¡Caray! todo lo que se ha volcado sobre el tema, pero en su mayoría es sobre la Biblia de los TJ, yo ya he dicho demasiadas veces que no soy TJ, la "alteración" de esta versión de la Biblia, ya me la hizo ver Luis Cajiga hace tiempo, y luego lo verifiqué en
www.sectas.org cuando comentan que inicialmente en Hebreos 1:6 decía "adorar" y luego lo cambiaron a "rendir homenaje", con eso, me di por convencido, de que tanto esa como otras diferencias Bíblicas, eran una manipulación intencionada de ella, y no diferencias aceptables de traducción.
Hasta aquí estoy en contra de BILMASA y a favor de los demás, pero en cuanto a la divinidad de Jesús, ya como integrante de la Trinidad o como Jehová mismo, estoy totalmente en contra de los demás y a favor de BILMASA.
Yo no me baso mis creencias en la Biblia de los TJ
(Génesis 1:26) Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra
semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.
Indiscutiblemente, Jehová se dirige a quien nosotros conocemos por Jesús, que ya existía en ese tiempo, y tuvo parte en la creación, eso nadie lo niega.
(Proverbios 8:22-31) Jehová me poseía en el principio de su camino, Ya de antiguo, antes de sus obras.
23 Eternalmente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra.
24 Antes de los abismos fuí engendrada; Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
25 Antes que los montes fuesen fundados, Antes de los collados, era yo engendrada:
26 No había aún hecho la tierra, ni las campiñas, Ni el principio del polvo del mundo.
27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando señalaba por compás la sobrefaz del abismo;
28 Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo;
29 Cuando ponía á la mar su estatuto, Y á las aguas, que no pasasen su mandamiento; Cuando establecía los fundamentos de la tierra;
30 Con él estaba yo ordenándolo todo; Y fuí su delicia todos los días, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.
31 Huélgome en la parte habitable de su tierra; Y mis delicias son con los hijos de los hombres.
Aquí nos muestra que Jesús fue creado por Dios, Sansa nos dice que es un poema sobre la sabiduría, y así es, tampoco dudo que el propio escritor así lo creyera, pero para mí es un ejemplo clarísimo de lo que llamamos escritura "inspirada"
(Juan 5:17) Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora obra, y yo obro.
Aquí Jesús nos asegura que su Padre hace cosas, pues si el mismo Jesús nos lo dice, ¿Por que valorais más las palabras de Juan?
(Juan 1:1-3) EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.
(Filipenses 2:5-11) Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús:
6 El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:
7 Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;
8 Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le ensalzó á lo sumo, y dióle un nombre que es sobre todo nombre;
10 Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra;
11 Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, á la gloria de Dios Padre.
¿Existía en forma de Dios? Dios es espíritu, y también Miguel era espíritu, fue esta forma lo que rechazó para convertirse en la forma humana llamada Jesús, también son espíritus, Gabriel y los ángeles, pero a ellos no los llamamos Dios.
Reconozco que Jesucristo es Señor, para la gloria de Dios Padre, pero no que sea Dios mismo.
De otra contestación he sacado:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
En la 1ra. de Juan 5:20 dice: "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, Y NOS HA DADO ENTENDIMIENTO para conocer al que es verdadero, y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.
ESTE ES EL VERDADERO DIOS, Y LA VIDA ETERNA."
[/quote]
Analicemos este versículo por favor,
"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido", ¿Quien a venido? ¿A venido Dios, o el Hijo de Dios?. Sigamos
"y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero" ¿Quien es el verdadero? ¿De quien habla Jesús continuamente? De Dios su Padre, ya se llame Jehová o Yahvé u otro nombre que nosotros no conocemos, Él es el verdadero al que hace referencia esta frase, sigamos
"y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. (punto)" Extraña expresión, pues si hubiera querido decir que Jesús es el verdadero, lo hubiera escrito así: "y estamos en el verdadero, Jesucristo", pero sin embargo añade "en su Hijo" y si lo hubiera querido separar le hubiera añadido una "y", yo entiendo que ya se tiene el conocimiento de Dios, y el de su Hijo Jesucristo, pero como no se que pudo tener Juan en la mente mientras escribía esto, tampoco lo puedo asegurar, pero nos volvemos a encontrar con la palabra "Hijo" y siguiendo la lógica de estas frases ¿De quien es Hijo, Jesucristo? Del "verdadero" no hay duda en eso, la frase final
"este es el verdadero Dios, y la vida eterna." Teniendo en cuenta todo lo dicho con anterioridad y que existe un punto entre "Jesucristo" y esta frase, señal de que la frase siguiente no se refiere a él, ¿A quien hará mención esta frase, a Jesús o al "verdadero"? Al "verdadero" por supuesto, a Jehová, Dios Padre, etc.
Sansa también ha expresado que si "Hijo del hombre" es igual a llamarlo humano, "Hijo de Dios" es igual a llamarlo divino (no se si lo ha llegado a asegurar) pero también puede decir que es un ser espiritual, pues Dios es Espíritu, así como todos los seres celestiales, como he comentado antes.
(Juan 5:19-22) Respondió entonces Jesús, y díjoles: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que viere hacer al Padre: porque todo lo que él hace, esto también hace el Hijo juntamente.
20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace;
y mayores obras que éstas le mostrará, de suerte que vosotros os maravilléis.
21 Porque como el Padre levanta los muertos, y les da vida, así también el Hijo á los que quiere da vida.
22
Porque el Padre á nadie juzga, mas todo el juicio dió al Hijo;
Aquí vemos que todo lo que hace Jesús, es lo que ha aprendido del Padre, y es más, dice que en el futuro el Padre le enseñará otras cosas mayores ¿Que me direis aquí? ¿Que Jesús es "un dios" pequeñito, que va a la escuela todavía? A quien dice que Jesús es Jehová, sustituir el nombre y volver a leer la pregunta, yo no lo hago pues me parece una blasfemia directamente, a pesar de estar hecha con ironía.
Maripaz, el versículo 22 te dará la respuesta a tú pregunta de porque Jesús perdona los pecados.
(Juan 4:34) Díceles Jesús: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
Aquí nos volvemos a encontrar con la obra de alguien que no es él, y que contradice a Juan 1:3
(Mateo 5:17-18) No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.
18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
Estas tres últimas citas, son mi respuesta a Maripaz, cuando pregunta por el Pastor, la Roca, etc. Jesús vino a cumplir todo lo que Jehová había dicho que haría. Por lo tanto Jesús es el buen Pastor, la Roca, etc. Pero sigue sin ser ni Jehová, ni un Dios en la Trinidad.
Antes habiamos leido que Jesús todo lo que hace lo hace por haberlo aprendido de su Padre, y que tiene que seguir aprendiendo, ahora leamos estos versículos siguientes:
(Mateo 24:36)
"Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.
En este versículo, Jesús nos dice que Él no tiene todo el conocimiento de Dios, esto es ridículo si pensamos que Jesús es Jehová, y lo es de igual manera si es una persona integrante de la Trinidad y único Dios.
(Mateo 20:23)
Les dijo: "De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre".
En este, Jesús nos dice que no tiene el poder de decisión de Dios, ¿Como puede decir eso? ¿Es que Jehová no puede decidir? ¿Quien puede estar por encima de Jehová? Nadie puede estar por encima de Dios, por lo tanto Jesús no es Dios.
(Marcos 10:18)
Jesús le dijo: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios.
En este, Jesús nos dice que Él no tiene la bondad de Dios, como dije el otro día, si solo Dios es bueno, y él no lo es, no cabe la menor duda de que él no es Dios.
(Juan 7:16)
Jesús, a su vez, les contestó y dijo: "Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.
Aquí nos dice Jesús, que lo que Él enseña no es suyo, sino de Dios, más de lo mismo, el otro día me compararon a Dios, con la dirección de una empresa, donde el Padre, hacía de director, el Hijo de tesorero, y el Espíritu Santo de secretario, con lo que yo respondí:
Si la cosa fuera como tú lo cuentas, ¿Porqué solo tres? ¿Porqué no añadimos a Gabriel "el chico de los cafés", y a Satanás "el que se pasa el día criticando a los demás"? ¿No son acaso ellos también seres espirituales, como los son Jehová y Jesús?
Si vamos disminuyendo capacidades, ¿No me podriais aceptar a mi también aunque solo fuera para barrer el suelo? o acabaremos diciendo como he leido en otro foro que todos somos dioses, pues también somos todos hijos de Dios, y hemos sido creados a su imaqen y semejanza.
(Juan 14:31)
Pero, para que el mundo conozca que yo amo al Padre, así como el Padre me ha dado mandamiento [de hacer], así hago. Levántense, vámonos de aquí.
En este nos dice que lo que hace es por la voluntad de Dios, y no por su propia voluntad, hace lo que su Padre le ha mandado, y nadie puede mandar a Dios, ni Dios tiene Padre.
(Marcos 14:36)
Y decía: "Abba, Padre, todas las cosas te son posibles; remueve de mí esta copa. No obstante, no lo que yo quiero, sino lo que tú quieres".
En este nos dice que le debe obediencia a Dios, y que no puede o no quiere optar por su propio deseo. Si Jesús fuera Dios, ¿Como se podría dar esa disparidad de deseos?
(Juan 14:28)
Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
Volvemos al principio, donde Jesús de una forma clara, nos dice que Dios es superior a Él, y como hemos visto en los versículos anteriores, (y hubiera podido añadir más), no solo por ser un humano, es Él inferior a Dios.
Cuando os interesa, Jesús además de ser humano, es 100% Dios, cuando os interesa, decis que como era humano era inferior a Dios, cuando os interesa decis que Jesús es Jehová, y cuando os interesa decis que Jesús es una persona diferente pero que forma parte del mismo Dios
Sansa, dices que la idea de que Jesús es Miguel es Satánica, y que los TJ empezaron por esa creencia, yo nunca lo he leido en sus escritos ni lo he oido de sus labios, es más como tengo el CD de ellos, buscando el significado del nombre Miguel, me encontré con esta traducción
¿Quien es como Dios? que me parece muy diferente a como la tenía entendido yo
Quien es como Dios Vosotros que sois versados en lenguas, ¿Me podeis indicar cual de las dos interpretaciones es correcta? Pero a mí me parece que la traducción de los TJ le quita todo el sentido a ese nombre, sobre todo teniendo en cuenta los versículos siguientes:
(Daniel 10:13) Mas el príncipe del reino de Persia se puso contra mí veintiún días: y he aquí,
Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y yo quedé allí con los reyes de Persia.
(Daniel 10:21) Empero yo te declararé lo que está escrito en la escritura de verdad: y ninguno hay que se esfuerce conmigo en estas cosas, sino
Miguel vuestro príncipe.
Si Miguel es nuestro principe, y principe es quien despues ha de ser rey, y Jesús es el Rey de reyes, ¿Quieres decir que es tán Satánico pensar que Jesús es Miguel?
(Daniel 12:1) Y EN aquel tiempo se levantará
Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fué después que hubo gente hasta entonces: mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro.
(Apocalipsis 12:7) Y fué hecha una grande batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragón; y lidiaba el dragón y sus ángeles.
En este último versículo, me diras que se nombra a Miguel y a Jesús de forma diferenciada, pero ten en cuenta que quien tiene las 7 diademas, es Jesús, el cordero, también es Jesús, el que sale cabalgando en un caballo blanco, también es Jesús, ¿pues quien es el angel que tiene una pierna en la tierra y otra en el mar, y le da el rollo a Juan? ¿Y quien es el angel que encierra a Satanás? ¿Y quien es Miguel?
Realmente existen muchos más indícios de que Jesús es Miguel, que la existencia de una hipotética Trinidad.
Cuando he empezado esta respuesta no existía más que la inicial de Maripaz, ahora acabo de entrar desde otra pantalla y me encuentro con 7 respuestas que no conozco.
Otro día más.
------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]