro
Mensajes envíados: 2895
enviado el 02-04-2000 21:01
--------------------------------------------------------------------------------
Ricardo:
En el viejo foro hemos debatido largamente el asunto de LOS HERMANOS DE JESÚS, y los católicos finalmente abandonaron por cansancio.

Luis:
Eso es una falsedad y tú lo sabes, Ricardo.

Espero que el webmaster pueda poner pronto el viejo foro para demostrarlo

Respecto al invento, resulta que hasta el siglo XVI todos los cristianos aceptaron el invento. Incluso los reformadores, como Calvino, Lutero y Zwinglio, aceptaron ese "invento" y lo defendieron. En el caso de Calvino, su defensa fue bastante "acalorada", ya que insultó a quienes pensaban lo contrario.

Cosas que pasan

Elisa
Miembro
Mensajes envíados: 1409
enviado el 02-04-2000 23:40
El mito de la perpetua virginidad de Maria , nace mas bien de la preconcebida idea de que el acto sexual es degradante o sucio , tanto es así que hasta existen algunos que lo citan como fuente del pecado original .. Cuando llegamos a comprender que tal cosa es solo un error de apreciacion , como sucede con nosotros los evangelicos , es cuando vemos esa virginidad mariana a perpetuidad como un invento mas del catolicismo . La biblia abunda en datos de que ese matrimonio si se consumo , tal y como DIOS ordena .
Si , Maria y Jose , fueron un matrimonio como tantos ( despues de nacido el mesias ) El matrimonio quedo consumado , y esto no le resta un pelo a Maria de su calidad de obediente y ejemplar hija de DIOS .

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Elena Gonzalez
Miembro
Mensajes envíados: 182
enviado el 03-04-2000 00:06
Don Ezequiel Romero
Hay Santas elevadas a los altares despues que han enviudado como Santa Rita de Casia y muchas. Esto que hayan sido casadas no impide la santificacion.
Lo curioso es que por el significado que dan a ciertas palabras deducen tantas cosas.
Si ustedes argumentan que tuvo mas hijos por ciertas interpretaciones a algunas palabras en la biblia. Pero por ejemplo si hubieran tenido mas hijos porque el angel le dijo a Jose Mateo 2 (13-23) Levantate toma al niño y a su madre..... y ya segun vemos el niño tenia como 2 años
y ya habia pasado tiempecito como para que ya se hablara de otros hijos no cree?
Dios le bendiga

Luis Fernando
Miembro
enviado el 03-04-2000 00:13
Y Elena, fíjate bien que cuando Jesús tenía doce años y "se perdió" en el Templo, tampoco aparecen por allá sus hermanos pequeños.
¡¡Qué cosas!!

Ricardo
Miembro
Mensajes envíados: 530
enviado el 03-04-2000 01:41
LUIS FERNANDO: Puedo errar y equivocarme
como el mejor, pues no soy infalible.
Pero no acostumbro decir falsedades, y menos
aún de forma inconciente.
Si digo que abandonaron los católicos el
debate (y no sería la primera vez), es porque
de haberlo proseguido todavía estaría en la
pantalla, pues lo que es yo, no abandono
ningún debate a menos que confiese que
estaba equivocado y agradezca la instrucción
recibida. Si tú recuerdas que yo haya hecho
tal cosa (o quizá San Edrin, que ahora entró
y creo que él participó en ese tópico), pues
entonces estará bien. Pero es extraño que
yo todavía conserve mis antiguas convicciones. Lo que sí recuerdo, es que les
rebatí todos sus argumentos.
Ojalá el WEBMASTER recomponga el viejo Foro
y salgamos de dudas.
Saludos.
Ricardo.

Luis Fernando
Miembro
enviado el 03-04-2000 02:04
Bueno, quito lo de "y tú lo sabes" porque veo que efectivamente es una cuestión de que tú piensas que aquello se acabó. Yo creo recordar que llegamos ambos ala convicción de que poco más había que añadir a los que cada uno habíamos puesto. Por tanto, nadie dejó el debate. Simplemente llegó a un punto sin salida
Pero esperemos a que el webmaster reponga el viejo foro.
Lo mismo soy yo el equivocado
Saludos cordiales

RICARDO
Tambien te recuerdo que me dijiste en lo que se referia a la PERPETUA VIRGINIDAD de Maria:
"Tan logicos como son tus argumentos para pensar en la PERPETUA VIRGINIDAD, si no se pueden rebatir, tampoco creo que los mios se puedan desechar, por lo que prefiero seguir pensando que Maria no fue prepetuamente Virgen"
Ante una respuesta asi fue que dejamos de tratar el tema.

Atentamente su hno. en XTO, karolusin

Fernando, hay cosas que el Señor no nos las ha revelado. Lo más importante es lo que sabemos a partir de la Escritura. La vida es corta para divagaciones. Gracias, Fernando. Ojalá que llegemos a la unidad, y así los incrédulos creerán. Ezequiel.

Lidia, su artículo tiene dos aspectos. En el primero se escandaliza por el título. Estamos en el año dos mil y ahora los 'mores' son diferentes inclusive a los que fueron en mi niñez. Hay libertad para hablar de los tabúes que nos hicieron tanto daño. Escuché que en un internado de niñas regentado por monjas o hermanas, seccionaban eliminaban las páginas dedicadas a la anatomía y fisiología de los órganos genitales. Eso fue un gran error. Fueron demasiadas beatas. Entiendo que las hay muy pocas entre ellas. Fue un gran daño que se hací contra las alumnas. Estoy por la pureza y la santidad pero no negando el conocimiewnto de algunas facultades que son dones preciosos de Dios. Por lo demás, me gustó su nota. Ezequiel.

Ricardo, tus palabras son macanudas. Amamos a María, la respetamos y le obedecemos porque ella nos dice, "Hagan lo que mi Hijo les dice". Montevideo es una ciudad que me gustaría conocer. ¿Es verdad que hay mucho agnosticismo y ateísmo entre los uruguayos? Si es verdad, ¿han hecho estudios serios de sus causas? Te saludo en el Nombre de Cristo, nuestro Señor (Nuestro Cesar), Ezequiel.

Fernando, lo único que no me gusta de Calvino es que se acaloraba demasiado y 'mandaba al diablo' a sus enemigos, digo a los enemigos de la Escritura. Su celo era muy grande. Es que a veces uno pierde la paciencia. Ahora vivimos una era de pluralismo y de respeto a las ideas. Los enemigos de Calvino lo habrían matado si hubieran podido. Recibí tu notra acerca de "Las Instituciones" de don Juan. ¡Sería una maravilla que todos la leyeran! Tu amigo cordial, Ezequiel

Elisa, estoy de acuerdo con casi todo lo usted dice; pero creo que debemos de repensar la sección "es cuando vemos esa virginidad mariana a perpetuidad como un invento mas del catolicismo." Creo que no fue invento del catolicismo sino fue una caída teológica de la Iglesia del Señor. Más tarde el catolicismo le doy status de artículo de fe, pero en ese pecado todos estamos incluidos: siempre tendemos a sustituir lo que dice Dios por lo que dicen los hombres. Como ejemplo, mire todo lo que dicen los evangélicos acerca (a) del don delenguas como una señal de recibir al Espíritu Santo, (b) lo que dicen acerca del milenio y cómo detestan a los que no creen en sus enseñanzas escatológicas, (c) que el Evangelio no es una Religión, y si no lo es ¿qué es?, (d) su falta de comprensión de quién es verdaderamente Jesús, etc.

Yo llamo a los católicos mis hermanos porque en lo fundamental creemos lo mismo: Deidad de Jesús, la Expiación, en las epístolas paulinas, etc.

Hay que conversar con ellos sin olvidarnos que somos todos cristianos. Ezequiel.

P. D. Dios me salve si otra vez llego a ser 'matacura'.

Doña Elena, hermana en Cristo, las diferencias de años entre nuestros hijos pueden variar, mis hijos tienen 33, 30, 29,28 y 24. Tres varones y dos mujeres (los centro americanosa dicen 'hembras'). Estoy orgulloso de mis hijos, son la felicidad de mi vida. En el caso de María y José, la Biblia no nos dice con qué intervalos ('intérvalos' para algunos) tuvieron a sus otros hijos. Cuando la Escritura habla de los hermanos de Jesús, la denominación católico-romana la interpreta que fueron primos; los protestantes o evangélicos se ciñen, en este caso, a lo literal.
Como alguien ya ha dicho, esta diferencia no nos debe hacer fratricidas. Con respeto, Ezequiel.
Don Ezequiel Romero
Dios le bendiga
[/QUOTE]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas