LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

El problema con la trampa de la que hablas es que en realidad no conoces ni entiendes como es que debemos hallar la verdad, sin mencionar que haces preguntas como ametralladora y de taquito te aprovechas para decir que luego uno no quiere responder, porque lo haces? no lo se, probablemente para ti atacar a otros credos es sinónimo de re-afirmar tu fe

tu ya me conoces tío, cuando no se algo de arranque te digo que no lo se, no hay necesidad de andar levantando falso testimonio

Juan 7:16-17
16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

No se llega a la verdad discutiendo ociosamente en un foro...
pero ya te dije a falta de crucigrama buen entretenimiento es...
estas autorizado para responder por tu amigo mormon?
Creo que deberías primero responder lo pendiente tuyo...no crees?

Resumiendo, para que lo entiendas. Una dispensación del evangelio es cuando existe la autoridad del sacerdocio de Dios sobre la Tierra, entonces la iglesia de Dios existe en ese momento.
Cuando viene la apostasía, no hay nadie sobre la Tierra que tenga la autoridad del sacerdocio, por lo tanto, no existe la iglesia hasta que Dios la vuelve a restaurar a través de un profeta y se inicia una nueva dispensación.
Por lo tanto los periodos de dispensaciones y apostasías se van intercalando. Cuando toca dispensación la iglesia existe. Cuando toca apostasía la iglesia no existe, por eso hablamos de restauración, porque no existía y tiene que ser restaurada.
bien entonces no tendrás ningún problema en mencionar cual es esa iglesia
...sigo esperando por el nombre de esa iglesia que fue restaurada por josé smith.

es lo que vengo diciendo post atrás...tu dices que "desapareció" y moroni dice que no desaparecio sino que se convirtió en iglesia apóstata...a quien le creo?

lee lo que escribí arriba y si no te basta lee los últimos post que escribí antes de este que mencionas.

Para mi si importa...solo pregunto quien tiene razón.
Tu al decir que desapareció la iglesia o moroni al decir que se convirtió en apóstata...ambas opiniones mormonas no son compatibles...o si?

Hmmm esa es una muy buena pregunta...
Pero la verdad para el tema que nos reúne da lo mismo...

Si desapareció o si existía como un ente apóstata, en ambos casos se hacía necesaria una restauración de la Iglesia de Cristo...

No te parece?

Si, esa treta de orar y pedir a Dios que me diga si el libro mormon es verdadero ya la realicé a petición de moroni, el resultado fue que Dios me dijo que el libro mormon es falso y debe ser así ya que seguí las instrucciones que me dio moroni.

Y bueno, a mi me dijo que es verdadero...
ya tendremos oportunidad de pedirle una explicación a Nuestro Padre...

estas autorizado para responder por tu amigo mormon?
Creo que deberías primero responder lo pendiente tuyo...no crees?

Y ahora cual es lo pendiente?
me pierdes con tus intrigas..

pero antes vamos a pedirle permiso a Moroni
Me das permiso Moroni? (no el ángel, sino el usuario)
Vamos a ver que nos dice, ya?

No es según yo... tu fuiste el que planteó tal situación... yo no he identificado ninguna iglesia apostata en particular..
Entonces los mormónes no son ninguna iglesia restaurada?
Y lo más curioso es que dices no identificar a ninguna iglesia y en el siguiente párrafo la identificas...como la catolica...llevo tu mismo.
yo nunca he hablado de una iglesia de Jesucristo que permaneció apostata, lo que yo he dicho es que la iglesia de Cristo
a la muerte de los apóstoles simplemente desapareció, lo que quedó fueron creyentes que por un tiempo estuvieron concentrados en el catolicismo
y mas tarde se repartieron en sectas al tiempo de la reforma...
aver xtonyx vamos por partes...tu dices que la iglesia católica ya existía en tiempos de los apostoles ya que en ella se concentraron los cristianos a la muerte de los apostoles?
Y luego dices que la iglesia católica dejo de existir en la reforma y se convirtió en sectas?

Si te parece que mi opinión no importa me parece bien, pero entonces para que me preguntas?
lo que pasa mi extraviado Xtonyx es que tus afirmaciones carecen de sustento..
Tu asumes sin conceder que el mormonismo procede del catolicismo ya que según tu fue en el catolicismo que se concentraron los cristianos a la muerte de los apostoles, y luego según tu estos creyentes que se habían concentrado en el catolicismo se repartieron en sectas o sea que no quedo nada de esos cristianos...desapárecieron.

Tu comentario nos vuelve a plantear la pregunta que aun no responden...cual es la iglesia que José smith restauro.

A lo mejor aitorgoico nos ayuda y nos confirma si el mormonismo procede, surgió,nacio,se derivó o se restauró del catolicismo, lo cual indicaría que los mormones son catolicos "restaurados" por josé smith

ay xtonyx, ese truco es viejo y ya lo has utilizado varias veces, siempre te saltas preguntas,dejas pasar un tiempo y luego te haces el occiso preguntando cuales...sacúdete la pereza,repasa el tema y las encontraras con facilidad.

La familia de dioses mormones
Dios:El Padre de todos los dioses;tiene un cuerpo de carne y hueso. (Doctrina y Convenios 130:22.)
Elohim:A veces se le considera un ser individual.También se dice que es un Concilio de Dioses que organizaron la Tierra.(Doctrina y Convenios 121:32; La perla de gran precio, Abraham 4:1.

Trinidad: Divinidad formada por tres personas espirituales distintas:el Padre y el Hijo, de carne y hueso, y el Espíritu Santo. Alma 11:44; 3 Nefi 11:27.)

Adán: Ayudante de Jesús en la creación. Brigham Young afirmó: Nuestro padre Adán entró en el jardín de Edén,y llevó a Eva,una de sus esposas.Adán es nuestro Padre y nuestro Dios. (Journal of Discourses, volumen I, página 50, )
Después de pecar, Adán se convirtió en el primer cristiano de la Tierra. (La perla de gran precio, Moisés 6:64-66;
Adan es el Anciano de Días (Doctrina y Convenios 116) y el padre físico literal de Jesús. (Journal of Discourses,volumen I, página51.)
Miguel:Otro nombre de Adán, el arcángel. (Doctrina y Convenios 107:54.)

¿Son los Santos de los últimos días LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA ?
Para los Mormones sí.

es lo que vengo diciendo post atrás...tu dices que "desapareció" y moroni dice que no desaparecio sino que se convirtió en iglesia apóstata...a quien le creo?

lee lo que escribí arriba y si no te basta lee los últimos post que escribí antes de este que mencionas.

Tu al decir que desapareció la iglesia o moroni al decir que se convirtió en apóstata...ambas opiniones mormonas no son compatibles...o si?

Por favor, trae el texto donde yo digo que la iglesia se convirtió en la iglesia apóstata.
Creo que te lias tu solito, y entiendes cosas raras. Si la iglesia apostata pues ya no hay iglesia, aunque sus miembros sigan existiendo.
En el momento que se produce la apostasía la iglesia deja de existir como tal, y queda un club de fans, como le gusta decir a xtonyx.

Si, esa treta de orar y pedir a Dios que me diga si el libro mormon es verdadero ya la realicé a petición de moroni, el resultado fue que Dios me dijo que el libro mormon es falso y debe ser así ya que seguí las instrucciones que me dio moroni.
Además de mentiroso haces burla de Dios. Sigue así...

Tienes mi permiso.

¿Son los Santos de los últimos días LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA ?
Para los Mormones sí.
Para Dios también.

Entonces los mormónes no son ninguna iglesia restaurada?
Y lo más curioso es que dices no identificar a ninguna iglesia y en el siguiente párrafo la identificas...como la catolica...llevo tu mismo.
aver xtonyx vamos por partes...tu dices que la iglesia católica ya existía en tiempos de los apostoles ya que en ella se concentraron los cristianos a la muerte de los apostoles?
Y luego dices que la iglesia católica dejo de existir en la reforma y se convirtió en sectas?

lo que pasa mi extraviado Xtonyx es que tus afirmaciones carecen de sustento..
Tu asumes sin conceder que el mormonismo procede del catolicismo ya que según tu fue en el catolicismo que se concentraron los cristianos a la muerte de los apostoles, y luego según tu estos creyentes que se habían concentrado en el catolicismo se repartieron en sectas o sea que no quedo nada de esos cristianos...desapárecieron.

Tu comentario nos vuelve a plantear la pregunta que aun no responden...cual es la iglesia que José smith restauro.

A lo mejor aitorgoico nos ayuda y nos confirma si el mormonismo procede, surgió,nacio,se derivó o se restauró del catolicismo, lo cual indicaría que los mormones son catolicos "restaurados" por josé smith

Nop, lee bién, lo que yo he dicho:

lo que quedó fueron creyentes que por un tiempo estuvieron concentrados en el catolicismo

No estoy hablando de tiempos de los apóstoles, esto bien pudo haber sido posterior al año 300, pero hay mucha polémica acerca de eso...
Lo cierto es que para nosotros ni la ICAR ni las que salieron de ella son la Iglesia de Cristo...
Viste que fácil?

haz un ligero esfuercito por no poner palabras en mi boca ni en la de moroni, que quedas como fariseo...

Para los Mormones sí.

Bueno, al menos nosotros lo justificamos con visitaciones divinas...
Uds han convertido a un club de lectores de la Biblia en el pueblo del convenio... Y también se creen la única verdadera.. o no?

ay xtonyx, ese truco es viejo y ya lo has utilizado varias veces, siempre te saltas preguntas,dejas pasar un tiempo y luego te haces el occiso preguntando cuales...sacúdete la pereza,repasa el tema y las encontraras con facilidad.

La única pregunta que veo es aquella de:

-Cual iglesia restauró Smith?

Y ya la he respondido, Jose Smith restauró la iglesia de Jesucristo que a juzgar por ciertas citas de la tradición, desapareció probablemente antes del final del 1er siglo...
No es que existió una iglesia de Cristo media malograda que había que reparar... Simplemente la iglesia de Cristo ya no había mas...

Lo que pasa es que como protestante que eres, crees en la reforma, que luego de siglos no ha podido reformar nada de nada por que la ICAR sigue igualita y tampoco les interesa un centavo lo que los protestantes hagan o digan... Y solo les queda seguir protestando...

Por favor, trae el texto donde yo digo que la iglesia se convirtió en la iglesia apóstata.
Creo que te lias tu solito, y entiendes cosas raras. Si la iglesia apostata pues ya no hay iglesia, aunque sus miembros sigan existiendo.
En el momento que se produce la apostasía la iglesia deja de existir como tal, y queda un club de fans, como le gusta decir a xtonyx.
ay moroni, siempre "olvidando convenientemente" lo que no te conviene, déjame te refresco la memoria por enésima vez.

Esto fue lo que pregunte...
Cita Originalmente enviado por gamma

Te repito una por lo pronto:
Que iglesia fue restaurada ya que se encontraba en apostacia?
y esto respondiste

originalmente enviado por moroni

La iglesia de Dios.Desde Adán hasta nuestros días hubo varias apostasías seguidas de dispensaciones. [/U]La ultima apostasía [/U]duró desde poco después de la muerte de los apóstoles hasta el año 1830. Ahora estamos en la dispensación del cumplimiento de los tiempos hasta la venida de Jesucristo. Ya no habrá más apostacia[

Tu afirmas que la iglesia de Dios que existió desde adan cayó en apostacia y que la ultima apostacia acabo cuando smith la restauro.

Ahora te repito una vez mas la pregunta y te la explico mejor.

Si la iglesia de Dios estaba en apostacia en los tiempos de smith, cual era esta iglesia?
Los primeros miembros que tuvo smith en su secta a que iglesia pertenecían y como fueron restaurados?
Si según xtonyx la iglesia desaparecio a que iglesia de Dios re refieres tu como la iglesia de Dios en apostasia?

W
Hmmm esa es una muy buena pregunta...
Pero la verdad para el tema que nos reúne da lo mismo...

Si desapareció o si existía como un ente apóstata, en ambos casos se hacía necesaria una restauración de la Iglesia de Cristo...

No te parece?
biene, entonces no tendrás ningún problema en mencionarme cual es esa iglesia que desapareció o cayó en apostacia y que smith "restauro?

Y bueno, a mi me dijo que es verdadero...
ya tendremos oportunidad de pedirle una explicación a Nuestro Padre...
Desde cuando se le pide explicaciones al padre?
Si ni siquiera eres capaz de pedirle explicaciones a tus seudo lideres.