La Verdad

Re: La Verdad

... prefiero dedicar mi tiempo a la gente que honesta y sinceramente ... busca la verdad para seguirla.

Pensé que después de lo que dije, no ibas a insultar más, pero veo que no fue así.

Mateo 5:11
Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
 
Re: La Verdad

Pensé que después de lo que dije, no ibas a insultar más, pero veo que no fue así.

Mateo 5:11
Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

----------------------------------------------​

¿Me puedes decir donde está el insulto ... o es que decir la verdad es insultar? ... sería insulto si te dijese ladrón y tú no robases ... pero si tú robas ... y te digo ladrón ... esto no es un insulto ... es la verdad y hablar con propiedad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: La Verdad

sin embargo la Escritura desmiente tales dogmas absurdos del papado romano, cuando declara que Dios es INMUTABLE, no cambia

Es como hablarle a una piedra, porque a ellos no les importa lo que diga la Biblia, solo toman pasajes, los cuales adulteran, para pretender sustentar sus creencias absurdas. No se puede discutir con gente así.

¿Sabes como leen Filipenses 2:6?

el cual, siendo Dios, no estimó el ser Dios como cosa a que aferrarse,

¿y el 7?

sino que se despojó a sí mismo de su divinidad, haciéndose hombre;
 
Re: La Verdad

----------------------------------------------​

¿Me puedes decir donde está el insulto ... o es que decir la verdad es insultar? ... sería insulto si te dijese ladrón y tú no robases ... pero si tú robas ... y te digo ladrón ... esto no es un insulto ... es la verdad y hablar con propiedad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Pobrecito.
 
Re: La Verdad

¿Es que quién dice que mintió?

Debes saber que la palabra "todo" en la Biblia a veces es todo o todos sin excepción, y a veces es todo o todos con distinción.

Mira por ejemplo:

Juan 12:32
Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.


Dime, ¿esa se refiere a todos en forma absoluta o a todos con distinción (los que creen)?

A todos, sin dstinción; todos a juicio, unos a vida eterna y otros a condenación pero a todos nos traerá a cuentas; todos y caa uno de los seres humanos, asi grandes como pequeños, as´s ricos, como pobres, asi creyentes como incrédulos; todos doblando nuestras rodillas ante É y confesando que Él y ninguno otro es el Señor, el Señor Jesucristo, quien es el Juez juesto, el Rey de reyes y Señor de señoes, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto; el gran Yo soy.

Bendiciones.
 
Re: La Verdad

Es como hablarle a una piedra, porque a ellos no les importa lo que diga la Biblia, solo toman pasajes, los cuales adulteran, para pretender sustentar sus creencias absurdas. No se puede discutir con gente así.

¿Sabes como leen Filipenses 2:6?

el cual, siendo Dios, no estimó el ser Dios como cosa a que aferrarse,

¿y el 7?

sino que se despojó a sí mismo de su divinidad, haciéndose hombre;

----------------------------------------------​

Te vuelves a equivocar ... Jesús no se puede despojar de su divinidad ... porque Dios no puede dejar de ser Dios ... pero sí puede despojarse de sus privilegios o atributos divinos ... pero sin perderlos ... como ya he explicado en otras ocasiones ... es como si yo voy a casa de unos amigos y al llegar me quito el abrigo ... mientras esté sin el abrigo en casa de mis amigos ... no me va a aprovechar de nada y seré vulnerable al frio ... pero el abrigo sigue siendo mío ... y cuando me vaya de casa de mis amigos ... me lo volveré a poner para que me abrigue ... porque nunca lo perdí y siempre fue mío ... así también Cristo ... cuando se hizo semejante a los hombres (semejante ... y no hombre solamente ... porque además de hombre ... era Dios) dejó sus atributos divinos con el Padre ... de quien proceden el Hijo y el Espíritu Santo ... desde la eternidad y hasta la eternidad ... y estuvo entre nosotros como un hombre natural ... vulnerable como cualquier otro hombre ... pero después de cumplir su misión y resucitar ... volvió a ser el verdadero Dios-Hombre que siempre fue ... es decir ... Jesús el Hijo Unigénito de Dios ... el Verbo o Palabra de Dios ... segunda persona de la Trinidad ... ¿Entiendes?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: La Verdad

lol, como un ser supuestamente omnisciente puede aprender algo nuevo, si Jesus fuera Dios, no hubiera necesitado aprender nada , esta teologia disparatada de wonderland, es el resultado de seguir a ciegas los dogmas absurdos del papado romano

despierta oso, y huele el cafe :hola:

Ni soy ciego, ni soy dogmático ni soy papista ni soy romano; una vez hechas de lado estos calificativos me gustaría explicarme de la siguiente manera:

Te contaré una historia de conversión verdadera. Hace tiempo en un crudo invierno en Inglaterra, un granjero que no creía que Dios se había hecho hombre observaba como morían de frío y hambre uno a uno una parvada de pájaros negros que se habían dispuesto en su cerca, decidió entonces como un gesto de generosidad abrir las puertas de su granero, pues pensó que teniendo luz, calor y abundante grano los pájaros parían sobrevivir a lo peor del inverno.

Contrario a lo esperado los pájaros permanecieron inmóviles, paralizados ro el frío, por el miedo; no podía dar crédito, su salvación estaba tan a la mano y no la aprovechaban; se dijo a si mismo “pájaros torpes ¿porqué no entienden?; como me gustaría hacerme pájaro para enseñarles el camino al granero en el que está todo dispuesto”…en ese momento se quedo pensando: Yo soy como esos pájaros, ahora comprendo; Dios vino y se tuvo que hacer hombre para rescatarnos, enseñarnos el camino para ir a casa.

Efectivamente, el hombre no podía escuchar su voz de bocina, el hombre desfallecería ante la toda potencia de la Majestad en las alturas, su santidad absoluta no es simplemente no es compatible con nuestros pecados; al profeta mismo le tuvo que poner carbón encendido el ángel para poder hablar…Juan casi desfallece ante la potencia de Dios Todopoderoso. El hombre no puede, simplemente no puede ir a Dios; pero Dios en su amor, en su bondad estuvo dispuesto a despojarse de sí mismo, con tal amor que perfiló su rostro a la cruz del Calvario para redimirnos, para rescatarnos del pecado, del temor, de la muerte, para deshacer las obras del diablo; el Señor vino en persona tal y como prometió y la escritura no puede ser quebrantada, que lo haría y lo hizo.

Pero ahora, algunos murmuran de él; ese Jesús no es Dios, no puede ser Dios, se trata tan solo de uno más de nosotros.

El enorme inconveniente para quienes eso piensan, es que ninguno de nosotros es veraz, pues somos mentirosos, y Jesús dijo ser la Verdad, en suma es Dios con nosotros ó Emanuel, otro de sus santos nombres.

Bendiciones.
 
Re: La Verdad

En suma

Si Jesucristo es solo un hombre es mentiroso, pues Dios dice en Su Palabra, y su palabra es verdadera, que todo hombre es mentiroso; si Jesús es la Verdad, este hombre llamado Jesús es además divino, pues solo Dios es veraz.

Bendiciones.
 
Re: La Verdad

En suma

Si Jesucristo es solo un hombre es mentiroso, pues Dios dice en Su Palabra, y su palabra es verdadera, que todo hombre es mentiroso; si Jesús es la Verdad, este hombre llamado Jesús es además divino, pues solo Dios es veraz.

Bendiciones.

De todas maneras tú mismo dijiste que fue un hombre, y uno igual que todos los otros, así que si fuera así, te estarías además contradiciendo tú mismo.

Y además contradices la Palabra de Dios, porque en 1 Timoteo 2:5 dice que Jesucristo es un hombre.

O sea, en el hecho que fue (y es un hombre) creo que estamos de acuerdo en eso ¿no?

Por otro lado lo que dice el versículo es:

(Ausejo) ¡Ni pensarlo! Aunque todos los hombres sean mentirosos, Dios quedará siempre por veraz, según está escrito: Para que seas declarado justo en tus palabras y se vea tu razón cuando te juzguen.

(BAD) ¡De ninguna manera! Dios es siempre veraz, aunque el hombre sea mentiroso. Así está escrito:«Por eso, eres justo en tu sentencia,y triunfarás cuando te juzguen.»

(BNP) ¡De ningún modo! Dios se mostrará fiel aunque todos los hombres sean falsos. Como está escrito: En la sentencia tendrás razón, del juicio saldrás inocente.

(CAB) ¡Ni pensarlo! Aunque todos los hombres sean mentirosos, Dios quedará siempre por veraz, según está escrito: Para que seas declarado justo en tus palabras y se vea tu razón cuando te juzguen.

(CAS) ¡De ninguna manera!, porque aunque el mundo entero sea mentiroso, Dios es absolutamente veraz. Como está escrito: Para que seas reconocido justo en todo lo que dices,y para que tu inocencia triunfe, si eres llevadoa juicio.

(DHH) ¡Claro que no! Al contrario, Dios actúa siempre conforme a laverdad, aunque todo hombre sea mentiroso; pues la Escritura dice:
"Serás tenido por justo en lo que dices,
y saldrás vencedor cuando te juzguen."[1]

(Nuevo Mundo (Los TJ)) ¡Jamás suceda eso! Más bien, sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso, así como está escrito: “Para que seas probado justo en tus palabras y ganes cuando se te esté juzgando”.

(NVI) ¡De ninguna manera! Dios es siempre veraz, aunque el hombre sea mentiroso. Así está escrito: "Que seas tenido por justo en tus palabras, y que triunfes cuando te juzguen."

(PDT) ¡De ninguna manera! Dios siempre dice la verdad, aunque todos los hombres sean mentirosos. Así dicen las Escrituras: "Se demostrará que tus palabras son ciertas, y vencerás cuando te juzguen".

(TKIM-DE) ¡YAHWEH no lo permita! ¡Antes bien, YAHWEH sería veraz aunque todos fueran mentirosos! Como dice el Tanaj: "Así para ti, YAHWEH sea probado justo con tus palabras y seas vencedor cuando te juzguen."

¿Pero qué es lo que venía diciendo acá?

Romanos 3:3-4 (RV60)
3 ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?
4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:


¿Ves? El punto es que creas o no creas la Palabra de Dios, la Palabra de Dios sigue siendo la verdad.
Si todos los hombres, absolutamente todos, niegan una verdad de la Palabra de Dios, la Palabra de Dios va a seguir siendo la verdad, y lo que digan todos, todos los hombres va a ser mentira.
Eso es lo que quiere decir.

Es semejante a esto:

2 Timoteo 2:13
Si fuéremos infieles, él permanece fiel;
El no puede negarse a sí mismo.


El hecho de que alguien crea o no la Palabra no la hace ni más verdadera ni menos verdadera.
Si todo el mundo la cree va a seguir siendo verdad, y si nadie en el mundo la cree, también.
¿Entiendes qué está diciendo?
 
Re: La Verdad

Al final está pasando ya lo que siempre pasa: que a las cosas claras que les demuestra que están equivocados, se hacen como que no leyeron nada y no responden.

Yo pregunté: ¿puede Dios cambiar?

Y ahora añado una segunda pregunta:
¿puede un hombre ser Dios?

Saludos.
 
Re: La Verdad

Al final está pasando ya lo que siempre pasa: que a las cosas claras que les demuestra que están equivocados, se hacen como que no leyeron nada y no responden.

Yo pregunté: ¿puede Dios cambiar?

Y ahora añado una segunda pregunta:
¿puede un hombre ser Dios?

Saludos.

---------------------------------------------​

Y ahora añado una segunda pregunta:
¿puede un hombre ser Dios?

¡Sííííííííííííí ... !​

Jesucristo es Hombre y es Dios ... dicho por su propia boca ...

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

...

Apocalipsis 1:17

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Apocalipsis 1:18

y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
¿¡Cuando dejarán estos incrédulos de contradecir la Palabra de Dios!?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: La Verdad

Que bueno que empieces diciendo correcto. es un buen paso adelante.


Les dice que su testimonio es verdadero por que son dos los que testifican: 1.-Él mismo 2.-Su Padre Jehová.


¿Sabes lo que "Jesús" significa?

H3068
יְהוָֹה Yejová; de 1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:-Jehová, el Señor. Comp. 3050,

H3467
יָשַׁע yasha; raíz prim.; prop. estar abierto, ancho o libre, i.e. (por impl.) estar seguro; caus. liberar o socorrer:-amparar, ayuda, ayudar, conservar, dar, defender, favorecer, guardador, guardar, libertador, librar, rescatar, salvación, salvador, salvar, socorro, vengar, victoria.


¿Pero por qué les dijo "moriréis en vuestros pecados si no creen que yo soy "?

¿Quién es "yo soy" ?

¿Lo sabes?



Exo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

¿Crees que Cristo es el "yo soy" en la carne?

(TNM) Joh 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.


¿Crees que fue posible para Dios hacerse hombre un su Hijo para salvarnos? Lo crees? ¿O crees que eso es imposible para el gran "yo soy" ?

Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • JOH1_18.JPG
    JOH1_18.JPG
    27,2 KB · Visitas: 0
Re: La Verdad

Repito la pregunta, porque parece que es muy difícil, un sí o un no la respondería:

¿puede Dios cambiar?

Espero sentado.
 
Re: La Verdad

¿Pero por qué les dijo "moriréis en vuestros pecados si no creen que yo soy "?

¿Quién es "yo soy" ?

¿Lo sabes?



Exo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

¿Crees que Cristo es el "yo soy" en la carne?

Yo soy, yo soy, yo soy. ¿Eso me hace Dios?
Ah, no, debe restar en la Biblia, OK.

Juan 9:9
Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: Yo soy.


¿Sabes quién dijo eso y está en la Biblia? Jesús seguro... ¡no! Lee el contexto.
 
Re: La Verdad

De todas maneras tú mismo dijiste que fue un hombre, y uno igual que todos los otros, así que si fuera así, te estarías además contradiciendo tú mismo.

Y además contradices la Palabra de Dios, porque en 1 Timoteo 2:5 dice que Jesucristo es un hombre.

O sea, en el hecho que fue (y es un hombre) creo que estamos de acuerdo en eso ¿no?

Por otro lado lo que dice el versículo es:

(Ausejo) ¡Ni pensarlo! Aunque todos los hombres sean mentirosos, Dios quedará siempre por veraz, según está escrito: Para que seas declarado justo en tus palabras y se vea tu razón cuando te juzguen.

(BAD) ¡De ninguna manera! Dios es siempre veraz, aunque el hombre sea mentiroso. Así está escrito:«Por eso, eres justo en tu sentencia,y triunfarás cuando te juzguen.»

(BNP) ¡De ningún modo! Dios se mostrará fiel aunque todos los hombres sean falsos. Como está escrito: En la sentencia tendrás razón, del juicio saldrás inocente.

(CAB) ¡Ni pensarlo! Aunque todos los hombres sean mentirosos, Dios quedará siempre por veraz, según está escrito: Para que seas declarado justo en tus palabras y se vea tu razón cuando te juzguen.

(CAS) ¡De ninguna manera!, porque aunque el mundo entero sea mentiroso, Dios es absolutamente veraz. Como está escrito: Para que seas reconocido justo en todo lo que dices,y para que tu inocencia triunfe, si eres llevadoa juicio.

(DHH) ¡Claro que no! Al contrario, Dios actúa siempre conforme a laverdad, aunque todo hombre sea mentiroso; pues la Escritura dice:
"Serás tenido por justo en lo que dices,
y saldrás vencedor cuando te juzguen."[1]

(Nuevo Mundo (Los TJ)) ¡Jamás suceda eso! Más bien, sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso, así como está escrito: “Para que seas probado justo en tus palabras y ganes cuando se te esté juzgando”.

(NVI) ¡De ninguna manera! Dios es siempre veraz, aunque el hombre sea mentiroso. Así está escrito: "Que seas tenido por justo en tus palabras, y que triunfes cuando te juzguen."

(PDT) ¡De ninguna manera! Dios siempre dice la verdad, aunque todos los hombres sean mentirosos. Así dicen las Escrituras: "Se demostrará que tus palabras son ciertas, y vencerás cuando te juzguen".

(TKIM-DE) ¡YAHWEH no lo permita! ¡Antes bien, YAHWEH sería veraz aunque todos fueran mentirosos! Como dice el Tanaj: "Así para ti, YAHWEH sea probado justo con tus palabras y seas vencedor cuando te juzguen."

¿Pero qué es lo que venía diciendo acá?

Romanos 3:3-4 (RV60)
3 ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?
4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:


¿Ves? El punto es que creas o no creas la Palabra de Dios, la Palabra de Dios sigue siendo la verdad.
Si todos los hombres, absolutamente todos, niegan una verdad de la Palabra de Dios, la Palabra de Dios va a seguir siendo la verdad, y lo que digan todos, todos los hombres va a ser mentira.
Eso es lo que quiere decir.

Es semejante a esto:

2 Timoteo 2:13
Si fuéremos infieles, él permanece fiel;
El no puede negarse a sí mismo.


El hecho de que alguien crea o no la Palabra no la hace ni más verdadera ni menos verdadera.
Si todo el mundo la cree va a seguir siendo verdad, y si nadie en el mundo la cree, también.
¿Entiendes qué está diciendo?

Para hablar con toda propiedad: Jesucristo no es "solo un hombre" omo tú y yo; sino más bien, a diferencia tuya y mía; Él, el portrer Adán es "el Hijo del hombre", pues siendo hombre taambien es Dios de aqeui que llamarle "El Hijo de Dios" es tambien correcto

Tu y yo somos hombres, solo hombres hechos de carne, sangre, huesos, cordón umbilical y demás, como Jesús; pero, evidentemente no somos "El Hijo de Dios"; ni el "Unigénito"; porque entre otras muchas cosas, tenemos un padre terrenal como nosotros (otro hombre) ¿cierto?; en cambio Jesús, a diferencia nuestra, nació virginalmente, pues la sombra del Altísimo cubrió a la bienaventurada virgen María, esto es, la virgen concibió y dio a luz un hijo, sin un padre terreno, sino divino.

Siendo pues su naturalza, tanto humana como divina; como te lo he dicho y conforme a las escrituras: Jesús es Emanuel, Dios con nosotros.

Así de ssencillo de creer, asi de dificil de explicar, asi de dificil de entender.

Volviendo al tema que es "La Verdad", podemos comprender que:

Si Jesús solo fuera "un hombre" en vez de ser quien aseguró ser: "El Hijo del Hombre" y "el Hijo de Dios", y "El Camino, La Verdad y La Vida"; Jesus estaria bajo la condicón caida del hombre, esto es: injusto como todos los hombres y mentiroso, como todos los hombres y pecador como todos lo hombres; no habria redención posible, ni ofrenda agradable a Dios que ofrecer, pues estaria basada sobre un cordero con defecto, en vez de Un Cordero sin manca; manchado por la injusticia, el pecado y la mentira de la condición caida del hombre.

Si el primer Adán siendo de la tierra y alma vivificante (1 Cor 15:45) no tenia condición caida y por tanto como Hijo de Dios (Luc 3:38) no hubiese pecado seguiriamos en Edén; pero habiendo falldo el primer Adán, el primer hombre que es terrenal, fue necesario que viniera el Espíritu Vivificante, "el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo" (v 47) para redimir al hombre.

Y si el postrero Adán es definido en las escirturas (1 Cor 15: 47) y la escritura no puede ser quebrantada, como celestial ¿quien eres tú hombre que quieres despojar de su divinidad a Jesucristo?

Piensa.

Bendiciones.
 
Re: La Verdad

Repito la pregunta, porque parece que es muy difícil, un sí o un no la respondería:

¿puede Dios cambiar?

Espero sentado.

--------------------------------------------​

¿Y a qué viene esa pregunta ... quien dice que Dios cambia? ... por lo menos ... yo no ... :Noooo:

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: La Verdad

Mil disculpas, envié el texto antes de editarlo; esta es la versión sin errores tipográficos:

gacias.

"Para hablar con toda propiedad: Jesucristo no es "solo un hombre" como tú y yo; sino más bien, a diferencia tuya y mía; Él, el postrer Adán es "el Hijo del hombre", pues siendo hombre también es Dios de aquí que llamarle "El Hijo de Dios" es también correcto

Tu y yo somos hombres, solo hombres hechos de carne, sangre, huesos, cordón umbilical y demás, como Jesús; pero, evidentemente no somos "El Hijo de Dios"; ni el "Unigénito"; porque entre otras muchas cosas, tenemos un padre terrenal como nosotros (otro hombre) ¿cierto?; en cambio Jesús, a diferencia nuestra, nació virginalmente, pues la sombra del Altísimo cubrió a la bienaventurada virgen María, esto es, la virgen concibió y dio a luz un hijo, sin un padre terreno, sino divino.

Siendo pues su naturaleza, tanto humana como divina; como te lo he dicho y conforme a las escrituras: Jesús es Emanuel, Dios con nosotros.

Así de sencillo de creer, así de difícil de explicar, así de difícil de entender.

Volviendo al tema que es "La Verdad", podemos comprender que:

Si Jesús solo fuera "un hombre" en vez de ser quien aseguró ser: "El Hijo del Hombre" y "el Hijo de Dios", y "El Camino, La Verdad y La Vida"; Jesús estaría bajo la condición caída del hombre, esto es: injusto como todos los hombres y mentiroso, como todos los hombres y pecador como todos lo hombres; no habría redención posible, ni ofrenda agradable a Dios que ofrecer, pues estaría basada sobre un cordero con defecto, en vez de Un Cordero sin manca; manchado por la injusticia, el pecado y la mentira de la condición caída del hombre.

Si el primer Adán siendo de la tierra y alma vivificante (1 Cor 15:45) no tenia condición caída y por tanto como Hijo de Dios (Luc 3:38) no hubiese pecado seguiríamos en Edén; pero habiendo fallado el primer Adán, el primer hombre que es terrenal, fue necesario que viniera el Espíritu Vivificante, "el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo" (v 47) para redimir al hombre.

Y si el postrero Adán es definido en las escrituras (1 Cor 15: 47) y la escritura no puede ser quebrantada, como celestial ¿quién eres tú hombre que quieres despojar de su divinidad a Jesucristo?

Piensa.

Bendiciones"
 
Re: La Verdad

Repito la pregunta, porque parece que es muy difícil, un sí o un no la respondería:

¿puede Dios cambiar?

Espero sentado.

Yo creo saber por dónde va la pregunta.

Dios no cambia, pero puede decidir la manera en que nosotros lo percibimos. Eso no quiere decir en ningún momento haya una alteración de su ser, de su esencia, de su conocimientos y capacidades.
 
Re: La Verdad

Para hablar con toda propiedad: Jesucristo no es "solo un hombre" omo tú y yo; sino más bien, a diferencia tuya y mía; Él, el portrer Adán es "el Hijo del hombre", pues siendo hombre taambien es Dios de aqeui que llamarle "El Hijo de Dios" es tambien correcto

Tu y yo somos hombres, solo hombres hechos de carne, sangre, huesos, cordón umbilical y demás, como Jesús; pero, evidentemente no somos "El Hijo de Dios"; ni el "Unigénito"; porque entre otras muchas cosas, tenemos un padre terrenal como nosotros (otro hombre) ¿cierto?; en cambio Jesús, a diferencia nuestra, nació virginalmente, pues la sombra del Altísimo cubrió a la bienaventurada virgen María, esto es, la virgen concibió y dio a luz un hijo, sin un padre terreno, sino divino.

Siendo pues su naturalza, tanto humana como divina; como te lo he dicho y conforme a las escrituras: Jesús es Emanuel, Dios con nosotros.

Así de ssencillo de creer, asi de dificil de explicar, asi de dificil de entender.

Volviendo al tema que es "La Verdad", podemos comprender que:

Si Jesús solo fuera "un hombre" en vez de ser quien aseguró ser: "El Hijo del Hombre" y "el Hijo de Dios", y "El Camino, La Verdad y La Vida"; Jesus estaria bajo la condicón caida del hombre, esto es: injusto como todos los hombres y mentiroso, como todos los hombres y pecador como todos lo hombres; no habria redención posible, ni ofrenda agradable a Dios que ofrecer, pues estaria basada sobre un cordero con defecto, en vez de Un Cordero sin manca; manchado por la injusticia, el pecado y la mentira de la condición caida del hombre.

Si el primer Adán siendo de la tierra y alma vivificante (1 Cor 15:45) no tenia condición caida y por tanto como Hijo de Dios (Luc 3:38) no hubiese pecado seguiriamos en Edén; pero habiendo falldo el primer Adán, el primer hombre que es terrenal, fue necesario que viniera el Espíritu Vivificante, "el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo" (v 47) para redimir al hombre.

Y si el postrero Adán es definido en las escirturas (1 Cor 15: 47) y la escritura no puede ser quebrantada, como celestial ¿quien eres tú hombre que quieres despojar de su divinidad a Jesucristo?

Piensa.

Bendiciones.

Todo lo especial que sea. ¿Pero hombre o no?
Porque con tu argumento de que ahí dice que "todos los hombres son mentirosos", entonces se aplica a él, porque es hombre. ¿Por qué no se va a aplicar? ¿No es hombre acaso?
A eso iba. Lo de si igual que nosotros o no igual que nosotros y todo eso es otro tema.
Si él es hombre, se le aplica algo que dice "todos los hombres". Sino, si no se le aplica, es porque no es hombre.

¿Te das cuenta lo fácil que es?

Te encierras solito.

Dime, ¿Jesucristo es hombre o no? ¿Sí o no?

Si es sí, según tú, es mentiroso.
Si es no, bueno... hay otros problemas, porque la Biblia claramente dice que sí lo es.

No tienes salida. Date cuenta que solo uno o más errores te pueden llevar a un callejón sin salida así.
 
Re: La Verdad

Yo creo saber por dónde va la pregunta.

Dios no cambia, pero puede decidir la manera en que nosotros lo percibimos. Eso no quiere decir en ningún momento haya una alteración de su ser, de su esencia, de su conocimientos y capacidades.

Hola,

¿Podrías explayarte y/o dar alguna cita bíblica para saber de qué hablas?

Saludos.