LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Yo se que Dios si puede probarlo.
El dijo: "No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros" (Juan 15: 16).
Y también dijo:
"El que tenga falta de sabiduría, pídala a Dios" (Santiago 1: 5).
"Por sus frutos los conoceréis. ¿Se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?" (Mateo 7: 16)

Yo se que José Smith fue un profeta elegido por Dios. Además de su propio relato (él contó lo que le sucedió y desde el principio sufrió persecuciones por contarlo) yo tengo mi propio testimonio porque también pedí a Dios. Y los frutos los veo en mi (desde esa primera oración mi vida cambió), he visto los frutos en mis hijos y lo he visto en muchas personas que han cambiado sus vidas y testifican de ello.
He podido comprobar el poder del sacerdocio sanando a mi propio hijo por imposición de manos (las bendiciones de salud siempre se terminan diciendo "en el nombre de Jesucristo", al igual que todas las ordenanzas que se realizan con el sacerdocio) y cada vez estoy más seguro de la necesidad del sacerdocio en la tierra para bendecir a otros.
Con mucho aprecio

Disculpen que Entre sin ser LLamado pero me gusta participar Hermanos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SabIas Palabras
Verdad ????????????????

El que Tenga OJOS , que VEA.

Pues yo me alegro que el Señor retirara las planchas. No se llega a El de forma tan sencilla. El desea que desarrollemos nuestro mayor potencial y eso se consigue precisamente sin las planchas.

Fácil pretexto para excusar el mormonismo...

Tenemos los rollos del mar muerto, garantía de autenticidad de todas las Biblias (excepto la TNM)...

¿Y las planchitas de oro? ¿Se las llevaron los anunakis o los marcianos?

El mundo está lleno de mitopías y magicuentos mezclados con la verdad o simplemente sin mezclarse y puede ser para volverse loco. No obstante merece la pena buscarla y encontrarla.

Precisamente es en Cristo y en nadie más como se llega a LA VERDAD.

¿Y las planchitas de oro?

Fácil pretexto para excusar el mormonismo...

Tenemos los rollos del mar muerto, garantía de autenticidad de todas las Biblias (excepto la TNM)...

¿Y las planchitas de oro? ¿Se las llevaron los anunakis o los marcianos?

Estimado Horizonte:
Comprendo lo que quieres decir porque yo también me preguntaba cuando los misioneros me enseñaban por qué Jesucristo querría retirar una prueba tan palpable, sólo te puedo decir que eso me llevó a orar con más intensidad y a leer más concienzudamente el libro de Mormón y he sentido tan fuerte su Espíritu leyéndolo y orando para saber si sus palabras son verdaderas que no necesito las planchas, tal vez esto tenga que ver con lo que Jesucristo decía al enseñar con parábolas: "para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan", no se, pero solo te puedo decir que no puedo negar lo que he llegado a percibir y entender, aunque todavía me queda mucho por aprender en la vida.
Un cordial saludo y con aprecio.

La iglesia de Dios. Desde Adán hasta nuestros días hubo varias apostasías seguidas de dispensaciones. La ultima apostasía duró desde poco después de la muerte de los apóstoles hasta el año 1830. Ahora estamos en la dispensación del cumplimiento de los tiempos hasta la venida de Jesucristo. Ya no habrá más apostasía.
Pues Xtonyx dice esto:

Por otro lado no has entendido bien la idea de la restauración... no es necesario que haya habido una iglesia apostata para restaurar
ose que no hubo tal iglesia apóstata....perdon, olvidaba que xtonyx no es mormon activo por tanto su opinión no es válida...cierto?

Pero en referencia a tu comentario sobre la iglesia apóstata que se mantuvo así desde la muerte de los apostoles hasta jose smith(según tu) cual es esa iglesia?

hola sud Sevilla, conozco de sobra las tretas mormonas y la forma en que les enseñan a evadir las preguntas y responder lo que no les preguntaron...deseas que te repita las preguntas?

Te repito una por lo pronto:
Que iglesia fue restaurada ya que se encontraba en apostacia?

Es clarísimo que sud Sevilla no ha leído el tema y desconoce que ya había mostrado este video que muestra las tretas mormonas y como les instruyen a evitar lo que no pueden responder...tal es el caso de las preguntas acerca de la iglesia restaurada.

Hola Gamma:
Espero no ofenderte con mis respuestas, no es mi intención, sólo trato de seguir la manera que Jesucristo utilizaba para enseñar. Cuando lo tentaban con preguntas con trampa El les daba la vuelta para enseñar y no discutir. Enseñaba lo que verdaderamente les iba a servir para su salvación y evitaba la contención. Claro que yo no tengo ni por asomo el conocimiento que El tiene ni la capacidad para transmitir ni para amar a su prójimo, solo intento compartir lo que se por si alguien que lea siente deseos de arrodillarse y preguntar a Dios en oración si el Libro de Mormón es verdadero y si José Smith es un profeta. Yo lo hice y recibí una respuesta y como decía el propio José Smith, se lo que he sentido y recibido y no puedo negarlo, solo puedo decir que sobre las impresiones del Espíritu es sobre lo que deseo edificar y no sobre las enseñanzas de hombres.
Con afecto
Por supuesto que no sigues la manera de cristo de enseñar, sino que sigues la manera de responder de robert Millet y que se muestra en el video.
Es muy extraño que tu consideres unas simples preguntas como una trampa y utilices ese errado pensar para evitar responder , eso muestra y demuestra que quien responde con trampa eres tu ya que evades las cuestiones que ni xtonyx ni moroni evitan.

a mi me parece completamente acertado
esa es la manera correcta de iniciar a aprender sobre el mormonismo...
El problema mi estimado xtonyx es que yo no soy principiante ni aprendiz...conozco de sobra las tretas mormonas y como los enseñan para evitar responder lo que no pueden, por ejemplo allí esta sud Sevilla quien califica simples preguntas como trampa...esa es una de las tretas mormonas para evitar responder.

Pues parece que ni los mormónes están de acuerdo

Xtonyx dice que la iglesia mormona es una restauración de una iglesia que no existía desde siglos atrás...
La iglesia mormona es una restauración de la iglesia de Cristo, la cual ya no existía en la tierra siglos atrás...

Luego moroni dice que si existía...
La iglesia de Dios.Desde Adán hasta nuestros días hubo varias apostasías seguidas de dispensaciones.La ultima apostasía duró desde poco después de la muerte de los apóstoles hasta el año 1830. Ahora estamos en la dispensación del cumplimiento de los tiempos hasta la venida de Jesucristo. Ya no habrá más apostasía.
Entonces que tenemos?
Existía o no existía una iglesia apóstata que fue restaurada?
Cual es entonces esa iglesia que fue restaurada?

La iglesia mormona es una restauración de la iglesia de Cristo, la cual ya no existía en la tierra siglos atrás...

Bien, partiendo de tu afirmacion, debemos asumir que cuando josé smith fue "llamado" a restaurar la iglesia, esta iglesia ya existía, cual pues era la iglesia de cristo que smith "restauro"?

Ninguna, porque esta ya no existía...

Estas de acuerdo con esto moroni O debo pasar por alto esto que xtonyx afirma ya que el no es mormon activo?

Pues Xtonyx dice esto:

ose que no hubo tal iglesia apóstata....perdon, olvidaba que xtonyx no es mormon activo por tanto su opinión no es válida...cierto?

Pero en referencia a tu comentario sobre la iglesia apóstata que se mantuvo así desde la muerte de los apostoles hasta jose smith(según tu) cual es esa iglesia?

No es según yo... tu fuiste el que planteó tal situación... yo no he identificado ninguna iglesia apostata en particular..

yo nunca he hablado de una iglesia de Jesucristo que permaneció apostata, lo que yo he dicho es que la iglesia de Cristo
a la muerte de los apóstoles simplemente desapareció, lo que quedó fueron creyentes que por un tiempo estuvieron concentrados en el catolicismo
y mas tarde se repartieron en sectas al tiempo de la reforma...

Si te parece que mi opinión no importa me parece bien, pero entonces para que me preguntas?

Pues parece que ni los mormónes están de acuerdo

Xtonyx dice que la iglesia mormona es una restauración de una iglesia que no existía desde siglos atrás...

Luego moroni dice que si existía...

Entonces que tenemos?
Existía o no existía una iglesia apóstata que fue restaurada?
Cual es entonces esa iglesia que fue restaurada?

Lee bien lo que dice Moroni, han habido varias apostasías... esto implica que es la misma Iglesia o pueblo del Señor aun desde el tiempo de los Judíos
sin embargo que han habido periodos de ausencia...

No es muy difícil de comprender...

El problema mi estimado xtonyx es que yo no soy principiante ni aprendiz...conozco de sobra las tretas mormonas y como los enseñan para evitar responder lo que no pueden, por ejemplo allí esta sud Sevilla quien califica simples preguntas como trampa...esa es una de las tretas mormonas para evitar responder.

Bueno tu puedes decir lo que quieres de Sud sevilla, yo en la medida de lo posible te respondo a todo...
sin embargo tienes que reconocer que ya hace mucho tiempo que contigo hemos pasado por alto el método
de enseñanza mormona, caso contrario no hubiésemos escrito tanto sino que me hubiese limitado a pedirte que leas
el libro de mormón y ores al respecto ======> ESA..! es la única "treta" mormona que yo conozco...
Pero soy paciente contigo porque me sirve de ejercicio mental... A falta de crucigrama

Por supuesto que no sigues la manera de cristo de enseñar, sino que sigues la manera de responder de robert Millet y que se muestra en el video.
Es muy extraño que tu consideres unas simples preguntas como una trampa y utilices ese errado pensar para evitar responder , eso muestra y demuestra que quien responde con trampa eres tu ya que evades las cuestiones que ni xtonyx ni moroni evitan.

El problema con la trampa de la que hablas es que en realidad no conoces ni entiendes como es que debemos hallar la verdad, sin mencionar que haces preguntas como ametralladora y de taquito te aprovechas para decir que luego uno no quiere responder, porque lo haces? no lo se, probablemente para ti atacar a otros credos es sinónimo de re-afirmar tu fe

tu ya me conoces tío, cuando no se algo de arranque te digo que no lo se, no hay necesidad de andar levantando falso testimonio

Juan 7:16-17
16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

No se llega a la verdad discutiendo ociosamente en un foro...
pero ya te dije a falta de crucigrama buen entretenimiento es...

bueno... eso puede ser opinable :)

yo he aprendido muchas cosas de los mormones, y de otras religiones (por respeto a ti no diré sectas) en este foro.

en realidad no afecta, una raya mas al tigre... pero se agradece la deferencia...

Estas de acuerdo con esto moroni O debo pasar por alto esto que xtonyx afirma ya que el no es mormon activo?

Resumiendo, para que lo entiendas. Una dispensación del evangelio es cuando existe la autoridad del sacerdocio de Dios sobre la Tierra, entonces la iglesia de Dios existe en ese momento.
Cuando viene la apostasía, no hay nadie sobre la Tierra que tenga la autoridad del sacerdocio, por lo tanto, no existe la iglesia hasta que Dios la vuelve a restaurar a través de un profeta y se inicia una nueva dispensación.
Por lo tanto los periodos de dispensaciones y apostasías se van intercalando. Cuando toca dispensación la iglesia existe. Cuando toca apostasía la iglesia no existe, por eso hablamos de restauración, porque no existía y tiene que ser restaurada.

La Congregación del Dios verdadero ya no tiene profetas ni apóstoles,la Congregación de Dios se basa en el entendimiento y luz espiritual que Dios va revelando de su Palabra la Biblia.
Efesios 2:19 "Ciertamente, por lo tanto, ustedes ya no son extraños y residentes forasteros, sino que son conciudadanos de los santos y son miembros de la casa de Dios
20 y han sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular de fundamento.
21 En unión con él, el edificio entero, unido armoniosamente, va creciendo para ser un templo santo para Jehová.
22 En unión con él,ustedes, también, están siendo edificados juntamente para ser lugar donde habite Dios por espíritu".

"El fundamento de los apóstoles" Efesios 2:20, y no de ningún hombre de visiones después de ellos.
"El fundamento" quedó registrado para el primer siglo EC, y gracias al Dios vivo lo tenemos hoy en nuestras manos que son los 66 libros inspirados de la Biblia.
La Congregación del verdadero a partir a partir de Cristo Jesús no tiene sacerdotes:
Hebreos 7: 23 "Además, muchos tuvieron que llegar a ser sacerdotes por sucesión porque la muerte les impedía continuar como tales,
24 pero él, por cuanto continúa vivo para siempre, tiene su sacerdocio sin sucesores.
25 Por consiguiente, él también puede salvar completamente a los que están acercándose a Dios mediante él, porque siempre está vivo para abogar por ellos"
.

"El fundamento de los apóstoles" Efesios 2:20, y no de ningún hombre de visiones después de ellos.
"El fundamento" quedó registrado para el primer siglo EC, y gracias al Dios vivo lo tenemos hoy en nuestras manos que son los 66 libros inspirados de la Biblia.
La Congregación del verdadero a partir a partir de Cristo Jesús no tiene sacerdotes:
Hebreos 7: 23 "Además, muchos tuvieron que llegar a ser sacerdotes por sucesión porque la muerte les impedía continuar como tales,
24 pero él, por cuanto continúa vivo para siempre, tiene su sacerdocio sin sucesores.
25 Por consiguiente, él también puede salvar completamente a los que están acercándose a Dios mediante él, porque siempre está vivo para abogar por ellos"
.

El no tener la autoridad de apóstoles y profetas os hace ser otra iglesia de tantas que interpretan la biblia a su capricho.

Saludos.