LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

OK, bautismo por los muertos... pero que no se quede pendiente lo de homero y lo del misterio eleusino

esto es unamención de la ordenanza del bautismo por lo smuertos, donde se realizaba? en el templo,
porque los apostoles predicaban a los judios en el templo y precisamente sobre eso hay un hilo activo
1er corintios 15:
De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan?
¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?

Para que les es predicado este evangelio a los muertos? si estos ya no pueden arrepentirse ni ser bautizados?
y entonces tenemos el bautismo por los muertos del que habló Pablo, que es tan cierto como la resurrección misma

porque Dios es justo y misericordioso con todos sus hijos, incluso aquellos que en otro tiempo desobedecieron, y por esto mismo creo
que todas aquellas personas que murieron en el levitico como resultado de una orden de un Jehová aparentemente iracundo, solamente es
el paso hacia otra esfera espiritual en donde esperarían hasta el día en que Cristo llegaría a predicarles y a liberarlos...

pero estos también necesitan nacer del agua y del espíritu, de otro modo nunca verán el reino de Dios...

Que tal descontextualización de 1ra de Corintios 15.............. Si usted troza las escrituras para crear doctrinas, no hace mas que hacerse anatema.

Si Rav Shaul le habla sobre la resurrección de Mashiaj, que algunos no creían pero que si se bautizaban en su nombre ¿Cómo es posible que no lo entienda?

1ra de Corintios 15
12
Pero si se predica que Mashiaj resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?,
13 porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Mashiaj resucitó. 14 Y si Mashiaj no resucitó, vana es entonces nuestra predicación y vana es también vuestra fe. 15 Y somos hallados falsos testigos de Elohim, porque hemos testificado que Elohim resucitó a Mashiaj, al cual no resucitó si en verdad los muertos no resucitan. 16 Si los muertos no resucitan, tampoco Mashiaj resucitó; 17 y si Mashiaj no resucitó, vuestra fe es vana: aún estáis en vuestros pecados. 18 Entonces también los que murieron en Mashiaj perecieron. 19 Si solamente para esta vida esperamos en Mashiaj, somos los más dignos de lástima de todos los hombres.

explicación de 1a corintios 15
Según xtonyx los mormones se bautizan por los muertos basados en este pasaje
Expliquemos pues a que se refiere este pasaje y luego esperemos a que xtonyx nos de su "explicación".

Cuál es el Bautismo por los muertos mencionado en 1ª Corintios 15:29?
Por, Matt Slick

1ª Corintios 15:29: “Por lo demás, ¿Qué harán aquellos que se bautizan por los muertos? Si los muertos de ninguna manera resucitan, ¿Por qué, entonces estos se bautizan por ellos?” (New American Standard Bible)
Numerosas explicaciones se han ofrecido para este versículo, las cuales van desde las más estúpidas hasta las más sofisticadas. El mormonismo, en particular (La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) ha clamado que este versículo sostiene el punto de vista de ellos acerca del bautizarse por los muertos. En su práctica, los individuos van al templo local mormón, vestidos apropiadamente para un bautismo, adoptando representativamente el nombre de la persona que ha muerto y entonces, el mormón es bautizado en agua por esa persona ya fallecida. De esta forma, la persona muerta ha “cumplido” los requisitos de la salvación en el otro mundo y más adelante, puede disfrutar de los beneficios espirituales en el mundo espiritual.

Pero, una vez más, los mormones está totalmente equivocados. Han usurpado este versículo y lo han sacado fuera de contexto. Así que brevemente vamos a examinar 1ª Corintios 15 para que veamos acerca de lo que Pablo está hablando cuando menciona el bautismo para los muertos.

En los versículos del 1al 19, el hecho de la resurrección de Cristo es detallado por Pablo. Empezando en el v. 10 y hasta el v. 23, Pablo habla acerca del orden de la resurrección. Cristo, el primer resucitado —en su cuerpo glorificado/glorioso— y después serán los que son de Cristo a Su regreso. Los vv. del 24 al 29 mencionan el reinado de Cristo y la abolición de la muerte. Aquí es donde ocurre este versículo controversial (v. 29): “Por lo demás, ¿Qué harán aquellos que se bautizan por los muertos? Si los muertos de ninguna manera resucitan, ¿Por qué, entonces estos se bautizan por ellos?”

Aquí es importante entender el contexto histórico-geográfico: Al norte de la ciudad de Corinto existía una ciudad llamada Eleusis. En este lugar se llevaban a cabo una serie de ritos relacionados con una religión pagana en la que el bautismo en el mar era una práctica común para garantizar una buena vida después de la muerte. Esta religión fue mencionada por Homero en Himno Homérico a Deméter [Hymn to Demeter] entre el 478 y 479.1

(Nota del Traductor: Para mayor información: http://es.wikipedia.org/wiki/Misterios_eleusinos)

Se sabe que los corintios, estaban fuertemente influenciados por otras costumbres y prácticas religiosas como las encontradas en Eleusis donde el rito del bautismo por los muertos era practicado. Después de todo, la ciudad se encontraba en un área económica bastante amplia y frecuentada por un gran número de diferentes personas.

Pablo tomó este ejemplo de los paganos en 1ª Corintios 15:29, donde dice: “…Si los muertos de ninguna manera resucitan, ¿Por qué, entonces, estos se bautizan por ellos?” Pablo está hablando de “ellos” no de nosotros.2

Esto es significativo ya que la iglesia cristiana no estaba practicando el bautismo por los muertos, pero los paganos, sí lo estaban haciendo.

El punto de Pablo fue sencillo. La resurrección es una realidad y va a suceder al regreso de Jesús. Aún los paganos creían en la resurrección, de otra forma, ¿Por qué se bautizaban por los muertos? Sin embargo, algunos no están convencidos de este argumento y declaran que la palabra “ellos” no está en el griego; y que por lo tanto, Pablo no está hablando acerca de los paganos. Vamos a echar un vistazo.

Literalmente, el versículo es traducido como, “Debido a lo que harán al ser inmersos a favor de los muertos si todos los muertos no son resucitados por qué también ellos se sumergen a favor de ellos”.

Aquí el tema es la palabra “baptizontai”—“se bautizan por ellos”. Ésta oración está en el presente, pasivo, indicativo, 3ª persona del plural. En otras palabras, es: “Están siendo bautizados por ellos” o “Se bautizan por ellos”.

Yo: Primera persona del singular.
Tú, Usted: Segunda persona del singular.
Él/ella/esto, esta: Tercera persona del singular.
Nosotros, nosotras: Primera persona del plural.
Ustedes: Segunda persona del plural.
Ellos, ellas: Tercera persona del plural.

Es la última forma, la tercera persona del plural (ellos, ellas) la que utiliza el verbo “baptizo”. Por lo tanto, la mejor traducción es: “se bautizan por ELLOS”. ¿Por quienes? Por los muertos.

Este artículo también está disponible en: Inglés

1.El Comentario del Conocimiento de la Biblia [Bible Knowledge Commentary] en 1 Co 15:29.
2. La Versión King James lo traduce como: “¿Más qué harán ellos, los cuales son bautizados por los muertos, si los muertos no resucitan del todo? ¿Entonces por qué ellos son bautizados por los muertos?”
Ahora veamos y comparemos con la explicación de xtonyx...
OK, bautismo por los muertos... pero que no se quede pendiente lo de homero y lo del misterio eleusino

esto es unamención de la ordenanza del bautismo por lo smuertos, donde se realizaba? en el templo,

porque los apostoles predicaban a los judios en el templo y precisamente sobre eso hay un hilo activo
1er corintios 15:
De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan?
¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?

entonces uds dicen que se refería a un bautismo pagano, un bautismo pagano que aparentemente no existe, lo que yo he leído al respecto es sobre lavamientos de iniciación, nada que ver con los muertos, ni mucho menos encontrarás la palabra bautismo, como para luego decir que Pablo se refería a estos...

Pablo nunca utilizaría, ni sarcásticamente (como se sugiere) poner como ejemplo a adoradores de zeus en un tema tan importante como la resurrección de los muertos, eso es absurdo y niega el punto que se quiere reforzar...

el bautismo es una ordenanza necesaria para todo el genero humano que ha pecado, para todo aquel que es capaz de arrepentirse y aceptar a Cristo...

en juan 3 leemos:
De cierto, de cierto te digo que el que no naciere de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios

como sería de importante el bautismo que el mismo señor jesucristo bautizaba (Juan 3:22) y el mismo se bautizó para cumplir con toda justicia,
sin embargo hoy algunos cristianos que dicen creer en la biblia, han convertido en esto como algo "opcional" si quieres te bautizas!

esta regla no es solo para los que nacieron en los tiempos de cristo y de ahi para adelante, esta regla es para todo el genero humano
en donde para bautizarte primero que nada tienes que recibir la palabra y arrepentirte para luego bautizarte... por agua y por el espíritu...

entonces para que un muerto reciba el bautismo, primero que tiene que recibir la palabra:1er Pedro 3
18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
1 Pedro 4:6
porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.

Para que les es predicado este evangelio a los muertos? si estos ya no pueden arrepentirse ni ser bautizados?
y entonces tenemos el bautismo por los muertos del que habló Pablo, que es tan cierto como la resurrección misma

porque Dios es justo y misericordioso con todos sus hijos, incluso aquellos que en otro tiempo desobedecieron, y por esto mismo creo
que todas aquellas personas que murieron en el levitico como resultado de una orden de un Jehová aparentemente iracundo, solamente es
el paso hacia otra esfera espiritual en donde esperarían hasta el día en que Cristo llegaría a predicarles y a liberarlos...

pero estos también necesitan nacer del agua y del espíritu, de otro modo nunca verán el reino de Dios...
y la pregunta es la misma, en donde está la "ordenanza" de bautizar muertos?
Tu dices que se realizaba en el templo y no muestras evidencia alguna...la tienes?

El mandamiento,convenio u ordenanza de la poligamia mormona dicen fue terminado en 1890.

Entonces no era algo sempiterno?

SECCIÓN 132
Revelación dada por medio de José Smith el Profeta en Nauvoo, Illinois, asentada en el registro el 12 de julio de 1843, relacionada con el nuevo y sempiterno convenio, que comprende la eternidad del convenio matrimonial, así como la pluralidad de esposas ( History of the Church , 5:501–507). Aunque la revelación se anotó en los registros en 1843, es evidente, por los registros históricos, que el Profeta había conocido desde 1831 las doctrinas y los principios comprendidos en esta revelación.
1–6, La exaltación se logra por medio del nuevo y sempiterno convenio; 7–14, Se declaran las condiciones de dicho convenio; 15–20, El matrimonio celestial, junto con la continuación de la unidad familiar, hace posible a los hombres llegar a ser dioses; 21–25, El camino estrecho y angosto que conduce a las vidas eternas; 26–27, Se da la ley concerniente a la blasfemia contra el Espíritu Santo; 28–39, En todas las edades se han hecho promesas de aumento y exaltación eternos a los profetas y a los santos; 40–47, Se da a José Smith el poder para atar y sellar en la tierra y en el cielo; 48–50, El Señor sella sobre él su exaltación; 51–57, Se aconseja a Emma Smith que sea fiel y leal; 58–66, Se exponen las leyes que rigen la pluralidad de esposas.

1 De cierto, así te dice el Señor, mi siervo José, que por cuanto te has dirigido a mí para saber y entender cómo es que yo, el Señor, justifiqué a mis siervos Abraham, Isaac y Jacob, como también a Moisés, David y Salomón, mis siervos, tocante al principio y doctrina de tener muchas esposas y concubinas,[/QUOTE]

2 he aquí, soy el Señor tu Dios, y te contestaré en cuanto a este asunto.

3 Por tanto, prepara tu corazón para recibir y obedecer las instrucciones que estoy a punto de darte, porque todos aquellos a quienes se revela esta ley, tienen que obedecerla.

4 Porque he aquí, te revelo un nuevo y sempiterno convenio; y si no lo cumples, serás condenado, porque nadie puede rechazar este convenio y entrar en mi gloria.

5 Porque todos los que quieran recibir una bendición de mi mano han de obedecer la ley que fue decretada para tal bendición, así como sus condiciones, según fueron instituidas desde antes de la fundación del mundo.

6 Y en cuanto al nuevo y sempiterno convenio, se instituyó para la plenitud de mi gloria; y el que reciba la plenitud de ella deberá cumplir la ley, y la cumplirá, o será condenado, dice Dios el Señor.

Que paso con ese "sempiterno" convenio?
Son condenados hoy todos los mormones por no obedecerlo según verso 6?

Continuemos un poco con estos "sempiternos" convenios, veamos unos versos más adelante.

Primero j.s. Es "justificado" supongo que "sempiternamente".
60 Por tanto, nadie censure a mi siervo José, pues yo lo justificaré; porque él hará el sacrificio que yo requiera de sus manos por sus transgresiones, dice el Señor tu Dios.
Luego j.s. Es "autorizado" a tomar cuánta virgen se le antoje.
61 Y además, tocante a la ley del sacerdocio: Si un hombre se casa con una virgen y desea desposarse con otra, y la primera consiente, y él se casa con la segunda, y son vírgenes, y no han dado su palabra a ningún otro, entonces queda justificado; no puede cometer adulterio, porque le son dadas a él; pues no puede cometer adulterio con lo que le pertenece a él y a nadie más.

62 Y si le son dadas diez vírgenes por esta ley, no puede cometer adulterio, porque a él le pertenecen y le son dadas; por tanto, queda justificado.
Luego le "garantiza" fidelidad de estas vírgenes para que no se les ocurra casarse con alguien más.

63 Mas si una o cualquiera de las diez vírgenes, después de desposarse, recibe a otro hombre, ella ha cometido adulterio y será destruida; porque le son dadas a él para multiplicarse y henchir la tierra, de acuerdo con mi mandamiento, y para cumplir la promesa dada por mi Padre antes de la fundación del mundo, y para su exaltación en los mundos eternos, a fin de que engendren las almas de los hombres; pues en esto se perpetúa la obra de mi Padre, a fin de que él sea glorificado.
Luego el "sempiterno" convenio abarca a la esposa para que este de acuerdo en cumplir el "sempiterno" convenio.
64 Y además, de cierto, de cierto te digo, si un hombre que tiene las llaves de este poder tiene una esposa, y le enseña la ley de mi sacerdocio en cuanto a estas cosas, entonces ella ha de creer y ministrarle, o será destruida, dice el Señor tu Dios; pues la destruiré; porque magnificaré mi nombre en todos los que reciban y permanezcan en mi ley.
Y menciona las consecuencias de que la esposa no acepte esta "sempiterna" poligamia,será una transgresora si no acepta este "sempiterno" convenio.
65 Por tanto, me será lícito, si ella no acepta esta ley, que él reciba cuantas cosas yo, el Señor su Dios, le dé, porque ella no creyó ni le ministró conforme a mi palabra; y entonces ella llega a ser la transgresora; y él queda exento de la ley de Sara, la cual ministró a Abraham según la ley, cuando le mandé a él que tomara a Agar por esposa.
Y por si algo olvido j.smith, deja abierta la posibilidad de hacer agregados a este "sempiterno" convenio.
Y para que no quede duda quien emitió este "sempiterno" convenio, j.s. Deja en claro quien lo emitió.
66 Y ahora, en cuanto a esta ley, de cierto, de cierto te digo, te revelaré más en lo porvenir; por tanto, esto bastará por ahora. He aquí, soy el Alfa y la Omega. Amén.

era "sempiterno" este convenio?
Pudo alguien cancelar este convenio "sempiterno" que suscribe el "alfa y la omega" ?

esto enseña la "única" iglesia verdadera

El Plan de Salvación
Los Mormones creemos que Dios tiene un propósito para todo el género humano, como lo explica en Moisés 1:39: “Porque, he aquí esta es mi obra y mi gloria: Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre”.

Para lograr nuestra inmortalidad y vida eterna, Dios preparó un plan desde antes de la creación del mundo. La Doctrina Mormona enseña este plan como el Plan de Salvación o de Redención, dicho plan contesta las preguntas más interesantes para la humanidad, ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Qué estamos haciendo aquí? y… ¿Hacia dónde vamos?
El Plan de Salvación nos ayuda a responder a estas preguntas; nos permite perfeccionarnos mediante la Expiación y recibir una plenitud de gozo para un día regresar a vivir con Nuestro Padre Celestial para siempre. Este plan empieza desde nuestra vida antes de venir a esta tierra, a este tiempo se llama la Vida Preterrenal o Premortal.

La Vida Premortal

Somos hijos literales de Dios y El es el Padre de nuestros Espíritus. Antes de venir a esta tierra vivíamos con El, sin embargo no éramos iguales a El, ya que nosotros solamente éramos espíritus y no contábamos con un cuerpo de carne y huesos. Necesitábamos tener nuestras propias experiencias en la tierra para poder ser probados y gozar de las mismas bendiciones que Dios goza.
Dios quiso que pudiéramos un día recibir Sus mismas bendiciones, entonces preparó un plan para nosotros, El nos enseñó este plan y nosotros lo aceptamos.

Jesucristo es la parte central de este Plan; por medio de Su expiación hizo posible que tengamos la oportunidad de disfrutar de la inmortalidad y la vida eterna. Satanás quiere destruir este plan, ya que siendo un hijo espiritual de Dios no aceptó el plan y se rebeló, fue expulsado de los cielos y se convirtió en enemigo del Plan.
Uno de los dones mas maravillosos que recibimos por medio de este Plan es la libertad de escoger entre el bien y el mal, este don se llama Albedrío, el cual debemos utilizar de la mejor manera, escogiendo siempre seguir a Jesucristo.

La Creación

Las Escrituras nos enseñan que Jesucristo, por mandato de Su Padre, creó la tierra, para que nosotros tuviéramos un lugar para vivir, obtener un cuerpo de carne y huesos, aprender, progresar y ser probados. (Génesis 1,2,3)
Al venir a la tierra, pasamos por el velo del olvido y olvidamos nuestra vida premortal, vivimos alejados de la presencia de Nuestro Padre Celestial, por lo que debemos vivir por fe como dicen las escrituras. En 2 Corintios 5:6-7 dice: “Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor. (porque por fe andamos y no por vista)”.

La Caída

La Doctrina Mormona, basándose en las escrituras, enseña que las primeras personas que habitaron la tierra fueron Adán y Eva, nuestros primeros Padres. Ellos recibieron mandamientos del Señor, y al desobedecer uno de ellos fueron expulsados de la presencia de Dios y entró la muerte a la tierra, a esto se conoce como la muerte espiritual y la muerte física. Nosotros también experimentamos estas dos muertes, la muerte espiritual cuando pecamos y nos alejamos de Dios y la muerte física cuando morimos…(Lea más)

La Vida Terrenal

Al nacer en la tierra, nuestro espíritu se une a un cuerpo de carne y huesos proporcionado por nuestros padres terrenales, y entonces podemos realizar y progresar de manera distinta a como lo hacíamos en la vida preterrenal. En la tierra debemos aprender el Plan de Salvación y vivir el Evangelio de Jesucristo, prepararnos para ser dignos y un día poder regresar a vivir con Dios, aquí en la tierra probaremos a Dios nuestra fidelidad siguiendo el ejemplo de Jesucristo.

Los Mormones creemos que al vivir en la tierra, todos cometemos errores, y estos pecados nos alejan de nuestro Padre Celestial. Sin embargo gracias a la Expiación de Jesucristo, tenemos la oportunidad de ser perdonados y limpiados.
La muerte física también podemos vencerla, gracias a que Jesucristo venció la muerte, con lo que nos dio el don de resucitar a todos.
Es en este tiempo de probación que debemos tener Fe, Arrepentirnos constantemente, tener un Bautismo verdadero, recibir el Don del Espíritu Santo y Perseverar hasta el fin.

La Vida después de la muerte

Los Mormones creemos que al morir, nuestro cuerpo y nuestro espíritu se separan, nuestro cuerpo queda en la tierra pero nuestro espíritu sigue viviendo y va a un lugar que el Señor preparó para esto. Este lugar es llamado El Mundo de los Espíritus; aquí van los espíritus de todas las personas que mueren y están esperando la resurrección que es un don gratuito para todos.
En la resurrección, nuestro cuerpo y nuestro espíritu nuevamente se unirán y esta vez para siempre, seremos perfectos e inmortales, luego de esto seremos juzgados y obtendremos nuestro galardón según hayamos obrado en esta tierra. Según nuestra obediencia podemos heredar tres distintos grados de gloria que revelan las escrituras.

Los Reinos de Gloria

En 1 Corintios 15:40-42 dice: “Y hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales: pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria. Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se resucitará en incorrupción”.

Estos tres son conocidos también como Reinos de Gloria, el más alto es la Gloria Celestial o Gloria del Sol, el cual heredarán todos aquellos que se hayan esforzado aquí en la tierra y hayan recibido los primeros principios y ordenanzas del Evangelio. El segundo es la Gloria Terrestre comparado con la luz de la Luna, ya que aquí vivirán aquellos cuyo esfuerzo no haya sido el suficiente para una gloria más alta. Y por último la Gloria Telestial o de las Estrellas, este es el reino menor, ya que lo heredarán aquellas personas que no se hayan esforzado para nada, no aceptaron el Evangelio de Jesucristo ni siguieron su ejemplo.

se engañan solos...

esto enseña la "única" iglesia verdadera

se engañan solos...

Tenemos la certeza que es la iglesia verdadera porque Dios nos lo ha hecho saber.
Tu piensas que no lo es por ti mismo.

Tenemos la certeza que es la iglesia verdadera porque Dios nos lo ha hecho saber.
Tu piensas que no lo es por ti mismo.

Su padre es un ángel... uno caído. A los mormones como a su infiel padre les espera el Hades, del que saldrán pegados a sus faldas para su segunda muerte.

Su padre es un ángel... uno caído. A los mormones como a su infiel padre les espera el Hades, del que saldrán pegados a sus faldas para su segunda muerte.

Nosotros seremos exaltados como dioses y gobernaremos junto a Dios como reyes y sacerdotes. Tu final viendo lo que escribes no creo que sea tan glorioso.

Comienzas una vez más a saltarte las preguntas, esa actitud es una constante en los mormones que conozco...puedes responder o no?

El Señor establece la diferencia entre las personas para que aprendamos a ser uno y a amarnos.
Alma hijo y los hijos de Mosíah (nefitas hijos del rey) renunciaron al trono para servir a sus hermanos los lamanitas (de piel oscura, los "maldecidos") y estaban dispuestos a servirlos toda su vida. El libro de Mormón enseña eso a los que de corazón buscan sus enseñanzas.
El libro de Mormón enseña que sólo Dios puede maldecir, nosotros debemos de amar. ¿Es eso una mala enseñanza para tí, gamma?. Dios ha maldecido a los hombres en otras ocasiones en la Biblia, ¿puedes enseñarme por qué lo hizo?.

Eso mismo pensaban los escribas y fariseos de Jesucristo y lo mataron, y lo mismo pensaban de Pablo y lo mataron.
El único argumento que pudo emplear Pablo para que lo creyeran fue que vio a Jesucristo. Era lo único que podía hacerlo cambiar, la visión de Jesucristo al que perseguía.
Lo único que puede hacer cambiar a la humanidad del error y del engaño en que están inmersos tantos y tantos con tantos argumentos y filosofías es un profeta llamado por Dios, como ha hecho siempre.
Creo por tus palabras que si pudieras nos matarías tu mismo o que te alegrarías de que fuéramos al infierno. ¿Crees que Dios se alegra cuando tiene que mandar a sus hijos al infierno?, ¿enseñó eso Jesucristo?, ¿como es el Jesucristo en el que crees?.

¿Esa es tu única respuesta?, ¿puedes decirme que parte de este plan es el que no te gusta o cambiarías y por qué?.

Un convenio hecho con Dios es sempiterno. Los convenios que Abraham, Isaac y Jacob hicieron con Dios son sempiternos.
Las condiciones de estos convenios sempiternos las establece Dios, no los hombres. Y son voluntarios, Dios nunca obliga a nadie a hacer un convenio con El si no lo desea.
El bautismo es un convenio y Jesucristo enseñó que si no hacemos ese convenio con El no entraremos en su reino, ¿te parece poco castigo ese?. El Señor advierte pero no obliga.

Y luego José Smith continúa con su profética amenaza de lo que sucederá a missouri.

Ver el archivo adjunto 11955

Ver el archivo adjunto 11956

Ver el archivo adjunto 11957

Es muy simple entender que los mormones están parados en un profeta falso y que sus falsas profecias son la prueba de que su fundador no era enviado de Dios, ni profeta, o apóstol,o sacerdote, o vidente ...era un polígamo que anhelaba tener relaciones sexuales con cuanta mujer se le antojaba.

Así que la próxima vez que vengan y le presuman a la "iglesia verdadera" no crea en esa falsa afirmación, ya que fueron fundados en el engaño.

¿Quieres decir que José Smith a sus 14 años ya anhelaba y planeaba lo de ser polígamo?.
Para no ser profeta parece que sabes lo que las personas anhelan en su corazón incluso las que vivieron hace casi dos siglos atrás. Pensé que el único que conoce los anhelos de nuestros corazones es Dios.

Un convenio hecho con Dios es sempiterno. Los convenios que Abraham, Isaac y Jacob hicieron con Dios son sempiternos.
Las condiciones de estos convenios sempiternos las establece Dios, no los hombres. Y son voluntarios, Dios nunca obliga a nadie a hacer un convenio con El si no lo desea.
El bautismo es un convenio y Jesucristo enseñó que si no hacemos ese convenio con El no entraremos en su reino, ¿te parece poco castigo ese?. El Señor advierte pero no obliga.

Sempiterno es temporal. Un día será roto un pacto y confirmado otro; el Eterno.

Eso mismo pensaban los escribas y fariseos de Jesucristo y lo mataron, y lo mismo pensaban de Pablo y lo mataron.
El único argumento que pudo emplear Pablo para que lo creyeran fue que vio a Jesucristo. Era lo único que podía hacerlo cambiar, la visión de Jesucristo al que perseguía.
Lo único que puede hacer cambiar a la humanidad del error y del engaño en que están inmersos tantos y tantos con tantos argumentos y filosofías es un profeta llamado por Dios, como ha hecho siempre.
Creo por tus palabras que si pudieras nos matarías tu mismo o que te alegrarías de que fuéramos al infierno. ¿Crees que Dios se alegra cuando tiene que mandar a sus hijos al infierno?, ¿enseñó eso Jesucristo?, ¿como es el Jesucristo en el que crees?.

no hay una "iglesia verdadera". Las iglesias deberían dedicarse a enseñar lo positivo y a dejar enseñar religión, eso es atraso, atadura, palabras que se pierden en el vacio.. "la iglesia verdaderA", por favor, eso no existe

Sempiterno es temporal. Un día será roto un pacto y confirmado otro; el Eterno.

Según el Diccionario de la Real Academia Española
Sempiterno = Que durará siempre; que, habiendo tenido principio, no tendrá fin.
No se a que te refieres, ¿me lo aclaras?.

No señor. Aprenda que si "el reino de los cielos sufre violencia es porque los ángeles inicuos dejaron sus moradas para venir a pecar con las mujeres... con nuestras mujeres dejando al pobre hombre utilizado -como a Joseph- en el fondo del infierno.

El Jesucristo en la cual yo creo es revelación por los ángeles de su poder.
Ángeles obedientes, no ángeles rebeldes como los que impusieron el mormonismo.

esa es la confirmación de que continuaron en la poligamia, teniendo hijos con varias mujeres...tu mismo lo escribiste.

entonces estamos de acuerdo en que la poligamia siguió en operación hasta que murieron los que tenían varias esposas.
Estos hombres desobedecieron a Dios al seguir en poligamia si o no?

¡Qué ganas tienes de chismorreos!, que si desobedecieron o no....
¿Has pensado en ponerte en el lugar de esos hombres?, probablemente no porque solo piensas que eran unos depravados, pero nunca pensarás que amaban a sus esposas y a sus hijos, ¿verdad?.

¡Qué ganas tienes de chismorreos!, que si desobedecieron o no....
¿Has pensado en ponerte en el lugar de esos hombres?, probablemente no porque solo piensas que eran unos depravados, pero nunca pensarás que amaban a sus esposas y a sus hijos, ¿verdad?.

¿Sí? ah,

memef89d78cbb145d774.jpg