La Unidad de la Iglesia

16 Febrero 2009
8.953
58
Bendiciones en El Eterno

Nunca he abierto un epígrafe, este es mi primero. Y me gustaría presentar ante ustedes este escrito de un hermano en la fe, con relación a la unidad de la iglesia.

Las Iglesias derivadas de la Reforma del siglo XVI se llaman protestantes o evangélicas; ambos términos son sinónimos. Todas ellas sostienen los cinco "Solas" de la Reforma:

- Sola Gracia (la salvación es un don inmerecido de Dios)

- Sola Fe (la salvación se recibe por fe y no por méritos)

- Solo Cristo (único Salvador, Redentor, y Mediador)

- Sola Biblia (la Escritura es la autoridad final e inapelable en cuestiones de fe y costumbres)

- Solo gloria a Dios (todo lo que hagamos debe ser para su gloria).

Dentro de estas Iglesias las hay que siguen una determinada línea denominacional desde entonces, como la luterana, las reformadas (calvinistas)y la anglicana. Existen además otras denominaciones como la presbiteriana, Episcopal, Metodista (derivadas de la Iglesia Anglicana), etc. Todas las que he mencionado practican el bautismo de bebés.

Por otra parte, las iglesias bautistas, nazarenas, los hermanos, y los pentecostales no practican el bautismo de bebés, porque estiman que según la Biblia creer es un prerrequisito para ser bautizado.

Las Iglesias pentecostales se caracterizan por su énfasis en los dones del Espíritu santo que se describen en varias partes, sobre todo 1 Corintios 12 a 14.

Un concepto que a veces les cuesta entender a los No Evangélicos/Protestantes es que para nosotros la unidad de la Iglesia de Cristo es ante todo una unidad espiritual que no requiere ni absoluta uniformidad doctrinal (en lo secundario) ni mucho menos unidad estructural de organización en el sentido jerárquico piramidal de otras denominaciones.

Paz de Cristo

Re: La Unidad de la Iglesia

Así es, nuestra Unidad es Espiritual y nuestra Doctrina la misma es lo fundamental, en lo secundario tal vez varia pero eso no afecta en nada y menos en la salvación.

<object width="600" height="330"><param name="allowfullscreen" value="true" /><param name="allowscriptaccess" value="always" /><param name="movie" value="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=7194023&server=vimeo.com&show_title=0&show_byline=0&show_portrait=0&color=00ADEF&fullscreen=1" /><embed src="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=7194023&server=vimeo.com&show_title=0&show_byline=0&show_portrait=0&color=00ADEF&fullscreen=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" width="600" height="330"></embed></object>

Bendiciones en El Eterno

Nunca he abierto un epígrafe, este es mi primero. Y me gustaría presentar ante ustedes este escrito de un hermano en la fe, con relación a la unidad de la iglesia.

Las Iglesias derivadas de la Reforma del siglo XVI se llaman protestantes o evangélicas; ambos términos son sinónimos. Todas ellas sostienen los cinco "Solas" de la Reforma:

- Sola Biblia (la Escritura es la autoridad final e inapelable en cuestiones de fe y costumbres)

Dentro de estas Iglesias las hay que siguen una determinada línea denominacional desde entonces, como la luterana, las reformadas (calvinistas)y la anglicana. Existen además otras denominaciones como la presbiteriana, Episcopal, Metodista (derivadas de la Iglesia Anglicana), etc. Todas las que he mencionado practican el bautismo de bebés.

Por otra parte, las iglesias bautistas, nazarenas, los hermanos, y los pentecostales no practican el bautismo de bebés, porque estiman que según la Biblia creer es un prerrequisito para ser bautizado.

Las Iglesias pentecostales se caracterizan por su énfasis en los dones del Espíritu santo que se describen en varias partes, sobre todo 1 Corintios 12 a 14.

Un concepto que a veces les cuesta entender a los No Evangélicos/Protestantes es que para nosotros la unidad de la Iglesia de Cristo es ante todo una unidad espiritual que no requiere ni absoluta uniformidad doctrinal (en lo secundario) ni mucho menos unidad estructural de organización en el sentido jerárquico piramidal de otras denominaciones.

Paz de Cristo

Bendiciones HERMANO, gusto de leerte

Sumame a :

Sergio

Bendiciones HERMANO, gusto de leerte

Sumame a :

Sergio

Dios te guarde Sergio

Paz de Cristo

Bendiciones en El Eterno

Paz de Cristo

crei que ibas a hablar de cuantas sectas evangelicas habian

Desubicado:
Abre los ojos y lee lo que dice el titulo del epigrafe.

Deneto

¿Estas de acuerdo en los 5 puntos expuestos?...si no lo estas, dime al menos porque ....y en cual

Pero porfavor, hazlo de manera seria

Saludos

Bendiciones en El Eterno

Paz de Cristo

si usted tiene algo en contra de esos principios digalo, porque yo no tengo nada en contra de ellos.

y porque creo que ellos estan fundamentados en las hermosas enseñanzas de la biblia.

los reformadores no se equivocaron cuando sacaron esos principios ya que dieron como resultado la liberacion de la esclavitud catolico romana en el ambito religioso y porque dejaron entre ver cual es el verdadero fundamento de la salvacion.

Parte es la unidad espiritual pero también la doctrinal.
Sino los apostoles jamas hubieran condenado las herejias.

Ahorita me recuerdo de estos versículos de Efesios 4

1 Os exhorto, pues, yo, preso por el Señor, a que viváis de una manera digna de la vocación con que habéis sido llamados, 2 con toda humildad, ansedumbre y paciencia, soportándoos unos a otros por amor, 3 poniendo empeño en conservar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz. 4 Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados. 5 Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, 6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.

¿Como se puede mantener una unidad espiritual cuando todas las denominaciones cristianas y las que se dicen llamar cristianas andan creyendo en diferentes cosas?

si usted tiene algo en contra de esos principios digalo, porque yo no tengo nada en contra de ellos.

y porque creo que ellos estan fundamentados en las hermosas enseñanzas de la biblia.

los reformadores no se equivocaron cuando sacaron esos principios ya que dieron como resultado la liberacion de la esclavitud catolico romana en el ambito religioso y porque dejaron entre ver cual es el verdadero fundamento de la salvacion.

Ovio que NO…no tenemos nada en contra de esos principios, y me alegra que tu tampoco…y si es asi…¿Por qué el desgaste del descrédito (de ambos lados)?...¿Tu crees que eso le da la Gloria a Dios?.

Me puedes decir que estas denunciando una verdad, y que estamos mal, y que no se que cosas mas…Pero, ¿No puedes decir lo mismo sin caer en un pleito de barrio contra barrio?

Y se que me vas a decir que ustedes también han recibido ese ataque, y que solo se defienden…¿será?.

Saludos

Ovio que NO…no tenemos nada en contra de esos principios, y me alegra que tu tampoco…y si es asi…¿Por qué el desgaste del descrédito (de ambos lados)?...¿Tu crees que eso le da la Gloria a Dios?.

Me puedes decir que estas denunciando una verdad, y que estamos mal, y que no se que cosas mas…Pero, ¿No puedes decir lo mismo sin caer en un pleito de barrio contra barrio?

Y se que me vas a decir que ustedes también han recibido ese ataque, y que solo se defienden…¿será?.

Saludos

te equivocas porque eso no es lo que te iba a responder, jejejejeje.

cuando presento algunos de mis temas es en busca de una respuesta biblica de algunas cosas que aseveran creer y practicar y a las que yo no les encuentro la base biblica.

asi de simple.

te equivocas porque eso no es lo que te iba a responder, jejejejeje.

cuando presento algunos de mis temas es en busca de una respuesta biblica de algunas cosas que aseveran creer y practicar y a las que yo no les encuentro la base biblica.

asi de simple.

deneto, si alguien se dice hijo de Dios, y le niega con su testimonio, no nos engañemos..no lo es.

Quiciera que te dieras una vuelta por mi tierra, para precentarte a lgunos jovenes que se DICEN Adventistas.

Van a la disco, apoyan el homosexualismo, escuchan musica mundana, son novios/novias de no creyentes, no dan testimonio, no guardan el sabado, etc, etc....

Pero sabes que...son Adventistas...o eso dicen ello...y hacen exactamente eso que tanto denuncias en tus epigrafes...

SOLO DEOS GLORIA...Solo a Dios la Gloria...si no se la damos a El...¿a quien se la estaremos dando?

Saludos

deneto, si alguien se dice hijo de Dios, y le niega con su testimonio, no nos engañemos..no lo es.

Quiciera que te dieras una vuelta por mi tierra, para precentarte a lgunos jovenes que se DICEN Adventistas.

Van a la disco, apoyan el homosexualismo, escuchan musica mundana, son novios/novias de no creyentes, no dan testimonio, no guardan el sabado, etc, etc....

Pero sabes que...son Adventistas...o eso dicen ello""...y hacen exactamente eso que tanto denuncias en tus epigrafes...

SOLO DEOS GLORIA...Solo a Dios la Gloria...si no se la damos a El...¿a quien se la estaremos dando?

Saludos

de tu escrito me gusta que tu mismo hallas dado la respuesta, "eso dicen ellos" y bueno me gustaria que supieras que eso es un mal generalizado de todas las iglesias

en todas las iglesias hay jovenes y aun adultos que no se comportan como cristianos, y la biblia les llama a ellos como cizaña, lamentablemente esa cizaña la vamos a tener a nuestro lado hasta que venga Jesus y la corte.

pero yo en mis temas a veces no me refiero a esos casos particulares porque se que en todas las iglesias hay gente que da mal testimonio.

en mis temas a veces me refiero es a practicas generales de las iglesias o a doctrinas qiue tambien son generales en las iglesias.

de tu escrito me gusta que tu mismo hallas dado la respuesta, "eso dicen ellos" y bueno me gustaria que supieras que eso es un mal generalizado de todas las iglesias

en todas las iglesias hay jovenes y aun adultos que no se comportan como cristianos, y la biblia les llama a ellos como cizaña, lamentablemente esa cizaña la vamos a tener a nuestro lado hasta que venga Jesus y la corte.

pero yo en mis temas a veces no me refiero a esos casos particulares porque se que en todas las iglesias hay gente que da mal testimonio.

en mis temas a veces me refiero es a practicas generales de las iglesias o a doctrinas qiue tambien son generales en las iglesias.

Deneto, la iglesia es de Cristo...no es de los catolicos, ni de los evangelicos, ni de los mormones, ni de los TJ, ni de los adventista...es de Cristo.

El es el dueño, y si El es el dueño...El la cuida...porque es de El.

¿Porque desgastarse planteando acusaciones de un lado a otro?...Si esa iglesia esta en un error...no duran en ese error, a menos que NO sean de Cristo

Recuerda que Dios esta en todo lugar...pero NO en todo lugar se manifiesta.

Lo que resaltas en rojo lo hice a proposito..porque yo se que la mayoria de los Adventistas buscan agradar a Dios...si hay diferencias en la forma, hay otros epigrafes abiertos para expresarlo...por lo pronto, aqui no.

Saludos

Paxinchristi

Parte es la unidad espiritual pero también la doctrinal.
Sino los apostoles jamas hubieran condenado las herejias.

Ahorita me recuerdo de estos versículos de Efesios 4

1 Os exhorto, pues, yo, preso por el Señor, a que viváis de una manera digna de la vocación con que habéis sido llamados, 2 con toda humildad, ansedumbre y paciencia, soportándoos unos a otros por amor, 3 poniendo empeño en conservar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz. 4 Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados. 5 Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, 6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.

¿Como se puede mantener una unidad espiritual cuando todas las denominaciones cristianas y las que se dicen llamar cristianas andan creyendo en diferentes cosas?

Totalmente de acuerdo contigo. pero más aún yo añadiría y haría foco en la frase, "... un solo bautismo...", ¿Quien puede negar que aún entre las mismas denominaciones protestantes no se rebautizan los conversos de una denominación a otra?, si un luterano fue bautizado de niño y de grande se une a una iglesia evangélica pentecostal, ¿quien negará que lo vuelven a rebautizar?.

Por otro lado, ninguna de las tradiciones interpretativas mensionadas al inicio del eígrafe pueden trazar sus orígenes a los padres de la Iglesia o a los mismos apostoles, ni a Cristo. solo a su particular interpretación de la Biblia y a la protesta de Lutero (de allí el mote de protestantes). Luego entonces históricamente no tienen cimiento, y por ello las diferencias doctrinales entre ellas son no solo secundarias, sino verdaderamente torales, bautismo y eucaristía son ejemplos más que evidentes.

1 Tim 3,15
15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de
Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.

Aquí Pablo habla de "...la Iglesia...", no de "las iglesias", y habla de "...la verdad..." no de "las verdades según versiones", La verdad no admite diversas interpretaciones disimbolas. digamos del bautizo y de la eucaristía, La Iglesia Católica, posee históricamente el legado de los santos apóstoles Pedro y Pablo, y en conjunto con las Iglesias de Oriente tiene una doctrina de la eucaristía, la penitencia, el bautismo, la ordenación de sacerdotes y obispos con la misma teología y significado.

Evidencias del divisionismo en punto torales de las Iglesias Protestantes son:

El Aborto,
La anticoncepción.
Las relaciones sexuales prematrimoniales.
La pena de muerte.
Los matrimonios entre homosexuales.
La ordenación de mujeres al presbiterio.
La investigación con celulas embrionarias,
La fertilización asistida.
etc.

No hay unidad entre los colegios de ministros de las diversas denominaciones, ¿acaso el Espiritu de Dios no dice nada a este respecto?, ¿Dice cosas contradictorias a unos y otros?, Lon Anglicanos Tradicionalistas, a los que Su Santidad ha abierto la puerta, usan el catesismo de la iglesia católica como la guía certera que en materia de fe cristiana en estos temas, porque de ellos no se habla en la Biblia, pero tampoco están a la libre interpretación, ni puede ser excluidos como materia de fe. ¿De que sirve la "unidad" de los cristianos evangélicos, si no pueden defender la vida conjuntamente, contra el aborto?

Vayikra

George 777

Así es, nuestra Unidad es Espiritual y nuestra Doctrina la misma es lo fundamental, en lo secundario tal vez varia pero eso no afecta en nada y menos en la salvación.

Deneto, la iglesia es de Cristo...no es de los catolicos, ni de los evangelicos, ni de los mormones, ni de los TJ, ni de los adventista...es de Cristo.

El es el dueño, y si El es el dueño...El la cuida...porque es de El.

¿Porque desgastarse planteando acusaciones de un lado a otro?...Si esa iglesia esta en un error...no duran en ese error, a menos que NO sean de Cristo

Recuerda que Dios esta en todo lugar...pero NO en todo lugar se manifiesta.

Lo que resaltas en rojo lo hice a proposito..porque yo se que la mayoria de los Adventistas buscan agradar a Dios...si hay diferencias en la forma, hay otros epigrafes abiertos para expresarlo...por lo pronto, aqui no.

Saludos

me gusta tu actitud, pero es una lastima que todo sea solo palabras.

porque mira desde esta mañana he abierto este tema en el foro: "una propuesta a todos"

:all:

quiero hacerle una propuesta a todos los foristas para que ya dejemos de comportarnos como inmaduros y nos comportemos como cristianos dignamente.

mi propuesta es para que cesen los ataques entre cada uno de nosotros por querer defender nuestra iglesia y respetemos a cada una de las iglesias y a cada uno de los foristas.

si en algo no estamos de acuerdo con alguien no es necesario insultarle ni hacerle ataques personales ni ofender su iglesia o creencia sino presentar nuestro argumento o pedirle una aclaracion a lo que alguien ha dicho. Si no compartimos la creencia de otro pues facilmete demostremosle en que esta errado o que esa persona muestre sus argumentos y juntos antes de estar peleando mejor dediquemonos a estudiar la biblia.

de esas luchas y divsiones entre nosotros el unico que sale beneficiado es el enemigo ya que el se goza en como nos pone a pelear y nosotros caemos en su juego, antes de dedicarnos a pelear y a tirarnos unos contra otros mas bien dediquemonos a estudiar la biblia.

si alguien esta dispuesto puede contar en que yo sere el primero en dar ese paso.

quien se une a mi propuesta??

:Group-Hug

y sabes cuantos han respondido positivamente???

solo echale una miradita.

es como si amaran mas los pleitos y los insultos, y los ataques personales y las criticas a las iglesias y como si se gozaran ver al cristianismo tan fragmentado antes de estar unidos por salvar a la humanidad.

Paxinchristi

Totalmente de acuerdo contigo. pero más aún yo añadiría y haría foco en la frase, "... un solo bautismo...", ¿Quien puede negar que aún entre las mismas denominaciones protestantes no se rebautizan los conversos de una denominación a otra?, si un luterano fue bautizado de niño y de grande se une a una iglesia evangélica pentecostal, ¿quien negará que lo vuelven a rebautizar?.

Esque nosotros tenemos un solo bautizmo...¿quien dijo lo contrario?

La Biblia es clara al mostrar que la salvación no es por el bautismo en agua,
sino por gracia por medio de la fe.

El texto que usan con frecuencia, es este.

1ª Corintios
12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

Todos los creyentes, TODOS, hemos sido bautizados en el cuerpo de Cristo, que es la Iglesia…La palabra bautismo significa sumergir. Esta obra de introducir o bautizar se realizó por o con o en el Espíritu Santo.

Lucas
3:16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego

Esto ocurre al instante mismo de que el creyente recibe a Cristo como su Salvador .

Todos los creyentes son parte del cuerpo de Cristo desde el instante que recibe a Cristo como Salvador

Todo creyente que a sido bautizado por Cristo con el Espíritu Santo en el momento que recibe a Cristo como Salvador

Por otro lado, ninguna de las tradiciones interpretativas mensionadas al inicio del eígrafe pueden trazar sus orígenes a los padres de la Iglesia o a los mismos apostoles, ni a Cristo. solo a su particular interpretación de la Biblia y a la protesta de Lutero (de allí el mote de protestantes). Luego entonces históricamente no tienen cimiento, y por ello las diferencias doctrinales entre ellas son no solo secundarias, sino verdaderamente torales, bautismo y eucaristía son ejemplos más que evidentes.

1 Tim 3,15
15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de
Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.

Aquí Pablo habla de "...la Iglesia...", no de "las iglesias", y habla de "...la verdad..." no de "las verdades según versiones", La verdad no admite diversas interpretaciones disimbolas. digamos del bautizo y de la eucaristía, La Iglesia Católica, posee históricamente el legado de los santos apóstoles Pedro y Pablo, y en conjunto con las Iglesias de Oriente tiene una doctrina de la eucaristía, la penitencia, el bautismo, la ordenación de sacerdotes y obispos con la misma teología y significado.

¿Quien habla de las iglesia local?...de lo que aqui hablamos es la iglesia universal...en la iglesia local hay diversidad...en la universal hay unidad (Espiritual).

Y claro que los padres de la antigua iglesia catolica hacian la voluntad de Dios...La Iglesia romana,en ese tiempo, era una pequeña secta que contamino, con el tiempo, a la iglesia visible de Cristo,se contamino con sus practicas hereticas...asi es que tu dime.
Evidencias del divisionismo en punto torales de las Iglesias Protestantes son:

El Aborto,
La anticoncepción.
Las relaciones sexuales prematrimoniales.
La pena de muerte.
Los matrimonios entre homosexuales.
La ordenación de mujeres al presbiterio.
La investigación con celulas embrionarias,
La fertilización asistida.
etc.

¿y?...no entiendo esta postura.

¿No lesite los 5 puntos? ¿o que te ciega?.

Toda postura, si no se coteja con la Biblia, es tomada en la carne, y si es tomada en la carne, no le da la Gloria a Dios.

No hay unidad entre los colegios de ministros de las diversas denominaciones, ¿acaso el Espiritu de Dios no dice nada a este respecto?, ¿Dice cosas contradictorias a unos y otros?, Lon Anglicanos Tradicionalistas, a los que Su Santidad ha abierto la puerta, usan el catesismo de la iglesia católica como la guía certera que en materia de fe cristiana en estos temas, porque de ellos no se habla en la Biblia, pero tampoco están a la libre interpretación, ni puede ser excluidos como materia de fe. ¿De que sirve la "unidad" de los cristianos evangélicos, si no pueden defender la vida conjuntamente, contra el aborto?

La libre interpretacion, debe de ser confirmada con la Palabra de Dios...si no , ya te lo explique mas arriba.

Ahora bien, vienmes con los clasicos cliches de la unidad y todo eso...y nos acusas de no estar unidos contra el aborto...

El 90% de los mexicanos son catolicos...y dime como estamos...¿y tu hablas de estar unidos contra el aborto?

Si tuvieras un poquito de verguenza, solo un poquito, mejor no hablarias...¿mira que un catolico diga eso?...Si ustedes vivieran la realidad en la que creen estar, este pais sería un faro de luz en este mundo de oscuridad...pero no...

Saludos

me gusta tu actitud, pero es una lastima que todo sea solo palabras.

deneto, ¿conoces acaso mi corazon? ¿Sabes lo que hay ahi?

¿En que momento tomaste el lugar de Dios, quien es el unico que discierne la mente y el corazon para saber que hay ahi adentro?..

¿Porque me acusas de que son solo palabras?...¿me lo puede expicar?

porque mira desde esta mañana he abierto este tema en el foro: "una propuesta a todos"

y sabes cuantos han respondido positivamente???

solo echale una miradita.

es como si amaran mas los pleitos y los insultos, y los ataques personales y las criticas a las iglesias y como si se gozaran ver al cristianismo tan fragmentado antes de estar unidos por salvar a la humanidad.

¿amar mas los pleitos?
...esa acusacion es grave...

saludos[/B]