
LA VIDA CRISTIANA PRACTICA
Ps. Eduardo Espitzer
El cristianismo no se puede vivir en soledad,excepto por fuerza mayor,por que el cristianismo no es solo una religión,sino una forma,un sistema de vida real.
Desde un principio de su ministerio Cristo si bien llamó a individuos,a esos individuos los formó en un grupo,llamándolos sus discípulos o seguidores, el resultado de esta agrupación fue la formación de una o su iglesia.
La iglesia se compone de personas que por el Espíritu Santo de Dios fueron renacidos,ninguna persona que no nació de nuevo pertenece ni puede pertenecer a la iglesia del Señor,podrá compartir con un grupo de personas creyentes,pero espiritualmente no pertenece al grupo, así como alguien puede ser amigo o incluso vivir con una familia,ser como uno de la familia,sin pertenecer a la familia,así es con la iglesia.
Cristo tiene una sola iglesia que consiste de personas renacidas que pueden pertenecer a distintas denominaciones cristianas,sin importar raza,color,ni diferencia social.Lo único que cuenta es que hayan nacido de nuevo y vivan de acuerdo a las reglas establecidas en la Biblia.
¿Porque entonces hay tantas iglesias?
En realidad no hay muchas iglesias,verdadera iglesia cristiana hay una sola,cuando Cristo venga,vendrá a buscar a su,no sus iglesias. Pero dentro de la iglesia hay distintas interpretaciones de las reglas,enseñanzas y preceptos,que el Señor nos ha dejado en su Palabra,que hace a la forma de culto y de vida del creyente, y se forman grupos de personas que comparten un conjunto de interpretaciones,así se formaron las distintas denominaciones o movimientos,cristianos.
Esto ya lo encontramos casi en el inicio de la iglesia Cristiana, o sea desde el primer siglo,Pablo lo llama carnal 1 Cor.3:4-5.
Aún antes,de esto podemos encontrar grupos,registrados en la Biblia, Lucas 9:49-50.No obstante Cristo también advierte a no creer a todo espíritu,por que no todo espíritu es de Dios.
Si bien Cristo dice que no todos los que dicen Señor,Señor,entraran en el reino de los cielos sino los que hacen la voluntad de mi padre que está en los cielos,Mateo 7:21-23.Así también enseña que no debemos Juzgar a los demás Lucar 7:1-5
Viendo esto nos damos cuenta que la vida practica del cristiano, la convivencia como iglesia no es tan sencillo,La vida Cristiana es vida en el Espíritu,por eso es imposible vivirla ni entenderla en la carne,por lo tanto es sumamente necesario ocuparnos en la Palabra para aprender a vivir de acuerdo a la voluntad de Dios,y es allí donde vienen las diferentes interpretaciones,y surgen tantos grupos
Y creo poder decir que todos esos movimientos tienen la mejor intención,de acuerdo a la luz que el Señor les ha dado a cada uno.
Vamos a leer Efesios 5:23 ¿Cuál es el lugar que Cristo ocupa en la iglesia? El es la cabeza y el es el Salvador. Entonces es claro que la autoridad máxima a quien debemos escuchar y obedecer sobre toda enseñanza en el mundo es Cristo.
Ahora bien,¿Cómo sabemos la voluntad de Cristo para obedecerla? La encontramos en su Palabra, por eso es tan importante empaparnos en la palabra, no solo de conocimiento,sino con oración,para que el Espíritu Santo nos guié en su palabra revelándonos la verdad.
¿Cómo se describe a la iglesia en este pasaje? Como su cuerpo.La iglesia es un cuerpo,y cristo es la cabeza,todos los miembros deben estar plenamente sujetos a la cabeza?
¿Porque es tan necesario estar unido a él?
Juan 15:4-6.Separados de él no hay fruto,En comunión con el hay mucho fruto,separados de el nada podemos hacer.
¿Cómo obtuvo Cristo a su iglesia?
Hechos 20:28 Cristo la ganó (nos ganó)por su propia sangre
SI DESEA ESCRIBIRLE AL PS.EDUARDO SPITZER,HÁGALO AL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO: [email protected]