!La verdad sobre el infierno en DOS (2) minutos!

Re: !La verdad sobre el infierno en DOS (2) minutos!

El video no decía eso. Lo de la parábola lo citaba como parte de en lo que se basó esta doctrina (la mala interpretación de la misma), pero fue una cosa más, no la única que citó el video y de donde partió la doctrina.

Oh si, si lo decía asi empieza y es el argumento principal despues viene lo de la Gehenna y la eternidad no tan eterna como cosas secundarias, como dije en mi aporte primero hay mucho más asidero que lo expuesto por el autor del video.

Viene, nos vamos, pasa un tiempo (no sé cuánto), acá pasan cosas relatadas en Apocalipsis, luego volvemos con él. Final, resucitan todos los demás muertos en dos resurrecciones. Cielos nuevos y tierra nueva.

o sea cristo deciende, recoge a la iglesia, da marcha atras ,de vuelta en en el cielo por 7 anos o el tiempo que sea de la tribulacion y despues regresa a la tierra con la iglesia

para que el baja y sube, y son 3 venidas entonces?

o sea Cristo deciende, recoge a la iglesia, da marcha atras ,de vuelta en en el cielo por 7 anos o el tiempo que sea de la tribulacion y despues regresa a la tierra con la iglesia

para que el baja y sube, y son 3 venidas entonces?

No sé los detalles, pero "la venida" no es un momento, que viene y listo, la "parousia" es un tiempo, no cosa de un par de días.
Y no son 7 años, no sé cuánto pero calculo que mucho más, es el tiempo de gran parte de Apocalipsis.

En cuanto a las apariciones aquí, yo cuento dos, no tres. Dos apariciones en su segunda parousia.

Saludos.

No sé los detalles, pero "la venida" no es un momento, que viene y listo, la "parousia" es un tiempo, no cosa de un par de días.
Y no son 7 años, no sé cuánto pero calculo que mucho más, es el tiempo de gran parte de Apocalipsis.

En cuanto a las apariciones aquí, yo cuento dos, no tres. Dos apariciones en su segunda parousia.

Saludos.

desafortunadamente te has tragado el anzuelo del dispensacionalismo, eso es una cosa del siglo XIX y principios del XX nadie jamas se le ocurrio ese esquema escatologico,el mismo bullinger que mencionsate lei rapidamente en wikipedia y es considerado un HIPER-dispensacionalista que no creian en el bautismo y solo consideraba revelacion para la iglesia al apostol Pablo, el milenialismo postribulacionista ha estado siempre desde los primeros siglos de la iglesia, porque es la lectura natural de revelacion y delo que dijo Cristo

no te parece que si el pretibulacionismo fuera una enzenanza natural en la escritura alguien hubiera aparecido ANTES del siglo XIX no puede ser que en 2000 anos de cristianismo nadie lo hubiera visto sino hasta que darby/mcdonald lo "descubrieron"

desafortunadamente te has tragado el anzuelo del dispensacionalismo,

Y yo creo que tú te has tragado el anzuelo del adversario, que ataca siempre a la verdad con lo más parecido posible.

eso es una cosa del siglo XIX y principios del XX nadie jamas se le ocurrio ese esquema escatologico,

¿A nadie incluye a Dios? No sé a qué te refieres.

el mismo bullinger que mencionsate lei rapidamente en wikipedia y es considerado un HIPER-dispensacionalista que no creian en el bautismo

Sí, yo tampoco creo que el bautismo de agua es algo para hoy día.

y solo consideraba revelacion para la iglesia al apostol Pablo,

Exacto. Lo que es dirigido a la iglesia directamente es mayormente las epístolas.
Lo demás, aunque no está dirigido a la iglesia específicamente, se aplica siempre y cuando no entre en colisión con lo dirigido a la iglesia.

el milenialismo postribulacionista ha estado siempre desde los primeros siglos de la iglesia, porque es la lectura natural de revelacion y delo que dijo Cristo

No sé que es el "milenialismo postribulacionista".

no te parece que si el pretibulacionismo fuera una enzenanza natural en la escritura alguien hubiera aparecido ANTES del siglo XIX no puede ser que en 2000 anos de cristianismo nadie lo hubiera visto sino hasta que darby/mcdonald lo "descubrieron"

Te voy a pedir o bien más respeto o bien más atención a lo que te voy respondiendo. Y la más atención también es una cuestión de respeto.

Ya te he respondido en cuanto a darby/mcdonald.

Lo que dices en cuanto a que no puede ser que haya pasado tanto tiempo sin que alguien trajera de vuelta esta realidad espiritual simplemente no tiene congruencia con otras cosas que crees. Porque ¿tú acaso no crees en la transustanciación no? Y sin embargo es lo que casi todo el mundo creyó por mucho tiempo.
Y así hay muchas otras cosas, la salvación por gracia ¿crees en eso? Bueno, fue recién Martín Lutero quien de vuelta trajo a luz eso, y recién en el siglo XVI ¿Cómo puede ser que por tanto tiempo nadie enseñó eso?

¿Fue él acaso el inventor de la doctrina de la salvación por gracia? No, está en la Biblia, pero nadie lo veía.

Puedes si quieres repasar mi conversación con Petrino al respecto de este tema, en este epígrafe (más que todo a partir de la página 14, donde a groso modo luego comienza la discusión de lo que la iglesia creyó históricamente).

Por otro lado, en cuanto al dispensionalismo, yo no creo que tú guardes la ley de Moisés ¿O sí? Si no la guardas eres dispensacionalista.

Saludos.

Y yo creo que tú te has tragado el anzuelo del adversario, que ataca siempre a la verdad con lo más parecido posible.

¿A nadie incluye a Dios? No sé a qué te refieres.

Sí, yo tampoco creo que el bautismo de agua es algo para hoy día.

Exacto. Lo que es dirigido a la iglesia directamente es mayormente las epístolas.
Lo demás, aunque no está dirigido a la iglesia específicamente, se aplica siempre y cuando no entre en colisión con lo dirigido a la iglesia.

No sé que es el "milenialismo postribulacionista".

Te voy a pedir o bien más respeto o bien más atención a lo que te voy respondiendo. Y la más atención también es una cuestión de respeto.

Lo que dices en cuanto a que no puede ser que haya pasado tanto tiempo sin que alguien trajera de vuelta esta realidad espiritual simplemente no tiene congruencia con otras cosas que crees. Porque ¿tú acaso no crees en la transustanciación no? Y sin embargo es lo que casi todo el mundo creyó por mucho tiempo.
Y así hay muchas otras cosas, la salvación por gracia ¿crees en eso? Bueno, fue recién Martín Lutero quien de vuelta trajo a luz eso, y recién en el siglo XVI ¿Cómo puede ser que por tanto tiempo nadie enseñó eso?

¿Fue él acaso el inventor de la doctrina de la salvación por gracia? No, está en la Biblia, pero nadie lo veía.

Puedes si quieres repasar mi conversación con Petrino al respecto de este tema, en este epígrafe (más que todo a partir de la página 14, donde a groso modo luego comienza la discusión de lo que la iglesia creyó históricamente).

Por otro lado, en cuanto al dispensionalismo, yo no creo que tú guardes la ley de Moisés ¿O sí? Si no la guardas eres dispensacionalista.

Saludos.

Hace unos días hice referencia a un dicho popular de mi tierra, que reza así; "dos ranas enguaras matan un sapo", lo que significaba que dos "débiles" unidos podían matar a uno mas fuerte.
Pero se me olvidó agregar que también se dice que luego esas dos ranas se matarían entre si...

¿¿¿?????

Bendiciones.

David

desafortunadamente te has tragado el anzuelo del dispensacionalismo, eso es una cosa del siglo XIX y principios del XX nadie jamas se le ocurrio ese esquema escatologico,el mismo bullinger que mencionsate lei rapidamente en wikipedia y es considerado un HIPER-dispensacionalista que no creian en el bautismo y solo consideraba revelacion para la iglesia al apostol Pablo, el milenialismo postribulacionista ha estado siempre desde los primeros siglos de la iglesia, porque es la lectura natural de revelacion y delo que dijo Cristo

Lee el post 46, que tambien es dedicado a usted.

David

davidben: ¿intentas dialogar sobre algo? Si intentas dialogar sobre algo te pido que digas sobre qué.

Saludos.

Lee el post 46, que tambien es dedicado a usted.

David

LOL no tienes idea, creyente x es un hermano en la fe, aunque tenemos nuestras diferencias, ademas es el forero que mas me gusta leer en estos foros asi, que nada de matar a nadie, ahora si me dijeras algunos de esos mesianicos reciclados, ahi si te daria la razon jejeje :linkbiggr

Saludos.

no se el porque la obsesion con desentenderte de john nelson darby, es concocimiento comun que el es el padre del dispensacionalismo

y la idea del rapto secreto se la oyo a la mistica margaret mcdonald

que ellos no fueran hiperdispensacionalistas como bullinger no quita que fueron los que lo inventaron, esos son los HECHOS no puedes negar eso, ignorandolo no vas a cambiar la historia

bullinger es solo un caso mas extremo de dispensacionalismo, pero no es el origen del mismo

ademas toda esta gente eran fundamentalistas trinitarios recalcitrantes, asi que no creo que Dios haya "restaurado" nada si estaban entenebrecidos en algo tan fundamental como al identidad de Dios y Jesus, no te parece?

el mismo bullinger estuvo al frente de una organizacion que se llamaba "trinitarian bible society" con esos truenos me puedo imaginar que nivel de consfusion tendria el pobre hombre

y con lo de martin lutero , el no fue el primero que hablo de la salvacion por gracia , los escritos de los padres hablan del tema desde el siglo III

esa marana de dispensasiones y divisiones artificiales no se desprende de una lectura natural dela escritura, si asi fuera alguien hubiera salido con eso antes

no se el porque la obsesion con desentenderte de john nelson darby, es concocimiento comun que el es el padre del dispensacionalismo

Yo me enteré hace poco que se considera "popularmente" eso.
Nunca leí nada de él ni jamás lo vi mencionado en ningún estudio que leí de diferentes autores (y citan fuentes generalmente).

y la idea del rapto secreto se la oyo a la mistica margaret mcdonald

que ellos no fueran hiperdispensacionalistas como bullinger no quita que fueron los que lo inventaron, esos son los HECHOS no puedes negar eso, ignorandolo no vas a cambiar la historia

Pero ese es el enfoque que da el mundo ¿O no?

Es como el enfoque que también da el mundo que si no crees que Jesucristo es Dios, eres TJ.

Yo creo que mi explicación de mi post pasado fue bastante clara, explícita y suficientemente elaborada en cuanto a estas cosas.
No sé si no la leíste, no la entendiste, no concuerdas o qué.
Yo te doy un punto de vista espiritual y tú me vienes con uno mundano.

Bullinger, como prácticamente todo hombre de Dios, es atacado y odiado por los religiosos.
Pero lee de nuevo la explicación que te di antes, porque estoy dispuesto a ampliarla, pero no a escribir todo de nuevo.

bullinger es solo un caso mas extremo de dispensacionalismo, pero no es el origen del mismo

No es un caso más. Bullinger fue un hombre de Dios, alguien a quién Dios le mostró cosas de la Palabra, no un caso más.
Religiosos y teólogos, eruditos, hay a millares, hombres de Dios muy, muy pocos.

Así y todo era trinitario, no es que haya sido perfecto...
Ni tampoco concuerdo con todo lo que escribió, ni siquiera en la división de administracioens que propuso (pero tampoco la conozco con mucho detalle).

ademas toda esta gente eran fundamentalistas trinitarios recalcitrantes, asi que no creo que Dios haya "restaurado" nada si estaban

No, Bullinger era trinitario pero para nada fundamentalista y menos recalcitrante.
En todo lo que leí de él, si hizo un par de menciones a la trinidad es mucho.
Casi ni habla del tema.
Solamente era un ignorante en cuanto a ese aspecto, y se quedó con lo tradicional, pero no era un fundamentalista hasta donde sé.

Tampoco en ese tiempo había la facilidad de cotejar tanta información como ahora, no creo que si Bullinger viviera y viniera a este foro, sería un trinitario empedernido.
Los hombres de Dios no son tan idiotas.
Una característica para tener una buena relación con Dios es ser manso, y ser manso es justamente estar abierto a otras ideas, a aprender algo nuevo.
Claro, estar abierto cuando uno no sabe bien a ciencia cierta algo, cuando estás seguro, ya está, a lo sumo puedes perfeccionar algo. Ser manso no es no estar firme.

Es fundamental ser manso porque sino Dios no nos puede enseñar, "no nos entra nada".

entenebrecidos en algo tan fundamental como al identidad de Dios y Jesus, no te parece?

Bueno, es algo que he considerado en los últimos tiempos, porque tengo un gran aprecio por sus obras, por ejemplo el libro de Figuras de Dicción usadas en la Biblia, pero también me pregunto como puede ser que no vio esto (que por otro lado para mi es importante).

Pero bueno, es la realidad. No hay que ser idealista, para mí está a la vista como Dios le mostró cosas a este hombre, y a pesar de estar errado en eso otro.

el mismo bullinger estuvo al frente de una organizacion que se llamaba "trinitarian bible society" con esos truenos me puedo imaginar que nivel de consfusion tendria el pobre hombre

Te aseguro que tanta confusión no tenía. Probablemente nunca hayas leído nada que escribió él.
Y los nombres de las sociedades no creo que los elija uno, generalmente no.

y con lo de martin lutero , el no fue el primero que hablo de la salvacion por gracia , los escritos de los padres hablan del tema desde el siglo III

Bueno, era un ejemplo, no un ejemplo perfecto en todo los detalles.

¿Leíste mi charla con Petrino?
Ahí le explico que la doctrina de la iglesia del primer siglo se perdió casi toda antes de finalizar el primer siglo.
La sana doctrina se perdió enseguida.

esa marana de dispensasiones y divisiones artificiales no se desprende de una lectura natural dela escritura, si asi fuera alguien hubiera salido con eso antes

Hay muchas cosas que no se despenden con una simple lectura superficial de la Biblia.

Esto no es para gente que va a la Biblia como una comida rápida. Las cosas de Dios son muy costosas, y son así a propósito (así lo hizo Dios adrede), porque su Palabra es muy valiosa, para que la encuentren los que verdaderamente buscan.

Por otro lado, también, para que la gente no se pueda basar solo en la letra, se necesita el espíritu de Dios para entender las cosas y que Dios te guíe.
Dios no dejó la Biblia para que se use apartada de Él.
Eso es lo que pretenden hacer las religiones, y así están las cosas.

¿Viste el comentario que le hice sobre el versículo que publicó "el menor" en el epígrafe ese que se habla sobre que banearon a Escudriñador? De eso hablo.
(ese que dice que Jesucristo se regocijó en espíritu porque se dio cuenta que Dios había escondido cosas de los sabios...)

Por ejemplo Apolos era un hombre poderoso en las Escrituras... pero no conocía sobre espíritu santo.
Hacen falta las dos cosas, porque trabajan en combinación, las escrituras y el espíritu santo.

Hay hombres que saben muchísimo, pero no tienen la relación piadosa para que Dios les muestre nada.

LOL no tienes idea, creyente x es un hermano en la fe, aunque tenemos nuestras diferencias, ademas es el forero que mas me gusta leer en estos foros asi, que nada de matar a nadie, ahora si me dijeras algunos de esos mesianicos reciclados, ahi si te daria la razon jejeje :linkbiggr

!Oye, que no te ofendas, que lo anterior fue una broma.
Ya sé que Creyente X es tu hermano en la fe, yo también lo considero de la misma manera, aunque no sé que pensará él.
Ademas, estoy de acuerdo con usted de que hace muy buenas aportaciones, y lo que es mas, se diferencia de la gran mayoria de foristas, que andan esquivando argumentar sobre algo por que no conocen del tema, cuando lo mas sensato y honesto es decir; no se, o no estoy seguro.

En cuanto a ti te diré algo;
Yo y mi esposa, que casi siempre la tengo a mi lado en el foro, (¿me estará vijilando?) hemos coincidido en algo;
usted esta muy bien relacionado con los temas que comentas, lo que implica que es una persona preparada.
Claro, diferimos en conceptos, pero creo que no es lo mas importante, sin embargo si creo que es importante las diferencias de conducta o trato hacia los demas.
Creo, y es solo un consejo, amoroso por demas, que si mejorara un poco este punto, usted seria uno de los mejores expositores de este foro. Se lo digo con toda honestidad.

¿!Hey?! No se INFLE (je je)

Bendiciones.

David

Yo me enteré hace poco que se considera "popularmente" eso.
Nunca leí nada de él ni jamás lo vi mencionado en ningún estudio que leí de diferentes autores (y citan fuentes generalmente).

Pero ese es el enfoque que da el mundo ¿O no?
Es como el enfoque que también da el mundo que si no crees que Jesucristo es Dios, eres TJ.

popularmente no, esa es la REALIDAD del asunto, quiza bullinger fue el primer hiperdispensacionalista, pero el primer dispensacionalista(7 u 8 dispensaciones)+ rapto pretibulacionista fue John Nelson Darby, si los escritos que estas leyendo ni siquiera mencionan a a darby es evidente que estan ocultando parte de la historia

tu ejemplo de los del tdj no aplica porque esos son personas ignorantes que no concen nada de la historia del crsitiansimo, de hecho la primera gran controversia de la cristiandad imperial fue arrianismo versus trinitarismo en nicea en tiempos del imperio romano jejeje

Yo creo que mi explicación de mi post pasado fue bastante clara, explícita y suficientemente elaborada en cuanto a estas cosas.
No sé si no la leíste, no la entendiste, no concuerdas o qué.
Yo te doy un punto de vista espiritual y tú me vienes con uno mundano.

Bullinger, como prácticamente todo hombre de Dios, es atacado y odiado por los religiosos.
Pero lee de nuevo la explicación que te di antes, porque estoy dispuesto a ampliarla, pero no a escribir todo de nuevo.

yo no ataco ni odio a nadie solamente estoy senalando que el pobre hombre tenia serios problemas doctrinales

trinidad
infierno de tormento
idolatria de seres humanos
alma inmortal(creencia espiritista)

no te parece razonable que Dios le hubiera dado esta revelacion de las BASES para despues moverse hacia algo secundario como el tema escatologico

es como que alguien pretenda ser porfesor de fisica cuantica , sin saber sumar restar, multiplicar y dividir :linkbiggr

imaginate el sujeto explicando esta marana de dispensaciones y divisiones y todavia cree que Dios es una triada de seres? eso no tiene sentido

No, Bullinger era trinitario pero para nada fundamentalista y menos recalcitrante.
En todo lo que leí de él, si hizo un par de menciones a la trinidad es mucho.
Casi ni habla del tema.
Solamente era un ignorante en cuanto a ese aspecto, y se quedó con lo tradicional, pero no era un fundamentalista hasta donde sé.

evidentemente el bullinger te tiene mareado con lo que dijo, y no te deja analizar el asunto con objetividad, mira el dispensacionalismo es por naturaleza FUNDAMENTALISTA, el fundamentalismo es dogmatico y conservador con su sistema de creencias, independientemente de cual sistema sea, fue un movimiento que surgio como reaccion conservadora a la teologia liberal, puedes apostar lo que fuere que si el senor viviera hoy estuviera condenado a todo el que no fuera trinitario al infierno de tortura por la eternidad

Hay muchas cosas que no se despenden con una simple lectura superficial de la Biblia.

Esto no es para gente que va a la Biblia como una comida rápida. Las cosas de Dios son muy costosas, y son así a propósito (así lo hizo Dios adrede), porque su Palabra es muy valiosa, para que la encuentren los que verdaderamente buscan.

no, las cosas de Dios si se pueden enender con una lectura como tu le llamas "superficial" dela escritura, el mesaje de Dios tiene que ser claro y directo, de lo contrario no podria llegar a todo el mundo

tu posicion es una forma de gnosticismo,esta idea de que hay un conocimiento secreto y complicado que solo los super espirituales tienen acceso, la gnosis

Jesucristo escogio a simples pescadores, cuantos de estos profesores de dispensacionalismo fueron gente normal con un trabajo secular? chequea y todos fueron clerigos profesionales del sistema relligioso trinitario, toda su vida contribuyeron a ese sistema de propagacion de la mentira, como dice la escritura por los FRUTOS los concocereis

Tu soberbia jok3r, es que no te permite ver cosas nuevas. Soberbia+falta de mansedumbre+prejuicios= erudicción humana apartada de la guía de Dios.

Todo eso se puede corregir, como todo.

En cuanto al tema de las dispensaciones o administraciones, si quieres debatimos el tema.
El tema es bíblico, y no importa quién lo creyó a través de la historia o lo dejó de creer.

Así que cuando quieras lo debatimos.
Pero ya te dije, que si no estás guardando la ley de Moisés entonces eres dipensacionalista, así que ya te podrás ir dando cuenta que no vas a tener razón en cuanto a que Dios no da cosas diferentes en tiempos (circunstancias o situación en cuanto al hombre) diferentes.

Sin entender las administraciones (o dispensaciones, o como les digan), la Biblia no se entiende casi.

Y el dispensacionalismo ya existía antes de Darby: http://www.graciayverdad.net/huebnerdarbydispensaciones/id11.html

Y en cuanto a Bullinger, no sé si menciona a Darby o no, porque tampoco sé en los que se basó él, ni leí directamente sobre el tema de lo que haya escrito Bullinger sobre administraciones.

Yo lo que leí de Bullinger es más que todo sobre las figuras de dicción, donde se nota que estuvo guiado por Dios por el entendimiento espiritual que da de la Palabra con sus estudios.

Lo de las administraciones, lo aprendí de otro, que es bastante posterior, aunque también fallecido.
Él creo que citaba a Bullinger, no a Darby. De todas maneras cuando uno no tiene idea y está aprendiendo y no sabe nada, lo que menos le presta atención es a los nombres raros que puedan citar, así que ni me acuerdo.

Lo importante es entender la Biblia, para poder aplicarla.

Tu soberbia jok3r, es que no te permite ver cosas nuevas. Soberbia+falta de mansedumbre+prejuicios= erudicción humana apartada de la guía de Dios.

Todo eso se puede corregir, como todo.

En cuanto al tema de las dispensaciones o administraciones, si quieres debatimos el tema.
El tema es bíblico, y no importa quién lo creyó a través de la historia o lo dejó de creer.

Así que cuando quieras lo debatimos.
Pero ya te dije, que si no estás guardando la ley de Moisés entonces eres dipensacionalista, así que ya te podrás ir dando cuenta que no vas a tener razón en cuanto a que Dios no da cosas diferentes en tiempos (circunstancias o situación en cuanto al hombre) diferentes.

Sin entender las administraciones (o dispensaciones, o como les digan), la Biblia no se entiende casi.

Y el dispensacionalismo ya existía antes de Darby: http://www.graciayverdad.net/huebnerdarbydispensaciones/id11.html

Y en cuanto a Bullinger, no sé si menciona a Darby o no, porque tampoco sé en los que se basó él, ni leí directamente sobre el tema de lo que haya escrito Bullinger sobre administraciones.

Yo lo que leí de Bullinger es más que todo sobre las figuras de dicción, donde se nota que estuvo guiado por Dios por el entendimiento espiritual que da de la Palabra con sus estudios.

Lo de las administraciones, lo aprendí de otro, que es bastante posterior, aunque también fallecido.
Él creo que citaba a Bullinger, no a Darby. De todas maneras cuando uno no tiene idea y está aprendiendo y no sabe nada, lo que menos le presta atención es a los nombres raros que puedan citar, así que ni me acuerdo.

Lo importante es entender la Biblia, para poder aplicarla.

jejeje tu crees que yo cai del cielo al unitarismo biblico, yo vengo de la tradicion pentecostal dispensacionalista pretibulacionista, rapto secreto y las 7 leguas :linkbiggr

estoy familiarizado con la biblia de scotifeld, ryrie y otros escritos, la doctrina del rapto pretibulacionista iminente no es mas que la version "evangelica"del infierno medieval, para meterle miedo a la gente y mantener a las ovejas portandose bien porque "si cristo viene te quedas"

es una pieza mas en el engranaje del sistema religioso-evangelico para perpetuar la maquinaria, darby, bullinger scotfield, dallas theological seminary todo eso es el establishment evangelico trinitario recalcitrante , ciegos que guian a otros ciegos,

si ellos estuvieran realmente inspirados por Dios, se hubieran dado cuenta de todas las mentiras catolico-romanas que relamente profesan(que ya mencione) a no pero de eso NI SE HABLA, no gracias, si tu quieres creer su escatologia ok, pero no los justifiques como hombres de Dios, porque eso si que es ridiculo, empezando porque te quemarian en el infierno por lo que tu crees

jejeje tu crees que yo cai del cielo al unitarismo biblico, yo vengo de la tradicion pentecostal dispensacionalista pretibulacionista, rapto secreto y las 7 leguas :linkbiggr

Con razón.

Lee mi mensaje #26

estoy familiarizado con la biblia de scotifeld, ryrie y otros escritos, la doctrina del rapto pretibulacionista iminente no es mas que la version "evangelica"del infierno medieval, para meterle miedo a la gente y mantener a las ovejas portandose bien porque "si cristo viene te quedas"

es una pieza mas en el engranaje del sistema religioso-evangelico para perpetuar la maquinaria, darby, bullinger scotfield, dallas theological seminary todo eso es el establishment evangelico trinitario recalcitrante , ciegos que guian a otros ciegos,

Bueno, Bullinger no dice nada de eso.

si ellos estuvieran realmente inspirados por Dios, se hubieran dado cuenta de todas las mentiras catolico-romanas que relamente profesan(que ya mencione) a no pero de eso NI SE HABLA, no gracias, si tu quieres creer su escatologia ok, pero no los justifiques como hombres de Dios, porque eso si que es ridiculo, empezando porque te quemarian en el infierno por lo que tu crees

Lee el mensaje número 26 y dime si entiendes algo (más que todo la parte del medio del mensaje).

"El que se quema con leche ve una vaca y llora" ¿qué se entiende de ese dicho?

presenta a Pierre Poiret (1646-1719), a John Edwards (1639-1716), y a Isaac Watts (1674-1748) como precursores de JND

dispensacionalismo no es solo dividir la historia en periodos, tambien la idea de que israel y la iglesia van a estar separados erternamente, considerar los evangelios como algo para los judios solamente, y si a esto anadimos el rapto imanente pretibulacion, es un sistema escatologico con sus graficos(estilo tdj) con fechas y dispensaciones de todo el plan de Dios al detalle jejeje todos estos elementos tienen que estar

si puedes presentar alguna cita/fragmento de esos autores del siglo XVII donde esten estos elementos me gustaria verla

El adversario muchas veces hace ese tipo de cosas, al mismo tiempo que aparecen movimientos genuinos de Dios, para desprestigiar.

Por ejemplo, alguien está enseñando sobre el hablar en lenguas, correctamente sobre el hablar en lenguas, y aparecen varias iglesias evangélicas pentecostales al muy poco tiempo, hay un "resurgir" de todo eso, pero resulta que se tiran al suelo, que hacen espectáculos horrendos, etc.

Todo eso es a propósito, es para que por un lado lo genuino se pierda entre lo falso, y por otro también para desprestigiar lo genuino.
Para que la gente diga: ¿hablar en lenguas? No, ni loco quiero ser como esos locos.

Hasta en el foro pasa eso. En un momento a mí me pareció que había gente que se estaba dando cuenta que Jesucristo no es Dios, que es hombre, y enseguida aparecieron unos musulmanes.

esto es lo que me senalabas del mensaje 26?

el problema esta que bullinger no fue el primero que salio con una "revelacion pristina"

John Nelson darby/margarita mcdonald EMPEZARON al asunto

ademas un "movimiento de Dios" no puede ser escatologico solamente, un movimiento de Dios no puede ser perpetuando las doctrinas del catolicismo romano, porque si Dios te da inspiracion,en algo relativamente secundario, no te va a dejar en tinieblas en lo fundamental

tu crees que un dios de carne y hueso sacrificandose por la humanidad puede tener sentido, la muerte y resurreccion de Dios para salvar la humanidad LOL blasphemy!