No es imprescindible encasillarse en la iglesia católica, en la iglesia protestante o en la iglesia mormónica para ser salvos, basta conque naturalmente nuestro corazón sea puro por nuestra propia razón. ¿Con nuestra razón podemos hallar pureza?, la biblia indica que sí.
(Carta a los Romanos 2, 13-23)
13 Porque no son justos ante Dios los que escuchan la Ley, sino los que la cumplen.
14 Cuando los paganos, que no tienen ley, cumplen naturalmente lo que manda la Ley, están escribiendo ellos mismos esa ley que no tienen,
15 y así demuestran que las exigencias de la Ley están grabadas en sus corazones. Serán juzgados por su propia conciencia, y los acusará o los aprobará su propia razón
16 el día en que Dios juzgue lo más íntimo de las personas por medio de Jesucristo. Es lo que dice mi Evangelio.
17 Porque mira: tú eres judío, y te apoyas en la Ley y te sientes orgulloso de tu Dios;
18 conoces su voluntad porque la Ley te la enseñó, y sabes cómo actuar según las circunstancias...;
19 tú te crees guía de ciegos, luz en la oscuridad,
20 maestro de los que no saben, el que enseña a niños chicos, y posees en la Ley todo lo esencial, y las normas del conocimiento y de la verdad...
21 Pues bien, tú que enseñas a los demás, ¿por qué no te instruyes a ti mismo? Dices que no hay que robar, ¡y tú robas!
22 Dices que no se debe engañar a la propia esposa, ¡y tú lo haces! Afirmas que aborreces a los ídolos, pero ¡robas en sus templos!
23 Te sientes orgulloso de la Ley, pero pasas por encima de ella, de tal manera que deshonras a tu Dios.
Si la promesa de la salvación por la Fe en cristo es solamente para los pertenecientes a un denominado grupo o iglesia, entonces la promesa de salvación es vana.
Así como la promesa de la redención en Cristo fué para todos los creyentes y gentiles que vivieron antes de cristo, ahora también lo es para todos los que tengan Fe en El, ya sea que acudan a una iglesia o que vivan su Fé desde su intimidad particular.
Los tradicionalismos, las costumbres, los rituales, las doctrinas teóricas si pueden ser potestad de una iglesia, pero la La Fe en cristo no es potestad de una iglesia porque la Fé en cristo que nos mueve a hacer buenas obras, es algo que naturalmente lo podemos llegar a sentir todos en nuestros corazones.