" La verdadera Iglesia de Dios...¿Existe?, ¿Cómo se llama? ¿Cuál es?

Re: " La verdadera Iglesia de Dios...¿Existe?, ¿Cómo se llama? ¿Cuál es?

Buenas tardes.

Claro que existe y se llama Israel.

-----------------------------------------​

Dios solo tiene un pueblo y ese pueblo es el Cuerpo de Cristo ... compuesto por los escogidos de Dios desde antes de que Cristo naciese como hombre ... Cristo es la personificación del verdadero Israel de Dios.

Isaías 42:1

He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Isaías 42:2

No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.

Isaías 42:3

No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.

Isaías 42:4


No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.


...

Isaías 42:6

Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,

Isaías 42:7

para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.

...

Efesios 2:11

Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.

Efesios 2:12

En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Efesios 2:13

Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

Efesios 2:14

Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

Efesios 2:15

aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

Efesios 2:16

y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.


¿Entiendes de lo que hablan las Escrituras? ... para Dios solo existe un pueblo que son todos los escogidos de Dios ... tanto judíos como gentiles que fueron escogidos por Dios según la promesa de Dios a Abraham (Gálatas 3:16) ...

Gálatas 3:16

Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

...

Romanos 11:11

Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.

...

Romanos 11:17

Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,

Romanos 11:18

no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.

Romanos 11:19

Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.

Romanos 11:20

Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.

Romanos 11:21


Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.


Romanos 11:22

Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.

Romanos 11:23

Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.

Romanos 11:24

Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?


En estos versículos anteriores de Romanos se habla del Israel en cuanto a la carne y del Israel adoptado (injertado en el olivo ... que representa a Israel original). El verdadero Israel es el conjunto de escogidos de Dios ... tanto judíos como gentiles ... los gentiles escogidos han sido adoptados por Dios en Jesucristo, y como Él y miembros de su Cuerpo, pertenecen y son de la tribu de Judá.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: " La verdadera Iglesia de Dios...¿Existe?, ¿Cómo se llama? ¿Cuál es?

La verdadera Iglesia de Dios...¿Existe?,

Claro que existe, Cristo la fundó hace 2008 años.

¿Como se llama? UNA,SANTA, CATOLICA Y APOSTOLICA.

¿Cual es? la que reune a todos los bautizados, EN EL CUERPO MISTICO
DE CRISTO, JERARQUICAMENTE ORDENADO CUYA CABEZA VISIBLE
ES EL PAPA.

Esta es la verdadera Iglesia fundada por Cristo:

San Mateo, 16 18-19
18
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19
Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos
.

Luego ¿para que quieren Vds. fundar una nueva Iglesia si Cristo y fundó
una sobre Pedro=Cefas=roca?.

Claro que Vds. son muy libres de rechazar esta Iglesia y fundar otra en
este foro.

Pero no pasaría de ser una fundación de hombres.

Que Dios les bendiga.
 
Re: " La verdadera Iglesia de Dios...¿Existe?, ¿Cómo se llama? ¿Cuál es?

Y habrá un solo rebaño,
y un solo pastor.
Juan 10,16


Un cuerpo, y un Espíritu,
como fuisteis también llamados
en una misma esperanza de vuestra vocación
un Señor,
una fe,
un bautismo
un Dios y Padre de todos,
el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
Efesios 4,4 -6


Por tanto, mirad por vosotros,
y por todo el Rebaño
en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos,
para apacentar La Iglesia del Señor,
la cual él ganó por su propia sangre.
Hechos 20,28
 
Re: " La verdadera Iglesia de Dios...¿Existe?, ¿Cómo se llama? ¿Cuál es?

Me estas acusando de hacerme el desentendido.
No pensé que la hacías como una "indirecta", de hecho NUNCA le he oído, no se si tu, pero lo dudo.

Ahí esta el problema, que el cristianismo cree que el "reino de D'os" es un privilegio para un grupo organizado.

Somos los judíos la asamblea de D'os y es posible (D'os no lo quiera) que un hijo de Israel (entre los que estamos los judíos) no viva el reino de D'os.


Pues si es Vd. judío sepa que Cristo (un judío) fundó su Iglesia sobre otro
judío (Simón Pedro, Kefas=roca).

Que sus antepasados, rechazaron al Mesias colgándolo de un madero,
y rechazaron a los apostóles (judios todos ellos) y que un judío de la
tribu de Benjamín (San Pablo de Tarso)
les dice esto:

Hechos 28, 19-31

19
Pero oponiéndose los judíos, me vi obligado a apelar a César; no porque tenga de qué acusar a mi nación.
20
Así que por esta causa os he llamado para veros y hablaros; porque por la esperanza de Israel estoy sujeto con esta cadena.
21
Entonces ellos le dijeron: Nosotros ni hemos recibido de Judea cartas acerca de ti, ni ha venido alguno de los hermanos que haya denunciado o hablado algún mal de ti.
22
Pero querríamos oír de ti lo que piensas; porque de esta secta nos es notorio que en todas partes se habla contra ella.
23
Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas.
24
Y algunos asentían a lo que se decía, pero otros no creían.
25
Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:
26
Ve a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis;
27
Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyeron pesadamente, Y sus ojos han cerrado, Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane.

28
Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.
29
Y cuando hubo dicho esto, los judíos se fueron, teniendo gran discusión entre sí.
30
Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían,
31
predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.


Pero ciertamente Dios no se ha olvidado de Vds. aunque sus líderes sionistas
eleven al poder MUNDIAL a un falso mesías judio que es el ANTICRISTO, ESTE MISMO LIDER, SE SENTARA EN EL SANTUARIO PROCLAMANDO SER DIOS.

Entonces se les abrirán los ojos y reconoceran a Cristo como el Verdadero
Mesias, UN RESTO DE ISRAEL SERA SALVO Y ENTRARA EN EL REINO
MILENAL DE CRISTO.

Bendiciones.
 
Re: " La verdadera Iglesia de Dios...¿Existe?, ¿Cómo se llama? ¿Cuál es?

Asi es, gracias al rechazo de los Judios
nosotros recibimos a Cristo

Ellos son el pueblo de las promesas
el pueblo que Dios preparó para recibir a su hijo

Pero por haber rechazado al Mesias
ellos han sufrido mucho, desde que el imperio romano
les quemó el templo y los sitió en Massada

A partir de allí fueron llevados cautivos a las naciones
vendidos como esclavos, y su tierra quedó como un desierto
guarida de chacales y aves como dice apocalipsis

Y pasaron los siglos y fueron extranjeros en tierras de extranjeros
hasta la llegada del dictador de Alemania
quien los masacró y persiguió como dice apocalipsis
no podian ejercer su comercio, les ponian marcas y sellos
para poder distinguirlos, fueron perseguidos en los paises ocupados
hasta que Dios tuvo misericordia de aquel pueblo de las antiguas promesas

Ahora Israel se ha restablecido
mas aun esperan su Mesias al estilo de Moises
pero Israel se salvará cuando haya entrado la totalidad de los gentiles
en el reino de Dios que Cristo trajo a nosotros.

"Pues ya me verán mas hasta que digan :
Bendito el que viene en el nombre del Señor "

Finalmente con su boca proclamaran que Jesus es El Señor YHWH
 
Re: " La verdadera Iglesia de Dios...¿Existe?, ¿Cómo se llama? ¿Cuál es?

Primero mustre usted la cita donde Jesús llama PERROS a los gentiles.
Usted está afirmando que Jesús llamó PERROS a los gentiles, mustre la cita donde conste SU afirmación.

Segundo, mustre usted un testimonio en el que conste que los judíos consideramos a los gentiles "PERROS" porque yo soy judío y si pensara eso, no me tendría que defender, así como todos defendemos lo que pensamos, yo trataría de encontrar un sustento a esa estúpida afirmación, pero sucede que ningún judío que yo conozco (miles) y que he conocido en toda mi vida jamás ha considerado a los gentiles "perros" como usted irresponsablemente acusa.

La fe de la mujer cananea

Mt 15:21-27
21 Partiendo de allí, Jesús se retiró a la región de Tiro y Sidón.22 Una mujer cananea de las inmediaciones salió a su encuentro, gritando:

—¡Señor, Hijo de David, ten compasión de mí! Mi hija sufre terriblemente por estar endemoniada.
23 Jesús no le respondió palabra. Así que sus discípulos se acercaron a él y le rogaron:

—Despídela, porque viene detrás de nosotros gritando.
24 —No fui enviado sino a las ovejas perdidas del pueblo de Israel —contestó Jesús.
25 La mujer se acercó y, arrodillándose delante de él, le suplicó:

—¡Señor, ayúdame!
26 Él le respondió:

—No está bien quitarles el pan a los hijos y echárselo a los perros.
27 —Sí, Señor; pero hasta los perros comen las migajas que caen de la mesa de sus amos.


Ante la costumbre judia de llamar perros a los gentiles, Pablo "vira las tablas', y llama perros alos judios que pretenden hacer judaizar alos gentiles


Fil 3:2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.


Rav Lifman dijo:
Tercero, yo no sé quién te dijo que era necesaria para "entrar" en el reino de D'os, esa es una deducción tuya, yo no afirmo eso por ende no tengo que rsponder a tu incomprensión, la cual parte de tu idea equivocada del "reino de D'os".

yo no le estoy pidiendo que responda a nada de lo que yo he dicho SU PROPIAS PALABRAS han dicho que el la asamblea de Dios y el reino de Dios son 2 cosas diferentes

entonces mi pregunta es en base a SU AFIRMACION, es si lo que usted dice es cierto cual es el proposito dela la asamblea de Dios en la tierra



es una pregunta legitima en base a SU AFIRMACION


Rav Lifman dijo:
La Escritura habla de Israel como la Asamblea o la Iglesia tanto en las Escrituras como en los Escritos.

Nunca lo hace con alusión CONDICIONAL al "reino de D'os" que yo sepa, a menos que usted me muestre que sí habla de la iglesia (Israel) en relación CONDICIONAL al reino de D'os.

Son tres cosas, conteste las tres por favor.[/SIZE]

no lifman usted se equivoca la Iglesia no es israel exclusivamente , lease por favor el capitulo 15 del libro delos hechos ,para que vea como los ancianos enla iglesia de jerusalen ,lidiaron con la entrada delos GENTILES a la iglesia, ademas habia asambleas enteras que eran mayormente compuestas de gentiles

Rom 16:3

Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,

4 que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.
 
Re: " La verdadera Iglesia de Dios...¿Existe?, ¿Cómo se llama? ¿Cuál es?

Segundo, mustre usted un testimonio en el que conste que los judíos consideramos a los gentiles "PERROS" porque yo soy judío y si pensara eso, no me tendría que defender, así como todos defendemos lo que pensamos, yo trataría de encontrar un sustento a esa estúpida afirmación, pero sucede que ningún judío que yo conozco (miles) y que he conocido en toda mi vida jamás ha considerado a los gentiles "perros" como usted irresponsablemente acusa.

bueno lifman, ya e demostre que en los tiempos biblicos los judios consideraban alos gentiles lo mismo que un animal inmundo, quiza en los tiempos modernos no sea tanto asi ,pero incluso actualmente los judios consideran la usura un pecado, pero la usan con los gentiles,no es que los judios sean mejor ni peor que el resto delos humanos, desafortunadamente, el espiritu de racismo, discriminacion, o simplemente tener en poco a aguien porque no pertenezca a mi grupo es una realidad lamentable , es un problema del genero humano en general, delos cuales los judios junto con los gentiles no son NI MAS NI MENOS


 
Re: " La verdadera Iglesia de Dios...¿Existe?, ¿Cómo se llama? ¿Cuál es?


bueno lifman, ya e demostre que en los tiempos biblicos los judios consideraban alos gentiles lo mismo que un animal inmundo, quiza en los tiempos modernos no sea tanto asi ,pero incluso actualmente los judios consideran la usura un pecado, pero la usan con los gentiles,no es que los judios sean mejor ni peor que el resto delos humanos, desafortunadamente, el espiritu de racismo, discriminacion, o simplemente tener en poco a aguien porque no pertenezca a mi grupo es una realidad lamentable , es un problema del genero humano en general, delos cuales los judios junto con los gentiles no son NI MAS NI MENOS



Pues no haz demostrado nada, primero porque Jesús no vino por "los judíos" sino por todas las obejas perdidas de la casa de Israel en la que están incluídos los judíos, tomando el sentido general de "Casa de Israel".

Además, en ningún momento Jesús llama PERROS a los gentiles, de hecho el presenta una analogía a la mujer.

Cuando se usa la expresión "PERROS" por parte del Emisario en las misivas, en ningún momento está hablando de la condición de "judío" de las personas abarcadas por la expresión sino de una actitud y un proceder contraproducente, repito, no estaba refiriéndose a su condición de judíos.

Volviendo al tema.
Israel es llamado la "Asamblea o Iglesia".

Por eso digo que Israel es la verdadera "iglesia" de D'os.
Aquello no es CONDICIONAL al reino de D'os, pues el reino de D'os es el establecimiento tangible de Su soberanía a la que TODOS los pueblos estarán sujetos, entre "todos los pueblos" está la Asamblea de D'os, Su Heredad, Israel Su iglesia.
 
Re: " La verdadera Iglesia de Dios...¿Existe?, ¿Cómo se llama? ¿Cuál es?

Además, en ningún momento Jesús llama PERROS a los gentiles, de hecho el presenta una analogía a la mujer.

Cuando se usa la expresión "PERROS" por parte del Emisario en las misivas, en ningún momento está hablando de la condición de "judío" de las personas abarcadas por la expresión sino de una actitud y un proceder contraproducente, repito, no estaba refiriéndose a su condición de judíos.

ok, supongamos que esuna analogia, en dicha "analogia" se presentan los israelitas como seres humanos comiendo en un banquete y a los gentiles como una bestia irracional, que para remate es considerada un animal inmundo segun la ley de moises.

en que cambia la situacion en el caso que sea una analogia ? en nada



Volviendo al tema.
Israel es llamado la "Asamblea o Iglesia".

Por eso digo que Israel es la verdadera "iglesia" de D'os.
Aquello no es CONDICIONAL al reino de D'os, pues el reino de D'os es el establecimiento tangible de Su soberanía a la que TODOS los pueblos estarán sujetos, entre "todos los pueblos" está la Asamblea de D'os, Su Heredad, Israel Su iglesia.

ya se leyo el cap 15 del libro de los hechos de los apostoles senor lifman?
el papel aguanta todo lo que se escriba, otra cosa es lo que esta escrito en el NT


 
Re: " La verdadera Iglesia de Dios...¿Existe?, ¿Cómo se llama? ¿Cuál es?


ok, supongamos que esuna analogia, en dicha "analogia" se presentan los israelitas como seres humanos comiendo en un banquete y a los gentiles como una bestia irracional, que para remate es considerada un animal inmundo segun la ley de moises.

en que cambia la situacion en el caso que sea una analogia ? en nada

Eso es lo que tu vez, un lector más objetivo vería a Israel como niños sentados a la mesa no como gente sentada frente a un BANQUETE.

Además, el mensaje de Jesús en ese momento no es "qué son los gentiles" sino que está sorprendido por la fe de la mujer, de una manera muy puntal que no merece ser generalizada por paranòicos de la discriminación.

De hecho, ¿acaso usted considera bueno el quitar la comida a los hijos para dársela a las mascotas?

Israel es llamado "Ovejas" y las ovejas son animales Irracionales, Jesùs llamò a los lìderes de su generaciòn "vìboras" y sì lo hizo en tono despectivo, eso sì que no le ofende mucho a usted, e cuanto a la mujer, Jesùs le brinda una cariñosa analogía, sabiendo el perfectamente que habría de beneficiar a la hija de esta mujer.

Por favor, volvamos al tema.


ya se leyo el cap 15 del libro de los hechos de los apostoles senor lifman?
el papel aguanta todo lo que se escriba, otra cosa es lo que esta escrito en el NT

Bueno, tenga usted la amabilidad de brindame (publicar) los versículos clave que sostienen lo que usted cree por favor.
 
Re: " La verdadera Iglesia de Dios...¿Existe?, ¿Cómo se llama? ¿Cuál es?

Lo de PERROS es una sugerencia muy suya, yo no la dije, de hecho es una sugerencia ESTÚPIDA.

La "Asamblea" no es "el reino de D'os", un no judío no precisa ser parte de Israel para vivir el reino de D'os.

LA IGLESIA DE DIOS SE CARACTERIZA.- ..................1.-SON COMUNISTAS Hechos.4.32, Judas 3 , Romanos 1.11-13 ........2.-SON PERFECTOS Hebreos 10.14 , Filipenses 3. 15 .................3.-PERMANECEN EN DIOS esto significa que no pecan 1Jn.3.6 y que tambien guardan sus mandamientos del evangelio 1Jn.3.24 dados por el apostol PABLO 1co.14.34-37 y por el Espiritu Santo a los apostoles HECHOS 1.1-5...................................................................................................................PERO LAS FALSAS IGLESIAS FUERON FUNDADAS POR FALSOS PROFETAS Y FALSAS PROFETAS.- adventistas en 1884, mormones en 1830, Asamblea de Dios por Juan Ramith , testigos de jehova en 1874 por Charles taussi , Bautista por Win malgo en 1915 , reforma en 1914 ect..ect....
 
Re: " La verdadera Iglesia de Dios...¿Existe?, ¿Cómo se llama? ¿Cuál es?

LA IGLESIA DE DIOS SE CARACTERIZA.- ..................1.-SON COMUNISTAS Hechos.4.32, Judas 3 , Romanos 1.11-13 ........2.-SON PERFECTOS Hebreos 10.14 , Filipenses 3. 15 .................3.-PERMANECEN EN DIOS esto significa que no pecan 1Jn.3.6 y que tambien guardan sus mandamientos del evangelio 1Jn.3.24 dados por el apostol PABLO 1co.14.34-37 y por el Espiritu Santo a los apostoles HECHOS 1.1-5...................................................................................................................PERO LAS FALSAS IGLESIAS FUERON FUNDADAS POR FALSOS PROFETAS Y FALSAS PROFETAS.- adventistas en 1884, mormones en 1830, Asamblea de Dios por Juan Ramith , testigos de jehova en 1874 por Charles taussi , Bautista por Win malgo en 1915 , reforma en 1914 ect..ect....

Si alguien se atreve a leer este enrredo y además lo entiende, por favor, avísenme.