LA VERDADERA HISTORIA DE LA CAIDA DE ADAN Y EVA

27 Agosto 2010
102
0
34
Hasta ahora, nadie ha conocido la raíz del pecado, la cual está arraigada profundamente dentro del ser humano y lo lleva incesantemente hacia el pecado y el mal. Exclusivamente los cristianos creen que Adán y Eva, el primer hombre y la primera mujer, comieron el fruto del Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal, y que este acto fue la raíz del pecado. Hay un número de creyentes que afirman que el fruto del Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal es el fruto de un árbol real, mientras que otros creen que el fruto es un símbolo. Estas diversas opiniones llevan a diferentes interpretaciones y, por tanto, a la confusión.

1. EL ARBOL DE LA VIDA Y EL ARBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL

Muchos cristianos hasta el día de hoy creen que el fruto que causó la caída de Adán y Eva, fue literalmente el fruto de un árbol. Pero, ¿cómo pudo Dios, el Padre del hombre, hacer un fruto tan tentador (Gn. 3:6) como para que sus hijos arriesgaran sus vidas por comerlo? ¿Cómo pudo El colocar un fruto tan dañino donde Sus hijos podían alcanzarlo tan fácilmente?

Jesús dijo: «No es lo que entra por la boca lo que hace impuro al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que hace impuro al hombre» (Mt. 15:11). Entonces, ¿cómo podrían los alimentos que el hombre ingiere causarle la caída? El pecado original del hombre ha sido heredado desde el primer hombre y la primera mujer. ¿Cómo algo comestible podría ser la fuente de este pecado o la causa de la transmisión del pecado original a los hijos? El pecado original es heredado y transmitido a través del linaje de sangre. Lo que el hombre come no puede ser transmitido de una generación a la siguiente.

Hay muchas personas que creen que Dios creó el fruto del Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal y mandó al hombre que no comiera de él con el fin de probar su obediencia. Debemos preguntarnos: ¿Probaría un Dios de Amor tan despiadadamente al hombre mediante un fruto que podía causarle la muerte? Adán y Eva sabían que morirían si comían del fruto, porque Dios se lo había dicho. Aún así, comieron de él. No podemos comprender por qué Adán y Eva, que no estaban ni mucho menos muertos de hambre, desobedecieron el mandato de Dios a riesgo de sus propias vidas. Sin duda alguna el fruto del Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal debió ser algo tan extraordinariamente estimulante y tan ardientemente deseado que el miedo al castigo _ incluso la muerte _ no pudo impedir que comieran de él.

Si el fruto del Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal no era un fruto material, sino un símbolo, ¿qué representa este símbolo? Para contestar esta pregunta comencemos con un examen del Arbol de la Vida, que creció en el Jardín del Edén junto con el Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal (Gn. 2:9). Cuando descubramos el verdadero carácter del Arbol de la vida, conoceremos también la naturaleza del Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal.

( 1 ) El Arbol de la Vida

Según la Biblia, la esperanza del hombre caído se encuentra en el Arbol de la Vida; es decir, en llegar a ser un Arbol de la Vida. Los israelitas del Antiguo Testamento consideraban al Arbol de la Vida como su esperanza última (Pr. 13:12).

La esperanza de los cristianos desde los días de Jesús hasta nuestro tiempo se ha dirigido hacia el Arbol de la Vida (Ap. 22:14). Puesto que la última esperanza del hombre caído es el Arbol de la Vida, podemos concluir que la esperanza de Adán antes de su caída era también el Arbol de la Vida.

¿Por qué podemos llegar a la conclusión de que la esperanza de Adán era alcanzar el Arbol de la Vida? Génesis 3:24 dice que, después de que Adán cometió el pecado, Dios colocó un querubín y una espada de fuego para guardar el Arbol de la Vida. Debido a su caída, Adán fue arrojado del Jardín del Edén (Gn. 3:24) sin haber logrado alcanzar el Arbol de la Vida. Desde entonces, el hombre caído siempre ha puesto su esperanza en lograr lo que Adán falló en conseguir_el Arbol de la Vida.

¿Cuál debió haber sido la esperanza de Adán imperfecto mientras estaba creciendo hacia la perfección? Sin lugar a dudas no puede ser otra cosa que la perfecta madurez humana, realizando así el ideal divino de la creación. Así pues, ahora podemos comprender la importancia del Arbol de la Vida como «el hombre maduro que ha realizado el ideal de la creación», el Adán perfecto. El Arbol de la Vida representa al Adán perfecto.

Si Adán hubiera alcanzado el Arbol de la Vida, todos sus descendientes también podrían haber alcanzado el Arbol de la Vida y de esta manera podrían haber realizado el Reino de los Cielos sobre la tierra. Pero Adán cayó y Dios colocó la espada de fuego en la entrada del Jardín para guardarlo. Entonces, el Arbol de la Vida permanece desde entonces como la esperanza del hombre caído, que está tratando de restaurar el ideal de la creación.

¿Por qué la búsqueda del camino que lleva a alcanzar el Arbol de la Vida es tan difícil que nadie lo ha conseguido? El hombre caído, cargando con el pecado original, no puede alcanzar esta meta sólo por su propia capacidad o esfuerzo, por eso debe venir a la tierra un hombre que haya realizado el ideal de la creación e injertar a todos los hombres caídos en sí mismo, en armoniosa unidad (Rm. 11:17). Por lo tanto, como dice en Proverbios 13:12, podemos ver que el Arbol de la Vida al que los creyentes de la Era del Antiguo Testamento aguardaban fervientemente, fue precisamente Jesús.

Está claramente expresado en Génesis 3:24 que Dios impidió el camino de Adán hacia el Arbol de la Vida con las espadas de fuego. Entonces sin que estas fuesen retiradas, el ser humano no podría dirigirse hacia este Arbol de la Vida. Tal como está registrado en Hechos 2:3-4, los creyentes, en el día de Pentecostés, pudieron recibir el Espíritu Santo, mediante el cual toda la humanidad podría dirigirse a Jesús, el Arbol de la Vida, y unirse con él. Pero esto sólo pudo ocurrir después de la distribución de las «lenguas de fuego»; es decir, la espada de fuego que guardaba el camino hacia el Arbol de la Vida. De esta forma, los cristianos están sólo injertados espiritualmente a Jesús. Así pues, por más ardiente que sea la fe en Jesús de los padres, ellos no pueden dar nacimiento a hijos sin pecados, que también tienen que seguir el mismo curso de la redención de los pecados. Esta realidad nos deja ver que incluso los más piadosos santos aún no han sido capaces de eliminar el pecado original; por consiguiente, incluso ellos no tienen más remedio que transmitir este pecado a sus hijos

Por eso, Cristo debe venir de nuevo a la tierra como el Arbol de la Vida, para llevar a cabo la providencia de la redención de la humanidad del pecado original, injertando a los hombres en sí mismo. Por esta razón, los creyentes de la Era del Nuevo Testamento esperan el Arbol de la Vida señalado en Apocalipsis 22:14, que simboliza al Señor de la Segunda Llegada.

Podemos comprender que el propósito de la providencia divina de la salvación es restaurar el Arbol de la Vida que fue perdido en el Jardín del Edén (Gn. 2:9), a través del Arbol de la Vida mencionado en Apocalipsis 22:14. Debido a la caída, Adán no pudo alcanzar el primer Arbol de la Vida. Por consiguiente, Cristo debe venir de nuevo como el último Adán (Ap. 22:13), con el fin de salvar al hombre caído. Por esta razón, a Cristo se lo llama «el último Adán» (1 Co. 15:45).

(2) El Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal

Dios no sólo creó a Adán, sino que también creó a Eva como la esposa de Adán. ¿No es lógico que si en el Jardín del Edén había un árbol que simbolizaba al hombre maduro, haya otro que represente a la mujer madura?. El Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal que, como fue descrito, estaba junto con el Arbol de la Vida (Gn. 2:9) era, pues, el símbolo de Eva.

La Biblia se refiere a Jesús como la vid (Jn. 15:5), o el olivo (Rm. 11:17). De igual forma, Dios al enseñar en clave los secretos de la caída del hombre representó a Adán y Eva perfectos con los dos árboles.


Todo ser humano, sin excepción, está inclinado a rechazar el mal y a perseguir el bien. Pero, arrastrado inconscientemente por una fuerza mala, rechaza el bien deseado por su mente original y comete actos malos que realmente no desea hacer. En el Cristianismo esta fuerza mala es conocida como «Satán». Debido a que no se conoce la naturaleza y el origen real de Satán, el hombre ha sido incapaz de eliminar su fuerza. Con el fin de destruir la fuente del mal, terminar con la historia del mal de la humanidad y establecer una era de bondad, debemos primero conocer la motivación, el proceso y el resultado por el cual Satán se convirtió en Satán. Para aclarar estas cuestiones debemos estudiar «La Caída del Hombre».
 
Re: LA VERDADERA HISTORIA DE LA CAIDA DE ADAN Y EVA

Ahora sabemos que la serpiente que tentó al hombre fue un ángel, y que este ángel, al caer en el pecado, se convirtió en Satán. Investigaremos más detalladamente qué clase de pecado cometieron el ángel y el hombre.

(1) El delito del ángel

En Judas 1:6-7, se lee:

« y además que a los ángeles, que no mantuvieron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene guardados con ligaduras eternas bajo tinieblas para el juicio del gran Día. Y lo mismo Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, que como ellos fornicaron y se fueron tras un uso antinatural de la carne, padeciendo la pena de un fuego eterno ».

Según esto, podemos razonar que el ángel cayó a consecuencia de un acto inmoral de uso antinatural de la carne y que este acto fue la fornicación. La fornicación es un delito que no puede ser cometido por una persona sola. Por consiguiente, debemos descubrir con quién cometió el ángel fornicación en el Jardín del Edén. Con el fin de conocer esto, investiguemos qué clase de delito fue cometido por el hombre.

(2) El delito del hombre

En Génesis 2:25, leemos que Adán y Eva estaban desnudos y no se avergonzaban de su desnudez. Pero, después de la caída, sintieron vergüenza de su desnudez y se hicieron un delantal de hojas de higuera para cubrir sus partes bajas (Gn. 3:7).

Si hubieran cometido el pecado comiendo un fruto literal de un «árbol de la ciencia del bien y del mal», en vez de hacer esto, habrían ocultado sus manos y sus bocas, porque es naturaleza humana ocultar el área de la transgresión. Que cubrieran sus partes sexuales, claramente indica que estaban avergonzados de las áreas sexuales de sus cuerpos, debido a que habían pecado mediante ellas. Según esto, sabemos que cometieron el pecado con las partes sexuales de sus cuerpos.

En Job 31:33, está escrito: «¿He disimulado mis culpas a los hombres, ocultando en mi seno mi pecado. . . ?». Adán ocultó su transgresión cubriendo las partes sexuales de su cuerpo después de la caída. Esto de nuevo indica que la parte sexual del cuerpo de Adán fue el lugar de la transgresión, ¿Cómo es que las partes bajas de Adán se convirtieron en una vergüenza?, demás está decir que es debido a que Adán cometió el pecado con esta parte.

En el mundo anterior a la caída del hombre, ¿qué acto pudo haber cometido el hombre a riesgo de su propia vida? No pudo ser otra cosa que un acto de amor. El propósito de la creación de Dios al decir «creced y multiplicaos» (Gn. 1:28), solamente podría realizarse a través del amor. Por lo tanto al considerar el propósito de la creación, el amor no puede sino ser lo más precioso, lo más sagrado.

Sin embargo, desde la caída los hombres en general han considerado el acto del amor como algo despreciable, debido a que el amor fue precisamente la causa de la caída humana. Esto nos demuestra más claramente el hecho de que también el hombre cayó debido a la fornicación.

(3) El acto de adulterio entre el ángel y el hombre

Hasta ahora, hemos aclarado que el hombre cayó en la tentación del ángel y pecó. Ambos, el hombre y el ángel, cayeron debido a la fornicación. En el mundo de la creación, los hombres y los ángeles son los únicos seres espirituales que pueden tener una relación de amor. Según lo anterior, llegamos a la conclusión de que debió haber ocurrido algún acto de adulterio entre el hombre y el ángel.

Así, en Juan 8:44 dice, «Vuestro padre es el Diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre». En Apocalipsis 12:19, enseña que el Diablo es Satán, y que Satán es «la serpiente antigua» que tentó al hombre. Según estos versículos bíblicos, podemos afirmar que el hombre es el descendiente del Diablo, y, naturalmente, el descendiente de Satán; y por ello, es el descendiente de la serpiente. ¿Bajo qué circunstancias el hombre se convirtió en descendiente del ángel caído, es decir de Satán? Porque los antepasados humanos fornicaron con el ángel, entonces todos los hombres nacen con el linaje de Satán. Así, como el hombre caído no nace con el linaje de Dios, sino con el de Satán, en Romanos 8:23, dice que:

«...también nosotros, que poseemos las primicias del Espíritu, nosotros mismos gemimos en nuestro interior (por no ser hijos legítimos) anhelando el rescate de nuestro cuerpo».

En Mateo 3:7, Juan Bautista reprochó al pueblo incrédulo, llamándoles «raza de víboras»_hijos de Satán_. De nuevo en Mateo 23:33, Jesús reprendió a los judíos, diciéndoles «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar de la condenación de la gehenna?».

Según estas referencias bíblicas, podemos afirmar que hubo una relación adúltera entre el ángel y el hombre, y que esto fue la causa de la caída del hombre.
 
Re: LA VERDADERA HISTORIA DE LA CAIDA DE ADAN Y EVA

Previamente, hemos aclarado el hecho de que el Arbol de la Ciencia de Bien y del Mal, simboliza a Eva. ¿Qué es entonces el fruto del árbol? Es el amor de Eva. De igual manera que un árbol frutal se multiplica por su fruto, que contiene la semilla, Eva debería haber multiplicado hijos del bien por medio de su amor centralizado en Dios. Pero en su lugar, Eva multiplicó hijos del mal por medio de su amor centralizado en Satán. Eva fue creada para llegar a ser perfecta recorriendo el período de crecimiento. A través de su amor, Eva podría haber dado frutos buenos o frutos malos. Por esta razón, su amor fue designado como «el fruto del Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal», y ella misma fue designada como el «Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal».

Entonces, ¿qué significa el acto de comer del fruto del Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal? Cuando decimos que comemos algo, significa que lo hacemos parte de nuestra propia sangre y carne. Eva debió haber multiplicado hijos de un linaje bueno mediante su sangre y carne de bondad, derivada del «fruto» bueno que comiera en su amor centralizado en Dios. En vez de ser así, ella originó una sociedad de pecado, multiplicando hijos de un linaje malo mediante su sangre y carne de maldad, derivada del «fruto» malo que comió en su amor centralizado en Satán. Por consiguiente, que Eva comiera del fruto del Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal, significa que tuvo una relación de sangre con el ángel (Satán) mediante su amor malo centralizado en él.

Génesis 3 :14, dice que Dios maldijo al ángel caído, diciendo que se arrastraría sobre su vientre y comería polvo todos los días de su vida. «Sobre tu vientre caminarás», significa que el ángel se convertiría en un ser miserable, incapaz de funcionar adecuadamente conforme a la forma original de la creación. Tener que «comer polvo», significa que tenía que vivir recibiendo malos elementos de vitalidad del mundo malo y estar privado del derecho de tener elementos de vida de Dios, puesto que fue arrojado del cielo (Is. 14:12, Ap. 12:9).
 
Re: LA VERDADERA HISTORIA DE LA CAIDA DE ADAN Y EVA

e acuerdo a lo que ha sido deducido por la Biblia, hemos llegado a comprender que la raíz del pecado no es que los primeros humanos comieron un fruto, sino que tuvieron una relación ilícita de sangre con un ángel simbolizado por la serpiente. Por esta razón, no multiplicaron el linaje bueno de Dios, sino que multiplicaron el linaje malo de Satán.

Además, hay otros hechos que demuestran claramente que la raíz del pecado del hombre brota del adulterio. Debido a que la raíz del pecado empezó por una relación de sangre, el pecado original fue transmitido de generación en generación. Todas las religiones que enseñan cómo eliminar el pecado, han considerado al adulterio como el pecado más grave, y han puesto énfasis en llevar una vida ascética con el fin de prevenirlo. Esto también demuestra que la raíz del pecado está en el adulterio. Los israelitas fueron circuncidados como una condición de redención para llegar a ser los elegidos de Dios, debido a que la raíz del pecado está en el hecho de haber recibido la sangre mala a causa del adulterio, y quisieron santificarse estableciendo una condición para que la sangre mala fuera quitada de su carne.

La causa principal de la decadencia de numerosas naciones, héroes nacionales y patriotas, fue el adulterio, debido a que el impulso de cometer adulterio, la raíz del pecado, estaba siempre actuando en la mente del hombre sin que fuera consciente de ello. Podremos eliminar todos los demás pecados elevando la ética y moralidad del hombre a través de la religión, educación y el mejoramiento del sistema social y económico. Pero en las circunstancias presentes nadie puede impedir el delito del adulterio, que está aumentando cada vez más a medida que la civilización hace la vida humana más fácil y más indolente. Por consiguiente, nunca podremos esperar que el mundo ideal sea establecido, a menos que podamos erradicar la fuente de este delito. Por ello, el Señor de la Segunda Llegada debe ser capaz de resolver este problema completamente. Todos estos hechos prueban que la raíz del pecado se encuentra en el adulterio
 
Re: LA VERDADERA HISTORIA DE LA CAIDA DE ADAN Y EVA

...Ese cuentecito del semen del diablo es un desvío doctrinal de un vejete loco, veterano de guerra, y antisemita disfrazado. No más que las enseñanzas murrayanas que acarrean MALDICIÓN a quien se la cree.
 
Re: LA VERDADERA HISTORIA DE LA CAIDA DE ADAN Y EVA

...Ese cuentecito del semen del diablo es un desvío doctrinal de un vejete loco, veterano de guerra, y antisemita disfrazado. No más que las enseñanzas murrayanas que acarrean MALDICIÓN a quien se la cree.

JAJAJ LEA BIEN, ADEMAS SI BUSCAS HISTORIAS DE PARAPSICOLOGÍA ENCONTRARAS QUE MUCHAS MUJERES SIENTE QUE ESPIRITUS LAS VIOLAN, ESTO HA SUCEDIDO POR TODO EL MUNDO, Y EN MI COMENTARIO NO ESTOY DICIENDO QUE SATAN PUEDA TENER HIJOS, LEA BIEN
 
Re: LA VERDADERA HISTORIA DE LA CAIDA DE ADAN Y EVA

Amig@-Herman@ CLAUDIA MARCELA:

Admiro tu esfuerzo de explicar y comprender la raíz del "PECADO ORIGINAL", ¿Pero quiere que te diga un secreto?, la VERDADERA historia de ADÁN Y EVA es mas compleja y extensa de lo que te puedas imaginar querida hermana. Pero eso es algo que debes investigar por ti misma, según tu discernimiento y sed de rectitud. Por ahora, es todo lo que debes saber querida hermana....... cuídate!!!! y que te siga aumentando.



-------------------------------
Con Amor y Respeto Fraternal:
Lenin Linares
Santo Domingo, Rep. Dominicana
 
Re: LA VERDADERA HISTORIA DE LA CAIDA DE ADAN Y EVA

Previamente, hemos aclarado el hecho de que el Arbol de la Ciencia de Bien y del Mal, simboliza a Eva. ¿Qué es entonces el fruto del árbol? Es el amor de Eva. De igual manera que un árbol frutal se multiplica por su fruto, que contiene la semilla, Eva debería haber multiplicado hijos del bien por medio de su amor centralizado en Dios. Pero en su lugar, Eva multiplicó hijos del mal por medio de su amor centralizado en Satán. Eva fue creada para llegar a ser perfecta recorriendo el período de crecimiento. A través de su amor, Eva podría haber dado frutos buenos o frutos malos. Por esta razón, su amor fue designado como «el fruto del Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal», y ella misma fue designada como el «Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal».

Entonces, ¿qué significa el acto de comer del fruto del Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal? Cuando decimos que comemos algo, significa que lo hacemos parte de nuestra propia sangre y carne. Eva debió haber multiplicado hijos de un linaje bueno mediante su sangre y carne de bondad, derivada del «fruto» bueno que comiera en su amor centralizado en Dios. En vez de ser así, ella originó una sociedad de pecado, multiplicando hijos de un linaje malo mediante su sangre y carne de maldad, derivada del «fruto» malo que comió en su amor centralizado en Satán. Por consiguiente, que Eva comiera del fruto del Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal, significa que tuvo una relación de sangre con el ángel (Satán) mediante su amor malo centralizado en él.

Génesis 3 :14, dice que Dios maldijo al ángel caído, diciendo que se arrastraría sobre su vientre y comería polvo todos los días de su vida. «Sobre tu vientre caminarás», significa que el ángel se convertiría en un ser miserable, incapaz de funcionar adecuadamente conforme a la forma original de la creación. Tener que «comer polvo», significa que tenía que vivir recibiendo malos elementos de vitalidad del mundo malo y estar privado del derecho de tener elementos de vida de Dios, puesto que fue arrojado del cielo (Is. 14:12, Ap. 12:9).

¿Pero aún crees que Adán y Eva fueron seres reales? Eso es lo primero que hay que demostrar...
 
Re: LA VERDADERA HISTORIA DE LA CAIDA DE ADAN Y EVA

Claudia Marcela:
¡Menos mal que por fin tú nos traes la verdadera historia de Adán y Eva!
¡Qué ingenuos hemos sido los cristianos por casi dos mil años al creernos la historia de Moisés en el Génesis!
Por otro lado, ¡cuán admirable ingenuidad es la tuya pensando que hemos de dejar de creer a la Palabra de Dios para aceptar una ponencia de procedencia desconocida! (por lo menos para mí).
Amables saludos de Ricardo.
 
Re: LA VERDADERA HISTORIA DE LA CAIDA DE ADAN Y EVA

Ahora sabemos que la serpiente que tentó al hombre fue un ángel, y que este ángel, al caer en el pecado, se convirtió en Satán. Investigaremos más detalladamente qué clase de pecado cometieron el ángel y el hombre.

(1) El delito del ángel

En Judas 1:6-7, se lee:

« y además que a los ángeles, que no mantuvieron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene guardados con ligaduras eternas bajo tinieblas para el juicio del gran Día. Y lo mismo Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, que como ellos fornicaron y se fueron tras un uso antinatural de la carne, padeciendo la pena de un fuego eterno ».

Según esto, podemos razonar que el ángel cayó a consecuencia de un acto inmoral de uso antinatural de la carne y que este acto fue la fornicación. La fornicación es un delito que no puede ser cometido por una persona sola. Por consiguiente, debemos descubrir con quién cometió el ángel fornicación en el Jardín del Edén. Con el fin de conocer esto, investiguemos qué clase de delito fue cometido por el hombre.

(2) El delito del hombre

En Génesis 2:25, leemos que Adán y Eva estaban desnudos y no se avergonzaban de su desnudez. Pero, después de la caída, sintieron vergüenza de su desnudez y se hicieron un delantal de hojas de higuera para cubrir sus partes bajas (Gn. 3:7).

Si hubieran cometido el pecado comiendo un fruto literal de un «árbol de la ciencia del bien y del mal», en vez de hacer esto, habrían ocultado sus manos y sus bocas, porque es naturaleza humana ocultar el área de la transgresión. Que cubrieran sus partes sexuales, claramente indica que estaban avergonzados de las áreas sexuales de sus cuerpos, debido a que habían pecado mediante ellas. Según esto, sabemos que cometieron el pecado con las partes sexuales de sus cuerpos.

En Job 31:33, está escrito: «¿He disimulado mis culpas a los hombres, ocultando en mi seno mi pecado. . . ?». Adán ocultó su transgresión cubriendo las partes sexuales de su cuerpo después de la caída. Esto de nuevo indica que la parte sexual del cuerpo de Adán fue el lugar de la transgresión, ¿Cómo es que las partes bajas de Adán se convirtieron en una vergüenza?, demás está decir que es debido a que Adán cometió el pecado con esta parte.

En el mundo anterior a la caída del hombre, ¿qué acto pudo haber cometido el hombre a riesgo de su propia vida? No pudo ser otra cosa que un acto de amor. El propósito de la creación de Dios al decir «creced y multiplicaos» (Gn. 1:28), solamente podría realizarse a través del amor. Por lo tanto al considerar el propósito de la creación, el amor no puede sino ser lo más precioso, lo más sagrado.

Sin embargo, desde la caída los hombres en general han considerado el acto del amor como algo despreciable, debido a que el amor fue precisamente la causa de la caída humana. Esto nos demuestra más claramente el hecho de que también el hombre cayó debido a la fornicación.

(3) El acto de adulterio entre el ángel y el hombre

Hasta ahora, hemos aclarado que el hombre cayó en la tentación del ángel y pecó. Ambos, el hombre y el ángel, cayeron debido a la fornicación. En el mundo de la creación, los hombres y los ángeles son los únicos seres espirituales que pueden tener una relación de amor. Según lo anterior, llegamos a la conclusión de que debió haber ocurrido algún acto de adulterio entre el hombre y el ángel.

Así, en Juan 8:44 dice, «Vuestro padre es el Diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre». En Apocalipsis 12:19, enseña que el Diablo es Satán, y que Satán es «la serpiente antigua» que tentó al hombre. Según estos versículos bíblicos, podemos afirmar que el hombre es el descendiente del Diablo, y, naturalmente, el descendiente de Satán; y por ello, es el descendiente de la serpiente. ¿Bajo qué circunstancias el hombre se convirtió en descendiente del ángel caído, es decir de Satán? Porque los antepasados humanos fornicaron con el ángel, entonces todos los hombres nacen con el linaje de Satán. Así, como el hombre caído no nace con el linaje de Dios, sino con el de Satán, en Romanos 8:23, dice que:

«...también nosotros, que poseemos las primicias del Espíritu, nosotros mismos gemimos en nuestro interior (por no ser hijos legítimos) anhelando el rescate de nuestro cuerpo».

En Mateo 3:7, Juan Bautista reprochó al pueblo incrédulo, llamándoles «raza de víboras»_hijos de Satán_. De nuevo en Mateo 23:33, Jesús reprendió a los judíos, diciéndoles «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar de la condenación de la gehenna?».

Según estas referencias bíblicas, podemos afirmar que hubo una relación adúltera entre el ángel y el hombre, y que esto fue la causa de la caída del hombre.

¡No me puedo imaginar el enorme jaleo que se va apreparar el día del juicio final con la cantidad de millones y millones y millones de muertos salidos de sus tumbas, o de dónde estén, porque todos serán polvo pero polvo... esperando que los juzquen y los manden al cielo o al infierno! Si resucitan con los cuerpos con los que murieron ¿Dónde van a esperar su turno? Porque su cuerpo será físico y necesitarán un lugar físico para estar...
 
Re: LA VERDADERA HISTORIA DE LA CAIDA DE ADAN Y EVA

Claudia Marcela:
¡Menos mal que por fin tú nos traes la verdadera historia de Adán y Eva!
¡Qué ingenuos hemos sido los cristianos por casi dos mil años al creernos la historia de Moisés en el Génesis!
Por otro lado, ¡cuán admirable ingenuidad es la tuya pensando que hemos de dejar de creer a la Palabra de Dios para aceptar una ponencia de procedencia desconocida! (por lo menos para mí).
Amables saludos de Ricardo.
No es por contradecirte sino por resaltar más hasta donde llega la "ingenuidad de la serpiente" cuando contradijo a Dios al decir "no moriréis" siendo que había dicho que morirían si desobedecían.
En esta postura de claudia yo no veo ingenuidad, veo a alguien "escondido" tras un árbol que habla valiéndose de un animal.......algo parecido a Pedro cuando fue reprendido por Jesús. Esperemos que tenga la misma experiencia de Pedro para salvación.
 
Re: LA VERDADERA HISTORIA DE LA CAIDA DE ADAN Y EVA

Estimado don Miguel:
El texto bíblico no dice que la serpiente fuese ingenua sino astuta.
El Diablo es homicida y mentiroso desde el principio (Jn 8:44).
Ojalá Claudia Marcela llegara a creer "La antigua historia".
 
Re: LA VERDADERA HISTORIA DE LA CAIDA DE ADAN Y EVA

Estimado don Miguel:
El texto bíblico no dice que la serpiente fuese ingenua sino astuta.
El Diablo es homicida y mentiroso desde el principio (Jn 8:44).
Ojalá Claudia Marcela llegara a creer "La antigua historia".
Desde luego que no me refiero a la serpiente como ingenua, es a los ingenuos que hoy siguen creyendo las mentiras del Diablo.
 
Re: LA VERDADERA HISTORIA DE LA CAIDA DE ADAN Y EVA

¿Pero aún crees que Adán y Eva fueron seres reales? Eso es lo primero que hay que demostrar...

si creo, estudiantes de la universidad de california, hicieron un experimento con el ADN mitocondrial de mujeres de todas partes de el mundo, incluyendo las de raza negra, el ADN tenia características similares, pero esto es normal, al seguir estudiando los diferentes ADN solo algo los asemejaba, comprobando que todas los tipos de ADN de mujeres de diferente raza, cultura etc, provenía de una sola mujer, a quien le llamaron Eva, comprobando de esta manera científicamente, que Eva si existió
 
Re: LA VERDADERA HISTORIA DE LA CAIDA DE ADAN Y EVA

Desde luego que no me refiero a la serpiente como ingenua, es a los ingenuos que hoy siguen creyendo las mentiras del Diablo.


Señor Miguel, hasta ahora las religiones no han podido eliminar el pecado de el mundo, aun Jesus quien supuesta mente murió por lo pecados, pero vemos claramente que el pecado se multiplico mas y mas y parece no tener fin, después de la muerte de Jesus el pecado en ves de disminuir aumento, hubo grandes guerras mundiales etc , cuando jesus aun estaba en la cruz, al ver a las mujeres llorando por él jesus les dijo """"no lloran por mi, lloren mas bien por sus hijos""" Jesus sabia que algo andaba mal, si analizamos el principio de la creación Dios creo primero la carne de el hombre y después le dio vida, por lo tanto primero debe haber salvación carnal y después salvación espiritual que es ganada según las acciones durante la vida de el hombre, pero la salvación carnal aun no ha sido restaurada, pues el hombre no puede dejar de pecar, Jesus dijo sean tan puros como los niños, pero esto es imposible ya que tenemos naturaleza caída, por mas fervientes que seamos no podemos dejar de pecar, recordemos, el pecado no solo es de acción, también hay pecado por omisión, pecado colectivo entre otros tipos de pecado.

Aunque el hombre a luchado amargamente por seguir el bien, hasta ahora no ha existido hombre alguno (aparte de Jesus) quien diga """yo eh podido seguir a mi mente original""" por esta razón la biblia dice " no hay quien sea justo, ni siquiera uno solo, no hay un sensato, no hay quien busca a Dios" (Rm 3:10-11)

por otro lado Él apóstol Pablo que experimentaba esta miseria de corazón dijo
lamentándose "pues me complazco en la ley de Dios según el hombre interior, pero advierto otra ley en mis miembros que lucha contra la ley de mi razón y me esclaviza a la ley de pecado que esta en mis miembros, !pobre de mi! (Rm 7:22-24)

podemos ver claramente que hay una lucha dentro del mismo ser, ¿seriamos creados para tener semejante contradicción ?

esa contradicción existe en el hombre, dentro de el mismo individuo, el poder de la mente original que desea el bien, y la guerra violenta contra el poder de la mente mala que desea el mal, toda la vida, toda la materia estaría condenada a la destrucción si tuviera dentro de si una contradicción semejante.
esto es debido al desconocimiento de el origen de el pecado, si verdaderamente el hombre supiera cual es el origen de el pecado o el mal, hacer rato lo habría eliminado, pero como ya dije ni siquiera Pablo podía dejar de pecar y nadie pude dejar de pecar, Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, ...

si el origen de el mal fuera la desobediencia entonces jesus habría enseñado a obedecer, pero hubo derramamiento de sangre para poder dar una esperanza de salvación, si el pecado fue comer un fruto, ¿ que padre provaria a su hijo poniendo un pan con veneno en la mesa muy provocativo solo para saber si es obediente o no? la respuesta a esto es ningún padre haría tal cosa,,, tendría que estar loco, fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, si negamos hacer eso con un hijo, entonces Dios no tiene nada que ver con nosotros al probar al hombre tan despiadada mente.

la única razón para impedir un dios juzgado por el hombre, es aceptando lo que eh escrito, pues la historia de génesis si la tomamos literalmente solo ha llevado a guerras ideológicas, cuando expongo esto en conferencias donde asisten miles de ateos ellos quedan anonadados con lo mio, y preguntan ¿quien eres? ¿ como lo sabes? exclamando """Es lo mejor que eh escuchado" ahora veo un Dios de amor
 
Re: LA VERDADERA HISTORIA DE LA CAIDA DE ADAN Y EVA

¡No me puedo imaginar el enorme jaleo que se va apreparar el día del juicio final con la cantidad de millones y millones y millones de muertos salidos de sus tumbas, o de dónde estén, porque todos serán polvo pero polvo... esperando que los juzquen y los manden al cielo o al infierno! Si resucitan con los cuerpos con los que murieron ¿Dónde van a esperar su turno? Porque su cuerpo será físico y necesitarán un lugar físico para estar...

n Mateo 27:52-53, dice que cuando Jesús murió:

« Se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos difuntos resucitaron. Y, saliendo de los sepulcros después de la resurrección de él, entraron en la Ciudad Santa y se aparecieron a muchos».

Esto no significa que se levantó otra vez la carne descompuesta (ref. Parte I, Cap. V, Sec. II, 3). Si los creyentes de la Era del Antiguo Testamento, que vivían en el mundo espiritual se le hubieran aparecido a muchos en la ciudad, reviviendo de sus tumbas literalmente como dice la Biblia, ellos por saber que Jesús era el Mesías, indudablemente habrían dado testimonio de Jesús a los judíos. De ser así, aunque en aquel tiempo Jesús ya había muerto en la cruz, ¿quién no creería en Jesús después de escuchar el testimonio de ellos? Si los creyentes del Antiguo Testamento salieron de la tumba en la carne, sin ninguna duda habría quedado registrado en la Biblia sobre lo que ellos hicieron después de haber resucitado, sin embargo no hay nada escrito acerca de ellos.

Entonces, ¿cuál es el significado de «resucitar de las tumbas»? Esto es lo que escribieron aquellos que vieron espiritualmente a los hombres espirituales de la Era del Antiguo Testamento que resucitaron por retorno y se aparecieron de nuevo en la tierra en espíritu , de igual manera que Moisés y Elías se aparecieron a Jesús en el Monte de la Transfiguración (Mt. 17:3).

Entonces, ¿qué significa la «tumba»? El reino de los espíritus de formación, la morada de los santos de la Era del Antiguo Testamento, era un lugar más obscuro que el Paraíso abierto por Jesús, por ello es llamado «tumba». Los hombres espirituales de la Era del Antiguo Testamento que moraban en esta región del mundo espiritual se aparecieron a los santos de la tierra.

(4) Los hombres de la tierra serán arrebatados para encontrarse con el Señor en el aire (1 Ts. 4:17)

El «aire» mencionado aquí, no significa la atmósfera. En la Biblia, «tierra» significa generalmente el mundo caído de la soberanía mala, mientras que el «cielo» significa el mundo sin pecado de la soberanía buena. Nuestra comprensión aumenta cuando leemos el versículo bíblico que dice: « Padre nuestro que estás en los cielos» (Mt. 6: 9), a pesar de que Dios es omnipresente y se encuentra también en la tierra. También leemos, «...sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre» (Jn. 3:13), aunque Jesús nació en la tierra.

Entonces, «encontrarse con el Señor en el aire», significa que los santos recibirán al Señor en el mundo de la soberanía buena, cuando Cristo vuelva de nuevo y restaure el Reino de los Cielos sobre la tierra, destruyendo la soberanía satánica.
 
Re: LA VERDADERA HISTORIA DE LA CAIDA DE ADAN Y EVA

¡No me puedo imaginar el enorme jaleo que se va apreparar el día del juicio final con la cantidad de millones y millones y millones de muertos salidos de sus tumbas, o de dónde estén, porque todos serán polvo pero polvo... esperando que los juzquen y los manden al cielo o al infierno! Si resucitan con los cuerpos con los que murieron ¿Dónde van a esperar su turno? Porque su cuerpo será físico y necesitarán un lugar físico para estar...

no hay necesidad de los cuerpos físicos, la carne ya no sera restaurada ,, véase la anterior respuesta donde aclaro, este tipo de resurrección que aparenta ser física,
 
Re: LA VERDADERA HISTORIA DE LA CAIDA DE ADAN Y EVA

Estimada forista Claudia Marcela.

Dices:

Todo ser humano, sin excepción, está inclinado a rechazar el mal y a perseguir el bien. Pero, arrastrado inconscientemente por una fuerza mala, rechaza el bien deseado por su mente original y comete actos malos que realmente no desea hacer. En el Cristianismo esta fuerza mala es conocida como «Satán».

Esto es parte cierto y parte falso, de ahi el que te diga cuidado.

Adán y Eva comieron literalmente del árbol de la ciencia del bien y del mal, asi esta escrito y asi fue.

Mira:

Eva fue engañada por Satanás, Adán fue seducido por Eva; Adán era el responsable de los actos de Eva, y ambos fueron castigados por desobediencia.

Así de simple y así de complejo.

Disculpa pero dices que en el cristianismo "(Sic):

"En el Cristianismo esta fuerza mala es conocida como «Satán»"

Digo:

Disculpa pero eso es falso, y no es cristianismo.

Para los cristianos es el corazón engañoso del hombre(más que todas las cosas) de donde salen los malos pensamientos, los adulterios, los homicidios, las fornicaciones, las avaricias, los pleitos y las contiendas y eso es lo que contamina al corazón del hombre; no "una fuerza llamada Satanás"; eso es más bien una filosofía que se traen los falsos discípulos de las sectas neocarismáticas que de todo culpan al diablo, aun de sus propios actos; y se la pasan contaminando con sus filosofías huecas al cristianismo, pero nada más lejos de la realidad.


Para los cristianos Satanás no es "una fuerza" sino una persona, que ya fue derrotada, expuesta y juzgada en la cruz del Calvario.

Ciertamente Satanás anda "como león rugiente" queriendo devorar, pero la palabra "como" indica claramente que es mera imitación; pues el verdadero León es El León de la tribu de Judá: Cristo Jesús, quien vino a deshacer las obras del diablo, precisamente, entre otras cosas.

Saludos.
 
Re: LA VERDADERA HISTORIA DE LA CAIDA DE ADAN Y EVA

Estimado don Miguel:
El texto bíblico no dice que la serpiente fuese ingenua sino astuta.
El Diablo es homicida y mentiroso desde el principio (Jn 8:44).
Ojalá Claudia Marcela llegara a creer "La antigua historia".

ademas, comprobare con una respuesta corta y sustanciosa
"Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás..." Apocalipsis 20:2 si ve, mas claro no puede ser, génesis es el primer libro y por lo tanto el mas antiguo, la serpiente antigua es la misma serpiente de génesis, y dice claramente, que la serpiente es el diablo, hay no dice, "" la serpiente que el diablo utilizo"" , según este versículo satanás fue simbolizado al principio con una serpiente, Jesus después de 4000 años de este suceso dijo a sus discípulos "" les eh hablado en símbolos y parábolas, habrá un día que os hablare claramente acerca de nuestro padre" si Jesús hace 2000 años hablo todo en parábolas y aun así no le entendieron. imaginen a Moises tratando de escribir el libro de génesis haciendo fácil al entendimiento, demás cabe decir que Moieses mismo no tenia tanta capacidad intelectual, como para revelar claramente el origen de el hombre y el origen de el mal, debido a la falta de capacidad intelectual Moises utilizo símbolos terrenales como serpiente, simbolizando a satan
 
Re: LA VERDADERA HISTORIA DE LA CAIDA DE ADAN Y EVA

Señor Miguel, hasta ahora las religiones no han podido eliminar el pecado de el mundo, aun Jesus quien supuesta mente murió por lo pecados,

¡Nada de que "supuestamente"!.

Realmente, literalmente el Señor Jesucristo murió por el pecado del mundo.

¿Porque razón? Pues muriendo en la cruz del Calvario, el Señor Jesucristo quitó el pecado del mundo; fue quitado este pecado para que todo aquel que invoque Su Santo Nombre tenga acceso al Padre, en Cristo Jesús.

Lo anterior no significa que no pequemos, pue todos somos pecadores, sino significa que el pecado del hombre no es imputado para juicio de condenación si esta en Cristo Jesús.

Saludos.