LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE.

Re: LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE.

¿qué estás diciendo? si yo no dije nada en contra de Jesús en éste post. Yo solo me reí de que comapares a un ateo con un asesino, con un violador, etc. Me reí de que hablen de los ateos como que fuesemos malas personas. Sobre Jesús nunca dije nada. Es más, creo que nunca dije la palabra "Jesús", así que no se qué es lo que estás diciendo......
 
Re: LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE.

Amigo LucianO:

Tengo que decirte que lo que expones no está basado en la Biblia. No es citar un texto y luego darle una explicación extraña y ajena al contenido del texto mismo, sino apelar a la sana doctrina y explicar de acuerdo a lo que racionalmente el texto expone.

No hay tal cosa como vida después de la muerte. La viada eterna prometida por Jesucrsito se recibe, no en la muerte, sino el la resurrección a la venida de Cristo. Eso lo corroboran muchísimos texto de la Biblia, como por ejemplo Juan 5:28, 29, 1 Corintios 15:51-55, 1 Tesalonicenses 4:15-17 y el mismo texto que tan malamente explicas Juan 14:1-3. Iremos a "la casa del Padre" en el momento en que el Maestro venga por nosotros y nos lleve allá.

El concepto del infierno del fuego, el purgatorio, el limbo y otras patrañas similars son producto de la mezcla de las Escrituas con doctrinas paganas. Muchos de los llamados "padres de la iglesia" bebieron de las fuentes contamnadas de las tradiciones grecorromanas y los filósofos y sabios griegos. Nosotros no reconocemos otro medio de información fidedigna que la Biblia, fruto de la comunicación de Dios con nosotros mediante el Espíritu Santo inspirando a los profetas.

Y la Biblia es muy clara respecto a la muerte. Esta es, sencillamente, dejar de existir. Todo el tiempo, hasta que venga la rresurrección, el individuo duerme.
Vez tras vez en el Libro Santo, aparece la palabra "durmió" por "murió". Pablo es muy claro: "no todos ciertamente no dormiremos" (moriremos), mas todos seremos transformados", ¿cuándo? "a la final trompeta" (1 Corintios 15:52), y esto será en la seginda venida de Cristo.

Así de sencilla es la cosa, amigo. No te enredes en las patrañas romanas.
 
Re: LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE.

Esta respuesta va para el hermano en cristo Cajiga y Berumen. El titulo del post la vida despues de la muerte lo puse porque me aprecio apropiado para demostrar que ha salvacion aun despues de la muerte. Ya te lo dije una vez hermano Cajiga analizo todo el capitulo biblico y en base a eso interpreto en la sana doctrina de Jesus que dejo en su evangelio a sus Apóstoles.

Completamente de acuerdo contigo Cajiga que la jerusalén celestial osea el cielo nuevo y la tierra nueva sera para los vencedores en Cristo. Pero no se puede negar que el evangelio de Cristo hace pasar a un alma de muerte a vida según Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Ahí esta claro que el que cree en Jesus no sera condenado a la muerte. Ahora el infierno existe desde el mismo dia que el diablo peco y entro maldad en él. Y fue ahí que estuvo la humanidad que no cumplia con la ley musaica impuesta por Dios esa era la morada de los injusto es donde iban todos los seres espirituales malvados según Salmos 49:14 Como a rebaños que son conducidos al Seol, La muerte los pastoreará, Y los rectos se enseñorearán de ellos por la mañana; Se consumirá su buen parecer, y el Seol será su morada.

El versiculo que te puso muestra al justo en la ley mosaica y al injusto siervo del pecado de satanás. Mas versiculos del tiempo de los profetas Salmos 9:17Los malos serán trasladados al Seol,Todas las gentes que se olvidan de Dios. Ahora vemos que descanso tenian los justo de la ley mosaica y los pecaminosos de satanás según Lucas 16:22-23 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Eso era asi en la epoca de los profetas la Ley divina podria salvar a un alma y estar en descanso con los justo, pero no estaba la gracia de Jesus sobre la tierra, no estaba la promesa de que Jesus haria un lugar especial para que todos reinen con Él y el Padre. Cuando Jesus predico en el mas alla y vencio a la muerte se cumplio esta escritura isaías 25: 8 Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho.

Ahora vamos al Nuevo testamento esto siempre analizado en el contexto completo del versiculo biblico, Jesus sabiendo de esto quiso hacer un lugar de descanso para las almas de lo que aceptan su gracia según Juan 14:2-3 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Ahí esta el entendimiento Jesus preparo un lugar entre todas esas moradas que hay una donde esten esperando todo cristiano que acepta al Señor de corazon. Por eso en versiculo dos interpreta la segunda venida de Jesus. Ahora analizamos lo que pablo habla en su carta a los corintios vemos en
1 Corintios 15: 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Aca habla de la segunda venida del señor, esta hablando de las almas que partieron en un estado pecaminosos fueron limpiado por la sangre de Cristo y seran resucitados para participar de la boda del Cordero y de seguro la humanidad estara viva y lo vera llegar y los que se prepararon con el evangelio de Jesus no conoceran la muerte y seran trasfigurados y llevados con él eso es lo que dice ese versiculo.

Si ahora uno dice que no hay resurrección de muertos hasta que venga por segunda vez Cristo para que murio Jesus??? Si es como decis vos hermano Cajiga se cumpliria lo que dijo pablo en su momento en
1 Corintios 15: 13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Hermano no hay muerte Jesus la vencio no hay muerte que mate y atormente a ningun ser humano, pero claro hay que aceptar la gracia del evangelio de Jesus, si no vemos estos seriamos falsos como dijo Pablo en
1 Corintios 15: 15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. Ahí esta sino hay resurrección de muertos no existiria todo los que creemos en Cristo.


Se le dice que duermen en Jesus porque estan en paz amigo, porque no son siervos de los espiritus que los hacen ver otras cosas que no son las de Dios, duermen descansan son puros tienen vestiduras blancas esperan ansioso habitar la jerusalén nueva y quieren justicia contra los espiritus que lo llevaron en su vida a realizar actos contra la voluntad de Dios por eso duermen en el señor sino fijate este pasaje

Apocalipsis 6: 10-11 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Lo dijo el Apóstol Pablo en 1 Corintios 15: 17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. Nadie esta en pecado si acepta al señor. Y el orden es asi Jesus ya esta con el Padre

La primicia son los Cristianos que aceptan la gracia en la tierra y en el mas alla, los que son de Cristo son todas esas almas que aceptaran gracia cuando lo vean regresas con su comunidad a predicar el evangelio de paz y por el ultimo el Juicio. Es simple la muerte estaba en Adam, Dios dio una ley para poder salvar el alma del justo, pero eran pocos lo que entraban al descanso espiritual por eso vino Jesus y pudo vencer a la muerte.

Te dejo este versiculo para que lo leas dice todo por si solo 1 Corintios 15: Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Y en 1 Tesalonicenses 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Este pasaje también habla de la segunda venida de Cristo osea la primer resurrección. Me faltaba Aclarar que la gracia llega al mas alla por intersección de los fieles en la tierra según Efesios 3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales. Nos vemos en otra.
 
Re: LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE.

Respuesta del hermano Guido
Lucian0;702814]Hola guido te pregunte tu credo porque la primera vez que oigo algo asi, como digo siempre muy humildemente sin desprestigiar a nadie, porque es lo que me pide jesús ser, osea amar al projimo como a mi mismo y como no sos mi hermano en la fe para amonestarte en la sana doctrina, lo unico que te puedo decir es que no se como podes creer que Jesús ya vino por segunda vez porque eso si no tiene respaldo biblico y yo veo bien la Biblia no hago de ella ninguna fabula, ni juzgo a nadie por creer en lo que cree.

Hermano Luciano veo que saber de que credo soy no sirvio para nada. El punto es la segunda venida de Jesus , y te lo explico con mis conocimientos que por la gracia de Dios tengo .

Para esto ay que comparar lo que Dios hizo en Moises con lo que hizo con jesus.
Ambos son mediadores , y cada uno es mediador por medio de un pacto: Moises es del primer pacto y Jesus del segundo pacto.

El pacto de Moises se llama pacto de la ley y el de Jesus pacto de la gracia o misericordia.
Moises hace , que quiere deci consumar todo los que Dios le ordeno en un tiempo de una generacion = 40 años.

Hermano Luciano no sean ciego , cuando yo te insisto en los 40 años y tu aces caso omiso de ellos entonces tu eres quien no quiere entendera .

Pon mucha atencion en esto antes de asombrarte por lo que yo te he dicho .

Jesus hace o consuma todo lo referente al segundo pacto en 40 años . es decir una generacion . al igual que Moises .

Eso es una ley de Dios los tiempos son leyes de Dios , es como los dias del año que en aquellos tiempos eran 360 dias y los mese eran doce de 30 dias por siglos fue asi por que la tierra se mueve conforme a la ley de Dios llamece como se llame.

Por eso es que Jesus dijo todo lo que habia de venir en mateo 24 que es lo que tyu muestras aqui o en lucas 21 pero ¿porque tu te detienes y no muestras el versiculo 34 ?

Porque no lo entiendes o no cres que Jersus retorno como dice el verso 31 antes que muera la gente de esa generacion .cosa que afirmo en el verso 34.
Mateo 24 verso ;34 te dice Dios que sera antes de que peresca la gente que esta viva delnte de el.

Moises cumplio su pacto de la ley antes de Morir , y lo ultimo que hizo fue el tebernaculo de reunion .Exodo 40
Exo 40:33 Finalmente erigió el atrio alrededor del tabernáculo y del altar, y puso la cortina a la entrada del atrio. Así acabó Moisés la obra.

Jesus cumple todo lo que el dijo antes que pereciera la generacion de Pablo O la de Pedro que son contemporaneos de Jesus y lo ultimo que debio hacer es hacer que el templo de Dios , o elñ tabernaculo de Dios sea perfecto y asi fuera reunido el pueblo de Israel para que los sacerdotes entraran en el atrio y el altar que es lo perfecto De Cristo.

Eso mi querido hermano Lucioano no puedes dejarlo de ladoentre las cosas que conforman el segundo pacto y que segun Dios se hizo en 40 años .
Dicho de otra manera ;
Nada del segundo pacto se ha dejado para otra generacion que no sea la que vio con sus hojos al autor de la vida .
Nada de lo que Dios anuncio por sus profetas ha de hacerce en otra generacion que no sea la de los apostoles ;porque los sacerdotes del nuevo pacto son y deben ser Israelitas que hayan estado bajo la ley pues se requiere qeu conoscan la ley de moises segun el orden levita.

Pues a quienes han de gobrenar no se lñes exigge tal condicion porya estan baja la gracia plena , que son las naciones no Israelitas .

Pero creo que no as estudiado bien las escrituras porque solo te dedicasa mostrar lo que dice la escritura pero no as investigado cuando se cumple lo que dice la escritura .
Bien pues yo te dijo que la escritura se cumple toda entre los años 33 al 70.

cualquier cosa que tu me muestres con versiculos biblicos , yo te las ibico el el año que corresponda , porque segun Dios denbe estar en la primera generacion.


Vos decis que Jesus vino por segunda vez por este versiculo biblico Mateo 24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. Ahora de que generacion habla el Señor???. Aca viene la interpretacion sana, Jesús diferencia dos generaciones, osea el antiguo testamento del nuevo testamento.

NO hermano ; eso es mentira del diablo Jesus no se refiera a ninguna cosa como eso . porque es Mateo quien escribe y si Jesus hubiese dicho lo que tu dices Mateo lo habria aclarado pues Mateo habla de 14 generaciones mas 14 , mas 14 en el capitulo 1 osea habla de 42 generaciones desde Abraham hasta Jesus y usa la mismisima palabra en ambos casos. de manera que eso de que Jesus habla de Dos generaciones es un invento tuyo .



El divide la Ley y los profetas hasta Juan el Bautista, donde todo aquel que no cumplia la ley era muerto y su destino eran las llamas del infierno. Cual es la generacion que no pasara hasta que todo lo que predico Jesús en el sermón profetico no acontezca. Pues bien la respuesta es facil es el reino de los cielos y aca hay sabiduria de Jesús porque diferencia la primera generacion que era una ley para salvar solo a los judíos de la segunda generación es un reino para todos los hombre de esta tierra comprobado esta en Lucas 16: 16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.

Este es tu invento dividir los dos pacto y llamas aeso generacion . lo que es una tonteria que no te llevara a ninguna parte.



En este versiculo también diferencia la generacion de la ley con la serpiente
Mateo 23:33 !!Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?.

NO Señor no se refioere a los 1500 años que dira la ley sino que se refiere a sus contemporaneos pues a ellos y solo a ellos se dcondena por la muerte de los santos profetas y por que a ellos y solo a ellos se puso a los apostoles y mestros del nuevo pacto , para que al igual que antepasados que yhabian muerto a los profetas tambien mataran a los apostololes y maestros del evangelio de Cristo .

¿pero sabes pporque a ellos y solo a ellos o a esa generacion y solo a esa genreracion?
Porque en esa generacion y solo en esa esta Cristo manifestado y no lo creyeron y no lo amaron y no lo conocieron mas aun lo mataron .

Preguntò Jesus en una parabola (labradores malvados ) ¿que hara el señor cuando vuelva ...mira bien lo que dice esa parabola . ( se refiere a su retorno en las nubes) vendra y les quitara su viña y la quemara y les dara el reino a otros .
¿no fue eso lo Dios hizo con los Judios en el año 70???????

Jerusalen fue uncediado tal como dijo Jesus y murieron dentro de ella todos , y no quedo piedra sobre piedra , todo fue destruido .

¿que mas quieres que te dija ???
 
Re: LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE.

Bueno esta bien si vos te basas en los 70 años que no se de donde lo sacas me gustaria ver los versiculos biblico que muestre la venida del Cristo y si fuera asi ya tendria que estar el milenio de Paz en fin para vos vino Jesus por segunda vez no se porque no esta en la Biblia esa parte, Dios es claro y Mateo 24:34 ...

34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. Ya lo respondí hasta que no pase todo lo que Jesús predico en el sermon profetico no vendra. Es la generacion en la que estamos la de la gracia, lo que no van a gustar de la muerte hasta que venga Jesús por segunda vez según Mateo 16:28 Mateo 24:36

36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

En fin veo que sos un revelado espiritual ni el hijo sabe cando viene el padre sino tan solo el padre pero vos ya lo supiste de ante manos en fin no me sirve lo que me decis porque no tiene respaldo biblico me decis cosas que no existen y no soy ciego veo bien las escrituras, pero no eso que explicas vos no se no tiene respaldo biblico, los 70 años hablas de tiempos estipulados que no estan respaldado por Dios porque tan solo Dios sabe cuando va a venir su hijo en fin no se puede mostrar algo que no ves al parecer, Jesús no vino por segunda vez aun falta la ultima oveja, creo que cada dia se cumple mas la palabra de jesús Mateo 24: 22-23

22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
 
Re: LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE.

Respuesta de Guido


Lucian0;703200]Bueno esta bien si vos te basas en los 70 años que no se de donde lo sacas me gustaria ver los versiculos biblico que muestre la venida del Cristo y si fuera asi ya tendria que estar el milenio de Paz en fin para vos vino Jesus por segunda vez no se porque no esta en la Biblia esa parte, Dios es claro y Mateo 24:34 ...

Pero por supuesto que esta dicho , ¿como es que no entindes el castellano?
34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

Es mas el versiculo 35 es mas decidor aun... Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

¿que significa "pasar "? Traspasar de un estado a otro , de aqui para alla , de un lugar aotro , en este caso y en este contecto se trata de pasar o nmo psar las palabras de Jesus a las otras generaciones , poner o ubicar las profecias de Jesus en una generacion y no ponerla en la otra , porque hasta aqui ,hasta el siglo 21 ya van 51 generaciones .
Entonces el versiculo 35 dice que las palabras que el acaba de decir , en advierte que seran perseguidos a muerte y que moriran en una tribulacion y que incluyen su segunda venida. esas palabras no pasaran a la siguiente generacion , no son para la suguiente generacion ni para ninguna otra.
El cielo y la tierra pasan de generacion en generacion pero sus opalabras nooooooooooooooooooooo.
 
Re: LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE.

Respuesta de Guido

36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
Hermano nadie puede conocer algo que esta por venir , de acuerdo, solo mi Padre que esta en los cielos . asi es amen .
Pero una ves que se manifiesta ya cualquiera puede saber lo que sucedio .
Un hombre no sabe cuendo va a morir , solo Dios lo sabe
.Eso quiere decir aqui Jesus, pero cuando el hombre muere , entonces se conoce el dia y la hora
Nadie se inmagino que a jesus lo iban a matar el dia 15 de Abril del año 33 aunque estaba escrito.
Hasta que se manifesto el crimen ,ahora ya todo el mundo sabe la fecha y la hora.

Pero yo se que la escritura dice el dia , el año , la epoca , no solo en las imagenes del antiguo testamento sino que tambien por las palabras de Jesus.

El dia del arrebatamiento esta escrito en el libro de exodo y fue un dia 15
es el mismo dia de la muerte de Jesus.
El mes tambien esta escrito en exoido y se tarata del primer mes del año : Abril .
Dios dijo a Israel que fuera enseñado ese dia de generacion en generacion pues ese dia fueron sacados con mano fuerte de Egipto .
Pues un dia como ese , Dios sacaria del mundo a Israel para arrebatarlo y llevarlo al tercer cielo . de eso escribe Pablo a los tesalonicences .
Pero Pablo dijo "en cuanto a las sasones no es nesesario que yo os escriba .
Jesus dijo "no les toca a ustedes saber esto .
Pero a nosotros si , pues estamos despues que la generacion apostolica murio .






28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

Este verso esta a mi favor hermano dice; algunos de ellos moriran en el momento del regereso de jesus . Fijate que eso es lo que dice
Algunos de ellos , de los que estan delante de Jesus no mueren antes de su venida sino en el mismo momento de su regreso .



 
Re: LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE.

No hermano con todo el respeto que te mereces como cristiano no podes decir esas cosas que no tienen respaldo biblico, te pregunto si Jesus vino por segunda vez según vos en el año 70 DC como no hay un testimonio en la Santa Biblia???.

Decime pensa como no hay un testimonio testificado como la pasión de Cristo y su muerte?.

Decime otra cosas pasaron como 2000 años de la primera venida del Cristo donde esta el Juicio Final y la Jerusalén Nueva si vino por segunda vez???, no da esa cuenta que haces vos y ademas estamos discutiendo algo que no tiene respaldo biblico desde tu punto de vista doctrinario.

No hay nada de lo que decis vos testimoniado como que Jesus vino por segunda vez en la Biblia.

El Apostol Juan murio en el año 110 DC en Efeso fue el unico Apostol que no fue martir si mal no recuerdo tengo que ver esa parte en algunos apuntes que tengo.

Ahora decime, si vino Jesus en el año 70 como el Apostol Juan no dejo ningun testimonio escrito???. Hermano si crees que vino Jesus por segunda vez no te voy a cambiar tu dogma, pero no hay ningun respaldo biblico ni el testimonio del Apostol Juan que lo respalde.

Otra vez te lo respondo y no me voy a cansar de mostrarte que Jesus no vino por segunda vez aun, no se como no podes interpretar este versiculo y podes confundir el tiempo que vos conoces como ser humano de los tiempos de Dios o no sabes que para Dios un dia son como mil años??? Cuanto mas sera una generacion para él????, pero no lo ves no se porque si las escrituras son claras y en ellas hay sabidurias no son dificiles de interpretar solo tienes que dejar ver a tus ojos humanos.

Mira vos decis que ya vino Jesus por segunda vez por este versículo

Mateo 24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

Ya te lo dije amigo esa generación es la de la gracia, es la generación de salvación del pecado, en donde todo lo que Jesus profetizo en el sermon profetico sera cumplido y no habra otra instancia u otra generación en donde se cumpla sino que es desde que Dios se convirtio en carne en la tierra hasta que venga el Señor con los suyos a buscar a su pueblo que somos todos los que estamos bajo la gracia del Padre esa es la segunda generación.

Hubo una primera que Jesus lo dijo bien y la diferencio en

Lucas 16:16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.

Esa es la diferencia de generaciones, creo que no sabes el significado de generación. Una generación, es un influjo cultural y social semejante, que se comportan de manera afín entre lo que recibieron esa enseñanza.

Hermano la primera generación era la enseñanza de la ley mosaica, la segunda generación es la enseñanza que Jesus predico y dejo legado a sus Apóstoles y la tercera, sera cuando venga por tercera vez Jesus con su comunidad y predique durante mil años el evangelio de paz.

Eso es hermano, no es división de tiempos sino de enseñanzas es lo que dijo Jesus que la generación de su evangelio vera pasar todo eso que profetizo en el sermon.

Ahora mira que claro esta si vemos estos versiculos biblicos Jesus le dijo esto a los fariseos de la primera generacion

Mateo 23:33 !!Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?.

Porque le dijo eso???, los sacerdotes de israel en la ley judia tambien pecaron y ellos estaban empecinados de que ley era la unica salvación pero al estar todos contaminados se olvidaron de servir al Dios de sus padres y como decia el Apóstol Pablo nadie puede ser justificado por la ley según

Gálatas 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.


Ahí esta nadie sera justificado por eso como escapar de la muerte si uno quiere estar en muerte con sus pensamientos????, por eso Jesus dijo a los de su generación según

Mateo 16:28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

Hermano aun Jesus no habia muerto y el sabia que tenia que morir para vencer a la muerte y por ende la gente que moria antes de que el Cristo sufriera por la humanidad iba donde tenia que ir que era la muerte, una vez vencida la muerte se cumplio ese versiculo que hasta el día de hoy se cumple porque cualquier mortal que muere no ve muerte, los fieles van a la morada que Jesus les preparo, los no fieles e incredulos tiene su diferentes moradas pero estan vivos y si son gozosos pueden recibir la gracias y vestiduras blancas, pero claro como la muerte fue sacada y aun hay gente que no quiere la gracia no vera la muerte hasta que venga Jesus por segunda vez y se lleve a los suyo esa es la primera resurrecion y todos los que no son participe de la primera resurrección veran muerte eso lo decia por los Fariseos y Saduceos que tambien oian sus sermones, pero ellos tampoco vieron muerte porque Jesus vencio a la muerte, pero si aun no aceptan la gracia en la eternidad veran la muerte cuendo venga el Señor por los fieles.

Apocalipsis 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Hermano la muerte fue vencida por el Cordero no hay muerte hermano como habia en la primera generación por la ley según

1 Corintios 15:55-56
56¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.


Hermano esto es facil Jesus dejo en la tierra el santo Evangelio a sus Apóstoles para que lo prediquen durante la generación de gracia no es como lo miras vos en tiempo humano osea en fechas, es una generación de enseñanza del Santo Evangelio es la diferencia de la primera generación de la ley.

Nadie sabe la hora ni el día que vendra Jesus ni Jesus mismo, el día que venga sera visto por todos los ojos pero no hay nadie que sepa cuando venga solo podemos tener una noción como decia Jesus cuando las cosas en su profecia se vayan cumpliendo; que si leemos bien su sermon algunas estan siendo cumplidas asi podremos tener una noción que la mies esta casi madura, pero solo una noción no la exactitud de la hora porque eso solo lo sabe el Padre según

Marcos 13:32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.


Asi que por mas que me digas que vino Cristo por segunda vez no hay nada en la Biblia que lo demuestre y se castellano pero no tiene nada que ver que digas que ya vino Jesus por segunda vez porque si ni Jesus lo sabe cuando vendra, menos lo sabra la humanidad.

Asi que es asi, ademas ya te dije no te dan los tiempo que decis vos si tomamos eso que testimonias en tus post, el Apóstol Juan murio en el año 110DC no dejo nada escrito en la Biblia, que yo sepa el apocalipsis se escribio en los años 90 DC asi que tus 70 años no se comparan con la revelación que Jesus le mostro a Juan.

Pero esta bien segui creyendo no te cuestiono tu fe, pero no digas que tu fe tiene respaldo biblico porque no es asi, aca te muestro las escrituras diligentemente para mostrarte mediante ellas el plan del Eterno, por lo tanto veo que vos tomas tiempos que no concuerdan con las escrituras ni con la historia, pero la historia no me interesa mucho, si la Biblia que dan testimonio de nuestro señor Jesucristo, hermano ya lo dijo el Apóstol Pedro en

2 Pedro 3: 8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

Con este versiculo refuerzo que tan solo sabe el Padre la hora de la venida de su hijo porque el quiere que todos sean salvos hermano por eso demora la venida de su hijo el quiere la salvación para todos fijate hermano

2 Pedro 3: 9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Y este versiculo es el que evidencia que no vino Jesus por segunda vez porque si vino tendria que estar la Jerusalén nueva y eso todavia no acontecio,

2 Pedro 3: 13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.


En fin el plan de Dios es salvar a toda alma aun en la eternidad.

Asi que hermano no te voy a cambiar tu fe, pero no tiene respaldo biblico te muestro la palabra de Dios por intermedio de las escrituras queda en vos creer o no.

Jesus te ama y te quiere mostrar que aproveches el tiempo de su segunda venida, por eso amarnos los unos a los otros para que el Señor en su venida nos encuentre aptos para ascender con él y no nos deje en esta tierra mientras este la boda del Cordero.

Un abrazo querido hermano espero no te ofenda ver esto que escribi siempre quiero tratar al projimo con amor, sin lastimar, ni insultar y mucho menos descalificar a un cristiano, ya te dije es mi manera de actuar con los demas cristianos.

Si fueras un hermano en la fe por ahí seria mas energico con ellos porque quiero que no se aparten de la sana doctrina y mostrarles las cosas que dejo Jesus en sus Apóstoles; pero tú eres mi projimo y te acepto tal cual eres conmigo, un abrazo Dios te bendiga de todo corazon.
 
Re: LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE.

Respuestas del hermano Guido
No hermano con todo el respeto que te mereces como cristiano no podes decir esas cosas que no tienen respaldo biblico, te pregunto si Jesus vino por segunda vez según vos en el año 70 DC como no hay un testimonio en la Santa Biblia???.

Decime pensa como no hay un testimonio testificado como la pasión de Cristo y su muerte?.


Haber Haber , Hermano ¿como que no tuienen respaldo Biblico?
¿que mas respaldo que la simple palabra del hijo de Dios ?
¿o tu crees que la palabra de Cristo es broma ?

!Caramba hermano ! de que me estas hablando? Cuando Jesus dice que no pasarà esa generacion, que es la suya , en la cual estan y pertenecen los doce apostoles contemporaneos suyos , a los cuales les prometio doce tronos parq que junto a El gobernaran al mundo , cuando dice "no pasarà esta generacion hasta que todo lo he dicho se cumpla " ,... cuando asi claramente esta diciendo que su retorno en las nubes del cielo sera antes de cuarenta años.
El resppaldo es su palabra que no es palabra de hombre para mentir sino que hace conforme a lo que dice .
de manera que es tu deber enciontrar la respuesta en solo los 40 años de su generacion .
Yo ya la encontre gracias a Dios .
Tu quieres una señal de su venida? , te la dare .. pero de seguro que no la creeras ...

La señal mas clara es la destruccion de Jerusalen , de la forma como se quemo , tal como lo dijo Jesus , como sodoma .

Solo que el fuego y asufre de la sodoma del antiguo testamento fue real pero eso fue simbolico pues el fuego y el asufre que cayo en jerusalen no podia ser igual que Sodoma pues Dios habia prometido salvar a su pueblo en la tribulacion. de modo que la afliccion es lo que reemplaza al fuego y asufre.

Por esa razon es que las trompetas y los ayes anucian solo desastres el el apocalipsis, pues son los juicios de Dios sobre su pueblo para aflijirlos y asi clamen a el y el los salve.

Fijate que al leer en apocalipsis , donde diga que cayo Babilonia , cayo Babilonia se esta habalndo de jerusalen . y veras que enseguida se habal de el reino de Dios manifestado , eso es la segunda venida de Cristo ,

Entonces si la biblia dice en apocalipsis que despues de la caida de Babilonia los santos reciben el reino o los reinos del mundo pasartoan aser de Cristo
entonces lo que esta diciendo es que despues de la caida de jerusalen que fuen en el año 70 , solo entonces se manifiesta la segunda venida de Cristo y asi llega el reino de Dios a ser establecido para el mundo.
pero eso ya no es terrenal , osea no es algo material , sino espiritual , y si es espiritual , porque Dios es espiritu y Kescristo es espiritu vivificante y si los angeles son espiritus , entonces los que resusitan son los espiritus de los hombres , quienes con cuerpos celestiales reciben a Jesus en las nubes .

¿que testimonio habria de esto para el mundo? ninguno , ninguno ninguno








Decime otra cosas pasaron como 2000 años de la primera venida del Cristo donde esta el Juicio Final y la Jerusalén Nueva si vino por segunda vez???, no da esa cuenta que haces vos y ademas estamos discutiendo algo que no tiene respaldo biblico desde tu punto de vista doctrinario.

No hay nada de lo que decis vos testimoniado como que Jesus vino por segunda vez en la Biblia.

Ya debes haber visto Lucas 17 verso 20 y 21
Luk 17:20 Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia,
Luk 17:21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.
Hermano la venida del reino es la misma venida de Cristo por segunda ves, son la misma cosa de manera que el regreso de Jesus el la llegada del reino con poder y gloria y eso no se vio porque es algo espiritual y los angeles no se ven ni los espiritus de los hombres se ven .

todo lo que significa el reino de Dios es invisible alos hojos delos hombres , (en carne ) solo es visible alos hojos de los hombres (en el espiritu) por lo tanto solo los muertos que resusitaron vieron la señal del hijo del hombre vivniendo en las nubes .

Piensa un poquito ; el mensaje de Cristo fue a sus dicipulos y a su generacion diciendoles "ustedes veran al hijo del hombre vivniendo en las nubes del cielo con poder y gloria , muchos de ellos murieron antes del 70 , solo asi se cumple esta palñabra .

Pero tambein dijo Jesu "ay algunos aqui que no moriran , sino hasta que vean el reino de Dios ( que es lo mismo que la segunda venida ) viniendo con poder y gloria .
 
Re: LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE.

Te tardaste en responder hermano. No tomo la palabra de mi Señor en vano, estas hablando de una profecía que dijo Jesus que se cumpliria, comparandola con su segunda venida, si vos decis que vino en el año 70 no te voy a decir que no, no se lo que vio Juan entonces en el apocalipsis.

En fin tus caminos no son mis caminos y tus pensamientos no son mi pensamientos.

Te interprete la Biblia con fundamento doctrinario de los Apóstoles primitivos.

Ahora vos decis que Jesus vino por segunda vez en el año 70 y se tardo hasta el año 1900 solo para revelárselo a tu credo, esta bien hermano como te dije nadie quiere que cambies tu fe.

Respeto que el Espiritu Santo se revelo en tu doctrina mediante el don de lenguas, pero no creo que Jesus vino por segunda vez, porque no lo veo en la Santa Palabra de Dios, no veo algo que me diga fehacientemente que Jesus ya vino, yo lo sigo esperando y creo que la gran mayoria de los Cristianos tambien, un abrazo Dios te bendiga y ampare tus pensamientos, nada nos divide hermano, es mas hay algo que nos une, que es Cristo; un abrazo amigo.
 
Re: LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE.

LucianO:

Gracias por responder cortésmente; eso es de seres civilizados.

Encuentro extraño que cites textos que son muy claros y luego pones cosas contrarias al texto mismo. Lo has hecho varias veces con Juan 14:1-3. El texto depende de la frase del Maestro: "Vndré otra vez". ¿Puedes verlo? Esa ida a la casa del Padre de parte de los salvados no es en la muerte, amigo, sino en el momento de la venida de Jesús.

Citas texto de 1 Corintios 15 y 1 Tesalonicenses 4 y los pones como que es en la muerte donde ecibirán el premio de la vida eterna los justos. Pablo afirma que será "a la final trompeta" y luego indica que será "cuando Jesús venga y lo recibamos "en los aires".

Es cierto que una vez creímos y aceptamos el bendito Evangelio de Cristo entramos en la vida eterna, pasamos de muerte a vida, pero esto es obviamente en el aspecto espiritual. Seguimos viviendo en este mundo de pecado, pero somos una especie diferente de seres; somos "nuevas criaturas". Hoy ya disfrutamos del reino de Cristo, somos ciudadanos del reino ce lestial.

Usas la palabra hebrea SEOL. Pues debes saber que al seol, y en esto la Biblia es super clara, van todos lo seres, malos y buenos. ¿por qué? Porque el SEOL es la morada de los muertos, el sepulcro. Ahí está Abraham, todos los patriarcas, los profetas y Cristo estuvo tres días en ese lugar. Busca en tu concordancia la palabra SEOL y verás la veracidad de mis palabrs.

En el NT, la palabra SEOL de citas del AT, es puesta la palabra HADES, que tiene el mismo significado.

Sólo piensa, amigo, ¿Puede un espíritu, que no tiene materia, quemarse en un supuesto infierno o gozar en una supuesta gloria? Razona: tenemos un cuerpo, con una mente que razona, que piensa, que decide. Este cuerpo es parte de nuestro yo, de nuestra alma, de nuestra persona. Al morir perdemos todo, excepto el espíritu o soplo de vida que provino de Dios y a Dios vuelve en la muerte. Un espíritu no puede quemarse, no puede cantar ni alabar a Dios. Como ejemplo, ve el Salmo 115:17: "No alabarán los muertos a Dios, ni cuantos desciendan al silencio". Lee Eclesiastés 12:7. Mira y ve que ese espíritu, tanto de malos como de buenos va a Dios al morir el hombre. Lee con detenimiento y razona Eclesistés 9:1-9.
 
Re: LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE.

Querido hermano no cambio las palabras de Jesus, interpreto mediante la lectura del texto completo no por versiculos, todas las interpretaciones son basada en la comprension del capitulo entero, nunca tomaria la fe en vano, es mas siempre pongo el texto general, mediante eso analiso ese versiculo basando todo en el capitulo entero. Como te dije no quiero cambiar la fe de nadie, ya te dije cual es mi camino, es el camino de paz, de la aceptación y de la amistad con el cristiano de otra fe, Asi que yo interpreto los capitulo entero ubicando en tiempo y espacio el texto sagrado. En cuanto al Seol es el infierno, tendrias que ver un mas de historia. Bueno amigo me voy a ir como te dije mis pensamientos no son los de ustedes, asi que Dios te bendiga hasta otra y lo importante es saber que creemos en Cristo
 
Re: LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE.

Te tardaste en responder hermano. No tomo la palabra de mi Señor en vano, estas hablando de una profecía que dijo Jesus que se cumpliria, comparandola con su segunda venida, si vos decis que vino en el año 70 no te voy a decir que no, no se lo que vio Juan entonces en el apocalipsis.

En fin tus caminos no son mis caminos y tus pensamientos no son mi pensamientos.

Te interprete la Biblia con fundamento doctrinario de los Apóstoles primitivos.

Ahora vos decis que Jesus vino por segunda vez en el año 70 y se tardo hasta el año 1900 solo para revelárselo a tu credo, esta bien hermano como te dije nadie quiere que cambies tu fe.

Respeto que el Espiritu Santo se revelo en tu doctrina mediante el don de lenguas, pero no creo que Jesus vino por segunda vez, porque no lo veo en la Santa Palabra de Dios, no veo algo que me diga fehacientemente que Jesus ya vino, yo lo sigo esperando y creo que la gran mayoria de los Cristianos tambien, un abrazo Dios te bendiga y ampare tus pensamientos, nada nos divide hermano, es mas hay algo que nos une, que es Cristo; un abrazo amigo.

Porfavor lee estos mesajes que escribo alli

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=27640&page=11
 
Re: LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE.


En San Marcos 13:24-26 se nos dice:

En Aquellos días después de esa Tribulación, el sol se oscurecerá, la luna no irradiará su resplandor, 25 las estrellas caerán del Cielo y los ejércitos celestes temblarán 26 Entonces verán llegar al Hijo del Hombre en una nube con gran poder y majestad 27.Entonces despachará a los ángeles y reunirá a los elegidos de los cuatro vientos, de un extremo de la Tierra a un extremo del Cielo.

- Segunda Venida de Jesucristo:

Jesús regresará, segun la Iglesia Cristiana, para proceder a realizar el Juicio Final u Universal, y la Resurrección de todos los muertos. Se produce inmediatamente después el Rapto o Arrebatamiento de los cristianos vivos coincidiendo a la vez con la Segunda Venida de Jesucristo.

El texto Bíblico no deja lugar a dudas: Jesucristo vendrá en una nube con gran poder y majestad con sus ángeles, es decir con sus ejércitos celestiales, para proceder a realizar el Juicio Final u Universal.

Jesucristijo de forma muy clara cuando vendrá en gloria: "29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. "30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria" (Mt.24:29-30).

Pero esta claro que estos acontecimientos ocurrirán en el Futuro. La Segunda Venida de Jesucristo, no se produjo en el año 70 como dicen los Preteristas, ni tampoco la Resurrección de los Muertos, ni se produjo el Arrebatamiento de los cristianos vivos y de todos los justos al Cielo. ¡Pensar esto es absolutamente absurdo y es un engaño total!. La Segunda Venida de Jesucristo sucederá después de la Gran Tribulación (cuya duración será de 7 años), después de la época del Gobierno mundial del Anticristo y del Falso Profeta.

Como es lógico hay que pensar que ni el Anticristo ni el Falso Profeta surgieron antes del año 70. Aunque algunos sostienen que el Anticristo era el Emperador Romano, sin embargo esto es solo una verdad a medias. Los Emperadores romanos eran unos pequeños (o grandes Anticristos según se vea) ya que perseguían a los cristianos y por supuesto querían destruir la nueva religión de Cristo. A lo largo de la Historia han ido surgiendo pequeños o grandes Anticristos personales: Nerón, Dioceclano, Hitler, Pol Pot, Stalin, Pinochet, Mengele, Bokassa... Y así podemos dar cientos de nombres de personajes absolutamente crueles y repugnantes de la Historia de la Humanidad. Pero la Biblia deja bien claro que el Anticristo, el personaje que se hará pasar por Cristo o bien que dirá que act úa en nombre de Él y desde luego surgirá al Final de los Tiempos.

Esta claro que no se produjo la Segunda Venida de Jesús en el año 70, ni el definitivo oscurecimiento del Sol y de la Luna para ya no volver a brillar nunca mas, ni la Resurrección de los muertos. ¡Pensar que ocurrieron estos eventos es un autentico disparate!. Y yo les pregunto a los Preteristas ¿Es que no ven que el Sol y la Luna sigue donde esta saliendo todos los días desde la creación del Mundo, y sigue brillando como siempre?. El Reino de Jesús no comenzó en el año 70, por que si fuera así ya no habría mas sufrimientos en el Mundo, ni guerras, ni hambre, ni hambres ni enfermedades. Jesús nos prometió que en su Reino Eterno SE CARACTERIZARA por la felicidad absoluta para aquellos que reinaran junto con Él dentro de la NUEVA JERUSALÉN.

Como es lógico, ¡NADA de esto ocurrió en el año 70! Repito, ¡absolutamente NADA de esto se cumplió en el año 70!, lo que ocurrió en ese año es que las legiones romanas de Tito Vespasiano arrasaron Jerusalén y el templo, y mataron a más de un millón de judíos, PERO CRISTO NO VINO DEL CIELO CON GRAN PODER Y GLORIA PARA GOBERNAR LAS NACIONES DE LA TIERRA" (Ap.19:15).

Por consiguiente, NO HAY NINGUNA CONTRADICCIÓN EN ESOS PASAJES BÍBLICOS. La contradicción solo está en la mente de esos falsos maestros preteristas engañados por el Diablo, por la vieja Serpiente Satanás. Todo ojo humano verá venir a Jesucristo (Ap.1:7), porque todos los seres humanos que vivan en la tierra en ese entonces verán esa gran invasión celestial de Cristo acompañado por sus ejércitos celestiales (Mt.24:30, Ap.19:14), para que Jesús derrote en la Batalla de Armagedón al Anticristo y a sus tropas demoníacas, y destruya al Anticristo o Falso Profeta.

Después Jesús descenderá visiblemente de esa "nube", y pisará el monte de los Olivos. A partir de entonces comenzará a gobernar las naciones de la tierra desde la ciudad de Jerusalén reconstruida (Zac.14: 9), tal como anunciaron los profetas hebreos, esta es la clara enseñanza bíblica, de la cual se han extraviado tantos "cristianos".

La doctrina preterista extrema es absolutamente abominable. La Segunda venida de Cristo no ocurrió en el año 70, esto es absolutamente falso, sencillamente una mentira diabólica. Esta doctrina es muy peligrosa, ya que su propósito es arrebatar de tajo al cristiano la feliz esperanza de la Segunda Venida de Jesús, que es la futura venida o manifestación gloriosa de Cristo (1Co.1:7, Tito 2:13).

Jesús aparecerá por segunda vez, segun la doctrina cristiana PARA RESUCITAR A LOS MUERTOS, JUZGAR A VIVOS Y MUERTOS Y PREMIAR A LOS QUE LE ESPERAN (Heb.9:28), por lo tanto, si usted no espera esa Segunda aparición VISIBLE de Cristo, ¡Usted no puede considerarse cristiano! Los falsos profetas preteristas enseñan que NO hemos de esperar esa segunda aparición de Cristo, porque según ellos ¡ésta ya ocurrió en el año 70!.

Los buenos vivirán eternamente junto con Jesús por los Siglos de los Siglos. Los malos serán condenados al Fuego del Infierno, a la condenación Eterna. Y el Reino de los justos con Jesús nunca tendrá Fin.

En Apocalipsis 19:15 leemos que Jesucristo vendrá del cielo con sus ejércitos celestiales para GOBERNAR A LAS NACIONES CON "VARA DE HIERRO", es decir, con justicia. Yo les pregunto a esos falsos maestros preteristas: ¿Comenzó Cristo a gobernar las naciones de la tierra en el año 70? ¿Comenzó la Eternidad en el año 70? ¡Ellos JAMÁS contestarán esa pregunta!. Las naciones de la tierra aun no están gobernadas por Cristo, sino por gobiernos humanos injustos, y casi siempre impíos y Anticristianos, por eso es que las guerras y las injusticias campan a sus anchas en este mundo que está bajo el poder del maligno (1Jn.5:19).

Esta era "cristiana" no es la era de Cristo, sino EL PRESENTE SIGLO MALO, tal como enseñó Pablo (Gal.1.4). Si Jesucristo estuviera gobernando sobre las naciones", entonces el mundo no estaría como está ya que Jesucristo estaría gobernando con justicia sobre el mundo. ¿Por qué no existen testimonios de aquella época describiendo la Segunda Venida de Jesús?. Pues porque sencillamente por que no se produjo el evento de la Segunda Venida de Cristo.

Respecto al nuevo cielo y la nueva tierra, Pedro dijo bien claro que cuando este nuevo mundo llegue, EN ÉL MORARÁ LA JUSTICIA, y ese es el mundo nuevo que los cristianos esperan (2P.3:13), sin embargo, resulta que EN ESTE MUNDO ACTUAL AUN NO MORA LA JUSTICIA, sino las más espantosas injusticias, por eso es que existe el hambre, la miseria, las guerras, las epidemias, etc.

Por lo tanto, decir que en año 70 comenzó el nuevo cielo y la nueva tierra es la cosa más falsa y engañosa que los hombres más mentirosos puedan decir. ¿Se podrá enseñar una falsedad Anticristiana más grande que esa?, sin embargo, esa gran mentira la están enseñando supuestos pastores y supuestos maestros "evangélicos" que dicen creer en el Evangelio de la gracia de Dios, e ignoran que han sido ENGAÑADOS POR SATANÁS (Ap.12:9), el cual los está utilizando con sumo placer para esparcir ese veneno doctrinal dentro de desgraciadamente algunas iglesias.

Por lo tanto, decir que Jesús está gobernando las naciones de la tierra desde el año 70, y que ya estamos en el nuevo cielo y la nueva tierra, es lisa y llanamente una MENTIRA GRANDISIMA, de las más espantosas, ya que significaría que Cristo es el culpable del mal que existe en este mundo. Tal reinado mundial de Cristo solo comenzó en la mente corrompida de esos engañadores y engañadoras que se hacen pasar por cristianos preteristas. Ya lo predijo el Señor: "se levantarán muchos falsos profetas, que ENGAÑARÁN A MUCHOS" (Mt.24:11).

Por lo tanto resumiendo Preterismo significa pasado, y se refiere al hecho de considerar las profecías bíblicas como ya cumplidas (muchas profecías que los no preteristas creemos que habrán de cumplirse en el futuro como la Segunda Venida de Jesús).


“ESTA GENERACIÓN” (Mateo 24:34)



¿Dónde estriba el fatal error del preterismo?

El mal del preterismo pretende hacernos creer que todas las profecías fueron cumplidas en Jerusalén en el año 70 d.C., y se basa en una interpretación errónea de Mateo 24:34.


“De cierto os digo, que de ningún modo pasará esta generación hasta que todo esto acontezca” (Mateo 24:34).




Leamos con cuidado lo que el Señor les dice a sus discípulos.

GENERACIÓN (del griego «genea»), puede significar un «período de vida». Pero no es éste su sentido primario ni tampoco el sentido en que el Señor lo usa aquí. El contexto, como siempre, nos ha de guiar para entender el término. Es sano quien sigue el contexto, y tuerce la Palabra quien desecha el contexto y atribuye significados a las palabras según la conveniencia y el antojo privado.




“Generación” (griego: genea) se usa en dos sentidos en las Escrituras:


1) Significado cronológico: Un «período de vida» puede estar implicado en genea, por ejemplo, en una genealogía (como en Mateo 1:1), o cuando el contexto lo requiere (como en Lucas 1).

2) Significado moral: Cuando genea se usa en las escrituras proféticas (Salmos, etc. ), nunca tiene este sentido de «período». Así pues, el significado del término en las profecías, es más bien moral que cronológico, como por ejemplo en el Salmo 12:7:


“Tú, Jehová, los guardarás; de esta generación los preservarás para siempre.”

Las palabras “para siempre” experimentan una fuerza y alcance prolongados en el tiempo. Por ende, el pasaje indica que Jehová preservará a los piadosos de sus malvados e inicuos opresores (v. 2-5): de “esta generación para siempre”. Ésta es la clara y conclusiva refutación de aquellos que pretenden limitar la frase a una breve época o al período de vida de un hombre.

En Deuteronomio 32:5, 20 encontramos el término generación empleado en similar sentido, es decir, no para transmitir un período de tiempo, sino para expresar las características morales de Israel:

“Generación torcida y perversa.” “Porque son una generación perversa”


En los Salmos, de nuevo, no sólo tenemos “esta generación”, sino también “la generación venidera”, y jamás se limita a un simple término de 30 ó de 100 años (compárese también Proverbios 30).

¿CREYERON LOS DISCÍPULOS QUE EL REINO VENDRÍA PRONTO?

No podemos olvidar que los mismos apóstoles querían saber cuándo sería restaurado el reino a Israel. Fue por esta inquietud que los apóstoles le preguntaron a Jesús si dicho anhelado reino milenario le sería restaurado a Israel en su época. Sin embargo, es más sorprendente aún lo que el Maestro les respondió al decirles que Su Padre es el único que sabe el tiempo exacto para que se cumpla esa promesa (Hechos 1:3,6,7). Si el reino estaba a las puertas, él pudo habérselos dicho, pero no lo dijo. El fue categórico al afirmar que sólo Jesús sabe cuando se cumplirá ese anhelo milenario. Obviamente él mismo lo ignoraba por completo y no tenía idea alguna del tiempo preciso.

También debemos recordar que el reino del Mesías significa la vida eterna para todos los creyentes. En el diálogo que tuvo el Mesías con el joven rico en Mateo 19:16-25 el estudiante de la Biblia podrá descubrir que la vida eterna está ligada estrechamente con el reino de Dios. Tanto la ‘vida eterna’ y el ‘reino eterno’ tienen que ver con el Olám Habá, el Mundo Venidero, mundo del reinado milenario del Mesías. De modo que si alguien quiere decirnos que ya estamos en el reino, debemos inferir que ya tenemos la inmortalidad, y que no moriremos jamás. Lamentablemente todavía la muerte es un enemigo de todos los hombres. Es verdad que tenemos la vida eterna, pero esa vida eterna es una promesa que poseemos por la fe únicamente (1 Juan 2:25). Todavía tenemos que esperar que Jesús el Mesías regrese en gloria para que seamos transformados a la semejanza de él. Entonces los creyentes serán cambiados e inmortalizados para entrar en su reino por todo un milenio. Nuestros cuerpos no envejecerán ni morirán como ocurre hoy.



EL REINO DEL MESÍAS Y LA REGENERACIÓN DE TODAS LAS COSAS

En el reino del Mesías, que es la era de la regeneración, cuando Jesús se siente en su trono de gloria, los apóstoles se sentarán también en doce tronos para juzgar (gobernar) a las doce tribus de Israel (Mateo 19:28). Sin duda esto no ocurrió en el año 70 DC, ya que los apóstoles murieron y no tomaron sus tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. Notemos que Jesús habló de la época de la regeneración como la época de su entronización, en Mateo 19:28: “De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.” La palabra “regeneración” viene del Griego (polingenesia), y no se encuentra en otra parte del NT salvo en Tito 3:5, y que denota un nuevo nacimiento espiritual. Plutarco la usa para referirse a las almas en nuevos cuerpos (la doctrina Pitagórica de la trasmigración). Cicerón habla de la “restauración de autoridades y honores”. Filón lo conceptuaba con el “nuevo nacimiento del mundo a través del fuego”. Esto quiere decir que cuando se restaure el reino milenario de Dios habrá un nuevo nacimiento de todas las cosas, llamado también “la restauración de todas las cosas” (Hechos 3:19-21), y “nuevos cielos y nueva tierra donde mora la justicia” (2 Pedro 3:13,14, Apocalipsis 21:1,5). Es también la liberación de toda la creación de la corrupción con la manifestación de todos los hijos de Dios en cuerpos nuevos. Todas estas promesas y esperanzas de ningún modo se vieron cristalizadas en el primer siglo de la Era Común, ni en ningún otro siglo de nuestra Era.
 
Re: LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE.

En San Marcos 13:24-26 se nos dice:

En Aquellos días después de esa Tribulación, el sol se oscurecerá, la luna no irradiará su resplandor, 25 las estrellas caerán del Cielo y los ejércitos celestes temblarán 26 Entonces verán llegar al Hijo del Hombre en una nube con gran poder y majestad 27.Entonces despachará a los ángeles y reunirá a los elegidos de los cuatro vientos, de un extremo de la Tierra a un extremo del Cielo.

Es importante que hayas leido antes los versiculos 9 por ejemplo
Mar 13:9 Estad alerta: Os entregarán a los sanedrines, y en las sinagogas seréis azotados, y compareceréis ante los gobernadores y los reyes por amor de mí, para dar testimonio ante ellos.
Cuando se lee un libro en cualquier epoca ay que situar al locutor u orador en el tiempo al que se refiere , en este caso el orador es Jesus y le habla a sus contemporaneos , ademas si qieres ser verdadero en tus juicios acerca de sus palabras tienes que respetar al orador que en este caso determina lo dicho en todo este capitulo para que estas cosa sean vistas por sus contemporaneos .
Eso es lo que dice en el versiculo 30 despues de las advertencias que les dice entre el versiculo 6 al 29

- Segunda Venida de Jesucristo:

Jesús regresará, segun la Iglesia Cristiana, para proceder a realizar el Juicio Final u Universal, y la Resurrección de todos los muertos. Se produce inmediatamente después el Rapto o Arrebatamiento de los cristianos vivos coincidiendo a la vez con la Segunda Venida de Jesucristo.
Hermano no hay que tomar el texto tal como se dijo sin observar a quienes esta dirigido Por ejemplo :1Th 4:16 pues el mismo Señor, a una orden, a la voz del arcángel, al sonido de la trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero;"
1Th 4:17 después nosotros, los vivos, los que quedamos, junto con ellos, seremos arrebatados en las nubes, al encuentro del Señor en los aires,
El apostol Pablo se dirige a sus hermanos , que son contemporaneos de Jesucristo y de El , eso hace que estya escritura no sea para nosotros los del siglo 21.

Nuestra obligacion es encontrar ese cumplimiento en el tiempo de Pablo dice , o la generacion de Pablo, pues asi tambien lo dice Jesus en Mateo cap. 24 o marcos 13 o lucas 21, y efectivamente se encuentra en el año 70 y esos hace que este en la generacion apostolica todo , lo que jesu dijo , en concecuencia lo que dice Pablo esta bien claro que fue asi para esos hermanos de tesalonica



El texto Bíblico no deja lugar a dudas: Jesucristo vendrá en una nube con gran poder y majestad con sus ángeles, es decir con sus ejércitos celestiales, para proceder a realizar el Juicio Final u Universal.


No se trata de un juicio al final de la existencia de la tierra o mundo sino; lo que dice la escritura, es que el fin del tiempo llego o dicho de otra manera , El fin de la espera de las cosas prometidas por Dios ha llegado , y una de esas cosas es el juicio del mundo , y el juicio comienza por lña casa de Israel es decir comenzo por los juidios , Nunca antes Dios habia juzgado al mundo , pues no habia Juez Hoy ese Jues es jesucristo y ya esta sentado a la diestra de DIos , Y Esteban dio testimonio de haber vista al hijo de Dios sentado a su diestra ,

Ese poder del cual Jesus es digno de recibir es para reinar y a su ves para Juzgar al mundo ,
No se nesesita que el mundo haya terminado o dejado de existir , no , no es eso , el mundo debe continuar despues de la segunda venida de Jesus, por eso es que se encuentra en la primera generacion y no en la ultima ni en otra despues de su manifestacion en carne.
Lease Apocalipsis capitulo 10 ; en este capitulo se dice que el tiempo ya no seria mas en el verso 6 y que un angel tocara la trompeta verso 7 para que sea consumado el misterio de Dios , eso implica una segunda venida de Cristo para juzgar al mundo . pues dice en ese versiculo que estos es tal como se aviso por medio de sus siervos los Profetas.

Luego en el versiculo 11 y de manera correlativa sucede que dice esto ; Es nesesario que profetices otra ves sobre muchos pueblos y naciones lenguas y reyes ,
Esto indica que ay que separar las aguas , unas naciones llegan hasta la segunda venida de Cristo , esas son la que junto al reinado de Israel exixtian en el mundo , hasta que se cumple la profesia hacerca del termino del reino Judio, Ahi llega el fin del tiempo anunciadop por los profetas ,
Desde el año 70 en adellante es otra era , que Pablo llama la era de los gentiles y nuevamente se profetiza pero es la era del evangelio de Jesucristo y lo que se anuncia es un nuevo reino y con la vida eterna para todos los ue crean en su nombre .
Hoy han pasado mams de 1900 años de este reino en que Jesuscris es nuestro Señor y rey y la vida eterna es un hecho para los hombres en unn abrir y cerrar de ojos se pasa a la vida eterna .


 
Re: LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE.

Guido no pareces cristiano, así ya pareces un fantástico. Perdón a los hermanos de diferentes caminos cristianos que me ausente unas semanas.

Guido este tema se trata de la vida después de la muerte te fuiste por la tangente.

Creo que en el foro hay un tema sobre la segunda venida del Señor este es el caso de la salvación de las almas en la eternidad. Guido hace un tiempo en este post es el numero siete vos dijiste esto:

Guido dijo:

No se de donde se apoya mi hermano Luciano para decir tal cosa

Pues el que se va de este mundo sin conocer la verdad , o sin recibir a Cristo no puede ir al sitio que Dios llama vida eterna o reino de Dios .
sino que va a las tinieblas .
Lo que Dios ya ha dicho es que se le dará a cada uno conforme a su fe , si cree se le da lo que cree , si no cree , eso es tiniebla , recibe tinieblas
.


Te falta un poco de la doctrina de los Apóstoles de Cristo, no doctrina de los años 1900; sino la doctrina de la época 30 DC.

Hermanos cuando los fariseos celosos de la ley querían callar la doctrina de nuestro Señor Jesús que dejo legada a sus Apóstoles decían que eran herejes que era un camino oscuro y una secta.

Hoy en día muchos caminos en la fe se contradicen en su dogma y entran en dialécticas opuesta olvidando el mensaje del Maestro que era el amor el uno hacia el otro.

Nos olvidamos de eso y juzgamos como acá el hermano Guido juzga a las almas que parten en diferentes estado al mas allá como que no tienen garantía de la gracia del Cordero porque no la recibieron en la tierra, este versículo lo dijo el querido Apóstol Pablo a otro Judío que decía que transitaba en una secta.

El Apóstol Pablo que tenia el legado del Señor Jesucristo contesto lleno de Espíritu Santo lo siguiente que esta en:

Hechos 24:14-16

14 Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;

15 teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.

16 Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres.


En estos tres versículos podemos ver analizado puntualmente que el Apóstol Pablo conserva la ley porque nunca renegó de ser judío, pero que siempre se justifico por la gracia y la fe hacia el Señor; porque sabia que su sangre limpio al bueno y al malo, porque Dios no condena sin dar oportunidad de salvación, por eso Pablo tenia las esperanzas de que la resurrección de los justo e injusto, osea la fe del Apóstol era en una vida eterna para todo aquel que seguía el camino del Señor.

Por eso el Apóstol Pablo tenia en claro que nunca debía menoscabar o sentir odio ni aun contra el injusto porque Jesús le daba esa esperanza al justo y al injusto por igual.

Por eso Guido no distorsiones la sana doctrina de Jesús y sus Apóstoles, los caminos de Jesús que dejo en su cuerpo se basan en amor y respeto al prójimo y todo esos diferentes miembros del cuerpo se unen en la cabeza que es Cristo.

La Vida es Jesús por lo tanto todo aquel que cree en el Señor sera limpio, no eres quien para condenar a una persona a las tinieblas sin antes haber juzgado el Señor. Este es el tema osea la vida para todo el que acepte la gracia, si quieres hablar de la segunda venida de nuestro Señor es en otro lado del foro. Un Cordial Saludo, Dios te bendiga.