La verdad sobre Venezuela este 23 de enero!

Ya fueron detenidos dos terroristas que atacaron la subestación eléctrica en Caracas, que produjo la muerte de personas en hospitales que estaban siendo operadas:


3306850
 
Ya fueron detenidos dos terroristas que atacaron la subestación eléctrica en Caracas, que produjo la muerte de personas en hospitales que estaban siendo operadas:


Ver el archivo adjunto 3306850

La otra opción (y la más consecuente con la línea del chavismo) es que explotó por falta de mantenimiento y de inversión pública. Tu Maduro (aquel que tanto ama al pueblo) dejó que explotara. Sal de Matrix.

Amor,
Ibero
 
información especial que publico para aquellos foristas que se auto engañan con falsas noticias de Venezuela........

Excelente reportaje del periódico estadounidense New York Times, para que no digan que lo dijo un medio de información chavista comunista izquierdista:


-------------------------------------------------------------------------------------

reportaje NYT, fuente: https://www.nytimes.com/2019/03/10/...ire-video.html?smtyp=cur&smid=tw-nytimesworld



Un camión que transportaba ayuda humanitaria desde Colombia hasta Venezuela se incendió. ¿Quién fue el responsable? Una reconstrucción de video sugiere que no fue el gobierno venezolano.

3306852
 
aquí les dejo el vídeo que publicó The New York Times sobre quienes fueron los que quemaron los camiones de la supuesta ayuda humanitaria de Estados Unidos

para que no se dejen engañar:
 
3306853
 
Ya fueron detenidos dos terroristas que atacaron la subestación eléctrica en Caracas, que produjo la muerte de personas en hospitales que estaban siendo operadas:

Venezuela sin luz: cómo funciona su sistema eléctrico y por qué colapsó
Ángel Bermúdez (@angelbermudez)
BBC News Mundo
  • 12 marzo 2019
"Dios puso el petróleo que China necesita los próximos 200 años en Venezuela", dijo en abril de 2009 en una reunión con dirigentes chinos en Pekín, el entonces presidente venezolano Hugo Chávez.

El fallecido gobernante solía mencionar de forma recurrente que su país tiene las mayores reservas probadas de petróleo del mundo e iba ofreciéndolas a sus potenciales aliados, incluyendo Bielorrusia, Nicaragua y los países anglófonos del Caribe, entre otros. Menos de una década más tarde, esa nación rica en recursos energéticos ha vivido durante los últimos días su peor crisis eléctrica. El jueves pasado se produjo un apagón que llegó a afectar prácticamente a todo el país y que para las 5 de la tarde de este lunes llegó a sumar 90 horas continuas sin flujo eléctrico en Maracaibo, la segunda ciudad más grande, así como en otras importantes urbes del centro occidente del país. Según el gobierno de Nicolás Maduro, fue causado por un "sabotaje" en laprincipal hidroeléctrica del país, la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como el Guri. Pero expertos del sector apuntan a un incendio "en el corredor" de la principal línea de transmisión del servicio del Guri.

Paradójicamente, Venezuela posee, además del petróleo, grandes recursos hídricos, de los que obtiene gran parte de su energía gracias principalmente al Guri. Esa central, ubicada sobre el río Caroní -en el sur del país- y construida entre 1963 y 1969, llegó a ser la planta de ese tipo más grande del mundo tras una segunda etapa de construcción, que concluyó en 1986.


Un sistema integrado
La electricidad procedente del agua y de los combustibles fósiles converge en un único sistema -el Sistema Interconectado Nacional- concebido para dar energía a toda Venezuela. "Hace medio siglo, los planificadores del país lo diseñaron así en función de las ventajas comparativas desde el punto de vista de energía", explica a BBC Mundo Winston Cabas, presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y profesiones afines del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

El experto señala que en Venezuela hay entre 16.000 y 17.000 megavatios instalados de energía hidroeléctrica y una cifra similar de fuente termoeléctrica, para un total aproximado de unos 34.800 megavatios. "El drama de este país es que hoy, con la crisis que nos ocupa, solo tenemos disponibles entre 12.000 y 13.000 megavatios", señala. De esa capacidad, que era la disponible antes del apagón del jueves, el sistema del bajo Caroní representaba 11.100 megavatios, con lo que en torno al 85% del consumo del país dependía de fuentes hidroeléctricas.

Los venezolanos en el interior del país están acostumbrados a horas de apagones.
Cabas indica que la energía generada por fuentes hidroeléctricas en el sur de Venezuela es transmitida hacia el resto del país a través de una de las pocas redes existentes en el mundo capaz de operar a un nivel de extra alta tensión: tres líneas de 765 kilovoltios, que recorren unos 2.300 kilómetros.
En términos de generación termoeléctrica, Venezuela cuenta con unas 20 centrales, incluyendo Planta Centro, la más grande de América Latina.

¿Falla o sabotaje?
Pero, ¿cómo, entonces, contando con estas fuentes de energía llegó Venezuela a la crisis actual? La versión oficial que ofrece el gobierno del presidente Nicolás Maduro apunta a una operación de sabotaje. Eso es lo que dijo inicialmente el ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, quien luego ha sido secundado por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez; y por el propio Maduro, quien ha dicho que el sistema fue objeto de ataques cibernéticos, electromagnéticos, así como de explosiones causadas de forma deliberada. Esa versión ha sido cuestionada por el presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición, Juan Guaidó, quien recordó que desde 2013 las instalaciones eléctricas en Venezuela están militarizadas y quien ha dicho que el gobierno "se robó el dinero para la inversión en el Sistema Eléctrico Nacional".

Expertos en el tema eléctrico en Venezuela, por su parte, apuntan más bien a una crisis causada por una suma de circunstancias. Cabas, por ejemplo, señala que el jueves se produjo un incendio en la subestación Malena -cerca del Guri, en el sur del país-, como consecuencia de la falta de mantenimiento en el corte de la vegetación que hace que se sobrecalienten dos de las tres líneas de 765 kilovoltios, dejándolas fuera de servicio y ocasionando la sobrecarga de la tercera línea que también dejó de operar. Estas fallas habrían activado el sistema de protección de la central de Guri, paralizando sus máquinas, y también una salida de sincronización de la represa de Caruachi.

"Ante este incidente se cae el sistema hidroeléctrico del bajo Caroní, sacando casi 6.000 megavatios del sistema y solo queda operando la central hidroeléctrica de Macagua, que produce unos 1.150 megavatios y solamente sirve para atender a ciudades del oriente del país. Así pasamos a depender del sistema termoeléctrico", señala Cabas. El experto indica, no obstante, que las centrales termoeléctricas solamente representan unos 2.500 megavatios disponibles. ¿Cómo es posible esto si la capacidad instalada en este tipo de energía se ubica entre 16.000 y 17.000 megavatios y cuando Venezuela invirtió durante la última décadas varios miles de millones de dólares en su desarrollo? "La crisis de las plantas termoeléctricas es multifactorial: falta de recursos humanos, de mantenimiento, de inversión, de combustible y la corrupción", responde el experto.

De potencia a emergencia
En 2006, Chávez prometió que Venezuela se convertiría en una potencia energética mundial.
Sin embargo, pocos años más tarde, el país comenzó a sufrir importantes problemas en el suministro de energía, ante los cuales el gobierno respondió emitiendo en 2010 un decreto de emergencia eléctrica que le permitiría agilizar la compra de equipos y repuestos, así como desarrollar planes para mejorar el funcionamiento del sistema. "A través de la emergencia eléctrica, aprovecharon para beneficiar a algunos grupos allegados al gobierno para comprar un conjunto de plantas termoeléctricas que -como mostró en un informe detallado de la Asamblea Nacional- fueron compradas a gobiernos de países amigos, muchas ya estaban usadas, las repotenciaron y se las vendieron a Venezuela como nuevas", señala Cabas. Asegura que el gobierno también adquirió plantas de generación distribuida pese a las advertencias de expertos que apuntaban que estas no sirven para uso continuo. "Hoy Venezuela es un cementerio de chatarra de ese tipo de máquinas", apunta.

También hubo fallas en los planes de contar con nuevas fuentes de energía hidroeléctrica.El mejor ejemplo de ello sería la central de Tocoma, cuya construcción se inició hace más de una década y cuyo costo escaló de unos US$3.000 iniciales a unos US$9.365 millones para 2015 según el gobierno, sin que hasta ahora haya aportado ni uno solo de los 2.100 megavatios prometidos. Cabas indica que también hubo planes de desarrollo eólico en lugares como la península de Paraguaná y en la Guajira venezolana (noroeste), que deberían estar aportando unos 300 megavatios pero no lo hacen. "Esas son inversiones que se hicieron, se pagaron, se cobraron y no generan nada", apunta.

De vuelta con la generación termoeléctrica, Cabas asegura que otros elementos que la afectan tienen que ver con la caída sufrida por la industria petrolera venezolana, pues la empresa estatal Pdvsa no está produciendo el diésel y el gas que estas plantas requieren para operar. A todo ello habría que sumar, las limitaciones de personal que tiene la empresa eléctrica nacional Corpoelec pues la crisis que vive Venezuela ha hecho que emigre del país entre 50% y 60% del personal calificado que el país tenía en el sector: unas 17.000 personas, según Cabas. Esa falta de mano de obra también representaría un desafío para reactivar el sistema eléctrico debido a que, de acuerdo con el experto, la reactivación del sistema interconectado debe irse haciendo de forma manual con equipos expertos que vayan -a lo largo de los más de 2.000 kilómetros de la red- activando las subestaciones una a una. Un proceso que aún podría demorar varios días. Hasta entonces será difícil que los venezolanos cuenten con un servicio eléctrico estable.

Fuente (BBC: PERIODICO DE IZQUIERDAS)

Petare


La electricidad regresó a zonas del país.



p0736yhh.jpg


"Todos los días es un calvario": cómo viven los venezolanos el apagón que ya lleva 5 días

Agua distribuida.


Derechos de autor de la imagenAFPImage captionLa ausencia de electricidad también provocó cortes de agua, que tuvo que ser distribuida con camiones.


Caracas Guaire


Derechos de autor de la imagenREUTERSImage captionAunque hubo vecinos que trataron de abastecerse en el río Guaire, conocido por sus insalubres aguas.


Maduro


Derechos de autor de la imagen REUTERSImage caption Maduro insiste en su versión de que todo se debe a un sabotaje.


Incendio en subestación de Caracas.

Derechos de autor de la imagenAFPImage captionEl opositor Juan Guaidó distribuyó fotos de subestaciones de Caracas incendiadas.


Protestas


Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionAlgunas ciudadanos cortaron el tráfico en arterias de Caracas en protesta por la falta de luz y agua.



Saqueos en Caracas

Derechos de autor de la imagenREUTERSImage captionCiudadanos reportaron saqueos en algunos lugares de Caracas y el interior del país.
 
Última edición:
«"La crisis de las plantas termoeléctricas es multifactorial: falta de recursos humanos, de mantenimiento, de inversión, de combustible y la corrupción", responde el experto».

Obviamente, dice Ibero.

Amor,
Ibero
 
ante el fracaso político, Guaidó llama a los venezolanos a saquear comercios y le responde el periodista Leocenis Garcia (opositor)

3306855
 

Adjuntos

  • guaidio.png
    guaidio.png
    36,9 KB · Visitas: 1
ante el fracaso político, Guaidó llama a los venezolanos a saquear comercios y le responde el periodista Leocenis Garcia (opositor)

Ver el archivo adjunto 3306855

Al fin y al cabo, si así hicieran, el pueblo estaría haciendo lo que llevan haciendo los chavistas con todo el país desde que tomaron el poder: robar a los empresarios, robar el petróleo de los venezolanos, robar toda propiedad privada. El pueblo se muere de hambre y sólo estaría siguiendo el perfecto ejemplo de Maduro: DESTRUIR, ROBAR y SAQUEAR la propiedad privada porque eso es el paraíso en la tierra. Bienvenido al socialismo, amigo. ¡El reparto igualitario de la miseria!

Amor,
Ibero
 
Venezuela
Publican fotos del cadáver de Óscar Pérez que prueban que fue ejecutado tras sublevarse contra Maduro
La exiliada fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, compartió las imágenes del cuerpo del ex policía que se rebeló al régimen y señaló que las enviará a la Corte Criminal Internacional como prueba de que la masacre fue ejecutada contra el grupo de sublevados por órdenes del dictador chavista. IMÁGENES SENSIBLES
14 de marzo de 2019

 
 
Creo que usted, estimado Danny, está perdiendo el sentido de las proporciones al hacer pivotear su visión de la situación venezolana alrededor de la quema de aquel camión con ayuda humanitaria. Y conste que no soy de los que creen a pie juntillas que fué el gobierno de Maduro el responsable de esa quema; al contrario, reconozco que el incendio pudo haberse debido a otras causas, incluso a caso fortuito (que alguna bomba molotov haya caído sobre el camión, por ejemplo). Pero no hay que dejar que la rama nos impida ver el bosque, ese bosque de abusos y crueldad sin límites de la dictadura chavista-madurista, causante de la diáspora de millones de venezolanos que todos conocemos. Esa falta de contextualización me hace recordar a aquel profesor que, tiza en mano, puso un punto blanco en el centro de un gran pizarrón negro, y preguntó a sus alumnos que es lo que veían frente a ellos, a lo cual todos respondieron: "un punto blanco", pasando por alto la presencia de la gran superficie negra del pizarrón. No vea solo el punto blanco, apreciado Danny.

Saludos,

http://www.carlospalaciosmaldonado.com/
 
Cómo era de esperarse, todo el aparataje publicitario y comunicacional que armaron para darle fama a Guaidó ya se disipó....ya nadie le da importancia y hasta los periodistas en la casablanca se mofan del hecho:

 
María Lourdes Afiuni: el calvario de la exjueza venezolana a la que muchos consideran "la presa personal de Chávez"
RedacciónBBC News Mundo
22 marzo 2019

María Lourdes Afiuni

A María Lourdes Afiuni se la conoce como "la presa personal de Chávez".


Cuando el 10 de diciembre de 2009 la jueza María Lourdes Afiuni ordenó la libertad bajo fianza del banquero Eligio Cedeño, probablemente no imaginó que casi diez años después ella todavía estaría rindiendo cuentas a la justicia venezolana por esa decisión. Afiuni fue detenida poco después de decretar la libertad de Cedeño y estuvo tras las rejas hasta febrero de 2011, cuando se la puso bajo régimen de arresto domiciliario. Ahora acaba de ser condenada a cinco años más de cárcel por "corrupción espiritual". Si bien esta condena está lejos de los 30 años de prisión que en su momento pidió para ella el entonces presidente Hugo Chávez, para la exmagistrada se trata de un "delito inventado" que busca darle una satisfacción póstuma al líder de la Revolución Bolivariana.No en balde a María Lourdes Afiuni se la conoce como "la presa personal de Chávez".

El fallecido mandatario arremetió públicamente contra Afiuni al día siguiente de la liberación de Cedeño, cuando se supo que el banquero -quien llevaba tres años en prisión preventiva acusado de operaciones cambiarias ilegales- había huido del país rumbo a Miami inmediatamente después de ser liberado.
"Yo exijo dureza contra esa jueza (…) Habrá que meterle pena máxima. ¡30 años de prisión pido yo a nombre de la dignidad de un país!", dijo Chávez, quien calificó a la exmagistrada de "bandida" y aseguró que "todo estaba montado".

"Le dije a la presidenta del Tribunal Supremo, a la Asamblea Nacional, habrá que hacer una ley porque es mucho más grave un juez que libere a un bandido, que el bandido mismo", agregó el mandatario.

Mural de Hugo Chávez

Sobre el caso Afiuni sigue pesando la sombra de Hugo Chávez.


Afiuni, por su parte, aseguró que simplemente había aplicado la ley venezolana, que establece que nadie puede estar detenido más de dos años sin sentencia, así como una recomendación del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas, que había cuestionado la situación de Cedeño.
Pero eso no evitó su detención por parte de los servicios de inteligencia venezolanos y su posterior envío a una prisión donde se encontraban numerosas mujeres que ella había juzgado y sentenciado por delitos como infanticidio, robo y narcotráfico.

En la cárcel
Como explicó en diciembre de 2011 el entonces corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Juan Paullier, Afiuni pasó poco más de un año en esa cárcel, en la que, según denunciaron varias veces sus abogados defensores, la habrían intentado "atacar con cuchillos, abusar sexualmente y hasta rociarla con gasolina". "No hubo semana en la que no me amenazaran", contaría años después la misma jueza. Durante ese período en prisión, la salud de Afiuni también se deterioró significativamente: en febrero de 2011, poco antes de que le dieran arresto domiciliario, le tuvieron que extirpar el útero.


María Lourdes Afiuni

Casi diez años después de su arresto, Afiuni acaba de ser condenada a cinco años de cárcel.


La exmagistrada, de 55 años, también salió de la cárcel con quistes en un seno y una axila, así como con problemas de vejiga.
Cuatro años después, cuando ya gozaba de libertad condicional, Afiuni denunció haber padecido torturas y violaciones durante su estancia en prisión, que dijo le habían causado o agudizado sus problemas. "A mí me vaciaron el útero, porque lo tenía vuelto mierda. Pero no contentos con eso,se me destruyó la vejiga la vagina y el ano. Yo estoy reconstruida", aseguró la exjueza durante una audiencia celebrada en julio de 2015. "Tengo la cuarta parte del seno comprometida por el coñazo (golpe) que me dieron en el penal con una bota, y a esta altura nadie me lo quiere tocar porque no saben lo que tengo ahí. Todo el mundo ve las mamografías, pero me dicen que eso no se toca. Nadie sabe qué tengo", aseguró también en ese mismo careo.

Causa célebre
Para ese entonces, su caso ya se había vuelto una causa célebre. De hecho, varios años antes, el mismo Noam Chomsky -uno de los intelectuales más admirados por Chávez- ya había suscrito una carta pública pidiendo la liberación de Alfiuni, en la que se la calificaba de presa política. Y en diciembre de 2017, Afiuni misma denunció que el tiempo llevaba con medidas restrictivas de libertad sobrepasaba el de la pena máxima contemplada para los delitos de los que se la acusaba.

María Lourdes Afiuni

La jueza luego recibió libertad condicional en junio de 2013.


"No sabemos si volverá a la cárcel porque cárcel ya cumplió cuatro años y la están condenando a cinco", le dijo por su parte este jueves a la agencia Efe el hermano de la jueza, Nelson Afiuni, una vez conocida su sentencia. Nelson Afiumi en 2011 le dijo a BBC Mundo que su hermana padecía un calvario por orden expresa de Chávez. "La rabia, la saña con la que ha actuado Chávez en este caso es algo inusual. Ella sabía dónde se estaba metiendo, no era tan ingenua, pero no pensó que la iban a detener", dijo en esa oportunidad. Y todo indica que ese calvario todavía no ha terminado.

Fuente
 
Guaidó en declive internacional, se acabó el show mediático:

guaido.png
 
El asunto Venezolano no funcionó entre otras cosas por el conflicto entre Soros y Trump. Al saber que Guaidó era agente de Soros prácticamente Trump ha empezado a desmarcarse de él. Y si a eso le añadimos que Capriles tampoco apoyo a Guaidó pues las cosas tampoco salieron como ellos querían.

Y para colmo, Trump le ganó al FBI sobre la injerencia rusa en 2016 y ahora sí, puede negociar libremente con China y Rusia sobre el asunto de Venezuela.

Pax.