La vida cristiana normal que debemos llevar

hgo

2
5 Septiembre 2001
3.029
1
La vida cristiana normal que debemos llevar

~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~

Romanos 12:9 El amor sea sin hipocresía. Aborreced lo malo, adheríos a lo bueno. Amaos entrañablemente los unos a los otros con amor fraternal; 12 Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación, perseverantes en la oración.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

Nosotros los creyentes debemos estar gozosos porque siempre tenemos el disfrute del Señor. Si disfrutamos al Señor en Sus riquezas, no sólo estaremos gozosos interiormente, sino que también exultaremos exteriormente. Aun en tiempos adversos debemos y podemos gozarnos en la esperanza. No somos un pueblo ajeno, sin Dios, sin Cristo y sin esperanza (Ef. 2:12); tenemos a Dios y a Cristo. Así que, a pesar de la situación, tenemos esperanza y podemos regocijarnos en ella.
Los creyentes también debemos ser sufridos en la tribulación. Debemos ser un pueblo constante. Al gozarnos en la esperanza podemos soportar cualquier clase de tribulación. En Romanos 5:3 dice que podemos gloriarnos en las tribulaciones. En las tribulaciones no solamente somos sufridos, sino que también nos gloriamos en ellas. A fin de soportar las tribulaciones debemos ser perseverantes en la oración. Necesitamos orar persistentemente, lo cual no sólo nos capacitará para soportar la tribulación, sino también para permanecer en el disfrute del Señor, en Su presencia y en Su voluntad.
Además de todo esto, siendo el pueblo santo de Dios, debemos aborrecer y vencer lo malo y adherirnos a lo bueno. Nosotros los creyentes, los que hemos sido apartados para Dios, debemos mantener una vida con el más alto nivel de conducta, un nivel más elevado que el de la gente moral y ética.

Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen de Estudio-vida de Romanos, escrito por Witness Lee, mensaje 27, págs. 350-351. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
¡Jesús es el Señor!