Primero. Bajo este tema corren las aguas de la libre interpretación de los textos; si, aquella doctrina tan perseguida en el Renacimiento.
Segundo. En referencia a la Naturaleza del Salvador.
a) La primera forma de interpretar a Jesús, es que fue un hombre normal durante toda su vida y que sólo después de su resurrección fue trasladado a la diestra de Dios (Hechos; 2: 22-24; 2: 36); (Romanos; 1: 3-4).
b) La segunda interpretación es que Jesús fue un hombre normal, pero que en algún momento de su vida era asumido o adoptado por Dios. Una es la doctrina del "segundo y definitivo Adán" (Rom. 5: 18-19); (1 Co. 15: 21-33). Otra doctrina es de tipo "adopcionista", en la cual Jesús es adoptado como Hijo de Dios nmediatamente después de su bautismo, cuando el Espíritu Santo bajó como paloma (Marcos 1: 9-11), basado a su vez en Salmo, 2: 7.
c) Otra doctrina es que la filiación divina de Jesús es desde el mismo nacimiento (Is, 7: 14); (Mt 1, 30-33, 35).
d) Finalmente, está aquella doctrina en la que la concibe a Jesús como un ser preexistente desde toda la eternidad. Es Dios desde siempre, es la Palabra, el Logos, la Sabiduría (Juan 1, 1-14); (Filipenses 2, 6-7); (Colosenses 1, 15-20).
Segundo. En referencia a la Naturaleza del Salvador.
a) La primera forma de interpretar a Jesús, es que fue un hombre normal durante toda su vida y que sólo después de su resurrección fue trasladado a la diestra de Dios (Hechos; 2: 22-24; 2: 36); (Romanos; 1: 3-4).
b) La segunda interpretación es que Jesús fue un hombre normal, pero que en algún momento de su vida era asumido o adoptado por Dios. Una es la doctrina del "segundo y definitivo Adán" (Rom. 5: 18-19); (1 Co. 15: 21-33). Otra doctrina es de tipo "adopcionista", en la cual Jesús es adoptado como Hijo de Dios nmediatamente después de su bautismo, cuando el Espíritu Santo bajó como paloma (Marcos 1: 9-11), basado a su vez en Salmo, 2: 7.
c) Otra doctrina es que la filiación divina de Jesús es desde el mismo nacimiento (Is, 7: 14); (Mt 1, 30-33, 35).
d) Finalmente, está aquella doctrina en la que la concibe a Jesús como un ser preexistente desde toda la eternidad. Es Dios desde siempre, es la Palabra, el Logos, la Sabiduría (Juan 1, 1-14); (Filipenses 2, 6-7); (Colosenses 1, 15-20).