La verdad sobre "Ley y Gracia"

Re: Fe de erratas

Re: Fe de erratas

Originalmente enviado por: vilobe42
despues de salteadores debe decir; pero no los oyeron las ovejas, perdonenme el error pues ya casi se me desconectaba el servidor.
Otro erro al digitar de mi parte fue y lo corrijo: "De cierto, de cierto os digo...

Dios te bendiga Catala

Te agradecería me contestaras algo:
¿Tu crees que Rahab la ramera y Abraham se salvaron?

Re: El camino estrecho, la puerta angosta vs el camino ancho y puerta ancha

Re: El camino estrecho, la puerta angosta vs el camino ancho y puerta ancha

Hola Virginia:

Yo no estoy hablando de religiones, ni de iglesias, ni líderes, ni de obrar por obrar.

Todos sabemos que las obras no salvan por ellas mismas, si esas obras no son sentidas como propias, de nada valen por ellas mismas.

Desde que reconocemos a Jesús como Salvador y nos arrepentimos, tenemos que cambiar nuestros propios sentimientos, para no volver a caer en ellos, ni en otros tampoco, tenemos que cambiar para que los mandamientos de Dios, y los de Jesús sean tan nuestros como si hubieramos nacido con ellos, cumpliendo con ellos de todo corazón, esas son las obras que habría de esperar de un Cristiano, y esas obras son la demostración de la fe que decimos tener. "La fe sin obras está muerta"

Llegar hasta el extremo de no pecar y de cumplir con todos los mandamientos, por sentirlos como propios, y no por que una ley lo inponga, es un trabajo muy duro, que requiere de toda nuestra voluntad, y esfuerzo, además para llegar a alcanzar eso, necesitaremos la ayuda de Dios, pues no lo podemos alcanzar por nosotros mismos. Pero si no ponemos todo nuestro enpeño en ello, tampoco lo conseguiremos, pues Dios no ayudará al perezoso.

Todo esto, no es ni un camino ancho ni recto, donde como tú misma has dicho, nos podemos perder de multiples formas, bien por quedarnos dormidos, bien por buscar caminos más cómodos.

Pero quien se pierde, no es salvo, ni lo ha sido nunca, solo se es salvo cuando se llega a traspasar la puerta, no antes. Jesús dice: "se fiel hasta la muerte" y solo se traspasa la puerta tras la muerte, mientras estamos vivos, estamos en el camino que cada cual haya escogido, y todavía podemos cambiar para bien o para mal, hasta el mismo día de nuestra muerte.

Que Dios bendiga a los hombres de buena voluntad.

¿Y yo que sé?

¿Y yo que sé?

Originalmente enviado por: ccfftt
Dios te bendiga Catala

Te agradecería me contestaras algo:
¿Tu crees que Rahab la ramera y Abraham se salvaron?

Hola ccfftt:

De la ramera, no tengo ni idea, pero de Abraham estoy totalmente seguro de que si.

¿Que tiene que ver eso con lo que estamos hablando?

Catala:

"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismo, y la verdad no esta en nosotros.
Si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonar nustros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Si decimo que no hemos pecado, le hacemos a el mentiroso, y su palabra no esta en nosotos"1Juan:8,9.

"Hijitos mio, estas cosas os escribo para que no pequeis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el padre, a Jesucristo el justo"1 Juan 2:1.

Las obras son evidencia o el fruto de nuetra union con Cristo pero no nos salvan, solo el sacrificio unico y perfecto de Cristo es lo unico que salva al nacido de nuevo por obra del Espiritu Santo.

Una puerta abierta

Una puerta abierta

Catala te vinculo esta presentacion

Adjuntos

• la puerta abierta.zip
    43,8 KB · Visitas: 0
Bonito como un cuento de hadas

Bonito como un cuento de hadas

Hola Virginia:

Muy bonito, demasiado bonito para mi gusto, justo como un cuento de hadas, y no cuesta nada seguirlo, ni reporta ningún esfuerzo por parte de nadie.

Yo encuentro una gran contradicción con los mensajes de Jesús a las siete iglesias, en el libro de Apocalipsis, y en el juicio final, pues habrá un juicio final, para justos e injustos, y serán juzgados por sus hechos (obras)

(Apocalipsis 2:23)
A los hijos de esa mujer los heriré de muerte. Así sabrán todas las iglesias que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes lo trataré de acuerdo con sus obras.

(Apocalipsis 3:2)
¡Despierta! Reaviva lo que aún es rescatable,* pues no he encontrado que tus obras sean perfectas delante de mi Dios.

(Apocalipsis 14:13)
Entonces oí una voz del cielo, que decía: "Escribe: Dichosos los que de ahora en adelante mueren en el Señor." "Sí --dice el Espíritu--, ellos descansarán de sus fatigosas tareas, pues sus obras los acompañan."

(Apocalipsis 20:12-15)
12 Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros.
13 El mar devolvió sus muertos; la muerte y el infierno* devolvieron los suyos; y cada uno fue juzgado según lo que había hecho.
14 La muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda.
15 Aquel cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida era arrojado al lago de fuego.

Que nadie se duerma, pensando que Jesús ya lo hizo todo, y que a él no le corresponde hacer ya nada, pues no le puede esperar muy buen futuro.

"No por obras para que nadie se gloríe"

"No por obras para que nadie se gloríe"

Catala:

No es cuento de hadas.

Te contesto con la Palabra de Dios "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe: y ésto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, pra que nadie se gloríe" Ef. 2:8

"No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo" Gal. 2:21

"El que obra, no se le cuenta el salario como gracia sino como deuda; más el que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia. Romanos 4:4al 5

"Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de El; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado." Ro. 3:20

"Concluímos, pués, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley." Ro. 3:28

"Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. y si por obras, ya no es gracia, de otra manera la obra ya no es obra.

Examina tu conciencia, Virginia

Examina tu conciencia, Virginia

Hola Virginia:

Me dices que:

Te contesto con la Palabra de Dios "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe: y ésto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, pra que nadie se gloríe" Ef. 2:8

¿Y estas de donde son?

(Santiago 2:20)
¡Qué tonto eres! ¿Quieres convencerte de que la fe sin obras es estéril?*

(Santiago 2:26)
Así, pues, como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Virginia, ¿Y yo con que palabras te había contestado con anterioridad? ¿Las palabras que cito, son del "Señor de los Anillos"? ¿Son acaso palabras de Pinocho, las que yo uso?

(Apocalipsis 2:23)
A los hijos de esa mujer los heriré de muerte. Así sabrán todas las iglesias que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes lo trataré de acuerdo con sus obras.

¿De quien son estas palabras?

(Apocalipsis 3:1-5)
1 "Escribe al ángel* de la iglesia de Sardis: Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: Conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero en realidad estás muerto.
2 ¡Despierta! Reaviva lo que aún es rescatable,* pues no he encontrado que tus obras sean perfectas delante de mi Dios.
3 Así que recuerda lo que has recibido y oído; obedécelo y arrepiéntete. Si no te mantienes despierto, cuando menos lo esperes caeré sobre ti como un ladrón.
4 Sin embargo, tienes en Sardis a unos cuantos que no se han manchado la ropa. Ellos, por ser dignos, andarán conmigo vestidos de blanco.
5 El que salga vencedor se vestirá de blanco. Jamás borraré su nombre del libro de la vida, sino que reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

¿Y estas de quien son? ¿De qué han de salir vencedores, si ya Jesús ha plantado toda batalla?

Entonces oí una voz del cielo, que decía: "Escribe: Dichosos los que de ahora en adelante mueren en el Señor." "Sí --dice el Espíritu--, ellos descansarán de sus fatigosas tareas, pues sus obras los acompañan."

¿Estas palabras, tampoco las crees?

12 Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros.
13 El mar devolvió sus muertos; la muerte y el infierno* devolvieron los suyos; y cada uno fue juzgado según lo que había hecho.
14 La muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda.
15 Aquel cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida era arrojado al lago de fuego.

Vosotros llamáis Dios a Jesús, ya sabes que yo no, sin embargo yo creo en las palabras de Dios, y en las palabras de Jesús.

Me puedes contestar ¿Porqué vosotros no podéis creer en las propias palabras de Jesús, y recurris a otros para afirmar vuestras ideas?

(Lucas 6:46-49)
46 "¿Por qué me llaman ustedes 'Señor, Señor', y no hacen lo que les digo?
47 Voy a decirles a quién se parece todo el que viene a mí, y oye mis palabras y las pone en práctica:
48 Se parece a un hombre que, al construir una casa, cavó bien hondo y puso el cimiento sobre la roca. De manera que cuando vino una inundación, el torrente azotó aquella casa, pero no pudo ni siquiera hacerla tambalear porque estaba bien construida.
49 Pero el que oye mis palabras y no las pone en práctica se parece a un hombre que construyó una casa sobre tierra y sin cimientos. Tan pronto como la azotó el torrente, la casa se derrumbó, y el desastre fue terrible."

Menos llamar "Dios, Dios" a Jesús, y más creer y cumplir con sus palabras, es lo que predico yo.

¿Es que las palabras del propio Jesús en Apocalipsis, todavía no estaba el nuevo pacto en vigor? ¿No había venido el Espíritu Santo? ¿Porqué no las podéis creer?

Eso es lo que quisiera que examinárais en vuestra conciencia. ¿Que es lo que hace que vosotros no podáis creer en las palabras de Jesús?

¿QUIEN ACUSARA?, ¿QUIEN CONDENARÁ?,
¿QUIÉN NOS SEPARARÁ DEL AMOR DE CRISTO?

¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que conderará?. Cristo es el que murió; más aún el que también resucitó, él que también intercede por nosotros.
¿Quién nos separá del amor de Cristo? ¿Tribulación, o ángeles o persecuciones, o hambre, o desnudez o peligro, o espada?. Romanos 3:33.

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, no lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni munguna cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuetro". Romamos 3:38.

Re: Examina tu conciencia, Virginia

Re: Examina tu conciencia, Virginia

Originalmente enviado por: catala
Hola Virginia:

Me dices que:

¿Y estas de donde son?

(Santiago 2:20)
¡Qué tonto eres! ¿Quieres convencerte de que la fe sin obras es estéril?*

(Santiago 2:26)
Así, pues, como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Virginia, ¿Y yo con que palabras te había contestado con anterioridad? ¿Las palabras que cito, son del "Señor de los Anillos"? ¿Son acaso palabras de Pinocho, las que yo uso?

Vosotros llamáis Dios a Jesús, ya sabes que yo no, sin embargo yo creo en las palabras de Dios, y en las palabras de Jesús.

Me puedes contestar ¿Porqué vosotros no podéis creer en las propias palabras de Jesús, y recurris a otros para afirmar vuestras ideas?
---------------------------------------------------------------------------------
sr. catala

Parece ser que esta Ud. confundido, no puede usted hacer nada por sus salvación sino confiar, creer y confesar al Señor de Señores, Jesucristo, en quien Dios estableció que por su Bendita Sangre, obtuvieramos Salvación PLENA, sin necesidad de obras nuestras, ACLARANDO "PARA SALVACION".
Lo que Santiago dice a los creyentes, también ACLARO, LOS CREYENTES EN JESUS (DE HECHO TOOODA LA BIBLIA ES SOLO PARA AQUELLOS QUE CREEN), dado que Ud. no cree en el Señor Jesucristo para Salvación, eso no es para Ud.
Santiago lo que enseña es que aquellos que creemos que Jesucristo es Dios, y su Espiritu Santo mora en nuestros corazones, hará que hagamos obras NO PARA SALVACION DE NUESTRAS ALMAS, sino para el extendimiento del Evangelio en el mundo, y asi cumplir con la Gran Comisión, encargada a sus DISCIPULOS, dado que los inconversos seguiran haciendo "buenas obras" para salvación encontraran al final de su camino, una barranca profunda hasta el Hades.
Permitame decirle para terminar que los creyentes en Jesucristo, harán obras preparadas por Dios desde la fundación del Mundo para Gloria de Dios y no para beneficio personal.
Investigue Ud. que diferencia hay entre el TRIBUNAL DE JESUCRISTO Y EL JUICIO DEL GRAN TRONO BLANCO, y decida por Cristo, amigo, se lo recomiendo.

DIOS LE BENDIGA
:angel:
Siervo Fiel

No entiendo nada

No entiendo nada

Originalmente enviado por: vilobe42
¿QUIEN ACUSARA?, ¿QUIEN CONDENARÁ?,
¿QUIÉN NOS SEPARARÁ DEL AMOR DE CRISTO?

¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que conderará?. Cristo es el que murió; más aún el que también resucitó, él que también intercede por nosotros.
¿Quién nos separá del amor de Cristo? ¿Tribulación, o ángeles o persecuciones, o hambre, o desnudez o peligro, o espada?. Romanos 3:33.

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, no lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni munguna cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuetro". Romamos 3:38.

Hola Virginia:

No entiendo gran cosa de lo que me dices, pero te puedo asegurar que el amor de Dios y el Jesús lo tenéis garantizado.

El problema es otro ¿Amamos nosotros suficiente a Dios y a Jesús? ¿Cumplimos realmente con su voluntad, o solo buscamos nuestro propio interés?

(Juan 12:48)
El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.

(Juan 14:24)
El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió.

Volvemos a empezar

Volvemos a empezar

Hola Siervo Fiel:

Has llegado directamente a la última página, y volvemos a empezar con temas anteriores. Esto ya lo hemos hablado con anteioridad pues no han faltado los que me lo han dicho.

En la página anterior había contestado más o menos a lo mismo, y decía:

Tu explicación, no tiene mala pinta en principio, yo solo veo dos detalles que no me acaban de gustar, pero que no son suficientemente claros todavía como para negar tu teoría.

Uno, es que me parece presuntuoso de parte de una persona, que se autoproclame salvo, el mismo. Pero solo es una impresión.

Y dos, que con lo que nos explicas, yo no veo el camino angosto y la puestra estrecha de la que nos habla Jesús, por todo lo contrario, me parece un camino bastante cómodo, pero el hecho de que yo no lo vea, no quiere decir que no esté.

(Mateo 7:14)
Pero estrecha es la puerta, y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.

Me dices:

quote:
--------------------------------------------------------------------------------

Cuando aceptamos el sacrificio de Cristo en nuestras vidas, arrepintiéndonos de nuestros pecados, cuando ponemos esa mirada de fe en Cristo, entonces, Dios nos da una nueva vida, nacemos de nuevo, y el Espíritu Santo obra en nuestras vidas para la gloria de Dios.

--------------------------------------------------------------------------------

Esto es bonito, no digo que no, y solo hay una pequeña diferencia entre lo que dices tú, y lo que digo yo, que básicamente quedaría así.

Tú piensas:

Reconocer a Cristo, arrepentirse, renacer de nuevo, ser salvo, hacer buenas obras.

Yo pienso:

Reconocer a Cristo, arrepentirse, hacer buenas obras, renacer de nuevo, ser salvo.

No son muchas las diferencias, no debería de ser tan dificil llegar a un acuerdo sobre este punto, pues las diferencias solo radica en la posición que ocupan las obras en esta lista.

Yo pregunto entonces ¿Si alguien que es salvo, hace malas obras, eso quiere decir que ha reconocido a Cristo? ¿Se ha arrepentido? ¿Ha renacido de nuevo? ¿Sigue siendo salvo?

Pero me temo, que me diras que la salvación no se pierde. Yo no sé si se pierde o no, pero en caso de no perderse, y si se hacen malas obras, será por que nunca se ha tenido.

(Efesios 2:8-10)
8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios,
9 no por obras, para que nadie se jacte.
10 Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.

Si alguien que se dice salvo, hace malas obras, ¿Entonces que diremos? ¿Que esas obras son producto de ser hechura de Cristo? ¿Que son las obras que Dios dispuso de antemano, para que las pongamos en práctica?

Además de ensuciarse él con sus malas obras, además ensucia a Jesús y a Dios con ellas, y el se pretende librar de toda responsabilidad, pues no son sus obras, sino las que Dios ha dispuesto.

(Apocalipsis 3:1-3)
1 "Escribe al ángel* de la iglesia de Sardis: Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: Conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero en realidad estás muerto.
2 ¡Despierta! Reaviva lo que aún es rescatable,* pues no he encontrado que tus obras sean perfectas delante de mi Dios.
3 Así que recuerda lo que has recibido y oído; obedécelo y arrepiéntete. Si no te mantienes despierto, cuando menos lo esperes caeré sobre ti como un ladrón.

¿Entonces cómo es que Jesús no le gustan las obras de la iglesia de Sardis, si son las obras producto de haber renacido de nuevo, y las obras que Dios a dispuesto?

Yo sigo pensando:

Primero hay que reconocer a Jesús, y arrepentirnos de nuestros pecados pasados, si el arrepentimiento es sincero, empezaremos a cambiar, y haremos o empezaremos a hacer buenas obras, con el tiempo y el esfuerzo personal, y la ayuda de Dios, llegaremos a cambiar completamente, siendo buenas ya todas nuestras obras, y es entonces cuando podemos decir que hemos renacido de nuevo, entonces se puede ser salvo.

Pero si fracasamos en alguno de los pasos previos, nunca podemos decir que somos salvos.

Entonces para mí, el problema radica en lo que pasa cuando alguien que se considera salvo, hace malas obras.

¿Que me dices tú, en relación a los que "son salvos" pero hacen malas obras?

Perdona, pero eres tú el equivocado si no crees que se puede hacer algo para salvación, Jesús nos lo indica en varias ocasiones.

(Mateo 19:16-22)
16 Sucedió que un hombre se acercó a Jesús y le preguntó: --Maestro, ¿qué de bueno tengo que hacer para obtener la vida eterna?
17 --¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? --respondió Jesús--. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.
18 --¿Cuáles? --preguntó el hombre. Contestó Jesús: --'No mates, no cometas adulterio, no robes, no des falso testimonio,
19 honra a tu padre y a tu madre',* y áma a tu prójimo como a ti mismo'*.
20 --Todos ésos los he cumplido --dijo el joven--. ¿Qué más me falta?
21 --Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.
22 Cuando el joven oyó esto, se fue triste porque tenía muchas riquezas.

Jesús al rico le dijo lo que tenía que hacer para obtener la vida eterna, y el rico le dice que ya los había cumplido todos, por lo tanto no es imposible como a muchos les parece, a mí hasta hace muy poco tiempo, también me parecián imposibles, pero ahora ya no.

Luego el rico no acepta el dar sus riquezas a los pobres, y entonces es cuando Jesús dice que no podrá entrar en el reino de Dios, pero obtener la vida eterna, si que le es posible.

Para ser perfectos hay que seguir a Jesús, y el capítulo 5 de Mateo, nos indica como hay que seguirlo incluso cuando él no está con nosotros.

(Mateo 5:19)
19 Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los practique y enseñe será considerado grande en el reino de los cielos.
20 Porque les digo a ustedes, que no van a entrar en el reino de los cielos a menos que su justicia supere a la de los fariseos y de los maestros de la ley.

Los mandamientos de Jesús, ya no son para ser salvos, sino para ser "perfectos" y entrar en el reino de Dios. Para ser salvos hay que cumplir con los mandamientos de Dios.

(Juan 12:48)
El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.

(Juan 14:24)
El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió.

(Mateo 24:35)
El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán.

(Luke 6:46)
¿Por qué me llaman ustedes 'Señor, Señor', y no hacen lo que les digo?

Estas últimas citas, las pongo para que no me digas despues, que si un pacto u otro pacto, pues las palabras de Jesús son inalterables, y quien le ama desea cumplir con sus mandamientos.

Pueden parecer imposibles de cumplir, pero no lo son, para eso necesitas la fe, para creer.

(Mark 9:23)
--¿Cómo que si puedo? Para el que cree, todo es posible.

(Mateo 17:20)
--Porque ustedes tienen tan poca fe --les respondió--. Les aseguro que si tienen fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrán decirle a esta montaña: 'Trasládate de aquí para allá', y se trasladará. Para ustedes nada será imposible.*

El que yo no creo en Jesús como mi Salvador, lo dices tú, no yo.

Y tanto si yo creyera como si no, las palabras de Santiago, no dejarán de tener razón.

Solo hay un tribunal, y un juez.

Juan 5:22
Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo

Y ya estaba en esta página las siguientes citas:

(Apocalipsis 3:1-5)
3 Así que recuerda lo que has [b+recibido y oído; obedécelo y arrepiéntete[/b]. Si no te mantienes despierto, cuando menos lo esperes caeré sobre ti como un ladrón.
4 Sin embargo, tienes en Sardis a unos cuantos que no se han manchado la ropa. Ellos, por ser dignos, andarán conmigo vestidos de blanco.
5 El que salga vencedor se vestirá de blanco. Jamás borraré su nombre del libro de la vida, sino que reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

¿De qué han de salir vencedores, si ya Jesús ha plantado toda batalla?

¿Estas palabras, tampoco las crees?

En Apocalipsis ya estaba Jesús muerto, resucitado, ascendido a los cielos, sentado a la diestra de Dios Padre, el nuevo pacto estaba en vigor, y el Espíritu Santo debería de estar en la Tierra.

Pero aun así, Jesús nos habla de "obras", y el juicio se celebrará por "obras" o "hechos"

Las obras necesarias, no son de sacrificio, sino que se requiere renacer de nuevo, eso se consigue, cuando los mandamientos de Dios y de Jesús los has clavado en tu corazón, y ya son como si hubieras nacido con ellos en el.

Qué es el Torá?

Qué es el Torá?

Dios los bendiga>

Alguien podría explicarme qué es el Torá? Porque no quiero contestar nada hasta tanto sepa lo que es el Torá ese.

:dnormal: :dnormal: :dnormal:

Re: Qué es el Torá?

Re: Qué es el Torá?

Originalmente enviado por: Marie
Dios los bendiga>

Alguien podría explicarme qué es el Torá? Porque no quiero contestar nada hasta tanto sepa lo que es el Torá ese.

:dnormal: :dnormal: :dnormal:

La Torah es la forma en que los judíos llaman a los cinco primeros libros de la Biblia, el Pentateuco, la Ley.

Re: Volvemos a empezar

Re: Volvemos a empezar

Sr. Catala dice>>>“Uno, es que me parece presuntuoso de parte de una persona, que se autoproclame salvo, el mismo. Pero solo es una impresión. “

Siervo Fiel>>> Los cristianos nos proclamamos salvos por la misma Palabra de Dios, ella nos autoriza a hacerlo no por los dichos de la gente u iglesia:
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. (JUAN 1:12)
21 Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, 22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones. (2 CORINTIOS 1:21-22)

Sr. Catala dice>>>”Y dos, que con lo que nos explicas, yo no veo el camino angosto y la puerta estrecha de la que nos habla Jesús, por todo lo contrario, me parece un camino bastante cómodo, pero el hecho de que yo no lo vea, no quiere decir que no esté.

Siervo Fiel>>> No sé a que se refiera usted con ese comentario, estamos hablando de otra cosa, sera cómodo para aquellos que profesan ser alguien y en su interior solo hay corrupción dentro, no ha habido un nuevo nacimiento, celestial, espiritual.
Yo no me preocupo por eso, cada quien sabe si ha nacido del Espiritu:
9 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. 10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. (1 JUAN 5:9-12)

Sr. Catala dice>>>Yo pregunto entonces ¿Si alguien que es salvo, hace malas obras, eso quiere decir que ha reconocido a Cristo? ¿Se ha arrepentido? ¿Ha renacido de nuevo? ¿Sigue siendo salvo?

Siervo Fiel>>> sr. Catala, si alguien dice ser algo, debe vivir conforme a eso, si no, no es lo que profesa ser, si Ud. Ve a alguien que dice ser cristiano y no vive como tal simplemente no ha creído conforme a las Escrituras. No se alarme, el mundo esta lleno de ellos, concentrese en su propia Salvación, que solo procede de Jesucristo, asegurese que como el Apóstol Juan dice en 1 Juan 5:12

Sr. Catala dice>>>Pero me temo, que me diras que la salvación no se pierde. Yo no sé si se pierde o no, pero en caso de no perderse, y si se hacen malas obras, será por que nunca se ha tenido.
Siervo Fiel>>> idem al anterior. La Salvación que Dios efectúa en los hombres, por su Gracia, nunca se pierde, por lo que si dice serlo, jamas deseara seguir revolcándose en el cieno u volver sobre su vómito:
38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. (ROMANOS 8:38-39)

Siervo Fiel>>>podrá caer en pecado, pero no será su práctica habitual, además de que siete veces cae el Justo y siete veces le levanta, el Señor Jesucristo vive para siempre a la diestra del Padre para abogar por nosotros:

1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. (1 JUAN 2:1)

Sr. Catala dice>>>Si alguien que se dice salvo, hace malas obras, ¿Entonces que diremos? ¿Que esas obras son producto de ser hechura de Cristo? ¿Que son las obras que Dios dispuso de antemano, para que las pongamos en práctica?

Siervo Fiel>>> idem al anterior.

Sr. Catala dice>>>Además de ensuciarse él con sus malas obras, además ensucia a Jesús y a Dios con ellas, y el se pretende librar de toda responsabilidad, pues no son sus obras, sino las que Dios ha dispuesto.

Siervo Fiel>>> a Dios nadie lo ensucia, ni nada que algunos incrédulos y apóstatas hagan cambiara su Santidad, Él es Rey de Reyes y no lo necesita a Ud. Ni a mi para nada, somos nosotros los que le necesitamos a Él:
5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. (JUAN 15:5-6)

Sr. Catala dice>>> Yo sigo pensando: Primero hay que reconocer a Jesús, y arrepentirnos de nuestros pecados pasados, si el arrepentimiento es sincero, empezaremos a cambiar, y haremos o empezaremos a hacer buenas obras, con el tiempo y el esfuerzo personal, y la ayuda de Dios, llegaremos a cambiar completamente, siendo buenas ya todas nuestras obras, y es entonces cuando podemos decir que hemos renacido de nuevo, entonces se puede ser salvo.

Pero si fracasamos en alguno de los pasos previos, nunca podemos decir que somos salvos.

Entonces para mí, el problema radica en lo que pasa cuando alguien que se considera salvo, hace malas obras.

Siervo Fiel>>> de acuerdo en que para Salvación el hombre debe reconcerse totalmente pecador, perdido, condenado al infierno, y que la única posibilidad de redención se encuentra en la única obra perfecta realizada por alguien perfecto, el Señor Jesucristo, la única obra que Dios Acepta es ésta.
De acuerdo en que haciendo buenas obras agradaremos al Padre Celestial, más éstas son hechas como comisión por haber sido comprados por la sangre del Salvador, NO PARA SALVACIÓN. GLORIA A DIOS!!!

Sr. Catala dice>>>¿Que me dices tú, en relación a los que "son salvos" pero hacen malas obras?

Siervo Fiel>>> Yo me prefiero ponerme a cuentas con Dios a cada momento, dado que puedo caer y sé que eso interrumpe mi comunión con mi Padre Celestial, no me dedico a señalar con el dedo a alguien que sé podría ser yo mismo.

“4 Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado; 5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; 6 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. 7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.” (HEBREOS 12:4-8)

Sr. Catala dice>>>Los mandamientos de Jesús, ya no son para ser salvos, sino para ser "perfectos" y entrar en el reino de Dios. Para ser salvos hay que cumplir con los mandamientos de Dios.

Siervo Fiel>>> de acuerdo en su concepto de perfección, PERO, nadie puede cumplir la LEY DE DIOS por sí mismo, porque:

10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; 12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. (GALATAS 3:10-14)

Siervo Fiel>>> Cristo nos capacita para cumplir con la LEY pero sin Él no podríamos hacerlo, el pecado ya no se enseñorea de nosotros, los que hemos sido salvados por Gracia.

Sr. Catala dice>>>El que yo no creo en Jesús como mi Salvador, lo dices tú, no yo. Y tanto si yo creyera como si no, las palabras de Santiago, no dejarán de tener razón. Solo hay un tribunal, y un juez.

Siervo Fiel>>> Ud. Lo declara abiertamente en este foro, no mienta, sea hombre y acepte su responsabilidad delante del Señor Jesús.
Habla Ud. Mas del Apocalipsis que de cualquier otra cosa, mire, sinceramente, yo sé que Jesús vendrá antes por mi e iremos al banquete de las Bodas del Cordero, ahí veré a los grandes hombres de Dios, pero lo más importante es que yo le veré frente a frente, tal cual es, y nos gozaremos de su Gran Gloria. ¿qué por que lo sé, su Espiritu testifica a mi espiritu y su Palabra lo Promete, y YO le creo.
Acepte a Cristo, arrepientase de su incredulidad y Salve su alma de la condenación eterna y claro venga al banquete que Dios tiene preparado solo para aquellos que se han vestido de la justicia de su Hijo Jesucristo.
Es peligroso no hacerlo, porque la Tribulación y la Gran Tribulación es algo difícil de imaginar, es la peor pesadilla que el mismo diablo a soñado, inimaginable.

Sr. Catala dice>>> (Apocalipsis 20:12-15) para mostrar que el juicio sera por obras

Siervo Fiel>>> si usted persiste en llegar a ese Juicio del que menciona, verdaderamente llegara a el, lo cual no deseo, sinceramente se lo digo, los creyentes iremos a un Trubunal a recibir Coronas y Galardones en el Tribunal de Cristo, GLORIA A DIOS.

11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas. (APOCALIPSIS 4:11)

DIOS LE BENDIGA
Siervo Fiel

LOS DOS PACTOS DEL SINAI

LOS DOS PACTOS DEL SINAI

El proposito de este estudio es demostrar que se hicieron dos pacto antes de recibir las Tablas de la Ley de Dios. Uno de estos dos pactos se hizo cuando Israel aun estaba en Egipto y otro en el Sinai.

El primero fue verbal,de palabra y el segundo ya fue escrito en un libro.(Claro que esto requiere de un estudio pero cuidadoso y minucioso).

Y porque un estudio cuidadoso?

Sencillamente porque hay entre las diferentes sectas y denominaciones antinomianistas, y otras que rechazan los Diez Mandamientos, y otras que nada mas guardan nueve, buscan un pretexto y oposicion al Sabado y recurren a argumentos como este:

"Los Diez Mandamientos fueron escritos en el monte Sinai y a estos se les llama el pacto (Deut 9:9-11). Pero este pacto del Sinai fue abrogado por Cristo, (Gal 4:24 y Heb 8:13)"

Parece logico este argumento verdad? y todavian van mas alla de su confusion, diciendo que al Antiguo Pacto se le llama Testamento y como el Antiguo Testamento se compone de 39 libros (Gen a Mal) ya no son para nosotros porque fueron abolidos.

Quiza sera bueno decir "Errais ignorando las escrituras"
como dijo Jesus (Mat 22:29)

Si fuera asi, En que basaron su predicacion los apostoles y Jesus? No fue en los escritos de los profetas y de Moises y los Salmos? (Luc 24:27 y 44).

Citare algunas citas al respecto:Efe 2:20; Rom 15:4; Jn 5:39.

ORIGEN Y NATURALEZA DE LOS PACTOS

Vamos a considerar ahora algunos pasajes del origen de la historia de estos dos pactos. Dios prometio hacer un nuevo pacto y dice "No como el pacto que hice con sus padres el dia que tome su mano para sacarlos de Egipto" (Jer 31:32). En esto vemos este pacto fue cuando los hijos de Israel estaban todavia en Egipto, pues claramente dice "el dia que tome su mano para sacarlos ..).

Sin embargo aquellos que sostienen que los Diez Mandamientos son el antiguo pacto citan 1 Rey 8:9 dice "En el arca ninguna cosa habia mas de las dos tablas de piedra que habia puesto Moises en Horeb, donde Jehova hizo la alianza (Testamento o Pacto) con los hijos de Israel cuando salieron de la tierra de Egipto".

Sin embargo estos dos pasajes son muy claros respecto al lugar donde se hizo cada pacto. El pasaje de Jer 31:32 dice que el pacto se hizo cuando Dios los tomo de su mano para sacarlos de Egipto. En otras palabras los hijos de Israel estaban todavia en Egipto.

Citare algunas versiones respecto al pasaje de 1 Rey 8:9b "....luego que salieron de Egipto" Ver Española del Dr. Jose Maria Bueno Monrreal, obispo de Sevilla edit en Barcelona 1978.

"....despues de que este pueblo partió de Egipto". Ver Italiana rev 1925 Soc. Biblica Venecia Italia.

Estos pasajes bien interpretados nos revelan que Dios hizo un pacto con Israel, cuando todavia no salian de Egipto y otro cuando ya habia salido. El primer pacto fue verbal y el otro ya fue escrito en un libro.

COMO SE ORIGINO EL PACTO ANTIGUO?

Recordemos que Moises tuvo una experiencia importante en la ocasion que vio la zarza ardiendo y no se consumia (Ex 3:2,3). Fue el primer contacto que tuvo con Dios en la tierra de Madian. Fue alli donde Dios lo comisionó. (Ex 7-10). En esta entrevista Dios les dice que los llevara al tierra donde fluye leche y miel, esta era la promesa a Abraham. Despues en el cap. 6:4 leemos "Y tambien estableci mi pacto con ellos, de darles la tierra de Canaan, la tierra donde fueron extranjeros y en la cual peregrinaron".

Este pacto mencionado, era el pacto hecho con Abraham, no el que se iba a ser con Israel.

Este nos sirve como un ejemplo de que un pacto puede incluir otro, como le veremos enseguida.

Cuando Moises y Aaron reunieron a los jefes de la familia del pueblo, les expusieron el plan de Dios y las palabras que Dios les habia dicho, el pueblo acepto la intervencion de Dios para "ir a servir a Jehova" y como un ofrecimiento a que estaban dispuestos a escuchar la voz de Dios, segun Ex 4:31 "El pueblo creyo y oyendo que Jehova habia visitado a los hijos de Israel, inclinaronse adoraron".

Este pacto hecho en Egipto, fue verbal debido a la premura del tiempo, pues el juicio sobre Faraon y su pueblo urgia que todo se hiciera apresuradamente. La Pascua fue el primer rito de este pacto, y fue apresurado porque el juicio venia a la medianoche.

Despues el pueblo guiado por Moises, salio de Egipto como Jehova lo habia dicho. Cuando ya ellos iban en camino, las aguas del mar Rojo se abrieron, fue alli cuando el pueblo fue "bautizada en la nube y el mar bajo la guianza de Moises" (1Cor10:1,2).

EL PACTO SE HACE FORMALMENTE ESCRITO

Al mes tercero de la salida de los israelitas se encontraban acampando en el Monte Sinai, aunque Dios ya habia aceptado a Israel como su pueblo estando en Egipto, alli en el monte de Sinai los organiza formalmente como un pueblo y como una nacion peculiar.

Alli en el Sinai, asi como habia hecho un pacto verbal con ellos estando en Egipto, y debido a la premura del tiempo, ahora era la hora del pacto formalmente en un documento legal.

Al leer detenidamente Ex 19:1-20; Ex 24:1-12 podemos darnos cuenta con claridad que Moises recibio los terminos del pacto u los escribio en un libro. Cuando hubo terminado leyo a oidos de todo el pueblo todo lo escrito y dijeron "Haremos todas las cosas que Jehova nos ha dicho". Entonces Moises subio al monte llevando las palabras del pueblo a Dios, vuelve a descender en seguida y es cuando entonces ordena que se sacrifiquen animales dispuestos para este proposito y sella EL PACTO con la sangre de los sacrificios. Fue alli cuando el Antiguo Pacto quedo terminado y completo alli en el Sinai. Este es el segundo pacto del que hemos venido refiriendo. Es digno de notar que Moises rocio al pueblo y al libro con la sangre, PERO NO A LAS TABLAS DE LA LEY porque aun no las habia recibido de manos de Dios.

LA DATA DE LA LEY DE DIOS

En los capitulso 19 y 24 de Exodo, descubrimos tambien que despues de dejar terminado este Antiguo Pacto, Dios le ordeno a Moises que le diera instrucciones al pueblo para que se santificara por tres dias. Despues al mandato de Dios, Moises subio al monte para recibir las tablas de piedra, pero vuelve a descender para darle recomendaciones a los hijos de Israel, que no traspasaron los limites pefijados, porque quedarian fulminados.

Despues Moises esta cuarenta dias y cuarenta noches, y en ese tiempo recibe las tablas de piedra escritos por el dedo de Dios. Por lo menos transcurrieron 43 desde que Moises sello el libro hasta recibir las tablas de piedra.

LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Ahora pasamos a considerar los diez Mandamientos como "un pacto" tambien.

"Y el os anuncio su pacto, el cual os mando a poner por obra, las diez palabras, y escribiolas en dos tablas de piedra" (Deut 4:13). En este pasaje como tambien en el Cap 9:9-11, encontramos que a los Diez Mandamientos se les llama un pacto tambien. Y aunque esto es asi, en ninguna parte de las escrituras se les LLAMA EL ANTIGUO PACTO, como haciendo mencion a aquel pacto que fue confirmado con sangre 43 dias antes de dar Dios las tablas de Piedra con los Diez Mandamientos.

Aqui es donde debemos entender que un pacto puede incluir otro pacto. Eje Gen 6:18; 8:21 y 9:9-17. Hay varios ejemplos de pactos de este tipo. Pero estos pactos, igual que los Diez Mandamientos NO CONTIENEN REQUISITOS TESTAMENTARIOS COMO EL ANTIGUO PACTO. Son simplemente voluntades o juramentos de parte de Dios; Son disposiciones de parte de Dios en bien de la humanidad, y un pacto de estos cualquiera que sea, puede caber dentro del Antiguo Pacto que contiene requisitos testamentariosy que implican a dos partes comprometidas.

Los Diez Mandamientos no constituyen un "testamento" ni puedem ser el Antiguo Pacto por las sig, razones:

1) No contienes requisitos testamentarios
2) Porque el Antiguo pacto (Libro)se rocio con sangre y quedo completo 43 dias antes, las tablas no fueron rociadas.
3) Los Diez Mandamientos en si mismos son un codigo de la ley completo e independiente del Antiguo Pacto, un hecho clarisimo es cuando Moises dice, refieriendose al Decalogo "estas palabras hablo Jehova a toda vuestra congregacion en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la obscuridad a gran voz, Y NO AÑADIO MAS" (Deut 5:22).

Los Diez Mandamientos constituyen una ley o pacto de "condicion". Por eso no hay nada en la naturaleza de este pacto que no pueda operar en conexion de otros pactos. Esto se puede entender mejor al considerar estos mandamientos operando desde el principio de la creacion a pesar de otros pactos que hubo de parte de Dios antes del Sinai.

Este pacto, el cual todavia no habia sido revelado en dos tablas de piedra, es aquel que se meciona en Ex 19:5 " Si diereis oido a mi voz y guardareis mi pacto, vosotros sereis mi especial tesoro sobre todos los pueblos". Desde este momento, cuando el pueblo pacto con Dios, ya el pacto de los Diez Mandamientos fue puesto como condicion para que Dios cumpliera su parte en aquel pacto Antiguo el cual se sello con la sangre de los sacrificios cuarenta y tres dias antes de que se diera en Tablas de Piedra.

No hay nada inusual de que el pueblo de Dios hiciera un pacto para guardar "el pacto de Dios". Esto se hace tambien cada vez que una persona se convierte al Señor. Esta persona al ser bautizada promete hacer la vluntad de Dios guardando sus mandamientos el resto de su vida. Esto el lo que se llama "El nuevo Pacto". Solo que en el caso de Israel no fue por cada uno individualmente, si no por toda la Casa de Israel, prometiendo obedecer todos los terminos o mandamientos que Dios les habia señalado.

Aquel Antiguo Pacto, que se consagro y ratifico en el Sinai, escrito en un libro, es el que vino a ser reemplazado por el Nuevo Pacto, el cual se sello con la Sangre de Cristo Jesus. Por eso se dice que tiene un ministerio mas excelente, un sacerdocio eterno, una administracion del Espiritu, y un sacrificio totalmente suficente, "Porque con una solo ofrenda (Jesus) hizo perfectos para siempre a los santificados", (Heb 10:14). Sin embargo los Diez Mandamientos como pacto eterno, siguen siendo el motivo principal del pacto, solo que en este nuevo pacto son la clave de que hemos nacido de nuevo, llevando escritos esos mandamientos en nuestros corazones por medio del Espiritu Santo (Heb 8:10; 10:15-16).

Paz a voz
Julio Gamez

Re: LOS DOS PACTOS DEL SINAI

Re: LOS DOS PACTOS DEL SINAI

sr. Julio Gamez

Há usted considerado lo siguiente???

24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, 25 nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, 26 hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. 27 Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. 28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien. (HECHOS 15)

Ha examinado bien el Dia del Señor? sabe usted exactamente a que hora resucitó el Señor Jesucristo??

1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro. (MATEO 28)

Sabe Ud. que los discipulos se reunieron siempre el "Primer día de la Samana" ???

1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro. (JUAN 20)

Note ud. que siempre se reunieron ese día, y tal observacion de la Ley (sabado) que Ud. quiere imponer, la Iglesia primitiva no lo observó.

Fijese que un discipulo se perdió de estar en el momento preciso que Jesucristo se les presentó, hablo de Tomás, por su incredulidad, se fué a su casa, creyendo que todo había terminado, se perdió de la Bendición, quiera Dios consolarle a Ud. como lo hizo con Tomás.

DIOS LE BENDIGA
Siervo Fiel
Hechos 20:24

Siervo Fiel:

Sabe usted que los evangelios fueron escritos varios años después de la ascencion de Cristo al cielo? y que esos discipulos siguen llamando al sabado dia de reposo y no aclararon en ningun lado que habia caducado?

dice: Ha examinado bien el Dia del Señor? sabe usted exactamente a que hora resucitó el Señor Jesucristo??

1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro. (MATEO 28)

Sabe Ud. que los discipulos se reunieron siempre el "Primer día de la Samana" ???

1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro. (JUAN 20)

¿Que tipo de argumento es este?

Thin

JUSTIFICACIÓN
Si la gracia de Dios es la fuente de la justificación, la fe es el medio que Dios usa para impartirla (Ro 4.16 BJ; Ef 2.8–10), en radical antítesis con las obras de la Ley o los méritos de la justicia propia. En el evangelio, potencia de Dios para todo aquel que cree, «la justicia de Dios se revela por fe y para fe» (Ro 1.17). Esta fe se describe como creer en Jesucristo (Ro 3.22, 26) y confesarlo como Señor (Ro 10.9s); es «someterse a la justicia de Dios» (Ro 10.3). Esta clase de fe viva actúa por el AMOR (Gl 5.6; 1 Ts 1.3) y, como la de Abraham, fructifica en «la obediencia a la fe» (Ro 1.5; cf. 6.17). La fe une al creyente con Cristo (Ef 3.17) mediante el Espíritu Santo (Gl 3.1–5) y le conduce a una nueva esfera (Ro 5.21).
Para Pablo, Abraham es el prototipo incontrovertible de la justificación por la fe (Ro 4.3–11, 22s; Gl 3.6), pero su fe no tiene el carácter de una obra meritoria en sí misma, como creían muchos rabinos. Contra la interpretación judaica de Gn 15.6 como «imputación por deuda» (Ro 4.4, donde esta expresión refleja tal interpretación, en el sentido helenístico de inscribir en el cielo los logros y virtudes de Abraham) Pablo insiste en el sentido original del texto como una imputación por gracia.
Por medio de diversos verbos, Pablo muestra una elaborada teología de la imputación. Aunque «donde no hay ley, no se inculpa (cf. Flp 18) de pecado» (Ro 5.13; cf. 4.15); sin embargo, la muerte reinó desde ADÁN hasta Moisés (Ro 5.14) porque «por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres» (Ro 5.18) y «por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores» (Ro 5.19s). Por tanto Cristo, nuestro representante, ha asumido la maldición del pecado por nosotros (2 Co 5.21; Gl 3.13); es decir, Dios identificó jurídicamente a Jesús con el pecado. Dicho con otras palabras, «Dios estaba en Cristo, reconciliando consigo al mundo, no imputándoles (cf. Hch 7.60; Ro 3.25) a los hombres de sus pecados» (2 Co 5.19). Cristo «nos es hecho ... justificación» (1 Co 1.30), «para que fuésemos hechos justicia de Dios en Él» (2 Co 5.21). Así que a nosotros también «la fe nos es contada por justicia» (Ro 4.24s), y recibimos «la justicia que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe» (Flp 3.9).
Cabe aclarar en cuanto a la «imputación» que esta no es una simple transacción extrínseca, y que precisamente ese concepto de «contabilidad celestial» es el que Pablo rechaza en Ro 4.3–5. Quizás por eso Pablo no dice que la idéntica justicia de Cristo se pone a nuestra cuenta, sino más bien que Dios nos imparte «la justicia que es por la fe de Cristo», cuando el contraste lógico a «mi propia justicia» hubiera sido «la justicia de Cristo». Identificados vitalmente con Cristo, nos sujetamos a la justicia de Dios, de modo que «Cristo nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención» (1 Co 1.30; cf. 6.11)
(Tomado del Diccionario Caribe)

La Justificación, fue alcanzada por el derramamiento de la sangre de nuestro Señor (Rom 5:9) es por pura gracia, ya que no tenemos méritos para ello (Rom 3:24, Tit 3:4), y se alcanza por fe (Rom 5:1)

¿Qué sucede cuando somos justificados?
· Somos salvos de la ira
· Tenemos paz con Dios
· Somos glorificados
· Somos herederos de la vida eterna

Romanos 5:9
Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira
Romanos 5:1
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
Romanos 8:30
Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó
Tito 3:4
para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

Viendo todos estos pasajes podemos entender que la justificación sucede en un instante, en algún momento en el tiempo, al recibir por medio de la fe, la gracia de Dios por medio del sacrificio de Cristo en la cruz. Y no un proceso que poco a poco el hombre va consiguiendo por medio de sus obras.

Esto lo escribo (aunque quizás un poquito tarde) como respuesta al señor CATALA. Por la pregunta que le formulé con relación a Rahab la ramera.

Sabemos que Rahab la ramera, según Hebreos 11:31 y Santiago 2:25 fue justificada por fe al esconder a los espías, al igual que Abraham según Santiago 2:23 y Gálatas 3:6, ambos fueron justificados en un momento crucial en su vida.

¿Pero que pasó al haber sido justificados?, fueron salvos. ¿Y cómo fue sus vidas después del momento de la justificación?, ¿una vida con cero pecado?, ¿una vida 100% perfecta?, de Abraham tenemos muchos detalles, no así de Rahab. Pero si fueron justificados, fueron salvos, Abraham cometió muchos errores, pero siempre mantuvo su fe en Dios, y por lo que vemos en el resto de la Biblia sabemos dónde está Abraham y aunque no se menciona a Rahab, podemos entender que está en el mismo sitio de Abraham porque fue justificada al igual que lo fue Abraham, y lo que sucedió después de la justificación, no tiene nada que ver con la salvación, eso es “harina de otro costal”

Hay una Doctrina de la Justificación.

Pero... alguien ha escuchado o leído en la Biblia algo sobre la doctrina de la DES-JUSTIFICACION