La verdad sobre el Rosario.

Re: La verdad sobre el Rosario.

RESPUESTA A INES.

Tienes razon con lo de la salutacion angelica. Pero esa es la PRIMERA PARTE del Ave Maria, que no tiene que ver con ninguna oracion. Es un saludo, no una oracion.

Te pregunto Ines:
Que sustento biblico tiene la segunda parte del AVE MARIA?

Donde enseña la Biblia que hay que pedirle a la Virgen Maria que RUEGUE por nosotros a la hora y en la hora de nuestra muerte?
Me puedes dar un versiculo?

Donde enseña la Biblia que hay que ver a la Virgen Maria como nuestra abogada?

Te das cuenta?
La triste historia del catolicismo en enseñar medias verdades.
Mucho cuidado con el sincretismo Ines...

Me permiten comentar?

Me permiten comentar?

Alfredo Lievano dijo:
RESPUESTA A INES.

Tienes razon con lo de la salutacion angelica. Pero esa es la PRIMERA PARTE del Ave Maria, que no tiene que ver con ninguna oracion. Es un saludo, no una oracion.

Te pregunto Ines:

Pet: ¿por qué todo lo que uno hace tiene que tener un sustento bíblico? ¿Dónde dice eso en la Biblia?

Donde enseña la Biblia que hay que pedirle a la Virgen Maria que RUEGUE por nosotros a la hora y en la hora de nuestra muerte?

Pet: no, no dice en ningún versículo que HAY que pedirle a la Virgen María que ruegue por nosotros.

Ahora, ¿donde dice en la Biblia que no está permitido pedirle a otro cristiano que ruegue por nosotros? ¿Me puedes dar un versículo donde diga que esto está prohibido?

Donde enseña la Biblia que hay que ver a la Virgen Maria como nuestra abogada?

Pet: en ninguna parte.

Sin embargo, ¿acaso no fue Moisés "abogado" de Sodoma y Gomorra frente a Dios?
¿Dónde dice en la Biblia que María no puede "abogar" por nosotros?

Te das cuenta?

La triste historia del catolicismo en enseñar medias verdades.

Pet: por lo menos los católicos tenemos historia...

QUOTE]

Inés Bourdiuex dijo:
Estimado Jeeziel, muchas gracias, se que usted lo hace con buena voluntad porque no cree que en mi crecimiento espiritual me asiste el Espiritu Santo. Pero es así, el maestro es el Espiritu Santo. Sin su asistencia usted nunca podrá diferenciar la Verdad de una mala copia producto de la mente racionalista.
Asi es, querida Ines, el Espiritu Santo es el unico que enseña, guia, y rebela "aun lo profundo de Dios", el unico autentico "magisterio", el que muestra y hace entender la bendita Palabra de Dios. Para aspirar a su guia, lo unico q,ue hay que hacer es renunciar a "otras guias", eso, como es natural, incluye Vassulas, Anas Caterinas, y el "magisterio de hombres" por encima del magisterio de Dios, esas cosas lo "contristan". "A ninguno llameis maestro" dice el Señor, desde luego, tambien implica renunciar a toda enseñanza que contraviene la Palabra de Dios, "si aun un angel os anunciara otro evangelio, sea anatema". Una vez que uno esta dispuesto a obedecer a Dios, "El ve el corazon", solo se lo tienes que pedir, y El te lo dara.
Por otro lado, doy por concluida mi participacion en este epigrafe sobre el rosario, lo que dice la Palabra no lo he callado.
No quiero entrar en vanas contiendas que no me cabe duda que no conducen a nada, y como estoy seguro que quien convence de pecado, de justicia, y de juicio es el Espiritu Santo, a El os enconmiendo, en el bendito nombre de Jesus.

Alfredo Lievano dijo:
RESPUESTA A INES.

Es un saludo, claro, asi la saludo el angel y asi la saludamos nosotros. Lea la Biblia con la asistencia del Espiritu Santo, preguntelé y ya verá que es lo que deberíamos todos hacer.

Te pregunto Ines:

Digame hermano primero de todo donde dice que no podemos pedirle a la Virgen María que ruegue

Y además no se si leyó detenidamente lo que escribi. Se lo copio

“Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte”.

San Pablo dice “Unico es Dios, único también es el Mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús” (1 Tim. 2, 5), en los versículos inmediatamente anteriores a éste San Pablo instruye a los cristianos a orar unos por los otros (cf. 1 Tim. 2, 1-4), significando que esta intercesión no interfiere ni disminuye la intercesión de Cristo.

Y esta intercesión también se aplica a las oraciones de los Santos del Cielo (cf. Ap. 5, 8), siendo la Virgen María, Santa entre todos los Santos.

La primera intercesión de la Virgen María en la Biblia es en las bodas de Canan, en la transformación del agua en vino, el primer milagro de Cristo en publico (Jn 2,1-11). Nosotros podemos interceder por otros al orar a Dios por ellos; Él mismo lo dijo: "donde estén dos reunidos en mi presencia estaré con ellos"; la Virgen María es Madre de Jesucristo y es obvio que su intercesión es aceptada por Él.

Mucho cuidado con el sincretismo Ines...

Mucho cuidado tenga usted con interpretaciones racionalistas de la Santa Escritura, a mi me cuida el Espiritu Santo y la Santa Iglesia. Gracias

No quiero entrar en vanas contiendas que no me cabe duda que no conducen a nada, y como estoy seguro que quien convence de pecado, de justicia, y de juicio es el Espiritu Santo, a El os enconmiendo, en el bendito nombre de Jesus.

Muchas gracias Jeeziel por sus encomendaciones. Y estoy en un todo de acuerdo con lo anterior. Es lo que dije al entrar al foro, vanas contiendas. Usted recite el salterio como los apostoles lo hacían, no le digo los 150 salmos por día :). ¿Nunca fue a un templo ortodoxo?, cantan los salmos, 3 horas dura la misa, esos hermanos si que tienen devoción¡¡¡¡. Nosotros continuaremos meditando los misterios del salterio de la Virgen, donde repetimos 53 veces el Nombre sobre todo Nombre. El Día del Señor, cada uno de nosotros tendrá lo que a Su Juicio Perfecto nos merecemos. Todo forma de alabanza y toda forma de devoción a sus misterios, incluyendo el de La Virgen Madre, agrada al Señor. Con cariño. Inés

Hola foristas:

Les pido un favor inmenso "NO SE CIERREN" escuchen y analizen los comentarios para que entiendan; no solo lean pedazos y de ahí repitan lo que les han dicho en tu iglesia. Tengan en cuenta que es muy poco probable que tengan las respuestas por una sencilla razón, estas tratando de rebatir a gente inspirada por el Espíritu Santo y que ha dedicado ya ¡¡¡mas de 1000 años!!!! a comprender la Biblia y lo quieren hacer con argumentos de personas que se han dedicado a buscar "fallas" en la Iglesia Católica, en lugar de estudiar las Sagradas Escrituras.

Esto no significa que cambien de religión o fe ni mucho menos, simplemente es aceptar que no tiene uno todas las respuestas.

Les quiero decir algo de manera muy seria... nosotros los católicos NO DECIMOS que la Virgen María sea una "diosa" eso lo han inventado los protestantes con el afan de calumniar a la Iglesia... y también te digo de antemano, tampoco andamos haciendo "estatuas paganas" el arte siempre ha existido y en las culturas prehispánicas las figuras humanas es la forma en que los indígenas "contaban" la historia, por eso es que algunas se parecen pero generalmente sus "dioses" no eran gente sino animales y si a esas vamos en Reyes hay representaciones hechas por Salomón de Leones, Toros, Querubines y Palmeras.

Hay una diferencia muy grande entre "idolatrar" y "honrar"

Su mayor problema es que quieren salir del paso tratando de explicar cosas de "Dios" con argumento y razonamiento de "hombre" por eso es que de verdad no entenderán las verdades que se les dicen hasta que despejen la nube de sus ojos y crean... pero de verdad crean en DIOS.

Dios NO ES un instrumento de la Biblia, la Biblia es un instrumento de Dios. Y no hay manera de que prueben que la Virgen no es Madre de Cristo (Dios) porque es imposible, es cuestión de fe y de creer en lo que Dios nos comunica de maneras misteriosas. "bendito el que cree y no ha visto"

Ten cuidado con tu forma de responder a la gente que no comparte tus ideas porque con la misma medida que juzgues... serás juzgado... por ahí buscalo, viene también en tu Biblia.

De sus varios aportes saco una conclusión....

*como no dice la Biblia: "María es Virgen, Casta y Pura y será considerada como Madre de Dios (o de Cristo o de quien te dé la gana poner) e inmaculada incluso después del parto, asunta a los cielos y llamada "Virgen María Purísima" por las generaciones y se le rezará el "Ave María" y el Rosario y se aparecerá y se le honrará como Madre e intermediaria de Cristo" Escrito por X, capítulo X versículo tal....

como no dice esto entonces no es verdad y por lo tanto nosotros estamos mal y somos paganos, idólatras, etc.

mmmmm ok. tengo una preguntita para tí "cristiano".

Todo lo que te dice la Biblia es lo que tu haces y crees no?, digamos... tus normas de vida. Muy bien...

quisiera saber ¿cuantas manos te has cortado, cuantos pies te has mutilado, cuantos ojos te has sacado? porque DICE LA BIBLIA....

"Al que haga caer a uno de estos pequeños que creen en mí, mejor le sería que le amarraran al cuello una gran piedra de moler y que lo hundieran en lo mas profundo del mar. ¡Ay del mundo a causa de los escándalos! Tiene que haber escándalos, pero, ¡ay del que causa escándalo!
Si tu mano o tu pie te está haciendo caer, córtatelo y tíralo lejos. Pues es mejor para ti entrar en la vida sin una mano o sin un pie que ser echado al fuego eterno con las dos manos y los dos pies. Y si tu ojo te está haciendo caer, arráncalo y tíralo lejos. Pues es mejor para ti entrar tuerto en la vida que ser arrojado con los dos ojos al fuego del infierno."
Mateo 18; 1-14

o que? me vas a decir que nunca has pecado? (uff que bueno que nosotros creemos en la confesión)

Jesús nos dice:

1.- "dejad que los niños vengan a mí"
2.- "Si no llegan a ser como niños, núnca entrarán en el Reino de los Cielos"

Jesús reconoce la inocencia y la gran fe de los niños que todo aman y todo lo creen posible. Que para ellos su Madre es su mundo, la bondad y las buenas obras, la confianza, el compartir.

Sean como un niño que Dios les protegerá, sean confiados, tengan fe ciega, no "te hundas en las aguas" por su poca fe.

De verdad es tan difícil para uds entender que Dios tuviera un plan "Divino" para María?, no traten de hacer lógica en las Sagradas Escrituras, son claras y no estan "veladas" Cristo habla de manera que todos puedan entender, no dice las cosas para confundirnos.

Se que para uds es muy difícil entender nuestro amor por María pero en algún momento se abrirá su corazón y podran entender que es el "AMOR DE MADRE" y todo lo que representa, lo que nosotros honramos, el RESPETO y FE que muestra María al aceptar los designios de Dios para con Ella y Su Hijo y que no intervino porque sabía que era lo que debía hacer... ELLA cargó la "cruz" junto con Su Hijo para que nosotros fueramos salvados, su parte de la cruz fue contener la inmensa tristeza de ver a su Hijo golpeado, injuriado, lastimado, sangrado y finalmente asesinado y no objetar porque sabía que "así debía de cumplirse". Su cruz es que Cristo mismo le encomendara la tarea de ser madre de todos nosotros desde la cruz y auxiliarnos y orar por nuestros pecados. Así de perfecta y obediente es. TODO ESTO VIENE EN LA BIBLIA BÚSQUENLO.

ESTE AMOR POR MARÍA no es "en lugar de" sino consecuencia de Jesús, no crean que nosotros ponemos a NADIE ni NADA sobre Cristo, eso es una infamia, una calumnia, nuestro cuerpo y nuestra alma la consagramos a Cristo desde el bautismo en que se nos reconoce como parte del pueblo de Dios y con todos los sacramentos que realizamos de manera posterior.

Bendiciones,

GBK.

no crean que nosotros ponemos a NADIE ni NADA sobre Cristo

Muy bien haces en recordárselo querida hermana a los hermanos cristianos ¿Cómo podríamos hacerlo? Lo tenemos VIVO en cada Sagrario de cada Iglesia en el mundo , y en cada misa que se celebra en la tierra. Comemos Su Sangre y Su cuerpo en cada Eucaristía, sentimos los rios de Agua Viva corriendo por nuestro ser, y vamos a confundir respeto y cariño con adoración a Su Santa Persona?. Nadie puede confundirse, salvo los que no han adorado a Dios nunca jamás. Pero con pedírselo como gracia al Señor basta.

Y quienes dicen que detrás de cada imagen de Nuestra Santa Madre se esconde el demonio, están usando un concepto de idolatría que no está en la Biblia. Es la afirmación más antibíblica que se pueda decir. Y la repiten y la repiten sólo por ponerse a juzgar las formas devocionales de los demás. Actitud, nada bíblica en realidad. Examinarse de vez en cuando a la Luz del Espíritu Santo hace mucho bien.

El señor nos Ama a todos y todos Sus hijos estamos destinados a ser Reyes. El es Rey de Reyes y de Reinas, como lo dice el salmo 45. Mis bendiciones queridos hermanos. Inés

Inés Bourdiuex dijo:
Mi estimado Tobi, desde ya tengo en el mayor de los respetos por la Escritura. Allí se encuentra la Sabiduría. Y si la lees con la asistencia del Espiritu Santo, no ya del Magisterio al cual desobedeces y rechazas contraviniendo la misma Escritura, te darás plena cuenta que lo que afirmas es errado.

Mis bendiciones. Inés

PDTS: varios libros y encima en francés, me voy a tener que leer, resumir, y sólo para Isis.... :mecry: Pero me sacrificaré por ustedes para que no sean engañados por personas inescrupulosas.

Esta es tu lógica escapada a unas preguntas que no puedes rersponder.
Para ello te escondes detras de lo que llamas Magisterio al cual desobedezco.
¿Sabes por qué? Pues porque el mismo Apostol Pedro me dijo que era necesario obeceder a Dios y no a los hombres.
Hiciste la afirmación de que el rosario estaba en las Escrituras y te pedi que lo demostrases. Si no lo haces demuestras que has mentido.

La verdad es que te limitas a hacer propaganda de vuestras creencias y cuando se te urge que las demuestres respondes con más propaganda. Esto es lo mismo que burlarte de todos nosotros.
Vete a un foro católico allí podrás propagar tus creencias a quienes las quieran recibir.
¿Sabes cuanto duraria yo en uno de vuestros foros? Con una sola aportación justificando mi fe habría bastante para ser expulsado.
Tu forma de debatir es indignante, Sr. Antropóloga.

Hermano Tobi, lo lamento si no comprende. Y los modos de debatir no deberían indignarlo. Lo que in- digna a las personas es no obedecer al Señor. Bendiciones. Inés

Inés Bourdiuex dijo:
Hermano Tobi, lo lamento si no comprende. Y los modos de debatir no deberían indignarlo. Lo que in- digna a las personas es no obedecer al Señor. Bendiciones. Inés

Otra salida por la tangente a fin de no responder a la pregunta clave.
Supongo que sabes que quien no responde a las preguntas es porque no tiene respuestas. Que lo que ha dicho es falso y que no le es posible demostrar lo contrario.
El rosario es un rezo pagano que nada tiene que ver con la Sagrada Escritura y si con el busdismo e induismo.
Ya el mismo Jesus nos advirtió sobre este tipo de rezos cacofónicos.

En Mat. 6:7 y 8 Leemos:
Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis".

Como ves el mismo Jesús condenó vuestro rosario antes que apareciera.

¿no uséis vanas repeticiones?

Vanas repeticiones, ¿el Padre Nuestro?
Vanas repeticiones ¿el saludo del Arcangel Gabriel a la elegida para llevar a Dios en su viente?
Vanas repeticiones ¿el rogar a los santos?
Vanas repeticiones ¿decir 53 veces el Nombre del Señor?
Vanas repeticiones ¿meditar los misterios de las Escrituras?

Como es que el Señor condena la repetición perseverante, cuando nos la recomienda al decir:

"pedid y se os dará; buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá", etc. (vea Mt. 7,7-11). Por eso también nos contó la parábola del juez inicuo y de la viuda pobre que le venía siempre con mismo ruego. Esta parábola, dice San Lucas, nos ha de "inculcar que es necesario orar siempre, sin desfallecer" (Lc. 18,.1-8).

No es el repetir o el no repetir en sí lo que importan, sino la actitud interna de fe y de devoción con que se lo hace.¿Y usted acaso tiene acceso a esa actitud para juzgarla?

¿Es pagano decir que María es Reina del cielo? ¿Acaso no lo seremos todos?
¿Acaso el Señor no es Rey de Reyes?

Y le aclaro hermano tobi, que el rosario o cadena de cuentas se originó en Inglaterra. ¿No conoce en Londres una calle llamada “Pater Noster Row” la cual recuerda la zona en que estos artesanos fabricaban estas cuentas?

lo más importante, usted hermano Tobi, esta juzgando las intenciones del corazón de sus hermanos en Cristo, algo que la Biblia dice claramente que no debemos hacer. ¿Sabe por qué?

Por que ninguno tiene acceso a ese lugar donde sólo habita Dios en cada uno de nosotros.

A mi no me escandaliza que usted no rece el rosario. Lo que me deja asorada es que alguién que dice haber encontrado a Jesús en la Biblia, acusa y juzga las intenciones de los demás. El acusador de los hermanos ya fue echado del cielo, no lo imite.

Medite lo que escribe hermano Tobi y deje la indignación para el Señor el Día de Su Justicia.

Mis bendiciones, y a abra su corazón al Señor, El lo sanará de las indignaciones que le producen juzgar al prójimo en vez de amarlo. :consuelo: Inés

--------------------------------------------------------------------------------

¿no uséis vanas repeticiones?

Vanas repeticiones, ¿el Padre Nuestro?
Vanas repeticiones ¿el saludo del Arcangel Gabriel a la elegida para llevar a Dios en su viente?
Vanas repeticiones ¿el rogar a los santos?
Vanas repeticiones ¿decir 53 veces el Nombre del Señor?
Vanas repeticiones ¿meditar los misterios de las Escrituras?

He, amiguita, eso no lo dije yo. Lo dijo Jesús

Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis".[/QUOTE]

Pero sigues obviando la pregunta clave:
¿Donde está el rosario en las Sacradas Escrituras?

Alguien me puede dar un argumento racional de por qué el Rosario debe aparecer en la Biblia?

Petrino dijo:
Alguien me puede dar un argumento racional de por qué el Rosario debe aparecer en la Biblia?

Vaya nubecita de humo, solo que no lo suficientemente espesa.
Ines afirmó que el Rosario estaba en las Sagradas Escrituras.
Así que no desvies la cuestión.

Tobi dijo:
Vaya nubecita de humo, solo que no lo suficientemente espesa.
Ines afirmó que el Rosario estaba en las Sagradas Escrituras.
Así que no desvies la cuestión.

Hola Tobi, tomese su tiempo y lea todo lo que he escrito y verá que no afirmo algo que no es cierto. Por el contrario he tratado de mostrarle que es una devoción bendecida por el Señor que se basa en la Escritura, la Tradición y el Magisterio y además ha sido solicitada especialmente para estos tiempos a través de la revelación privada.

Saludos
Inés

Inés Bourdiuex dijo:
Hola Tobi, tomese su tiempo y lea todo lo que he escrito y verá que no afirmo algo que no es cierto. Por el contrario he tratado de mostrarle que es una devoción bendecida por el Señor que se basa en la Escritura, la Tradición y el Magisterio y además ha sido solicitada especialmente para estos tiempos a través de la revelación privada.

Saludos
Inés

¿Donde se dice que sea bendecida por el Señor?
¿Donde encontramos el rosario en las Escrituras?
¿En cual tradición?
¿Desde cuando vuestros Magisterio instituyó esta pagana pràctica? En que siglo?
Tomate el tiempo que quiereas pero responde a estas cuatro preguntas.

Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis".

Hola Tobi, le contesto

¿Donde se dice que sea bendecida por el Señor?
Hay revelaciones privadas como la de Fatima y Lourdes que nos piden que la recemos. Y entre las más contundentes le cito en la Verdadera Vida en Dios, 2 de junio de 1988. Pero practicamente se solicita en todas las apariciones de la Virgen en el siglo XX.

"Yo Soy. Vassula mía, la perseverancia debilita al demonio, disminuye el mal. Aprendan el Santo Rosario. Embellece Mi Iglesia.

El Señor quiere decir que los Ortodoxos, los Protestantes, así como otras Iglesias, que no rezan el Santo Rosario, deberían aprenderlo, enriqueciendo así a la Santa Iglesia, alejando al demonio y aplastándolo. De este modo, disminuirán la herejía y la apostasía que se han infiltrado en la Iglesia, a causa de la infidelidad y la desobediencia.

- Sí, Vassula, el Amor aumentará y el mal disminuirá. Y para aquellos que sostienen que esto no ha sido dicho por Mí 2 les haré ver cuán faltos de sentido son sus argumentos, cómo su celo está desviado y cómo no parecen ver claramente Mi Rectitud. Ellos afirman únicamente sus propias ideas y estarían dispuestos a desconocerme. 3 Sorprendidos por el pobre instrumento que Yo escogí para manifestarme, te rechazarán como enviada por Mí. Han olvidado lo que dicen las Escrituras. 4 Las Escrituras dicen: "Me he dejado encontrar por los que no me buscaban, y Me he revelado a aquellos que no preguntaban por Mí". Así, Yo, El Señor, les digo: ¡Abran sus corazones, no sus mentes!

Vassula de Mi Sagrado Corazón, tú Me has oído susurrar en tu oído 5 . Yo quiero mostrarte en Timoteo 1 y 2, todo lo que ha sido predicho para los últimos días de tu era. Mi Creación se ha degenerado y ha caído mas bajo que los Sodomitas. Las Tinieblas han caído sobre ella como un velo mortal enviado por Satanás. Satanás ha enviado a muchos falsos maestros y falsos profetas, que se presentan hoy en día como filósofos, enseñando dogmas que no proceden de Mí, tu Señor. Mis hijos, cegados por su ignorancia, caen en estas trampas tendidas por Satanás.

Deseo que estos pasajes de Timoteo se lean públicamente como advertencia:
1 Timoteo 4, 1-16; y 6, 20-21 y 2 Timoteo 2, 14-26 -- estas profecías fueron especialmente dichas para tus tiempos. Luego en 2 Timoteo 3, 1-17, el pasaje predice el estado de tu era, tal como se encuentra en la actualidad, porque estos son los últimos días antes del Fin de los Tiempos. Solemnemente, les pido a todos, que redoblen sus oraciones para Mi "Retorno". Mi Sagrado Corazón está abierto a toda alma que se arrepienta y quiera volver a Mí. Flor, busca siempre el Espíritu de Verdad y de Discernimiento, antes de escribir Conmigo. El Amor te ama y te guiará. Ven, descansa en Mi Sagrado Corazón. Yo no te abandonaré jamás. ¿Nosotros?

¿Donde encontramos el rosario en las Escrituras?

ya le dije que como devoción completa no se encuentra en la Escritura

¿En cual tradición?

En la de la Iglesia. Hasta que el Papa San Pío V (1566-1572) definió mediante una bula el Rosario como lo conocemos hoy, era una devoción arraigada en la tradición cristiana, que ocupaba el lugar del recitado de los 150 salmos o breviario entre las personas que no sabían leer o no podían recitar los salmos por sus obligaciones.

No le puedo contestar una pregunta que ya cae en el error de afirmar que el Rosario es una práctica pagana cuando es una devoción claramente cristocéntrica que no contradice la Biblia y ya se demostró que está formada por oraciones y meditaciones que están en la Escritura.

Le dejo para meditar esta lectura de la misa de hoy

1 Tim. 2, 1-8:
Ante todo recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y
acciones de gracias por todos, sin distinción de personas; por los jefes de
estado y todos los gobernantes, para que podamos llevar una vida tranquila
y en paz, con toda piedad y dignidad.
Esto es bueno y agrada a Dios, nuestro Salvador, pues él quiere que todos
los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Dios es
único, y único también es el mediador entre Dios y los hombres, Cristo
Jesús hombre, que en el tiempo fijado dio el testimonio: se entregó para
rescatar a todos. Este es el mensaje del que Dios me ha hecho predicador y
apóstol - yo no miento y es pura verdad: enseño a las naciones en forma
creíble y sin errores.
Quiero, pues, que en todo lugar donde los hombres estén orando levanten al
cielo manos limpias de todo enojo y discusión.

Mis bendiciones estimado Tobi. Inés

Pregunté:
¿En cual tradición?

Responde Ines

En la de la Iglesia. Hasta que el Papa San Pío V (1566-1572) definió mediante una bula el Rosario como lo conocemos hoy, era una devoción arraigada en la tradición cristiana, que ocupaba el lugar del recitado de los 150 salmos o breviario entre las personas que no sabían leer o no podían recitar los salmos por sus obligaciones.

O sea, por más de 1500 años la cristindad se lo pasó perfectamente sin el rosario. Es más, durante los primeros casi 300 que fué cuando los cristianos dieron el más grande testimonio de su fe con los martirios sin la existencia del rosario. Pero lo paradógico es que aparece cuando la aparente iglesia que lo inventa y aprueba se ha convertido en perseguidora de todo aquel que se atreve a cuestionar a la curia romana. Cuando los papas tomaban la vez de Nerón, Domiciano, Diocleciano a los cuales superaron en crueldad criminal.
Curioso, ¿no?

No le puedo contestar una pregunta que ya cae en el error de afirmar que el Rosario es una práctica pagana cuando es una devoción claramente cristocéntrica que no contradice la Biblia y ya se demostró que está formada por oraciones y meditaciones que están en la Escritura.
---------------------------------
Tobi :confused: :confused: :confused:
¡¡¡Pero si ya me lo has contestado!!! En el siglo XV.
A eso le añades que el rosario es cristocéntrico. Hay que estar ciego para no ver que se centra en la mariología y mariolatría. Las grandes alabanzas se dirigen a una tal María que nada tiene que ver con la madre de Jesús.
¿Quien es la Reina de los Cielos? Una tal Maria que ha obligado a abdicar a Jesus de su trono reinante en cielos y tierra. :confused:
¿Quien inspiró a los profetas y apostoles bíblicos? Sin duda el Espíritu Santo.
Pero al convertir a una tal María en su Reina, el Espíritu ha sido obligado al paro. La tal María ha ocupado su lugar. :confused: :confused:
¿Quien Aquel que era la Torre de David? Pues en vuestro rosario tambien ha sido expulsado como el defensor de aquel Rey que tipificó a Cristo. Ahora una tal maría ocupa su lugar. :confused: :confused: :confused:
¿Y tienes la desfachatez de decir que el rosario es cristocéntrico?
¿Es que la Vasula te ha comido el entendimiento?
:llorando: :llorando: :llorando: :llorando:

Estimado Tobi, sus razonamientos me dejan sin respuesta. No puedo hacer nada más para que usted escuche al Señor. Mis bendiciones. Inés

Mi buena hermana Inés:

El rosario no es cristiano, no está en el Nuevo Testamento. El rosario va en contra directa de lo que Jesús dijo: "Cuando orais, no seais prolijos, como los gentiles, que piensan que por su parlería (repetición) serán oídos". Es imposible que Jesús recomiende el rosario, por lo tanto, quien le habló a Vassula no fue Cristo.

Usted está mal al decir que el rosario es bíblico. La primera parte del avemaría es tomado de las palabras Gabrel a María, la última oración fue tomada de las palabras de Elizabeth. La segunda parte fue creación puramente católica y contiene herejías peligrosas, como decir que María es madre de Dios (Dios no tiene madre y el título proviene del paganismo), y que ruega por nosotros (el único que intercede y ruega por nosotros ante el Padre es Cristo, que es el único Abogado, Intercesor y Mediador reconocido por la Palabra de Dios).

Le reitero mi consejo: Vuelva sólo a la Biblia y olvide ya a Vassula. Cristo no necesita ayudantes en su obra de mediación. El es suficiente.

Luis Cajiga, Puerto Rico