LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA Y VIVIENTE SOBRE LA FAZ DE TODA LA TIERRA

yo no he dicho nada acerca de públicamente... los matrimonios mormones no son públicos
he dicho que no se han solemnizado en nuestros templos matrimonios plurales
los hijos de Jospeh F smith tienen fechas de nacimiento posteriores a 1889
porque los matrimonios de sus madres se realizaron antes de 1889, y la ley no era retroactiva.
esa es la confirmación de que continuaron en la poligamia, teniendo hijos con varias mujeres...tu mismo lo escribiste.

si asi fuera pues abundarían los relatos de mormones que se separaron de sus esposas polígamas
lo que yo digo es que las familias poligamas existentes no se disolvieron, lo que se hizo fue evitar
realizar nuevos matrimonios poligamos, a eso me refiero con: "no se han solemnizado"
entonces estamos de acuerdo en que la poligamia siguió en operación hasta que murieron los que tenían varias esposas.
Estos hombres desobedecieron a Dios al seguir en poligamia si o no?

entonces explica porque en 1978 hubo necesidad de una revelación y posterior aprobación de los líderes mormones para autorizar algo que nunca les fue negado a los negros...puedes?

imagínate...! si nuestro querido pdte Hinckley dijo: NO SE!!
no te parece que es mucho pedir para este humilde servidor?

la verdad es que no lo se, lo que yo se es esta restricción no existió en los días de J smith
y que no conocemos el origen o momento exacto en que comenzó.. ni siquiera tenemos
una declaración o revelación que nos pedía hacerlo...

por eso es que el pdte Hinckley dice: Ellos lo interpretaron de esa manera...

ay xtonyx, olvidas con quien estas hablando, conozco todas tus artimañas para desviar o intentar ocultar lo obvio, dime algo ...
Esto es según los mormones "palabra de Dios"?

"Y la piel de los lamanitas era obscura, conforme a la señal que fue puesta sobre sus padres, la cual fue una maldición sobre ellos por motivo de su transgresión y su rebeldía en contra de sus hermanos, Nefi, Jacob, José y Sam, que fueron hombres justos y santos". (Libro de Mormón, Alma 3:6)

Si o no?
Comienzas una vez más a saltarte las preguntas, esa actitud es una constante en los mormones que conozco...puedes responder o no?

esa es la confirmación de que continuaron en la poligamia, teniendo hijos con varias mujeres...tu mismo lo escribiste.

entonces estamos de acuerdo en que la poligamia siguió en operación hasta que murieron los que tenían varias esposas.
Estos hombres desobedecieron a Dios al seguir en poligamia si o no?

yo no lo he escrito, lo dice wikipedia.... ahi estan como tu dices los nacimientos de los muchachos
ahora poligamia literalmente hablando se refiere al acto de "casarse"

por lo tanto nadie desobedeció a nadie, como tu mismo has señalado antes diciendo que esto lo hicimos
porque el gobierno lo exigió, pues el gobierno no exigió que fuese retroactivo..

aunque estas cosas las digo sin haber leido mucho del asunto... si me entero de algo mas te aviso

imagínate...! si nuestro querido pdte Hinckley dijo: NO SE!!
no te parece que es mucho pedir para este humilde servidor?

la verdad es que no lo se, lo que yo se es esta restricción no existió en los días de J smith
y que no conocemos el origen o momento exacto en que comenzó.. ni siquiera tenemos
una declaración o revelación que nos pedía hacerlo...

por eso es que el pdte Hinckley dice: Ellos lo interpretaron de esa manera...
Entonces los mormones tienen doctrinas que desconocen su origen?
Si no tenían instrucciones de hacerlo porque lo hacían?
Dime algo: ser de piel negra es una maldición...si o no?

yo no lo he escrito, lo dice wikipedia.... ahi estan como tu dices los nacimientos de los muchachos
ahora poligamia literalmente hablando se refiere al acto de "casarse"
o mantenerse casado con varias mujeres...cierto?

por lo tanto nadie desobedeció a nadie, como tu mismo has señalado antes diciendo que esto lo hicimos
porque el gobierno lo exigió, pues el gobierno no exigió que fuese retroactivo..

aunque estas cosas las digo sin haber leido mucho del asunto... si me entero de algo mas te aviso
es muy extraño y revelador que acudes a esa excusa de no saber igual que tu expresidente.

Comienzas una vez más a saltarte las preguntas, esa actitud es una constante en los mormones que conozco...puedes responder o no?

no amigo los negros no estan malditos...

tu querías un si o un no? cierto?

Continuas con tu estrategia de desviarte de lo obvio, tu dijiste que la doctrina de bautismo de muertos estaba en 1a de corintios 15, puedes mostrarlo o no?
sigo esperando...o harás lo mismo que en otros temas?
Dejarás de escribir un tiempo y luego volverás como si nada y preguntando que dejaste pendiente de responder...en fin mormón.

o mantenerse casado con varias mujeres...cierto?

es muy extraño y revelador que acudes a esa excusa de no saber igual que tu expresidente.

pero hombre, que quieres? que me invente los datos?

en el año 2012 la iglesia mormona ha hecho una declaración publica sobre esto, que en resumen dice que no sabemos como empezó esta práctica de restringir este derecho
han habido quienes han querido explicarlo sin embargo ninguna de esta declaraciones representa en forma alguna la doctrina o posicion de la iglesia sobre este asunto...

sobre seguir casado con varias mujeres, pues si, siguen siendo polígamos... pero la iglesia ya no efectúa mas matrimonios de ese tipo

Asumo entonces que esto escrito en el libro mormón es mentira.

"Y la piel de los lamanitas era obscura, conforme a la señal que fue puesta sobre sus padres, la cual fue una maldición sobre ellos por motivo de su transgresión y su rebeldía en contra de sus hermanos, Nefi, Jacob, José y Sam, que fueron hombres justos y santos". (Libro de Mormón, Alma 3:6)

Entonces los mormones tienen doctrinas que desconocen su origen?
Si no tenían instrucciones de hacerlo porque lo hacían?
Dime algo: ser de piel negra es una maldición...si o no?

no hombre que no... y claro pues tampoco pretendemos saber todas las cosas..
sino seríamos omniscientes, no?

no se porque lo hacíamos... yo también me lo pregunto...
estoy abierto a sugerencias

y asumo que esto escrito en el libro mormón también es mentira.

“Y él había hecho caer la maldición sobre ellos, sí, una penosa maldición, a causa de su iniquidad. Porque he aquí, habían endurecido sus corazones contra él, de modo que se habían vuelto como un pedernal; por tanto, ya que eran blancos y sumamente bellos y deleitables, el Señor Dios hizo que los cubriese una piel de color obscuro, para que no atrajeran a los de mi pueblo.”—2 Nefi 5:21, 1993ed.

no hombre que no... y claro pues tampoco pretendemos saber todas las cosas..
sino seríamos omniscientes, no?

no se porque lo hacíamos... yo también me lo pregunto...
estoy abierto a sugerencias
parece que los mormones no saben porque hacen lo que hacen y si desconocen lo que hacen como pretenden ser la única iglesia verdadera?

Al menos sabes explicar lo que tu mismo afirmas?
Tu escribiste que en 1a corintios 15 está la instrucción para bautizar muertos, varias veces te he repetido la pregunta y aún no respondes o me vas a salir ahora con que "no sabes"?

Asumo entonces que esto escrito en el libro mormón es mentira.

pues los indigenas americanos no son negros, son cobrizos...

como te dije, la expresión "piel oscura" en el libro de mormón es modismo que también fue utilizado por los egipcios por ejemplo ellos se veian como gente negra, y literalmente se llamaban asi: "los negros" que era la expresión mas fuerte para denotar su oscuridad... y está de mas recordarte de donde venía Lehí, no? pero esto es una teoría mia y de Hugh Nibley, la iglesia mormona que yo sepa no tiene una posición en cuanto a esto...

pero hombre, que quieres? que me invente los datos?
o sea que practican algo por años y años y desconocen su origen?

en el año 2012 la iglesia mormona ha hecho una declaración publica sobre esto, que en resumen dice que no sabemos como empezó esta práctica de restringir este derecho
y quien les cree? Los mormones son amantes de datos y más datos.
han habido quienes han querido explicarlo sin embargo ninguna de esta declaraciones representa en forma alguna la doctrina o posicion de la iglesia sobre este asunto...
de hecho debieran llamarse iglesia de la ignorancia de todos los días.
Si algo no les cuadra se escudan en "no se"...que cómodo no?

sobre seguir casado con varias mujeres, pues si, siguen siendo polígamos... pero la iglesia ya no efectúa mas matrimonios de ese tipo
entonces en que quedamos, la poligamia dejo de practicarse en 1890 o no?

parece que los mormones no saben porque hacen lo que hacen y si desconocen lo que hacen como pretenden ser la única iglesia verdadera?

buen punto, solo te recuerdo que no pretendemos ser, simplemente lo somos, para bien o para mal...
ya Dios nos juzgará por nuestros errores o aciertos...

Al menos sabes explicar lo que tu mismo afirmas?
Tu escribiste que en 1a corintios 15 está la instrucción para bautizar muertos, varias veces te he repetido la pregunta y aún no respondes o me vas a salir ahora con que "no sabes"?

usted es una persona muy difícil de complacer...
apenas termino de escribir una cosa y ya me escribiste dos
y luego me dices que me hago de la vista gorda...

a ver déjame regresar al post

pues los indigenas americanos no son negros, son cobrizos...
y eso que tiene que ver con lo que te pregunto?

como te dije, la expresión "piel oscura" en el libro de mormón es modismo que también fue utilizado por los egipcios por ejemplo ellos se veian como gente negra, y literalmente se llamaban asi: "los negros" que era la expresión mas fuerte para denotar su oscuridad... y está de mas recordarte de donde venía Lehí, no? pero esto es una teoría mia y de Hugh Nibley, la iglesia mormona que yo sepa no tiene una posición en cuanto a esto...
la cuestión es si ser de "piel obscura" es una maldición según el libro mormón.
Tu dices que no y el libro mormón dice que sí...a quien le creemos?

Post 202..
unas preguntas...
1.- de los doce "apóstoles" cual corresponde a Judas?
2.- quien es el "profeta" y a quien se refiere bíblicamente hablando?
3.- cual de los doce apóstoles era "sacerdote"?
4.- donde encuentro la "ordenanza" de bautizar muertos?
5.- donde encuentro en el evangelio de Jesucristo la "ordenanza" de la poligamia?

Tengo más, pero con estas bastara para mostrar una vez más que los mormones surgieron en el engaño,caminan en el engaño y parece que les agrada el engaño...ni modo.
Post 203...fue el primero que "respondiste" y luego te hiciste de la vista gorda, escogiendo que responder.

a los tiempos! que fue de ti?

no hay necesidad de un judas permanente cuando el murió fue reemplazado por matias que no era un judas

todos son profetas videntes y reveladores...

todos son sacerdotes desde 1830 cuando se restauró el sacerdocio por medio de visitaciones de los seres
quienes tuvieron esta autoridad originalmente

en 1 corintios 15

no es una ordenanza...

Ok

Continuas con tu estrategia de desviarte de lo obvio, tu dijiste que la doctrina de bautismo de muertos estaba en 1a de corintios 15, puedes mostrarlo o no?

OK, bautismo por los muertos... pero que no se quede pendiente lo de homero y lo del misterio eleusino

esto es unamención de la ordenanza del bautismo por lo smuertos, donde se realizaba? en el templo,
porque los apostoles predicaban a los judios en el templo y precisamente sobre eso hay un hilo activo
1er corintios 15:
De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan?
¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?

entonces uds dicen que se refería a un bautismo pagano, un bautismo pagano que aparentemente no existe, lo que yo he leído al respecto es sobre lavamientos de iniciación, nada que ver con los muertos, ni mucho menos encontrarás la palabra bautismo, como para luego decir que Pablo se refería a estos...

Pablo nunca utilizaría, ni sarcásticamente (como se sugiere) poner como ejemplo a adoradores de zeus en un tema tan importante como la resurrección de los muertos, eso es absurdo y niega el punto que se quiere reforzar...

el bautismo es una ordenanza necesaria para todo el genero humano que ha pecado, para todo aquel que es capaz de arrepentirse y aceptar a Cristo...

en juan 3 leemos:
De cierto, de cierto te digo que el que no naciere de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios

como sería de importante el bautismo que el mismo señor jesucristo bautizaba (Juan 3:22) y el mismo se bautizó para cumplir con toda justicia,
sin embargo hoy algunos cristianos que dicen creer en la biblia, han convertido en esto como algo "opcional" si quieres te bautizas!

esta regla no es solo para los que nacieron en los tiempos de cristo y de ahi para adelante, esta regla es para todo el genero humano
en donde para bautizarte primero que nada tienes que recibir la palabra y arrepentirte para luego bautizarte... por agua y por el espíritu...

entonces para que un muerto reciba el bautismo, primero que tiene que recibir la palabra:1er Pedro 3
18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
1 Pedro 4:6
porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.

Para que les es predicado este evangelio a los muertos? si estos ya no pueden arrepentirse ni ser bautizados?
y entonces tenemos el bautismo por los muertos del que habló Pablo, que es tan cierto como la resurrección misma

porque Dios es justo y misericordioso con todos sus hijos, incluso aquellos que en otro tiempo desobedecieron, y por esto mismo creo
que todas aquellas personas que murieron en el levitico como resultado de una orden de un Jehová aparentemente iracundo, solamente es
el paso hacia otra esfera espiritual en donde esperarían hasta el día en que Cristo llegaría a predicarles y a liberarlos...

pero estos también necesitan nacer del agua y del espíritu, de otro modo nunca verán el reino de Dios...

la cuestión es si ser de "piel obscura" es una maldición según el libro mormón.
Tu dices que no y el libro mormón dice que sí...a quien le creemos?

otra vez ya?

Lehí tuvo mucha influencia egipcia, Nefi fue instruido en el idioma de los egipcios, y para los egipcios decir negros es una condición de caracter y no color de piel...
lo que yo digo es que donde tu lees piel oscura en nuestro LdM, realmente está tratando de describir a alguien que manifiesta oscuridad espiritual...

No es una maldición ser de piel negra o cobriza o amarilla, la maldición es transgredir los mandamientos de Dios...

3:10 am ahora si ya me puedo ir a dormir?