!La verdad sobre el infierno en DOS (2) minutos!

Re: !La verdad sobre el infierno en DOS (2) minutos!

"El que se quema con leche ve una vaca y llora" ¿qué se entiende de ese dicho?

= estres postraumatico pentecostal :linkbiggr

El lago de fuego donde los impíos serán destruidos, donde dejarán de existir para siempre.

:no:

No es asi:

Sino que "serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos".

Saludos.

dispensacionalismo no es solo dividir la historia en periodos, tambien la idea de que israel y la iglesia van a estar separados erternamente,

Na... los hijos de Dios vamos a poder venir con los de Israel en cualquier momento. En cuanto a los de Israel, no sé.

Bueno, los ángeles ahora "están separados" de los humanos y de eso no te asombras.

considerar los evangelios como algo para los judios solamente,

Originalmente para los judíos, sí, pero ya enseñaba cosas de lo que iba a venir, cosas que se aplican ahora.
Por lo tanto el período de los evangelios también es diferente al del A.T.

Si está todo dirigido a todos entonces debes guardar la ley del A.T.
No puedes tomar porciones que te gusten solamente. Decir esto me gusta entonces es para mí, esto no me gusta entonces no es.

y si a esto anadimos el rapto imanente pretibulacion, es un sistema escatologico con sus graficos(estilo tdj) con fechas y dispensaciones de todo el plan de Dios al detalle jejeje todos estos elementos tienen que estar

¿Eso dije yo o puse yo o es un prejuicio tuyo?

A mí los prejuicios realmente me molestan.

si puedes presentar alguna cita/fragmento de esos autores del siglo XVII donde esten estos elementos me gustaria verla

Pídeselo al autor de esa página, a mí por ahora ni me interesa ponerme a investigar eso.

No me importa mucho lo que creyó la gente a través de los siglos. Lee lo que debatí con Petrino.

esto es lo que me senalabas del mensaje 26?

el problema esta que bullinger no fue el primero que salio con una "revelacion pristina"

John Nelson darby/margarita mcdonald EMPEZARON al asunto

ademas un "movimiento de Dios" no puede ser escatologico solamente, un movimiento de Dios no puede ser perpetuando las doctrinas del catolicismo romano, porque si Dios te da inspiracion,en algo relativamente secundario, no te va a dejar en tinieblas en lo fundamental

tu crees que un dios de carne y hueso sacrificandose por la humanidad puede tener sentido, la muerte y resurreccion de Dios para salvar la humanidad LOL blasphemy!

No, no es eso lo que querías que leyeras de mi mensaje 26.

= estres postraumatico pentecostal :linkbiggr

Eso es lo que creo que tú tienes.

¿Podrías ampliar, hacer una consideración sobre ese dicho?

Lo puedo hacer yo, pero creo que sería mucho mejor que lo hicieras tú.

No es asi:

Sino que "serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos".

Saludos.

Es mucho el peso de la tradición...la verdad os hará libres, dijo Cristo, la verdad es que Dios es amor...las falsas tradiciones humanas nos apartan de la verdad.

Bendiciones.

Eso es lo que creo que tú tienes.

¿Podrías ampliar, hacer una consideración sobre ese dicho?

Lo puedo hacer yo, pero creo que sería mucho mejor que lo hicieras tú.

no es mi caso, de hecho yo era un pentecostal bastante bien ajustado, mayormente tengo buenos recuerdos de mis pentecostales, el problema es que la doctrina esta patas arriba :linkbiggr

como no se puede saltar y danzar con una musica como esta :circle:

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/6vd_C5KX_lk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es mucho el peso de la tradición...la verdad os hará libres, dijo Cristo, la verdad es que Dios es amor...las falsas tradiciones humanas nos apartan de la verdad.

Bendiciones.

¿De que tradiciones hablas?

Mejor lee, y entiende Ap 10:20

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta. Y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Y el diablo que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por siempre jamás.

Reina Valera (1909)
Y el diablo que los engañaba, fué lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.

Sagradas Escrituras (1569)
Y el diablo que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso Profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.

¿Te es dado entenderlo?

Saludos.

¿De que tradiciones hablas?

Mejor lee, y entiende Ap 10:20

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta. Y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Y el diablo que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por siempre jamás.

Reina Valera (1909)
Y el diablo que los engañaba, fué lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.

Sagradas Escrituras (1569)
Y el diablo que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso Profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.

¿Te es dado entenderlo?

Saludos.

Ahí se menciona al diablo, la bestia y el falso profeta...sobre los hombres impíos se dice que serán destruidos...

(RV1960+) Y G2532 C no G3361 T temáis G5399 VAPM2P a G575 P los G3588 DGPM que matan G615 VPAP-PGM el G3588 DASN cuerpo, G4983 NASN mas G1161 C el G3588 DASF alma G5590 NASF no G3361 T pueden G1410 VPUP-PGM matar; G615 VAAN temed G5399 VAPM2P más G1161 G3123 C B bien a aquel G3588 DASM que puede G1410 VPUP-SAM destruir G622 VAAN • G2532 C el alma G5590 NASF y G2532 C el cuerpo G4983 NASN en G1722 P el infierno. G1067 N

G1067
γέεννα
geenna
gheh'-en-nah
Of Hebrew origin ([H1516] and [H2011]); valley of (the son of) Hinnom; gehenna (or Ge-Hinnom), a valley of Jerusalem, used (figuratively) as a name for the place (or state) of everlasting punishment: - hell.

Job 15:30 No escapará de las tinieblas;
La llama secará sus ramas,
Y con el aliento de su boca perecerá.

Sal 1:6 Porque Jehová conoce el camino de los justos;
Mas la senda de los malos perecerá.

desafortunadamente te has tragado el anzuelo del dispensacionalismo, eso es una cosa del siglo XIX y principios del XX nadie jamas se le ocurrio ese esquema escatologico,el mismo bullinger que mencionsate lei rapidamente en wikipedia y es considerado un HIPER-dispensacionalista que no creian en el bautismo y solo consideraba revelacion para la iglesia al apostol Pablo, el milenialismo postribulacionista ha estado siempre desde los primeros siglos de la iglesia, porque es la lectura natural de revelacion y delo que dijo Cristo

no te parece que si el pretibulacionismo fuera una enzenanza natural en la escritura alguien hubiera aparecido ANTES del siglo XIX no puede ser que en 2000 anos de cristianismo nadie lo hubiera visto sino hasta que darby/mcdonald lo "descubrieron"

Lo mismo pudiera decirse de los 1500 años que tardaron en aparecer los Protestantes.

Y siempre alegan que "ya habian Protestantes desde el siglo I-II-III", cuando esas siempre fueron ramas truncadas que desaparecieron y reaparecieron siglos despues.

Un dispencionalista se excusaria diciendo que esas enseñanzas son bíblicas, pero la Iglesia nunca tuvo semejantes ideas.

La excusa para todos los desvarios en la fé es "estamos volviendo a los origenes de la fé", también lo dicen los mormones, y los Testigos de Jehová, y muchos otros sin embargo no pueden hacer nada contra el vacio de fé de 1500-1800 años. Haciendo de Cristo un fracasado y un mentiroso que tardó 1500 años en hacer efectiva su redención, y además dependiente de los hombres para ello.

Juan 5:41 La gloria no la recibo de los hombres.

Ahí se menciona al diablo, la bestia y el falso profeta...sobre los hombres impíos se dice que serán destruidos...

(RV1960+) Y G2532 C no G3361 T temáis G5399 VAPM2P a G575 P los G3588 DGPM que matan G615 VPAP-PGM el G3588 DASN cuerpo, G4983 NASN mas G1161 C el G3588 DASF alma G5590 NASF no G3361 T pueden G1410 VPUP-PGM matar; G615 VAAN temed G5399 VAPM2P más G1161 G3123 C B bien a aquel G3588 DASM que puede G1410 VPUP-SAM destruir G622 VAAN • G2532 C el alma G5590 NASF y G2532 C el cuerpo G4983 NASN en G1722 P el infierno. G1067 N

G1067
γέεννα
geenna
gheh'-en-nah
Of Hebrew origin ([H1516] and [H2011]); valley of (the son of) Hinnom; gehenna (or Ge-Hinnom), a valley of Jerusalem, used (figuratively) as a name for the place (or state) of everlasting punishment: - hell.

Job 15:30 No escapará de las tinieblas;
La llama secará sus ramas,
Y con el aliento de su boca perecerá.

Sal 1:6 Porque Jehová conoce el camino de los justos;
Mas la senda de los malos perecerá.

Desuego que también irán al infierno:

Mt :55; / 5:25; 10:28; 18:19; 2:15; 23:33; Luc 1:5; St 3:6; yg a losos ángeles que pecarron también (2 P 2:4)

Saludos.

¿Que os parece?

Me parece al diablo mismo intentando apartar de la revelación escritural a los ingenuos e incrédulos.

Me parece al diablo mismo intentando apartar de la revelación escritural a los ingenuos e incrédulos.

Exactamente mi propio pensamiento....!!!!
Y pense:
--- A QUIEN LE INTERESA QUE NO CREAMOS EN EL INFIERNO… y que no haya verdad en ello, a quien le interesa que no haya pecado mortal, a quien le interesa que no nos esforzamos y nos dejemos morir en Cristo – que nos neguemos y cojamos nuestra cruz… ¿a quien le interesa eso? ¿A Dios o al que pueda llevar al alma inmortal al tormento eterno? A quien le interesa que la gente se enfoque en detalles sobre versiculos en vez de SEGUIR A CRISTO y esforzarse en llegar a ser salvos??????

En Cristo

no, el diablo fue el que invento el cuento del infierno, para asi desfigurar el caracter de Dios, proyectandolo como un psicopata degenerado que tortura gente para complacerse a si mismo