La Verdadera Religión

JNB

2
28 Septiembre 2000
383
0
vasijadehonra.home.icq.com
La Verdadera Religión


Santiago 1:27 “la religión pura y sin mácula delante de dios y padre es esta: visitar los huérfanos y las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de este mundo.”

-Auch, eso dolió ¿es decir que dios no considero enviar a su hijo para hacer una religión?

-No

-¿Entonces por que vino?

-"Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia" (jn18:10)

-¿y entonces…?

-Y entonces, “por gracia sois salvos por medio de la fe y esto no es de vosotros pues don de dios no por obras para que nadie se glorié.”

-¿por qué no, cual es el problema?

-“Saliste al encuentro del que con alegría hacia justicia, de los que se acordaban de ti; he aquí te enojaste por que pecamos; en los pecados hemos perseverado por largo tiempo; ¿podremos acaso ser salvos? Si bien todos nosotros somos como suciedad y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja y nuestras maldades nos llevaron como el viento.” (Isaias 64:5-6)

-¿Qué quiere decir, eso suena feo?

-Estamos perdidos “por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de dios” (romanos 3:23).

-¿Pero, porque?.

-“Por que la paga del pecado es muerte”

-¡¡¡¡oh no!!!!

-Tranquilos, “mas la dádiva de dios es vida eterna en Jesús señor nuestro” (romanos 6:23).

-¿porque?

-Por que “Jesús le dijo, yo soy el camino, la verdad y la vida; y nadie viene al padre, si no por mi” (Juan 14:6)

-¿y que hago?

-Confiésale a dios tu pecado y dale tu vida “que si confesares con tu boca al señor Jesús, y creyeres en tu corazón que dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia; mas con la boca se hace confesión para salvación.(romanos 10:9-10)” y “el tiempo es cumplido, y el reino de dios está cerca: arrepentíos, y creed al evangelio” (marcos 1:15)
“he aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo”.(Apocalipsis 3:20)

-Cuanto nos da, ¿y que pide?, El pide “amarás pues al señor tu dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente, y de todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento.”

-Bueno, je je, eso ya lo se; si soy líder de la iglesia, o soy de x religión o denominación, y tengo muchas actividades, ¡eso lo se!

-Bueno, si lo sabes, entonces sabes que dios es maravilloso y con alguien así de magnifico se debe tener una relación de amor como con nadie se puede tener ¿o no…?

-Vaya, cuanto nos hemos olvidado de amarle a el como dice marcos 12:30 con todo nuestro corazón, mente, alma y todas nuestras fuerzas. Ya olvídate de decir soy protestante, soy católico, testigo de Jehová, etc. Tengo1, 2 ,1000, puestos en la iglesia, soy conocido del pastor o del sacerdote o familiar del obispo, olvídalo.

Dios pide una cosa “mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio, y justicia en la tierra: porque estas cosas quiero, dice Jehová.” (jeremías 9:24).

Como dolió verdad? A todos nos duele, a mi me duele darme cuenta que a ese dios tan maravilloso no lo hemos amado como el se merece, ¿y en cambio que hacemos?, Presumimos de lo que hacemos o simplemente nos olvidamos de el por nuestras actividades o discutiendo quien es el mejor.

El no quiere que seamos de x religión; el quiere que seamos sus hijos, y si te has dado cuenta de la regadota (error) que haz (hemos )dado, vuélvete a Cristo, a tu primer amor

Y si no le tienes en tu corazón cree en el y serás salvo :“que si confesares con tu boca al señor Jesús, y creyeres en tu corazón que dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia; mas con la boca se hace confesión para salvación”.(romanos 10:9-10)

“pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor. Recuerda por tanto de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré presto á ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.” (Apocalipsis 2:4-5)


------------------
EN CRISTO JNB
 
En vista de los comentarios de travese actualizo el foro.

------------------
En Cristo Jonathan Noé Bello
 
la verdadera religion es el cristianismo, unicamente puro y sin contaminacion, la iglesia del primer siglo era la unica verdadera religion,y Jesus pidio por la unidad en su ultima oracion, Nada de catolicos "marianos" mormones o testigos, la bliblia enseña claramente un patron biblico de como es la iglesia la unica "iglesia de Cristo" la te tomaban la cena cada primer dia de la semana, en memoria de nuestro salvador. no seas denominacional, aseo es lo que quiere satanas divicion del cuerpo de cristo.

angel.GIF
 
Agradezco tu respuesta, angel
angel.GIF
, quisiera decirte, que la verdadera iglesia de Cristo esta conformada por hijos, no por instituciones y dogmas, Para mi personalmente creo que hay que tener una relacion, con nuestro salvador, como se ve en la palabra: “la religión pura y sin mácula delante de Dios y Padre es esta: visitar los huérfanos y las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de este mundo.”, es asi que da una nueva y total definicion de lo que es religion, no son dogmas, ni algo parecido; son acciones, que viene de ese deseo de agradar al Señor, cuando se es hijo amado y perdonado.

saltorojo.GIF
saltorosa.GIF
saltofuego.GIF


------------------
En Cristo Jonathan Noé Bello
 
¿La verdadera religion?

Como el versiculo nombrado indica , es esa con la que tienes relacion con los demas y sobretodo con los que te necesitan, de una forma u otra. Y la primera relacion a considerar es la que hemos de tener con Cristo El nos enseña a relacionarnos correctamente con los demas y a ayudar a los necesitados.

------------------
chitoe
[email protected]
 
Amen Chitoe, no es una serie de dogmas, la definicion actual de religion, esta muy lejos de ser lo que se habla en la palabra del Señor, como se ha visto, la religion (en su concepcion actual)son una serie de dogmas humanos, ideas de hombres, que mas que edificar destruyen, olvidan la verdad que es Cristo para forjar idea convenientes a sus propositos, hay que retomar la palabra del Señor para que asi todos lleguemos a la meta que es ser como Cristo, nuestro anhelo.

saltorojo.GIF
saltoazul.GIF
saltorosa.GIF


------------------
En Cristo Jonathan Noé Bello