La verdad no se conoce por pensar sino por estudiar

Re: La verdad no se conoce por pensar sino por estudiar

Hola Parentisis...
Todo el que es nacido de mujer y por ende de Adán está muerto y no se puede salvar.
Nos es necesario nacer de nuevo.
Ese primer nacimiento se truncó. No sirve ni se puede remediar.
Ni Adán se puede salvar, ni se puede arrepentir, ni Dios lo puede perdonar.

Jehová dijo: porque "el día" que de él comieres, ciertamente morirás.

El mismo día que Adán comió del árbol, ese mismo día murió y toda sus descendencia nace muerta para Dios.
No se trata de la muerte física, ya que se ve claro que esta no ocurrió.
Pero Adán quedó separado de Dios. Se salió de su gobierno y se pasó al gobierno de Satanás.
Este hecho es irreversible.
Y por su irreversibilidad, Dios tuvo que mandar otro Adán.
No salvó al primero sino que mandó un postrero.

Si no nacemos de nuevo estamos en la primera creación.
Estamos en Adán y muertos para Dios.

Tenemos que morir al primer Adán y nacer al postrer Adán.

las escrituras no se deben estudiar,se deben leer y dejar que el Espiritu Santo realize su obra...eso de estudiar es un error,y por ese error existen mas de 30.000 mil denominaciones cristianas.Voy a escribir un escrito biblico y tratare de hacer un ejemplo de lo que hace el estudio,y lo que hace la lectura.

[SUP]Luc 24:36 [/SUP]Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.

[SUP]37 [/SUP]Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
[SUP]38 [/SUP]Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
[SUP]39 [/SUP]Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
[SUP]40 [/SUP]Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
[SUP]41 [/SUP]Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
[SUP]42 [/SUP]Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
[SUP]43 [/SUP]Y él lo tomó, y comió delante de ellos.

LEYENDO esos escritos biblicos,en mi mente queda grabado lo siguiente:Que Jesus se presento con su cuerpo resusitado,que a sus discipulos les dio miedo porque creian que era un espiritu,y para quitarles la duda,Jesucristo les dijo que lo palparan para que asi se dieran cuenta que era el mismo,y que cuando se dieron cuenta les dio un gusto enorme porque comprendieron que Jesus habia resusitado!.

Ahora vamos a lo que a hecho el estudio exacto de algunas personas, con los mismos escritos.

Ellos estudiaron que jesucristo no era el mismo,sino que era otro cuerpo;que Jesus era un espiritu,porque su resurreccion fue espiritual;que no eran sus manos y sus pies,porque;como va a tener manos y pies un espiritu!

Simplemente es todo lo contrario,lo que yo entendi leyendo,a lo que otros entendieron estudiando.

deseo que comprendan mi comentario.

Saludos.

Los TTJJ tiene algo, han estudiado, saben algo...

Puro logos sin rhema. NO PUEDEN entender que la verdad NO ES solamente por acudir a un instituto teológico, sino por tener una experiencia directa con el Eterno en Cristo. Conocer al Autor de la vida a través de las sagradas letras que tenemos a nuestro alcance, son una forma de consolidar una sacra amistad.

Mi novia no me va a conocer porque le escriba cien poemas; me va a conocer cuando me case con ella, y en nuestra noche nos unamos en un sublime abrazo cargado de amor puro y tierno. ¡Ese es el verdadero conocimiento!

Estimado Horizonte

Estimado Horizonte

Los TTJJ tiene algo, han estudiado, saben algo...

Puro logos sin rhema. NO PUEDEN entender que la verdad NO ES solamente por acudir a un instituto teológico, sino por tener una experiencia directa con el Eterno en Cristo. Conocer al Autor de la vida a través de las sagradas letras que tenemos a nuestro alcance, son una forma de consolidar una sacra amistad.

Mi novia no me va a conocer porque le escriba cien poemas; me va a conocer cuando me case con ella, y en nuestra noche nos unamos en un sublime abrazo cargado de amor puro y tierno. ¡Ese es el verdadero conocimiento!

Cualquiera puede ir a una "escuela teocrática" y terminar el curso creyendo que ahora sí podrá salir por el vecindario pensando que sabe lo suficiente de la Biblia como para convencer a católicos y protestantes. Sin embargo, si lo poco que estos saben lo saben bien, siempre prevalecerá sobre los que habiendo estudiado más lo aprendieron mal.

Como bien lo hace notar Angelguarda, la Biblia no se puede encarar en la forma que un estudiante encara un examen de literatura. No es cosa de leer y memorizar las explicaciones del EFD sino de temblar ante la Palabra de Dios (Isaías 66:2).

Si no nacemos de nuevo estamos en la primera creación.
Estamos en Adán y muertos para Dios.

Tenemos que morir al primer Adán y nacer al postrer Adán.

Burrito hermoso;

Permiteme mandarte un abrazo en este día precioso que El Eterno nos regala.

Y hablando de lo resaltado en azul; A un TJ NO le aplica el "nacer de nuevo" ya que según la WT, SOLO "nacen de nuevo" los miembros de los 144 000, que no sé si sabes que solo quedan unos 11 000 actualmente... Los demás miembros de la "gran muchedumbre", (mas de 7 000 000 (siete millones)) NO les aplica "nacer de nuevo", ellos NI lo necesitan, NI pueden Nacer de nuevo...

Inverosímil, pero cierto....

David

Re: Estimado Horizonte

Como bien lo hace notar Angelguarda, la Biblia no se puede encarar en la forma que un estudiante encara un examen de literatura. No es cosa de leer y memorizar las explicaciones del EFD sino de temblar ante la Palabra de Dios (Isaías 66:2).

!A esto digo AMEN!

David

Los curas van a seminarios, los evangélicos van a cursos teológicos, los adventistas van a seminarios, los judíos asisten a los estudios de la Torah, etc.
¿Como es que dan tanta importancia a estudios y escuelas humanas, que solo dan títulos humanos, y niegan el valor real que tiene el aprender directamente de la Palabra de Dios y analizarla?
¿Pueden aquellos líderes religiosos con sus títulos rimbombantes tener más privilegio que otros hombres y mujeres sencillos que puedan estar buscando a Dios en lugares como simples foros?

Por eso les recomiendo que estudien por sí mismos las Escrituras. La Biblia lo exhorta, el espíritu lo pide, la sabiduría grita para que la encuentren. ¿Y Uds me dicen que a Dios se le conoce mediante experiencias místicas personales?

Rev.22:17 Y el espíritu y la novia siguen diciendo: “¡Ven!”. Y cualquiera que oiga, diga: “¡Ven!”. Y cualquiera que tenga sed, venga; cualquiera que desee, tome gratis el agua de la vida.
Y no olvidemos lo más importante para no solo conocer la palabra, sino para hacerse uno con ella, PRACTICAR.
Eso lo deben hacer tantos los que estudian en seminarios como los que estudian por su cuenta.....

“Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;..Mateo 7:24-28

Dios te bendiga

Desde muy joven tuve que salir de mi casa y emigrar a otro pais a trabajar donde pagaban un poco mejor,y la unica comunicacion que tenia con mis papas era por carta,ya existian los telefonos pero en mi rancho en mexico no habia,si se queria hablar tenian que viajar mucha distancia,ademas eran muy caros.
cuando recibia las cartas de mi madre,las leia con entusiasmo deseoso de saber todo lo escrito,tardaba siempre muy poco en leer sus largas cartas,que para mi me parecian cortitas.
Asi mismo hago al leer la biblia,no nesesito estudiarla,sino leer lo escrito.

Saludos.

Re: Estimado Parentesis

Por causa de no estudiar la Biblia con seriedad, el mundo está lleno de "interpretadores particulares" y formadores de grupitos evangélicos nuevos. Si se hiciera un censo de cuanto grupito evangélico nuevo se forma cada día en el mundo, verían la necesidad de estudiar la Biblia con profundidad. Mañana pudiera aparecer cualquier fulano diciendo que el infierno está en el centro de la luna, que no es un lugar de calor y fuego sino de oscuridad y frío; luego dice que en la superficie de la luna, en la cara que no se puede ver, está Dios con los ángeles, etc. Cita dos o tres versículos de los que elabora una teología muy particular; se consigue un local y monta una iglesia evangélica. Predica por tres esquinas y se cansa; invita a dos o tres, luego más y más empiezan a asistir a su iglesita, que se convierte en una gran iglesia evangélica, y él en un gran pastor evangélico. Ya es todo un pastor, y ya recibe el diezmo de cientos de pobres ignorantes que nunca estudiaron la Biblia con seriedad, pero que han creído lo que aquel les ha dicho.

¿Y todo por qué? Porque se creen que las sensaciones de euforia que tienen y las emociones que experimentan son la presencia de Dios en sus cuerpos ... Y como no les importa lo que dice la Biblia en realidad, no sienten la necesidad de estudiar nada. Alguien viene a decirles que están dedicando su vida a un engaño vacío de su propia mente, que ha comenzado por un hombre que está ciego ... Y a ellos no les importa nada de nada ... porque van a estar en la luna con Dios y los ángeles. Eso sí ... en la parte de arriba ... en la cara que desde la tierra no se vé.

Este foro está lleno de esos, a quienes no les interesa estudiar la Biblia ... porque ya tienen su pasaje a la luna.

Mat.15:12 Entonces se acercaron los discípulos y le dijeron: “¿Sabes que los fariseos tropezaron al oír lo que dijiste?”. 13 En respuesta, él dijo: “Toda planta que mi Padre celestial no ha plantado será desarraigada. 14 Déjenlos. Guías ciegos es lo que son. Por eso, si un ciego guía a un ciego, ambos caerán en un hoyo”.

La verdad no se conoce por pensar sino por estudiar .

Qué es un Testigo de Jehová escriba esto cuando solo pueden estudiar lo que dice su revista el Atalaya , sin apartarse una coma de lo que un grupo de personas bajan línea al resto y no se diferencia del Vaticano o de toda mala religión cuya cabeza es el hombre y no Jesucristo y aún más han hecho su propia Biblia con ancho , largo y espesor a su gusto llamada la traducción del Nuevo Mundo agregando y quitando palabras y adulterando el idioma griego y hebreo y usando también textos generalmente con faltantes y malas copias para justificar su doctrina anticristiana .

Mis bendiciones.

La verdad no se conoce por pensar sino por estudiar .

Qué es un Testigo de Jehová escriba esto cuando solo pueden estudiar lo que dice su revista el Atalaya , sin apartarse una coma de lo que un grupo de personas bajan línea al resto y no se diferencia del Vaticano o de toda mala religión cuya cabeza es el hombre y no Jesucristo y aún más han hecho su propia Biblia con ancho , largo y espesor a su gusto llamada la traducción del Nuevo Mundo agregando y quitando palabras y adulterando el idioma griego y hebreo y usando también textos generalmente con faltantes y malas copias para justificar su doctrina anticristiana .

Mis bendiciones.

¿Y tú crees que tu opinión tiene alguna seriedad para alguien?

A los testigos de geoba,la wt les da de comer heces o escremento en el siguiente verso...para que vean como torcieron la palabra de Dios para su propio mal.

[SUP]Isaias 25:6 [/SUP]Y Jehová de los ejércitos hará en este monte a todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de gruesos tuétanos y de vinos purificados.

veamos la TNM.

[SUP]Isaias25: 6[/SUP]Y Jehová de los ejércitos ciertamente hará para todos los pueblos, en esta montaña, un banquete de platos con mucho aceite, un banquete de [vino mantenido sobre] las heces, de platos con mucho aceite, llenos de médula, de [vino mantenido sobre] las heces, filtrado.

Noten: los testigos comeran su banquete con heces[escremento]que les dara la WT.

Saludos

A los testigos de geoba,la wt les da de comer heces o escremento en el siguiente verso...para que vean como torcieron la palabra de Dios para su propio mal.

[SUP]Isaias 25:6 [/SUP]Y Jehová de los ejércitos hará en este monte a todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de gruesos tuétanos y de vinos purificados.

veamos la TNM.

[SUP]Isaias25: 6[/SUP]Y Jehová de los ejércitos ciertamente hará para todos los pueblos, en esta montaña, un banquete de platos con mucho aceite, un banquete de [vino mantenido sobre] las heces, de platos con mucho aceite, llenos de médula, de [vino mantenido sobre] las heces, filtrado.

Noten: los testigos comeran su banquete con heces[escremento]que les dara la WT.

Saludos

15843259-las-heces-de-dibujos-animados.jpg

...Como bien lo hace notar Angelguarda, la Biblia no se puede encarar en la forma que un estudiante encara un examen de literatura. No es cosa de leer y memorizar las explicaciones del EFD sino de temblar ante la Palabra de Dios (Isaías 66:2).

!A esto digo AMEN!

David

Ya somos dos... Yo también digo ¡AMÉN!

El creyente sabe que el temor que conduce a la reverencia y respeto por el Perdonador, es un buen inicio hacia una relación de amistad. El conocimiento llega a resultas de saber que, en nuestro dolor y miseria, Dios nos amó, dándonos a Cristo como el ÚNICO medio de reconciliación.

Es lastimoso leer a eliezer; no puede transigir, no puede ceder razón.

¿La razón? Su actitud es una evidencia de servilismo para con el EFD; una forma de idolatría espiritual que es tanto o más perniciosa que la dada a ídolos de piedra y de madera.

Por causa de no estudiar la Biblia con seriedad, el mundo está lleno de "interpretadores particulares" y formadores de grupitos evangélicos nuevos. Si se hiciera un censo de cuanto grupito evangélico nuevo se forma cada día en el mundo, verían la necesidad de estudiar la Biblia con profundidad. Mañana pudiera aparecer cualquier fulano diciendo que el infierno está en el centro de la luna, que no es un lugar de calor y fuego sino de oscuridad y frío; luego dice que en la superficie de la luna, en la cara que no se puede ver, está Dios con los ángeles, etc. Cita dos o tres versículos de los que elabora una teología muy particular; se consigue un local y monta una iglesia evangélica. Predica por tres esquinas y se cansa; invita a dos o tres, luego más y más empiezan a asistir a su iglesita, que se convierte en una gran iglesia evangélica, y él en un gran pastor evangélico. Ya es todo un pastor, y ya recibe el diezmo de cientos de pobres ignorantes que nunca estudiaron la Biblia con seriedad, pero que han creído lo que aquel les ha dicho.

¿Y todo por qué? Porque se creen que las sensaciones de euforia que tienen y las emociones que experimentan son la presencia de Dios en sus cuerpos ... Y como no les importa lo que dice la Biblia en realidad, no sienten la necesidad de estudiar nada. Alguien viene a decirles que están dedicando su vida a un engaño vacío de su propia mente, que ha comenzado por un hombre que está ciego ... Y a ellos no les importa nada de nada ... porque van a estar en la luna con Dios y los ángeles. Eso sí ... en la parte de arriba ... en la cara que desde la tierra no se vé.

Este foro está lleno de esos, a quienes no les interesa estudiar la Biblia ... porque ya tienen su pasaje a la luna.

Mat.15:12 Entonces se acercaron los discípulos y le dijeron: “¿Sabes que los fariseos tropezaron al oír lo que dijiste?”. 13 En respuesta, él dijo: “Toda planta que mi Padre celestial no ha plantado será desarraigada. 14 Déjenlos. Guías ciegos es lo que son. Por eso, si un ciego guía a un ciego, ambos caerán en un hoyo”.

Bueno!! Esta lleno de todo!
Los hay como tu los describes y los hay en el otro extremo, aquellos que creen que su salvación esta en la Biblia, en su tinta...
Y entre esos dos extremos habemos de muchos matices!

Estimado Parentesis

Estimado Parentesis

Por causa de no estudiar la Biblia con seriedad, el mundo está lleno de "interpretadores particulares" y formadores de grupitos evangélicos nuevos.
[/B][/I][/COLOR]

Ese fue el caldo de cultivo que aprovechó el comerciante C.T. Russell en los años setenta del Siglo XIX en Pensilvania. Si no fuera por esa clase de gente que se creyeron Estudiantes de la Biblia sin haber comenzado por ser buenos oidores y hacedores de la Palabra de Dios, nunca hubiera logrado prosélitos para sus herejías.

Con la diversidad de evangélicos que hay aquí en el foro, discrepando frecuentemente en algunos puntos y coincidiendo en otros, es innegable que tenemos una misma fe que nos relaciona y une desde los días de la Reforma.

Ese fue el caldo de cultivo que aprovechó el comerciante C.T. Russell en los años setenta del Siglo XIX en Pensilvania. Si no fuera por esa clase de gente que se creyeron Estudiantes de la Biblia sin haber comenzado por ser buenos oidores y hacedores de la Palabra de Dios, nunca hubiera logrado prosélitos para sus herejías.

Con la diversidad de evangélicos que hay aquí en el foro, discrepando frecuentemente en algunos puntos y coincidiendo en otros, es innegable que tenemos una misma fe que nos relaciona y une desde los días de la Reforma.

Eso piensas tú ... pero la realidad la muestra Jesucristo aquí:

Mat.12:24 Al oír esto, los fariseos dijeron: “Este no expulsa a los demonios sino por medio de Beelzebub, el gobernante de los demonios”. 25 Conociendo sus pensamientos, él les dijo: “Todo reino dividido contra sí mismo viene a parar en desolación, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no permanecerá en pie. 26 Así mismo, si Satanás expulsa a Satanás, ha llegado a estar dividido contra sí mismo; entonces, ¿cómo podrá estar en pie su reino? 27 Además, si yo expulso a los demonios por medio de Beelzebub, ¿por medio de quién los expulsan los hijos de ustedes? Por eso, ellos serán sus jueces. 28 Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado. 29 ¿O cómo puede alguien invadir la casa de un hombre fuerte y arrebatar sus bienes muebles, a menos que primero ate al fuerte? Y entonces saqueará su casa. 30 El que no está de parte mía, contra mí está; y el que no recoge conmigo, desparrama.

Dime: ¿todos los que hacen "milagros" entre los evangélicos ¿lo hacen por el espíritu santo?

Eso piensas tú ... pero la realidad la muestra Jesucristo aquí:

Mat.12:24 Al oír esto, los fariseos dijeron: “Este no expulsa a los demonios sino por medio de Beelzebub, el gobernante de los demonios”. 25 Conociendo sus pensamientos, él les dijo: “Todo reino dividido contra sí mismo viene a parar en desolación, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no permanecerá en pie. 26 Así mismo, si Satanás expulsa a Satanás, ha llegado a estar dividido contra sí mismo; entonces, ¿cómo podrá estar en pie su reino? 27 Además, si yo expulso a los demonios por medio de Beelzebub, ¿por medio de quién los expulsan los hijos de ustedes? Por eso, ellos serán sus jueces. 28 Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado. 29 ¿O cómo puede alguien invadir la casa de un hombre fuerte y arrebatar sus bienes muebles, a menos que primero ate al fuerte? Y entonces saqueará su casa. 30 El que no está de parte mía, contra mí está; y el que no recoge conmigo, desparrama.

Dime: ¿todos los que hacen "milagros" entre los evangélicos ¿lo hacen por el espíritu santo?

No contestas porque sabes perfectamente todas las enemistades que hay entre evangélicos, unos demonizando a los otros, tal como demonizan a los testigos.
Si ese es el estado entre Uds ... deja de fingir que hay unidad entre evangélicos. Si esa división es unidad del espíritu, no sé de qué espíritu será, porque no es del espíritu santo, y como casa dividida que no está gobernada por el espíritu santo, irá toda completamente al suelo cuando Dios limpie la tierra de Babilonia y sus hijas.