LA UNIDAD EN LA ASAMBLEA

kinte;n3212539 dijo:
Desde el mensaje 11 (cita abajo)deje bien en claro que el asunto al que me referí era no menospreciar a los niños , aunque alguno por allí intenta torcer y acusarme de lo que no he dicho y no hago .No soy seguidor ni adoro lo que alguno (mintiendo) insinúa o afirma creo firmemente que debemos caminar rumbo a la madurez y alcanzarla como los hijos de Dios que somos y manifestar el crecimiento espiritual en nuestro diario vivir, no quedándonos como niños fluctuantes, hasta allí estoy de acuerdo pero ese no es el punto porque no es lo que vengo diciendo, lo que digo y muestro con la Biblia en la mano es que no debemos menospreciar a los niños ni hacerlos menos ya que Dios los tiene en especial sitio.
Debemos dar ejemplo de la madurez que decimos haber alcanzado no menospreciando ni desechando lo que un niño puede enseñar.

Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado MADUREZ; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.

Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado MADUREZ, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

lo que Dios hace con los niños y porque no debemos menospreciarlos.

Y vuestros NIÑOS, de los cuales dijisteis que servirían de botín, y vuestros hijos que no saben hoy lo bueno ni lo malo, ellos entrarán allá, y a ellos la daré, y ellos la heredarán.

De la boca de los NIÑOS y de los que maman, fundaste la fortaleza,
A causa de tus enemigos,
Para hacer callar al enemigo y al vengativo.

En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los NIÑOS.

y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como NIÑOS, no entraréis en el reino de los cielos.

Pero Jesús dijo: Dejad a los NIÑOS venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.

por eso reafirmó lo que escribí en el mensaje 11

Si alguno quiere seguir escribiendo cosas que no he dicho tendrá que aportar algo más que su imaginación.

Dios les bendiga.

No te comportes como «niño» mostrando una rabieta.

El tema aquí no son los niños sino La UNIDAD en la Asamblea.

​​​​​Sobre este tema no has aportado NADA!

Estás haciendo labor de un troll.

Estás torpedeando el desarrollo del tema para canalizarlo hacia la rabieta tuya de los niños.

Te crees muy importante.

Así que deja tus pataleos y si tienes algo para aportar al tema está bien.

De lo contrario con tus berrinches a otro lado.

Ten paz.

Última edición:
Natanael1;n3212583 dijo:
No te comportes como «niño» mostrando una rabieta.
primera mentira, no me comporto como dices, solo te muestro la que la Biblia dice.

El tema aquí no son los niños sino La UNIDAD en la Asamblea.
asi es, y el tópico que nos ocupa es porque descartas que un niño te pueda aportar algo con respecto a eso
o acaso en las asambleas no hay niños?

​​​​​
Sobre este tema no has aportado NADA!
segunda mentira, solo debes leer lo que he publicado para comprobarlo.

Estas haciendo labor de un troll.
tercera mentira, mis mensajes son acordes a el asunto de no menospreciar lo que los niños pueden enseñarnos según la Biblia .

Estás torpedeando el desarrollo del tema para canalizarlo hacia la rabieta tuya de los niños.
cuarta mentira, solo lee lo que he publicado y lo veras.

Te crees muy importante.
quinta mentira, ni he mencionado nada acerca de mi, pero si he mencionado que los niños son importantes para Dios y podemos aprender de ellos.

Así que deja tus pataleos y si tienes algo para aportar al tema está bien.
septima mentira, no pataleo, solo te muestro con Biblia en mano lomque Dios dice acerca de los niños.

De lo contrario con tus berrinches a otro lado.
octava mentira, aquí el único que se ha comportado berrinchudamente intentando menospreciar lo que un niño puede enseñarle eres tú.

la tengo, pero el asunto es si tus palabras muestran que tú también la tienes.

Dios te bendiga.

Forista kinte:

Sigue el sano ejemplo de, Miniyo, leemos:

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

CIÑENDOME al TEMA de la UNIDAD del CUERPO de CRISTO...

Natanael1;n3212787 dijo:
Forista kinte:

Sigue el sano ejemplo de, Miniyo, leemos:

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

CIÑENDOME al TEMA de la UNIDAD del CUERPO de CRISTO...

Con mucho gusto lo hago:
ciñendome al tema, afirmó que aún los niños nos pueden enseñar cosas acerca de la unidad del cuerpo de Cristo.

un ejemplo rápido es que un niño cuando tiene desacuerdos no se enoja ni comienza a acusar a otros sino que busca pronto el acuerdo y sigue adelante unido A los demás.
deberiamos intentar ser como niños en las asambleas .

Dios te bendiga.

Oye forista Kinte, podrías responder estas preguntas:

En tu país la asamblea donde te reunes...

¿Hay un solo pastor o varios a la vez?

¿Tiene una sede central?

¿Un nombre específico registrado ante el Gobierno?

¿Celebran la Cena del señor cada primer día de la semana?

Natanael1;n3212826 dijo:
Oye forista Kinte, podrías responder estas preguntas:

En tu país la asamblea donde te reunes...

¿Hay un solo pastor o varios a la vez?

¿Tiene una sede central?

¿Un nombre específico registrado ante el Gobierno?

¿Celebran la Cena del señor cada primer día de la semana?

Como tu propusiste el tema y desprecias lo que un niño pueda enseñarte, te corresponde responder primero ya que yo pregunte primero, una vez respondas con gusto te respondo lo que preguntas.

Dios te bendiga.

kinte;n3213094 dijo:
Como tu propusiste el tema y desprecias lo que un niño pueda enseñarte, te corresponde responder primero ya que yo pregunte primero, una vez respondas con gusto te respondo lo que preguntas.

Dios te bendiga.

Sino sabe...no responda.

Natanael1;n3213202 dijo:
Sino sabe...no responda.

No vas a responder entonces?
te recuerdo que yo,pregunte primero, así que te toca responder, pero si no tienes respuesta no te angusties, eso sucede cuando desde la ignorancia se escribe algo.

Dios te bendiga.

kinte;n3213451 dijo:
No vas a responder entonces?
te recuerdo que yo,pregunte primero, así que te toca responder, pero si no tienes respuesta no te angusties, eso sucede cuando desde la ignorancia se escribe algo.

Dios te bendiga.

Eres un Troll.

El Webmaster debe ser notificado.

Natanael1;n3213468 dijo:
Eres un Troll.

El Webmaster debe ser notificado.

Excusas y solo excusas para no responder.
parece que no deseas dialogar acerca del tema que propones, si deseas un soliloquio, bastaba con que lo dijeras.

Dios te bendiga.

kinte;n3213472 dijo:
Excusas y solo excusas para no responder.
parece que no deseas dialogar acerca del tema que propones, si deseas un soliloquio, bastaba con que lo dijeras.

Dios te bendiga.

NO SEAS HIPÓCRITA...FORISTA KINTE.

Entraste al tema de entrometido a defender a otro forista porque le llamé niño...y sobre esta palabra vienes tejiendo tus intervenciones...para torpedear el tema.

Te doy otra oportunidad y es la última antes de reportarte al Webmaster por troll

Base Bíblica:

Apocalipsis 1:20 El misterio de las SIETE ESTRELLAS que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las SIETE ESTRELLAS son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

¿Crees que Cristo escribe a los pastores de cada una de las siete Iglesias representados por los ángeles?

Natanael1;n3213521 dijo:
NO SEAS HIPÓCRITA...FORISTA KINTE.

Entraste al tema de entrometido a defender a otro forista porque le llamé niño...y sobre esta palabra vienes tejiendo tus intervenciones...para torpedear el tema.

Te doy otra oportunidad y es la última antes de reportarte al Webmaster por troll

Base Bíblica:

Apocalipsis 1:20 El misterio de las SIETE ESTRELLAS que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las SIETE ESTRELLAS son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

¿Crees que Cristo escribe a los pastores de cada una de las siete Iglesias representados por los ángeles?

Tus amenazas de reportarme, así como tu ofensa al llamarme hipócrita no tiene efecto alguno en mi, cualquiera que lea podrá ver que no soy un troll y que mi participación es preguntar,responder y comentar sobre los diversos temas en que participo, sin doble cara y sin rehuir lo que me preguntan,aquí solo te hice una pregunta que hace rato no pudiste o quisiste responder , eso solo tu lo sabes y las razones también.

pero como tu generosidad me conmueve al darme la última oportunidad, deseo ser recíproco contigo, así que te daré también la última oportunidad para responder lo que te pregunte hace rato y que te has negado a responder sin razón ya que es acorde al tema[/]QUOTE]

Dios te bendiga.

kinte;n3213607 dijo:
Tus amenazas de reportarme, así como tu ofensa al llamarme hipócrita no tiene efecto alguno en mi, cualquiera que lea podrá ver que no soy un troll y que mi participación es preguntar,responder y comentar sobre los diversos temas en que participo, sin doble cara y sin rehuir lo que me preguntan,aquí solo te hice una pregunta que hace rato no pudiste o quisiste responder , eso solo tu lo sabes y las razones también.

pero como tu generosidad me conmueve al darme la última oportunidad, deseo ser recíproco contigo, así que te daré también la última oportunidad para responder lo que te pregunte hace rato y que te has negado a responder sin razón ya que es acorde al tema[/]QUOTE]

Dios te bendiga.

ERES UN TROLL

Base Bíblica:

AL LECTOR REFLEXIVO

Generalmente se enseñado en la mayoría de las asambleas que el mensaje va dirigido a los pastores o ancianos de responsabilidad de cada una de las siete Iglesias.

¿Pero en qué se basa esta interpretación?

En el uso de la explicación que el Señor da de la palabra estrella:

"SIETE ESTRELLAS son los ángeles de las siete iglesias"

Sé que hay un pensamiento común de que esto significa un clérigo.

Pero entonces no había clérigos.

¿Y qué es un clérigo?

Un hombre que ha recibido alguna de las órdenes sagradas que otorgan las Iglesias cristianas y que por consiguiente pertenece al clero.

El problema que hay con esta interpretación es la ausencia de una casta sacerdotal en los días de la Iglesia primitiva.

El surgimiento de la figura de un sacerdote de seminario o de una escuela teológica en el contexto histórico de la Iglesia solo surgió siglos después.

En el Nuevo Testamento no encontramos la figura de un clérigo que responda en menor grado a un pastor moderno, con título de reverendo o diplomado en ciencias teológicas.

Había apóstoles, evangelistas, maestros, pastores y ancianos; pero ninguna persona como un clérigo.

No hay la referencia más remota a un distrito del mundo donde exista un lugar de reunión que se llame una parroquia; y tampoco vemos una persona ordenada para gobernar esa parroquia.

Esos son inventos de Roma...cuya influencia ha sido trasladada a la esfera de la Iglesia de Cristo transformando de este modo una asamblea en una secta con pastor asalariado incluido.

Los ancianos fueron ordenados por los apóstoles o sus delegados; estos fueron los reconocidos dones de Cristo; y los que el Espíritu Santo había hecho supervisores, para alimentar al rebaño, la Iglesia de Dios.

Aquí están las Escrituras, comencemos por Efesios 4:

7. Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
8. Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
9. Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
10. El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
11. Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
12. a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

Cristo da los Pastores y el Espíritu Santo los capacita, leemos:

1 Corintios 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

Las escrituras usan la palabra "ángel" en un sentido representativo del pueblo del Señor, no literal.

Fue usado cuando Pedro estaba golpeando a la puerta, luego de su asombrosa liberación de la cárcel, leemos:

Hechos 12:13 Cuando llamó Pedro a la puerta del patio, salió a escuchar una muchacha llamada RODE,

Hechos 12:15 Y ellos le dijeron: Estás loca. Pero ella aseguraba que así era. Entonces ellos decían: ¡ES SU ÁNGEL!

El Señor también lo usa cuando habla de los pequeños:

Mateo 18:10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que SUS ÁNGELES en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Es en este sentido representativo que encontraremos al Señor dirigiéndose a aquello miembros de la Iglesia que enseñan la Justicia a la multitud, es un término de gran fuerza y significado, cuya base bíblica la encontramos aquí, leemos:

Daniel 12:3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que ENSEÑAN LA JUSTICIA A LA MULTITUD, como las estrellas a perpetua eternidad.

¿No es el significado bíblico del símbolo, una estrella o estrellas, muy claro en Daniel 12: 3?

En este período las siete estrellas serían todas las personas que el Señor utilizó para convertir a muchos, por medio del evangelio,enseñando la Justicia de Dios a la multitud, leemos:

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, PARA QUE NOSOTROS FUÉSEMOS HECHOS JUSTICIA DE DIOS EN ÉL.

Juan en su tiempo los vio en su plenitud, en la diestra de Cristo el Señor, comenzando por Esteban, siguiendo por los apóstoles y luego por todos los millones de mártires que a través de los siglos han derramado su sangre hasta muerte por causa de Cristo y de su Evangelio.

De manera que el mensaje a las siete Iglesias va dirigido especialmente a un remanente compuesto por hombre y mujeres que por encima de todo y a través de la historia de la Iglesia, ha amado a Cristo hasta la muerte si fuere necesario.

¿Has pensado en esto?

Natanael1;n3213627 dijo:

Esa falsa acusación ya la dijiste antes.
porque mejor no te apegas al tema y me respondes lo que pregunte?
Si no puedes solo dímelo y te dejaré con tu soliloquio.

Dios te bendiga.

kinte;n3213744 dijo:
Esa falsa acusación ya la dijiste antes.
porque mejor no te apegas al tema y me respondes lo que pregunte?
Si no puedes solo dímelo y te dejaré con tu soliloquio.

Dios te bendiga.

Marcos 8:33

Natanael1;n3213782 dijo:
centremonos en el tema, por favor.

Marcos 8:33. Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Eso sucede en tus asambleas?

Dios te bendiga.

AL LECTOR CRISTIANO

Continúa sin respuesta el interrogante:

El mensaje al ángel de la Iglesia es dirigido a un anciano de responsabilidad, o a todos los que integran la asamblea.

Natanael1;n3214418 dijo:
AL LECTOR CRISTIANO

Continúa sin respuesta el interrogante:

El mensaje al ángel de la Iglesia es dirigido a un anciano de responsabilidad, o a todos los que integran la asamblea.
Coincido contigo:
continuas sin dar respuesta a lo que pregunte.
en tus asambleas está prohibido Preguntar?

Dios te bendiga.