¡La única manera de incorporar el sábado religioso al cristianismo, es imponiendolo!

Re: ¡La única manera de incorporar el sábado religioso al cristianismo, es imponiendo

Hermanos.

Saludos en el precioso Nombre del Se~or Yashua, nuestro amado Salvador.

Voy por partes...no voy a hablar si se debe guardar o no Tampoco voy a citar los textos biblicos porque uds ya los saben. Como lo ha pedido mi hermano VID, ire desde el comienzo y hoy humildemente solo compartire algo acerca de la santidad del sabado. Yo les invito con mucho amor y cordura para que nos alejemos de otros libros, comentarios pastorales, conclusiones y conceptos ajenos para debatir, lo que compartamos aca debe ser estrictamente un producto basado en el estudio HONESTO y SINCERO de la Palabra de Dios.

Primero que todo DIOS es un DIOS tres veces SANTO y su Santidad es por todas las edades, la Santidad algo tan sublime y tan grande que no se puede describir con palabras humanas en ningun idioma, La Santidad es el contraste de lo impuro como lo somos nosotros, la santidad es un asunto que YHWH toma con mucha seriedad que en la misma biblia se afirma que sin SANTIDAD NADIE le vera.

Dios en su infinita sabiduria ademas de bendecir lo que hizo, SANTIFICO lo que EL considera importante y especial para EL, asi que YHWH en su infinita sabiduria santifico El Septimo dia. La santidad del Sabado no es una doctrina ni adventista ni judia ni mesianica, es una doctrina biblica. Su santidad fue Emanada por la misma Boca de Dios...y si es asi, pues le creo mas a lo que Dios hace y dice, que a cualquier hombre, yo no soy nadie para cuestionar...Para mi lo que Dios santifica, asi permanece por las edades hasta que EL MISMO asi lo establezca . fijate, el matrimonio entre un varon y una mujer fue bendecido en ese mismo tiempo, No entiendo como el matrimonio permanece santo y el Sabado no.. Dios FUE MUY ESPECIFICO AL BENDECIR Y SANTIFICAR (Separar) EL DIA DE REPOSO! Cuando Dios lo dio como se~al al pueblo de Israel, EL ademas dijo YO SOY YHWH QUE OS SANTIFICO.. Dios quiere un pueblo SANTO
Para tener valida la abolicion del sabado como aducen muchos, deben ocurrir lo siguiente:
Primero, se debe eliminar la Santidad de lo que se va a abolir y esto SOLO la misma boca de Dios tendria que hacerlo con TRUENOS y RELAMPAGOs, de hecho, tendria que haber alguna razon para hacerlo.
Segundo, se debe anunciar desde el antiguo testamento a travez de los profetas acerca de esa enmienda
Tercero, debe haber una armonia perfecta acerca de este hecho, no solo en los evangelios sino en toda la BIBLIA.

Viendo esto, sigo concluyendo de que mientras la tierra siga girando, aun hoy dia, el Septimo dia SIGUE conservando la SANTIDAD...

El que los judios y burocratas del tiempo del Se~or Jesucristo lo hayan tergirversado y plagado con cargas y requisitos es otra cosa y por eso Cristo le devolvio al Sabado el propio sentido.

Al decir que en el nuevo testamento al Sabado no es valido porque Aparentemente en el nuevo testamento no hay orden directa de observarlo, se esta diciendo de que la biblia no conserva la armonia. Recuerden que en los tiempos apostolicos la unica Biblia que los discipuilos tenian era el antiguo testamento..

Hasta aca esta sencilla aportacion

Shalom
 
Re: COMENCEMOS

Re: COMENCEMOS

LOGOS... dijo:
EL SABADO EN LA CREACION

"Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación". (Gén. 2:1-3).

Nótese un patrón recurrente. Después de que Dios creó el día y la noche en el primer día, la Biblia dice: "Y fue la tarde y la mañana un día" (Gén. 1:5). Después de que Dios separó las aguas para crear el firmamento, leemos: "Y fue la tarde y la mañana el día segundo" (Gén. 1:8). Este patrón continúa durante los primeros seis días de la creación. (Véase Gén. 1:13, 19, 23, 31). Sin embargo, cuando miramos el final del séptimo día, no encontramos esta fórmula. Esperaríamos leer: "Y fue la tarde y la mañana el día séptimo", pero no está allí. Sólo encontramos que lo siguiente se puede desprender de este texto:

1. La creación se completó en seis días.
2. Dios reposó en el séptimo día.
3. Dios bendijo al séptimo día.
4. Dios santificó el séptimo día.
5. La razón de que Dios santificara el séptimo día es que en él reposó.
6. El relato del séptimo día no tiene la fórmula "y fue la tarde y la mañana el día séptimo", como los otros seis días de la creación.
7. El registro de la creación ha sido construido cuidadosamente.
8. La palabra "sábado" no se menciona en el libro de Génesis.
9. En el registro de Génesis no hay ningún mandamiento para que la
humanidad repose.
10. Nada se dice expresamente con relación al hombre en el reposo del séptimo día de la creación.
11. El "reposo" de Dios en el séptimo día se caracterizó más probablemente por deleitarse en su nueva creación y en la abierta comunidad con Adán y Eva en el ambiente sin pecado y perfecto de Edén.
12. Las condiciones que caracterizaron el "reposo" de Dios probablemente habrían continuado de no haber sido por el pecado del hombre.
13. El séptimo día de Gén. 2: 2, 3 puede haber sido un día regular, como los primeros seis días de la creación, o puede haber sido un período de tiempo indefinido.
14. El hecho de que el relato de Génesis esté construido tan cuidadosamente indica que la omisión de la frase "y fue la tarde y la mañana el día séptimo" fue intencional.
15. Cuando el hombre pecó, fue excluido de la presencia de Dios, y Dios inició su obra de redención para restaurar al hombre de vuelta a Sí mismo.
16. No dice que guardemos el sábado, no dice que es requisito para el cristiano convertido.

de nahum quiroz:
deseo enviar un mensaje respecto del sabado. disculpen es la primera vez que participo en este foro y espero pronto utilizarlo de mejor manera:
a quien corresponda:
Cristo Jesus es el verbo hecho carne. un verbo que significa "el que habla por cuenta de" Dios. la manifestacion de la palabra de Dios. El es nuestro mayor ejemplo. Jesus Guardo el sabado?, lo maldijo?, quito la ordenanza dada a los judios de su santidad?, dio una nueva ordenanza en cuanto a su abolición?; no encuentro en todo el nuevo testamento algo relativo a esto. En cambio si hay constancia de que el mismo ratifico lo que al pueblo de Israel habia ordenado en el monte sinai. Ejemplo os he dado para que como yo hice vosotros tambien hagais. Jesus respeto el sabado, lo guardo y no solo eso, sino que nos dio muestras de como se debe guardar. el dijo: porque el hijo del hombre es señor aun del sabado. Yo me pregunto si ya no tiene valor alguno, o si no tiene sentido su observancia, porque Jesus mismo no dijo entonces: Porque el hijo del hombre es señor aun del sabado, pero ya no sera necesario que mis seguidores lo guarden, de aqui en adelante solo basta con que cualquier dia sea dedicado enteramente a mi padre o no no es necesario ya que algun dia se dedique a mi padre. Esto es solo un comienzo de mis comentarios espero sean de edificacion a nuestras vidas.
Es un gusto participar en este foro a todos Que Dios los guarde hasta su venida.
gracias
 
Re: ¡La única manera de incorporar el sábado religioso al cristianismo, es imponiendolo!

Re: ¡La única manera de incorporar el sábado religioso al cristianismo, es imponiendolo!

Hermano Nahum..

Paz a ti..

Seas bienvenido al foro, espero que encuentres bendicion..

Shalom