LA VERDAD SOBRE JESUS 2

Esposa de Dante:

¿Te has preguntado en que sentidopuede estar puesta ahí la palabra evangélico?.

1. Evangélico= perteneciente o relativo al evangelio.
2. Evangélico= que se reune con los miembros de la denominación cristiana llamada "evangélicos"

confused.gif
eek.gif
confused.gif
eek.gif

Por otro lado, creo que lo que te pedía Toni, no era eso; creo que le has recordado a alguien
wink.gif

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad, porque en tus juicios espero.Guardaré tu ley siempre, para siempre y eternamente.(Salmo 119:43-44)

Esposa de Dante:

Estoy en parte de acuerdo contigo, que para ser cristiano, no hace falta estar "metido" en ninguna organización, pero entonces...¿qué hacemos con las palabras inspiradas de Hebreos 10:25?:

No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca

Yo soy de la opinión, muy particular, que cristianos, discípulos de Cristo y miembros de Su Iglesia, los hay en todas las denominaciones y ramas del generalizado y mal llamado muchas veces cristianismo.

Uno no es cristiano por nacer en un pais ortodoxo,católico o protestante.
Tampoco por ser de una familia cristiana, ni por ir a una determinada iglesia, ni por realizar unos ritos, ni por hacer buenas obras.

Cristiano, es el discípulo de Cristo, el que obedece las palabras del Maestro, el que ha nacido de nuevo y ha permitido que Cristo sea el único Señor de su vida, el que bajo la guía del Espíritu Santo y de la Palabra pone cada día sus todos sus actos en manos de Dios, el que antepone la obediencia a Dios antes que la obediencia a los hombres, el que va mostrando los "frutos del Espíritu" etc

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.(Galatas 5:22-24)

Maripaz

(¿Podrías indicarme tu nombre?)

------------------

No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad, porque en tus juicios espero.Guardaré tu ley siempre, para siempre y eternamente.(Salmo 119:43-44)

PARA Ezequiel Romero:
Hola Ezequiel no sabes cómo me sorprende tu declaración:

...Con mucho cariño y respeto, pero el cariño y el respeto no te van a salvar de las llamas del infierno al que te diriges por no reconocer la ETERNA DEIDAD DE JESUCRISTO"

¿De verdad crees en el infierno de fuego?
Por favor no pretendas asustar ni coaccionar a nadie con esa idea tal y como hacía la Iglesia en tiempos remotos porque la gente va a pensar que estas de broma,por no decir otra cosa.
Afectuosamente (aunque tu lo dudes )BILMASA.

Maripaz.

Gracias, pero no has demostrado nada. No conseguirás demostrar con la biblia que Dios es uno y Trino. Tendrás indicios, seguro, pero demostrarlo nada.
Las mismas herejías que tú apuntas se defendían con la Biblia en la mano.(o lo que cada uno consideraba que lo era).
Aquí tienes a un chico que no le convencéis. Se te ha olvidado que la fé es una gracia, no una demostración.

Todo el rollo que has puesto, que quieres que te diga... no me lo leo. Parece que la última moda es poner el "pegote" más gordo que exista, para así aparentar ser lo que no se es.

Lo más importante es que revises tu "Evangelio de Maripaz", con tus Santos "dormidos", que tú eres "Santa", que eres igual que la "Virgen", que los Santos no "Oran", que el bautismo no es más que un símbolo (!!!!!), y demás teorías de tu propia cosecha. Yo gracias, sigo UNA IGLESIA, que es lo que Cristo me promete. Me dice que vaya allí a buscar la Verdad. Nunca me dice que escribirá ningún libro. Así que me fijo en los cristianos que estuvieron más cerca de El y sus Apóstoles. No sigo a los Lutero, Moris Cerrullo, Grahams, y demás charlatanes de feria que me venden nuevas religiones como el que vende ropa interior, a ver cuál sienta mejor.

DTB.

emmanuel

No creo que debas de hablar así a nadie simplemente por el hecho de que no comparte tus creencias.
Por favor ¿No podeis ser más respetuosos en este foro ?

¿Que yo soy igual que la Virgen?
eek.gif

¿Que yo sigo a Lutero, Cerrullo y Graham?
eek.gif

Que tu sigues a UNA IGLESIA esta más que claro, y que te crees, por comodidad, todo lo que te dicen en vez de comprobarlo por ti mismo, también se nota.

¿Lees la Biblia de forma individual y meditando?, si lo haces, ¿es a menudo?

Si no lo haces, hazlo, y comprueba con tus ojos lo que dice Dios, puede que la que crees que es tu madre, la Santa Madre Iglesia, no sea más que una madrastra que te va a llevar a la perdición, y que solo seas "bulto" para sus fines.Acepta mi consejo y acude directamente a Dios, Él no te fallará, pues es tu Creador y te ama, tanto que se hizo Hombre para pagar por tu pecado.

Sinceramente.

Maripaz

------------------

Maripaz,

Me conozco la Biblia tan bién como me apetece. Lo que no hago con ella es lo imposible. Probar que Dios es un y trino. Quieres sacar a un chico de su secta para llevártelo a la tuya. Y todo eso lo dices arropándote de Dios y de Cristo. A quién probablemente no cocozcas más que por las escrituras.
Atacas su Cuerpo, La Iglesia, atacas sus Santos y Mártires (los que dieron su vida por ÉL), te mofas de su Sagrado Bautismo "...un poquito de agua en la cabeza,.."... etc, etc. Y todo eso te lo niegan directamente los Padres de la Iglesia.
Tú sigues algún tipo de secta igual que la de los TJ, sólo que con doctrinas distintas, y encima pretendes demostrar el mayor Misterio Divino, el de la Trinidad con la Biblia. Pues bueno, si tú te lo crees, allá tú. Pero a nadie engañas, tu evangelio es el "Nuevo Evangelio de Maripaz". El Evangelio de Cristo se encuentra en su propio cuerpo, La Santa Madre Iglesia.

Amén.
Dios te bendiga.

Hola Josep:

Respeto tu opinión, aunque estoy convencida, segurisima de que Dios te lo ha de revelar tarde o temprano; en cualquier momento, por una palabra que leas, seguramente de las Escrituras o algo que alguien te diga, la chispa se encenderá, y el Espíritu Santo te lo hará entender; siempre es así
wink.gif

¿Recuerdas cómo fue que entendiste que la TNM está adulterada?

Sé a ciencia cierta que estás pidiendo más Luz, y te será dada, pues mantienes la puerta de tu corazón abierta a Dios. Yo también estoy pidiendo por tí.

Pablo, cuando quedó ciego, tuvo que esperar unos días hasta que conoció el plan de Dios para su vida. La revelación no se recibe en un instante, es paulatina, y tu espíritu tiene que permanecer más tiempo en contacto con la Palabra de Dios, sin adulterar.

Dios te bendiga.

Maripaz

Hola a todos de nuevo:

Ya he enviado el mensaje preparado, y he leido el resto de aportaciones que no conocia.

Hola Maripaz:

No cabe duda, que en el bautismo de Jesús, estaba el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, pero cuando yo era pequeño en casa estaba mi padre, mi madre, mi hermano y yo, y no formamos una tetranidad.

El hecho de estar reunidos, no los convierte en uno, hay un solo Dios, y ese es el Padre.

Hola Sansa:

Imaginaba que un día u otro, me contestaría alguien con el argumento que expones, que mientras Jesús estuvo en la tierra, solo fue un humano corriente, ahora solo me falta el que era 50% humano y 50% Dios, y si empezamos a jugar con los porcentajes, las posibilidades se desbordan, pero entre mis argumentos los hay como humano, y los hay pre-humano y post-humano, naturalmente estos otros son muchos menos, y entran más en la interpretación que no, en la lectura clara de las palabras de Jesús.

Hoy.., mejor dicho ayer me dí cuenta que en Apocalipsis no dice Jesús que sea el Alfa y Omega, así que no lo tengo que rebatir.

Mis argumentos completos los edité en la página:
http://www.terra.es/personal2/catalaa/jesus.htm

Hola Toni:

Cuando me dices que Jesús es el camino, la verdad y la vida, y que nadie "viene" al Padre, sino por mí.

Ese "viene" ¿realmente lo consideras que es un argumento?, ¿o solo estás de broma?

Bueno ahora soy yo quien se va a comer, y perdonad que sea tan parco en saludos y deseos, pero creo que es mejor eso que ciertos cariños y respetos que campan por estos lares.

------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]

Hola Josep, leete esto y medita sobre ello, cada palabra, cada frase, deja tus ideas preconcebidas y permite a Dios hablar por Su Palabra:

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
(Juan 14:6-11)

(En la TNM dice "yo estoy en unión con el Padre", y es un pésima traducción, debe decir "yo soy (o estoy) en el Padre")

Josep, deja al Espíritu de Dios fluir, que empape tu corazón de Su Palabra.

Maripaz

Hola a todos otra vez

Hoy es Domingo y estoy en casa redactando esto para enviarlo el Lunes al foro, así que como no tengo internet en casa, me disculpareis si incluyo algunos versículos de la Biblia de los TJ.

Hola Maripaz:

El otro día me indicabas que orase a Dios, para pedirle ayuda en la interpretación de la Biblia, ¿Piensas en serio que no lo hago? ¿Piensas que yo mismo no tengo miedo de equivocarme? Pero cuando más repaso mis convicciones, más convencido estoy, el único argumento contrario a mis ideas que me ha hecho dudar, es el de Apocalipsis 1:8... !Mejor dicho era¡ Pues acabo de consultar la Biblia de San Pablo y dice lo mismo que la de los TJ, que fue Dios quien dijo esas palabras, y no Jesús.

(Revelación 1:8) Versión TJ
Yo soy el Alfa y la Omega -dice Jehová Dios-, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.

(Apocalipsis 1:8) Versión San Pablo
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que viene, el todopoderoso.

Los versículos 21:5-6 Tampoco son aplicables a Jesús, pues los dice "el que estaba sentado en el trono"

¿Entonces quien dice ser el Alfa y Omega en el versículo 22:13?

Como ves Maripaz, cuando más busco, más convencido estoy de no equivocarme, en este tema, pues en otros temas sigo estando en pañales.

Muchos de nosotros, criticamos a la I.Católica, ¿Porqué la criticamos? Hay muchos motivos para criticarla, pero uno de ellos es la inclusión de ritos y mitos paganos en la religión, mi opinión es que los Protestantes tardaron mucho en salir de ella, y se llevaron como herencia la Trinidad que ya había sido aceptada y enseñada así.

Es muy difícil deshacerse de ideas que se han creído durante años a pies juntillas, y que también lo han creído todas las personas que te rodean, pero estoy seguro que cuando he leído la Biblia sin ideas pre-concebidas, pues ni de pequeño había creído en la Trinidad, saqué la conclusión que se saca de ella, no se si podrías hacer la prueba con alguien que no conozca la religión Cristiana, pero creo que si fuera posible, y después le preguntas por la Trinidad, seguro que se hecha a reír, si le preguntas si Jesús es Dios, posiblemente se lo piense, pero también creo que acabaría diciendo que no, y si le preguntas si Jesús es Jehová mismo, ni se lo pensará, dirá que no rotundamente.

Unos no estarán de acuerdo con mis impresiones, y otros dirán que si ocurre eso, es por la falta de profundizar en el estudio de la Biblia, pero si esa persona sigue profundizando en el estudio de la Biblia, sin la influencia de una religión concreta, solo se puede acrecentar esas ideas, !Que no son de nadie en particular¡ son las que leemos en las palabras de Jehová, y las palabras de Jesús, si te fijas Maripaz, salvo Proverbios 22, creo que todos mis argumentos son siempre palabras de Jehová, o de Jesús.

Hola eyewitnes

He leído que avisas a Maripaz, del uso que hace BILMASA de los silogismos, y me parece que más que él mismo, los uso yo también, soy programador... Bueno era, pues ahora estoy en paro, y la lógica forma parte de mi proceso mental de tal forma, que lo que mejor se me ha dado en está vida ha sido el programar, a pesar de no haber estudiado nunca ni en universidad, ni en academias siquiera, la lógica forma parte de la "capacidad de pensar", y la Biblia nos dice que no perdamos esa capacidad

(Proverbios 3:21)
Hijo mío, no se escapen de tus ojos. Salvaguarda la sabiduría práctica y la capacidad de pensar,

Nunca debemos abandonar la lógica, pues pasaríamos de creyentes a crédulos, llegando a creer que los elefantes rosa, vuelan, hay que ser creyente, pero no crédulo, cuando la Biblia habla de la creación del mundo en seis días, durante muchos siglos se creyó así, literalmente, pero cuando la ciencia ha demostrado que la creación tardó millones de años en completarse, por lógica hemos llegado a la conclusión que cada uno de esos días Bíblicos, realmente incluían un indeterminado número de años. ¿Por qué creemos en Dios? Por fe, por supuesto, pues no tenemos pruebas, pero ¿Esa fe es ilógica? En absoluto, pues siempre se basa en el conocimiento de que si una simple rueda, la ha tenido que hacer alguien, esta supermáquina, que es nuestro propio cuerpo, es imposible que se creara por "el azar y la necesidad" que nos dicen los científicos, y otra lógica que usamos es que cualquier cosa que dejas al azar, tiende a destruirse, en vez de construirse, por lo tanto nuestra fe no es ajena a la lógica.

¿Es lógico pensar que un Dios esté compuesto de tres personas? No, no es nada lógico, Dios no nos ha dado ningún ejemplo de ello, pero a pesar de no ser lógico, si Dios nos hubiera dicho que él estaba formado por tres personas, yo por fe en Dios, lo hubiera creído, pero Dios no lo ha dicho nunca, es más lo que dice es:

(Éxodo 20:2-3)
"Yo soy Jehová tu Dios, que te he sacado de la tierra de Egipto, de la casa de esclavos. No debes tener otros dioses contra mi rostro".

(Deuteronomio 6:4)
”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.

(Éxodo 34:14)
Pues no debes postrarte ante otro dios, porque Jehová, cuyo nombre es Celoso, él es un Dios celoso;

Os parece lógico que un Dios que dice ser celoso, no nos avise de que él está formado por tres personas, ¿Creéis que Jehová nos tiende una trampa a los TJ, y a mi mismo, que por creer en su palabra, de que es único, negamos que Jesús sea Dios? ¿También nos tiende una trampa Jesús, cuando dice que él no es bueno, y que el único bueno es Dios, demostrando con lógica pura que él no es Dios? Así ¿que tendríamos que decir? ¿Que todo el que crea las palabras de Jehová y de Jesús ha de ser condenado?

Hola BILMASA

Puedes hacer lo que quieras, hablar con quien quieras o no, pero mi opinión es que no ha habido una falta de respeto hacia tu persona, ni por parte de Sansa, ni de Rogelio, de este último solo encontré lo que yo llamaría... "una duda razonable", y de seguir a este ritmo, nos iras descartando a todos, se más flexible por favor, que este es un foro de debate.

Estoy seguro de que me dejo algo por comentar, pero no logro acordarme de que trataba.

------------------
[email protected]

Hola Maripaz:

Me pediste que analizara un texto de Juan 14, yo he añadido unos versículos anteriores y otros posteriores

(Juan 14:1-11)
1No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 4Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. 5Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí." Si Jesús fuera Dios mismo, no hubiera hecho esta distinción, ¿Entonces que tenían que creer de él, (Mateo 16:15-17) 15El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

"Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. 5Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?" Jesús se expresaba muchas veces de forma enigmática, con lo cual, sus mismos discípulos no entendían lo que les quería decir, en este versículo ya les había dicho: "A donde yo voy, vosotros no podéis ir.", pero seguían sin comprender, que él sería muerto, que resucitaría, y ascendería a los cielos.

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." Jesús es el camino, por partida doble, pues a través de él, podremos llegar al Padre, pues por nuestros propios méritos nos es imposible, y por otra parte nos enseña con el ejemplo de su propia vida, cual es el camino que hemos de seguir. La verdad, y la vida, pues gracias a él, obtendremos la vida eterna, pero veamos que dice Jesús de la vida eterna, (Juan 12:49-50) Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. 50Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho. También en: (Juan 17:1-9) 1Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 5Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
6He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. 7Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; 8porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. 9Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son.

El otro día Toni también me hizo referencia a la palabra "viene", como indicación de que Jesús se estaba indicándose a sí mismo, pero como hemos leído, Jesús dice que es su Padre el único Dios verdadero, nada dice de sí mismo ni del Espíritu Santo, además, la formula viene, cuando tendríamos que decir va, la decimos muy frecuentemente, el otro día estando en Elche, les comentaba a unos amigos que nadie viene a Vila-real en verano, pues acostumbrado a estar en ese pueblo, me sale de forma automática, el "viene", y Jesús debe de llevar millones de años junto a Dios.

"7Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto." Me permitiréis que vuelva a incluir un versículo anterior (Juan 12:49) Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Y añadiré otro, (Juan 5:19) 19Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Así que si Jesús, todo lo que dice es lo que le ha dicho su Padre que diga, y todo lo que hace es lo que ha aprendido de su Padre, quien conoce a Jesús, ha de conocer por fuerza, también a su Padre, pero no por que Jesús sea su Padre, como resulta evidente. De estas frases también podemos entender los versículos siguientes: (Colosenses 1:15) El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Y (1ª Timoteo 3:16) E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria. Pero si hemos entendido bien la frase inicial, entenderemos también que las otras citas, son solo una manera de hablar y que no se pueden interpretar de forma literal.

"¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?" Después de tanto tiempo enseñándoles la verdad, es como para enfadarse ante un mal alumno que no ha prestado atención a las clases del maestro.

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Imagino que esta primera pregunta es lo que tú me querías resaltar para que estudiara y meditara con atención, en principio me parece una traducción extraña, y a pesar de que creo recordar que el verbo ser y el estar eran análogos, realmente, hoy en día les damos interpretaciones bien diferentes, para usar el verbo ser, yo hubiera escrito "...yo soy el Padre y el Padre soy yo", ¿Es esto lo que tú interpretas? ¿Era eso lo que querías que interpretara yo? Sansa, el otro día nos dijo que Jesús mientras fue humano no era Dios, ¿No sois compañeros?. !Bueno¡ supongamos por un momento que Jesús quiso decir eso, ¿Entonces como explicarías estas otras citas de Jesús? (Mateo 19:17) El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Y este otro: (Marcos 13:32) 32Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. Y otras muchas que os he enviado en el foro anteriormente.
Maripaz, ¿No te das cuenta que si dices que Jesús es Dios mismo, estás diciendo al mismo tiempo, que Jesús nos miente en estas dos citas anteriores? ¿Y si dices que Jesús es una de las tres personas que forman a Dios, entonces nos dices también, que Jesús nos miente en (Juan 17:3), cuando nos dice que el Padre, es el único Dios verdadero?
Además te recuerdo que para llegar a esa traducción he tenido que comerme dos palabras "en" y sustituir un "mi" por un "yo". La versión San Pablo lo traduce así: ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí? !Eso si que lo creo yo¡ ¿Donde está Dios dentro de Jesús? !En su corazón, en su alma, y en su mente¡ Eso ya nos lo dice en (Mateo 22:37-38) 37Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38Este es el primero y grande mandamiento. Además Maripaz, este es el primer paso del camino, pues por mucha fe y amor que pongas en Jesús, si no tienes este primer paso recorrido, el mismo Jesús te puede rechazar como nos dice en: (Mateo 7:21) No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (Otra vez, Jesús nos dice que no es Dios) Perdona, esto último que he escrito, no me lo creo ni yo. Una persona que tenga fe y amor por Jesús, no puede ser una mala persona como para recibir el desprecio de Jesús, a pesar de poder estar equivocada, pero tenlo en cuenta , a Jesús le importa más la voluntad de Dios que la suya, y si por ensalzar a Jesús, estas negando a Jehová, o lo estas diluyendo en una Trinidad, o lo estas convirtiendo en un florero, o pieza decorativa diciendo que Dios Padre no ha hecho nada porque todo lo hizo el Verbo que es Jesús, no creo que sean opiniones que ha Jesús le gusten.

Jehová nos dijo que ni antes ni después de Él ha habido otro Dios, por lo tanto, no puede tener un Padre, Jesús si tiene un Padre, pues no puede ser Jehová, y si el propio Jesús nos dice que su Padre es el único Dios verdadero, es que él, no es Dios tampoco

Maripaz, me dirijo a ti, pues tú me enviaste la pregunta, y como ves no hay ni un solo versículo de la de los TJ, pero naturalmente este texto va dirigido a todos, Romanistas, Protestantes, a los que dicen que Jesús es Jehová, y los que dicen que Jesús es una persona de la Trinidad, no consideres nunca mis palabras como un enfrentamiento personal, sino un empeño en defender, y esparcir la verdad, por supuesto, lo que yo considero que es la verdad, las palabras de Jehová y las de Jesús.

------------------
[email protected]

Estimado Josep:

La clave de todo está en Filipenses 2:5-8...

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Cristo poseía dos naturalezas, la humana y la divina; cuando se encarnó tomó la forma humana y se despojó de la naturaleza divina.

Lo entenderás tarde o temprano, el Espíritu Santo te guiará a ello, te guiará a la verdad.
wink.gif

Bendiciones

Maripaz

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)

Se me olvidó decirte, que es normal que todavía creas como crees; es como la desintoxicación por drogas o tabaco; has leído demasiado tiempo la TNM y ahora te hace falta tiempo, leyendo una traducción sana y bastante más fiable.
wink.gif

Maripaz

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)

El otro día, llegamos a la conclusión que Jesús, mientras fue humano no fue Dios, ahora queda por averiguar si antes o después de ser humano, fue o no fue Dios, me distes la referencia de Filipenses 2, para mostrarme que Jesús si era Dios.

(Filipenses 2:5-11)
5Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

La expresión "siendo en forma de Dios", no necesariamente quiere decir que Jesús fuera Dios, ¿Que sabemos de Dios? Pues que Dios es Espíritu, así como los ángeles, arcángeles, etc. No dudo que Jesús antes de ser humano, ya tuvo una existencia espiritual.
¿No sería ilógico pensar que la Biblia no dijera nada de él antes de ser humano? ¿Que personaje Bíblico, tiene la suficiente importancia para destacar entre los demás? Parece ser que Miguel, cuyo nombre significa "Quien es como Dios", y de quien Daniel lo describe como "El gran príncipe", es el más idóneo para ocupar el puesto del Jesús espiritual, anterior a ser humano.

(Daniel 10:13)
3Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

(Daniel 10:21)
21Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

(Daniel 12:1-2)
1En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. 2Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

En estos últimos versículos, se identifica a Jesús de una forma tan clara como si la hubieran nombrado por el nombre que lo conocemos nosotros, sin embargo en ningún momento se le da un carácter divino, y Gabriel a pesar de reconocerlo como superior a él, pues le llama príncipe, habla de él como de un compañero de trabajo, pues dice: "vino para ayudarme".
¿Fue Miguel el Jesús pre-humano? Yo estoy totalmente convencido de que si, pero como la Biblia no lo asegura, y esto puede ser entrar en una serie de interpretaciones personales, lo dejaré aquí, y buscaré textos de Jesús resucitado.
Para encontrar textos de Jesús en su etapa post-humana, solo tenemos el libro de Apocalipsis.

(Apocalipsis 1:4-6)
4Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; 5y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Juan nos habla de Jesús, y dice del él: "testigo fiel", "primogénito de los muertos", "soberano de los reyes de la tierra", y "nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre" Nada nos indica aquí, que Jesús sea Dios, es más dice que Dios es su Padre, una frase así, ya excluye a Jesús de la divinidad. En el versículo 8, hay una frase discutida, pues mientras hay quien se la asigna a Jesús, por la forma que está escrita, también hay otras versiones donde especifica mejor quien la dice:

(Apocalipsis 1:8) RVR
8Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

(Revelación 1:8) VNM
Yo soy el Alfa y la Omega - dice Jehová Dios - , Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.

(Apocalipsis 1:8) SP
Yo soy el alfa y la omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que viene, el todopoderoso.

Al estar hablando de Jesús y encontrarnos con esta frase, es fácil confundirse, y creer que es Jesús quien la dice, pero en otras versiones, lo especifica mejor, así que esta frase no puede ser asignada a Jesús, sino a Dios.

(Apocalipsis 1:10-11) RVR
10Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 11que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

(Revelación 1:10-11) VNM
Por inspiración llegué a estar en el día del Señor, y oí detrás de mi una voz poderosa como la de una trompeta, 11 que decía: "Lo que ves, escríbelo en un rollo y envíalo a las siete congregaciones, en Éfeso y en Esmirna y en Pérgamo y en Tiatira y en Sardis y en Filadelfia y en Laodicea."

(Apocalipsis 1:10-11) SP
Caí en éxtasis el día del Señor y oí detrás de mí una voz potente como de trompeta, 11 que decía: "Lo que ves escríbelo en un libro y mándaselo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea."

Parece ser que hay más personas interesadas, en hacer creer sus ideas a los demás, incluso modificando la Biblia, al estilo de los Testigos de Jehová, pues ha pesar de no tener los originales para poder comprobarlo, diría que la frase "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último." No existe en el versículo 11 del primer capítulo de Apocalipsis.

(Apocalipsis 2:18)
18Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

Aquí Jesús, ya esta resucitado, ascendido a los cielos y sentado a la diestra de Dios Padre, sería el momento oportuno para ostentar de su carácter divino, sin embargo sigue diciendo "Hijo de Dios", y no formulas como serían "Dios el Hijo" o simplemente "Dios Hijo" así como decimos "Dios Padre".

(Apocalipsis 2:26-27)
26Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, 27y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;

Aquí Jesús promete dar la autoridad, igual que él la recibió de su Padre. ¿Dios necesita que Dios le de la autoridad? No tiene sentido, pues si decíamos que Jesús se hacía inferior a Dios, era por su calidad de humano, sin embargo aquí, ya no lo es, ya está en toda su gloria, pero a pesar de eso, la autoridad la ha tenido que recibir de su Padre. No es nada lógico para de quien se dice que el es una de las personas que forman a Dios.

(Apocalipsis 3:12)
12Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Más ejemplos de lo mismo, Jesús nos habla del templo de "su" Dios, y del nombre de "su" Dios, de la ciudad de "su" Dios, y del cielo de "su" Dios, vamos a ver, Dios no tiene un Dios, y aquí Jesús nos indica claramente que él si que tiene un Dios, que no es él, por supuesto.

(Apocalipsis 3:14)
14Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

El Testigo fiel y verdadero, nos dice que él es "el principio de la creación de Dios", coincide también con la frase que dice: "el primogénito de la creación", e indica que él fue creado por Dios.

(Apocalipsis 4:8-11)
8Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. 9Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, 10los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Ahora nos hablan de Dios, compara el versículo 11, con Juan 1:3, si como se supone, es el mismo escritor, entra en contradicción en estos versículos, o es que los interpretamos mal.

(Juan 1:1-3)
1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2Este era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Volviendo al principio, ¿La divinidad es como una chaqueta, que te puedes poner y quitar? No creo que eso sea así, y por lo que hemos podido leer en Apocalipsis, Jesús ni resucitado y ascendido a los cielos nos da ninguna muestra de su divinidad, y muchas de su amor y subordinación a su Dios y Padre, así lo único en que era igual a Dios, era en su naturaleza espiritual, que no divina, de la que se desprendió cuando su Padre lo convirtió en humano, para después de su muerte recuperar su forma gloriosa que ya tenía anteriormente, y ha recibido de Dios un nuevo nombre que nadie conoce.

------------------
[email protected]

Josep:

Jesús NO ESTIMO SER IGUAL A DIOS COMO COSA A QUE AFERRARSE

En ningún momento hemos llegado a ninguna conclusión.
wink.gif

Jesús es Dios, Dios con nosotros.

"Yo y el Padre UNO somos"

Cariñosamente.

Maripaz

------------------

Hola, cierro este mensaje para evitar la saturación y que los foros funcionen lentamente.

Si desean continuar con el tema, añadan (2ª parte o parecido al título de este tema), también deberían poner en el nuevo mensaje un link a este mensaje para que las personas que lo lean puedan acceder a él y seguir el ritmo del debate
wink.gif
.

DLB.

--
Webmaster