Re: Volvemos a empezar
Re: Volvemos a empezar
Sr. Catala dice>>>“Uno, es que me parece presuntuoso de parte de una persona, que se autoproclame salvo, el mismo. Pero solo es una impresión. “
Siervo Fiel>>> Los cristianos nos proclamamos salvos por la misma Palabra de Dios, ella nos autoriza a hacerlo no por los dichos de la gente u iglesia:
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. (JUAN 1:12)
21 Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, 22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones. (2 CORINTIOS 1:21-22)
Sr. Catala dice>>>”Y dos, que con lo que nos explicas, yo no veo el camino angosto y la puerta estrecha de la que nos habla Jesús, por todo lo contrario, me parece un camino bastante cómodo, pero el hecho de que yo no lo vea, no quiere decir que no esté.
Siervo Fiel>>> No sé a que se refiera usted con ese comentario, estamos hablando de otra cosa, sera cómodo para aquellos que profesan ser alguien y en su interior solo hay corrupción dentro, no ha habido un nuevo nacimiento, celestial, espiritual.
Yo no me preocupo por eso, cada quien sabe si ha nacido del Espiritu:
9 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. 10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. (1 JUAN 5:9-12)
Sr. Catala dice>>>Yo pregunto entonces ¿Si alguien que es salvo, hace malas obras, eso quiere decir que ha reconocido a Cristo? ¿Se ha arrepentido? ¿Ha renacido de nuevo? ¿Sigue siendo salvo?
Siervo Fiel>>> sr. Catala, si alguien dice ser algo, debe vivir conforme a eso, si no, no es lo que profesa ser, si Ud. Ve a alguien que dice ser cristiano y no vive como tal simplemente no ha creído conforme a las Escrituras. No se alarme, el mundo esta lleno de ellos, concentrese en su propia Salvación, que solo procede de Jesucristo, asegurese que como el Apóstol Juan dice en 1 Juan 5:12
Sr. Catala dice>>>Pero me temo, que me diras que la salvación no se pierde. Yo no sé si se pierde o no, pero en caso de no perderse, y si se hacen malas obras, será por que nunca se ha tenido.
Siervo Fiel>>> idem al anterior. La Salvación que Dios efectúa en los hombres, por su Gracia, nunca se pierde, por lo que si dice serlo, jamas deseara seguir revolcándose en el cieno u volver sobre su vómito:
38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. (ROMANOS 8:38-39)
Siervo Fiel>>>podrá caer en pecado, pero no será su práctica habitual, además de que siete veces cae el Justo y siete veces le levanta, el Señor Jesucristo vive para siempre a la diestra del Padre para abogar por nosotros:
1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. (1 JUAN 2:1)
Sr. Catala dice>>>Si alguien que se dice salvo, hace malas obras, ¿Entonces que diremos? ¿Que esas obras son producto de ser hechura de Cristo? ¿Que son las obras que Dios dispuso de antemano, para que las pongamos en práctica?
Siervo Fiel>>> idem al anterior.
Sr. Catala dice>>>Además de ensuciarse él con sus malas obras, además ensucia a Jesús y a Dios con ellas, y el se pretende librar de toda responsabilidad, pues no son sus obras, sino las que Dios ha dispuesto.
Siervo Fiel>>> a Dios nadie lo ensucia, ni nada que algunos incrédulos y apóstatas hagan cambiara su Santidad, Él es Rey de Reyes y no lo necesita a Ud. Ni a mi para nada, somos nosotros los que le necesitamos a Él:
5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. (JUAN 15:5-6)
Sr. Catala dice>>> Yo sigo pensando: Primero hay que reconocer a Jesús, y arrepentirnos de nuestros pecados pasados, si el arrepentimiento es sincero, empezaremos a cambiar, y haremos o empezaremos a hacer buenas obras, con el tiempo y el esfuerzo personal, y la ayuda de Dios, llegaremos a cambiar completamente, siendo buenas ya todas nuestras obras, y es entonces cuando podemos decir que hemos renacido de nuevo, entonces se puede ser salvo.
Pero si fracasamos en alguno de los pasos previos, nunca podemos decir que somos salvos.
Entonces para mí, el problema radica en lo que pasa cuando alguien que se considera salvo, hace malas obras.
Siervo Fiel>>> de acuerdo en que para Salvación el hombre debe reconcerse totalmente pecador, perdido, condenado al infierno, y que la única posibilidad de redención se encuentra en la única obra perfecta realizada por alguien perfecto, el Señor Jesucristo, la única obra que Dios Acepta es ésta.
De acuerdo en que haciendo buenas obras agradaremos al Padre Celestial, más éstas son hechas como comisión por haber sido comprados por la sangre del Salvador, NO PARA SALVACIÓN. GLORIA A DIOS!!!
Sr. Catala dice>>>¿Que me dices tú, en relación a los que "son salvos" pero hacen malas obras?
Siervo Fiel>>> Yo me prefiero ponerme a cuentas con Dios a cada momento, dado que puedo caer y sé que eso interrumpe mi comunión con mi Padre Celestial, no me dedico a señalar con el dedo a alguien que sé podría ser yo mismo.
“4 Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado; 5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; 6 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. 7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.” (HEBREOS 12:4-8)
Sr. Catala dice>>>Los mandamientos de Jesús, ya no son para ser salvos, sino para ser "perfectos" y entrar en el reino de Dios. Para ser salvos hay que cumplir con los mandamientos de Dios.
Siervo Fiel>>> de acuerdo en su concepto de perfección, PERO, nadie puede cumplir la LEY DE DIOS por sí mismo, porque:
10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; 12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. (GALATAS 3:10-14)
Siervo Fiel>>> Cristo nos capacita para cumplir con la LEY pero sin Él no podríamos hacerlo, el pecado ya no se enseñorea de nosotros, los que hemos sido salvados por Gracia.
Sr. Catala dice>>>El que yo no creo en Jesús como mi Salvador, lo dices tú, no yo. Y tanto si yo creyera como si no, las palabras de Santiago, no dejarán de tener razón. Solo hay un tribunal, y un juez.
Siervo Fiel>>> Ud. Lo declara abiertamente en este foro, no mienta, sea hombre y acepte su responsabilidad delante del Señor Jesús.
Habla Ud. Mas del Apocalipsis que de cualquier otra cosa, mire, sinceramente, yo sé que Jesús vendrá antes por mi e iremos al banquete de las Bodas del Cordero, ahí veré a los grandes hombres de Dios, pero lo más importante es que yo le veré frente a frente, tal cual es, y nos gozaremos de su Gran Gloria. ¿qué por que lo sé, su Espiritu testifica a mi espiritu y su Palabra lo Promete, y YO le creo.
Acepte a Cristo, arrepientase de su incredulidad y Salve su alma de la condenación eterna y claro venga al banquete que Dios tiene preparado solo para aquellos que se han vestido de la justicia de su Hijo Jesucristo.
Es peligroso no hacerlo, porque la Tribulación y la Gran Tribulación es algo difícil de imaginar, es la peor pesadilla que el mismo diablo a soñado, inimaginable.
Sr. Catala dice>>> (Apocalipsis 20:12-15) para mostrar que el juicio sera por obras
Siervo Fiel>>> si usted persiste en llegar a ese Juicio del que menciona, verdaderamente llegara a el, lo cual no deseo, sinceramente se lo digo, los creyentes iremos a un Trubunal a recibir Coronas y Galardones en el Tribunal de Cristo, GLORIA A DIOS.
11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas. (APOCALIPSIS 4:11)
DIOS LE BENDIGA
Siervo Fiel