También están las Venus de Ecuador, del anio 4000aC, podrían indicar un proceso análogo al Gravetiense europeo. De las Venus paleolíticas surge el culto a la mujer, y cuya influencia las Venus griegas y romanas. Es curioso porque el culto a la virgen Maria es europea, justo donde estaba localizado el matriarcado. Al parecer la necesidad de rendir culto a una madre o a la mujer, estaría impregnado en la cultura europea occidental.¿Qué se puede rescatar desde un punto de vista cristiano, el descubrimiento arqueológico de este objeto datado de entre 20 mil y 30 mil años?
![]()
Latinoamérica | National Geographic
www.ngenespanol.com
El caso de medio oriente es distinto, ya que esta ligado intrínsecamente al neolítico, cuyo pilar es la familia constituida, cuya cabeza es el padre de familia. Es importante analizar la religión y la política desde esta perspectiva cultural, que viene de un desarrollo de milenios.
En mi caso yo creo solo en Dios, desde que he podido ser testigo de como pifian las profecías en nuestro tiempo presente, y que solo le han pegado en la historia pasada, cuestión curiosa que podría llevarnos a cuestionar el relato histórico, si es que no se ha acomodado para que encaje con las profecías y la misma técnica de romantizar a los personajes históricos, exagerando su historia.