LA VIDA ES SUEÑO Y LOS SUEÑOS SUEÑOS SON

16 Junio 2001
104
0
www.geocities.com
Lamento que a muchos os gusten mis sermones. Quiero aclarar que no me estoy inventando absolutamente nada de lo que digo. Siempre me he atenido estrictamente a la doctrina católica sin inventarme ni una sola coma. Si alguien piensa que por el hecho de ser católico creyente se es un enfermo, entonces habrá que considerar enfermos a S. S. el Papa, al medio millón de sacerdotes, y a los mil millones de creyentes católicos que existen hoy en el mundo. Aclaro este punto para dejar patente que no me dejo llevar por delirios ni fantasias. Porque todo lo que digo ES REAL, aunque la mayoria de los que leen este foro se resista a creerlo. Dios es realmente lo único real que existe. Todo lo demás, incluyendo este mundo en el que vivimos, no son más que meras pantallas que han sido puestas delante de nuestros ojos para probarnos. Cuando muramos, despertaremos finalmente de este sueño y veremos la realidad tal cual es. No habeis sentido nunca esa sensación de realismo extremo durante algun sueño, cuando nos caemos por un abismo por ejemplo. Realmente estamos sintiendo que caemos, lo percibimos tan autentico que resulta imposible pensar siquiera que estamos en un sueño. Sin embargo es cierto. Soñamos, y cuando despertamos, respiramos aliviados porque la pesadilla cesó al fin. Pues bien, esta vida es exactamente igual. Un sueño verídico, muy realista, pero solo un sueño. Solo hay una diferencia con respecto al anterior. Cuando despertemos, veremos la realidad tal cual es, pero no todos veremos la misma realidad. Aquellos que se lo merezcan conocerán en persona a Dios y gozarán de Su presencia por toda la eternidad. Para los injustos, los malvados, los blasfemos y los indignos, me temo que la pesadilla no habrá hecho más que comenzar.


pax
 
Re: LA VIDA ES SUEÑO Y LOS SUEÑOS SUEÑOS SON

Originalmente enviado por: apostolvs
Lamento que a muchos os gusten mis sermones. Quiero aclarar que no me estoy inventando absolutamente nada de lo que digo. Siempre me he atenido estrictamente a la doctrina católica sin inventarme ni una sola coma. Si alguien piensa que por el hecho de ser católico creyente se es un enfermo, entonces habrá que considerar enfermos a S. S. el Papa, al medio millón de sacerdotes, y a los mil millones de creyentes católicos que existen hoy en el mundo. Aclaro este punto para dejar patente que no me dejo llevar por delirios ni fantasias. Porque todo lo que digo ES REAL, aunque la mayoria de los que leen este foro se resista a creerlo. Dios es realmente lo único real que existe. Todo lo demás, incluyendo este mundo en el que vivimos, no son más que meras pantallas que han sido puestas delante de nuestros ojos para probarnos. Cuando muramos, despertaremos finalmente de este sueño y veremos la realidad tal cual es. No habeis sentido nunca esa sensación de realismo extremo durante algun sueño, cuando nos caemos por un abismo por ejemplo. Realmente estamos sintiendo que caemos, lo percibimos tan autentico que resulta imposible pensar siquiera que estamos en un sueño. Sin embargo es cierto. Soñamos, y cuando despertamos, respiramos aliviados porque la pesadilla cesó al fin. Pues bien, esta vida es exactamente igual. Un sueño verídico, muy realista, pero solo un sueño. Solo hay una diferencia con respecto al anterior. Cuando despertemos, veremos la realidad tal cual es, pero no todos veremos la misma realidad. Aquellos que se lo merezcan conocerán en persona a Dios y gozarán de Su presencia por toda la eternidad. Para los injustos, los malvados, los blasfemos y los indignos, me temo que la pesadilla no habrá hecho más que comenzar.


pax



¿Nos puede dar citas bíblicas que corroboren lo que usted dice?



Lo que usted nos propone es una especie de sincretismo con el budismo, y más cerca con algunas enseñanzas de la nueva era.
 
Apostol . La cantidad no hace la calidad . Uf .

Lk:12:31: Mas procurad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.

Lk:12:32: No temáis, manada pequeña; porque al Padre ha placido daros el reino.


Lamento decirte que si alguien inventa cosas , y se lo creen mil millones , no lo convertiran en verdad , ejem .... EJEM : Ni siquiera en un sueño .

Lo peor que tiene eso que dices , de que no te " inventas " nada , es eso precisamente , que te indigestas con mentiras ajenas . ¡¡¡ Al menos se creativo hombre !!! Para que si te llegas al infierno como paseito definitivo , esto sea como resultado de al menos utilizar el libre albedrío que Dios te concedió ..... Despierta ..... POR FAVOR . Yo si creo que TU SUEÑAS ....... aunque no venga en la biblia .... Como no , y conjuntamente con mil millones mas .

Te invito cordialmente a pertenecer a la manada pequeña , y tendrás un hermoso despertar en CRISTO NUESTRO SEÑOR :radiante: :angel:
 
No crecerás Apostolvs

No crecerás Apostolvs

Hola Apostolvs:

Una sola cosa, tengo a favor tuyo, que no eres de los que se esconden con varios niks diferentes, y tanto en los foros de terra como aquí, sigues siendo el mismo.

Tu Catolicismo militante, y tu obsesión por el infierno y los demonios, acabarán contigo, en ese infierno que tanto pregonas, si no es que ya vives en el.

Parece ser, que si eres Católico, lo eres por el temor a ese castigo que tú supones eterno, y no por el amor que tienen que tener y demostrar los Cristianos, de eso nunca hablas, del amor y la justicia, te has olvidado totalmente, y tu único discurso es el temor y el castigo.

No veo diferencia entre quien es "bueno" por desear el premio, o de quien es "bueno" por temor al castigo, yo las considero dos formas hipócritas de ser "bueno", a pesar de ser mucho mejor a ser "malo" directamente, yo desearía que la gente fuera buena, primero por que así lo quiere Dios, y despues por ser la única forma de convivencia posible, todo mal conduce a la destrucción, tanto en cosas tierrestres, como en cosas celestiales.

¿Crees en Dios? ¿Quieres hacer lo que a Dios le gusta? ¿Entonces que haces en una iglesia, totalmente contraria a Él? Los 10 mandamientos que enseñáis como si fueran de Dios, los habéis cambiado, Dios dice que Él es uno, y vosotros decís que son tres, Dios no quiere que se adoren imágenes, vosotros las tenéis a montón, Jesús dice, a nadie en la tierra llaméis padre, y vosotros tenéis padres, madres, y papas, simplemente por pura desovediencia. El bautismo es un símbolo de arrepentimiento consciente, y vosotros bautizáis a los bebés inconscientes, etc., etc.

¿Enfermos dices? Si fueran enfermos tendrían perdón, si fueran ignorantes tendrían perdón, pero precisamente por estar mentalmente sanos, y no ser ignorantes, tienen una mayor culpa.

Nunca hablas de la Biblia, ¿Te la has leído? Dudo mucho que así sea, pues las acusaciones que se hacen contra la iglesia Católica, de ella están sacadas, fue la IC la primera en reconocer que la Palabra de Dios está en ella, también fue la primera que seleccionó los libros que la componen, sin embargo sus pecados están sacados precisamente de los libros que no se consideraron como canónicos, los que están fuera de la Biblia.

Si eres Católico, lee la Biblia Católica, ya encontrarás suficientes cosas como para darte cuenta de la culpa de esta iglesia, y en todo caso, no tendrá más manipulaciones que otras de otra índole.

Vuelvete a Dios, no le des la espalda, a lo que te habla de Él, separate de todo lo que no es de Él, el castigo es una consecuencia de no ser de Dios, no es una característica de Dios, sus características son el AMOR y la JUSTICIA.
 
Apostolvs. Nada que objetar a tus creencias. En cuanto que tuyas, respetables.

Claro que las mias no son compatibles con las tuyas.

Ejemplo. Amparas la verdad por el número de sus, digamos, practicantes. Bien, entonces tambien estás en la verdad el resto de religiones que cuentan con millones de personas. Te pregunto y me pregunto: ¿Que tendrá que ver la verdad con el número?

Pero, lo que mas me ha llamado la atención es este parrafo que transcribo desde tu aportación:
--------------------------------------------------------
Apostolvs
"Cuando despertemos, veremos la realidad tal cual es, pero no todos veremos la misma realidad. Aquellos que se lo merezcan conocerán en persona a Dios y gozarán de Su presencia por toda la eternidad. Para los injustos, los malvados, los blasfemos y los indignos, me temo que la pesadilla no habrá hecho más que comenzar"
_____________________________________
Tobi.
Dime, según tu parecer, ¿quienes son estos que se lo merecen?

Y quienes los injustos, los malvados, los blasfemos y los indignos

Dime de alguien que ante la santidad de Dios pueda presumir de sus merecimientos.

Dime tambien de alguien que sea justo delante de Dios, que no haya hecho alguna acción de la que no tenga que avergonzarse y que con mediante acción no haya blasfemado el nombre y el significado de Dios y alguien que sea realmente digno delante de dicha santidad de Dios.

Buscame este mirlo blanco.
 
Tobi:


No sé si te has dado cuenta, pero apostolvs es de los que JAMÁS contesta a las preguntas.


:dormido2: :dormido:
 
Solo queria clarificar un par de cuestiones. En primer lugar, a Catalá, decirle que el infierno existe. Es una realidad bíblica tan evidente que negarla equivale a negar directamente las palabras de Jesús "más te vale entrar manco en el cielo que arder para siempre en el infierno" además de otras muchas en toda la Escritura. Mi empeño en difundir la realidad del infierno se debe a dos razones: la primera, es un lugar tan espantoso, que faltaria a mi conciencia si no advirtiese a los pobres pecadores del terrible resultado de sus perversidades; y segunda, percibo que es un buen sistema de concienciación religiosa. Por experiencia se que en ocasiones es más efectivo hablar del palo que de la zanahoria... A todos los demás, solo decirles que su empeño en mantenerse en sus rebañitos heréticos resulta cuando menos grotesco. Las cien mil sectas protestantes que hay en el mundo son una pura aberración a la lógica y un escándalo a para los que sinceramente predican el Evangelio. Ya se que no valdrá de nada insistir en el tema. Pero lo diré: la Iglesia Católica es la única LEGÍTGIMA, por ser la una creación directa de Jesús. TU ERES PEDRO Y SOBRE ESTA PIEDRA FUNDARÉ MI IGLESIA. El que quiera seguir en el error que siga, pero debo avisarle de que el librepensamiento en materia religiosa tendrá consecuencias.


pax
 
Originalmente enviado por: apostolvs
Solo queria clarificar un par de cuestiones. En primer lugar, a Catalá, decirle que el infierno existe. Es una realidad bíblica tan evidente que negarla equivale a negar directamente las palabras de Jesús "más te vale entrar manco en el cielo que arder para siempre en el infierno" además de otras muchas en toda la Escritura. Mi empeño en difundir la realidad del infierno se debe a dos razones: la primera, es un lugar tan espantoso, que faltaria a mi conciencia si no advirtiese a los pobres pecadores del terrible resultado de sus perversidades; y segunda, percibo que es un buen sistema de concienciación religiosa. Por experiencia se que en ocasiones es más efectivo hablar del palo que de la zanahoria... A todos los demás, solo decirles que su empeño en mantenerse en sus rebañitos heréticos resulta cuando menos grotesco. Las cien mil sectas protestantes que hay en el mundo son una pura aberración a la lógica y un escándalo a para los que sinceramente predican el Evangelio. Ya se que no valdrá de nada insistir en el tema. Pero lo diré: la Iglesia Católica es la única LEGÍTGIMA, por ser la una creación directa de Jesús. TU ERES PEDRO Y SOBRE ESTA PIEDRA FUNDARÉ MI IGLESIA. El que quiera seguir en el error que siga, pero debo avisarle de que el librepensamiento en materia religiosa tendrá consecuencias.


pax

Tu solito te has buscado que te tratemos como a un sectario , y eso te ha ocurrido , por confiar en interpretaciones traidas de los pelos ( para llenar bolsillos ) Tu basas todos tus sectarios atributos en un solo versículo oscuro .

¿ Te imaginas la cantidad de versículos bíblicos que deberás borrar para convertir a tu pescador favorito en " cabecilla " de tu iglesia ? Docenas y mas docenas ( es preferible que botes la biblia :( ) . Si no me crees búscate una biblia y bájala ( aquí mismo hay una soberbia ) y pon la palabra piedra , y lo verás . :D :D

Quién me iba a decir a mi , y a los judios , que la piedra de la que hablaba Jacob ( Israel ) en sus bendiciones en Génesis 49 , era nada menos que un discípulo y mensajero humano de Dios .

Gn:49:24: Mas su arco quedó en fortaleza, Y los brazos de sus manos se corroboraron Por las manos del Fuerte de Jacob, (De allí el pastor, y la piedra de Israel,)
Gn:49:25: Del Dios de tu padre, el cual te ayudará, Y del Omnipotente, el cual te bendecirá Con bendiciones de los cielos de arriba, Con bendiciones del abismo que está abajo, Con bendiciones del seno y de la matriz.
Gn:49:26: Las bendiciones de tu padre Fueron mayores que las bendiciones de mis progenitores: Hasta el término de los collados eternos Serán sobre la cabeza de José, Y sobre la mollera del Nazareo de sus hermanos.


Mejor busca tu todas esas citas , es fácil : Es que yo no quiero saturar el disco duro :D :terco:

Y que Dios bendiga tu investigación .
Tu amiga Elisa , la que tiene el honor ( hecho por su Señor ) de pertenecer a la única iglesia fundada por Jesucristo : Y que está dirigida por la piedra de Israel ( preciosa y de ángulo , mi amigo ) y que creo que tu no conoces .

Is:28:16: Por tanto, el Señor Jehová dice así: He aquí que yo fundo en Sión una piedra, piedra de fortaleza, de esquina, de precio, de cimiento estable: el que creyere, no se apresure.
Is:28:17: Y ajustaré el juicio á cordel, y á nivel la justicia; y granizo barrerá la acogida de la mentira, y aguas arrollarán el escondrijo.
Is:28:18: Y será anulado vuestro concierto con la muerte, y vuestro acuerdo con el sepulcro no será firme: cuando pasare el turbión del azote, seréis de él hollados.


¿ Como es posible que alguien anule esos tres versículos ( junto con otras docenas mas ) para colocar al pescador Pedro como la piedra que regirá la iglesia ? Eso si es una aberración .
 
Creer que Pedro es la Piedra; creer que sobre él está la autoridad de la Iglesia, es blasfemar el bendito Nombre de Jesucristo, Quien es la Roca y el único fundamento.


Lo que digan los hombres, para justificar el negocio que tienen montado en el nombre de Dios, son solo palabras de hombre.



Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. (1 Cor 3:11)





Si fueran capaces de comprender lo que el mismo Pedro les dice:


Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 5vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 6Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
7Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
8y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,
porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
(1 Pedro 2:4-8)




Hay que estar ciego para no verlo :cool:
 
Mas vale tarde que nunca

Mas vale tarde que nunca

Hola Apostolvs:

Yo no hablaré de lo que sé, pues realmente no sé nada, pero te hablaré de lo que creo, y explicaré el porqué lo creo, juzga tú mismo después, pero desde el corazón, (la sinceridad) y no desde el fanatismo.

Yo tengo entendido, que la palabra “infierno” fue la palabra latina cuyo significado es “lugar inferior” y que sustituyo a las expresiones “Seol” o “Hades” que se encontraban en la Biblia, y que solo representaban la tumba, la muerte, o el reino de la muerte.

Nosotros hoy en día, entendemos por la palabra “infierno” como un lugar de sufrimiento eterno, y ciertamente, y con la Biblia en la mano, si que se puede llegar a pensar en que eso es así.

(Apocalipsis 19:20)
20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

(Apocalipsis 20:10)
10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

(Apocalipsis 20:14-15)
14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Primero la bestia y el falso profeta, son lanzados vivos al lago de fuego, después el propio Satanás también es lanzado en el, y se dice que serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos, más tarde, la muerte y el Hades (en otra Biblia la muerte y el infierno) a su vez, son lanzados en el lago de fuego, entonces, desde ese momento ya nadie debía de poder morir. Y sigue diciendo “Esta es la muerte segunda”, después volveré a esta frase. Así que si nadie podía ya morir, los que nombra a continuación, como los que no se encontraron inscritos en el libro de la vida, cuando son lanzados al lago de fuego deben de estar vivos, y como no pueden morir, en teoría han de atormentarse día y noche por los siglos de los siglos.

Esto, ya le llamemos Lago de Fuego o Infierno, es una descripción de un castigo terrible donde los seres padecerán y serán atormentados con fuego eternamente.

Bueno, pues hasta aquí he realizado la labor de “abogado del diablo” defendiendo una postura que yo mismo no puedo creer, a pesar de que tampoco puedo acusar, de no ser razonables, a las personas que así lo crean.

Dios, es un Dios de amor y de justicia, así nos lo dice muchas veces la Biblia, y así mismo lo siento yo, y no puedo creer que Dios aplique un castigo tan poco bondadoso, e incluso injusto, pues por muchos pecados que pueda haber hecho alguien es sus 80 o 90 años de vida humana, no puede haber acumulado nunca tal cantidad de malas acciones, como para merecer un castigo de sufrimiento eterno.

La vida en sí, es una prueba para determinar quien seguirá a Dios de corazón, y quien lo rechaza, cuando alguien con sus malos actos, demuestra que está en contra de Dios, es merecedor de un castigo, hay que apartarlo del resto para que no les haga daño, y considero que la “Segunda (y definitiva) Muerte”, es un castigo muy apropiado para estos seres, y mucho más bondadoso, que un tormento eterno.

Cuando era ateo, tenía a Hitler como a mi peor enemigo, la antítesis de todo lo que era humano, como Cristiano debería de tener a Satanás, pues bien, cojamos a estos dos personajes y lancémoslos al lago de fuego. Si de este castigo me dijeran que se han de “chamuscar” durante el suficiente tiempo, como para que se arrepintieran 100 veces por cada una de las malas acciones que cometieron o indujeron, también me parecería un castigo adecuado a sus faltas, pero en el caso de que fuera un tormento eterno, sin posibilidad de redención, yo no podría entender eso, e incluso siendo mis peores enemigos, no podría soportar su sufrimiento sin posibilidad de redención, y le pediría a Dios, que o bien los perdonara, o bien que los destruyera definitivamente, pero que por favor, no alargara su sufrimiento eternamente.

Tanto mi bondad, como mi justicia, no son gran cosa. La Biblia nos dice, que solo hay uno bueno, que es Dios, y si yo, sin ser bueno, no podría soportar el sufrimiento de estos seres ¿Cómo puedo creer que Dios, siendo bueno, santo y justo, lo pueda haber decidido así?

Por todo esto, es por lo cual, yo creo que el lago de fuego, solo es un símbolo de la destrucción total y definitiva o eterna de los seres, un símbolo de la muerte segunda, pero nunca un lugar de sufrimiento eterno.

Ahora bien, ya sea de una forma u otra, un castigo terrible y eterno existe, pero por favor, no lo hagáis mucho más duro de lo que ya es en realidad, y que no está en concordancia con el Espíritu de Dios.

También quería opinar sobre el “palo y la zanahoria” que si bien estarán muy bien para el burro, diría que es una forma muy inapropiada para los seres humanos, a pesar de no ser psicólogo para poderlo asegurar. Empezaré por la zanahoria, una manera de crear grandes egoístas.

La tía le dice a su sobrino: -“Dame un beso y te daré un caramelo” A continuación su madre le dice -“Tráeme un vaso de agua, por favor” y el niño le pregunta: -“¿Y qué me darás?”. ¿Qué tipo de Cristiano crearíamos con la zanahoria? Uno que dice: “Bien, bien, yo no mataré, no robaré, pero tú Dios me tienes que dar la vida eterna” ¿Es ese un tipo de Cristiano que satisfaga a Dios? Yo creo que no.

(Lucas 14:12)
12 Dijo también al que le había convidado: Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a vecinos ricos; no sea que ellos a su vez te vuelvan a convidar, y seas recompensado.

No, no parece ser que el interés por la recompensa, sea de lo más apreciado por Jesús.

Y en cuanto al “palo”, entonces solo creamos reprimidos, que ansiando hacer lo malo, no se atreven por el miedo al castigo, pero no por eso dejan de ser pecadores.

(Mateo 5:27-28)
27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. 28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Aquí en Mateo, Jesús nos dice que con solo desearlo, ya se está pecando, no hace falta llegar a cometer la falta, para que se encuentre errado una persona, así, que si alguien no comete las faltas por el miedo al castigo, no será tampoco una persona que agrade a Dios.

Lo que Dios quiere, es que sus leyes, estén en el corazón de las personas, y que estas las quieran cumplir por su propio deseo, ni por esperar premios, ni por temer a castigos.

(Salmo 40:8)
8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón.

(Jeremías 31:33)
33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Para conseguir esto, las personas debemos de cambiar, pues siendo de naturaleza pecaminosa, tendemos a satisfacer nuestros propios deseos y no los de Dios, pero si partimos de un Cristianismo “laborista” que solo trabaja para recibir un salario (la salvación) o un Cristianismo “reprimido” que no peca por el miedo al castigo, no puedo esperar grandes cambios en estas personas.

Hay muchas cosas para predicar, sin tener que recurrir ni al palo, ni a la zanahoria, nuestra sociedad actual, nos muestra ya muy claramente, las consecuencias de no cumplir con la voluntad de Dios, para lo contrario, tenemos que recurrir a la ciencia ficción, pero la vida en la misma Tierra, ya sería todo un paraíso si las personas cumpliéramos con la voluntad de Dios. Quien se convierta a este Cristianismo “idealista” que quiere hacer lo bueno, pues piensa que es lo mejor para todos, creo que será mucho más propicio a realizar los cambios necesarios en su persona, para que la ley de Dios quede grabada en su mismo corazón.
 
Originalmente enviado por: apostolvs
Solo queria clarificar un par de cuestiones. En primer lugar, a Catalá, decirle que el infierno existe. Es una realidad bíblica tan evidente que negarla equivale a negar directamente las palabras de Jesús "más te vale entrar manco en el cielo que arder para siempre en el infierno" además de otras muchas en toda la Escritura. Mi empeño en difundir la realidad del infierno se debe a dos razones: la primera, es un lugar tan espantoso, que faltaria a mi conciencia si no advirtiese a los pobres pecadores del terrible resultado de sus perversidades; y segunda, percibo que es un buen sistema de concienciación religiosa. Por experiencia se que en ocasiones es más efectivo hablar del palo que de la zanahoria... A todos los demás, solo decirles que su empeño en mantenerse en sus rebañitos heréticos resulta cuando menos grotesco. Las cien mil sectas protestantes que hay en el mundo son una pura aberración a la lógica y un escándalo a para los que sinceramente predican el Evangelio. Ya se que no valdrá de nada insistir en el tema. Pero lo diré: la Iglesia Católica es la única LEGÍTGIMA, por ser la una creación directa de Jesús. TU ERES PEDRO Y SOBRE ESTA PIEDRA FUNDARÉ MI IGLESIA. El que quiera seguir en el error que siga, pero debo avisarle de que el librepensamiento en materia religiosa tendrá consecuencias.


pax


apostolvs:

En una sola cosa tienes razón; en la existencia del infierno.

Tu motivación de advertir sobre la existencia del infierno es muy loable.

También lo hacían los fariseos.

Jesús dio guerra a estos fariseos no porque no predicaran la necesidad de una salvación, sino por el método que proponían para alcanzarla.

En otras palabras, ellos conocían la enfermedad. Jesús aborreció el remedio que proponían.

El remedio propuesto por la iglesia católica está tan adulterado que no produce la cura.

De no ser por un acto soberano de Dios que salva a algunos, todos los católicos irían al infierno "por unanimidad".

Lo otro de la única iglesia legítima y las miles de sectas protestantes no te lo crees ni tú.

¡Despertad! Es gratis.

Bueno, por lo menos aciertas en algo, a diferencia de Catala que se destaca por ser uno de los pocos foristas que está equivocado en todo.

Creo que esto deriva de su trasfondo entre los Testigos de Jehová (que no son testigos ni son de Jehová), una secta que también se caracteriza por equivocarse en todos los temas teológicos de importancia.

Y en los menos importantes también se equivocan. Campeones los muchachos.

Otro problema con el amado Catala es que se guía mucho por el "Yo creo" .... "Yo siento que ..." ... "Me parece que ..." y no deja a la Biblia hablar por sí misma.

Bendiciones

Pablo
 
!! GUAO !!


De lo que me salve, YO "CASI" SOY CATOLICO, pero NO me
aceptan. Y segun TOBI estoy excomulgado por ANA TEMA.

¿ Y que culpa tengo YO de lo que haga la señorita ANA ?

.............Bueno cada loco con su TEMA.


Espero que Dios sea misericordioso y soberano, PORQUE Don Pablo dice:

De no ser por un acto soberano de Dios que salva a algunos, todos los católicos irían al infierno "por unanimidad".

Gracias Don Pablo..........................PEEEEEEEEEEROOOOOO

SOLO DIOS SABE QUIENES SON LOS SALVOS.

Me gusto un verso creo que lo trajo Paula A o Catala, que en resumen dice mas o menos:

-- Que YO quiero a DIOS. NO por el temor del Infierno NI por la oferta de la recompensa. SINO por su AMOR INCONDICIONAL y me siento muy bien en ser Yo INCONDICIONAL con EL tambien.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Tobi:


No sé si te has dado cuenta, pero apostolvs es de los que JAMÁS contesta a las preguntas.


:dormido2: :dormido:

Por lo que veo tienes razón. No obstante si responde a algunos, por ejemplo a Catalá. Bien, supongo que responde a aquellos para quien tiene respuestas. No las tiene para mis preguntas.
Menos mal que ha salido en su defensa medante su cortinita de humo el sabio entre los sabios de estos foros.

A propósito Maripaz. ¿Podrias preguntar a Toni si conoce algun remedio para eliminar o prevenirse de un virus llamado "titulitis"?

Gracias anticipadas Maripaz.
 
EL FIN DEL DISCURSO

EL FIN DEL DISCURSO

El fin del discurso, se trate de lo que se trate, es éste:


. Las cien mil sectas protestantes que hay en el mundo son una pura aberración a la lógica y un escándalo a para los que sinceramente predican el Evangelio. Ya se que no valdrá de nada insistir en el tema. Pero lo diré: la Iglesia Católica es la única LEGÍTGIMA, por ser la una creación directa de Jesús. TU ERES PEDRO Y SOBRE ESTA PIEDRA FUNDARÉ MI IGLESIA. El que quiera seguir en el error que siga, pero debo avisarle de que el librepensamiento en materia religiosa tendrá consecuencias.


Efectivamente, de nada vale insistir sobre el tema.

Porque Pedro pertenece al fundamento de los Apóstoles y Profetas pero no es la Piedra angular, cosa que el mismoPedro fue el primero en reconocer.

Porque no hay el menor fundamento histórico para suponer que el manto de Pedro cayese sobre un obispo monárquico de la ciudad imperial.

Porque el consenso de los Padres no apoya la interpretación del catolicismo.

Porque la Iglesia Católica ha introducido muchas doctrinas y prácticas carentes de fundamento escritural.

Y ha tenido la osadía de creerse y proclamarse la única legítima y auténtica iglesia de Cristo.

Y en cuanto a la libertad de pensamiento, pues, el Hijo nos ha hecho libres.

Libres para obedecer, es cierto. Pero a Él, no a Roma.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><
 
Debería estudiarse.

Debería estudiarse.

" Las cien mil sectas protestantes que hay en el mundo son una pura aberración a la lógica y un escándalo a para los que sinceramente predican el Evangelio. Ya se que no valdrá de nada insistir en el tema. Pero lo diré: la Iglesia Católica es la única LEGÍTGIMA, por ser la una creación directa de Jesús. TU ERES PEDRO Y SOBRE ESTA PIEDRA FUNDARÉ MI IGLESIA. El que quiera seguir en el error que siga, pero debo avisarle de que el librepensamiento en materia religiosa tendrá consecuencias."

Apostolus dixit.


Hay algo enfermizo en este tipo de catolicismo que tanto abunda en el foro... Y este es un caso que reúne todos los elementos. Seguro que no he sido el único en darse cuenta, que el forista suprascrito basa su vinculación a la Iglesia, no tanto a una cuestión de legitimidad histórica y espiritual, como al miedo al infierno. Esta relación dual con la Iglesia basada en el principio de "Soy tu madre mientras hagas lo que yo te digo, si no cumples estrictamente conmigo arderás eternamente en el Infierno", es enormemente destructiva para el individuo, tanto a nivel psíquico como espiritual. Atrapa a la persona en una espiral de castigo/perdón interminable, angustiosa, porque nunca llegas al listón que te marcan. Este modelo de relación eclesial fue definitivamente afianzado en el siglo pasado, especialmente por Pío XII y cultivado en el inconsciente colectivo de generaciones de personas. Es un remanente poco cristiano que arrastra mucha gente, y que en vez de corregirse, parece que es alentado por Roma.

Pero Dios sabe más.
 
Dime, apostolvs.
¿Cual crees que será la responsabilidad de quienes tergiversan las palabras de Cristo?
¿Que es mayor aberración, las cien mil sectas (grancias por tan abundante número) o el tergiversar aquello que está escrito y que es sagrado?
Mira lo que has escrito:
__________________________________________
Apostolvs:
. Las cien mil sectas protestantes que hay en el mundo son una pura aberración a la lógica y un escándalo a para los que sinceramente predican el Evangelio. Ya se que no valdrá de nada insistir en el tema. Pero lo diré: la Iglesia Católica es la única LEGÍTGIMA, por ser la una creación directa de Jesús. TU ERES PEDRO Y SOBRE ESTA PIEDRA FUNDARÉ MI IGLESIA. El que quiera seguir en el error que siga, pero debo avisarle de que el librepensamiento en materia religiosa tendrá consecuencias.
---------------------------------------------------------------------
Como ya he denunciado en el epígrafe de Biblia y Tradición, tambien lo denuncio aquí.
Jesus no dijo:

sobre esta piedra fundare mi iglesia.

Lo que dijo fue: SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARÉ MI IGLESIA


El porque los católicos cambian , falsificando el texto evangélico, está explicado en el epígrafe antes citado. Solo deseo remarcar que Apóstolvs lo hace sin el menor rubor ni vergüenza y despues condena a los demas a los Infiernos con el Pedro Botero incluido.

Supongo que, como bien dice Maripaz, no responderás a esta clara denuncia de mi parte.

Bien, allá tu con este tipo de VERDADES.