Si no es una teoría, ¿estamos hablando de la cucaracha que no puede caminar porque le falta mariguana pa fumar...?
Teoría
1. f.
Conocimiento especulativo considerado con independencia de toda aplicación.
Diccionario RAE.
Génesis 2:2
[2]
Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
No a todos nos es dado ver lo mismo, lo dijo Campoamor como te he dicho un par de veces, pero también lo dijo el Dueño
del Universo, el Dios creador, Jesús nuestro Señor, que no a todos les es dado saber los Misterios... (Mt. 13:11)
Como dije antes, todo eso es sombra de lo que ha de venir, y ahora en este tiempo es irrelevante para los cristianos. Ya no hay más fiestas ni calendario que seguir, sólo es necesario seguir a Cristo
en Espíritu. (Jn. 4:23)
Si piensas que no hay otros mundos y que eres exclusivo del sistema solar de nuestra galaxia en donde te pusieron, sé feliz pero al menos no ignores las Palabras de Cristo porque he aquí que todos compareceremos ante el Juez:
Deuteronomio 4:19
[19]
No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas;
porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos* los* cielos*.
Nehemías 9:6
[6]Tú solo eres
Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos;
y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.
¡Chanfles!
Pero al parecer para ti solo hay uno...
Aquí te dejo este enlace, a ver si tú que dices creer en la ciencia terminas de enterarte un poquito de lo que hay más allá de nuestra casa...
What Is a Galaxy? | NASA Space Place – NASA Science for Kids
How many are there?
spaceplace.nasa.gov
¿En qué te fundamentas para decir que 'los siete días creativos, son días nuestros'...? Danos la cita que diga esto textual.
¡2 Pedro 6:8
no existe!
No soy un experto en la matemática pero mi teléfono inteligente viene con una aplicación de calculadora ya incluida.
Te repito, uses el calendario que uses, ya sea el gregoriano, el romano, el maya o el de Agamenón, nada de eso es útil para los cristianos.
El Señor ya vino y al igual que los judíos, el mundo lo sigue esperando, tú entre ellos...
En Su Venida Él deshizo la vieja corte de sacrificios, fiesta, ceremonias, ritos y todo lo relacionado al culto del VIEJO templo. Ahora es el tiempo de adorar en Espíritu y Verdad. (He. 10:1-9) Todo aquél teatro que practicaba (y practican aún en los 'templos cristianos') el pueblo de Israel y que conservan hoy religiosos de infinidad de religiones, fueron clavados en la cruz. (Col. 2:14)
Llegó y ni lo vieron entonces, ni lo ven ahora... Es que Él no se deja ver de todos sino de quienes son de Su agrado...
CARTA A LA KEJILAH DE LAODICEA
Capítulo 1
Saludo del apóstol Pablo
1
Pablo, un apóstol de Yahushua Ja Mashiaj
por la Voluntad y la Gracia de Yahweh, y el hermano Timoteo. 2
a la congregación santa de Laodicea,
es decir, a todos los hermanos en Yahushua Ja Mashiaj en ella,
y a los sabios en Yahweh, en el Espíritu.
El favor esté con vosotros y la verdadera Paz de Yahweh nuestro Padre, el Amo y Soberano Yahushua Ja Mashiaj. 3 Agradecemos, alabamos y damos loor siempre a Yahweh, el Padre de nosotros, y al Amo y Soberano Yahushua Ja Mashiaj, y llevamos muchas preocupaciones por vosotros y oramos a Yahweh todo el tiempo por vosotros.
Desvío de la asamblea de la sana doctrina
4 Porque
nosotros hemos oído a través del Espíritu de Yahweh y del hermano Epafras y a través de Ninphas, que vosotros habéis caído en muchos asuntos. 5
Y os habéis elegido un obispo y un sacerdocio, y queréis hacer de "Cristo" un ídolo,
y os habéis reservado un pabellón, un día y vestiduras elaboradas; 6
así, tal
como antes fue entre parte de los paganos y de los judíos (
cuando la circuncisión de la carne
aún tenía algún valor ante Yahweh,
la cual El mismo había ordenado en los tiempos del Padre Abraham como señal de la circuncisión verdadera que es del Espíritu,
a través de Yahushua Ja Mashiaj en vosotros).
La lucha del apóstol Shaul
7
Por eso ahora os hago saber, a fin de que conozcáis, qué lucha yo tengo que soportar por vosotros, los que habéis y los que no habéis visto físicamente mi persona, 8
y para que vosotros seáis fuertemente exhortados en vuestros corazones y querráis concentraros en el amor,
en el cual se encuentra toda la riqueza del conocimiento verdadero para reconocer el gran misterio de Yahweh, Yahushua Ja Mashiaj, 9
en quien están, pues, escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento espiritual.
Exhortación del apóstol Shaul
10 Pero
por eso yo os exhorto, para que nadie os seduzca a través de discursos racionales y
adornados mediante las ideologías de los paganos, 11
puesto que el razonamiento es también propio a los animales,
así como lo es la ideología a los paganos que hacen sacrificios a los ídolos muertos. 12
Pero vosotros habéis sido comprados para el Padre a través de la muerte de uno hacia la vida eterna en Yahweh.
¿Cómo podéis vosotros consagrar vuestro corazón, que fue vuelto en tabernáculo de la Ruaj ja Kodesh, otra vez al espíritu de la muerte? 13
Si bien no estoy con vosotros físicamente, estoy, sin embargo, constantemente con vosotros en el Espíritu, mediante el poder del Mashiaj en mí,
y examino vuestra fe y vuestras obras, 14
y por eso quiero seriamente advertiros y mostraros, cómo algunos de vosotros, queridos hermanos,
han caído en una gran torpeza, pues percibo sus falsos motivos y sé lo que priorizan. 15 Y
si queréis manteneros en el Mashiaj Yahushua, tal como vosotros lo recibisteis y lo aprobasteis
de mí, entonces debéis caminar según el evangelio que os he predicado fielmente, 16 y debéis establecer en el mismo raíces seguras, y
asi seáis firmes en la fe, así, como yo os he enseñado a todos en el Espíritu de Nuestro Amo Yahushua Ja Mashiaj,
quien reina a la diestra del Padre por la Eternidad. 17
En la misma medida que vosotros queréis ser y queréis tener, os convertís en contendientes de Yahushua Ja Mashiaj y Su palabra. 18
¿Qué queréis entonces? ¿Queréis nuevamente volver a ser esclavos, subyugados por la ley y tratados rígidamente por el pecado y por la muerte,
después de haber sido liberados a través de Yahushua Ja
Mashiaj? 19
¡Escuchadme! Yo os digo: mirad bien que no seáis engañados y despojados
a través de vuestra sabiduría mundana y mediante las doctrina huecas de aquellos entre vosotros,
que temen más a los romanos y
a los judíos ciegos, ¡que al Amo de la gloria que nos redimió, y a través de quien nosotros, el cielo y la tierra y todas las cosas, han sido hechas!
¿Hay diferencia entre Yahweh y Mashiaj?
Recordad que Yahweh Elojim es EJAD
20
Cuando estuve entre vosotros, me preguntaron vuestros sabios del mundo, ¿cuál es la diferencia entre Yahweh y Mashiaj? Y
yo tomé la palabra y les dije: 21 ¡Escuchad hermanos! Yahweh es uno (ejad)
y Mashiaj es uno (ejad),
y si hay un solo Elojim así solo hay un solo Mashiaj. ¿Qué diferencia debería haber entre Yahweh y el Mashiaj? ¡Yahweh es el Amor! ¡Y
Mashiaj es la sabiduría o la luz (resplandor)
de Yahweh,
la verdad, y el camino a la vida eterna! 22
En Mashiaj reside toda la plenitud de la divinidad, corporalmente;
y nosotros somos perfectos en El; porque El es el fundamento y la cabeza de toda postestad, de todo poder y fuerza, de toda autoridad en el mundo, y Rey de todos los reyes de la tierra.
Advertencia contra las leyes, ceremonias y doctrinas del hombre
23
Pero si yo, Pablo, os he dicho esto en Espíritu y en toda verdad,
¿cómo es que os dejáis perturbar ahora por doctrinas de hombres y por leyes mundanas? 24
Vosotros fuisteis circuncidados sin mano ni cuchillo mediante el Espíritu Ja Kodesh,
en el momento que vosotros abandonasteis vuestra vida pecaminosa, que fue una raíz poderosa en vuestro cuerpo de carne,
esto, fue una verdadera y viva circuncisión en Yahushua. 25
Porque vosotros fuisteis sepultados para el mundo con Mashiaj en vuestra carne pecaminosa,
mediante la inmersión del Espíritu, y habéis resucitado de nuevo
por la gracia.favor de Mashiaj, mediante
la fe viva y el amor hacia El. 26
¿Qué queréis entonces con la circuncisión antigua que ya dejó de ser? ¿Qué con aquel ritual que ya* no* tiene* valor*? Porque
Mashiaj ya vino y resucitó, y así nosotros con El.
¿Y qué pretendéis entonces con el sábado? Si,
la realidad es que Mashiaj obró en cada día y aún obra,
y que convirtió con esto cada día en un día de Yahweh,
¡pero al haber hecho esto no quebrantó el sábado! 27
Pero yo os discierno, y por eso os
digo:
Mashiaj, como es El, quiere ser pobre en el mundo; ¡pero vosotros queréis oro! Esto es el motivo por el cual vosotros
queréis tener un pabellón, un día festivo, y vestiduras adornadas. 28
Vosotros bien
decís: que Yahweh, mediante el Mashiaj Su Hijo,
no abolió en ningún punto los preceptos de Moisés,
sino más bien que los ha confirmado en la última cena; ¡pero
también decís que por eso la ceremonia del sacrificio (animal) también debería existir! 29
Pero a mi, Shaul,
apóstol del Mashiaj, elegido por Yahweh y lleno del Kodesh Espíritu; ¿cómo es que el Espíritu nunca me ha indicado tales cosas,
a pesar de que yo fui antes de mi llamado, un mayor apasionado sirviente y esclavo del templo, que lo que vosotros alguna vez fuisteis...?
Yahweh encegueció a Shaul de las obras de la Ley y le dio la vista a Shaul con la luz de la gracia
30
Pero ahora yo quiero deciros: Cuando el Espíritu me despertó al viajar hacia Damasco para perseguir a la joven comunidad de Mashiaj, observé inicialmente, incluso durante mi ceguera, que Yahweh quiere ser adorado en el Espíritu y en la verdad,
pero nunca mediante una ceremonia ritualística. 31
Porqué Yahweh no encegueció a nadie antes de llamarlo para Su servicio; pero yo, primero tuve que enceguecer con el fin de perder todo en el mundo, antes de poder ser sólo uno de sus esclavos más bajos. 32
¿Pero por qué tuve que enceguecer primero? Porque mi hombre interior, estaba enterrado en la materia del servicio ritualístico al templo, y
para que ésta, pudiera ser retirada de mi. 33
Y si Yahweh me llamó sin ritualismos, incluso durante mi ceguera, ¿por qué, entonces, debería yo seguir a un ritual para la cena del Mashiaj?
Yahweh no nos dio Su favor para establecer rituales nuevamente
34
¿O acaso no es así, como me enseña el Espíritu todo el tiempo? Quien no crea tener la luz en sus ojos, ¡que se vuelva a las ceremonias ritualísticas del mundo y se entretenga en ellas!--- 35
porque para los que no son ciegos, el mundo con sus ceremonias ya no existe más,
como sucede con el antiguo servicio del templo y con todas las vestimentas adornadas. 36
Esto es una verdad eterna: que
Yahweh no me ha llamado para renovar el establecimiento de la ceremonias ritualísticas;
sino para alzar los corazones hacia El,
alrededor de los cuales el adversario ha estado forjadando sus duras cadenas durante miles de años; 37
y para predicar a todos la libertad del Espíritu,
el shalom del alma,
y con esto destruir las duras bandas de la muerte para el Amo Yahushua Ja Mashiaj.
¿Queréis volver a la esclavitud de la ley?
38 ¿Pero de qué sirve a mí y a vosotros, mi doctrina?
¿Qué es el evangelio de Yahweh, si es que vosotros queréis libremente dirigiros nuevamente a la muerte antigua? 39
Por eso os pido, por el amor a vuestra vida eterna: ¡alejaos de todo aquello que trajo como una dura herencia, la esclavitud en Babel (Babilonia) a todos los judíos! 40 Mirad: ¡Babel, la gran ramera del mundo, ha sido destruida por Yahweh, porque ella provocó la muerte a muchos pueblos! Pero,
¿qué ganareis vosotros, si es que convertís a Laodicea en una nueva Babel? Por eso, abandonad todo lo que quiera traer de nuevo el horror de la destrucción, de lo que Daniel profetizó cuando estuvo fuera de la ciudad santa.
Mashiaj destruyó el libro de la muerte
41 Pero
Mashiaj os ha dado la vida, porque estuvisteis muertos en vuestro pecado,
es decir, en el prepucio de vuestra carne, y os ha perdonado de todo pecado que habéis cometido en sus templos por causa de vuestro prepucio. 42
Él destruyó aquel manuscrito de la sangre que pesaba en contra de nosotros, que surgió mediante las (falsas) doctrinas del mundo, cuando entonces nuestros nombres estaban anotados en la escritura del libro del mundo;
es decir, en el libro del juicio; que no es otro que el libro de la muerte, clavándolo en la cruz.
43
¿Entonces, por qué queréis vosotros nuevamente volveros ahora al retirado manuscrito de sangre
que ha sido destruido por Yahweh mismo y archivado en la cruz del juicio; y en la ignominia, en la maldición y en la muerte; y reemplazar vuestro nombre en Yahushua con el antiguo que antes había sido escrito con sangre humana en el libro del juicio?
Mashiaj ya tomó sobre sí nuestra vergüenza
44
¡Oh, necios, ciegos de toda necedad! Vosotros habéis sido liberados en Mashiaj, ¡y ahora queréis ser nuevamente esclavos y siervos del pecado, del juicio y de la muerte! ¿Acaso no habéis oído nunca que aquel que haya sido crucificado, es maldito? 45
Pero Yahushua Ja Mashiaj tomó sobre sí vuestra vergüenza, vuestra ignominia, vuestro pecado, vuestra condena y vuestra muerte, y se dejó crucificar por vosotros en la cruz, ¡como si fuera un maldito, con el fin de procuraros a todos vosotros la libertad plena ante Yahweh;
y para que vosotros caminéis en honra, El tomó vuestra vergüenza e ignominia y la llevó a la cruz! 46
Oh, ¿qué es lo que os ha seducido a vosotros, que habéis obtenido la vida en Mashiaj, para que queráis otra vez entregaros de nuevo a (lo que provoca) la muerte?
La asamblea comparada, con una mujer peor que una ramera
47
¿Cómo debo compararos, para acertar como una flecha en su blanco? Sí, vosotros sois como una meretriz que arde en su carne, que vive en la ciudad y que todavía es hija de una familia honesta. 48
¡Escuchadme, y grabadlo bien en vuestras mentes! ¿De qué le sirve a la meretriz su buena ascendencia, si es que su carne es más lujuriosa, que la grasa de una cabra expiatoria bien cebada? 49 ¿No correrá dentro de su habitación de un lado a otro por el ardor de su carne y pronto asomará a través de la ventana medio cuerpo y lanzará miradas lujuriosas hacia todos los lados para poder encontrar al que pueda satisfacer los deseos ardientes y lujuriosos de su carne? 50 Y cuando lo vea, le mostrará sus deseos mediante el frívolo ardor de sus ojos, y dentro de su pasión, ¡pecará con él diez veces más que una ramera con sus amantes en el lecho de la vergüenza! 51
¡Mirad, oh, vosotros los de Laodicea, esto es vuestra imagen! ¿Sabéis lo que hará el novio honrado, aspirante a desposarse con tal mujer cuando pase sobre Su casa y la descubra en su lujuria vergonzosa? 52
¡Él la sacará inmediatamente de Su corazón y de Su boca y no la volverá a mirar, hasta que ella cayese en una gran miseria!
Yahushua Ja Mashiaj edificó el verdadero templo
53
¡Lo mismo os hará el Amo; porque El os ha edificado un nuevo y vivo Lugar Santo dentro de vuestros corazones,
desde donde vosotros debéis esperarle;
pero vosotros despreciáis el templo, a
ese Lugar Santísimo,
y corréis por pura concupiscencia mundana a la ventana de la condenación,
y queréis fornicar con el mundo debido al oro, a la reputación y a la avidez del poder, porque vosotros andáis con voluptuosidad en todo esto! 54
Pero yo os digo: El Amo se retirará, y os dejara a merced de toda la fornicación de la antigua condenación y muerte, ¡si es que vosotros no retornáis inmediatamente y no abandonáis por completo a vuestros auto-elegidos sacerdocios, a vuestro pabellón/templo, a vuestros días festivos y a vuestras vestiduras adornadas; porque todo esto es detestable para Yahweh, al igual que una meretriz que arde en su carne, y que en su corazón es peor que diez rameras de Babel!
Él no colocó nada, ¡dijo* y fue hecho!
Salmos 148:5
[5]Alaben el nombre de Jehová; Porque
él mandó*, y fueron creados.
Salmos 33:9
[9]Porque
él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió.
Así como el cuento:
¡Hábrete sésamo!
Entretente ahí con el enlace de las galaxias que te dejé...