LA VERDADERA HISTORIA DE LA CAIDA DE ADAN Y EVA

Re: LA VERDADERA HISTORIA DE LA CAIDA DE ADAN Y EVA

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Para los Bahais la interpretación de este relato del Génesis es bastante oculto y simbólico. Se atesoran múltiples significados espirituales profundos y eternos. Es un poco largo pero creo muy interesante y revelador:





"¿Cómo podemos comprender la expulsión de Adán y Eva del Jardin de Eden?

El relato de la expulsión de Adán y Eva del Jardín de Edén que se encuentra en el capitulo dos de Génesis es sin lugar a duda un relato extraordinario. La insistencia en su veracidad literal no puede sino alejar las personas de la religión. Es difícil de pensar que Dios, esta fuerza creadora de todo este increíblemente inmenso universo se dedica a jardinear un pedazo de tierra entre varios ríos y tener conversaciones banales, a buscar a Adán que está escondido en el Jardín, de castigar etc.…


Ahora sobre el pecado cometido por Adán que fue la causa de su expulsión, supongamos por un instante que así fue y que efectivamente un cierto Adán en los inicios de la creación cometió el más grande de los crímenes. Entonces la pregunta es cómo puede un crimen o un pecado ser heredado. Nosotros que somos humanos, con nuestro sistema imperfecto de justicia, no culpamos a un hijo por un crimen cometido por su padre menos aun por un crimen cometido por un ancestro cuyo parentesco ni siquiera podemos imaginar por su lejanía.


Entonces si así fuera eso significa que Moisés fue pecador que Juan Bautista fue pecador que todos los profetas del Antiguo Testamento como Isaías, Ezequiel, etc fueron todos pecadores y ninguno alcanzo la salvación ya que Cristo no había aparecido aun. Entonces todo relato bíblico del Antiguo Testamento seria proveniente de personas pecadoras cuya salvación no hubiera sido ni siquiera una posibilidad.


Abdu’l-Bahá explica en Contestación a Unas Preguntas que “el relato sobre el acto de comer del árbol y la expulsión de Adán y Eva del Paraíso, debe ser considerado como un conjunto de alusiones simbólicas” donde dice Abdu’l-Bahá “están contenidos misterios divinos y significados universales susceptibles de maravillosas interpretaciones”. Vimos que de lo contrario el significado literal no puede ser aceptado por una ninguna mente inteligente.


Abdu’l-Bahá explica el significado simbólico del relato mencionado en Génesis de la siguiente forma:


Adán representa el espíritu celestial de Adán vale decir Adán representa la esencia espiritual del hombre.


El árbol del bien y del mal significa el mundo humano; El mundo espiritual y divino es enteramente bueno y absolutamente luminoso ya que Dios es la fuente de todo bien y todo amor emana de Dios. Pero en el mundo material existe la luz y existe la oscuridad y en ese mundo, el hombre por el hecho de tener libre albedrío, puede elegir entre la luz y la oscuridad puede hacer el bien como puede crear el mal alejándose del bien. Puede estar consciente o puede estar inconsciente de su realidad espiritual.


Bahá’u’lláh reafirma en las Palabras Ocultas en un lenguaje a la vez directo y poético y místico la naturaleza espiritual del hombre:


¡OH HIJO DEL AMOR!
Estás a un solo paso de las gloriosas alturas inaccesibles y del árbol celestial del amor. Da ese paso y con el siguiente entra en el reino inmortal e ingresa en el pabellón de la eternidad. Presta oído entonces a lo que ha sido revelado por la Pluma de Gloria


En este hermoso pasaje Bahá’u’lláh reafirma la esencia espiritual del hombre

¡OH HOMBRE DE DOS VISIONES!
Cierra un ojo y abre el otro. Cierra uno al mundo y todo lo que hay en él, y abre el otro a la sagrada belleza del Amado.




¿Qué representa Eva?


Abdu’l-Bahá explica que en algunos pasajes de los Libros Sagrados donde se hace mención de la mujer, la mujer representa el alma del hombre.


El significado de la serpiente es el apego al mundo humano. Todo el sufrimiento del hombre proviene de su apego al mundo material, y esto es la paradoja de nuestras existencias, buscamos algo y nos apegamos a algo que nunca puede ser nuestro, ya que irremediablemente tenemos que abandonar el mundo material y descuidamos lo que si puede ser nuestro y nos puede traer felicidad.


Abdu’l-Bahá sigue diciendo en Contestación a Unas Preguntas que: Dicho apego del espíritu llevó al alma y espíritu de Adán desde el dominio de la libertad al dominio de la esclavitud, haciendo que éste se volviera del Reino de la Unidad al mundo humano. Cuando el alma y el espíritu de Adán entraron en el mundo humano, Adán salió del paraíso de la libertad para caer dentro del mundo de esclavitud. Venía de las alturas de pureza y bondad absolutas, y entró en el mundo del bien y del mal.”


El castigo del hombre es el que el mismo escoge para sí mismo, Bahá’u’lláh dice en las Palabras Ocultas:

¡OH MIS HIJOS!
Temo que, privados de la melodía de la paloma celestial, volváis a hundiros nuevamente en las sombras de la perdición absoluta, y sin haber visto jamás la belleza de la rosa, retornéis al agua y a la arcilla.


Es interesante de observar el uso del simbolismo de la comida que a menudo se utiliza en los escritos sagrados. Al igual que el pan el cual da vida al cuerpo. El “pan” celestial es el alimento para el espíritu del hombre y lo que lo mantiene vivo.


Éste es el alimento que confiere vida eterna a los puros de corazón y a los iluminados de espíritu. Éste es el pan del cual se dice: "Señor, haz descender sobre nosotros Tu pan del cielo".16 Este pan nunca les será retenido a quienes lo merecen, ni tampoco podrá jamás agotarse. Crece eternamente en el árbol de la gracia; desciende en toda época de los cielos de la justicia y la misericordia. … su raíz firme y sus ramas extendidas al cielo, dando su fruto en todo tiempo".17
(Bahá’u’lláh, Kitab-I-Iqan Libro de la Certeza)


El árbol del la vida explica Abdu’l-Bahá representa el más alto grado del mundo de la existencia. Es la estación de la Palabra de Dios y de la suprema Manifestación. Esa estación, por consiguiente, ha estado vedada; y sólo se volvería clara y transparente con la aparición de la más noble Manifestación Suprema.


Bahá’u’lláh de nuevo en las Palabras Ocultas dice:

¡OH HIJO DEL HOMBRE!
En el árbol de refulgente gloria he dispuesto para ti los frutos más selectos, ¿por qué te has apartado y te has contentado con lo que es menos bueno? Vuelve entonces a lo que es mejor para ti, en el dominio de lo alto.


Abdu’l-Bahá reafirma esto diciendo: Por esta razón, el árbol de vida del Paraíso supremo es la expresión del centro de absoluta pureza santificada, es decir, de la Manifestación Suprema de Dios.


El Árbol de la Vida simboliza la estación de la Manifestación de Dios y Abdu’l-Bahá explica que esto representa el grado más alto en el mundo de la existencia. Este concepto se encuentra también representado en el símbolo del anillo bahá’i, donde la estación de las Manifestaciones de Dios está por encima del mundo del espíritu humano pero creado por la esencia divina que es representada por la primera línea horizontal.


Resumiendo entonces la explicación dada por Abdu’l-Bahá:
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Adán representa el espíritu del hombre y Eva su alma. El árbol del bien y del mal representa el mundo de la materia y la serpiente la tentación y el apego del espíritu y alma del hombre al mundo de la materia. El Árbol de la Vida es la estación más alta en el mundo de la creación. Mientras el hombre mantenga su apego al mundo material y mantenga su negligencia de su verdadera realidad espiritual estará excluida del Paraíso de la cercanía de Dios. El Mensaje de Dios a través de Sus Manifestaciones libera al hombre, “salva” al hombre del apego y de la ceguera del mundo de la materia. El pecado del hombre es su apego al mundo material y es relativo a su estación.


Abdu’l-Bahá explica este importante concepto diciendo: “El pecado de Adán es tal sólo con relación a su estación. Aunque de ese apego se obtienen resultados, no obstante ello, el apego al mundo terrenal, comparado con el apego al mundo espiritual recibe la consideración de pecado.” "Mansour Shedigat




saludos cordiales
 
Re: LA VERDADERA HISTORIA DE LA CAIDA DE ADAN Y EVA

<w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:PunctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif dijo:
--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Para los Bahais la interpretación de
este relato del Génesis es bastante oculto y simbólico.
En eso, totalmente de acuerdo.

Se atesoran múltiples significados espirituales profundos y eternos. Es un poco largo pero creo muy interesante y revelador:






"¿Cómo podemos comprender la expulsión de Adán y Eva del Jardin de Eden?

El relato de la expulsión de Adán y Eva del Jardín de Edén que se encuentra en el capitulo dos de Génesis es sin lugar a duda un relato extraordinario. La insistencia en su veracidad literal no puede sino alejar las personas de la religión.
Cierto. Si uno se tiene que creer eso literalmente para poder creer en Dios, pues no creen, porque eso no se puede cree literalmente.


Es difícil de pensar que Dios, esta fuerza creadora de todo este increíblemente inmenso universo se dedica a jardinear un pedazo de tierra entre varios ríos y tener conversaciones banales, a buscar a Adán que está escondido en el Jardín, de castigar etc.…
Si Dios es espíritu, es lógico que no ande paseando por un jardín, ni por ningún lado y hablado con seres humanos de tú a tú. Y enfadándose hasta ese punto por una desobediencia, la primera y que no la hicieron por desobedecer, sino porque les tentó la fruta. Y también es mala idea de Dios ponerles semejante tentación a ver si caían...


Ahora sobre el pecado cometido por Adán que fue la causa de su expulsión, supongamos por un instante que así fue y que efectivamente un cierto Adán en los inicios de la creación cometió el más grande de los crímenes. Entonces la pregunta es cómo puede un crimen o un pecado ser heredado. Nosotros que somos humanos, con nuestro sistema imperfecto de justicia, no culpamos a un hijo por un crimen cometido por su padre menos aun por un crimen cometido por un ancestro cuyo parentesco ni siquiera podemos imaginar por su lejanía.
Sencillamente absurdo y más de parte de un Dios y por lo tanto increíble.


Entonces si así fuera eso significa que Moisés fue pecador que Juan Bautista fue pecador que todos los profetas del Antiguo Testamento como Isaías, Ezequiel, etc fueron todos pecadores y ninguno alcanzo la salvación ya que Cristo no había aparecido aun. Entonces todo relato bíblico del Antiguo Testamento seria proveniente de personas pecadoras cuya salvación no hubiera sido ni siquiera una posibilidad.
Bueno ante esto te dirán que sí eran pecadores, pero arrepentidos y que sí les alcanzó la salvación, porque ésta tiene efectos retroactivos.


Abdu’l-Bahá explica en Contestación a Unas Preguntas que “el relato sobre el acto de comer del árbol y la expulsión de Adán y Eva del Paraíso, debe ser considerado como un conjunto de alusiones simbólicas” donde dice Abdu’l-Bahá “están contenidos misterios divinos y significados universales susceptibles de maravillosas interpretaciones”. Vimos que de lo contrario
el significado literal no puede ser aceptado por una ninguna mente inteligente.
Pero te dirán que es palabra de Dios y que no tenemos derecho a cuestionarla por incomprensible que nos parezca. Pero algunos la cuestionamos porque no cabe en nuestra mente.


Abdu’l-Bahá explica el significado simbólico del relato mencionado en Génesis de la siguiente forma:


Adán representa el espíritu celestial de Adán vale decir Adán representa la esencia espiritual del hombre.


El árbol del bien y del mal significa el mundo humano; El mundo espiritual y divino es enteramente bueno y absolutamente luminoso ya que Dios es la fuente de todo bien y todo amor emana de Dios. Pero en el mundo material existe la luz y existe la oscuridad y en ese mundo, el hombre por el hecho de tener libre albedrío, puede elegir entre la luz y la oscuridad puede hacer el bien como puede crear el mal alejándose del bien. Puede estar consciente o puede estar inconsciente de su realidad espiritual.
Yo no sé por qué el hombre llega a hacer el mal, pero cada uno es responsable de sus actos en la medida en que es libre, ya que estamos sujetos a muchos condicionantes, pero no heredados en el sentido de pecado original. En el sentido genético es posible.


Bahá’u’lláh reafirma en las Palabras Ocultas en un lenguaje a la vez directo y poético y místico la naturaleza espiritual del hombre:


¡OH HIJO DEL AMOR!
Estás a un solo paso de las gloriosas alturas inaccesibles y del árbol celestial del amor. Da ese paso y con el siguiente entra en el reino inmortal e ingresa en el pabellón de la eternidad. Presta oído entonces a lo que ha sido revelado por la Pluma de Gloria


En este hermoso pasaje Bahá’u’lláh reafirma la esencia espiritual del hombre

¡OH HOMBRE DE DOS VISIONES!
Cierra un ojo y abre el otro. Cierra uno al mundo y todo lo que hay en él, y abre el otro a la sagrada belleza del Amado.




¿Qué representa Eva?


Abdu’l-Bahá explica que en algunos pasajes de los Libros Sagrados donde se hace mención de la mujer, la mujer representa el alma del hombre.


El significado de la serpiente es el apego al mundo humano. Todo el sufrimiento del hombre proviene de su apego al mundo material, y esto es la paradoja de nuestras existencias, buscamos algo y nos apegamos a algo que nunca puede ser nuestro, ya que irremediablemente tenemos que abandonar el mundo material y descuidamos lo que si puede ser nuestro y nos puede traer felicidad.

Cierto. Todo sufrimiento nos viene del apego a lo que poseemos en todos los aspectos y lo perdemos o tememos perderlo.
Abdu’l-Bahá sigue diciendo en Contestación a Unas Preguntas que: Dicho apego del espíritu llevó al alma y espíritu de Adán desde el dominio de la libertad al dominio de la esclavitud, haciendo que éste se volviera del Reino de la Unidad al mundo humano. Cuando el alma y el espíritu de Adán entraron en el mundo humano, Adán salió del paraíso de la libertad para caer dentro del mundo de esclavitud. Venía de las alturas de pureza y bondad absolutas, y entró en el mundo del bien y del mal.”


El castigo del hombre es el que el mismo escoge para sí mismo, Bahá’u’lláh dice en las Palabras Ocultas:

¡OH MIS HIJOS!
Temo que, privados de la melodía de la paloma celestial, volváis a hundiros nuevamente en las sombras de la perdición absoluta, y sin haber visto jamás la belleza de la rosa, retornéis al agua y a la arcilla.


Es interesante de observar el uso del simbolismo de la comida que a menudo se utiliza en los escritos sagrados. Al igual que el pan el cual da vida al cuerpo. El “pan” celestial es el alimento para el espíritu del hombre y lo que lo mantiene vivo.


Éste es el alimento que confiere vida eterna a los puros de corazón y a los iluminados de espíritu. Éste es el pan del cual se dice: "Señor, haz descender sobre nosotros Tu pan del cielo".16 Este pan nunca les será retenido a quienes lo merecen, ni tampoco podrá jamás agotarse. Crece eternamente en el árbol de la gracia; desciende en toda época de los cielos de la justicia y la misericordia. … su raíz firme y sus ramas extendidas al cielo, dando su fruto en todo tiempo".17
(Bahá’u’lláh, Kitab-I-Iqan Libro de la Certeza)


El árbol del la vida explica Abdu’l-Bahá representa el más alto grado del mundo de la existencia. Es la estación de la Palabra de Dios y de la suprema Manifestación. Esa estación, por consiguiente, ha estado vedada; y sólo se volvería clara y transparente con la aparición de la más noble Manifestación Suprema.


Bahá’u’lláh de nuevo en las Palabras Ocultas dice:

¡OH HIJO DEL HOMBRE!
En el árbol de refulgente gloria he dispuesto para ti los frutos más selectos, ¿por qué te has apartado y te has contentado con lo que es menos bueno? Vuelve entonces a lo que es mejor para ti, en el dominio de lo alto.


Abdu’l-Bahá reafirma esto diciendo: Por esta razón, el árbol de vida del Paraíso supremo es la expresión del centro de absoluta pureza santificada, es decir, de la Manifestación Suprema de Dios.


El Árbol de la Vida simboliza la estación de la Manifestación de Dios y Abdu’l-Bahá explica que esto representa el grado más alto en el mundo de la existencia. Este concepto se encuentra también representado en el símbolo del anillo bahá’i, donde la estación de las Manifestaciones de Dios está por encima del mundo del espíritu humano pero creado por la esencia divina que es representada por la primera línea horizontal.


Resumiendo entonces la explicación dada por Abdu’l-Bahá:
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Adán representa el espíritu del hombre y Eva su alma. El árbol del bien y del mal representa el mundo de la materia y la serpiente la tentación y el apego del espíritu y alma del hombre al mundo de la materia. El Árbol de la Vida es la estación más alta en el mundo de la creación. Mientras el hombre mantenga su apego al mundo material y mantenga su negligencia de su verdadera realidad espiritual estará excluida del Paraíso de la cercanía de Dios. El Mensaje de Dios a través de Sus Manifestaciones libera al hombre, “salva” al hombre del apego y de la ceguera del mundo de la materia. El pecado del hombre es su apego al mundo material y es relativo a su estación.


Abdu’l-Bahá explica este importante concepto diciendo: “El pecado de Adán es tal sólo con relación a su estación. Aunque de ese apego se obtienen resultados, no obstante ello, el apego al mundo terrenal, comparado con el apego al mundo espiritual recibe la consideración de pecado.” "Mansour Shedigat

Pregunto:
Por qué si Dios sabe lo limitada que es nuestra inteligencia no nos habla con palabras directas y se deja de simbolismos que no se entienden con solo leerlos y precisasn de explicación, con lo que se corre el riesgo de que no te lo expliquen bien? Es algo que no entiendo de parte de Dios teniendo el poder que tiene...
TENIENDO EL PODER QUE TIENE...

saludos cordiales
 
Re: LA VERDADERA HISTORIA DE LA CAIDA DE ADAN Y EVA

claudia marcela;1216017]El rev Moon y nosotros somos seguidores de Jesus, en la iglesia de la esposa de Él, se habla de Jesus, solo de él, y de su amor, ahora bien, que se creen diferentes ismos centrados en cristo es otra cosa, y si se trata de la religión cristiana como tal, pues no tengo nada que ver, los judios tampoco tiene nada que ver con los cristianos mas sin embargo hay judíos mesiánicos quienes creen en Jesús, y como todo, de buda también se crearon varios ismos, de confucio también, y de Jesús también, y todos dicen tener la verdad, todos los ismos centrados en Jesús dicen tener la verdad, véase la religión católica, véase la religión TJ véase los mormones, y véase la religión cristiana entre otras, pero solo sera la verdadera aquella de frutos, dice la misma biblia, y lo que veo es que todas las religiones están creando socialismo criticando a los demás y alejándolos como si fueran jueces o quien sabe que, acusan de falsos, a los demás, así como hicieron los escribas y fariseos de Jesús cuando lo acusaron de estar poseído de belsebud, pues nadie es juez en esta tierra, ni usted ni su religión, ni nadie, y por lo tanto mantenga la boca callada cuando se trata de juzgar, por que usted no es mas si no que un perverso pecador como todos y yo, ahora que este tratando de salvarse es otro tema, y por ultimo, sálvese como desee, pero sálvese, cuando la miembros de la iglesia de unificación relacionamos con Budistas, estos nos reciben con los brazos abiertos, ellos no ven diferencias de creencias, pues los budistas no ven la religión cristiana como competencia, pero los cristianos si ven como competencia a los católicos a los mormones y a los testigos de jehova, y a nuestra religión, si no se tratara de competencia, entonces no tendrían dignidad de juzgar a nadie, todo es interés, el interés de demostrar quien gana y quien tiene la razón, la religiones centradas en cristo lo único que hacen es crear guerras ideológicas, confundiendo a la gente, pues unos dicen si, y otros dicen no,

Todos son iguales jueces;
y siendo iguales y varios,
no hay quien pueda decidir
cuál es lo más acertado.
POEMAS DE SOR JUANA INES DE LA CRUZ


si alguien pudiera demostrar cual creencia es la mas acertada entonces, solo existiría una religión
En esto tiene toda la razón. ¿No se dan cuenta de que cuando hay tantas religiones diferentes y todas basadas en la biblia algo falla? ¿Con qué argumentos pueden criticary condenar las demás religiones? ¿Es que no saben que Dios lee en los corazones y es él el único que puede juzgar y que no lo hará , sino que acogerá a todos con amor, porque una vez que conozcan a Dios después de la muerte, todos se arrepentirán y creerán en Dios. Y Dios los recibirá en su reino.


,[/QUOTE]
 
Re: LA VERDADERA HISTORIA DE LA CAIDA DE ADAN Y EVA

Yo no sé por qué el hombre llega a hacer el mal, pero cada uno es responsable de sus actos en la medida en que es libre, ya que estamos sujetos a muchos condicionantes, pero no heredados en el sentido de pecado original. En el sentido genético es posible.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Para nosotros el extravió es el yo y las bajas pasiones. El ego con todos sus condicionantes y servidumbres.

Los servidores de su propio yo se extravían y alejan sus corazones de las efusiones y mercedes espirituales dispensadas por DIOS. ¡Que peor infierno que ese! Que peor infierno que apegarse a lo efímero, transitorio y a lo que perece; que poner tus afectos en lo mundano, terrenal y dejarse dominar por la parte animal de nuestro ser. Solo con los pies de la firmeza, con los pies de la firmeza y con todo el amor del corazón….se obtiene la certeza, el contento y la felicidad perdurable. ¡el yo es el autentico demonio! Sus influencia malignas y nuestras vanas fantasías nos sumen las tinieblas y en el infierno existencial.




Bueno ante esto te dirán que sí eran pecadores, pero arrepentidos y que sí les alcanzó la salvación, porque ésta tiene efectos retroactivos
.

Demasiado complicado e injusto.




<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
Pero te dirán que es palabra de Dios y que no tenemos derecho a cuestionarla por incomprensible que nos parezca. Pero algunos la cuestionamos porque no cabe en nuestra mente.


A mi nadie me lo ha dicho. Creo que ha día de hoy esta bastante superado ante tantas evidencias. Eso era Típico, por la ignorancia y los abusos de poder de las jerarquías eclesiásticas, de otras épocas oscuras y supersticiosas. Hoy en día a la luz de la razón y del entendimiento, no cuela. Si DIOS nos ha dotado de facultades tan humanas como la razón y el entendimiento, es para que las empleemos para descubrir los misterios de la creación y a Él mismo, ¿no crees?



El problema de algunos grupos “puristas” es que no pueden renunciar a literalidad, por que sino entrarían en un problema de lógica mayor: si es interpretable ¿Cuál es el criterio valido?. La inseguridad y el miedo les hacen retrotraerse a unas aptitudes reaccionarias y anacrónicas. Hasta tal punto que sostienen lo insostenible y no se dan ni cuenta.


Pregunto:
Por qué si Dios sabe lo limitada que es nuestra inteligencia no nos habla con palabras directas y se deja de simbolismos que no se entienden con solo leerlos y precisasn de explicación, con lo que se corre el riesgo de que no te lo expliquen bien? Es algo que no entiendo de parte de Dios teniendo el poder que tiene...
TENIENDO EL PODER QUE TIENE...
En esto tiene toda la razón. ¿No se dan cuenta de que cuando hay tantas religiones diferentes y todas basadas en la biblia algo falla? ¿Con qué argumentos pueden criticary condenar las demás religiones? ¿Es que no saben que Dios lee en los corazones y es él el único que puede juzgar y que no lo hará , sino que acogerá a todos con amor, porque una vez que conozcan a Dios después de la muerte, todos se arrepentirán y creerán en Dios. Y Dios los recibirá en su reino.

Marta eso ya te lo explique indirectamente en otro mensaje:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...esariamente-inteligente?p=1214432#post1214432


Todos los seguidores de DIOS han demandado información a sus enviados pero en muchas ocasiones los contenidos son tan excelsos y complejos que la mente humana no los puede asumir, para ello se utilizaban figuras literarias. Los conceptos intangibles, como las realidades espirituales, necesitan, debido a las limitaciones del lenguaje humano, el empleo de términos del lenguaje coloquial o físico y la alegoría a conceptos físicos, son utilizados para ilustrar las verdades espirituales:
A saber:


..."No juzguéis nada antes del tiempo, hasta que venga el Señor. Él iluminará los secretos de las tinieblas y pondrá de manifiesto los designios de los corazones".
Es obvio que si las palabras no deben ser interpretadas o juzgadas según el criterio humano, sus significados no serán literales o materiales. Por cierto, cualquier inter*pretación humana está expuesta a grave error: "Hablamos de una sabiduría de Dios para Gloria nuestra" (I Cor.2:7).

…Los términos proféticos tales como el descenso de la ciudad de Jerusalén del cielo, los muertos que saldrán de sus tumbas, etc. representan para el escéptico materialista cosas absurdas, objeto de burla. Para el crédulo supersticioso estos términos tienen que aceptarse literalmente, no importa cuán ilógicos sean. Ninguno de estos puntos de vista nos conducen a la comprensión. Los escritos bahá'ís explican la razón y la necesidad del uso de la alegoría y las parábolas, no sólo en los versos proféticos, sino en la literatura sagrada en general:

"Las revelaciones de los profetas nunca pueden ser traducidas en forma adecuada, debido a la pobreza y la imperfección del lenguaje humano. Su pensar es tan eleva*do que las mentes humanas no lo comprenden. Es por eso que se usa la alegoría. Las parábolas hacen que los hombres ponderen y supliquen el entendimiento para lograr la comprensión del sentir oculto. La búsqueda de la verdad profundiza la capacidad del hombre y aclara su visión engendrar el orgullo intelectual."
Así como cuando leemos los términos que siguen, como casi todo lo que es profético, deberíamos comprender que su significado esencial es alegórico, oculto o "sellado"…

…La creencia en el cumplimiento literal de tales pro*fecías no sólo va en contra del uso de la razón y de la guía bíblica misma, sino también promueve el concepto que la visión física de cosas apocalípticas es superior a un significa*do simbólico de visión espiritual.

El liberalismo ha producido i muchos frutos amargos: ha materializado las sensibilidades religiosas de las masas; ha contribuido a una trágica e in*necesaria contienda entre la ciencia y la religión; ha sido la causa de la creación de un centenar de sectas, agudizando causa más la decepcionante desunión religiosa. Ha avivado las llamas del fanatismo e histeria que en muchas ocasiones han producido una conducta opuesta a los sublimes consejos éticos de su propia religión…Q. Farrand



Piensa una cosa ¿es lo mismo un hombre de hace 4000 años a un hombre actual?

La realidad espiritual del hombre es siempre la misma pero nuestra capacidad de compresión, no. Por eso, los contenidos como el lenguaje han ido evolucionando. Dicho de otra manera, tanto el fondo como la forma se ha ido aplicando métodos de aprendizaje y profundidad en las materias, en la medida y a modo, un niño progresa en su educación y capacidades. Hoy en día es inapropiado hablar en parábolas pero milenios atrás era necesario en el hombre de antaño. Lo mismo que la ley de DIOS era dura y estricta en AT y ahora sería absurdo, falso y contraproducente.


Por ello, como creo te explicado otras veces, es necesario la revelación progresiva. Todas las religiones verdaderas proceden de la misma fuente y están acompasadas en función de la evolución espiritual del hombre y su cultura. Por tanto no son excluyentes y si complementarias:


Nuestro propósito central es aprender de la historia sobre el surgimiento y decaimiento de las
grandes religiones, para aplicar las lecciones aprendidas al futuro. “Allí se halla la fuerza de la unidad de la Fe, de la validez de una Revelación que no pretende destruir ni minimizar las Revelaciones anteriores, sino conectarlas, unificarlas y cumplirlas”. (Shoghi Effendi, “The WorldOrder of Bahá’u’lláh”, p. 21)


Los Libros sagrados antiguos no son libros contrapuestos, sino capítulos sucesivos del libro madre de DIOS. El libro de DIOS tiene muchos capítulos y todavía habrá más. Cada dispensación es un nuevo capitulo que se añade de la Revelación Divina, ya que, lógicamente, es un proceso continuo y progresivo como lo es la cultura y civilización humana.


En definitiva, Hay lenguaje y citas claras y diáfanas, la mayoría. Hay mensajes ocultos e interpretaciones de simbolismos accesibles a las mentes ecuánimes, devotas, sabias y desprendidas. Hay, también, códigos o escritos encriptados de difícil traducción, solo para almas santas e iluminadas gracias al favor divino. Por ultimo, están las cuestiones propias para los profetas venideros, escritos sellados para su resolución futura. Es una forma de probar la realidad del profeta a través de su sabio discernimiento. También,...en fin, los caminos de DIOS son inescrutables.



Saludos cordiales.
 
Re: LA VERDADERA HISTORIA DE LA CAIDA DE ADAN Y EVA

Hasta ahora, nadie ha conocido la raíz del pecado, la cual está arraigada profundamente dentro del ser humano y lo lleva incesantemente hacia el pecado y el mal. Exclusivamente los cristianos creen que Adán y Eva, el primer hombre y la primera mujer, comieron el fruto del Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal, y que este acto fue la raíz del pecado. Hay un número de creyentes que afirman que el fruto del Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal es el fruto de un árbol real, mientras que otros creen que el fruto es un símbolo. Estas diversas opiniones llevan a diferentes interpretaciones y, por tanto, a la confusión.

1. EL ARBOL DE LA VIDA Y EL ARBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL

Muchos cristianos hasta el día de hoy creen que el fruto que causó la caída de Adán y Eva, fue literalmente el fruto de un árbol. Pero, ¿cómo pudo Dios, el Padre del hombre, hacer un fruto tan tentador (Gn. 3:6) como para que sus hijos arriesgaran sus vidas por comerlo? ¿Cómo pudo El colocar un fruto tan dañino donde Sus hijos podían alcanzarlo tan fácilmente?

Jesús dijo: «No es lo que entra por la boca lo que hace impuro al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que hace impuro al hombre» (Mt. 15:11). Entonces, ¿cómo podrían los alimentos que el hombre ingiere causarle la caída? El pecado original del hombre ha sido heredado desde el primer hombre y la primera mujer. ¿Cómo algo comestible podría ser la fuente de este pecado o la causa de la transmisión del pecado original a los hijos? El pecado original es heredado y transmitido a través del linaje de sangre. Lo que el hombre come no puede ser transmitido de una generación a la siguiente.

Hay muchas personas que creen que Dios creó el fruto del Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal y mandó al hombre que no comiera de él con el fin de probar su obediencia. Debemos preguntarnos: ¿Probaría un Dios de Amor tan despiadadamente al hombre mediante un fruto que podía causarle la muerte? Adán y Eva sabían que morirían si comían del fruto, porque Dios se lo había dicho. Aún así, comieron de él. No podemos comprender por qué Adán y Eva, que no estaban ni mucho menos muertos de hambre, desobedecieron el mandato de Dios a riesgo de sus propias vidas. Sin duda alguna el fruto del Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal debió ser algo tan extraordinariamente estimulante y tan ardientemente deseado que el miedo al castigo _ incluso la muerte _ no pudo impedir que comieran de él.

Si el fruto del Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal no era un fruto material, sino un símbolo, ¿qué representa este símbolo? Para contestar esta pregunta comencemos con un examen del Arbol de la Vida, que creció en el Jardín del Edén junto con el Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal (Gn. 2:9). Cuando descubramos el verdadero carácter del Arbol de la vida, conoceremos también la naturaleza del Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal.

( 1 ) El Arbol de la Vida

Según la Biblia, la esperanza del hombre caído se encuentra en el Arbol de la Vida; es decir, en llegar a ser un Arbol de la Vida. Los israelitas del Antiguo Testamento consideraban al Arbol de la Vida como su esperanza última (Pr. 13:12).

La esperanza de los cristianos desde los días de Jesús hasta nuestro tiempo se ha dirigido hacia el Arbol de la Vida (Ap. 22:14). Puesto que la última esperanza del hombre caído es el Arbol de la Vida, podemos concluir que la esperanza de Adán antes de su caída era también el Arbol de la Vida.

¿Por qué podemos llegar a la conclusión de que la esperanza de Adán era alcanzar el Arbol de la Vida? Génesis 3:24 dice que, después de que Adán cometió el pecado, Dios colocó un querubín y una espada de fuego para guardar el Arbol de la Vida. Debido a su caída, Adán fue arrojado del Jardín del Edén (Gn. 3:24) sin haber logrado alcanzar el Arbol de la Vida. Desde entonces, el hombre caído siempre ha puesto su esperanza en lograr lo que Adán falló en conseguir_el Arbol de la Vida.

¿Cuál debió haber sido la esperanza de Adán imperfecto mientras estaba creciendo hacia la perfección? Sin lugar a dudas no puede ser otra cosa que la perfecta madurez humana, realizando así el ideal divino de la creación. Así pues, ahora podemos comprender la importancia del Arbol de la Vida como «el hombre maduro que ha realizado el ideal de la creación», el Adán perfecto. El Arbol de la Vida representa al Adán perfecto.

Si Adán hubiera alcanzado el Arbol de la Vida, todos sus descendientes también podrían haber alcanzado el Arbol de la Vida y de esta manera podrían haber realizado el Reino de los Cielos sobre la tierra. Pero Adán cayó y Dios colocó la espada de fuego en la entrada del Jardín para guardarlo. Entonces, el Arbol de la Vida permanece desde entonces como la esperanza del hombre caído, que está tratando de restaurar el ideal de la creación.

¿Por qué la búsqueda del camino que lleva a alcanzar el Arbol de la Vida es tan difícil que nadie lo ha conseguido? El hombre caído, cargando con el pecado original, no puede alcanzar esta meta sólo por su propia capacidad o esfuerzo, por eso debe venir a la tierra un hombre que haya realizado el ideal de la creación e injertar a todos los hombres caídos en sí mismo, en armoniosa unidad (Rm. 11:17). Por lo tanto, como dice en Proverbios 13:12, podemos ver que el Arbol de la Vida al que los creyentes de la Era del Antiguo Testamento aguardaban fervientemente, fue precisamente Jesús.

Está claramente expresado en Génesis 3:24 que Dios impidió el camino de Adán hacia el Arbol de la Vida con las espadas de fuego. Entonces sin que estas fuesen retiradas, el ser humano no podría dirigirse hacia este Arbol de la Vida. Tal como está registrado en Hechos 2:3-4, los creyentes, en el día de Pentecostés, pudieron recibir el Espíritu Santo, mediante el cual toda la humanidad podría dirigirse a Jesús, el Arbol de la Vida, y unirse con él. Pero esto sólo pudo ocurrir después de la distribución de las «lenguas de fuego»; es decir, la espada de fuego que guardaba el camino hacia el Arbol de la Vida. De esta forma, los cristianos están sólo injertados espiritualmente a Jesús. Así pues, por más ardiente que sea la fe en Jesús de los padres, ellos no pueden dar nacimiento a hijos sin pecados, que también tienen que seguir el mismo curso de la redención de los pecados. Esta realidad nos deja ver que incluso los más piadosos santos aún no han sido capaces de eliminar el pecado original; por consiguiente, incluso ellos no tienen más remedio que transmitir este pecado a sus hijos

Por eso, Cristo debe venir de nuevo a la tierra como el Arbol de la Vida, para llevar a cabo la providencia de la redención de la humanidad del pecado original, injertando a los hombres en sí mismo. Por esta razón, los creyentes de la Era del Nuevo Testamento esperan el Arbol de la Vida señalado en Apocalipsis 22:14, que simboliza al Señor de la Segunda Llegada.

Podemos comprender que el propósito de la providencia divina de la salvación es restaurar el Arbol de la Vida que fue perdido en el Jardín del Edén (Gn. 2:9), a través del Arbol de la Vida mencionado en Apocalipsis 22:14. Debido a la caída, Adán no pudo alcanzar el primer Arbol de la Vida. Por consiguiente, Cristo debe venir de nuevo como el último Adán (Ap. 22:13), con el fin de salvar al hombre caído. Por esta razón, a Cristo se lo llama «el último Adán» (1 Co. 15:45).

(2) El Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal

Dios no sólo creó a Adán, sino que también creó a Eva como la esposa de Adán. ¿No es lógico que si en el Jardín del Edén había un árbol que simbolizaba al hombre maduro, haya otro que represente a la mujer madura?. El Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal que, como fue descrito, estaba junto con el Arbol de la Vida (Gn. 2:9) era, pues, el símbolo de Eva.

La Biblia se refiere a Jesús como la vid (Jn. 15:5), o el olivo (Rm. 11:17). De igual forma, Dios al enseñar en clave los secretos de la caída del hombre representó a Adán y Eva perfectos con los dos árboles.


Todo ser humano, sin excepción, está inclinado a rechazar el mal y a perseguir el bien. Pero, arrastrado inconscientemente por una fuerza mala, rechaza el bien deseado por su mente original y comete actos malos que realmente no desea hacer. En el Cristianismo esta fuerza mala es conocida como «Satán». Debido a que no se conoce la naturaleza y el origen real de Satán, el hombre ha sido incapaz de eliminar su fuerza. Con el fin de destruir la fuente del mal, terminar con la historia del mal de la humanidad y establecer una era de bondad, debemos primero conocer la motivación, el proceso y el resultado por el cual Satán se convirtió en Satán. Para aclarar estas cuestiones debemos estudiar «La Caída del Hombre».



¿Opinas lo mismo que William Branham? Porque se parece, en la irreflexiva idea de Eva tuvo descendencia, cuyo padre no fue Adan?
 
Re: LA VERDADERA HISTORIA DE LA CAIDA DE ADAN Y EVA

2) El Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal

Dios no sólo creó a Adán, sino que también creó a Eva como la esposa de Adán. ¿No es lógico que si en el Jardín del Edén había un árbol que simbolizaba al hombre maduro, haya otro que represente a la mujer madura?. El Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal que, como fue descrito, estaba junto con el Arbol de la Vida (Gn. 2:9) era, pues, el símbolo de Eva.

La Biblia se refiere a Jesús como la vid (Jn. 15:5), o el olivo (Rm. 11:17). De igual forma, Dios al enseñar en clave los secretos de la caída del hombre representó a Adán y Eva perfectos con los dos árboles.

completamente falso

el arbol de la ciencia del bien y el mal, es satanico

es la doctrina del diablo, es el bien y el mal de acuerdo con el diablo que llama malo a lo bueno y bueno a lo malo

el arbol es conocimiento satanico

y la serpiente es el diablo porque lo dice revelacion , la serpiente antigua
 
Re: LA VERDADERA HISTORIA DE LA CAIDA DE ADAN Y EVA

completamente falso

el arbol de la ciencia del bien y el mal, es satanico

es la doctrina del diablo, es el bien y el mal de acuerdo con el diablo que llama malo a lo bueno y bueno a lo malo

el arbol es conocimiento satanico

y la serpiente es el diablo porque lo dice revelacion , la serpiente antigua

¡Sois increíbles!
El génesis cuenta una historia sobre lo que había en el paraíso y cada comunidad creyente lo interpreta como le da la gana y encima se arroga el derecho de llamar falsas las demás interpretaciones. ¡Qué cara más dura!