Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA
los ascetas e inspirados de las demás iglesias y de otras corrientes también han dicho que Dios les ha inspirado que su doctrina es la total verdad revelada, y el tiempo creo que se ha encargado de decirnos lo contrario.
Hola Cesitar...
Bueno aqui ya estamos hablando de dos puntos, uno de ellos es doctrina y el otro es iglesia que está muy ligado al tema del sacerdocio y la autoridad para oficiar o dirigir la iglesia
Es cierto que tenemos este verso que dice que somos la única iglesia verdadera y viviente sobre la faz de la tierra... Pero fíjate en la salvedad que hace el señor en el verso citado por el amigo moroni, "colectiva y no individualmente" esto a mi me dice mucho, por un lado la iglesia mormona no es un club de perfectos, todo lo contrario, la iglesia debe ser visto como un hospital para pecadores, y no un club de "elegidos"...
Por otro lado, las palabras que el señor le dijo a J Smith en cuanto a lo que estaba ocurriendo en su entorno en su derredor fueron estas...
con sus labios me honran, pero su corazón lejos está de mí; enseñan como doctrinas los mandamientos de los hombres, teniendo apariencia de piedad, mas negando la eficacia de ella
Y tal calificación ya había sido dada a los judíos mucho antes (Isaías 29:13 y Mateo 15:8-9) y sabemos que los judíos nunca han dejado de ser el pueblo del señor, el señor nunca se ha olvidado de ellos, ni creo tampoco que el señor se ha olvidado de las personas de otras religiones... Yo lo entiendo como una amonestación del señor a las demás religiones, con todo esto yo si he conocido hermanos en otros credos, pastores de otras denominaciones para quienes solo tengo palabras de elogio y a los que yo personalmente no pienso que encajen en lo que el señor le comunicó a J Smith en 1820.. Eran otros tiempos, en aquellos tiempos había hermanos protestantes que veían la esclavitud como algo común y aceptable, y creo que el mundo ha cambiado mucho desde entonces...
Sin embargo desde el punto de vista de la autoridad del sacerdocio si creemos que tal autoridad ha sido restaurada y delegado solamente a los santos de los últimos días, y aun con todo esto, no nos consideramos los monopolizadores de la salvación sino que aun con todo esto, el día de la resurrección se levantaran los hombres justos que hayan sido valientes en el testimonio de Cristo.. De hecho Brigham Young Enseño que no nos debemos de sorprender cuando en ese día se levanten con los mormones hermanos de otros credos... porque Dios es un Dios de justicia, y no creemos que el justifica solamente al que tuvo la suerte de de adivinar el acertijo... Por ahi no va la cosa
Pueden haber alguna doctrina monoteista menos equivocada que las demás, con menos errores, pero creer que hay una totalmente perfecta si lo veo un riesgo para dejarse encantar y caer en una trampa. En fin, todo árbol se conocerá por sus frutos.
Eso es cierto, nosotros creemos que nuestras escrituras son inspiradas, lo que deducimos que ellas nos dicen bien podrían contener algunas imperfecciones, sin embargo insistimos en que nuestros escritos nos han llegado por la voluntad del Dios, y aun con todo el Mismo Libro de mormón dice: "Si hay errores, son errores de los hombres" cuando los antagonistas del mormonismo vienen y nos dicen que la primera edición del Libro de Mormón tuvo miles de errores que tuvieron que ser corregidos, no se equivocan, pero estas fueron 99.9% errores de sintaxis, errores ortográficos, errores de transcripción entre diferentes manuscritos etc... ====> Errores de los hombres...
Nada hay perfecto, solo Cristo...
¿Ustedes creen que es ley eterna que el papel de la mujer no debe salirse del sometimiento al marido tal como lo ordena la ley?
Ja...!!!!
Ya quisiera yo!!!!! yo soy un marido saco largo...