la verdadera iglesia catolica romana

Re: la verdadera iglesia catolica romana

comian ostias y resaban a maria ????????????

Sí comian el cuerpo de Cristo en la Eucaristia, a lo que te refieres como la Ostia.

Sí rezaban a Maria, y no solo a ella, sino tambien a otros santos martires.

Sí comian el cuerpo de Cristo en la Eucaristia, a lo que te refieres como la Ostia.

Sí rezaban a Maria, y no solo a ella, sino tambien a otros santos martires.

Tienes pruebas de eso?

Los primeros mártires eran unos cristianos desconocidos que ni hacian peregrinaciones a Chalma, ni ostentban mitras, ni comian ostias, ni eran catolico-romanos, simplemente eran lo que eran: cristianos.

Saludos

Mártires que fueron acusados de "comer niños"...

Los mártires decían que ellos comían al Hijo de Dios en sus cultos, o sea la Santa Eucaristía. También decían que se bebían su Sangre.

Naturalmente los persiguieron. Los paganos creían que ellos mataban a un niño (Hijo de Dios), se lo comían y se bebían su sangre.

Esos mártires CREIAN que se comían al Hijo de Dios. No era un símbolo. Si hubiese sido un símbolo, no los hubieran perseguido.

Cuál Iglesia hoy en día es la que cree que en la Eucaristía se come el Cuerpo y la Sangre de Cristo al igual que los mártires cristianos?

Sólo una: La Santa Iglesia Católica y Apostólica (Romana y Ortodoxa).

La evidencia histórica es aplastante... y conste, testimonio de los paganos.-

Tienes pruebas de eso?

Las catacumbas romanas tiene imágenes de sacerdotes oficiando Misa, eso sin contar los nutridas referencias sobre la Eucaristía, el primado de Pedro, y otras muchas doctrinas que muchos por acá consideran 'de demonios'.

En el amor de Cristo, un saludo de paz Eidher.

Tienes pruebas de eso?

Te especifico que son personas que vivieron desde el siglo 2 en adelante, y claro, hay pruebas de estas personas que mencionaron los foristas:

Ireneo de Lyon, ¿un mártir desconocido?
Policarpo de Esmirna ¿un mártir desconocido?
Clemente Romano ¿un mártir desconocido?
Ignacio de Antioquía ¿un mártir desconocido?

Te especifico que son personas que vivieron desde el siglo 2 en adelante, y claro, hay pruebas de estas personas que mencionaron los foristas:

Si, pero hay pruebas de que ellos rezaban a Maria, y a otros santos?

Yo recomiendo revisar el testimonio de los paganos... no de los Padres Apostólicos, para evitar el partidismo.

Si leemos el testimonio de los paganos, veremos las características de esos antiguos cristianos y luego las comparan con las creencias y prácticas de las Iglesias hoy en día.

Por eliminación sabrán a qué Iglesia pertenecían esos antiguos cristianos.

Eso se llama "Paleocristianismo" una rama de las ciencias de la religión que podría derivarse de la Antropología Cultural. Estoy leyendo algunos tratados...

Conste, yo quiero saber si en efecto la Iglesia Católica es la verdadera...

La evidencia es aplastante.... estoy en el lugar correcto...

Las catacumbas romanas tiene imágenes de sacerdotes oficiando Misa, eso sin contar los nutridas referencias sobre la Eucaristía, el primado de Pedro, y otras muchas doctrinas que muchos por acá consideran 'de demonios'.

En el amor de Cristo, un saludo de paz Eidher.

Se reunían en el día del Señor, mencionado por Juan Apóstol en el Apocalipsis.

Allí tenemos la primera pista. Los antiguos cristianos se reunían el domingo.

Respetaban el sábado? Quizás si... quizás no... Era irrelevante, eso era del Antiguo Pacto... ya no era necesario acatarlo.

Juan Apóstol es contundente: DOMINGO, día del Señor.

Eso deja por fuera a muchas organizaciones restauracionistas.

Si, pero hay pruebas de que ellos rezaban a Maria, y a otros santos?

Tanto asi, que mira lo que dicen:

"For as Eve was seduced by the word of an angel to flee from God, having rebelled against His Word, so Mary by the word of an angel received the glad tidings that she would bear God by obeying his Word. The former was seduced to disobey God, but the latter was persuaded to obey God, so that the Virgin Mary might become the advocate of the virgin Eve. As the human race was subjected to death through [the act of] a virgin, so it was saved by a virgin." Irenaeus, Against Heresies, V:19,1 (A.D. 180).

Por favor no lean esto fuera de contexto, aqui Irineo habla de Maria en comparacion con Eva, no con Cristo.

"[T]hat it is neither possible for us ever to forsake Christ, who suffered for the salvation of such as shall be saved throughout the whole world (the blameless one for sinners), nor to worship any other. For Him indeed, as being the Son of God, we adore; but the martyrs, as disciples and followers of the Lord, we worthily love on account of their extraordinary affection towards their own King and Master, of whom may we also be made companions and fellow disciples! The centurion then, seeing the strife excited by the Jews, placed the body in the midst of the fire, and consumed it. Accordingly, we afterwards took up his bones, as being more precious than the most exquisite jewels, and more purified than gold, and deposited them in a fitting place, whither, being gathered together, as opportunity is allowed us, with joy and rejoicing, the Lord shall grant us to celebrate the anniversary of his martyrdom, both in memory of those who have already finished their course, and for the exercising and preparation of those yet to walk in their steps." Martyrdom of Polycarp 17,18 (A.D. 157).

Y no falta el testimonio tan importante de la presencia real de Jesucristo en la Eucaristia:

"They abstain from the Eucharist and from prayer, because they confess not the Eucharist to be the flesh of our Saviour Jesus Christ, which suffered for our sins, and which the Father, of His goodness, raised up again." Ignatius of Antioch, Epistle to Smyrnaeans, 7,1 (c. A.D. 110).

"[T]he bread over which thanks have been given is the body of their Lord, and the cup His blood..." Irenaeus, Against Heresies, IV:18,4 (c. A.D. 200).

"He acknowledged the cup (which is a part of the creation) as his own blood, from which he bedews our blood; and the bread (also a part of creation) he affirmed to be his own body, from which he gives increase to our bodies." Irenaeus, Against Heresies, V:2,2 (c. A.D. 200).

"But what consistency is there in those who hold that the bread over which thanks have been given is the Body of their Lord, and the cup His Blood, if they do not acknowledge that He is the Son of the Creator of the world..." Irenaeus, Against Heresies, IV:18, 2 (c. A.D. 200).

Si a alguien realmente le interesa saber que creian esos primeros cristianos, lo pueden leer en esta biblioteca online (protestante):

http://www.ccel.org/fathers.html

Yo recomiendo revisar el testimonio de los paganos... no de los Padres Apostólicos, para evitar el partidismo.

Si leemos el testimonio de los paganos, veremos las características de esos antiguos cristianos y luego las comparan con las creencias y prácticas de las Iglesias hoy en día.

Por eliminación sabrán a qué Iglesia pertenecían esos antiguos cristianos.

Eso se llama "Paleocristianismo" una rama de las ciencias de la religión que podría derivarse de la Antropología Cultural. Estoy leyendo algunos tratados...

Conste, yo quiero saber si en efecto la Iglesia Católica es la verdadera...

La evidencia es aplastante.... estoy en el lugar correcto...

Podrias darme alguna referencia, website, libro o algo asi, para leer el testimonio de los paganos?

Podrias darme alguna referencia, website, libro o algo asi, para leer el testimonio de los paganos?

Uf... Ayer nseigi me dio varias. Busca:

1. Celso (escritor pagano hablando acerca de los cristianos).

2. Tácito.

3. Suetonio, en la vida de Claudio emperador. Casualmente a este Claudio se le cita en Hechos de los Apóstoles.

4. Xenón de Alejandría.

5. Los argumentos de Trifón, cuando habla con Justino Mártir, pero podría ser partidista, porque escribe Justino Mártir. Trifón es judaizante. Ten cuidado con esta última.

Yo diría que la evidencia de Celso es aplastante.

si es la verdadera iglesia
si pablo,pedro guardaron el sabado la verdadera "iglesia" guarde el sabado como pablo y pedro y los apostoles