Tu dices que "era borracho", La Escritura no dice eso, sino que "se emborrachó" (son dos cosas totalmente diferentes) Tu dices que "la palabra dice: No Maldigaís" y yo te insto a que me digas donde dice eso La Palabra. Tu dices "no se guardo sin mancha" pero Dios dice diferente que tu:
Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, cuando la tierra pecare contra mí rebelándose pérfidamente, y extendiere yo mi mano sobre ella, y le quebrantare el sustento del pan, y enviare en ella hambre, y cortare de ella hombres y bestias, si estuviesen en medio de ella estos tres varones, Noé, Daniel y Job, ellos por su justicia librarían únicamente sus propias vidas, dice Jehová el Señor. (Ez. 14:12-14)
O sea que estas queriendo altercar con Dios...
Esas leyes fueron dadas a Moises mucho tiempo despues de Abraham. Dios dice que Abraham "se guardo sin mancha" pero tu quieres hacer a Dios mentiroso:
Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes. (Gn. 26:4,5)
Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. (Gn. 5:24)
Dios dice que Job "se guardo sin mancha" pero tu dices que no, seras tu mas grande que Dios...Job fue "reprendido" por Eliu? Leiste esto?
Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras a Job, Jehová dijo a Elifaz temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros; porque no habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job. 8Ahora, pues, tomaos siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job. (Job. 42:7,8)
Dios dice que Daniel no tuvo manchas pero tu dices "alguna "manchita" tuvo" Sera que tu eres mas alto que el Altisimo...
si estuviesen en medio de ella estos tres varones, Noé, Daniel y Job, ellos por su justicia librarían únicamente sus propias vidas, dice Jehová el Señor.
¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? (Stg. 2:20)
Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. (Stg. 2:24)
Esho, esho, esho.