Solo para MEDITAR...
En Juan 14:28,1,2,3,4, y, Juan 6:37,39, JESÚS DICE:
-Habéis OÍDO lo que os DIJE: ME VOY y VENGO A vosotros. Si ME AMARAIS, os ALEGARIAIS, pues VOY AL PADRE, poque EL PADRE ES MAYOR que YO.
-NO se turbe vuestro CORAZÓN; CREÉIS EN DIOS, CREED TAMBIÉN EN MÍ.
-En la CASA DE MI PADRE hay MUCHAS MORADAS; si no fuera así, os lo diría, porque VOY A PREPARAROS un LUGAR.
Este lugar es Su Cuerpo como Templo y casa de Dios, amplificado en la visión de Juan como la Nueva Jerusalén Celestial.
-Cuando YO ME haya IDO y os haya PREPARADO el LUGAR, de NUEVO VOLVERÉ y os TOMARÉ CONMIGO, para que dónde YO ESTOY, ESTÉIS TAMBIÉN VOSOTROS.
En su ascensión desde el monte de los olivos, 40 días después de su resurrección, volviendo como prometió en esa generación, y en vida de algúnos de sus discípulos como Juan; en lo que fué la Parusia del año 70dC.
-Pués para DÓNDE YO VOY, vosotros CONOCÉIS EL CAMINO.
-TODO lo que EL PADRE ME DA VIENE A MÍ,y al que VIENE AMÍ YO NO LO ECHARÉ FUERA,
-porque HE BAJADO del CIELO NO para hacer MI VOLUNTAD, sino la VOLUNTAD del que ME ENVIÓ.
-Y ÉSTA es la VOLUNTAD DEL que ME ENVIÓ;que NO SE PIRDA NADA de lo que ME HA DADO, SINO que lo RESUCITE EN el ÚLTIMO DÍA.
El último día de ese siglo "aión" o edad, y mal traducido como "mundo", eso ocurrió en el 70dC. y DESDE ENTONCES cada vez que un/a creyente abandona su cuerpo de carne tiene entrada en la Nueva Jerusalén.
ÉL "SE FUÉ", pero VOLVIÓ y
en Mateo 28:20, les DIJO:
-......YO ESTARÉ CON vosotros SIEMPRE, HASTA la CONSUMACIÓN del MUNDO.
Más bién, "la consumación del siglo o edad" la que ocurrió en el 70dC.
Ahora esta última magistral frase, se puede entender tan claro como la entiendo yo desde mi perspectiva Preterista.
Después de PREPARAR el LUGAR, VOLVIÓ, para dar las últimas instrucciones a los Apóstoles; pero, llegado el momento, en el ÚLTIMO DÍA, los TOMÓ CONSIGO, y se los LLEVÓ; y, desde entonces, ESTÁ PRESENTE SIEMPRE, y se SIGUE LLEVANDO, a los que LE AMAN, EN ÉL CONFÍAN y CUMPLEN SUS MANDATOS.
Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.