La Venus de Willendorf

12 Junio 2005
14.583
1.248
63
www.lsranchboergoats.com
¿Qué se puede rescatar desde un punto de vista cristiano, el descubrimiento arqueológico de este objeto datado de entre 20 mil y 30 mil años?


Siendo que esa estatuilla tiene más de 20.000 años de antigüedad, no tiene nada que ver con el creacionismo bíblico, ya que el mundo no tiene tantos años de existencia.

Pero si tengo que decir algo obligatoriamente relacionado con la Biblia, diría que se parece a la reina de Saba después de haber parido 17 hijos.
 
Siendo que esa estatuilla tiene más de 20.000 años de antigüedad, no tiene nada que ver con el creacionismo bíblico, ya que el mundo no tiene tantos años de existencia.

Pero si tengo que decir algo obligatoriamente relacionado con la Biblia, diría que se parece a la reina de Saba después de haber parido 17 hijos.

Dinos cómo sacas la cuenta para deslindar el creacionismo. Tenemos datos científicos que incluso la Tierra tiene 4,500 millones de años...

Tu comentario sobre la reina de Sabá es oportuno además de gracioso. Yo podría decir que en vez de 'después de 17 hijos', ¿por qué no después de 17 reencarnaciones...?

¿Tú que piensas?
 
Dinos cómo sacas la cuenta para deslindar el creacionismo. Tenemos datos científicos que incluso la Tierra tiene 4,500 millones de años...

En el pasado fui pro-evolucionista y me creí muchas mentiras, como por ejemplo eso de que la Tierra tiene 4.500 millones de años, en contraste la Biblia dice que la Tierra tiene unos pocos miles de años, así que solo una parte puede decir la verdad.

Mezclar creacionismo bíblico con evolucionismo cósmico, es un error grotesco, solo se puede servir a un amo, es como llenar la mitad de un vaso con aceite y la otra mitad con agua, y quedarte mirando a que se mezclen solos.

La cuenta aproximada se saca fácil, en Jubileos te da la fecha exacta desde Adán hasta la Tierra prometida, 50 Jubileos, que son 2450 años, después a través de las genealogías puedes llegar hasta Cristo, como mucho serían otros 50 Jubileos, y de Cristo hasta hoy, en teoría serían 2000 años más, aunque yo creo que son muchos menos en realidad, la historia oficial y el calendario actual, son una estafa de dimensiones colosales.

De todas formas, por mucho que redondees para arriba, nunca llegas a los 10.000 años.

Los siete días creativos de Génesis 1 son literales, con su día y su noche perfectamente delimitados.

Tu comentario sobre la reina de Sabá es oportuno además de gracioso.

Esa era la única intención.

Yo podría decir que en vez de 'después de 17 hijos', ¿por qué no después de 17 reencarnaciones...?

¿Tú que piensas?

No creo en la reencarnación, creo que cuando la Biblia dice que los muertos van al Seol/Hades, es literal.

En mi lúgubre pasado evolucionista, creía que con la muerte venía la nada misma.el nulo recuerdo que tenemos antes de nacer.

Además, si la reencarnación fuera una realidad...

¿De qué sirve si no te acuerdas de tus vidas pasadas?
 
Última edición:
En el pasado fui pro-evolucionista y me creí muchas mentiras, como por ejemplo eso de que la Tierra tiene 4.500 millones de años, en contraste la Biblia dice que la Tierra tiene unos pocos miles de años, así que solo una parte puede decir la verdad.

Mezclar creacionismo bíblico con evolucionismo cósmico, es un error grotesco, solo se puede servir a un amo, es como llenar la mitad de un vaso con aceite y la otra mitad con agua, y quedarte mirando a que se mezclen solos.

La cuenta aproximada se saca fácil, en Jubileos te da la fecha exacta desde Adán hasta la Tierra prometida, 50 Jubileos, que son 2450 años, después a través de las genealogías puedes llegar hasta Cristo, como mucho serían otros 50 Jubileos, y de Cristo hasta hoy, en teoría serían 2000 años más, aunque yo creo que son muchos menos en realidad, la historia oficial y el calendario actual, son una estafa de dimensiones colosales.

De todas formas, por mucho que redondees para arriba, nunca llegas a los 10.000 años.

Todo depende de cómo sacamos las cuentas...

Los siete días creativos de Génesis 1 son literales, con su día y su noche perfectamente delimitados.

A ver. Dices que fueron 7 los días creativos...¿Cómo puedes sostener eso?

Quiero que observes:

Gn. 1:1-18 Casio de Reina 1569
1En el principio crio Dios los cielos, y la tierra.

Ahí hay un punto y aparte (.), ¿Cómo podríamos saber qué tiempo transcurrió entre el versículo 1 y el 2...?

2Y la tierra eſtaua deſadornada y vazia, y las tinieblas eſtauan ſobre la haz del abiſmo, y el eſpiritu de Dios ſe mouia ſobre la haz de las aguas.

¿Cómo podríamos calcular qué tiempo hubo transcurrido entre este versículo 2 y el versículo 3...?

3Y dixo Dios, Sea la luz: y fue la luz.

¿Quién podría calcular qué tiempo transcurrió entre el versículo 3 y el 4...?

4Y vido Dios que la luz era buena: y apartó Dios à la luz de las tinieblas.

¿Nuevamente, alguien sería capaz de calcular el tiempo transcurrido entre el verso 4 y el 5...?

5Y llamó Dios à la luz Dia, y à las tinieblas llamó Noche: y fue la tarde y la mañana Vn dia.

Ahora observa. Es en este momento, en el v.5 cuando se llama 'un dia' como medida de tiempo. También es importante comprender que Dios no está sujeto a los tiempos como nosotros (el texto del libro de Adán que te cité hace poco lo deja claro cuando le dice a Adán: Yo que no estoy sujeto a los tiempos... no estoy citando textual pero algo así decía y túlo recordarás)

6Y dixo Dios, Sea vn eſtendimiento en medio de las aguas, y haga apartamiento entre aguas y aguas.

Nuevamente aquí no es posible calcular cuánto tiempo ha pasado del verso 6 al 7.

7Y hizo Dios vn eſtendimiento, y apartó las aguas que eſtan debaxo del eſtendimiento, de las aguas que eſtan ſobre el eſtendimiento: y fue anſi.

Acá igualmente, no hay modo de calcular el tiempo que trascurre del verso 7 al 8.

8Y llamó Dios al eſtendimiento Cielos: y fue la tarde y la mañana el dia Segundo.

Hasta acá es de notar que pasan 7 versículos antes de que La Escritura diga 'y fue el día segundo'. Con esto en mente, no hay modo aún de calcular cuánto tiempo pasó entre el verso 8 y el 9.

9Y dixo Dios, Iuntenſe las aguas que eſtan debaxo de los cielos en vn lugar, y deſcubraſe la ſeca: y fue anſi.

Lo mismo acá, no hay modo de calcular cuanto tiempo pasa del v. 9 al v.10.

10Y llamó Dios à la ſeca Tierra, y al ayuntamiento de las aguas llamó Mares: y vido Dios que era bueno.

Acá de igual manera, no puede ser calculado qué tiempo pasó del v. 10 al 11.

11Y dixo Dios, Produzga la tierra yerua verde, yerua que haga ſimiẽte: arbol de fruto, que haga fruto ſegũ ſu naturaleza, que ſu ſimiẽte eſte en el ſobre la tierra: y fue anſi.

Lo mismo acá, no hay modo de calcula el tiempo entre el versículo. 11 y el 12.

12Y produxo la tierra yerua verde, yerua que haze ſimiente ſegun ſu naturaleza, y arbol que haze fruto, que ſu ſimiente eſta enel ſegun ſu naturaleza: y vido Dios que era bueno.

Lo mismo acá no se puede calcio el tiempo entre el versículo. 12 y el 13.

13Y fue la tarde y la mañana el dia Tercero.

Igualmente acá es imposible calcular qué tiempo trascurre entre los v. 13 y 14.

14 Y dixo Dios, Sean luminarias enel eſtendimiento de los cielos para apartar el dia y la noche: y ſean por ſeñales, y por tiempos determinados, y por dias y años.

Hasta acá es cuando comienzan los tiempos para los hombres, después que Dios crea en Su "tiempo" (ya que Él no está sometido a ellos) y no para nosotros los hombres.

15Y ſean por luminarias enel eſtendimiẽto de los cielos para alumbrar ſobre la tierra: y fue anſi. 16Y hizo Dios las dos luminarias grandes: la luminaria grãde para que ſeñoreaſſe enel dia, y la luminaria pequeña para que ſeñoreaſſe en la noche, y las eſtrellas. 17Y puſolas Dios en el eſtendimiẽto de los cielos, para alumbrar ſobre la tierra. 18Y para ſeñorear enel dia y enla noche, y para apartar la luz y las tinieblas: y vido Dios que era bueno. 19Y fue la tarde y la mañana el dia Quarto.

No es hasta 'el día cuarto' que las luminarias que rigen los tiempos, los días, las noches y las hora, ya sea el calendario gregoriano, romano, azteca o del Chapulín Colorado, todos ellos se rigen por las luminarias creadas 'en el día cuarto'...

No creo que haya alguien capaz de saber con certeza cuántos años tiene la Tierra, aparte de Dios.

Esa era la única intención.

Lo entendí.

No creo en la reencarnación, creo que cuando la Biblia dice que los muertos van al Seol/Hades, es literal.

Jesus habló de ella, sólo que hay eunucos y eunucos.

S. Marcos 8:27-30
[27]Salieron Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesarea de Filipo. Y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? [28]Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas. [29]Entonces él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo. [30]Pero él les mandó que no dijesen esto de él a ninguno.

Si eso no es hablar de reencarnación, ¡me voy con los panchos!

En mi lúgubre pasado evolucionista, creía que con la muerte venía la nada misma.el nulo recuerdo que tenemos antes de nacer.
Además, si la reencarnación fuera una realidad...
¿De qué sirve si no te acuerdas de tus vidas pasadas?

Si así lo quiere Dios, quienes somos nosotros para oponernos...

Eclesiastés 1:1-11
[1]Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén. [2]Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad. [3]¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol? [4]Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece. [5]Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta. [6]El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo. [7]Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo. [8]Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír. [9]¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. [10]¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido. [11]No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después.

Cordial saludo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: grumix88
Todo depende de cómo sacamos las cuentas...

La mejor manera de hacerlo es con las Escrituras, desconfiando de los que dicen que descendemos del mono.

A ver. Dices que fueron 7 los días creativos...¿Cómo puedes sostener eso?

Muy fácil, leyendo el final del relato.

Génesis 2:1-2 (RV1960)
Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.

Jubileos 2:25
El Señor creó los cielos y la tierra, y todo lo que creó lo realizó en seis días, e hizo el día séptimo santo para toda su obra.

Gn. 1:1-18 Casio de Reina 1569
1En el principio crio Dios los cielos, y la tierra.

Ahí hay un punto y aparte (.), ¿Cómo podríamos saber qué tiempo transcurrió entre el versículo 1 y el 2...?

2Y la tierra eſtaua deſadornada y vazia, y las tinieblas eſtauan ſobre la haz del abiſmo, y el eſpiritu de Dios ſe mouia ſobre la haz de las aguas.

¿Cómo podríamos calcular qué tiempo hubo transcurrido entre este versículo 2 y el versículo 3...?

3Y dixo Dios, Sea la luz: y fue la luz.

¿Quién podría calcular qué tiempo transcurrió entre el versículo 3 y el 4...?

4Y vido Dios que la luz era buena: y apartó Dios à la luz de las tinieblas.

¿Nuevamente, alguien sería capaz de calcular el tiempo transcurrido entre el verso 4 y el 5...?

Jubileos 2:2
En el primer día
creó el cielo superior, la tierra, las aguas, todos los espiritus que ante el sirven, los ángeles de la faz, los ángeles santos, los del viento de fuego, los ángeles de la atmósfera respirable, los ángeles del viento de niebla, de tiniebla, granizo, nieve y escarcha, los ángeles del trueno y los relámpagos, los ángeles de los vientos de hielo y calor, de invierno, primavera, verano y otoño, y todos los vientos de la obra de cielos y tierra, los abismos, la tiniebla [el atardecer y la noche], la luz, la aurora y el crepúsculo, que él preparó con la sabiduría de su corazón.

5Y llamó Dios à la luz Dia, y à las tinieblas llamó Noche: y fue la tarde y la mañana Vn dia.

Ahora observa. Es en este momento, en el v.5 cuando se llama 'un dia' como medida de tiempo. También es importante comprender que Dios no está sujeto a los tiempos como nosotros (el texto del libro de Adán que te cité hace poco lo deja claro cuando le dice a Adán: Yo que no estoy sujeto a los tiempos... no estoy citando textual pero algo así decía y túlo recordarás)

Este texto es CLAVE para entender el calendario, el de Dios, no el falso calendario actual, el cual cómo es lógico está dirigido a la humanidad, ya que Él no lo necesita, pero nosotros si.

Dios llama a la luz, día.
Díos llama a la oscuridad, noche.

¿Cuándo fue el primer DÍA en el mundo que Dios creó para nosotros?

Cuando apareció la luz por primera vez., luz = día.

¿Cuándo empieza un día?

Cuando comienza la luz.

¿Cuándo finaliza un día?

Cuando finaliza la luz.

¿Cuándo comienza un NUEVO día?

Cuando vuelve a aparecer la luz de nuevo.

En gen 1:5 dice: "y hubo atardecer y hubo amanecer, día 1."

Este período de tiempo, del atardecer al amanecer, es una noche completa.

Una vez que transcurre esa noche, (sin que Dios cree nada), se cuenta el día, día uno.

Así que el "día calendario", día más noche, se cuenta una vez han transcurrido las 24 horas del día.

Amanece, comienza el día 2, Dios crea de nuevo, vuelve a transcurrir la noche sin que pase nada, y se cuenta el nuevo día, día segundo.

Y así sucesivamente.

Dios no solo nos está diciendo en cuantos DÍAS creó la Tierra y los cielos, también nos está diciendo como tenemos que contarlos en el calendario.

13Y fue la tarde y la mañana el dia Tercero.

Igualmente acá es imposible calcular qué tiempo trascurre entre los v. 13 y 14.

14 Y dixo Dios, Sean luminarias enel eſtendimiento de los cielos para apartar el dia y la noche: y ſean por ſeñales, y por tiempos determinados, y por dias y años.

Hasta acá es cuando comienzan los tiempos para los hombres, después que Dios crea en Su "tiempo" (ya que Él no está sometido a ellos) y no para nosotros los hombres.

Este punto también es importante, aquí Dios nos dice que el cuarto día crea las luminarias, las coloca en el cielo y las pone en movimiento, para que a la humanidad nos sirva como referencia, para contar el tiempo, la más importante de todas es el sol.

Nada que ver con la versión "científica" de la creación, la cual nos dice que un sol gigante estalló, quedando el actual sol más pequeño, sus restos en millones de años formaron el sistema solar y la Tierra es otro puntito brillante más en el cielo.

La Biblia nos dice que la Tierra es una cosa, el cielo otra, y las luminarias otra distinta.

Las dos versiones son incompatibles, mezclarlas es absurdo, solo una puede ser la correcta.

No creo que haya alguien capaz de saber con certeza cuántos años tiene la Tierra, aparte de Dios.

Tienes razón, yo tampoco lo creo, pero estimativamente son unos pocos miles de años según la Biblia.
 
Aunque tu pregunta se refiere al punto de vista cristiano, @Armando Hoyos , me permito también dar una opinión:

La Revelación Escrita que conocemos se circunscribe a un periodo PATRIARCAL, donde el varón había obtenido un estatus especial en las sociedades agrícolas, como guerrero, rey, o sacerdote.
En tanto esa sociedad era patriarcal, Dios se nos revela con características predominantemente masculinas y se le asignan roles masculinos como guerrero, rey... y son los varones, no las mujeres, los que son elegidos para el sacerdocio levítico.

Pero antes de esa época (como la que corresponde a la Venus de Willendorf), Dios bien pudo manifestarse a través de mujeres, en un periodo MATRIARCAL de las sociedades. La mujer era un perfecto ejemplo de la creación y sostén de nuevas vidas.
El cambio de patriarcado a matriarcado no se hizo de la noche a la mañana sino a través de los siglos... y a través de los siglos, la figura de la mujer fértil conservó un carácter sagrado.
Así tenemos que en el relato de Adán y Eva en el Edén, aunque se establece la dominancia del varón sobre la hembra, Dios habla de la humanidad como si fuera descendencia de Eva. La lucha entre el bien y el mal queda establecida como la enemistad perpetua entre mujer y serpiente. En Apocalipsis, una vez más la humanidad (o el pueblo de Dios, o la iglesia, según se interprete) es perseguida por el dragón por lo que va a procrear.

Es por eso también que en la Biblia, la gracia de Dios se hace particularmente manifiesta en el milagro de la concepción en el vientre materno (el vientre de Sara, de Raquel, de la mamá de Sansón y Samuel, Elizabeth, María). Pablo mismo asocia la salvación de la mujer a su poder como generadora de vidas: Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia. (1 Tim 2:15)
 
En el pasado fui pro-evolucionista y me creí muchas mentiras, como por ejemplo eso de que la Tierra tiene 4.500 millones de años, en contraste la Biblia dice que la Tierra tiene unos pocos miles de años, así que solo una parte puede decir la verdad.

Mezclar creacionismo bíblico con evolucionismo cósmico, es un error grotesco, solo se puede servir a un amo, es como llenar la mitad de un vaso con aceite y la otra mitad con agua, y quedarte mirando a que se mezclen solos.

La cuenta aproximada se saca fácil, en Jubileos te da la fecha exacta desde Adán hasta la Tierra prometida, 50 Jubileos, que son 2450 años, después a través de las genealogías puedes llegar hasta Cristo, como mucho serían otros 50 Jubileos, y de Cristo hasta hoy, en teoría serían 2000 años más, aunque yo creo que son muchos menos en realidad, la historia oficial y el calendario actual, son una estafa de dimensiones colosales.

De todas formas, por mucho que redondees para arriba, nunca llegas a los 10.000 años.

Los siete días creativos de Génesis 1 son literales, con su día y su noche perfectamente delimitados.



Esa era la única intención.



No creo en la reencarnación, creo que cuando la Biblia dice que los muertos van al Seol/Hades, es literal.

En mi lúgubre pasado evolucionista, creía que con la muerte venía la nada misma.el nulo recuerdo que tenemos antes de nacer.

Además, si la reencarnación fuera una realidad...

¿De qué sirve si no te acuerdas de tus vidas pasadas?
Yo concilio la ciencia con la biblia así.

Solo el primer versículo de génesis habla de cosmogonía "en el principio Elohim crearon los cielos y la tierra"

El resto trata de la adecuación del mundo para la existencia y progreso humano.
 
Yo concilio la ciencia con la biblia así.

Solo el primer versículo de génesis habla de cosmogonía "en el principio Elohim crearon los cielos y la tierra"

El resto trata de la adecuación del mundo para la existencia y progreso humano.

Otro conciliará de otra manera, cada maestrillo con su librillo.

Lo cierto es que ninguno tendréis razón, porque lo realmente importante es lo que diga Dios, ahí está la verdad.
 
La mejor manera de hacerlo es con las Escrituras, desconfiando de los que dicen que descendemos del mono.

Los que eso dicen será porque de sí se lo han creído, pero quienes creemos en Dios sabemos que Él nos creó.

Muy fácil, leyendo el final del relato.

Génesis 2:1-2 (RV1960)

Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.

Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.

Si te ajustas a concluir una teoría 'leyendo el final del relato' mi deseo es que tengas el mejor de los éxitos; pero si te aferras en limitarte a 'un relato' sin explorar el resto del Relato (desde Gn. 1 hasta Ap. 22.21, etc) me temo que mi deseo no te ayudará mucho.

Jubileos 2:25

El Señor creó los cielos y la tierra, y todo lo que creó lo realizó en seis días, e hizo el día séptimo santo para toda su obra.

Te tengo una pregunta:

Casiodoro de Reina 1569
Génesis 2:
2Y acabó Dios en el dia Septimo ſu obra que hizo, y reposó el dia Septimo de toda ſu obra que auia hecho. 3

Esta es la pregunta: ¿Cómo conciliar esto? Ahí dice textualmente que Dios acabó su obra el día séptimo... No dice 'acabó el día sexto y reposó el séptimo', ¿verdad que no?
Ahora dime ¿cómo tú concilias esta aparente contradicción?

Jubileos 2:2

En el primer día creó el cielo superior, la tierra, las aguas, todos los espiritus que ante el sirven, los ángeles de la faz, los ángeles santos, los del viento de fuego, los ángeles de la atmósfera respirable, los ángeles del viento de niebla, de tiniebla, granizo, nieve y escarcha, los ángeles del trueno y los relámpagos, los ángeles de los vientos de hielo y calor, de invierno, primavera, verano y otoño, y todos los vientos de la obra de cielos y tierra, los abismos, la tiniebla [el atardecer y la noche], la luz, la aurora y el crepúsculo, que él preparó con la sabiduría de su corazón.

Te pregunto nuevamente:

6Y dixo Dios, Sea vn eſtendimiento en medio de las aguas, y haga apartamiento entre aguas y aguas. 7Y hizo Dios vn eſtendimiento, y apartó las aguas que eſtan debaxo del eſtendimiento, de las aguas que eſtan ſobre el eſtendimiento: y fue anſi. 8Y llamó Dios al eſtendimiento Cielos: y fue la tarde y la mañana el dia Segundo.

¿Como concilias el texto de Jubileos con el del Génesis...? El primero dice que Dios creó atardecer y noche el día primero pero el Génesis dice que esto no sucedió hasta el día segundo...¿Puedes acotejar eso?

Este texto es CLAVE para entender el calendario, el de Dios, no el falso calendario actual, el cual cómo es lógico está dirigido a la humanidad, ya que Él no lo necesita, pero nosotros si.

Dios llama a la luz, día.

Díos llama a la oscuridad, noche.

Ya te dije anteriormente que las luminarias que regirían los tiempos (nuestros tiempos) no fueron creadas hasta el día cuarto (Gn. 1:14-19)

¿Cuándo fue el primer DÍA en el mundo que Dios creó para nosotros?

Mundo, lo que es mundo, eso nadie lo sabe. Pues antes de crear el planeta en que vivimos, ya Él había creado quién sabe cuántos mundos...

Mundo
1. m. Conjunto de todo lo existente.
Diccionario RAE.

Cuando apareció la luz por primera vez., luz = día.

¿Cuándo empieza un día?

Cuando comienza la luz.

¿Cuándo finaliza un día?

Cuando finaliza la luz.

¿Cuándo comienza un NUEVO día?

Cuando vuelve a aparecer la luz de nuevo.

Te invito a leer los capítulos del 37 al 41 del Libro de Job. Luego medita en la lectura.

En gen 1:5 dice: "y hubo atardecer y hubo amanecer, día 1."

Este período de tiempo, del atardecer al amanecer, es una noche completa.

Una vez que transcurre esa noche, (sin que Dios cree nada), se cuenta el día, día uno.

Así que el "día calendario", día más noche, se cuenta una vez han transcurrido las 24 horas del día.

Amanece, comienza el día 2, Dios crea de nuevo, vuelve a transcurrir la noche sin que pase nada, y se cuenta el nuevo día, día segundo.

Y así sucesivamente.

Te repito, nuestros días son nuestro días pero no los de Dios y tampoco nuestro tiempo es Su tiempo, Dios no está sujeto a ellos.

Ahora hagamos unas cuentas:

2 Pedro 3:8
[8]Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

Si tenemos que un día nuestro son para Dios 'como mil años' (nisiquiera es una cifra exacta, sino 'como', aproximadamente) tenemos que 'nuestros días del año' son 365, multiplicado por 1,000 años, nos da un total de 365,000 años para Dios. Esta suma multiplicada por los 10,000 años (que tú redondeaste anteriormente) nos da un total de 3,650,000,000...

¡Tres mil seiscientos cincuenta millones de años!


¡Chanfle!

Esto supera ENORMEMENTE la cifra de la estatuilla de sólo 20 mil a 30 mil años...

Dios no solo nos está diciendo en cuantos DÍAS creó la Tierra y los cielos, también nos está diciendo como tenemos que contarlos en el calendario.

Eso de 'calendarios' es insignificante, no tiene valor alguno para la cristiandad.

Colosenses 2:16-17
[16]Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,,[17]todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.


Este punto también es importante, aquí Dios nos dice que el cuarto día crea las luminarias, las coloca en el cielo y las pone en movimiento, para que a la humanidad nos sirva como referencia, para contar el tiempo, la más importante de todas es el sol.

Eso de 'las coloca' creo que exageras, 'Él dijo y fue así'.

Nada que ver con la versión "científica" de la creación, la cual nos dice que un sol gigante estalló, quedando el actual sol más pequeño, sus restos en millones de años formaron el sistema solar y la Tierra es otro puntito brillante más en el cielo.

Yo no creo en la ciencia sino en Dios, pero le creo a la ciencia, pues ella tiene sus medios de investigación que cada vez son más avanzados y también sus científicos calificados, cada quién en su rama.

La Biblia nos dice que la Tierra es una cosa, el cielo otra, y las luminarias otra distinta.

Todo ello es creación Divina.

Las dos versiones son incompatibles, mezclarlas es absurdo, solo una puede ser la correcta.

No intento mezclar la ciencia con La Escritura, sino que trato de sustentar con La Escritura lo que dice La ciencia.

Tienes razón, yo tampoco lo creo, pero estimativamente son unos pocos miles de años según la Biblia.

Ya lo dijo Campoamor:

En este mundo traidor
Nada es verdad ni mentira
Todo es según el color
Del cristal conque se mira.

Cordial saludo.
 
Aunque tu pregunta se refiere al punto de vista cristiano, @Armando Hoyos , me permito también dar una opinión:

La Revelación Escrita que conocemos se circunscribe a un periodo PATRIARCAL, donde el varón había obtenido un estatus especial en las sociedades agrícolas, como guerrero, rey, o sacerdote.
En tanto esa sociedad era patriarcal, Dios se nos revela con características predominantemente masculinas y se le asignan roles masculinos como guerrero, rey... y son los varones, no las mujeres, los que son elegidos para el sacerdocio levítico.

Pero antes de esa época (como la que corresponde a la Venus de Willendorf), Dios bien pudo manifestarse a través de mujeres, en un periodo MATRIARCAL de las sociedades. La mujer era un perfecto ejemplo de la creación y sostén de nuevas vidas.
El cambio de patriarcado a matriarcado no se hizo de la noche a la mañana sino a través de los siglos... y a través de los siglos, la figura de la mujer fértil conservó un carácter sagrado.
Así tenemos que en el relato de Adán y Eva en el Edén, aunque se establece la dominancia del varón sobre la hembra, Dios habla de la humanidad como si fuera descendencia de Eva. La lucha entre el bien y el mal queda establecida como la enemistad perpetua entre mujer y serpiente. En Apocalipsis, una vez más la humanidad (o el pueblo de Dios, o la iglesia, según se interprete) es perseguida por el dragón por lo que va a procrear.

Es por eso también que en la Biblia, la gracia de Dios se hace particularmente manifiesta en el milagro de la concepción en el vientre materno (el vientre de Sara, de Raquel, de la mamá de Sansón y Samuel, Elizabeth, María). Pablo mismo asocia la salvación de la mujer a su poder como generadora de vidas: Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia. (1 Tim 2:15)

Es un buen punto el que enfocas y mi propuesta del tema se encaminaba a mencionar algunos de los aspectos que has aportado de Eva, María, Elisabeth, como también Sara, etc. Pero más adelante voy a enfocarme más a donde quiero llegar, a La Iglesia, la cual tú has mencionado pero desde otro punto de vista (la persecución del dragón), mas yo quiero enfocarlo más en el aspecto de La Novia.

Más adelante ampliaré sobre esto.

Gracias por el aporte. Cordial saludo.
 
Una duda que tenía:

1699963079333.png
Algo sobre sistemas de datación modernos en arqueologia:

 
Todo depende de cómo sacamos las cuentas...



A ver. Dices que fueron 7 los días creativos...¿Cómo puedes sostener eso?

Quiero que observes:

Gn. 1:1-18 Casio de Reina 1569
1En el principio crio Dios los cielos, y la tierra.

Ahí hay un punto y aparte (.), ¿Cómo podríamos saber qué tiempo transcurrió entre el versículo 1 y el 2...?

2Y la tierra eſtaua deſadornada y vazia, y las tinieblas eſtauan ſobre la haz del abiſmo, y el eſpiritu de Dios ſe mouia ſobre la haz de las aguas.

¿Cómo podríamos calcular qué tiempo hubo transcurrido entre este versículo 2 y el versículo 3...?

3Y dixo Dios, Sea la luz: y fue la luz.

¿Quién podría calcular qué tiempo transcurrió entre el versículo 3 y el 4...?

4Y vido Dios que la luz era buena: y apartó Dios à la luz de las tinieblas.

¿Nuevamente, alguien sería capaz de calcular el tiempo transcurrido entre el verso 4 y el 5...?

5Y llamó Dios à la luz Dia, y à las tinieblas llamó Noche: y fue la tarde y la mañana Vn dia.

Ahora observa. Es en este momento, en el v.5 cuando se llama 'un dia' como medida de tiempo. También es importante comprender que Dios no está sujeto a los tiempos como nosotros (el texto del libro de Adán que te cité hace poco lo deja claro cuando le dice a Adán: Yo que no estoy sujeto a los tiempos... no estoy citando textual pero algo así decía y túlo recordarás)

6Y dixo Dios, Sea vn eſtendimiento en medio de las aguas, y haga apartamiento entre aguas y aguas.

Nuevamente aquí no es posible calcular cuánto tiempo ha pasado del verso 6 al 7.

7Y hizo Dios vn eſtendimiento, y apartó las aguas que eſtan debaxo del eſtendimiento, de las aguas que eſtan ſobre el eſtendimiento: y fue anſi.

Acá igualmente, no hay modo de calcular el tiempo que trascurre del verso 7 al 8.

8Y llamó Dios al eſtendimiento Cielos: y fue la tarde y la mañana el dia Segundo.

Hasta acá es de notar que pasan 7 versículos antes de que La Escritura diga 'y fue el día segundo'. Con esto en mente, no hay modo aún de calcular cuánto tiempo pasó entre el verso 8 y el 9.

9Y dixo Dios, Iuntenſe las aguas que eſtan debaxo de los cielos en vn lugar, y deſcubraſe la ſeca: y fue anſi.

Lo mismo acá, no hay modo de calcular cuanto tiempo pasa del v. 9 al v.10.

10Y llamó Dios à la ſeca Tierra, y al ayuntamiento de las aguas llamó Mares: y vido Dios que era bueno.

Acá de igual manera, no puede ser calculado qué tiempo pasó del v. 10 al 11.

11Y dixo Dios, Produzga la tierra yerua verde, yerua que haga ſimiẽte: arbol de fruto, que haga fruto ſegũ ſu naturaleza, que ſu ſimiẽte eſte en el ſobre la tierra: y fue anſi.

Lo mismo acá, no hay modo de calcula el tiempo entre el versículo. 11 y el 12.

12Y produxo la tierra yerua verde, yerua que haze ſimiente ſegun ſu naturaleza, y arbol que haze fruto, que ſu ſimiente eſta enel ſegun ſu naturaleza: y vido Dios que era bueno.

Lo mismo acá no se puede calcio el tiempo entre el versículo. 12 y el 13.

13Y fue la tarde y la mañana el dia Tercero.

Igualmente acá es imposible calcular qué tiempo trascurre entre los v. 13 y 14.

14 Y dixo Dios, Sean luminarias enel eſtendimiento de los cielos para apartar el dia y la noche: y ſean por ſeñales, y por tiempos determinados, y por dias y años.

Hasta acá es cuando comienzan los tiempos para los hombres, después que Dios crea en Su "tiempo" (ya que Él no está sometido a ellos) y no para nosotros los hombres.

15Y ſean por luminarias enel eſtendimiẽto de los cielos para alumbrar ſobre la tierra: y fue anſi. 16Y hizo Dios las dos luminarias grandes: la luminaria grãde para que ſeñoreaſſe enel dia, y la luminaria pequeña para que ſeñoreaſſe en la noche, y las eſtrellas. 17Y puſolas Dios en el eſtendimiẽto de los cielos, para alumbrar ſobre la tierra. 18Y para ſeñorear enel dia y enla noche, y para apartar la luz y las tinieblas: y vido Dios que era bueno. 19Y fue la tarde y la mañana el dia Quarto.

No es hasta 'el día cuarto' que las luminarias que rigen los tiempos, los días, las noches y las hora, ya sea el calendario gregoriano, romano, azteca o del Chapulín Colorado, todos ellos se rigen por las luminarias creadas 'en el día cuarto'...

No creo que haya alguien capaz de saber con certeza cuántos años tiene la Tierra, aparte de Dios.



Lo entendí.



Jesus habló de ella, sólo que hay eunucos y eunucos.

S. Marcos 8:27-30
[27]Salieron Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesarea de Filipo. Y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? [28]Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas. [29]Entonces él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo. [30]Pero él les mandó que no dijesen esto de él a ninguno.

Si eso no es hablar de reencarnación, ¡me voy con los panchos!



Si así lo quiere Dios, quienes somos nosotros para oponernos...

Eclesiastés 1:1-11
[1]Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén. [2]Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad. [3]¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol? [4]Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece. [5]Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta. [6]El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo. [7]Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo. [8]Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír. [9]¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. [10]¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido. [11]No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después.

Cordial saludo.

no te gastes

corajudo ni siquiera cree que existe un universo y que el cielo sobre tu cabeza es una cupula que se mueve contigo cuando caminas

que razonamiento esperas de eso_ ?
 
Si te ajustas a concluir una teoría 'leyendo el final del relato' mi deseo es que tengas el mejor de los éxitos; pero si te aferras en limitarte a 'un relato' sin explorar el resto del Relato (desde Gn. 1 hasta Ap. 22.21, etc) me temo que mi deseo no te ayudará mucho.

Lo primero no es una teoría, y lo segundo si me pongo a leer la biografía de alguien y me dan su fecha de nacimiento al comienzo del libro, por muy audaz que sea como lector, está no cambiará nunca..

Te tengo una pregunta:

Casiodoro de Reina 1569
Génesis 2:
2Y acabó Dios en el dia Septimo ſu obra que hizo, y reposó el dia Septimo de toda ſu obra que auia hecho. 3

Esta es la pregunta: ¿Cómo conciliar esto? Ahí dice textualmente que Dios acabó su obra el día séptimo... No dice 'acabó el día sexto y reposó el séptimo', ¿verdad que no?
Ahora dime ¿cómo tú concilias esta aparente contradicción?

Nunca he visto una aparente contradicción a conciliar, tenemos una "semana creativa", en la cual seis días Dios trabajó creando y el último día de esa semana descansó.

Cuando leemos la palabra "acabó", no hay ninguna duda que se está refiriendo a final de la semana, y no al final de los días laborales.

De hecho considero que es un milagro, que todavía exista esta semana modelo en el calendario actual, que no la hayan modificado.

Es una semana literal, un modelo a seguir, con una aplicación práctica

Te pregunto nuevamente:

6Y dixo Dios, Sea vn eſtendimiento en medio de las aguas, y haga apartamiento entre aguas y aguas. 7Y hizo Dios vn eſtendimiento, y apartó las aguas que eſtan debaxo del eſtendimiento, de las aguas que eſtan ſobre el eſtendimiento: y fue anſi. 8Y llamó Dios al eſtendimiento Cielos: y fue la tarde y la mañana el dia Segundo.

¿Como concilias el texto de Jubileos con el del Génesis...? El primero dice que Dios creó atardecer y noche el día primero pero el Génesis dice que esto no sucedió hasta el día segundo...¿Puedes acotejar eso?

En Génesis 1:5 dice: "y hubo tarde/atardecer y hubo mañana/amanecer, día 1".

Como te dije anteriormente, los días comienzan al amanecer, porque es cuándo comienza la luz, Dios dijo explicitamente: día = luz.

También te dije que el día calendario, (día más noche), se cuenta una vez transcurridas las 24 horas del mismo.

La "mañana", que en realidad es amanecer, no toda la mañana, de Gen 1:5, es el final del día calendario 1, y también el comienzo del día 2.

Dios crea durante el día de luz 2, pasa toda la noche, (como en el día 1), sin que pase nada, y una vez transcurrido el día se cuenta día 2.

Que también es el comienzo del día 3.

Ya te dije anteriormente que las luminarias que regirían los tiempos (nuestros tiempos) no fueron creadas hasta el día cuarto (Gn. 1:14-19)

Si, ya lo sé, lo que no entiendo es cómo puedes conciliarlo con la versión oficial de la ciencia, de la creación del universo, en la cual el sol y la mayoría de las luminarias ya estaban antes que la Tierra.

No necesito que me expliques como conciliar eso, porque se que no se puede, lo que me gustaría saber es cómo haces para tener la conciencia tranquila.

Mundo, lo que es mundo, eso nadie lo sabe. Pues antes de crear el planeta en que vivimos, ya Él había creado quién sabe cuántos mundos...

Mundo
1. m. Conjunto de todo lo existente.
Diccionario RAE.

El mundo es la suma de Tierra más cielo, no hay otros mundos, a excepción del Reino de Dios, que ya existía antes que el nuestro, pero ese mundo en nuestro actual estado carnal, es como si no existiera.


Te repito, nuestros días son nuestro días pero no los de Dios y tampoco nuestro tiempo es Su tiempo, Dios no está sujeto a ellos.

De acuerdo, pero los siete días creativos, son días nuestros, no son días que solo Dios sabe la equivalencia a los nuestros.

Ahora hagamos unas cuentas:

2 Pedro 3:8
[8]Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

Si Dios no tiene principio ni final, el tiempo no le afecta en absoluto.

Para que haya tiempo, tiene que haber obligatoriamente un principio, un cero, un punto de comienzo para poder contar.

Si Dios no tiene principio, es atemporal.

El tiempo nos afecta a los que tenemos un principio.

Si tenemos que un día nuestro son para Dios 'como mil años' (nisiquiera es una cifra exacta, sino 'como', aproximadamente) tenemos que 'nuestros días del año' son 365, multiplicado por 1,000 años, nos da un total de 365,000 años para Dios. Esta suma multiplicada por los 10,000 años (que tú redondeaste anteriormente) nos da un total de 3,650,000,000...

1. ¿Quién te ha dado la autoridad o permiso para que utilices 2 Pedro 6:8 a tu antojo?

Nadie

2. ¿Por qué haces la multiplicacion por 365, y no por 6 o por 7?

Para que te de el resultado que quieres obtener, el que no se consuela es porque no quiere.

Eso de 'calendarios' es insignificante, no tiene valor alguno para la cristiandad.

Solo existe un calendario, el que Dios le dio a Enoc, todos los demás son falsos porque han modificado a este como han querido, que es el original.

Dios lanza una advertencia:

Jubileos 6
30 el total de los días de esta regla son cincuenta y dos semanas, todas las cuales hacen un año completo. 31 Así se inscribió y fijó en las tablas celestiales, sin pasarse de un año a otro. 32 Ordena tú a los hijos de Israel que guarden los años por este cómputo: 364 días el año completo, y que no alteren las fechas de sus días y sus festividades, pues todo les acontece según su testimonio: no pasen un día ni alteren festividad. 33 Si infringen esto y no las celebran según se les ordenó, alterarán todas las fechas, y los años quedarán también desajustados: tanto estaciones como años se alterarán y transgredirán su norma. 34 Entonces todos los hijos de Israel errarán y no hallarán el curso de los años, descuidarán el novilunio, la estación y el sábado, y equivocarán la norma de los años.
35 Pues yo sé, y desde ahora te lo hago saber, y no por cuenta propia, pues ante mí está el libro escrito y establecida está en las tablas celestiales la distribución de los días, que olvidarán las festividades de la alianza y seguirán, con las fiestas de los gentiles, sus errores y su insipiencia.
36 Habrá quienes observen el aspecto de la luna; pero ésta varía las estaciones y se adelanta a los años, en cada uno diez días. 37 Por eso tendrán años que estarán alterados y harán infausto el día de revelación e inmundo el de festividad, y los confundirán todos, los días santos como
impuros, y los impuros como santos, pues equivocarán los meses, las semanas, las festividades y los jubileos. 38 Por eso yo te ordeno y te conjuro que los exhortes, pues tras tu muerte tus hijos se corromperán, no computando años de sólo 364 días, con lo que equivocarán el novilunio, la estación, las semanas y las festividades, y comerán la sangre de toda carne.


Colosenses 2:16-17
[16]Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,,[17]todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Todavía no ha llegado lo que tiene que venir.

La cristiandad, sigue celebrando el séptimo día de la semana, como día de descanso semanal, que es el actual domingo.

La cristiandad sigue celebrando la fiesta de la Pascua, la fiesta de los Panes sin Levadura, y la ofrenda de las primicias de la cebada, en las navidades.

Eso de 'las coloca' creo que exageras, 'Él dijo y fue así'.

El día 3 el cielo estaba vacío, el día 4 de repente aparecen las luminarias en el cielo.

¿Acaso no las ha colocado alguien ahí en un primer momento?

¿Una vez colocadas, no comenzaron a moverse?

Yo no creo en la ciencia sino en Dios, pero le creo a la ciencia, pues ella tiene sus medios de investigación que cada vez son más avanzados y también sus científicos calificados, cada quién en su rama.

"Yo no creo en la ciencia, pero creo en la ciencia."

Nadie es perfecto.
 
Lo primero no es una teoría, y lo segundo si me pongo a leer la biografía de alguien y me dan su fecha de nacimiento al comienzo del libro, por muy audaz que sea como lector, está no cambiará nunca..

Si no es una teoría, ¿estamos hablando de la cucaracha que no puede caminar porque le falta mariguana pa fumar...?

Teoría
1. f. Conocimiento especulativo considerado con independencia de toda aplicación.

Diccionario RAE.

Nunca he visto una aparente contradicción a conciliar, tenemos una "semana creativa", en la cual seis días Dios trabajó creando y el último día de esa semana descansó.

Cuando leemos la palabra "acabó", no hay ninguna duda que se está refiriendo a final de la semana, y no al final de los días laborales.

De hecho considero que es un milagro, que todavía exista esta semana modelo en el calendario actual, que no la hayan modificado.

Es una semana literal, un modelo a seguir, con una aplicación práctica

Génesis 2:2
[2]Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.

No a todos nos es dado ver lo mismo, lo dijo Campoamor como te he dicho un par de veces, pero también lo dijo el Dueño del Universo, el Dios creador, Jesús nuestro Señor, que no a todos les es dado saber los Misterios... (Mt. 13:11)

En Génesis 1:5 dice: "y hubo tarde/atardecer y hubo mañana/amanecer, día 1".

Como te dije anteriormente, los días comienzan al amanecer, porque es cuándo comienza la luz, Dios dijo explicitamente: día = luz.

También te dije que el día calendario, (día más noche), se cuenta una vez transcurridas las 24 horas del mismo.

La "mañana", que en realidad es amanecer, no toda la mañana, de Gen 1:5, es el final del día calendario 1, y también el comienzo del día 2.

Dios crea durante el día de luz 2, pasa toda la noche, (como en el día 1), sin que pase nada, y una vez transcurrido el día se cuenta día 2.

Que también es el comienzo del día 3.

Como dije antes, todo eso es sombra de lo que ha de venir, y ahora en este tiempo es irrelevante para los cristianos. Ya no hay más fiestas ni calendario que seguir, sólo es necesario seguir a Cristo en Espíritu. (Jn. 4:23)

Si, ya lo sé, lo que no entiendo es cómo puedes conciliarlo con la versión oficial de la ciencia, de la creación del universo, en la cual el sol y la mayoría de las luminarias ya estaban antes que la Tierra.

No necesito que me expliques como conciliar eso, porque se que no se puede, lo que me gustaría saber es cómo haces para tener la conciencia tranquila.

El mundo es la suma de Tierra más cielo, no hay otros mundos, a excepción del Reino de Dios, que ya existía antes que el nuestro, pero ese mundo en nuestro actual estado carnal, es como si no existiera.

Si piensas que no hay otros mundos y que eres exclusivo del sistema solar de nuestra galaxia en donde te pusieron, sé feliz pero al menos no ignores las Palabras de Cristo porque he aquí que todos compareceremos ante el Juez:

Deuteronomio 4:19
[19]No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos* los* cielos*.

Nehemías 9:6
[6]Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.

¡Chanfles!

Pero al parecer para ti solo hay uno...🤔

Aquí te dejo este enlace, a ver si tú que dices creer en la ciencia terminas de enterarte un poquito de lo que hay más allá de nuestra casa...

What Is a Galaxy? | NASA Space Place – NASA Science for Kids

De acuerdo, pero los siete días creativos, son días nuestros, no son días que solo Dios sabe la equivalencia a los nuestros.

Si Dios no tiene principio ni final, el tiempo no le afecta en absoluto.

Para que haya tiempo, tiene que haber obligatoriamente un principio, un cero, un punto de comienzo para poder contar.

Si Dios no tiene principio, es atemporal.

El tiempo nos afecta a los que tenemos un principio.

¿En qué te fundamentas para decir que 'los siete días creativos, son días nuestros'...? Danos la cita que diga esto textual. 😉

1. ¿Quién te ha dado la autoridad o permiso para que utilices 2 Pedro 6:8 a tu antojo?

Nadie

¡2 Pedro 6:8 no existe!


2. ¿Por qué haces la multiplicacion por 365, y no por 6 o por 7?

Para que te de el resultado que quieres obtener, el que no se consuela es porque no quiere.

No soy un experto en la matemática pero mi teléfono inteligente viene con una aplicación de calculadora ya incluida.

Solo existe un calendario, el que Dios le dio a Enoc, todos los demás son falsos porque han modificado a este como han querido, que es el original.

Dios lanza una advertencia:
Jubileos 6
30 el total de los días de esta regla son cincuenta y dos semanas, todas las cuales hacen un año completo. 31 Así se inscribió y fijó en las tablas celestiales, sin pasarse de un año a otro. 32 Ordena tú a los hijos de Israel que guarden los años por este cómputo: 364 días el año completo, y que no alteren las fechas de sus días y sus festividades, pues todo les acontece según su testimonio: no pasen un día ni alteren festividad. 33 Si infringen esto y no las celebran según se les ordenó, alterarán todas las fechas, y los años quedarán también desajustados: tanto estaciones como años se alterarán y transgredirán su norma. 34 Entonces todos los hijos de Israel errarán y no hallarán el curso de los años, descuidarán el novilunio, la estación y el sábado, y equivocarán la norma de los años.

35 Pues yo sé, y desde ahora te lo hago saber, y no por cuenta propia, pues ante mí está el libro escrito y establecida está en las tablas celestiales la distribución de los días, que olvidarán las festividades de la alianza y seguirán, con las fiestas de los gentiles, sus errores y su insipiencia.

36 Habrá quienes observen el aspecto de la luna; pero ésta varía las estaciones y se adelanta a los años, en cada uno diez días. 37 Por eso tendrán años que estarán alterados y harán infausto el día de revelación e inmundo el de festividad, y los confundirán todos, los días santos como

impuros, y los impuros como santos, pues equivocarán los meses, las semanas, las festividades y los jubileos. 38 Por eso yo te ordeno y te conjuro que los exhortes, pues tras tu muerte tus hijos se corromperán, no computando años de sólo 364 días, con lo que equivocarán el novilunio, la estación, las semanas y las festividades, y comerán la sangre de toda carne.

Te repito, uses el calendario que uses, ya sea el gregoriano, el romano, el maya o el de Agamenón, nada de eso es útil para los cristianos. El Señor ya vino y al igual que los judíos, el mundo lo sigue esperando, tú entre ellos... En Su Venida Él deshizo la vieja corte de sacrificios, fiesta, ceremonias, ritos y todo lo relacionado al culto del VIEJO templo. Ahora es el tiempo de adorar en Espíritu y Verdad. (He. 10:1-9) Todo aquél teatro que practicaba (y practican aún en los 'templos cristianos') el pueblo de Israel y que conservan hoy religiosos de infinidad de religiones, fueron clavados en la cruz. (Col. 2:14)

Todavía no ha llegado lo que tiene que venir.

Llegó y ni lo vieron entonces, ni lo ven ahora... Es que Él no se deja ver de todos sino de quienes son de Su agrado...

La cristiandad, sigue celebrando el séptimo día de la semana, como día de descanso semanal, que es el actual domingo.

La cristiandad sigue celebrando la fiesta de la Pascua, la fiesta de los Panes sin Levadura, y la ofrenda de las primicias de la cebada, en las navidades.

CARTA A LA KEJILAH DE LAODICEA

Capítulo 1
Saludo del apóstol Pablo

1 Pablo, un apóstol de Yahushua Ja Mashiaj por la Voluntad y la Gracia de Yahweh, y el hermano Timoteo. 2 a la congregación santa de Laodicea, es decir, a todos los hermanos en Yahushua Ja Mashiaj en ella, y a los sabios en Yahweh, en el Espíritu. El favor esté con vosotros y la verdadera Paz de Yahweh nuestro Padre, el Amo y Soberano Yahushua Ja Mashiaj. 3 Agradecemos, alabamos y damos loor siempre a Yahweh, el Padre de nosotros, y al Amo y Soberano Yahushua Ja Mashiaj, y llevamos muchas preocupaciones por vosotros y oramos a Yahweh todo el tiempo por vosotros.

Desvío de la asamblea de la sana doctrina

4 Porque nosotros hemos oído a través del Espíritu de Yahweh y del hermano Epafras y a través de Ninphas, que vosotros habéis caído en muchos asuntos. 5 Y os habéis elegido un obispo y un sacerdocio, y queréis hacer de "Cristo" un ídolo, y os habéis reservado un pabellón, un día y vestiduras elaboradas; 6 así, tal como antes fue entre parte de los paganos y de los judíos (cuando la circuncisión de la carne aún tenía algún valor ante Yahweh, la cual El mismo había ordenado en los tiempos del Padre Abraham como señal de la circuncisión verdadera que es del Espíritu, a través de Yahushua Ja Mashiaj en vosotros).

La lucha del apóstol Shaul

7 Por eso ahora os hago saber, a fin de que conozcáis, qué lucha yo tengo que soportar por vosotros, los que habéis y los que no habéis visto físicamente mi persona, 8 y para que vosotros seáis fuertemente exhortados en vuestros corazones y querráis concentraros en el amor, en el cual se encuentra toda la riqueza del conocimiento verdadero para reconocer el gran misterio de Yahweh, Yahushua Ja Mashiaj, 9 en quien están, pues, escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento espiritual.

Exhortación del apóstol Shaul

10 Pero por eso yo os exhorto, para que nadie os seduzca a través de discursos racionales y adornados mediante las ideologías de los paganos, 11 puesto que el razonamiento es también propio a los animales, así como lo es la ideología a los paganos que hacen sacrificios a los ídolos muertos. 12 Pero vosotros habéis sido comprados para el Padre a través de la muerte de uno hacia la vida eterna en Yahweh. ¿Cómo podéis vosotros consagrar vuestro corazón, que fue vuelto en tabernáculo de la Ruaj ja Kodesh, otra vez al espíritu de la muerte? 13 Si bien no estoy con vosotros físicamente, estoy, sin embargo, constantemente con vosotros en el Espíritu, mediante el poder del Mashiaj en mí, y examino vuestra fe y vuestras obras, 14 y por eso quiero seriamente advertiros y mostraros, cómo algunos de vosotros, queridos hermanos, han caído en una gran torpeza, pues percibo sus falsos motivos y sé lo que priorizan. 15 Y si queréis manteneros en el Mashiaj Yahushua, tal como vosotros lo recibisteis y lo aprobasteis de mí, entonces debéis caminar según el evangelio que os he predicado fielmente, 16 y debéis establecer en el mismo raíces seguras, y asi seáis firmes en la fe, así, como yo os he enseñado a todos en el Espíritu de Nuestro Amo Yahushua Ja Mashiaj, quien reina a la diestra del Padre por la Eternidad. 17 En la misma medida que vosotros queréis ser y queréis tener, os convertís en contendientes de Yahushua Ja Mashiaj y Su palabra. 18 ¿Qué queréis entonces? ¿Queréis nuevamente volver a ser esclavos, subyugados por la ley y tratados rígidamente por el pecado y por la muerte, después de haber sido liberados a través de Yahushua Ja Mashiaj? 19 ¡Escuchadme! Yo os digo: mirad bien que no seáis engañados y despojados a través de vuestra sabiduría mundana y mediante las doctrina huecas de aquellos entre vosotros, que temen más a los romanos y a los judíos ciegos, ¡que al Amo de la gloria que nos redimió, y a través de quien nosotros, el cielo y la tierra y todas las cosas, han sido hechas!

¿Hay diferencia entre Yahweh y Mashiaj?
Recordad que Yahweh Elojim es EJAD

20 Cuando estuve entre vosotros, me preguntaron vuestros sabios del mundo, ¿cuál es la diferencia entre Yahweh y Mashiaj? Y yo tomé la palabra y les dije: 21 ¡Escuchad hermanos! Yahweh es uno (ejad) y Mashiaj es uno (ejad), y si hay un solo Elojim así solo hay un solo Mashiaj. ¿Qué diferencia debería haber entre Yahweh y el Mashiaj? ¡Yahweh es el Amor! ¡Y Mashiaj es la sabiduría o la luz (resplandor) de Yahweh, la verdad, y el camino a la vida eterna! 22 En Mashiaj reside toda la plenitud de la divinidad, corporalmente; y nosotros somos perfectos en El; porque El es el fundamento y la cabeza de toda postestad, de todo poder y fuerza, de toda autoridad en el mundo, y Rey de todos los reyes de la tierra.

Advertencia contra las leyes, ceremonias y doctrinas del hombre

23 Pero si yo, Pablo, os he dicho esto en Espíritu y en toda verdad, ¿cómo es que os dejáis perturbar ahora por doctrinas de hombres y por leyes mundanas? 24 Vosotros fuisteis circuncidados sin mano ni cuchillo mediante el Espíritu Ja Kodesh, en el momento que vosotros abandonasteis vuestra vida pecaminosa, que fue una raíz poderosa en vuestro cuerpo de carne, esto, fue una verdadera y viva circuncisión en Yahushua. 25 Porque vosotros fuisteis sepultados para el mundo con Mashiaj en vuestra carne pecaminosa, mediante la inmersión del Espíritu, y habéis resucitado de nuevo por la gracia.favor de Mashiaj, mediante la fe viva y el amor hacia El. 26 ¿Qué queréis entonces con la circuncisión antigua que ya dejó de ser? ¿Qué con aquel ritual que ya* no* tiene* valor*? Porque Mashiaj ya vino y resucitó, y así nosotros con El. ¿Y qué pretendéis entonces con el sábado? Si, la realidad es que Mashiaj obró en cada día y aún obra, y que convirtió con esto cada día en un día de Yahweh, ¡pero al haber hecho esto no quebrantó el sábado! 27 Pero yo os discierno, y por eso os digo: Mashiaj, como es El, quiere ser pobre en el mundo; ¡pero vosotros queréis oro! Esto es el motivo por el cual vosotros queréis tener un pabellón, un día festivo, y vestiduras adornadas. 28 Vosotros bien decís: que Yahweh, mediante el Mashiaj Su Hijo, no abolió en ningún punto los preceptos de Moisés, sino más bien que los ha confirmado en la última cena; ¡pero también decís que por eso la ceremonia del sacrificio (animal) también debería existir! 29 Pero a mi, Shaul, apóstol del Mashiaj, elegido por Yahweh y lleno del Kodesh Espíritu; ¿cómo es que el Espíritu nunca me ha indicado tales cosas, a pesar de que yo fui antes de mi llamado, un mayor apasionado sirviente y esclavo del templo, que lo que vosotros alguna vez fuisteis...?

Yahweh encegueció a Shaul de las obras de la Ley y le dio la vista a Shaul con la luz de la gracia

30 Pero ahora yo quiero deciros: Cuando el Espíritu me despertó al viajar hacia Damasco para perseguir a la joven comunidad de Mashiaj, observé inicialmente, incluso durante mi ceguera, que Yahweh quiere ser adorado en el Espíritu y en la verdad, pero nunca mediante una ceremonia ritualística. 31 Porqué Yahweh no encegueció a nadie antes de llamarlo para Su servicio; pero yo, primero tuve que enceguecer con el fin de perder todo en el mundo, antes de poder ser sólo uno de sus esclavos más bajos. 32 ¿Pero por qué tuve que enceguecer primero? Porque mi hombre interior, estaba enterrado en la materia del servicio ritualístico al templo, y para que ésta, pudiera ser retirada de mi. 33 Y si Yahweh me llamó sin ritualismos, incluso durante mi ceguera, ¿por qué, entonces, debería yo seguir a un ritual para la cena del Mashiaj?

Yahweh no nos dio Su favor para establecer rituales nuevamente

34 ¿O acaso no es así, como me enseña el Espíritu todo el tiempo? Quien no crea tener la luz en sus ojos, ¡que se vuelva a las ceremonias ritualísticas del mundo y se entretenga en ellas!--- 35 porque para los que no son ciegos, el mundo con sus ceremonias ya no existe más, como sucede con el antiguo servicio del templo y con todas las vestimentas adornadas. 36 Esto es una verdad eterna: que Yahweh no me ha llamado para renovar el establecimiento de la ceremonias ritualísticas; sino para alzar los corazones hacia El, alrededor de los cuales el adversario ha estado forjadando sus duras cadenas durante miles de años; 37 y para predicar a todos la libertad del Espíritu, el shalom del alma, y con esto destruir las duras bandas de la muerte para el Amo Yahushua Ja Mashiaj.

¿Queréis volver a la esclavitud de la ley?

38 ¿Pero de qué sirve a mí y a vosotros, mi doctrina? ¿Qué es el evangelio de Yahweh, si es que vosotros queréis libremente dirigiros nuevamente a la muerte antigua? 39 Por eso os pido, por el amor a vuestra vida eterna: ¡alejaos de todo aquello que trajo como una dura herencia, la esclavitud en Babel (Babilonia) a todos los judíos! 40 Mirad: ¡Babel, la gran ramera del mundo, ha sido destruida por Yahweh, porque ella provocó la muerte a muchos pueblos! Pero, ¿qué ganareis vosotros, si es que convertís a Laodicea en una nueva Babel? Por eso, abandonad todo lo que quiera traer de nuevo el horror de la destrucción, de lo que Daniel profetizó cuando estuvo fuera de la ciudad santa.

Mashiaj destruyó el libro de la muerte

41 Pero Mashiaj os ha dado la vida, porque estuvisteis muertos en vuestro pecado, es decir, en el prepucio de vuestra carne, y os ha perdonado de todo pecado que habéis cometido en sus templos por causa de vuestro prepucio. 42 Él destruyó aquel manuscrito de la sangre que pesaba en contra de nosotros, que surgió mediante las (falsas) doctrinas del mundo, cuando entonces nuestros nombres estaban anotados en la escritura del libro del mundo; es decir, en el libro del juicio; que no es otro que el libro de la muerte, clavándolo en la cruz.
43 ¿Entonces, por qué queréis vosotros nuevamente volveros ahora al retirado manuscrito de sangre que ha sido destruido por Yahweh mismo y archivado en la cruz del juicio; y en la ignominia, en la maldición y en la muerte; y reemplazar vuestro nombre en Yahushua con el antiguo que antes había sido escrito con sangre humana en el libro del juicio?

Mashiaj ya tomó sobre sí nuestra vergüenza

44 ¡Oh, necios, ciegos de toda necedad! Vosotros habéis sido liberados en Mashiaj, ¡y ahora queréis ser nuevamente esclavos y siervos del pecado, del juicio y de la muerte! ¿Acaso no habéis oído nunca que aquel que haya sido crucificado, es maldito? 45 Pero Yahushua Ja Mashiaj tomó sobre sí vuestra vergüenza, vuestra ignominia, vuestro pecado, vuestra condena y vuestra muerte, y se dejó crucificar por vosotros en la cruz, ¡como si fuera un maldito, con el fin de procuraros a todos vosotros la libertad plena ante Yahweh; y para que vosotros caminéis en honra, El tomó vuestra vergüenza e ignominia y la llevó a la cruz! 46 Oh, ¿qué es lo que os ha seducido a vosotros, que habéis obtenido la vida en Mashiaj, para que queráis otra vez entregaros de nuevo a (lo que provoca) la muerte?

La asamblea comparada, con una mujer peor que una ramera

47 ¿Cómo debo compararos, para acertar como una flecha en su blanco? Sí, vosotros sois como una meretriz que arde en su carne, que vive en la ciudad y que todavía es hija de una familia honesta. 48 ¡Escuchadme, y grabadlo bien en vuestras mentes! ¿De qué le sirve a la meretriz su buena ascendencia, si es que su carne es más lujuriosa, que la grasa de una cabra expiatoria bien cebada? 49 ¿No correrá dentro de su habitación de un lado a otro por el ardor de su carne y pronto asomará a través de la ventana medio cuerpo y lanzará miradas lujuriosas hacia todos los lados para poder encontrar al que pueda satisfacer los deseos ardientes y lujuriosos de su carne? 50 Y cuando lo vea, le mostrará sus deseos mediante el frívolo ardor de sus ojos, y dentro de su pasión, ¡pecará con él diez veces más que una ramera con sus amantes en el lecho de la vergüenza! 51 ¡Mirad, oh, vosotros los de Laodicea, esto es vuestra imagen! ¿Sabéis lo que hará el novio honrado, aspirante a desposarse con tal mujer cuando pase sobre Su casa y la descubra en su lujuria vergonzosa? 52 ¡Él la sacará inmediatamente de Su corazón y de Su boca y no la volverá a mirar, hasta que ella cayese en una gran miseria!

Yahushua Ja Mashiaj edificó el verdadero templo

53 ¡Lo mismo os hará el Amo; porque El os ha edificado un nuevo y vivo Lugar Santo dentro de vuestros corazones, desde donde vosotros debéis esperarle; pero vosotros despreciáis el templo, a ese Lugar Santísimo, y corréis por pura concupiscencia mundana a la ventana de la condenación, y queréis fornicar con el mundo debido al oro, a la reputación y a la avidez del poder, porque vosotros andáis con voluptuosidad en todo esto! 54 Pero yo os digo: El Amo se retirará, y os dejara a merced de toda la fornicación de la antigua condenación y muerte, ¡si es que vosotros no retornáis inmediatamente y no abandonáis por completo a vuestros auto-elegidos sacerdocios, a vuestro pabellón/templo, a vuestros días festivos y a vuestras vestiduras adornadas; porque todo esto es detestable para Yahweh, al igual que una meretriz que arde en su carne, y que en su corazón es peor que diez rameras de Babel!

El día 3 el cielo estaba vacío, el día 4 de repente aparecen las luminarias en el cielo.

¿Acaso no las ha colocado alguien ahí en un primer momento?

¿Una vez colocadas, no comenzaron a moverse?

Él no colocó nada, ¡dijo* y fue hecho!

Salmos 148:5
[5]Alaben el nombre de Jehová; Porque él mandó*, y fueron creados.

Salmos 33:9
[9]Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió.

Así como el cuento: ¡Hábrete sésamo!

"Yo no creo en la ciencia, pero creo en la ciencia."

Nadie es perfecto.

Entretente ahí con el enlace de las galaxias que te dejé...
 
Última edición:
Entretente ahí con el enlace de las galaxias que te dejé...

Tenías razón, si que hay mundos diferentes.

Uno es el tuyo, un planeta heliocéntrico, situado en un universo infinito, el cual conozco muy bien porque yo también viví ahí, en toda la época de mi vida que la Biblia para mi, era un cuento para pastores ignorantes.

Y después está el otro mundo, geocéntrico y creacionista, que es mucho más pequeño y limitado, Tierra más Esfera Celeste, en el cual vivo yo, desde que descubrí que este es el mundo que encaja perfectamente, con lo realmente observado objetivamente.

Esté nuevo mundo, (para ti), me hizo creyente y supe que si quiero la verdad, la encontraré en la palabra del Dios de la Biblia.

 
Tenías razón, si que hay mundos diferentes.

Uno es el tuyo, un planeta heliocéntrico, situado en un universo infinito, el cual conozco muy bien porque yo también viví ahí, en toda la época de mi vida que la Biblia para mi, era un cuento para pastores ignorantes.

Y después está el otro mundo, geocéntrico y creacionista, que es mucho más pequeño y limitado, Tierra más Esfera Celeste, en el cual vivo yo, desde que descubrí que este es el mundo que encaja perfectamente, con lo realmente observado objetivamente.

Esté nuevo mundo, (para ti), me hizo creyente y supe que si quiero la verdad, la encontraré en la palabra del Dios de la Biblia.


Mi abuelita solía decir: Cada tonto con su tema...
 

Adjuntos

  • 200w.gif
    200w.gif
    372,3 KB · Visitas: 2