La Venus de Willendorf

¿Qué se puede rescatar desde un punto de vista cristiano, el descubrimiento arqueológico de este objeto datado de entre 20 mil y 30 mil años?

También están las Venus de Ecuador, del anio 4000aC, podrían indicar un proceso análogo al Gravetiense europeo. De las Venus paleolíticas surge el culto a la mujer, y cuya influencia las Venus griegas y romanas. Es curioso porque el culto a la virgen Maria es europea, justo donde estaba localizado el matriarcado. Al parecer la necesidad de rendir culto a una madre o a la mujer, estaría impregnado en la cultura europea occidental.
El caso de medio oriente es distinto, ya que esta ligado intrínsecamente al neolítico, cuyo pilar es la familia constituida, cuya cabeza es el padre de familia. Es importante analizar la religión y la política desde esta perspectiva cultural, que viene de un desarrollo de milenios.
En mi caso yo creo solo en Dios, desde que he podido ser testigo de como pifian las profecías en nuestro tiempo presente, y que solo le han pegado en la historia pasada, cuestión curiosa que podría llevarnos a cuestionar el relato histórico, si es que no se ha acomodado para que encaje con las profecías y la misma técnica de romantizar a los personajes históricos, exagerando su historia.

Eclesiastés 1:1-11
[1]Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén. [2]Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad. [3]¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol? [4]Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece. [5]Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta. [6]El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo. [7]Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo. [8]Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír. [9]¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. [10]¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido. [11]No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después.

Cordial saludo.
Interesante aporte de Eclesiastes, no lo conocía, y se ajusta a una teoría mía que dice que cada 2100 anios se repite la historia. Todo lo que sucede no son tan solo que meros arquetipos preestablecidos en la lógica del universo. Cada individuo viene a cumplir una funcion de algo especifico que ya existe en el universo y en la historia celestial. Una vez oi una frase, no se de quien es, pero que dice "repetimos la historia del Cielo en la Tierra, una y otra vez".

Quiero rescatar este aporte. Se me hace inverosímil que este aporte hubo pasado inadvertido a tanto fanatismo religioso que hoy practican quinicientas denominaciones por sólo seguir un patrón, una orden, un deseo, una enseñanza que nació en la mente de algún 'padrecito', ministro, pastor u obispo auto titulado...

¡Si serán!
Me da riza estos incendiarios de la biblioteca de Alejandria, que dicen que la única verdad es la Biblia, y la única fuente de estudio, déjalos crecer que el futuro sera el mismo que la edad media. Ya hasta hay cristianos evangélicos que tanto se han apasionado con el antiguo testamento, que se han convertido al judaísmo, y piensan que la Israel de Netanyahu es el reino de David.