La verdad sobre el Rosario.

Re: La verdad sobre el Rosario.

Inés Bourdiuex dijo:
Claro que estoy enterada estimado Tobi. Las páginas de las sectas en la internet están llenas de dislates y disparates como el que usted me cita. Sucede que soy antropóloga. Si quiere le envio algunos buenos libros de autores serios con antecedentes académicos. Pero gente que hace historietas asimilando a Astarté con la Pacha Mamá para vomitar su odio a los católicos realmente me indican la falta de cultura que tiene la gente. El Señor perdona a los ignorantes por piedad si no hay mala intención pero esas paginitas de la web con dibujitos son realmente lamentables, tristes, propias del que ha perdido la gracia de Dios. No lea esos dislates, si no le gusta el rosario recite los salmos pero no le preste sus oidos a gente IGNORANTE que no debe tener ni el secundario hecho o si fue a una universidad debe ser de esas que le venden los títulos por la Internet, por eso dicen tanto disparate.
Mis bendiciones.

Así, que, antropóloga. Pues vaya. ¿Que tiene que ver la antropología con las creencias antiguas? Si acaso para ver como es organizaron las primeras sociedades humanas en el aspecto cultural-religioso. Pero lo cierto es que vuestro catolicismo copió aquellas divinidades femeninas y lo aplicaron a la madre de Jesús cayendo en las mas pura y dura idolatria.
El proceso de los antiguos fue: Mágia, y mito hasta que Tales de Mileto destapó la olla y allí no había nada. Dio al traste con el mundo mágico y tambien con el mítico.
Y, por favor, dejad de repetir que odiamos al rosario, a los católicos y a la Institución que les alberga. No odiamos a nadie pero lo que si sentimos es una profunda pena al ver que se empuja a la gente a los peores supersticiones invalidando al cristianismo.
¿No te has dado cuenta que en todos los evangelios, Maria solo da un consejo? "Haced todo lo que él (Cristo) os diga". Juan 2:5
Nosotros seguimos este consejo y solo aceptamos lo él que nos ha dicho.
Vosotros seguis a un magisterio que en vez de llevar a los hombres a los pies de Cristo los llevan a los pies de las antiguas diosas paganas.
Lo lamentamos y nada más.

Inés Bourdiuex dijo:
Estimado Kephas, el Señor ya me lo hizo comprender. No podemos vencer el mal de la racionalización de la Palabra de Dios con el razonamiento. Ellos leerán pero no entenderán.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Mira, esto cayeron en identico “mal”:<o:p></o:p>
NEHEMIAS 8.8<o:p></o:p>
“Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura.”<o:p></o:p>
JOSUÉ 1.7-8<o:p></o:p>
“Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.<SUP> </SUP>Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”<o:p></o:p>
ESDRAS 7.10<o:p></o:p>
“Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos”

Yo, querida y dulce Ines, como los de el camino de Emaus, puede decir que mi corazón vibro y sigue vibrando cuando el mismo Señor es quien “abre el entendimiento a las escrituras”. Pideselo.
Inés Bourdiuex dijo:
Inés Bourdiuex dijo:
El Rosario es una oración meditativa de los misterios del evangelio y lleva a la práctica de la oración continua, donde la mente deja de juzgar, se aquieta y contempla los misterios del Señor. Y es la escuela de María, como ella meditaba a Cristo. Pero sólo quien lo ha experimentado lo puede sostener. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Y eso quien lo dice? ¿Así que los primeros cristianos ya rezaban el rosario? ¿O solo Maria?
Inés Bourdiuex dijo:
Inés Bourdiuex dijo:
Ver a Cristo con los ojos de María es una maravilla imposible de alcanzar por las mentes que lo racionalizan todo. Juan Pablo II ha escrito bellas palabras, como hombre devoto del Rosario. Pero cuando tienes la experiencia de saber como María se esfuma luego de hacerte pasar por Su Corazón Inmaculado y entonces sólo Cristo está en tu mente, en tu manos, en tu boca y en tu corazón, las tonterías que han llenado la cabeza de los hermanos aquí te dan pena. E intentas sacudirlos de su tontería, ¡¡¡¡eyyyy amigos llegan las Bodas del Cordero, los servidores del Señor van por las plazas y caminos invitando a todos y ustedes no estarán allí!!!!
Yo prefiero esto, que te aseguro que es una realidad:<o:p></o:p>
“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” Jer. 33.3<o:p></o:p>
Ines, querida ¿De verdad crees que el Señor misericordioso no va a invitar a los cristianos evangelicos, que “damos pena” y tenemos muchas “tonterias”, a las bodas del cordero porque no rezamos el rosario, porque nos limitamos a orar como el nos enseño, porque hemos decidido obedecerle y servirle a El y solo a El? <o:p></o:p>
Inés Bourdiuex dijo:
Inés Bourdiuex dijo:
Y mientras ellos practican el cut and paste de la Escritura sin obtener jamás la Sabiduría, el Rosario se reza en las plazas, se reza en los hospitales, se reza en las carceles, se reza en el mundo entero. <o:p></o:p>
Yo se que “la Palabra hace sabio al sencillo” así que no desespero...<o:p></o:p>
Si, el rosario se reza en muchas partes, y hay muchos santuarios a la virgen, y muchos mantos con joyas, de hecho hay centenares de virgenes, y todos dicen que la suya es la mas ... guapa, hay mucha pero que mucha ... "veneracion", pero te aseguro que solo el Evangelio de Verdad trae restauración a la vidas, SOLO CRISTO SALVA.<o:p></o:p>
Inés Bourdiuex dijo:
Inés Bourdiuex dijo:
Y María, Reina del Cielo, ya triunfó sobre el demonio. Su manto cubre la Iglesia como lo vio Anna Emmerick. Y esa pequeña cadena atará al demonio como le dijo Jesús a Vassula. Los hijos de María según el claro sentido de Apocalipsis, rezarán el Rosario juntos, ya lo verás y los hombres de buena voluntad contemplarán a Cristo como lo contemplaba María. <o:p></o:p>
No, querida Ines, por ahi si que no. Cristo es quien ha vencido a la muerte, a Cristo le ha sido dada todo autoridad sobre todo principado, dominio y potestad, que han sido exhibidos públicamente. Mi Señor Jesús es quien ha atado al hombre fuerte y le ha despojado de las armas en las que confiaba. A El y solo a El le ha sido dado un Nombre que es sobre todo nombre que se nombra.<o:p></o:p>
Y en el cielo la única Alabanza que se oira será a Dios Todopoderoso y Eterno y al Cordero inmolado, así sera por la eternidad, y allí estaremos todos los que hemos sido lavados en la sangre redentora de Jesús.<o:p></o:p>
Inés Bourdiuex dijo:
Inés Bourdiuex dijo:
Pero la Señal de Dios a los hombres no puede manifestarse en una mente endurecida por la dialéctica.<o:p></o:p>
¿Amar su Palabra, temblar ante ella, meditar en ella, guardar su Palabra, obedecerla, tu crees que es tener una « mente endurecida por la dialectica » ?<o:p></o:p>
Inés Bourdiuex dijo:
Inés Bourdiuex dijo:
El sábado en la Basilica de la Virgen de Lujan, en Argentina, se rezará un rosario entre Ortodoxos, Catolicos y Anglicanos. Es algo que todos deberíamos celebrar porque es una señal de la UNIDAD en el corazón de los cristianos pero mi hermano cristiano dice que es una provocación traerlo aquí. Para que discutir entonces. <o:p></o:p>
Yo no te juzgo, Ines, yo solo te pregunte. Tu sabras con que animo lo trajiste aqui… es tu cuenta.<o:p></o:p>
Inés Bourdiuex dijo:
Inés Bourdiuex dijo:
Mis queridos hermanos, tanto los que tiene la fe de un niño, como los que no se juegan porque son "prudentes", y especialmente los circunstancialmente adversarios hasta que el Señor con Su Fuego los convenza, tengan ustedes bendiciones y que el Señor los llene de Su Luz<o:p></o:p>
Amen. Asi sea para ti querida Ines.<o:p></o:p>
Inés Bourdiuex dijo:
<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shape id=_x0000_i1026 style="WIDTH: 22.5pt; HEIGHT: 15pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata src="file:///C:DOCUME~1LUISPE~1CONFIG~1Tempmsohtml1\01clip_image001.gif" o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/9.gif"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>
:9:

:9: :gent: :hola2:<o:p></o:p>

<v:shape id=_x0000_i1027 style="WIDTH: 22.5pt; HEIGHT: 15pt" type="#_x0000_t75" alt=""><v:imagedata src="file:///C:DOCUME~1LUISPE~1CONFIG~1Tempmsohtml1\01clip_image001.gif" o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/9.gif"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>

Ines, querida ¿De verdad crees que el Señor misericordioso no va a invitar a los cristianos evangelicos, que “damos pena” y tenemos muchas “tonterias”, a las bodas del cordero porque no rezamos el rosario, porque nos limitamos a orar como el nos enseño, porque hemos decidido obedecerle y servirle a El y solo a El?

Estimado Jaaziel, afirmo que decir que los católicos hemos subtituído el amor a la Madre de Cristo por cultos idolátricos a las diosas de los antiguos pueblos mediterraneos o de las sociedades primitivas es una tontería y me da mucha pena los que propagan dichos disparates. Decir que rezar el rosario es anti bíblico y va contra la enseñanza del Señor es un error y los que lo difunden me dan pena. La razón no es precisamente porque se limitan a orar, obederle al Señor y servirlo. Tampoco se que clase de cristianos sean. Me dan pena porque están errados y juzgan y confunden a las personas y es claro que no participarán en ese estado espiritual de las Bodas del Cordero. :9:

Inés Bourdiuex dijo:
Ines, querida ¿De verdad crees que el Señor misericordioso no va a invitar a los cristianos evangelicos, que “damos pena” y tenemos muchas “tonterias”, a las bodas del cordero porque no rezamos el rosario, porque nos limitamos a orar como el nos enseño, porque hemos decidido obedecerle y servirle a El y solo a El?
Estimado Jaaziel, afirmo que decir que los católicos hemos subtituído el amor a la Madre de Cristo por cultos idolátricos a las diosas de los antiguos pueblos mediterraneos o de las sociedades primitivas es una tontería y me da mucha pena los que propagan dichos disparates.
Bueno eso es una teoria, que conoces bien, y que dice que por sincretismo, se adaptaron cultos a divinidades femeninas por el culto a Maria, que era la diosa que faltaba. Sinceramente, no tengo ni idea ni porque ni como ni donde se origina el culto a Maria, y no me interesa en absoluto una discusion sobre ello porque ni soy antropologo, como tu, ni siquiera entra en mis aficiones... Lo que si me interesa es lo que dice la Palabra y es clara y meridiana como siempre sobre diosas y reinas de los cielos (clic)<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Inés Bourdiuex dijo:
Decir que rezar el rosario es anti bíblico y va contra la enseñanza del Señor es un error y los que lo difunden me dan pena.
Te de pena o alegria, el rezo del rosario no es biblico, sencillamente no aparece, y desde luego no esta entre las enseñanzas del Señor, y mira que nos enseño centenares de cosas, todas ellas perfectas y deslumbrantes, pero desde luego que no nos instruyo en el rezo del rosario, de hecho expresamente nos advirtio contra las "vanas repeticiones" en las oraciones. Te de pena o alegria.
Inés Bourdiuex dijo:
La razón no es precisamente porque se limitan a orar, obederle al Señor y servirlo. Tampoco se que clase de cristianos sean. Me dan pena porque están errados y juzgan y confunden a las personas y es claro que no participarán en ese estado espiritual de las Bodas del Cordero.
Tu eres quien esta juzgando al afirmar que "estan errados y confunden".
Yo creo que es imposible confundir a nadie cuando tu unica predicacion es el Evangelio puro y sin mancha de Nuestro Señor Jesucristo, sin añadidos, sin mandamientos de hombres, sin "tradiciones". El Evangelio de Verdad, sustentado en la bendita y eterna Palabra de Dios. Te aseguro, querida Ines, que los hombres pueden confundir, pero no el Evangelio, no Cristo, no su Palabra.
Bendiciones en el amor del Señor

Estimado Jeeziel, si cuando expreso mi devoción a Nuestra Madre y Reina del cielo, la Virgen María, alguién afirma que estoy cayendo en idolatrías paganas, esa persona está errando, está confundiendo y no está difundiendo el evangelio puro del Señor sino sus ideas y juicios sobre mi amor y devoción a Dios. Y esa persona está diciendo tonterías y me produce una gran pena. Es una persona que me da tristeza. Mientras el Señor une, esa persona desparrama. Y el Señor es misericordioso como dices pero también es un Dios de justicia. Me voy a rezar mi rosario, no dejaré de encomendarte al Señor para que te haga comprender que lamentable imagen dan por el mundo las personas que así actúan. Mis bendiciones y hasta mañana. :cuadrado: Inés

Hola amados hemanos,

Estimada GBK, creo que harto basta de explicaciòn lo que refieres.
No entiendo como es posible que se tome con tanta autoridad estimada Inès algo que no se encuentra en la escritura, luego resulta que si yo digo que eso no es bìblico me tengo que chantar que sì lo es, lo siento mucho Inès, pero en que parte de la escritura se menciona eso, en que parte de la escritura el Señor habla de Marìa como segùn Vassula se lo ha dicho a ella, por amor a Cristo, acaso la misma escritura no dice las cosas que Èl, (nuestro Señor) nos manda a hacer?, venga mujer, porque seguis cosas de las tradiciones, que no son tradiciones con base judaica al menos, sino de estilo pagana, habeis dicho que eres antropologa Inès, y es que ahì me pongo un poco màs a pie, pero si al ser asì, entonces con mayor razòn has de conocer sobre las teorìas antiguas, yo al menos todas las he conseguido de libros de historia Universal y no de paginas de internet como para saber de lo que se trata todo, leo algunas cosas de los egipcios y veo un montòn de similitudes, leo la historia babilònica y veo lo mismo, la mesopotàmica y bueno, no entiendo como es que tù no ves la similitud?, en fìn, al final de cuentas rezar el rosario para tì es bìblico, no veo en donde, para mì el rosario ni siquiera es mandatorio, no creo que la dialèctica nos haya fundido el cerebro, si aùn Pablo mismo manda que nuestro culto y nuestra forma de creer han de ser razonadas, pero si para tì eso està mal Inès querida que le vamos a hacer.

Nostros de un lado buscamos de corazòn al Señor, tal como està en la escritura, ustedes asumo que tambièn lo hacen de corazòn, pero las herramientas dadas no son precisamente escriturales, en que parte de la escritura se menciona lo que la monja Hemerich dice?, en ninguna, tal parece que para muchos hermanos catòlicos lo descrito por Ana Hemerich y Vassula Ryden tiene tanta importancia como la escritura, y si uno se muestra en desacuerdo, entonces pasamos a ser los que tratamos de desacreditar lo que la ICAR dice, caramba, en mi concepto no necesitan de la ayuda de nadie, ustedes mismos se van poniendo la traba, pero en fìn, veamos hasta donde va esto, y sigamos viendo el rosario de respuestas que siguen a todo esto,

Que el Eterno Padre nos bendiga en el nombre de nuestro Señor Jesùs, Amèn,

Bendiciones, :Group-Hug

Estimada GBK:

Hermoso tema has puesto, el santo Rosario. Yo he recibido el Rosario como un verdadero don de Dios, y se ha transformado en mi oración predilecta. ¡Qué sencillez que tiene! Contemplar los misterios de la vida de Cristo con los ojos de María, tal como ella contempló con sus ojos llenos de amor a Jesús en el pesebre de Belén. Yo cada vez que rezo el Rosario me traslado espiritualmente a esa escena, cuando María y José contemplan al niño, y me uno a ellos para contemplar a Jesús junto con María.

Yo le doy gracias a Dios por haberme cautivado con el Rosario, la oración de los sencillos. Y tal como el Señor desde la cruz le regaló una madre a Juan, creo que el Señor me ha regalado también a su madre, la cual me acompaña en mi camino de fe.

¡Gracias Señor!

Nuestra antropóloga no responde a mis objeciones.
¿Por qué será?

Mis estimados Tobi y Alex, me han dado una idea pero que me tomará un tiempo realizarla porque si hago algo profesionalmente no es cuestión de buscar en la Internet o en enciclopedias de divulgación. Cuando termine el trabajito antropológico sobre los errores que se difunden en la internet sobre los cultos de las diosas antiguas mediterraneas y andinas se los compartiré, serán los dos primeros, dado que me han dado la idea ( y además donde encontraré mejores críticos :kaffeetri ).

Volviendo al tema del Rosario, es una devoción bendecida por el Señor que se basa en la Escritura, la Tradición y el Magisterio y además ha sido solicitada especialmente para estos tiempos a través de la revelación privada.

Los que lo rezamos sabemos que es especialmente agradable al Señor.
Y que se extiende por el mundo entre los no católicos. No podemos todavía compartir la Eucaristía pero si el Rosario.

Mis bendiciones. Inés

De Ines:
Volviendo al tema del Rosario, es una devoción bendecida por el Señor que se basa en la Escritura, la Tradición y el Magisterio y además ha sido solicitada especialmente para estos tiempos a través de la revelación privada.

¿Que se basa en la Escritura? ¿Donde la Escritura se nos habla del dichoso rosario?
En los evangelios no hay el más mínimo vestigio de una adoración a virgenes y menos aún a la que fué madre del Señor.
Juan Apostol recibióa a Maria cumpliendo el mandato del Señor en la cruz, ¿No te parece raro que en sus tres cartas no haga mención de María ni del culto que segun vuestro magisterio eclesiástico ha impuesto?
¿Donde en la Escritura se dice que sea la Reina de los Apóstoles?
¿Donde que sea la Reina de los Cielos?
¿Donde que sea la Estrella de la Mañana? (Titulo que se le daba a Venus y que aún hoy está en la mente de todos los pueblos)

¿Será mucho pedirte un poco mas de respeto para La Sagrada Escritura. Ines?

Mi estimado Tobi, desde ya tengo en el mayor de los respetos por la Escritura. Allí se encuentra la Sabiduría. Y si la lees con la asistencia del Espiritu Santo, no ya del Magisterio al cual desobedeces y rechazas contraviniendo la misma Escritura, te darás plena cuenta que lo que afirmas es errado.

Mis bendiciones. Inés

PDTS: varios libros y encima en francés, me voy a tener que leer, resumir, y sólo para Isis.... :mecry: Pero me sacrificaré por ustedes para que no sean engañados por personas inescrupulosas.

Petrino dijo:
Estimada GBK:
Hermoso tema has puesto, el santo Rosario. Yo he recibido el Rosario como un verdadero don de Dios, y se ha transformado en mi oración predilecta. ¡Qué sencillez que tiene! Contemplar los misterios de la vida de Cristo con los ojos de María, tal como ella contempló con sus ojos llenos de amor a Jesús en el pesebre de Belén. Yo cada vez que rezo el Rosario me traslado espiritualmente a esa escena, cuando María y José contemplan al niño, y me uno a ellos para contemplar a Jesús junto con María.
Que susto se va a llevar alguno de los que esta acostumbrado a "meditar" en el niñito en el pesebre, cuando vea aparecer, en el dia grande y terrible del Señor, a aquel que ha de "salir venciendo y a vencer", en un caballo, su lengua como espada afilada con la que destruira a sus enemigos, sus vestiduras teñidas de sangre, sus ojos llama de fuego, y en su muslo escrito "REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES"... ALELUYA.
VEN SEÑOR JESUS.

Ines. Una amiga muy querida me ha mandado un estudio muy interesante, espero que te sirva en el trabajo antropologico que preparas, pero sobre todo espero que te sirva a ti.

CRONOLOGÍA DE LAS

INNOVACIONES DOCTRINALES

SOBRE MARÍA

SIGLO III

Evangelios apócrifos (Gnosticos) de Felipe y de Tomás, originan leyendas sobre Maria.

Primera posible referencia arqueológica a María, en Nazaret.

Primera referencia escrita a la virginidad perpetua de María en el Proto-Evangelio de Santiago, un escrito apócrifo surgido en círculos heréticos.

Primera referencia a la asunción de María a los cielos en un escrito apócrifo transmitido por el hereje Leucio.

En Arabia, la secta Koliriana, dan culto a María como la diosamadre, la Reina del Cielo.

SIGLO IV

Primer templo en honor de Sta. Ana, madre de María.

Primera referencia en Oriente a María como «Madre de Dios».

Primera invocación documentada que se dirige a María (Sta. Justina, c. 350).

Primera liturgia de la Virgen. Es celebrada en

Siria (c. 370). Sínodos de Milán (390) y Roma (393) declaran la virginidad en el parto como doctrina de fe para la Iglesia.

El Partenón, templo ateniense a Palas Atenea, es dedicado a Maria

SIGLO V

<FONT size=3>El concilio de Calcedonia declara dogmáticamente a María «Theotokos» (año 451).

Primera referencia papal (León Magno) a la virginidad perpetua de María.

<SCRIPT><!--D(["mb","\r\n\

El hereje pelagiano Julián de Eclana defiende por primera vez \r\nla doctrina de la~ inmaculada concepción de María. A él se opone el teólogo \r\ncrisfiano Agustín de Ilipona.\</p\>\r\n\

El templo de la diosa Isis en Soissons consagrado a María.\</p\>\r\n\

Inicio y desarrollo del culto a María\</p\>\r\n\

\</p\>\r\n\

*\</p\>\</font\>\<b\>\r\n\

SIGLO VI\</p\>\r\n\

\</p\>\</b\>\<font size=\"3\"\>\r\n\

Evangelio del Pseudo-Mateo.\</p\>\r\n\

Evangelio de la Natividad de María.\</p\>\r\n\

Se instituye en Oriente una fiesta dedicada a celebrar la \r\nAsunción de María.\</p\>\</font\>\<font size=\"2\"\>\r\n\

\</p\>\</font\>\<font size=\"3\"\>\r\n\

El Partenón, templo ateniense dedicado a la diosa Palas Atenea, \r\nes dedicado a María.\</p\>\r\n\

\</p\>\r\n\

*\</p\>\</font\>\<b\>\<font size=\"4\"\>\r\n\

SIGLO VII\</p\>\</font\>\</b\>\<font size=\"3\"\>\r\n\

Culto y adoración de María.\</p\>\r\n\

Fiesta de la Concepción de la Virgen, en oriente.\</p\>\r\n\

\</p\>\r\n\

SIGLO VIII\</p\>\</font\>\</b\>\<font size=\"3\"\>\r\n\

Comienza a celebrarse en Oriente una festividad en honor del \r\nnacimiento de María.\</p\>\r\n\

El papa Sergio 1 introduce las fiestas de la Anunciación, la \r\nDormición, la Purificación y la Natividad de María.\</p\>\r\n\

Se inician afirmaciones explicitas sobre la Abogacía de \r\nMaría.\</p\>\r\n\

\</p\>\r\n\

SIGLO IX\</p\>\</font\>\</b\>\<font size=\"3\"\>\r\n\

Libro de la Natividad de Maria.\</p\>\r\n\

Comienza a celebrarse en Oriento la fiesta de la concepción de \r\nSta. Ana.\</p\>\r\n\

Se establece la Fiesta de la Asunción\</p\>\r\n\

\</p\>\r\n\

*\</p\>\</font\>\<b\>\[size=\"4\"\]\r\n\

",1]);//--></SCRIPT>El hereje pelagiano Julián de Eclana defiende por primera vez la doctrina de la~ inmaculada concepción de María. A él se opone el teólogo crisfiano Agustín de Ilipona.

El templo de la diosa Isis en Soissons consagrado a María.

Inicio y desarrollo del culto a María

SIGLO VI

Evangelio del Pseudo-Mateo.

Evangelio de la Natividad de María.

Se instituye en Oriente una fiesta dedicada a celebrar la Asunción de María.

El Partenón, templo ateniense dedicado a la diosa Palas Atenea, es dedicado a María.

SIGLO VII

Culto y adoración de María.

Fiesta de la Concepción de la Virgen, en oriente.

SIGLO VIII

Comienza a celebrarse en Oriente una festividad en honor del nacimiento de María.

El papa Sergio 1 introduce las fiestas de la Anunciación, la Dormición, la Purificación y la Natividad de María.

Se inician afirmaciones explicitas sobre la Abogacía de María.

SIGLO IX

Libro de la Natividad de Maria.

Comienza a celebrarse en Oriento la fiesta de la concepción de Sta. Ana.

Se establece la Fiesta de la Asunción

<B><FONT size=4>
<SCRIPT><!--D(["mb","SIGLO X\</p\>\</font\>\</b\>\<font size=\"3\"\>\r\n\

Los sábados son dedicados a María (c. 975)\</p\>\r\n\

Se compone la antífona Regina Coeli.\</p\>\r\n\

Se introduce el oficio parvo de la Bendita Virgen en la liturgia.\</p\>\r\n\

SIGLO XI\</p\>\</font\>\</b\>\<font size=\"3\"\>\r\n\

En Occidente se celebra la Asunción de María. La razón fundamental para tal \r\ndecisión es la aceptación como autentica de una obra falsamente atribuida a \r\nAgustín en la que se defiende tal doctrina.\</p\>\r\n\

Se componen las antífonas Alma redemptoris mater y Salve Regina.\</p\>\r\n\

SIGLO XII\</p\>\</font\>\</b\>\<font size=\"3\"\>\r\n\

Comienza a celebrarse en Occidente una festividad en honor del nacimiento de \r\nMaría. En la misma no se hace ninguna referencia a la inmaculada concepción.\</p\>\r\n\

Isabel de Schonau afirma tener visiones de la asunción de María..\</p\>\r\n\

Se comienza a formular la doctrina de María como Dispensadora de todas las \r\ngracias.\</p\>\r\n\

SIGLO XIII\</p\>\</font\>\</b\>\<font size=\"3\"\>\r\n\

Primeros episodios de flagelaciones públicas en honor de María.\</p\>\r\n\

Comienza a utilizarse el rosario «traído de Oriente» como \r\ninstrumento de devoción a María.\</p\>\r\n\

Tomás de Aquino se opone rotundamente en su última obra, \r\n\<i\>Brevis Summa de fide, a \</i\>la creencia en la inmaculada concepción de \r\nMaría.\</p\>\r\n\

Diversas obras literarias (vg. los Milagros de Nuestra Señora \r\ndel monje español Gonzalo de Berceo) popularizan la tesis de que María tiene \r\npoder para otorgar la salvación a sus devotos, por encima de los actos de éstos, \r\nasí como la de que cuenta con potestad sobre las huestes demoníacas.\</p\>\r\n\

Duns Scoto, seguido por los franciscanos, abogan por la tesis \r\nde la inmaculada concepción de María.\</p\>\r\n\

\</p\>\r\n\

SIGLO XlV\</p\>\</font\>\</b\>\[size=\"3\"\]\r\n\María es presentada por primera vez como «Abogada» de los \r\ncreyentes por un poeta bajonormando.\</p\>",1]);//--></SCRIPT>SIGLO X

[/size]</B>Los sábados son dedicados a María (c. 975)

Se compone la antífona Regina Coeli.

Se introduce el oficio parvo de la Bendita Virgen en la liturgia.

SIGLO XI

En Occidente se celebra la Asunción de María. La razón fundamental para tal decisión es la aceptación como autentica de una obra falsamente atribuida a Agustín en la que se defiende tal doctrina.

Se componen las antífonas Alma redemptoris mater y Salve Regina.

SIGLO XII

Comienza a celebrarse en Occidente una festividad en honor del nacimiento de María. En la misma no se hace ninguna referencia a la inmaculada concepción.

Isabel de Schonau afirma tener visiones de la asunción de María..

Se comienza a formular la doctrina de María como Dispensadora de todas las gracias.

SIGLO XIII

Primeros episodios de flagelaciones públicas en honor de María.

Comienza a utilizarse el rosario «traído de Oriente» como instrumento de devoción a María.

Tomás de Aquino se opone rotundamente en su última obra, Brevis Summa de fide, a la creencia en la inmaculada concepción de María.

Diversas obras literarias (vg. los Milagros de Nuestra Señora del monje español Gonzalo de Berceo) popularizan la tesis de que María tiene poder para otorgar la salvación a sus devotos, por encima de los actos de éstos, así como la de que cuenta con potestad sobre las huestes demoníacas.

Duns Scoto, seguido por los franciscanos, abogan por la tesis de la inmaculada concepción de María.

SIGLO XlV

<FONT size=3>María es presentada por primera vez como «Abogada» de los creyentes por un poeta bajonormando.

Se instituye en Occidente la fiesta de la presentación de la \r\nVirgen (año 1372).\</p\>\r\n\

Se establece la fiesta del Escapulario de la Virgen (c. \r\n1386).\</p\>\r\n\

\</p\>\r\n\

SIGLO XV\</p\>\</font\>\</b\>\<font size=\"3\"\>\r\n\

Se establece la Fiesta de los Dolores dc Nuestra Señora (año \r\n1423).\</p\>\r\n\

El concilio de Basilea define como dogma la inmaculada \r\nconcepción de María. El hecho de que el concilio hubiera roto su sumisión a la \r\nsede romana provoca que la decisión carezca de validez canónica (año\</p\>\r\n\

1439).\</p\>\r\n\

Se impone el rezo diario del Angelus como muestra de veneración \r\na María (1456)\</p\>\r\n\

Primera cofradía del rosario (1475)\</p\>\r\n\

\</p\>\r\n\

SIGLO XVI\</p\>\</font\>\<b\>\r\n\

\</p\>\</b\>\<font size=\"3\"\>\r\n\

Se aprueba la peregrinación a Loreto (año \<i\>1507).\</i\>\</p\>\r\n\

Primeras apariciones de la Virgen en Guadalupe, México (año \r\n1531).\</p\>\r\n\

Se publica la letanía de Loreto (año \<i\>1558).\</i\>\</p\>\r\n\

El concilio de Trento insiste en la veneración que ha de \r\nrendirse a las imágenes religiosas. Se funda el sodalicio de Nuestra Señora (año \r\n\<i\>1563).\</i\>\</p\>\r\n\

El Ave Maria es introducida en el Breviario en la forma oficial \r\nactual (año 1568).\</p\>\r\n\

Se establecen las fiestas de la Expectación de la Virgen y de \r\nNuestra Señora de la Victoria y del Rosario (año 1571).\</p\>\r\n\

El papa Gregorio XIII fija la festividad de Sta. Ana el 26 de \r\njulio de 1584.\</p\>\r\n\

\</p\>\r\n\

SIGLO XVII\</p\>\r\n\

\</p\>\</b\>\[size=\"3\"\]\r\n\

María comienza a ser considerada como Corredentora.\</p\>\r\n\

El papa Paulo V prohibe las discusiones en público acerca del \r\npecado original de María. Sólo los dominicos podrían discutir sobre el tema, \r\npero en privado y en el seno de su Orden (año 1617).\</p\>",1]);//--></SCRIPT>Se instituye en Occidente la fiesta de la presentación de la Virgen (año 1372).

Se establece la fiesta del Escapulario de la Virgen (c. 1386).
SIGLO XV

Se establece la Fiesta de los Dolores dc Nuestra Señora (año 1423).

El concilio de Basilea define como dogma la inmaculada concepción de María. El hecho de que el concilio hubiera roto su sumisión a la sede romana provoca que la decisión carezca de validez canónica (año

1439).

Se impone el rezo diario del Angelus como muestra de veneración a María (1456)

Primera cofradía del rosario (1475)

SIGLO XVI

Se aprueba la peregrinación a Loreto (año 1507).

Primeras apariciones de la Virgen en Guadalupe, México (año 1531).

Se publica la letanía de Loreto (año 1558).

El concilio de Trento insiste en la veneración que ha de rendirse a las imágenes religiosas. Se funda el sodalicio de Nuestra Señora (año 1563).

El Ave Maria es introducida en el Breviario en la forma oficial actual (año 1568).

Se establecen las fiestas de la Expectación de la Virgen y de Nuestra Señora de la Victoria y del Rosario (año 1571).

El papa Gregorio XIII fija la festividad de Sta. Ana el 26 de julio de 1584.

SIGLO XVII

<FONT size=3>María comienza a ser considerada como Corredentora.

El papa Paulo V prohibe las discusiones en público acerca del pecado original de María. Sólo los dominicos podrían discutir sobre el tema, pero en privado y en el seno de su Orden (año 1617).

El papa Gregorio XV hace extensiva la prohibición al terreno de \r\nlo privado (año 1622).\</p\>\r\n\

Se establece la fiesta del divino corazón de María (año \r\n1647).\</p\>\r\n\

El papa Alejandro VII afirma en relación con la creencia en la \r\ninmaculada concepción de María que «ya casi todos los católicos la abrazan» (año \r\n1661).\</p\>\r\n\

La fiesta del sagrado nombre de María se extiende a toda la \r\niglesia (año 1683).\</p\>\r\n\

\</p\>\r\n\

SIGLO XVIII\</p\>\r\n\

Festividad de los siete dolores de la Virgen (1715)\</p\>\r\n\

La fiesta del rosario se extiende a toda la iglesia (año \r\n1726).\</p\>\r\n\

Movimiento marianista. Su principal exponente, Alfonso María de \r\nLigorio escribe «Las Glorias de María» (1750) donde ésta aparece como «Señora \r\nsoberana de los demonios», Reina de los cielos y procuradora de un camino de \r\nsalvación más fácil que el abierto por Cristo. Las tesis de Ligorio tendrán una \r\nenorme influencia en papas como León XIII, Pío X y Benedicto XV~\</p\>\r\n\

La Virgen de Guadalupe proclamada patrona de México (año \r\n1754).\</p\>\r\n\

\</p\>\r\n\

SIGLO XIX\</p\>\r\n\

Visiones de Anna Catberine de Emmerich. La mayoría de los \r\nespecialistas actuales «católicos incluidos» tienden a considerarlas pura \r\nfantasía (c. 1824).\</p\>\</font\>\<b\>\[size=\"1\"\]\r\n\

\</p\>\</font\>\</b\>\[size=\"3\"\]\r\n\

La medalla milagrosa se aparece a Catalina Labonre (año \r\n1830).\</p\>\r\n\

María inmaculada es proclamada patrona de los Estados Unidos \r\n(año 1846).\</p\>\r\n\

Apariciones de de la Virgen de la Salete , Francia \r\n(año1846).\</p\>\r\n\

Se funda la Sociedad de María (c. 1850).\</p\>\r\n\

Es definida como dogma la creencia en la inmaculada concepción \r\nde María (año \<i\>",1]);//--></SCRIPT>El papa Gregorio XV hace extensiva la prohibición al terreno de lo privado (año 1622).

Se establece la fiesta del divino corazón de María (año 1647).

El papa Alejandro VII afirma en relación con la creencia en la inmaculada concepción de María que «ya casi todos los católicos la abrazan» (año 1661).

La fiesta del sagrado nombre de María se extiende a toda la iglesia (año 1683).

SIGLO XVIII

Festividad de los siete dolores de la Virgen (1715)

La fiesta del rosario se extiende a toda la iglesia (año 1726).

Movimiento marianista. Su principal exponente, Alfonso María de Ligorio escribe «Las Glorias de María» (1750) donde ésta aparece como «Señora soberana de los demonios», Reina de los cielos y procuradora de un camino de salvación más fácil que el abierto por Cristo. Las tesis de Ligorio tendrán una enorme influencia en papas como León XIII, Pío X y Benedicto XV~

La Virgen de Guadalupe proclamada patrona de México (año 1754).

SIGLO XIX

Visiones de Anna Catberine de Emmerich. La mayoría de los especialistas actuales «católicos incluidos» tienden a considerarlas pura fantasía (c. 1824).

La medalla milagrosa se aparece a Catalina Labonre (año 1830).

María inmaculada es proclamada patrona de los Estados Unidos (año 1846).

Apariciones de de la Virgen de la Salete , Francia (año1846).

Se funda la Sociedad de María (c. 1850).

Es definida como dogma la creencia en la inmaculada concepción de María (año <I><SCRIPT><!--D(["mb","1854).\</i\>\</p\>\r\n\

Apariciones de Lourdes, Francia (año l \<i\>858).\</i\>\</p\>\r\n\

Apariciones de Pontmain (año 1871).\</p\>\r\n\

El Papa León XIII fue el primero en designar a María como \r\nCorredentora del genero humano.\</p\>\r\n\

Apariciones de Knock, Irlanda (año 1879).\</p\>\r\n\

Nuestra Señora de Guadalupe proclamada Patrona de las Américas \r\n(año 1900).\</p\>\r\n\

\</p\>\r\n\

SIGLO XX\</p\>\r\n\

Proclamada Mediadora Universal (1904)\</p\>\r\n\

Apariciones de Fátima, Portugal (año 1917).\</p\>\r\n\

Fundación de la legión de María en Dublín (año1921).\</p\>\r\n\

Se establece la fiesta de la Divina maternidad (año 1931).\</p\>\r\n\

Apariciones en Beauraing, Bélgica (años 1932-33).\</p\>\r\n\

Apariciones en Banneux, Bélgica (año 1933).\</p\>\r\n\

El mundo es consagrado al inmaculado corazón de María (año 1942).\</p\>\r\n\

El papa Pío XII define como dogma la asunción corporal de María a los cielos \r\n(año \<i\>1950).\</i\>\</p\>\r\n\

Proclamación de la realeza de María y se establece Su tiesta (año 1954).\</p\>\r\n\

Apariciones en Garabandal (años 1961-65).\</p\>\r\n\

María es proclamada Mater Ecclesiae (año 1964).\</p\>\r\n\

El concilio Vaticano II reafirma la teología manlógica de los últimos siglos \r\ny Pablo VI que el Evangelio es incomprensible sin aceptar la mariología católica \r\n(años \<i\>1962-65).\</i\>\</p\>\r\n\

Encíclica Cultus Marialis (año 1974).\</p\>\r\n\

El Catecismo de la lglesia Católica dedica diversos apartados a la enseñanza \r\nde la mariología católica tradicional (año 1992).\</p\>\</font\>\[size=\"2\"\]\r\n\

*\</p\>\r\n\

*\</p\>\r\n\

(Del libro "Las desventuras de la Virgen Maria" (Manuel Díaz Pineda Ph. D.) A \r\nE P )\</p\>\</font\>\</div\>\r\n\r\n",1]);//--></SCRIPT>1854).</I>
Apariciones de Lourdes, Francia (año l 858).

Apariciones de Pontmain (año 1871).

El Papa León XIII fue el primero en designar a María como Corredentora del genero humano.

Apariciones de Knock, Irlanda (año 1879).

Nuestra Señora de Guadalupe proclamada Patrona de las Américas (año 1900).

SIGLO XX

Proclamada Mediadora Universal (1904)

Apariciones de Fátima, Portugal (año 1917).

Fundación de la legión de María en Dublín (año1921).

Se establece la fiesta de la Divina maternidad (año 1931).

Apariciones en Beauraing, Bélgica (años 1932-33).

Apariciones en Banneux, Bélgica (año 1933).

El mundo es consagrado al inmaculado corazón de María (año 1942).

El papa Pío XII define como dogma la asunción corporal de María a los cielos (año 1950).

Proclamación de la realeza de María y se establece Su tiesta (año 1954).

Apariciones en Garabandal (años 1961-65).

María es proclamada Mater Ecclesiae (año 1964).

El concilio Vaticano II reafirma la teología manlógica de los últimos siglos y Pablo VI que el Evangelio es incomprensible sin aceptar la mariología católica (años 1962-65).

Encíclica Cultus Marialis (año 1974).

El Catecismo de la lglesia Católica dedica diversos apartados a la enseñanza de la mariología católica tradicional (año 1992).

(Del libro "Las desventuras de la Virgen Maria" (Manuel Díaz Pineda Ph. D.) A E P )

<SCRIPT><!--D(["mb","",0]);D(["ce"]);//--></SCRIPT>
[/size][/size][/size][/size]

Estimado Jeeziel, muchas gracias, se que usted lo hace con buena voluntad porque no cree que en mi crecimiento espiritual me asiste el Espiritu Santo. Pero es así, el maestro es el Espiritu Santo. Sin su asistencia usted nunca podrá diferenciar la Verdad de una mala copia producto de la mente racionalista. Me va a tomar un tiempito el trabajito, pero lo haré con mucho cariño. Y Mi mamá del cielo me ayudará a no ser demasiado tecnócrata, y el Corazón del Señor me sostendrá ante las dificultades, entre las cuales se encuentra mi adorado marido, titular de una cátedra de religión egipcia en la Universidad del Salvador en Buenos Aires, que considera todo esto una perdida de tiempo que podría usarlo en cocinar por ejemplo. :pconfetti . Mis bendiciones. Inés

"Que susto se va a llevar alguno de los que esta acostumbrado a "meditar" en el niñito en el pesebre, cuando vea aparecer, en el dia grande y terrible del Señor, a aquel que ha de "salir venciendo y a vencer", en un caballo, su lengua como espada afilada con la que destruira a sus enemigos, sus vestiduras teñidas de sangre, sus ojos llama de fuego, y en su muslo escrito "REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES"... ALELUYA.
VEN SEÑOR JESUS."

Mire Jeeziel, no es por contradecirlo, pero Ese Día, grande y terrible, el susto se lo van a llevar los que no meditaban con María sobre el Niñito en el pesebre. Ya lo experimentará estimado hermano cristiano. Cada uno es juzgado según el estado de su corazón, y Sus Ojos pueden estar llenos de Fuego de Misericordia o de Justicia. Mis bendiciones. Inés

Estimada Inés:

Yo creo que su marido no está tan equivocado, en el sentido que no creo que los foristas protestantes valoren su trabajo, y temo que sea estéril.

En todo caso, yo creo que a los católicos nos va a servir más. En esto me permitiría pedirle, si es que se puede, que nos pudiera mostrar los paralelos "paganos" de la figura de Jesús, ya que me he fijado que los protestantes dicen que el culto a la Virgen María es falso porque antes habían cultos paganos a diosas mujeres que eran muy parecidos.
Lo divertido es que también tengo entendido que habían cultos a dioses paganos que eran muy parecidos a Jesús: un dios encarnado, que muere y resucita, que aparece junto a su madre, etc. Entonces ¿por qué no aplican el mismo criterio? Habría que desechar a María... y luego a Jesús!! Entonces Jesús también habría sido una "infiltración pagana!!

Será posible que me ilustre en este tema? Gracias de antemano.

jajaja Petrino, el Espiritu Santo nos enseña lo mismo. Despúes de leerme varias de las "fuentes" de donde nuestros hermanos cristianos obtienen la información, le dije al Señor ¡pero me tengo que leer varias bibliotecas¡ Y El me dijo justamente eso que usted me dice, nunca se convencerán y con mostrarles las "influencias" egipcias en el AT y el NT bastará aunque igual seguirán con lo mismo. Ahora bien, en defensa de nuestros hermanos le digo ¡ cuanta porquería nueva era, cruza de gnóstica y masona que hay por ahi¡ Creo que me centraré además en el dogma mariano y en el concepto de inculturación, sino es como entrar en el laberinto y no salir más. Pero igual, me gusta el tema de las imágenes, las representaciones de la Virgen son testimonio de los triunfos de la Iglesia y el Espiritu Santo en los sencillos del mundo. ¿Alguno de ustedes tiene la imagen de la Virgen del Descubrimiento, en el Japón? Es un testimonio visual del triunfo de Su Iglesia a través del martirio y la perseverancia en la fe. :angel: Si la tienen me la enviarían a mi correo por favor.

Tobi tengame paciencia, tengo que atender mi casa, trabajar, atender a mi mamá, y convencer a mi marido que me de bibliografía y no me repita una y otra vez que son tonterías con cara de argentino académico de me lo vas a decir a mi que lo se todo

Estimado Tobi, si mal no recuerdo este tema de las influencias paganas en el culto mariano ya lo debatimos con usted y Maripaz, y hasta abrí un tema especial a raiz del cual Maripaz me bloqueo y usted estaba de lo más enojado conmigo... aunque ninguno de los dos replicaron nada.... voy a buscarlo en el archivo de este foro. Tenía que ver con el Salmo 104 y sus "ladrillos" egipcios si mal no recuerdo... me acuerdo porque mi marido me dió un artículo editado en la Universidad de Jerusalem. Lo buscaré pero después no se me enoje y se me vaya por las ramas. Mis bendiciones. Inés

PREGUNTO:

Segun el Señor Jesus a quien hemos de dirigir nuestras oraciones?
Ver Mateo 6:6

CUANDO ORES.........ORA A TU PADRE...
Dice acaso oren a mi madre?

Jesus es EL VERBO de Dios. Es la Palabra de Dios hecha carne.
Cuando Jesus da una orden, es la misma Palabra de Dios quien la hace.

A quien vas a obedecer?
A una aparicion que se contradice con lo que Jesus enseño?
El mismo Pablo dijo que aunque un ANGEL DEL CIELO, o un ser celestial nos viene anunciando un evangelio diferente no hemos de seguir...

A quien vas a obedecer?
A la voz del PAPA o la voz de Cristo?

Bendiciones...

------------------------------------------------------------
PORQUE HAY UN SOLO DIOS,
Y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES,
JESUCRISTO HOMBRE.
1 Timoteo 2:5

Es perder el tiempo pero bueno aquí va una vez más....

El Rosario tiene como base vocal tres oraciones. El Padre Nuestro, el Ave María y el Gloria.

El Padrenuestro u oración de Jesucristo
No sólo es bíblico, sino que es la oración que Jesús mismo nos enseñó para decir al Padre Eterno según San Marcos. (Mt 6,9-13).

El Ave María o la salutación angélica

La repetición del Ave María constituye el tejido sobre el cual se desarrolla la contemplación de los misterios: el Jesús que cada Ave María nos recuerda, es el mismo que protagoniza la sucesión de los misterios que meditamos .

“Dios te salve, (María), llena eres de gracia, el Señor es contigo” (Lc. 1, 28), fue el saludo del Angel a María en el momento de la Anunciación. De allí que la primera mitad del Ave María se denominara “Salutación Angélica”. Sólo se agregó el nombre de María para dejar claro a quién se refería el saludo angélico.

“Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, (Jesús)” (Lc. 1, 42), fue exactamente las palabras de Santa Isabel a María cuando la Virgen fue a visitarla. Se agregó el nombre de Jesús para saber a quién se refería Santa Isabel.

Como vemos, la primera mitad del Ave María es textualmente bíblica.

La segunda mitad no viene directamente de la Sagrada Escritura, pero su significado es enteramente bíblico: “Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte”.

“Santa María”. Si San Pablo llama a los cristianos “santos” (cf. Ef. 1,1; Flp. 1,1 y Col. 1, 2) María ¿no lo es?

“Madre de Dios”. Baste recordar que este título es bíblico, pues así la saludó su prima: “Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: ‘... ¿cómo he merecido que venga a mí la Madre de mi Señor?’” (Lc. 1, 42).

“Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte”.

San Pablo dice “Unico es Dios, único también es el Mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús” (1 Tim. 2, 5), en los versículos inmediatamente anteriores a éste San Pablo instruye a los cristianos a orar unos por los otros (cf. 1 Tim. 2, 1-4), significando que esta intercesión no interfiere ni disminuye la intercesión de Cristo.

Y esta intercesión también se aplica a las oraciones de los Santos del Cielo (cf. Ap. 5, 8), siendo la Virgen María, Santa entre todos los Santos.

La primera intercesión de la Virgen María en la Biblia es en las bodas de Canan, en la transformación del agua en vino, el primer milagro de Cristo en publico (Jn 2,1-11). Nosotros podemos interceder por otros al orar a Dios por ellos; Él mismo lo dijo: "donde estén dos reunidos en mi presencia estaré con ellos"; la Virgen María es Madre de Jesucristo y es obvio que su intercesión es aceptada por Él.

El Gloria
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo,
como era en un principio, ahora y siempre,
y por los siglos de los siglos

Esta oración de alabanza a la Santísima Trinidad comenzó a usarse en el Siglo IV y en la forma como hoy la conocemos en el Siglo VII
Dar gloria a las tres Divinas Personas de la Santísima Trinidad es una oración con profundo basamento bíblico aunque en la Biblia la palabra “Trinidad” no está mencionada.
Las tres Divinas Personas de la Santísima Trinidad -Padre, Hijo y Espíritu Santo- aparecen mencionadas, así juntas, por el mismo Jesucristo, cuando ordenó a los Apóstoles a bautizar “en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” (Mt. 28, 19).

Y una correcta traducción de
"SCHEMA, ISRAEL: ADONAI ELOHENU, ADONAI EJAD". Deuteronomio 6:4

contiene la más segura y clara prueba que pueda hallarse en toda la Biblia a favor de unidad trinitaria de Dios:

El dogma de la Santísima Trinidad es prenda de unidad con los demás hermanos cristianos, los ortodoxos y algunos protestantes. Y debemos alabar al Dios Uno y Trino por eso decimos Gloria¡¡¡¡¡¡¡

¿Dónde está el factor antibíblico o que contradiga la Escritura en algún punto?

Mis bendiciones. Inés

Hermano Tobiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Aquí lo encontré.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=13579&highlight=Salmo+104

Ya nos repeleamos y un año después los dos estamos igual pero más viejos.

Y no le guardo ningún rencor, ojo.

10.jpg

Y encima me aplicaron la regla 11, así que cuando termine mi trabajillo abriré otro tema para que no me la apliquen otra vez.

Mis bendiciones. Inés