¿Que os parece?
definitivamente hay un lugar donde los santos no estaran presente.
un lugar donde no existe ni sangre ni agua, ni misericordia.
llamale lago de fuego, llamale hades, llamale infierno, o llamale lugar de castigo como quieras llamarle.
es un lugar que no es para santos.
En general son cosas más o menos conocidas, pero no explica el versículo más difícil, que es:
Apo 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
¿Que os parece?
Tendríamos que saber quien es la bestia y quien el falso profeta...
Eso es lo de menos, no es el punto.
No es lo de menos, porque hay intyerpretaciones que dicen que la bestia y el falso profeta no son seres personales, sino símbolos.
Apo 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
En el ejemplo anterior, obviamente se trata de símbolos.
Por eso, quizá el tormento eterno no sea algo literal.
En general son cosas más o menos conocidas, pero no explica el versículo más difícil, que es:
Apo 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
es una expresion tipica del lenguaje apocaliptico
en el griego la palabra que se usa es basanizo que significa primariamente probar un metal con una piedra especial para eso, el fuego es el agente que "prueba" el metal(diablo,la bestia etc)
es similar a cuando Pablo habla en corintios que la obras de los creyentes seran probadas por fuego
el fuego es el agente de prueba que al mismo tiempo destruye lo que no es de valor
la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 1Cor 3:13
Por otro lado parte de la dificultad, aparte del tema del tormento, es que diga "día y noche" y "por los siglos de los siglos".
Ya la expresión "día y noche" causa curiosidad, por el hecho de que un poco más adelante dice que la noche no existirá más (Apocalipsis 22:5).
yo creo que hay una dosis de hiperbole apocaliptico para darle un efecto mas dramatico debido a la seriedad del asunto, las consecuencias del juicio y de la prueba por fuego son definitivas , como cuando dice en otro lugar en revelacion, "y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos"
este es un libro de visiones,simbolos ,imagenes espectaculares, o sea un ESTILO caracteristico, como una representacion teatral, digo yo jejeje
No sé, yo sigo sin tener prácticamente idea de qué significa eso.
Lo que yo escuché es que un hombre de Dios, del cual aprendí muchas cosas, enseñó que iban a ser descreados. Pero ni lo mencioné antes aquí ni tampoco lo tomo muy en cuenta una porque no lo leí en uno de sus libros, y otra porque no le veo la explicación, el fundamento. Él lo puede haber sabido por revelación, pero a mí me gustaría tener una idea de como es que se pasa de "atormentados día y noche por los siglos de los siglos" a "descreados".
es que no puedes enfocarte en un verso aislado, especialmente en el "drama" del estilo apocaliptico
quienes mas son arrojados al lago de guego?
-el hades
-la muerte
-la bestia
-el falso profeta
como se tortura supuestamente al sepulcro, o al muerte? evidentemente es SIMBOLICO la bestia y el faso profeta tampoco son seres vivos son simbolos de los sistemas satanicos politicos y religiosos, como se tortura supuestamente un sistema politico-religioso?
fijate en el contraste en rev 19
20Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.
21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.
los sistemas satanicos del tiempo del fin son "lanzados vivos al lado de fuego" , sin embargo sus seguidores(seres humanos) dice que son MUERTOS, o sea aniquilados
por otro lado la escritura dice explicitamente que satanas sera aniquilado(Heb 2:14;Ez 28:18)
que sucedio con el hades, la muerte, y el resto de la humanidad que fue lanzada al lago despues del juicio ante el trono blanco? cesaron de existir!
a veces fragmentos dificiles hay que mirarlo como cuando se mira una pintura impresionista, hay que tomar distancia y mirar el todo porque si te concentras en un detalle particular muy de cerca lo que ves son un monton de brochazos borrosos![]()