La verdad sobre el Rosario.

Re: La verdad sobre el Rosario.

querido hermano Luis, escuche la Voz de Dios dentro suyo y así podrá darse cuenta de cuantos errores afirma que no están en la Biblia, y es más, algunos la contradicen abiertamente. Mis bendiciones. Inés

Inés Bourdiuex dijo:
querido hermano Luis, escuche la Voz de Dios dentro suyo y así podrá darse cuenta de cuantos errores afirma que no están en la Biblia, y es más, algunos la contradicen abiertamente. Mis bendiciones. Inés

De nuevo lo paradógico, Ines.
Aconsejar a Luis que escuche la voz de Dios, cuando la voz que tu escuchas es la de una tal Vassula.
¡¡¡Asombroso!!!

¿Y por que le teme a lo paradojal? El centro de la Fe en Cristo es una paradoja
Un Dios que nos redime de nuestros pecados humillándose en la Cruz, un Rey que se arrodilla para lavar los pies de sus discipulos. La mente racionalista no le deja escuchar al Señor y por eso afirma errores como tildar de pagano repetir el Nombre sobre todo Nombre o titular Reina del Cielo a la Madre de Dios. Mis bendiciones. Inés

Inés Bourdiuex dijo:
¿Y por que le teme a lo paradojal? El centro de la Fe en Cristo es una paradoja
Un Dios que nos redime de nuestros pecados humillándose en la Cruz, un Rey que se arrodilla para lavar los pies de sus discipulos. La mente racionalista no le deja escuchar al Señor y por eso afirma errores como tildar de pagano repetir el Nombre sobre todo Nombre o titular Reina del Cielo a la Madre de Dios. Mis bendiciones. Inés

Mereces el premio a la tozudez, aunque digno de mejor causa.
Solo que más bien sería el premio a la desviación del tema para evitar responder a las preguntas que se te hacen.
Tampoco tienes respuesta para las objeciones que se te han presentado.
Claro, que, para lo primero no tienes respuestas y para lo segundo tampoco.

En cuanto a lo que llamas paradoja no lo es. ¿En que es una paradoja el centro de la fe en Cristo? ¿Sabe lo que es una paradoja?

¿Tozuda yo? y bueno si... algunos genes vascos que tenemos en la familia :)
¿Y ahora me va tomar lección de retórica también?
¿De verdad cree que si le respondo todas las preguntas según espera será para la Gloria de Dios? ¿De verdad cree que Dios se manifiesta en nosotros de esa manera?
La sabiduría del Dios estimado Tobi no se parece en nada a la del mundo. Y hay partes de ella que se alcanzan sólo por fe, se lo aseguro, y se soportan también por fe y amor al Señor. Y no crea que es facil. No crea que son todas aleluyas. No siempre una se encuentra con caballeros amables y sensibles como usted hermano Tobi :pangel1:
Mis bendiciones. Inés

Luis Cajiga dijo:
Mi buena hermana Inés:

El rosario no es cristiano, no está en el Nuevo Testamento.

Lo que no está escrito en el Nuevo Testamento no es cristiano? Estimado Luis, me puedes dar algún argumento que sostenga esta afirmación tuya?

san Pablo escribió:

Así pues, hermanos míos, cuando os reunáis para la Cena, esperaos los unos a los otros. Si alguno tiene hambre, que coma en su casa, a fin de que no os reunáis para castigo vuestro. Lo demás lo dispondré cuando vaya. (1 Cor 11: 33-34)

O sea lo que dispuso Pablo no es cristiano, ya que no quedó escrito en el Nuevo Testamento.

San Juan escribió:

Aunque tengo mucho que escribiros, prefiero no hacerlo con papel y tinta, sino que espero ir a veros y hablaros de viva voz, para que nuestro gozo sea completo. (2 Jn 1:12)

O sea lo que les dijo Juan en persona no es cristiano, ya que no quedó escrito en el Nuevo Testamento.

El rosario va en contra directa de lo que Jesús dijo: "Cuando orais, no seais prolijos, como los gentiles, que piensan que por su parlería (repetición) serán oídos".

Mi estimado Luis confunde dos cosas: la palabrería y la repetición. No es lo mismo.

Jesús repetía su oración en Getsemaní:

Otra vez fue y oró, diciendo las mismas palabras. (Mc 14, 39)

O sea que Jesús oró con palabrería vana? Pensaba que por mucho repetir lo iban a escuchar? No, Jesús ora repitiendo, no con palabrería vana.

En el cielo repiten las alabanzas a Dios:

Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. (Ap 4, 8)

O sea, si a Dios no le agradan las repeticiones, ¿Por qué permite que en su presencia repitan las oraciones de alabanza?

Usted está mal al decir que el rosario es bíblico. La primera parte del avemaría es tomado de las palabras Gabrel a María, la última oración fue tomada de las palabras de Elizabeth. La segunda parte fue creación puramente católica y contiene herejías peligrosas, como decir que María es madre de Dios (Dios no tiene madre y el título proviene del paganismo)

Luis, eso que tu llamas herejía, fue definida solemnemente en un Concilio Ecuménico de la Iglesia (Efeso). La opinión tuya es la que defendía Nestorio, hereje que fue rechazado en Efeso. O sea, tú eres nestoriano!!
Ni siquiera Lutero se atrevió a negar la maternidad divina.

, y que ruega por nosotros (el único que intercede y ruega por nosotros ante el Padre es Cristo, que es el único Abogado, Intercesor y Mediador reconocido por la Palabra de Dios).

Absolutamente falso. Nosotros también rogamos ante el Padre e intercedemos por los demás. Esto lo dice la palabra de Dios.

Petrino tiene una originalidad. La de dar vueltas al manubrio a base de colorines.
El rosario es una oración pagana extraída del budismo por su sarta de cuentas y del paganismo egipcio-grego-mesopotámico en las jaculatorias a una diosa vergen.
Por muchos colorines que le pongas no desvanecerán esta realidad.

Menos mal que la tozuda soy yo :)

Estimado Tobi, reflexione un poquito sobre lo que afirma

El rosario es una oración pagana

extraída del budismo por su sarta de cuentas

y del paganismo egipcio-grego-mesopotámico en las jaculatorias a una diosa vergen.

Son afirmaciones que ya han sido rebatidas en el desarrollo de este tema por varios foristas pero si quiere las volvemos a resumir

El rosario es una devoción cristina que se enraiza en el recitado de los Salmos por eso se llamó salterio de la Virgen. Sus oraciones vocales y misterios están explíticitamente en la Biblia o no la contradicen en nada.

La sarta de cuentas tiene un origen documentado en el occidente europeo, y orginalmente servían para contar los Padres Nuestros y los saludos angélicos que reemplazaron entre el pueblo a las jaculatorias de los salmos.

María no es una diosa, sino por el contrario una criatura humana elegida por el Señor para la Encarnación del Verbo y por ello Madre de Dios. María no es Madre de Dios por que lo afirmemos nosotros sino porque así lo dispuso Dios.

No sea tozudo Tobi, si no acepta el Rosario porque explicitamente no lo dice la Biblia, le respeto su manera de vivir la fe pero no difunda errores sólo para justificar sus opciones. Recite el salterio y ya.

Mis bendiciones. Inés

Tobi y Luis, se los digo con todo respeto. Sigan afirmando los errores que escriben en su afan de denostar las devociones católicas y van a terminar como el autor de este ártículo

http://www.truthbeknown.com/espanol.htm

No lo pego porque me da verguenza ajena. Pero sus modos de razonar sobre las devociones a María es identíco al de este señor Achayra con respeto al Señor Jesucristo. Esta es la clase de basura que envenena a las personas y las aleja de Dios. Es la idolatría del que adora su mente en vez de adorar al Señor.

Por favor reflexión a la Luz del Espiritu Santo los errores que dispersan a través del foro.

Respeto su opción de no hacer nada que no esté explicitamente en la Escritura, aunque no se en que medida lo cumplen y si eso es evidencia de tener fe, pero lo respeto.

Lo que me escandaliza es el mal que hacen repitiendo errores malintencionados y realmente insensatos. Favorecen sin darse cuenta a los que odian a Cristo, se lo aseguro.

Mis bendiciones. Inés

Petrino, hermano:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Lo que se conoce como el Nuevo Testamento está compuesto por los cuatro Evangelios, las 14 cartas de Pablo, la de Santiago, las dos de Pedro, las tres de Juan, la de Judas y el Apocalipsis de Juan. El culto a María y a los santos y el rosario no se menciona en ninguno de estos escritos. Lo que confirma que ese culto fue posterior, cuando la iglesia adoptó dogmas paganos y abandonó las sencillas enseñanzas de Cristo y los apóstoles.<o:p></o:p>

Estas son las palabras de Jesús: “Cuando orais, no seais prolijos como los gentiles, que piensan que por su parlería serán oídos”. Según el diccionario de la Real Academia, la palabra prolijo significa: largo, dilatado en exceso y la palabra parlero significa: que habla mucho. ¿No le parece en algo al rosario?<o:p></o:p>

No te vayas por la tangente, amigo, Una cosa es repetir innecesariamente y otra cosa es repetir una oración, como la de Cristo en el Getsemaní. Cuando oramos, y lo hacemos varias veces al día, no podemos evitar repetir oraciones. Si María pudiera oír, cosa imposible, pues está muerta, con decirle una vez una oración bastaría<o:p></o:p>

Lo de “madre de Dios” es una herejía imperdonable, pues al decir “Dios” incluimos a las tres personas de la Divinidad. Y María fue madre de Jesús, pero de su humanidad, pues Él dijo: “Ahora pues, Padre, glorifícame tú cerca de ti mismo, con aquella gloria que cerca de ti antes que el mundo fuese” (Juan 17: 5). Por lo tanto, el Jesús divino es antes que María.<o:p></o:p>

Es cierto que podemos interceder unos por los otros, pero jamás en el sentido de la intercesión de Cristo ante el Padre. El es el único que puede interceder ante Dios por su doble naturaleza: como hombre nos presenta al Padre ahora; como Dios representó a la Divinidad estando en la tierra. Entre Dios que es todo divino y nosotros que somos todo humanos, contamos con la presencia de Uno que es DIVINO-HUMANO: Cristo Jesús. Gloria a su nombre! Ustedes los católicos han puesto a María entre Cristo y nosotros. Eso es imposible, ya que ella es solamente humana. No hacen falta mediadores; sólo uno basta, JESÚS.<o:p></o:p>

Hermano Petrino, dime si aceptas estas palabras de un “santo” católico: Alfonso María de Ligorio: “Y aun a veces seremos oídos más pronto recurriendo a ella (María), que si acudiésemos al Señor” (Las Glorias de María,, tomo 1: p.21). Y mira esta otra: “El juez (Dios) no puede condenar a reo alguno que ella (María) defienda” (Id. Tomo 1, 171). Mira esta otra cita: “Todo, hasta el mismo Dios, obedece al mandato de María” (Id. 1:31). Por último, mira esta: “Sentada está (María) en el solio del reino de Dios, donde el Altísimo la revistió de su autoridad y omnipotencia…” (Id, 1:192) <o:p></o:p>

Piensa, hermano: Dios es omnipresente, por lo tanto, puede oír a millones que a la vez le oren. ¿Es María omnipresente? ¿Puede escuchar a millones que a la misma vez le recen? Creo que ni siquiera a uno.<o:p></o:p>

Dios te bendiga.<o:p></o:p>

Luis G. Cajiga, Puerto Rico<o:p></o:p>

Estimado Luis

Dice el Señor que debemos morir para vivir, ¿no es así? Dice el Señor que es Dios de vivos no de muertos ¿no es así? Dice Pablo que él ya no era el sino el Señor que vivía en él ¿no es así? No era Pedro ni la sombra de Pedro la que curaba a los enfermos, ¿no es así? Entonces María, Madre de Dios y todos los santos escuchan nuestros ruegos porque están vivos, llenos, repletos, desbordantes, del Espíritu Santo que si es omnipresente y omnisapiente. Algo que el enemigo no puede hacer, precisamente porque está eternamente separado y alejado del Espíritu de Dios al cual ha voluntariamente rechazado. Justamente es lo que el enemigo de nuestras almas no puede hacer, estar en todos lados y escuchar a todos al mismo tiempo..

En cuanto al poder de María, acaso no lo dice la misma Escritura. "Terrible como ejército en orden de batalla" (Ct 6,3), Y el santo Ligorio al cual cita sabe que María tiene el poder que le confiere ser la Madre de Dios porque medita la Escritura, “En Israel, por medio del arca se ganaban las batallas. Así vencía Moisés a sus enemigos. "Al tiempo de elevar el arca decía Moisés: Levántate, Señor, y que sean dispersados tus enemigos" (Nm 10,35). Así fue conquistada Jericó, así fueron derrotados los filisteos. "Allí estaba el arca de Dios" (1Sm 14,18). El arca fue figura de María. "El arca que contenía el maná, o sea, Cristo, es la santísima Virgen que consigue la victoria sobre los malvados y los demonios". Y como en el arca se encontraba el maná, así en María se encuentra Jesús, del que igualmente fue figura el maná, por medio de este arca se obtiene la victoria sobre los enemigos de la tierra y del infierno.”

Como ve no es paganismo, es el Antiguo Testamento.

Usted no acepta lo que le decimos del poder y amor del María, la Madre de Dios, porque no lo ha experimentado y bien dice San Pablo que hay que alcanzar una experiencia espiritual. Claro que si antes de tenerla ya la rechaza nunca la tendrá. Entonces no nos juzgue sin tener antes la medida rebosante y apretada de la Sabiduría y el Amor necesario para poder hacerlo. A mi no se pasaría por cabeza, no me lo permitiría siquiera, negarle que usted ama a Dios o que no lo ha encontrado en la lectura de la Biblia. No hay un sólo versículo que nos habilite a ser el juez de devoción de los demás. Más bien está claro que el mensaje evangélico dice todo lo contrario

Mis bendiciones. Inés

Inés Bourdiuex dijo:
Estimado Luis

Dice el Señor que debemos morir para vivir, ¿no es así? Dice el Señor que es Dios de vivos no de muertos ¿no es así? Dice Pablo que él ya no era el sino el Señor que vivía en él ¿no es así? No era Pedro ni la sombra de Pedro la que curaba a los enfermos, ¿no es así? Entonces María, Madre de Dios y todos los santos escuchan nuestros ruegos porque están vivos, llenos, repletos, desbordantes, del Espíritu Santo que si es omnipresente y omnisapiente. Algo que el enemigo no puede hacer, precisamente porque está eternamente separado y alejado del Espíritu de Dios al cual ha voluntariamente rechazado. Justamente es lo que el enemigo de nuestras almas no puede hacer, estar en todos lados y escuchar a todos al mismo tiempo..

Hola mi querida Ines:

Te habla nuevamente Diego(si el catolico). Como cristiano catolico debo decirte que existen algunas falsas doctrinas con respecto a la intercesión de los santos.Voy a empezar por la Palabra de Dios:

"No queremos hermanos que vivan en la ignorancia acerca de los que ya descansan para que no esteis tristes como los otros, que no tienen esperanza" (1 Tesalonicenses 4,13).

¿Que significan que "descansan"? Significa fundamentalmente dos cosas:
1) Habla del Reposo de Dios:"Si hoy escuchan su voz, no endurezcan su corazón como en el tiempo de la rebelion, el dia de la tentacion en el desierto, cuando sus padres me tentaron poniendome a prueba aunque habian visto mis obras durante cuarenta años. Por eso me irrite contra aquella generacion y dije: Su corazon esta siempre extraviado y no han conocido mis caminos. Entonces jure en mi indignación, Jamas entraran en mi Reposo." (Salmo 95,7-11/Hebreos 3,7-11).

Para este caso el Reposo de Dios es entrar en alma y espiritu al cielo una vez cumplida nuestra mision en esta tierra. Cuando se entra en Reposo no hay ministerio ni trabajo de intercesion. La intercesion en un trabajo que realizan los cristianos aqui en la tierra. Como dice la Escritura: "Eleven constantemente toda clase de oraciones y suplicas animados por el Espiritu. Dediquense con perseverancia incansable a interceder por todos los hermanos..." (Efesios 6,18). ¿Quienes dice Pablo que deben interceder? Nosotros como Iglesia de Jesus en la tierra somos los que debemos hacer eso.
¿Y entonces que hacen los santos en el cielo? Primero, descansan como te dije anteriormente. Segundo, lo unico que hacen es rendirle culto a Dios y estar delante de su presencia hasta su Segunda Venida. Lo muestra el Libro del Apocalipsis: "Y alrededor de de el, habia otros veinticuatro tronos donde estaban sentados veinticuatro Ancianos, con tunicas blancas y coronas de oro en la cabeza" (Apocalipsis 4,4). En el verso 10 dice: "....los veinticuatro Ancianos se postraban ante El para adorarlo y ponian sus coronas delante del trono diciendo:Tu eres digno, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder. Por que has creado todas las cosas: ellas existen y fueron creadas por tu voluntad."

Ya que amas tanto el Magisterio de la Iglesia te voy a mostrar lo que dice el Catecismo de la Iglesia Catolica:

PRIMERA PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE
  • SEGUNDA SECCIÓN: LA PROFESIÓN DE LA FE CRISTIANA
    • CAPÍTULO TERCERO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO
      • Artículo 12 “CREO EN LA VIDA ETERNA”
II El cielo

1023 Los que mueren en la gracia y la amistad de Dios y están perfectamente purificados, viven para siempre con Cristo. Son para siempre semejantes a Dios, porque lo ven "tal cual es" (1 Jn 3, 2), cara a cara (cf. 1 Co 13, 12; Ap 22, 4):

Definimos con la autoridad apostólica: que, según la disposición general de Dios, las almas de todos los santos ... y de todos los demás fieles muertos después de recibir el bautismo de Cristo en los que no había nada que purificar cuando murieron;... o en caso de que tuvieran o tengan algo que purificar, una vez que estén purificadas después de la muerte ... aun antes de la reasunción de sus cuerpos y del juicio final, después de la Ascensión al cielo del Salvador, Jesucristo Nuestro Señor, estuvieron, están y estarán en el cielo, en el reino de los cielos y paraíso celestial con Cristo, admitidos en la compañía de los ángeles. Y después de la muerte y pasión de nuestro Señor Jesucristo vieron y ven la divina esencia con una visión intuitiva y cara a cara, sin mediación de ninguna criatura (Benedicto XII: DS 1000; cf. LG 49).

1024 Esta vida perfecta con la Santísima Trinidad, esta comunión de vida y de amor con Ella, con la Virgen María, los ángeles y todos los bienaventurados se llama "el cielo" . El cielo es el fin último y la realización de las aspiraciones más profundas del hombre, el estado supremo y definitivo de dicha.

1025 Vivir en el cielo es "estar con Cristo" (cf. Jn 14, 3; Flp 1, 23; 1 Ts 4,17). Los elegidos viven "en El", aún más, tienen allí, o mejor, encuentran allí su verdadera identidad, su propio nombre (cf. Ap 2, 17):

Pues la vida es estar con Cristo; donde está Cristo, allí está la vida, allí está el reino (San Ambrosio, Luc. 10,121).

1026 Por su muerte y su Resurrección Jesucristo nos ha "abierto" el cielo. La vida de los bienaventurados consiste en la plena posesión de los frutos de la redención realizada por Cristo quien asocia a su glorificación celestial a aquellos que han creído en El y que han permanecido fieles a su voluntad. El cielo es la comunidad bienaventurada de todos los que están perfectamente incorporados a El.

1027 Estes misterio de comunión bienaventurada con Dios y con todos los que están en Cristo sobrepasa toda comprensión y toda representación. La Escritura nos habla de ella en imágenes: vida, luz, paz, banquete de bodas, vino del reino, casa del Padre, Jerusalén celeste, paraíso: "Lo que ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni al corazón del hombre llegó, lo que Dios preparó para los que le aman" (1 Co 2, 9).

1028 A causa de su transcendencia, Dios no puede ser visto tal cual es más que cuando El mismo abre su Misterio a la contemplación inmediata del hombre y le da la capacidad para ello. Esta contemplación de Dios en su gloria celestial es llamada por la Iglesia "la visión beatífica":

¡Cuál no será tu gloria y tu dicha!: Ser admitido a ver a Dios, tener el honor de participar en las alegrías de la salvación y de la luz eterna en compañía de Cristo, el Señor tu Dios, ...gozar en el Reino de los cielos en compañía de los justos y de los amigos de Dios, las alegrías de la inmortalidad alcanzada (San Cipriano, ep. 56,10,1).

1029 En la gloria del cielo, los bienaventurados continúan cumpliendo con alegría la voluntad de Dios con relación a los demás hombres y a la creación entera. Ya reinan con Cristo; con El "ellos reinarán por los siglos de los siglos' (Ap 22, 5; cf. Mt 25, 21.23).

Como veras el mismo Catecismo de la Iglesia Catolica no habla de que los santos intercedan en el cielo.

Ahora bien si bien es cierto que la Iglesia catolica habla de la intercesion de los santos(y, por supuesto, de la virgen Maria), no es menos cierto que no nos obliga a creer si o si en dicha doctrina (como tampoco en las advocaciones de la virgen ni en las apariciones). Solamente la enseñanza biblica esta por encima de toda otra doctrina, enseñanza y autoridad. Como lo dice el Concilio Vaticano II, Dei Verbum 21:
"La Iglesia ha venerado siempre las Sagradas Escrituras al igual que el mismo Cuerpo del Señor, no dejando de tomar de la mesa y de distribuir a los fieles el pan de vida, tanto de la palabra de Dios como del Cuerpo de Cristo, sobre todo en la Sagrada Liturgia. Siempre las ha considerado y considera, juntamente con la Sagrada Tradición, como la regla suprema de su fe, puesto que, inspiradas por Dios y escritas de una vez para siempre, comunican inmutablemente la palabra del mismo Dios, y hacen resonar la voz del Espíritu Santo en las palabras de los Profetas y de los Apóstoles.
Es necesario, por consiguiente, que toda la predicación eclesiástica, como la misma religión cristiana, se nutra de la Sagrada Escritura, y se rija por ella. Porque en los sagrados libros el Padre que está en los cielos se dirige con amor a sus hijos y habla con ellos; y es tanta la eficacia que radica en la palabra de Dios, que es, en verdad, apoyo y vigor de la Iglesia, y fortaleza de la fe para sus hijos, alimento del alma, fuente pura y perenne de la vida espiritual. Muy a propósito se aplican a la Sagrada Escritura estas palabras: "Pues la palabra de Dios es viva y eficaz", "que puede edificar y dar la herencia a todos los que han sido santificados".

Por lo tanto el mismisimo Magisterio de la Iglesia pone como unica autoridad suprema de revelacion divina a la Palabra de Dios.

2) "descansan" tambien habla de mision cumplida. Como dijo Pablo a Timoteo en su segunda carta: "..he peleado el buen combate, conclui mi carrera, conserve la fe..." (2 Timoteo 4,7). Con esto Pablo habla de mision cumplida, significa que desde su partida no haria ninguna actividad mas alla de lo que te expuse mas arriba.

Con esto concluyo que ni Maria ni los santos interceden en el cielo conforme habla la Palabra de Dios y tambien deja entreveer el Magisterio de la Iglesia

En cuanto al poder de María, acaso no lo dice la misma Escritura. "Terrible como ejército en orden de batalla" (Ct 6,3),

¡¡¡Uyyy!!!!! Como le pifiaste alli. Cantar de los cantares 6,3 dice:

"Mi amado es para mi y yo soy para mi amado, que apacienta su rebaño entre los lirios"

Por favor ubicame la Palabra indicada mas arriba.
Y el santo Ligorio al cual cita sabe que María tiene el poder que le confiere ser la Madre de Dios porque medita la Escritura, “En Israel, por medio del arca se ganaban las batallas. Así vencía Moisés a sus enemigos. "Al tiempo de elevar el arca decía Moisés: Levántate, Señor, y que sean dispersados tus enemigos" (Nm 10,35). Así fue conquistada Jericó, así fueron derrotados los filisteos. "Allí estaba el arca de Dios" (1Sm 14,18). El arca fue figura de María. "El arca que contenía el maná, o sea, Cristo, es la santísima Virgen que consigue la victoria sobre los malvados y los demonios". Y como en el arca se encontraba el maná, así en María se encuentra Jesús, del que igualmente fue figura el maná, por medio de este arca se obtiene la victoria sobre los enemigos de la tierra y del infierno.”

Nuevamente te refuto con la Palabra de Dios a la cual el Magisterio de la Iglesia le dio suprema autoridad de revelacion divina(quiere decir que el Magisterio mismo se puede equivocar si contradice la Palabra, por eso se corrige cada cierto tiempo, en cambio la Biblia desde el Apocalipsis para aca nunca necesito ser corregida). Dice Hebreos 10,19-22:

"Por lo tanto, hermanos, tenemos plena seguridad de que podemos entrar en el Santuario por la Sangre de Jesus, siguiendo el camino nuevo y viviente que nos abrio a traves del velo del Templo, es decir, su carne. Tambien tenemos un Sumo Sacerdote insigne al frente de la casa de Dios. Acerquemonos, entonces, con un corazon puro y llenos de fe, purificados de toda mala conciencia y con el cuerpo lavado por el agua pura...."

Tambien dice Hebreos 9,24:

"Cristo, en efecto, no entro en un Santuario erigido por manos humanas sino en el cielo, para presentarse delante de Dios en favor nuestro"

Teniendo en cuenta que la misma carta a los Hebreos dice que la Antigua Alianza era sombra de la Nueva Alianza, el arca, segun la Biblia y el Magisterio no es Maria sino la presencia de Dios, dado que nosotros nos presentamos delante de Dios mediante la Sangre de Cristo.

Amo y respeto mucho a San Juan Maria de Ligorio y me gustaria tener el texto completo de lo que citas mas arriba. Pero te reitero. Lo que enseña la Palabra de Dios y el Magisterio es lo expuesto mas arriba. Los hombres mas santos, se pueden equivocar como todos nosotros.

Como ve no es paganismo, es el Antiguo Testamento.

Usted no acepta lo que le decimos del poder y amor del María, la Madre de Dios, porque no lo ha experimentado y bien dice San Pablo que hay que alcanzar una experiencia espiritual. Claro que si antes de tenerla ya la rechaza nunca la tendrá. Entonces no nos juzgue sin tener antes la medida rebosante y apretada de la Sabiduría y el Amor necesario para poder hacerlo. A mi no se pasaría por cabeza, no me lo permitiría siquiera, negarle que usted ama a Dios o que no lo ha encontrado en la lectura de la Biblia. No hay un sólo versículo que nos habilite a ser el juez de devoción de los demás. Más bien está claro que el mensaje evangélico dice todo lo contrario

Mis bendiciones. Inés
No creo que el "juicio" hecho por Luis sea juicio condenatorio sino un juicio de discernimiento que Dios nos permite hacer. Asi lo dice San Pablo:

"El hombre espiritual, en cambio, todo lo juzga y no puede ser juzgado por nadie" (1 Corintios 2,15).

Dios te bendiga

Diego(ah, tambien soy argentino)

Jaaziel dijo:
ORACIÓN COMO VANA PALABRERIA
MATEO 6.7-8
Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.<SUP> </SUP>No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

JESÚS Y LA ORACIÓN<o:p></o:p>
MATEO 6.5-8 <o:p></o:p>
Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.<SUP> </SUP>Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.<o:p></o:p>
Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis<o:p></o:p>

LA PIEDAD COMO FUENTE DE GANANCIA
1 TIMOTEO 6.3-10
Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,<SUP> </SUP>está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,<SUP> </SUP>disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.<SUP> </SUP>Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;<SUP> </SUP>porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.<SUP> </SUP>Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.<SUP> </SUP>Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;<SUP> </SUP>porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
ORAR CON EL ENTENDIMIENTO<o:p></o:p>
1 CORINTIOS 14-14-19<o:p></o:p>
Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla.<SUP> </SUP>Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.<SUP> </SUP>¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.<SUP> </SUP>Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho.<SUP> </SUP>Porque tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado.<SUP> </SUP>Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros;<SUP> </SUP>pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.<o:p></o:p>

JESÚS Y LA ORACIÓN<o:p></o:p>
LUCAS 11.1-13<o:p></o:p>
Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.<SUP> </SUP>Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.<SUP> </SUP>El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.<SUP> </SUP>Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.<o:p></o:p>
Les dijo también: ¿Quién de vosotros que tenga un amigo, va a él a medianoche y le dice: Amigo, préstame tres panes,<SUP> </SUP>porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delante;<SUP> </SUP>y aquél, respondiendo desde adentro, le dice: No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme, y dártelos?<SUP> </SUP>Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite.<SUP> </SUP>Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.<SUP> </SUP>Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.<SUP> </SUP>¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?<SUP> </SUP>¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?<SUP> </SUP>Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

En cuanto a la virgen... echar un vistazo a esto:
De diosas y reinas de los cielos [clic aquí]<o:p></o:p>

Bendiciones a todos
PD.:
A OTRO NO DARE MI GLORIA, NI MI ALABANZA A ESCULTURAS
ISAÍAS 42.1-9
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia. No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan: Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones, para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas. Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.
Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.
Omar;
Bonito tu mensaje no hay como apegarce a la palabra de Dios para conocer su voluntad y no desviarse..
Ojala que les llege al corazon de los que defienden las oraciones a no se quien..(en Dios confio)
Dios dice cuando oren, oren asi Padre Nuestro..(Y Jesucristo es Dios)y punto cuando Dios habla nada mas los tercos y simples tienen algo que decir...
los sabios callan y obedecen..
Bendiciones
Omar