Más sobre la ramera
Más sobre la ramera
Hola a todos:
Son ya muchas las veces que se me ha dicho que algo en concreto es creído, pues en la Biblia así está escrito, y con este texto, pretendo hacer ver, que no basta con estar escrito en la Biblia, para que una cosa sea cierta o no, quisiera no herir susceptibilidades de nadie, pero sé que eso no será posible, así que pido disculpas de antemano, por si alguien se siente ofendido por las siguientes consideraciones que voy a plantear.
Antes de empezar, debo de recordar a los lectores, que yo creo en la Biblia, y los creyentes, no tenemos otro medio de conocer a Jesús, si no es a través de la Biblia, y así a través de Jesús, llegamos a poder conocer a Dios. Según mi opinión, la VERDAD está en la Biblia, pero no todo lo que hay en la Biblia es verdad.
Voy a poner una serie de ejemplos, que a pesar de no tener ninguna importancia, revelen perfectamente que la Biblia no está libre de errores, ni mucho menos, con lo cual pretendo demostrar que no se puede creer escrupulosamente todo lo que dice la Biblia, y todo hay que pasarlo por el tamiz de la razón, y el sentir que Jesús nos enseña a través de ella.
DIOS CAMBIA EL NOMBRE A JACOB POR EL DE ISRAEL, DOS VECES EN LA BIBLIA, EN SITUACIONES DISTINTAS.
(Génesis 32:28)
28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.
(Génesis 35:10)
10 Y le dijo Dios: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre; y llamó su nombre Israel.
En el primer versículo, tras luchar Jacob con Dios mismo, y Dios no le puede vencer, le cambia el nombre de Jacob a Israel (“el que lucha con Dios”). Para quien crea escrupulosamente las palabras escritas en la Biblia, tendrá que creer eso, mientras para mi, eso me suena a pura blasfemia, y a pura mentira, pero indistintamente de mi propia opinión, lo que la Biblia nos muestra, es que se le cambia dos veces el nombre a Jocob, y si una es cierta, la otra no puede serlo.
LAS DIVERSAS FORMAS EN QUE SAUL CONOCE A DAVID
(1 Samuel 16:17-23)
17 Y Saúl respondió a sus criados: Buscadme, pues, ahora alguno que toque bien, y traédmelo. 18 Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él. 19 Y Saúl envió mensajeros a Isaí, diciendo: Envíame a David tu hijo, el que está con las ovejas. 20 Y tomó Isaí un asno cargado de pan, una vasija de vino y un cabrito, y lo envió a Saúl por medio de David su hijo. 21 Y viniendo David a Saúl, estuvo delante de él; y él le amó mucho, y le hizo su paje de armas. 22 Y Saúl envió a decir a Isaí: Yo te ruego que esté David conmigo, pues ha hallado gracia en mis ojos. 23 Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él.
(1 Samuel 17:55-58)
55 Y cuando Saúl vio a David que salía a encontrarse con el filisteo, dijo a Abner general del ejército: Abner, ¿de quién es hijo ese joven? Y Abner respondió: 56 Vive tu alma, oh rey, que no lo sé. Y el rey dijo: Pregunta de quién es hijo ese joven. 57 Y cuando David volvía de matar al filisteo, Abner lo tomó y lo llevó delante de Saúl, teniendo David la cabeza del filisteo en su mano. 58 Y le dijo Saúl: Muchacho, ¿de quién eres hijo? Y David respondió: Yo soy hijo de tu siervo Isaí de Belén.
Mientras en el capítulo 16, Saúl conoce a David por necesitar a alguien que tocara un instrumento musical, y lo convierte en paje de armas, en el capítulo 17, Saúl no conoce a David, ni de quien es su padre, pues Saúl debió de conocer a David, bien por cítara, o bien por matar a Goliat, pero de ninguna manera, las dos distintas maneras de conocerse, la Biblia nos presenta otro error sin importancia, pero error al fin y al cabo.
LAS DOS GENEALOGÍAS DE JESÚS
(Mateo 1:16)
16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
(Lucas 3:23)
23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí
He oído de todo en relación a este otro error clarísimo de la Biblia, se dice que una de las dos pertenece a María, en vez de a José, pero al no tener ningún valor la mujer, pusieron el nombre de José.
En la Biblia no se nos informa de quien era el padre de José, ni el de María, por lo tanto, nadie puede asegurar con la Biblia en la mano, cual es el de José, y cual es el de María, pero por otra parte, en los apócrifos, si que se nombran en muchos de ellos, a los padres de María, que son Ana y Joaquín, así que ninguna de las dos genealogías, puede pertenecer a María, y las dos han de ser de José, y si una es cierta, la otra es falsa, posiblemente sea así para muchos, menos para los que creen en todas las palabras escritas en ella, donde deberán creer, que José debió de tener dos padres distintos y al mismo tiempo.
¿LA HIGUERA SE SECA AL ENTRAR O AL SALIR?
(Mateo 21:18-22)
18 Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre. 19 Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera. 20 Viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó en seguida la higuera? 21 Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho. 22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.
(Marcos 11:12-14)
12 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre. 13 Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos. 14Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos.
...
(Marcos 11:20-21)
20 Y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces. 21 Entonces Pedro, acordándose, le dijo: Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado.
Bueno pues la higuera se pudo secar inmediatamente, o bien no secarse hasta el día siguiente, o en el transcurso de varias horas después de haber sido maldecida, pero no se pueden creer las dos cosas al mismo tiempo, así que si una puede ser cierta, la otra a de ser falsa.
MUERTE Y RESURRECCION DE JESUS EN LOS CUATRO EVANGELIOS
En ninguna otra parte de la Biblia, hay tantas diferencias como las hay en estos evangelios, sobre la muerte, resurrección y ascensión de Jesús, donde prácticamente en lo único que coinciden es en decir que murió, resucitó, María Magdalena fue la primera o de las primeras personas en verlo, y que ascendió a los cielos, pero en el resto de detalles, hay múltiples errores.
ULTIMAS PALABRAS DE JESUS
(Mateo 27:45-50)
45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? 47 Algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: A Elías llama éste. 48 Y al instante, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la empapó de vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber. 49 Pero los otros decían: Deja, veamos si viene Elías a librarle. 50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
(Marcos 15:34-37)
34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? 35 Y algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: Mirad, llama a Elías. 36 Y corrió uno, y empapando una esponja en vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber, diciendo: Dejad, veamos si viene Elías a bajarle. 37 Mas Jesús, dando una gran voz, expiró.
(Lucas 23:46)
46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.
(Juan 19:28-30)
28 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed. 29 Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca. 30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
Uno nos habla de terremoto, otro de oscuridad, tres de ellos dicen que el velo del templo, (Que se encuentra en la parte opuesta de la ciudad) se rasgó de arriba a abajo a la vista del centurión romano, pero en el de Juan, donde en teoría el propio Juan se encontraba delante de Jesús, no se dice nada de todo eso, ni de que Jesús clamara nada.
Tres versiones distintas, en cuatro evangelios, uno o dos pueden ser reales, mientras que el resto, han de ser falsos.
QUIEN VIO A JESUS TRAS SU RESURRECCION
(Mateo 28:1)
1 Pasado el día de reposo,* al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.
...
(Mateo 28:9)
9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.
(Marcos 16:1)
1Cuando pasó el día de reposo,* María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle.
...
(Marcos 16:9)
9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.
(Lucas 24:1)
1 El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.
...
(Lucas 24:10)
10 Eran María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas
...
(Lucas 24:13-15)
13 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén. 14 E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido. 15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.
(Juan 20:1)
1 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.
...
(Juan 20:16)
16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).
Pues pensaba que todos coincidian en que María Magdalena lo había visto bien fuera sola o en compañia de otras personas, pero en el de Lucas, María Magdalena no lo ve, y son los dos que van a “Emaús” quienes lo ven inicialmente.
¿Estaba María Magdalena sola?, ¿La acompañaba la otra María? ¿Y Juana? ¿Y Salomé? ¿Y las otras mujeres? Versiones tenemos tantas como evangelios, pero en el mejor de los casos, solo uno será verdad, y el resto falsos.
Ya no comento, el tiempo que Jesús estuvo con sus discípulos, que van desde el de Mateo, y Juan que ni lo comentan, Lucas, y Marcos donde en el mismo día que se presenta a los apóstoles asciende al cielo, y en Hechos, donde dice que estuvo durante cuarenta días con ellos.
(Hechos 1:3)
3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
Estas citas, no tienen ninguna importancia, son anécdotas que no afectan a ninguna doctrina, pero que demuestran (a quien quiera verlo) que la Biblia tiene muchos errores, pero mucho mayor es el problema, cuando esos errores si que afectan directamente a las creencias, pues entonces ya llegamos a entrar en las contradicciones.
LA SUPUESTA DIVINIDAD DE JESUS
(Juan 17:1-3)
1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
(1 Corintios 8:6)
6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
(Tito 2:13)
13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo
(2 Pedro 1:1)
1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:
Esto si que es mucho más importante, al mismo tiempo que una gran contradicción Bíblica, por una parte, el propio Cristo, nos informa que su Padre, (una sola persona) es el único Dios verdadero, con lo cual ni Jesús puede ser Dios, ni puede existir ninguna trinidad.
Si, muchos me han dicho ya, que eso lo dijo Jesús pues el era humano en ese momento, y no podía reconocerse como Dios. ¿Pero en ese caso, qué pasa con la tercera persona? ¿Era humana también la tercera persona? No lo digáis así, pues algunos dirán que la tercera persona se había hecho humano también en la persona de María, y así incluirán a María en la trinidad. ¿Pues Jesús no es Hijo de Dios?
Luego he incluido Tito y 2 Pedro, donde se dice justo lo contrario, pero también he incluido 1 Corintios, para que se vea el propio Pablo, se contradice a si mismo.
¿Con toda esta contradicción, a quien creer? Solo hay un camino para el Cristiano, que es creer a Cristo, no es posible, como alguno asegura, poder creer en las dos citas a la vez (Juan 17:1-3 y Tito 2:13), pues mientras una dice blanco, la otra dice negro.
Por mucho que se diga que si Jesús dijo eso, era por ser humano en ese momento, eso no puede ser así, pues Jesús nos lo dice bien claro de varias formas.
(Mateo 24:35)
35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Las palabras de Jesús, no pueden estar sujetas a cambios de ningún tipo, ni de un pacto a otro pacto, ni de tener un cuerpo humano, a uno celestial, si lo que dijo, realmente no fuera así, y solo lo hubiera dicho por estar en ese momento en “forma de siervo”, entonces no lo hubiera dicho, pues nadie se lo pedía, es una declaración de Jesús en absoluto forzada, y recordemos, que lo que Jesús habla, es lo que su Padre le ha indicado decir.
(Juan 12:47-48)
47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. 48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
Son las palabras de Dios y de Cristo, las que tienen mucho más valor, que las opiniones de cualquier otra persona en la Biblia, y sobre todo, cuando nos encontramos con contradicciones.
La palabra que ha hablado Jesús, dice que ni él es Dios, ni existe trinidad alguna.
LA OPINION DE JESUS, SOBRE LAS “ESCRITURAS”
No soy yo solo, quien no cree en la “infalibilidad” de la Biblia, Jesús tampoco es muy amante de las escrituras, y como mínimo, por dos veces las critica.
(Juan 10:30-36)
30 Yo y el Padre uno somos.
31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
En este texto, también problemático, que empieza diciendo que el Padre y él uno son, y acaba volviendo a declarar que él solo ha dicho que es Hijo de Dios, pero el tema que tratamos, está en medio, cuando Jesús les pregunta a los judíos si es que no está escrito en la Biblia “Yo dije, dioses sois”, y hace el comentario de que la escritura no puede ser quebrantada, pero ese comentario, es un comentario irónico, burlándose de la obsesión de los judíos por la “infalibilidad” de las escrituras.
Lo cierto, es que el mismo versículo 35, hay quien se lo toma en serio y piensa que Jesús está defendiendo esa infalibilidad de las escrituras, y me lo ha enviado precisamente para defender la infalibilidad de la Biblia, pero al mismo tiempo, el mismo Sr. No acepta las ideas de otro compañero de foro, que basándose, en el salmo que cita Jesús, y en las propias palabras de Jesús, está insistiendo en que hay múltiples dioses. Pues no sé en que se basará para negárselo, cuando como él mismo dice: “escrito está”.
Jesús nos vuelve a criticar, sino las escrituras mismas, si la obsesión por ellas, o puede que un poco de las dos cosas.
(Juan 5:37-47)
37También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto, 38ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis. 39Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 40y no queréis venir a mí para que tengáis vida. 41Gloria de los hombres no recibo. 42Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros. 43Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis. 44¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único? 45No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. 46Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. 47Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?
De estos versículos, he realizado una versión moderna, de lo que podía decir Jesús hoy en día, en el cristianismo en general.
Nunca habéis oído la voz de Dios, ni habéis visto el aspecto de Dios, ni tenéis la palabra de Dios morando en vosotros; porque a Jesús a quien Dios envió, vosotros no le creéis.
Escudriñad... Escudriñad la Biblia; porque a vosotros os parece que en ella tenéis la vida eterna; y ella es la que da testimonio de mí; y no queréis venir a mí, para que tengáis vida. Y por mucho que me deis trato de Dios, gloria de los hombres no recibo. Mas yo os conozco, y sé que no tenéis el amor de Dios en vosotros. Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, ya sea Pedro, Pablo o Juan, a ése recibiríais. ¿Cómo podéis vosotros llegar a creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único? No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, la Biblia, en quien vosotros tenéis puesta vuestra esperanza. Porque si creyeseis en la Biblia, me creeríais a mí, porque de mí se escribe en ella. Pero si no creéis en sus escritos, ¿cómo creeréis mis palabras?
¿COMO ENTENDER LA BIBLIA?
Si no nos fiamos de que la totalidad de la Biblia sea verdad, entonces nos enfrentamos ante el dilema de saber que es lo que hay que creer y que es lo no debemos de creer. ¿Como la hemos de interpretar? Desgraciadamente, no hay formulas, para poder aplicar, el entenderla o no, no depende de saber griego, ni gramática, ni de cuantas carreras universitarias se disponga, la Biblia habla muy claro pero a pesar de ello, muchos se pierden leyéndola.
(Mateo 11:25)
25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
(Marcos 10:15)
15 De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.
No depende de nuestra voluntad, o de nuestros conocimientos el entender la Biblia o no, no es cosa que podamos hacer nosotros por nuestra cuenta, con eso, no estoy diciendo que solo unos privilegiados la puedan entender y explicar a los demás, lo que quiero decir, es que nadie la entenderá, si Dios no quiere que la entienda.
Nuestra única labor, es el poner toda nuestra voluntad en querer entenderla, y si esa intención es realmente honrada y sincera entonces si Dios lo considera oportuno, es cuando nos puede abrir el entendimiento.
(Juan 3:34-36)
34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida. 35 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.
36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
(Juan 8:47)
47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
Pues si el que es de Dios, las palabras de Dios oye, también las palabras de Dios leerá en la Biblia, pero quien no es de Dios, leerá las otras.
Que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.
P.D.
Este texto lo he redactado para varios foros a la vez, pero en este está dirigido a Alex y Maripaz, por el tema de la ramera.
Alex, no me basta con que esté escrito en la Biblia, para creer en la justificación de la ramera, si al fin fue justificada ante Dios, Dios lo sabrá, pero no yo.
Por mucho que la Biblia diga que sí, lo que yo sé de la ramera no parece ser en absoluto suficiente para justificar a nadie.
Alex y Maripaz, mientras que la obra de Abraham era de una fe, absoluta en Dios, y se disponía a realizar un acto que estaba en contra de él mismo, como era el de sacrificar a su propio hijo, la de la ramera, solo lo hizo para poder salvar su propia vida y la de su familia.
La ramera hubiera hecho y dicho lo mismo, si los espias hubieran sido de Babilonia, por su acto, fue justificada ante los hombres, solamente, y por el también salvó su vida humana y la de su familia.
Pero eso no basta para ser justificada ante Dios, pero como he dicho antes, si finalmente fue justificada ante Dios, Dios lo sabrá, pero en ese caso será por más cosas de las que sabemos nosotros, pues la obra que ella hizo, fue de forma interesada y eso no justifica a nadie ante Dios.
Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres (incluso de la Biblia)