¡LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE!

Justo

0
21 Octubre 2000
207
0
LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE
Escrito por Justo José M. Méndez

Hace unos meses escuché en una emisora de radio "evangélica” el testimonio de una mujer que decía haber muerto y estado en el "más allá". Según ella, su alma fue llevada por un ángel al infierno, donde pudo ver a muchas almas quemándose y atormentadas por horribles demonios. Entonces -según ella- el ángel la dijo que todavía no había llegado la hora de su muerte, y que su alma volvería al cuerpo, para que contara al mundo su experiencia en el "más allá",llevando el mensaje de que el infierno existe, y que es un lugar de SUFRIMIENTO ETERNO y que el alma es inmortal.

En este escrito comprobaremos que dicho testimonio "espiritual" no es más que una monstruosa y repugnante DOCTRINA DE DEMONIOS (1Tm.4:1).
Si esa mujer tuvo esa experiencia "espiritual
sin ninguna duda, ésta NO PROCEDÍA DE DIOS, sino del padre de la mentira, Satanás el cual, durante esta era "cristiana", está ENGAÑANDO AL MUNDO ENTERO, POR MEDIO DE MUCHOS FALSOS PROFETAS DE LA CRISTIANDAD APÓSTATA (AP.12:9,MT.7:15,21-22,24:11).

El testimonio de esa mujer, está totalmente en contra del verdadero Evangelio de Cristo., como veremos seguidamente.
La Bíblia jamás enseña la inmortalidad del alma, jamás enseña la doctrina del infierno, ni jamás enseña los sufrimientos eternos. Por consiguiente, si la Bíblia no enseña esas doctrinas, entonces es obvio que el testimonio de esa mujer procede del padre de la mentira, Satanás.

LA MORTALIDAD DEL ALMA

NO EXISTE NI UN SOLO TEXTO EN LA BÍBLIA DONDE SE HABLE DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA, ¡NI UNO!, AL CONTRARIO, LA PALABRA DE DIOS DICE MULTITUD DE VECES QUE EL ALMA MUERE. Veamos unos pocos ejemplos.

En primer lugar, hemos de tener claro lo qué es el alma.
El alma no es la parte espiri tual ni inmortal del hombre. EL ALMA ES CUALQUIER SER VIVIENTE, sea humano o no. Por ejemplo, el Génesis dice que los peces y los animales terrestres son ALMAS (SERES) VIVIENTES (Gen.1:20-25). Después la familia de Dioses (Elohim) planearon la creación del hombre a su imagen, conforme a su semejanza (Gen.1:26).

Uno de estos Dioses, Yáohu, descendió luego a la tierra, cogió polvo del suelo, formó el cuerpo de Adán, sopló en su nariz el aliento (espíritu) de vida, y Adán se convirtió en UN ALMA VIVIENTE (GEN.2:7).
Observe que Adán es llamado exactamente igual que el resto de los animales: "ALMA VIVIENTE". La única diferencia, es que Adán fue creado DIRECTAMENTE por Yáohu, a su imagen y semejanza, es decir, tenía un PARECIDO FÍSICO con la familia de Dioses.
El Génesis no dice por ninguna parte que Adán tuviera un alma inmortal. El se convirtió en un alma mortal cuando pecó (Gen.2:17). "EL ALMA QUE PEQUE, ESA MORIRÁ" (EZE.18:4,20).

El Señor dice que, cuando morimos, VOLVEMOS AL POLVO DE LA TIERRA (GEN.3:19), es decir, volvemos a la misma condición de INEXISTENCIA, que Adán tenía antes de que el Señor lo creara del polvo de la tierra.
Fue el diablo quien engañó a Eva, diciendo que, si pecaban, NO MORIRÍAN, es decir, serían almas inmortales (Gen.3:4).
Esa mentira satánica de la inmortalidad del alma, se propagó por el mundo, siendo enseñada por todas las religiones, principalmente por el cristianismo apóstata.
Por consiguiente, LA DOCTRINA DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA ES LA PRIMERA MENTIRA DE SATANÁS A LA ESPECIE HUMANA. Esta doctrina, es una falsificación del verdadero Evangelio del Señor Jesucristo.

LA DESTRUCCIÓN ETERNA

La doctrina diabólica de los sufrimientos eternos en el infierno, es la consecuencia lógica de la otra doctrina diabólica de la inmortalidad del alma.

El diablo ha metido en la cabeza de millones de apóstatas el siguiente razonamiento:
"Puesto que el alma no muere, sino que sobrevive a la muerte en un "más allá", entonces los malos serán inmortales, y pasarán la eternidad en el infierno, donde se asarán para siempre, SIN QUE JAMÁS SEAN DESTRUIDOS"
Ese diabólico y abominable razonamiento es LA MAYOR BLASFEMIA QUE SE PUEDA DECIR CONTRA DIOS. Si ese razonamiento fuera verdadero, ENTONCES DIOS SERÍA EL SER MÁS INJUSTO Y MALVADO DEL UNIVERSO.

EL SEÑOR JAMÁS OTORGÓ EL DON DE LA INMORTALIDAD A ADÁN Y EVA.
EL LOS EXPULSÓ DEL JARDÍN DEL EDEN NO POR VENGANZA, SINO POR AMOR.
Si ellos hubieran tomado del fruto del árbol de la vida, ellos habrían recibido la INMORTALIDAD y vivido para siempre en un SUFRIMIENTO ETERNO, a causa del pecado (Gen.3:22-24), por eso es que el Señor, en su infinita misericordia, tuvo que NEGARLES LA INMORTALIDAD y expulsarlos del Edén. Los sufrimientos eternos es algo ABOMINABLE a los ojos de Dios.

La palabra de Dios enseña de forma clara e irrefutable que todos los impíos serán DESTRUIDOS PARA SIEMPRE EN EL FUEGO, Y REDUCIDOS A CENIZAS (SAL.9:5,37:9,38 92:7,MALQ.4:1-3,MT.10:28,2TS.1:9).

LA INMORTALIDAD ES UN DON DE DIOS, QUE RECIBIRÁN ÚNICAMENTE LOS SALVOS (1Co.15:53-54).
¡LOS CONDENADOS JAMÁS SERÁN INMORTALES!, SINO QUE SERÁN DESTRUIDOS (ANIQUILADOS) EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, QUE ES LA MUERTE SEGUNDA, LA MUERTE ETERNA (AP.20:14).

Jesús dijo bien claro que SOLO LOS JUSTOS VIVIRÁN PARA SIEMPRE. Las "cabras" irán al castigo eterno (Mt.25:46), el cual no será un sufrimiento eterno, sino LA DESTRUCCIÓN ETERNA. El castigo será eterno, porque la DESTRUCCION será eterna, nunca más volverán a vivir. El fuego eterno los DESTRUIRÁ en cuerpo y alma y dejarán de existir (Mt.10:28).

Referente a la palabra "Infierno", ESA PALABRA JAMÁS APARECE EN LA BÍBLIA, sino que es la traducción falsa de dos palabras griegas: Hades y Gehenna.
¡ La palabra "infierno" significa únicamente "lugar subterráneo", ¡no es un lugar de fuego y sufrimiento eterno en un "más allá"!
El Hades es el reino de los muertos, situado en la tierra, ¡no en un más allá!, y la Gehenna era únicamente el BASURERO de Jerusalén, el cual quemaba y reducía a cenizas la basura de la ciudad. ¡NADIE VIVÍA EN LA GEHENNA!
Jesús utilizó ese lugar de destrucción como símbolo del futuro lugar de fuego, donde serán DESTRUIDOS para siempre los impíos.

LÁZARO

Todos esos testimonios "espirituales" de personas que dicen haber estado en el "más allá", no son más que FALSOS TESTIMONIOS ¡sin ninguna base bíblica!

Si esas experiencias "después de la muerte" fueran ciertas, el primero que habría dado su testimonio sería Lázaro.
Lázaro estuvo MUERTO DURANTE CUATRO DÍAS. Entonces el Señor fue al sepulcro y le despertó de la muerte, le resucitó (Jn.11:38-44).
Si el alma de Lázaro hubiera estado viva en un "más allá", entonces ÉL HABRÍA CONTADO SU MARAVILLOSA EXPERIENCIA EN ESE LUGAR, quedando escrita en el Nuevo Testamento. Sin embargo, Lázaro no contó absolutamente NADA!, por la sencilla razón de que LÁZARO DEJÓ DE EXISTIR CUANDO MURIÓ, tal como enseña el Señor en Gen.3:19. LÁZARO VOLVIÓ A EXISTIR CUANDO EL SEÑOR LE RESUCITÓ CON SU PODER.

Por consiguiente, por supuesto que HAY VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, pero esa vida no es la inmortalidad del alma, sino la RESURRECCIÓN. Esta es la enseñanza fundamental del Evangelio (Jn.5:28-29,Hch.17:32,1Co.15).
Los que enseñan la inmortalidad del alma, sencillamente no son discípulos del Mesías, pues no están siguiendo la doctrina fundamental del Maestro. Ellos son apóstatas de la fe (1Tm.4:1).

La Bíblia enseña multitud de veces que los muertos DUERMEN EN EL POLVO DE LA TIERRA. Esto significa que ellos despertarán con toda certeza CUANDO DIOS LOS RESUCITE.
La palabra de Dios utiliza el simil de la dormición, para hablar de la muerte. Por tanto, LOS MUERTOS NO ESTÁN DESPIERTOS EN NINGÚN "MÁS ALLÁ". La Bíblia jamás menciona ese famoso "más allá". Esa expresión jamás aparece en la Sagradas Escrituras, por la sencilla razón de que no existe.

LA DOCTRINA DE LOS SUFRIMIENTOS ETERNOS EN UN "MÁS ALLÁ" ES UNA DE LAS MAYORES MENTIRAS DE SATANÁS, la cual utilizan casi todas las religiones del mundo, para tener aterrorizadas las conciencias de millones de almas engañadas.

Existe un cielo, donde mora Dios pero ese lugar no está "más allá de la muerte", sino que es un lugar físico, con una ciudad hermosísima y literal construida por Dios mismo (Ap.21:10-27).
También existe un lugar de destrucción, llamado el lago de fuego y azufre (no Infierno). Ese lugar tampoco está en un "más allá", sino que estará en la TIERRA cuando el Señor venga en toda su gloria para juzgar las naciones (Mt.25:31,41). Ese fuego será eterno, no porque arda eternamente, sino porque será un fuego preparado por Dios, el cual es FUEGO CONSUMIDOR, QUE DEVORARÁ A LOS ADVERSARIOS, LOS CONSUMIRÁ (HEB.12:29,10:27).
Cuando ese fuego de Dios consuma a todos sus adversarios en el gran Día del Señor, entonces SE APAGARÁ, y el pueblo de Dios saldrá y saltarán como becerros de la manada, llenos de gozo, pisoteando a los malvados, los cuales serán CENIZAS bajo las plantas de sus pies, el día en que el Señor actúe (Mal.4:1-3).

Durante toda esta era "cristiana", Satanás está ENGAÑANDO AL MUNDO ENTERO (AP.12:9).
El diablo está utilizando últimamente esos falsos testimonios "espirituales", así como el espiritismo, para hacernos creer que el alma es inmortal y que existe un "más allá" y unos sufrimientos eternos.
Sin embargo, los escogidos de Dios, sus hijos, los que conocemos su doctrina y la creemos, no nos dejamos engañar por esas mentiras diabólicas, sino que las denunciamos, exponiendo la verdad de la palabra de Dios a sus semejantes.

Sin duda alguna, muchos me citarán el famoso pasaje del rico y Lázaro, para demostrar la doctrina de la inmortalidad del alma y de los sufrimientos eternos en el infierno. Este será el tema que trataré en mi próximo escrito y que deseo compartir con ustedes.

Un cordial saludo a todos los foristas.

Justo José M. Méndez

[email protected]
 
La palabra muerte no significa destruccion o aniquilamiento significa separacion de Dios.

Alma que pecare morira significa entonces que comenzara a vivir separada de Dios nuestro Creador.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por emiliojorge:
La palabra muerte no significa destruccion o aniquilamiento significa separacion de Dios.

Alma que pecare morira significa entonces que comenzara a vivir separada de Dios nuestro Creador.
[/quote]

Estimado Emilio:

Demuestrame un solo texto bíblico donde se diga que los condenados VIVIRAN PARA SIEMPRE EN EL LAGO DE FUEGO.

Atentamente

Justo José


[email protected]
 
Dios los bendiga, la verdad no me gusta participar mucho en los debates sin embargo esta ocasión será una de pocas en que lo haré.


Leamos lo que dice Apocalipsis 20:15

Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Ahora volvamos a Apoc. 20:10

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Que la paz de Dios sea con todos.

------------------
¡Bendiciones!
 
Estimado Isaí:

En ninguno de esos pasajes del Apocalipsis que mencionas se dice que los condenados VIVIRAN PARA SIEMPRE en el lago de fuego.

El texto dice bien claro que Satanás, la Bestia y el falso profeta serán atormentados día y noche, por los siglos de los siglos, pero resulta que LA MISMA EXPRESION APARECE EN APOCALIPSIS 19:3, donde se dice que el humo de su incendio SUBIRA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, refiriéndose a la futura DESTRUCCION DE ROMA, LA CUAL NUNCA MAS SERA HALLADA (Ap.18:18,21). Roma no estará ardiendo por la eternidad, sino que será DESTRUIDA, Y DESAPARECERÁ PARA SIEMPRE. En otras palabras, la expresión de "serán atormentados día y noche, por los siglos de los siglos", no significa un sufrimiento eterno, sino la DESTRUCCION ETERNA EN EL FUEGO.
Olvida usted que, según el Mesías, la Gehenna de Jerusalén era símbolo del lago de fuego. Ahora bien, NADIE VIVIA EN LA GEHENNA. Ese era un lugar de DESTRUCCION ETERNA, no de sufrimiento eterno. La doctrina de los sufrimientos eternos, es la mayor abominación y blasfemia que se pueda decir contra Dios.

Usted aún ignora que LA VIDA ETERNA Y LA INMORTALIDAD LA HEREDARAN SOLAMENTE LOS JUSTOS (Mt.25:46). Los impíos serán quemados en el fuego y REDUCIDOS A CENIZAS (Mal.4:1-3)
Le invito a que lea de nuevo mi aportación, para que lo entienda bien.

Atentamente

Justo José[/b)
[email protected]
 
Estimado Justo:

Sobre el infierno el abismo y el lago de fuego y azufre hay varias doctrinas biblicas.

Personalmente no le doy al infierno el significado que le dan muchos y veo que tu tambien. Fuego y azufre son simbolos de lo que va a significar para aquellos que vayan para alla vivir eternamente separados del CREADOR. Alejados del CREADOR las cosas pasadas no son hechas nuevas por ejemplo tampoco se termina el dolor la angustia en fin todas las cosas negativas que huiran de la presencia del Señor. Creo que la BIBLIA enseña que la vida en esas condiciones y en ese lugar es para siempre pero existe otra doctrina la del infierno condicional que estipula que sera hasta que hayan pagado lo que tengan que pagar y luego el Creador termina con la existencia de ellos a quienes AMO PORQUE TENGO LA OBLIGACION DE HACERLO Y EVITAR QUE LES SUCEDA AQUELLO Y PORQUE PRECISAMENTE PARA SALVARNOS DE ESO ES QUE VINO DIOS EN LA PERSONA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO A LA TIERRA.

BENDICIONES.
 
Se me olvidaba estimado Justo!

Para demostrarte que la palabra muerte significa separacion y no aniquilamiento te sugiero que estudies el signidficado de dicha palabra en el hebreo. Significa SEPARACION.

Ademas tambien puedo aportar con lo siguiente.

Dios le dijo a Eva y Adan que si comian del fruto del arbol del conocimiento del bien y del mal moririan. Eva y Adan comieron por lo tanto debemos entender que murieron. Pero siguieron existiendo!!! por muchos años mas. Al final el cuerpo termino gastandose. Claro! porque se habian separado del autor y sustentador y fuente de la vida el cuerpo solo duro por un tiempo mas solamente.

BENDICIONES.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Justo:
Si el alma de Lázaro hubiera estado viva en un "más allá", entonces ÉL HABRÍA CONTADO SU MARAVILLOSA EXPERIENCIA EN ESE LUGAR, quedando escrita en el Nuevo Testamento. Sin embargo, Lázaro no contó absolutamente NADA!/B][/quote]

Y podrías decirnos cómo adivinaste esto?????
Con qué autoridad dices que si eso hubiera ocurrido tendría que estar en el N.T.???? Por qué Lazaro no pudo haber contado algo y que no se incluyera en el N.T.???
Acaso el Espíritu Santo no fue el que decidió qué se escribiría y qué no????
 
emiliojorge <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:
Y podrías decirnos cómo adivinaste esto?????
Con qué autoridad dices que si eso hubiera ocurrido tendría que estar en el N.T.???? Por qué Lazaro no pudo haber contado algo y que no se incluyera en el N.T.???
Acaso el Espíritu Santo no fue el que decidió qué se escribiría y qué no????
[/quote]

Ademas Dios Todopoderoso en su soberanía pudo haber hecho las cosas de tal manera que el alma de Lázaro no ascendiera al paraiso celestial. Los ángeles de Dios no hicieron el trabajo en este caso especial.

BENDICIONES DEL SEÑOR PARA TODOS.
 
Estimado Emilio:
En tu respuesta dices lo siguiente:


"para aquellos que vayan para alla vivir eternamente separados del CREADOR. Alejados del CREADOR las cosas pasadas no son hechas nuevas por ejemplo tampoco se termina el dolor la angustia en fin todas las cosas negativas que huiran de la presencia del Señor. Creo que la BIBLIA enseña que la vida en esas condiciones y en ese lugar es para siempre

Em dicha respuesta, sigues empeñado en decir que los condenados VIVIRAN PARA SIEMPRE. Sin embargo, no me das ni un solo texyo bíblico donde se diga semejante cosa.
Es obvio que no has entendido absolutamente nada mi aportación, de modo que léela de nuevo, y después REFÚTALA CON LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

Atentamente
Justo José

[email protected]
 
Estimado Haaz:

Lázaro estuvo muerto durante cuatro días. Si el alma SOBREVIVIERA A LA MUERTE en un "más allá", ¿tú crees que algo tan importante para la humanidad se le habría olvidado al ESPIRITU SANTO y a los apóstoles?
Lázaro no contó absolutamente NADA a los apóstoles, por la sencilla razón de que Lázaro DEJÓ DE EXISTIR CUANDO MURIÓ, tal como dice el Señor: "POLVO ERES, Y AL POLVO VOLVERAS" (Gen.3:19), en otras palabras, cuando morimos, volvemos a la misma condición de INEXISTENCIA que Adán tenía antes de que le diera el espíritu de vida.
Cuando Adán era POLVO, ¿dónde estaba? ¡En ningún sitio!, sencillamente NO EXISTIA. Lo mismo sucede cuando morimos: VOLVEMOS AL POLVO DE LA TIERRA, ¡es palabra de Dios!

Lo que ocurre es que Satanás está ENGAÑANDO AL MUNDO ENTERO (Ap.12:9), con su primera mentira a la especie humana, es decir, la mentira de la INMORTALIDAD DEL ALMA.

Repito, la enseñanza de las Escrituras es la RESURRECCION DE LOS MUERTOS, no la inmortalidad del alma. Esta doctrina diabólica es una falsificación total del verdadero Evangelio del Mesías.

Lee de nuevo mi aportación, para que conozcas bien la verdad del Evangelio.

Atentamente.

Justo José

[email protected]
 
Lo que sucede es que lo mismos versiculos que tu mencionas para sostener la doctrina del castigo eterno que NO ES ETERNO son los que a mi juicio prueban que el castigo eterno es vivir para siempre alejados del Creador con todas sus implicancias negativas.
 
to <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por emiliojorge:
Lo que sucede es que lo mismos versiculos que tu mencionas para sostener la doctrina del castigo eterno que NO ES ETERNO son los que a mi juicio prueban que el castigo eterno es vivir para siempre alejados del Creador con todas sus implicancias negativas.[/quote]

Estimado Emilio:

Ignoras que el CASTIGO ETERNO, mencionado por Jesús (Mt.25:46), es eterno, porque la DESTRUCCION será ETERNA, ¡¡no porque ellos vivirán eternamente!!. LA VIDA ETERNA Y LA INMORTALIDAD LA HEREDARAN UNICAMENTE LOS SALVOS (Jn.3:16, 1Co.15:50-54,ETC.ETC.). Si no entiendes esto, es que no tienes ni idea del verdadero Evangelio del Mesías.
Vuelve a leer mi aportación, y que el Señor te ilumine y guie a toda la verdad.

Justo José

[email protected]
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Justo:
Estimado Haaz:

Lázaro estuvo muerto durante cuatro días. Si el alma SOBREVIVIERA A LA MUERTE en un "más allá", ¿tú crees que algo tan importante para la humanidad se le habría olvidado al ESPIRITU SANTO y a los apóstoles?
Lázaro no contó absolutamente NADA a los apóstoles, por la sencilla razón de que Lázaro DEJÓ DE EXISTIR CUANDO MURIÓ, tal como dice el Señor: "POLVO ERES, Y AL POLVO VOLVERAS" (Gen.3:19), en otras palabras, cuando morimos, volvemos a la misma condición de INEXISTENCIA que Adán tenía antes de que le diera el espíritu de vida.
Cuando Adán era POLVO, ¿dónde estaba? ¡En ningún sitio!, sencillamente NO EXISTIA. Lo mismo sucede cuando morimos: VOLVEMOS AL POLVO DE LA TIERRA, ¡es palabra de Dios!

Lo que ocurre es que Satanás está ENGAÑANDO AL MUNDO ENTERO (Ap.12:9), con su primera mentira a la especie humana, es decir, la mentira de la INMORTALIDAD DEL ALMA.

Repito, la enseñanza de las Escrituras es la RESURRECCION DE LOS MUERTOS, no la inmortalidad del alma. Esta doctrina diabólica es una falsificación total del verdadero Evangelio del Mesías.

Lee de nuevo mi aportación, para que conozcas bien la verdad del Evangelio.

Atentamente.

Justo José

[email protected]
[/quote]


Justo, me parece que otra vez especulas, y aún más, parece que quieres adoptar el papel del Espíritu Santo para decidir qué incluir en el canon y qué no!!!!
Mira, te preguntaría por otro tema más importante, ¿por qué la Biblia no enseña CLARAMENTE si la salvación se pierde o no????? Por qué tanta discusión en un tema tan importante????
Cuántas otras cosas más, que nosotros consideraríamos importantes (cada cabeza es un mundo), no están en la Biblia?!?!?!?!?!?! (Dt.29.29)
 
Estimado Justo:

Veo que insistes en sostener que los que se van a la condenacion eterna no siguen existiendo para siempre como aquellos que se van con Cristo nuestro Señor y Salvador a pesar de los VERSICULOS BIBLICOS citados por ti mismo que en mi opinion enseñan todo lo contrario.

Pues bien Si fuese asi te parece un castigo para un gran pecador por ejemplo perder la conciencia de todo con la muerte. En realidad para él viene a ser mas bien un buen regalo.

Por otra parte la Biblia enseña claramente que los que mueren sin Cristo tendran que comparecer ante el juicio del gran trono blanco. Por lo tanto ahora que estan inconcientes segun tu volveran a estar concientes para recibir lo que merecen y luego todos por igual volveran a estar en la inconciencia NO PARECE LOGICO TU RAZONAMIENTO!!!

BENDICIONES DEL SEÑOR PARA TODOS Y QUIEN NOS AMA A TODOS.
 
Apreciado Emilio:

Dices lo siguiente:

"Pues bien Si fuese asi te parece un castigo para un gran pecador por ejemplo perder la conciencia de todo con la muerte. En realidad para él viene a ser mas bien un buen regalo".

Yo no he dicho por ninguna parte que los muertos estén inconscientes. Lo que he dicho es que los muertos DEJARON DE EXISTIR, tal como enseña la Palabra de Dios.
Los impíos resucitarán en el día final (es decir, VOLVERAN A VIVIR, lo cual significa que ahora no están vivos), y el que no esté escrito en el libro de la vida, SERA ARROJADO AL LAGO DE FUEGO (Ap.20:15), QUE SERA LA MUERTE SEGUNDA (Ap.20:14). La muerte es LO CONTRARIO DE LA VIDA. Por lo tanto, los impíos serán ATORMENTADOS CON FUEGO Y AZUFRE (Ap.14:9-11), HASTA QUE SEAN COMPLETAMENTE DESTRUIDOS EN CUERPO Y ALMA (Mt.10:28), Y REDUCIDOS A CENIZAS (Malq.4:1-3).
Si no entiendes esta sencilla enseñanza de las Escrituras, dudo que entiendas el verdade
ro Evangelio del Mesías.

Que el Señor te ilumine y guie a toda la verdad.
Un cordial saludo
Justo José
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Justo:
Apreciado Emilio:

Dices lo siguiente:

"Pues bien Si fuese asi te parece un castigo para un gran pecador por ejemplo perder la conciencia de todo con la muerte. En realidad para él viene a ser mas bien un buen regalo".

Yo no he dicho por ninguna parte que los muertos estén inconscientes. Lo que he dicho es que los muertos DEJARON DE EXISTIR, tal como enseña la Palabra de Dios.
Los impíos resucitarán en el día final (es decir, VOLVERAN A VIVIR, lo cual significa que ahora no están vivos), y el que no esté escrito en el libro de la vida, SERA ARROJADO AL LAGO DE FUEGO (Ap.20:15), QUE SERA LA MUERTE SEGUNDA (Ap.20:14). La muerte es LO CONTRARIO DE LA VIDA. Por lo tanto, los impíos serán ATORMENTADOS CON FUEGO Y AZUFRE (Ap.14:9-11), HASTA QUE SEAN COMPLETAMENTE DESTRUIDOS EN CUERPO Y ALMA (Mt.10:28), Y REDUCIDOS A CENIZAS (Malq.4:1-3).
Si no entiendes esta sencilla enseñanza de las Escrituras, dudo que entiendas el verdade
ro Evangelio del Mesías.

Que el Señor te ilumine y guie a toda la verdad.
Un cordial saludo
Justo José
[/quote]

Estimado hermano Justo:

A continuación quisiera compartir contigo el siguiente pasaje bíblico sobre cómo es el más allá. Especialmente de los que no se van con Cristo considerando que es el tema que se debate.

Lucas 16: 22-24

"ACONTECIÓ QUE MURIÓ EL MENDIGO, Y FUE LLEVADO POR LOS ÁNGELES AL SENO DE ABRAHAM; Y MURIÓ TAMBIÉN EL RICO, Y FUE SEPULTADO. Y EN EL HADES ALZÓ SUS OJOS, ESTANDO EN TORMENTOS, Y VIO DE LEJOS A ABRAHAM, Y A LÁZARO EN SU SENO. ENTONCES EL DANDO VOCES, DIJO: PADRE ABRAHAM, TEN MISERICORDIA DE MI, Y ENVÍA A LÁZARO PARA QUE MOJE LA PUNTA DE SU DEDO EN AGUA, Y REFRESQUE MI LENGUA; PORQUE ESTOY ATORMENTADO EN ESTA LLAMA."

En este pasaje no me parece que el rico haya dejado de existir ni que el pasaje indique que el tormento que experimenta lo consumirá hasta que en algún momento dejará de existir.

Lo que si creo es que el tormento debido a la llama que está experimentando el rico es absolutamente simbólico. Simboliza en mi opinión la certeza que tiene el rico de que se encuentra separado del Dios de Abraham para siempre y eso por si solo es un tormento para él. O como sostienen otros cristianos estará el tiempo que sea necesario para que pague lo que tiene que pagar ante Dios quien luego le quitará la existencia lo que se conoce también como doctrina del infierno condicional.

Hermano Justo todos los cristianos tenemos y necesitamos la guíanza del Santo Espíritu de Dios para que nos ilumine y nos lleve a toda la verdad.

FRATERNALMENTE EN CRISTO JESÚS NUESTRO SALVADOR Y SEÑOR Y MUY INTERESANTE TEMA A DEBATIR PARA LA HONRA Y GLORIA DE JESÚS.
 
Estimado Justo:

A continuación un pasaje de las Escrituras que indican cómo es el más allá especialmente para aquellos que se vayan sin Cristo en el corazón.

Lucas 16:22-24

"ACONTECIÓ QUE MURIÓ EL MENDIGO, Y FUE LLEVADO POR LOS ÁNGELES AL SENO DE ABRAHAM; Y MURIÓ TAMBIÉN EL RICO, Y FUE SEPULTADO. Y EN EL HADES ALZÓ SUS OJOS, ESTANDO EN TORMENTOS, Y VIO DE LEJOS A ABRAHAM, Y A LÁZARO EN SU SENO. ENTONCES ÉL, DANDO VOCES, DIJO: PADRE ABRAHAM, TEN MISERICORDIA DE MI, Y ENVÍA A LÁZARO PARA QUE MOJE LA PUNTA DE SU DEDO EN AGUA, Y REFRESQUE MI LENGUA; PORQUE ESTOY ATORMENTADO EN ESTA LLAMA."

No parece estimado hermano que el rico haya dejado de existir o que el tormento que experimenta lo vaya a consumir y vaya a dejar de existir en algún tiempo más. Sin embargo Lo que si creo es que la llama que le provoca el tormento es absolutamente simbólica. Simboliza el tormento de saber que está separado del Dios de Abraham para siempre. Lo que por si solo es un tormento.

Todos los cristianos estimado hermano tenemos por gracia y necesitamos
la guíanza del Espíritu Santo para que nos ilumine y nos lleve a toda la verdad.

FRATERNALMENTE EN CRISTO Y MUY INTERESANTE TEMA A DEBATIR PARA LA HONRA Y GLORIA DE NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO!!!
 
Estimado Justo:

A continuación un pasaje de las Escrituras que indican cómo es el más allá especialmente para aquellos que se vayan sin Cristo en el corazón.

Lucas 16:22-24

"ACONTECIÓ QUE MURIÓ EL MENDIGO, Y FUE LLEVADO POR LOS ÁNGELES AL SENO DE ABRAHAM; Y MURIÓ TAMBIÉN EL RICO, Y FUE SEPULTADO. Y EN EL HADES ALZÓ SUS OJOS, ESTANDO EN TORMENTOS, Y VIO DE LEJOS A ABRAHAM, Y A LÁZARO EN SU SENO. ENTONCES ÉL, DANDO VOCES, DIJO: PADRE ABRAHAM, TEN MISERICORDIA DE MI, Y ENVÍA A LÁZARO PARA QUE MOJE LA PUNTA DE SU DEDO EN AGUA, Y REFRESQUE MI LENGUA; PORQUE ESTOY ATORMENTADO EN ESTA LLAMA."

No parece estimado hermano que el rico haya dejado de existir o que el tormento que experimenta lo vaya a consumir y vaya a dejar de existir en algún tiempo más. Sin embargo Lo que si creo es que la llama que le provoca el tormento es absolutamente simbólica. Simboliza el tormento de saber que está separado del Dios de Abraham para siempre. Lo que por si solo es un tormento.

Todos los cristianos estimado hermano tenemos por gracia y necesitamos
la guíanza del Espíritu Santo para que nos ilumine y nos lleve a toda la verdad.

FRATERNALMENTE EN CRISTO Y MUY INTERESANTE TEMA A DEBATIR PARA LA HONRA Y GLORIA DE NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO!!!
 
Apreciado Emilio:

Me citas la parábola del rico y Lázaro, para "demostrarme" que el alma es inmortal. Ahora bien, lo que tú ignoras, es que dicha parábola es una PROSOPOPEYA. En mi próxima respuesta, haremos un estudio de ella, y conocerás su verdadera interpretación, una interpretación totalmente en armonia con las Escrituras, pero que ha sido ocultada durante siglos por la cristiandad apóstata.

Que el Señor te abra el entendimiento y te guie a toda la verdad.

Atentamente

Justo
[email protected]