LA UNICA IGLESIA VERDADERA!! NO AL IDOLATRICO VATICANO!!

18 Agosto 2004
35
0
LA UNICA IGLESIA VERDADERA!! NO AL IDOLATRICO VATICANO!!

<HR style="COLOR: #d1d1e1" SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message --><CENTER>La Unica Iglesia Verdadera</CENTER>



¿Enseña aún el catolicismo que es la única iglesia fundada por Cristo? Muchos piensan que no, pero no se puede ignorar la posición oficial de la Iglesia Católica:
"Esta es la única Iglesia de Cristo, de la que confesamos en el Credo que es una, santa, católica y apostólica" (p. 237, #811).​


Refiriéndose a la Iglesia Católica, el Catecismo declara:
"De hecho, 'en esta una y única Iglesia de Dios...'" (p. 240, #817).

"Es católica porque Cristo está presente en ella. 'Allí donde está Cristo Jesús, está la Iglesia Católica'" (p. 244, #830).​


Esta doctrina de la "única iglesia verdadera" está basada en un versículo de la Biblia, pero al compararlo con otros versículos, vemos que la Biblia no enseña tal doctrina. Cuando Cristo preguntó a sus discípulos quién era El, Pedro respondió:
"Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente".
Mateo 16:16​


Y Jesús le respondió a Pedro:
"... tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella".
Mateo 16:18​


El catolicismo afirma que el Señor se refería a Pedro como la roca, y sobre esta premisa se ha desarrollado la religión católica. Pero otros versículos de la Biblia declaran que Jesucristo se refería a sí mismo como la roca, no a Pedro:
"... porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo".
1 Corintios 10:4​


Jesucristo no es solamente la roca, sino la piedra angular de la iglesia:
"Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo".
Efesios 2:20​


En el Antiguo Testamento se había profetizado que Jesús, a quien rechazaron los hombres, llegaría a ser la piedra angular de la iglesia:
"La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza del ángulo".
Salmos 118:22​


Incluso Pedro, quien supuestamente fue el primer papa, confiesa que Jesucristo es la piedra angular de la iglesia:
"... en el nombre de Jesucristo de Nazaret... Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo".
Hechos 4:10-11

"La piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo".
1 Pedro 2:7​


De acuerdo a la Biblia, Pedro NO es la roca:
"Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?"
Salmos 18:31

"Porque el nombre de Jehová proclamaré. Engrandeced a nuestro Dios. El es la Roca".
Deuteronomio 32:3-4

"En Dios solamente está acallada mi alma... El solamente es mi roca y mi salvación".
Salmos 62:1-2

"Mas Jehová me ha sido por refugio; y mi Dios por roca de mi confianza".
Salmos 94:22​


<CENTER>¿Quién es la cabeza de la iglesia?</CENTER>



A pesar de la enseñanza de estos versículos, el catolicismo aún afirma que Pedro fue la roca y sus sucesores son la cabeza de la Iglesia:
"La única Iglesia de Cristo..., Nuestro Salvador, después de su resurrección, la entregó a Pedro para que la pastoreara. Le encargó a él y a los demás apóstoles que la extendieran y la gober-naran... Esta Iglesia, constituida y ordenada en este mundo como una sociedad, subsiste en [subsistit in] la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los obispos en comunión con él" (p. 239, #816).


Pero la Biblia sostiene que Jesucristo es la cabeza de la Iglesia, no Pedro o sus sucesores:
"Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia".
Colosenses 1:18

"Y sometió todas las cosas debajo de sus pies, y lo dio (a Cristo) por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia".
Efesios 1:22

"Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo".
Efesios 4:15​


<CENTER>La "iglesia" bíblica</CENTER>



Cuando la Biblia usa el término "la iglesia", siempre se refiere a todos los que creen sólo en Jesucristo para recibir salvación, no solamente a los miembros de la Iglesia Católica:
"A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro".
1 Corintios 1:2​


El apóstol Pablo escribió:
"Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella".
Efesios 5:25​
Pablo no era católico, pero sabía que Jesús lo amaba y que había muerto por él. Verdaderamente, nadie se atrevería a decir que Pablo no fue cristiano porque no er a católico.



¿Hay alguien que diga que Dios ama solamente a los católicos?... ¿o que Cristo murió solamente por los católicos? Ese sería el caso si la Iglesia Católica fuese la única iglesia. Pablo también dijo:
"Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros".
Efesios 5:2​


<CENTER>¿Pueden los no católicos ser cristianos?</CENTER>



Como la "única y verdadera iglesia", el catolicismo reclama el derecho de determinar quién es cristiano y quién no lo es:
"... [quienes han sido] justificados por la fe en el bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos y son reconocidos con razón por los hijos de la Iglesia católica como hermanos en el Señor" (p. 240, #818).​
En otras palabras, si usted no ha sido bautizado en la Iglesia Católica, no es cristiano. Estas no son mis palabras, sino las palabras oficiales del Catecismo Católico.



Pero, de acuerdo a la Biblia, no tiene importancia si usted fue aceptado o no por la Iglesia Católica. Si su fe está sólo en Cristo, entonces El ya lo ha aceptado:
"Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual (Cristo) nos hizo aceptos en el Amado".
Efesios 1:6​


<CENTER>Conclusión</CENTER>



Al llegar a este punto, usted debe hacer algunas decisiones:
  • ¿Es Pedro realmente la roca? El Catecismo dice que sí, pero la Palabra de Dios dice que no lo es.
  • ¿Es la Iglesia Católica la única y verdadera iglesia? El Catecismo dice que sí, pero la Biblia dice que no.
  • ¿Cree usted verdaderamente que todos los que no son católicos, irán al infierno?


Nuevamente, sus respuestas a estas preguntas dependerán de lo que usted decida creer... las tradiciones de hombres o la Palabra de Dios. Jesucristo planteó una pregunta a los fariseos que todos los católicos romanos deberían considerar:
"¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?"
Mateo 15:3

visitenos: www.reforma.galeon.com

"!SI ESCUCHAMOS UN EVANGELIO., SEA SOCIAL FILOSOFICO, O RELIGIOSO., Y SI ESE EVANGELIO NO NOS DICE NADA SOBRE LA SANTIDAD., EL ARREPENTIMIENTO BIBLICO RADICAL, LA NEGACION AL YO., Y SI MAS BIEN NOS HABLA SOBRE LIBERALISMO., FALSAS DOCTRINAS E IDOLATRIA.,.. !!AL DIABLO CON ESE EVANGELIO!!!!""
 
Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA!! NO AL IDOLATRICO VATICANO!!

Fernando:

he descubierto en mi andar en Cristo, que algo que aleja a los catolicos de conocer mas de JESUS es posturas como estas,
aunque estoy completamente de acuerdo en ello, lo que me ha funcionado a mi cuando me dicen: YO SOY CATOLICO APOSTOLICO Y ROMANO por lo tanto no me vengas con tu cristianismo evangelico.. -porque todos hacen lo mismo, es como si les hubieran lavado el cerebro para asi rechazar no a nosotros, pero el evangelio de JESUS-

yo les contesto: si tu crees que yo estoy aqui para convertirte al cristianismo evangelico estas muy equivocado. TU ERES CATOLICO y lo que yo te ofresco es que hablemos de JESUS EL HIJO DE DIOS y lo que la BIBLIA DICE DE JESUS,

cuando hay cosas que dicen que como catolicos hacen abiertamente opuesto al evangelio, como por ejemplo el adulterio, divorcio, fornicacion etc.
yo les digo, PREGUNTALE A TU SACERDOTE que dice la BIBLIA RESPECTO AL ADULTERIO o al divorcio o a la fornicacion.

lo cierto es que ninguno de ellos se ATREVE A PREGUNTAR porque en reidad la misa esta diseniada para que EL SACERDOTE SEA INTOCABLE, INALCANZABLE, y el grosso de la poblacion catolica no puede tener acceso a sus "pastores"

entonces ellos preguntan: MEJOR DIME TU QUE DICE LA BIBLIA.
y asi comienza el evangelismo...


si tu sigues PREGONANDO no al VATICANO nignuno de ellos te ha de contestar.
pero si tu les dices HAB CON TU SACERDOTE Y PREGUNTALE esto o aquello
sinceramente no lo haran.


solo una sugerenica, YO TAMBIEN creo que el vaticano es LA BESTIA DEL APOCALIPSIS. pero tambien creo que los catolicos ESTAN CAYENDO solitos, las frutas estan maduras y ellos estan ENFERMOS Y CANSADOS y en su iglesia los alimentan de religion pura, NO DE lo que ellos en realidad necesitan.

bendiciones
 
Re: LA UNICA IGLESIA FUNDADA POR CRISTO!!

Re: LA UNICA IGLESIA FUNDADA POR CRISTO!!

La Paz y el Amor del Señor,

Hermano Fernando X tu dices:


-----------------------------------------

Fernando X:
"... [quienes han sido] justificados por la fe en el bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos y son reconocidos con razón por los hijos de la Iglesia católica como hermanos en el Señor" (p. 240, #818).
En otras palabras, si usted no ha sido bautizado en la Iglesia Católica, no es cristiano. Estas no son mis palabras, sino las palabras oficiales del Catecismo Católico.

Dan BennChrist: ¿Donde se dice en esta cita del Catecismo que si no eres católico no eres cristiano?
Lo que dice es que por la fe y el bautismo somos incorporados a Cristo, ¿no es esto bíblico?,...y por otra parte NO SE ESTÁ EXCLUYENDO A QUIENES SON DE OTRAS CONFESIONES, NO! si aún lo crees así te ruego que me indiques en dónde lo dice en esta cita del Catecismo.



-------------------------------------------


Fernando X:
Pero, de acuerdo a la Biblia, no tiene importancia si usted fue aceptado o no por la Iglesia Católica. Si su fe está sólo en Cristo, entonces El ya lo ha aceptado.

Dan BennChrist: Con este planteamiento nos dices que no hace falta ningún bautismo entonces, solo con tener fe en Cristo basta para que EL me acepte y no hay nada más que hacer,....



------------------------------------------------------

Fernando X:
¿Es Pedro realmente la roca? El Catecismo dice que sí, pero la Palabra de Dios dice que no lo es.

Dan BennChrist: esto hermano es lo que tu dices, en el sentido más estricto, te ruego que no te adjudiques la autoridad bíblica, la autoridad de Cristo Mismo, es muy peligroso, porq de cada palabra que decimos tendremos que dar cuenta, tu interpretación mejor guárdatela para ti y si quieres compartirla con los demás hazlo con humildad, diciéndo "esta es mi interpretación personal", así es diferente. No por citar muchos pasajes se justifica una doctrina, de esa manera surgen aún diversas corrientes doctrinarias, todas distintas,...hay que pesar más bién toda la Palabra revelada, y confiar en EL Espíritu Santo que prometió EL Señor a sus Ministros para librarlos del error, ya que uno siempre corre riesgo de equivocarse, o no?,....podría hacerte esta pregunta?: tu te consideras infalible al interpretar La Palabra de DIOS?, porque solo en ese caso podrías tu afirmar categóricamente algo de Su Parte

Yo digo más bien esto, que no es mi interpretación personal sino por el contrario, Doctrina de La Iglesia, y en esta cita lo pordemos ver con un poco m´sa de detalle, en Juan 1,42, en donde podemos leer: " Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él le dijo: 'Tu eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas' (que quiere decir, 'Piedra')".


Es decir, que le cambia su nombre de "Simón hijo de Juan" , por simplemente "Cefas", ¿por qué lo haría si no es más que un cristiano entre tantos, para qué cambiarle el nombre? solo para resaltar el hecho de que fuera el primero en reconocer Su Mesianismo?, y de ser así, ¿qué provecho tendría el que tooooda la cristiandad reconociera que el fué el primer apostol que reconoció a Jesús como Mesías?, es esa la enseñanza?...solo eso?, solo así por así?, con esta lógica El señor debería de haber cambiado el nombre a todos, según les fuera preguntando: ¿quién dices tu que soy yo?, sin embargo podemos constatar con toda claridad en la Biblia que el cambio de nombre implica una función que marca a la persona a partir de ese momento...Por favor hermano Fernando X, te ruego tengas la bondad de decirme lo q piensas tu al respecto, vale decir, ¿que significa para ti el cambiado el nombre a Simón hijo de Juan por "Piedra"?




Ahora bien pasemos a Mateo 16:

"Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los Cielos. 18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19 A tí te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los Cielos; y lo que desates en la tierra quedará desatado en los Cielos." (Mt 16,17-19)



Aqui vemos que Jesús, EL Señor, le hace una promesa singularísima a Piedra, es nada menos que la entrega de Las Llaves del Reino de Los Cielos, para que?,....para tenrlas guardadas?,...claro que no, claro que no, hermanos, si EL Mismo se lo dice: Y LO QUE TU ATES EN LA TIERRA QUEDARÁ ATADO EN LOS CIELOS; Y LO QUE DESATES EN LA TIERRA QUEDARÁ DESATADO EN LOS CIELOS",...ah vaya,...pues ya vemos. Y si vemos con cuidado, escudriñando, nos daremos cuenta que EL Señor no le dijo: a ti será el primero que le daré las llaves del Reino,...no nada de eso, el dice de una vez: a ti te daré, te las daré a tí, las tendrás tu!, y en ningún otro pasaje leemos que el Señor halla encomendado a alguien más Las Llaves del Reino, de forma q la función principal de atar y desatar le corresponderá a Pedro. Y hay algo más que podemos constatar al escudriñar este pasaje lleno de significado,....es esto, la promesa que le hace Jesús a Piedra es EN TIEMPO FUTURO, es decir que no le está dando nada en ese momento, más claro, AQUIEN TIENE LAS LLAVES PARA ATAR Y DESATAR EN LA TIERRA EN ESE MOMENTO ES EL SEÑOR, es decir que el ministerio de ATAR Y DESATAR EN LA TIERRA LE ESTÁ CORRESPONDIENDO A EL EN ESE MOMENTO PORQUE EL AÚN SE ENCUENTRA EN LA TIERRA, Vemos pues hermanos que este precioso minosterio de "ATAR Y DESATAR" le corresponderá a Piedra en un futuro, lejano?, cercano?,....bueno, en el momento en que El Señor lo decidiera no? y cuándo sería ese momento?,...pues cuando EL ya no esté en La Tierra, como tantas veces dice en el evangelio: "yo iré al Padre", o "deberían alegrarse de que yo vaya al Padre",... y ciertamente, El Señor Ascendió a Los Cielos.

Ahora bien, vá mi segunda interrogante: por favor Fernando X, puedes decirme qué sucede con el ministerio de Atar y Desatar, que le encomendó el Señor a Piedra?
Con todo el amor del Señor te pido que me compartas lo que tu piensas de esto.



----------------------------------


Fernando X:
¿Es la Iglesia Católica la única y verdadera iglesia? El Catecismo dice que sí, pero la Biblia dice que no.
Dan Bennchrist: De nuevo te exhorto hermano Fernando X a no presentar tus conclusiones particulares, con La Firma de DIOS. La Biblia no dice "La Iglesia católica no es la única Iglesia, tengan cuidado con ella", no encontramos por ningún lugar una tal afirmación.


¿Cree usted verdaderamente que todos los que no son católicos, irán al infierno?

ante esta interrogante yo digo que:

Nuevamente, sus respuestas a estas preguntas dependerán de lo que usted decida creer... las tradiciones de La Iglesia católica o las tradiciones de otras Iglesias cristianas.

Pero:
¿cuál es la tradición verdadera? ¿cuál guarda la Tradición de Los Apóstoles?, amemos La Verdad y La Verdad, que es DIOS, nos guiará. Conmigo lo hizo.


--------------------------------

Fernando X:

¿Hay alguien que diga que Dios ama solamente a los católicos?... ¿o que Cristo murió solamente por los católicos? Ese sería el caso si la Iglesia Católica fuese la única iglesia.

Dan BennChrist: Lo que creemos es que Cristo murió por los pecados del Mundo, si creyeramos que DIOS solo ama a los católicos, entonces no iríamos de misiones allá a donde habitan los caníbales, a exponernos de mil y un maneras, por el amor del Señor. Lo que entiendo de tus palabras más bién es que DIOS solo puede amar a Su Iglesia, cualquiera que esta sea. Bueno, yo no comparto esta postura, más bien me rijo por esta: "Dios amó tanto al Mundo que entregó a Su Único Hijo para que todo aquel que en EL crea tenga La Vida Eterna", ...luego entonces DIOS nos ama a todos los que habitamos esta tierra, no solo a un grupo. Mas el grupo que EL ha escogido para revelarse tiene la misión de darlo a conocer desde La Plenitud que viene de Cristo.


----------------------

Fernando X:



Jesucristo planteó una pregunta a los fariseos que todos los católicos romanos deberían considerar:

"¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?" Mateo 15:3

En La Biblia constan 2 tipos de tradiciones una buena y ala otra mala:

A) La tradición de los hombres infieles al Plan de DIOS
B) La Tradición que nos viene de Los Apóstoles por encargo de Jesús. Esta es la tradición sin interrupción que vivimos los católicos que humildemente buscamos la comunión constante del Señor, como los sarmientos viven de La Vid. Y fruto de esa Vida de la que El Señor nos hace rebosar, son los innumerbales testimonios de los cuales solo unos pocos pueden ser conocidos. Por ejemplo los Santos canonizados sobre quienes DIOS dá señales de Gracia para confirmar al mundo que en efecto están en Su Reino, santos como: EL Padre Pío de Pietrelcina, que a tantos y taaantos convirtió al Evangelio, Santa Gema Galgani, LA Madre Teresa de Calcuta, que recogía de los mismos muladares desde tiernos bebés al anciano olvidado y moribundo, o al malformado que no podía valerse por sí mismo, rechazados de su propia sociedad, para inyectarles Vida en DIOS...etc. Esta es La Vida que nos viene de Manos Aliento y Corazón del Cristo mismo de hace 2000 años.


Yo te dejo un abrazo en el Amor del Señor, a ti y a todos,

-------------+Dahn BennChrist
 
Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA!! NO AL IDOLATRICO VATICANO!!

.
.
.
Cuántas veces pegaste el mismo mensaje en estos días Fernando X? Qué pretendés? Publicidad para tu sitio? Molestar?
.
.
.
.
 
Re: LA IGLESIA FUNDADA POR CRISTO!!

Re: LA IGLESIA FUNDADA POR CRISTO!!

Puede algún hermano por favor compartir conmigo sobre este punto: ¿qué significa el cambio de nombre que DIOS practica, como vemos, en La Biblia?, y específicamente ¿qué significa el cambio de nombre a Simón hijo de Juan por Piedra?, ¿para qué hizo esto el Señor?

En el amor de Cristo,

--------+ Dahn BennChrist
 
Re: LA UNICA IGLESIA FUNDADA POR CRISTO

Re: LA UNICA IGLESIA FUNDADA POR CRISTO

Hermanos, hace días hice estas preguntas asumo que están elaborando una explicación a mi simple pregunta, aqui vá de nuevo: ¿qué significa el cambio de nombre que DIOS practica, como vemos, en La Biblia?, y específicamente ¿qué significa el cambio de nombre a Simón hijo de Juan por Piedra?, ¿para qué hizo esto el Señor? lo hizo para indicar que Piedra era el promero en reconocerlo como EL Cristo?,...si eso era tan importante para cambiar el nomnre entonces debería de haber habido también: Piedra Nro-2, Piedra Nro-3, Piedra Nro-4,....


en el amor de Cristo,

-------+>Dahn BennChrist
 
Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA!! NO AL IDOLATRICO VATICANO!!

Aqui algunas citas que pueden ser utiles:

¿Da lo mismo ser cristiano protestante que cristiano en la Iglesia de Cristo: La Catolica? ¿Es importante estar en ella? ¿Ser cristiano catolico es un orgullo? ¿ Que pensaron los primeros cristianos sobre esto?

Somos CATOLICOS y Orgullosos de ello

"Cristiáno es mi nombre, y Católico mi apellido. El primero me denomina, mientras que el otro me instituye específicamente. De esta manera he sido identificado y registrado... Cuando somos llamados Católicos, es por esta forma, que nuestro pueblo se mantiene alejado de cualquier nombre herético."
San Pacián de Barcelona, Carta a Sympronian, Año 375 Despues de Cristo.

"Siempre mantente cerca de la Iglesia Católica, porque ella sola te puede dar una paz completa, ya que ella sola tiene a Jesús en el Sagrado Sacramento, el verdadero Príncipe de la Paz."
Bendito Padre Pío...

"Es porque Jesús es el centro de la evangelización que la Iglesia se adhiere obstinadamente y rígidamente al mensaje tradicional de El. Es por esta razón que ella no acepta mordernismos ni fraternización con el espíritu del momento."
Karl Adam, El Espíritu del Catolicísmo...

"La Iglesia Católica comprende a sus antagonistas, pero éstos no entienden a la Iglesia Católica."
Hilaire Belloc, las Grandes Herejías...

"Mientras los protestantes estudian el menú (la Biblia), los Católicos nos gozamos la cena." 1 Cor 11,23-27 Jn 6,48-69
Dr. Scott Hahn... Ex ministro evangelico

"Los Dogmas de la Iglesia Católica están conectados entre sí. Si uno es rechazado, como la infalabilidad del Papa, entonces todos los demás son rechazados."
Fr. Trujillo...

"Aquí tenemos la conjetura analógica. Dispare un tiro Protestante y uno Católico a una pared. La dispersión obtenida serán las opiniones de los que dispararon identificándolos como liberales, conservadores, etc. Con los Católicos, siempre sabemos quién está en el centro, el Papa y su Magisterio. Con los protestantes, como podemos determinar quién está en el centro?"

Marcus Grodi, ex-Ministro Protestante, ahora Católico.

"Para aquellos que difunden mentiras acerca de la Iglesia Católica: su ignorancia es la falta de educación, su odio es su sabiduría, y su verdad es falsedad."
Autor Desconocido...



"Los Heréticos expulsados traen a cabo ésto cuando por su propio deseo se separan de la Iglesia, una separación, que como ellos bien saben, constituye castigo eterno."
San Jerónimo Comentarios acerca de Titus, 3,10 Año 386 Despues de Cristo.



"Donde está Pedro, ahí encontramos a la Iglesia."
San Ambrosio de Milán, En Doce Salmos Año 381 Despues de Cristo.

"Un hombre Cristiano es Católico mientras vive en el cuerpo; separado, es un herético; el Espíritu no sigue a un miembro amputado."
San Agustín...

"Es contradictorio que un Protestante acepte la Biblia y rehuse aceptar la autoridad de la Iglesia Católica que fué la que se la facilitó."
Anónimo...

"Al atacar la Iglesia Católica, los protestantes cortan sus propias raíces."
Autor Desconocido...

"Las Iglesias protestantes tienen himnos y oraciones. Las Iglesias Católicas tienen himnos, oraciones, y sacrificio Lc 22,19." Dr. Scott Hahn... Ex pastor evangelico convertido al catolicismo.

"Un protestante no debe citar ninguna de las Sagradas Escrituras, ya que él no tiene modo de saber a que libros puede referirse; A menos que, él quiera aceptar la autoridad de la Iglesia Católica para ello."
Fr. William Most...

"Si usted lee la Biblia con ojos Católicos, cosas empezarán a irrumpir en su mente."
Autor Desconocido...

"Gracias a la Iglesia Católica, la autoridad e integridad de la Biblia se mantuvieron intactas."

"Nuestra Iglesia es la Iglesia de mayor crecimiento en el mundo. Nuestro total hasta el momento es el de 1,300 millones de Católicos en la tierra." (2004)

"Todos tenemos que seguir la dirección del obispo, como Jesús Cristo siguió las del Padre; obedezcan al presbítero como si obedecieran a los Apóstoles; muéstrenle reverencia a los diáconos como se lo mostrarían a los Mandamientos de Dios. No permitan que nadie toque la Iglesia, aparte del obispo. Acepten que la celebración de la Eucaristía sea considerada válida cuando es celebrada por el obispo o álguien a quien él se lo ha encargado. Donde el Obispo haga presencia, que la gente también comparezca, igual como donde esté Jesuscristo, igualmente estará la Iglesia Católica. Sin la autorización del Obispo no hes permitido bautizar o concertar una fiesta de caridad; pero entiéndan que lo que él abruebe , Dios lo bendecirá. Por tanto, todo lo que ustedes hagan, será comprobado contra peligros y válido."
San Ignacio de Antióquia, Carta a los Smyrneans, Año 107 Despues de Cristo.

"Por lo que se ha dicho, se me es claro a mí que la verdadera Iglesia, esa que es verdaderamente antigua, es una; y en ella son miembros todos aquellos quienes, de acuerdo con un pre-convenio, son justos... Igualmente, decimos que en substancia, concepto, origen y en eminencia, la antigua e Iglesia Católica están solas, mientras recogen la unidad de la única fe lo cual resulta de alianzas familiares, - o mejor dicho, de una alianza de épocas diferentes, por el poder de DIOS y a través de nuestro Señor, - aquellos que hubieran sido escogidos, aquellos predestinados por DIOS quien sabía Despues de la fundación del mundo que ellos serían justos."
San Clemente de Alexandria, Stromateis, Año 202 Despues de Cristo.

"Por tanto, es la Iglesia Católica solamente, quién retiene un culto verdadero. Esta es la fuente de la verdad; ésta, el domicilio de la fé; ésta es el templo de DIOS. Quién no entre allí o quién no sale de aquí, es un extraño a la esperanza de la vida y salvación... No obstante, debido a que varios grupos de heréticos están seguros de que son Cristianos, y creen que su iglesia es la Iglesia Católica, más vale clarificar que: es en la verdadera Iglesia, donde hay confesión y penitencia, y donde se toma un saludable cuidado de los pecados y heridas a la cual eslá expuesta la carne débil."
Lactantius, Las Instituciones Divinas, Año 304 Despues de Cristo.

"Tomemos nota que la tradición, enseñanzas, y fé de la Iglesia Católica que desde el principio el Señor proporcionó, fué predicada por los Apóstoles, y preservada por los Padres. Este fué el fundamento de la Iglesia; y si alguién se aparta de ésto, éste no es, ni debe ser llamado Cristiano."
San Atanasio, Carta a Serapión de Thmuis, Año 359 Despues de Cristo.

"Yo creo en el Evangelio porque fue autorizado por la Iglesia Católica."
San Agustín de Hippo, En contra de la Carta de Mani, Año 397 Despues de Cristo.

"Esta Iglesia es Sacra, la Unica Iglesia, la Iglesia Verdadera, la Iglesia Católica, combatiente siempre contra toda herejía. Ella puede pelear, pero no puede ser vencida. Todas las herejías son expulsadas de ella, como los ramas inservibles son podadas de la vid. Ella se mantiene arraigada en sus raíses, en la vid, en su amor. Las puertas del infierno jamás podrán vencerla."
San Agustín de Hippo, Sermón a los Catacúmenos acerca del Credo, 6,14, Año 395 Despues de Cristo

Si eres evangelico no olvides que todas estas frases de los cristianos de los primeros siglos las puedes encontrar, y confirmar que son reales, investigando en cualquier Instituto evangelico en libros que hablen del cristianismo primitivo. Si eres catolico dale gracias a Dios y da testimonio de vida como un verdadero cristiano.
 
Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA!! NO AL IDOLATRICO VATICANO!!

buggy dijo:
Aqui algunas citas que pueden ser utiles:

¿Da lo mismo ser cristiano protestante que cristiano en la Iglesia de Cristo: La Catolica? ¿Es importante estar en ella? ¿Ser cristiano catolico es un orgullo? ¿ Que pensaron los primeros cristianos sobre esto?

Somos CATOLICOS y Orgullosos de ello

"Cristiáno es mi nombre, y Católico mi apellido. El primero me denomina, mientras que el otro me instituye específicamente. De esta manera he sido identificado y registrado... Cuando somos llamados Católicos, es por esta forma, que nuestro pueblo se mantiene alejado de cualquier nombre herético."
San Pacián de Barcelona, Carta a Sympronian, Año 375 Despues de Cristo.

"Siempre mantente cerca de la Iglesia Católica, porque ella sola te puede dar una paz completa, ya que ella sola tiene a Jesús en el Sagrado Sacramento, el verdadero Príncipe de la Paz."
Bendito Padre Pío...

"Es porque Jesús es el centro de la evangelización que la Iglesia se adhiere obstinadamente y rígidamente al mensaje tradicional de El. Es por esta razón que ella no acepta mordernismos ni fraternización con el espíritu del momento."
Karl Adam, El Espíritu del Catolicísmo...

"La Iglesia Católica comprende a sus antagonistas, pero éstos no entienden a la Iglesia Católica."
Hilaire Belloc, las Grandes Herejías...

"Mientras los protestantes estudian el menú (la Biblia), los Católicos nos gozamos la cena." 1 Cor 11,23-27 Jn 6,48-69
Dr. Scott Hahn... Ex ministro evangelico

"Los Dogmas de la Iglesia Católica están conectados entre sí. Si uno es rechazado, como la infalabilidad del Papa, entonces todos los demás son rechazados."
Fr. Trujillo...

"Aquí tenemos la conjetura analógica. Dispare un tiro Protestante y uno Católico a una pared. La dispersión obtenida serán las opiniones de los que dispararon identificándolos como liberales, conservadores, etc. Con los Católicos, siempre sabemos quién está en el centro, el Papa y su Magisterio. Con los protestantes, como podemos determinar quién está en el centro?"

Marcus Grodi, ex-Ministro Protestante, ahora Católico.

"Para aquellos que difunden mentiras acerca de la Iglesia Católica: su ignorancia es la falta de educación, su odio es su sabiduría, y su verdad es falsedad."
Autor Desconocido...



"Los Heréticos expulsados traen a cabo ésto cuando por su propio deseo se separan de la Iglesia, una separación, que como ellos bien saben, constituye castigo eterno."
San Jerónimo Comentarios acerca de Titus, 3,10 Año 386 Despues de Cristo.



"Donde está Pedro, ahí encontramos a la Iglesia."
San Ambrosio de Milán, En Doce Salmos Año 381 Despues de Cristo.

"Un hombre Cristiano es Católico mientras vive en el cuerpo; separado, es un herético; el Espíritu no sigue a un miembro amputado."
San Agustín...

"Es contradictorio que un Protestante acepte la Biblia y rehuse aceptar la autoridad de la Iglesia Católica que fué la que se la facilitó."
Anónimo...

"Al atacar la Iglesia Católica, los protestantes cortan sus propias raíces."
Autor Desconocido...

"Las Iglesias protestantes tienen himnos y oraciones. Las Iglesias Católicas tienen himnos, oraciones, y sacrificio Lc 22,19." Dr. Scott Hahn... Ex pastor evangelico convertido al catolicismo.

"Un protestante no debe citar ninguna de las Sagradas Escrituras, ya que él no tiene modo de saber a que libros puede referirse; A menos que, él quiera aceptar la autoridad de la Iglesia Católica para ello."
Fr. William Most...

"Si usted lee la Biblia con ojos Católicos, cosas empezarán a irrumpir en su mente."
Autor Desconocido...

"Gracias a la Iglesia Católica, la autoridad e integridad de la Biblia se mantuvieron intactas."

"Nuestra Iglesia es la Iglesia de mayor crecimiento en el mundo. Nuestro total hasta el momento es el de 1,300 millones de Católicos en la tierra." (2004)

"Todos tenemos que seguir la dirección del obispo, como Jesús Cristo siguió las del Padre; obedezcan al presbítero como si obedecieran a los Apóstoles; muéstrenle reverencia a los diáconos como se lo mostrarían a los Mandamientos de Dios. No permitan que nadie toque la Iglesia, aparte del obispo. Acepten que la celebración de la Eucaristía sea considerada válida cuando es celebrada por el obispo o álguien a quien él se lo ha encargado. Donde el Obispo haga presencia, que la gente también comparezca, igual como donde esté Jesuscristo, igualmente estará la Iglesia Católica. Sin la autorización del Obispo no hes permitido bautizar o concertar una fiesta de caridad; pero entiéndan que lo que él abruebe , Dios lo bendecirá. Por tanto, todo lo que ustedes hagan, será comprobado contra peligros y válido."
San Ignacio de Antióquia, Carta a los Smyrneans, Año 107 Despues de Cristo.

"Por lo que se ha dicho, se me es claro a mí que la verdadera Iglesia, esa que es verdaderamente antigua, es una; y en ella son miembros todos aquellos quienes, de acuerdo con un pre-convenio, son justos... Igualmente, decimos que en substancia, concepto, origen y en eminencia, la antigua e Iglesia Católica están solas, mientras recogen la unidad de la única fe lo cual resulta de alianzas familiares, - o mejor dicho, de una alianza de épocas diferentes, por el poder de DIOS y a través de nuestro Señor, - aquellos que hubieran sido escogidos, aquellos predestinados por DIOS quien sabía Despues de la fundación del mundo que ellos serían justos."
San Clemente de Alexandria, Stromateis, Año 202 Despues de Cristo.

"Por tanto, es la Iglesia Católica solamente, quién retiene un culto verdadero. Esta es la fuente de la verdad; ésta, el domicilio de la fé; ésta es el templo de DIOS. Quién no entre allí o quién no sale de aquí, es un extraño a la esperanza de la vida y salvación... No obstante, debido a que varios grupos de heréticos están seguros de que son Cristianos, y creen que su iglesia es la Iglesia Católica, más vale clarificar que: es en la verdadera Iglesia, donde hay confesión y penitencia, y donde se toma un saludable cuidado de los pecados y heridas a la cual eslá expuesta la carne débil."
Lactantius, Las Instituciones Divinas, Año 304 Despues de Cristo.

"Tomemos nota que la tradición, enseñanzas, y fé de la Iglesia Católica que desde el principio el Señor proporcionó, fué predicada por los Apóstoles, y preservada por los Padres. Este fué el fundamento de la Iglesia; y si alguién se aparta de ésto, éste no es, ni debe ser llamado Cristiano."
San Atanasio, Carta a Serapión de Thmuis, Año 359 Despues de Cristo.

"Yo creo en el Evangelio porque fue autorizado por la Iglesia Católica."
San Agustín de Hippo, En contra de la Carta de Mani, Año 397 Despues de Cristo.

"Esta Iglesia es Sacra, la Unica Iglesia, la Iglesia Verdadera, la Iglesia Católica, combatiente siempre contra toda herejía. Ella puede pelear, pero no puede ser vencida. Todas las herejías son expulsadas de ella, como los ramas inservibles son podadas de la vid. Ella se mantiene arraigada en sus raíses, en la vid, en su amor. Las puertas del infierno jamás podrán vencerla."
San Agustín de Hippo, Sermón a los Catacúmenos acerca del Credo, 6,14, Año 395 Despues de Cristo

Si eres evangelico no olvides que todas estas frases de los cristianos de los primeros siglos las puedes encontrar, y confirmar que son reales, investigando en cualquier Instituto evangelico en libros que hablen del cristianismo primitivo. Si eres catolico dale gracias a Dios y da testimonio de vida como un verdadero cristiano.


Alguien me puede pasar el peptobismol?
 
Re: LA UNICA IGLESIA FUNDADA POR CRISTO

Re: LA UNICA IGLESIA FUNDADA POR CRISTO

Queridos hermanos, evangélicos o de otras denominaciones, aún no comparten conmigo lo que hace días les he pedido, les espero, también deseo dirijirme a mis hermanos católicos que deseen dar alcances sobre el tema:

Dahn BennChrist dijo:
Hermanos, hace días hice estas preguntas asumo que están elaborando una explicación a mi simple pregunta, aqui vá de nuevo: ¿qué significa el cambio de nombre que DIOS practica, como vemos, en La Biblia?, y específicamente ¿qué significa el cambio de nombre a Simón hijo de Juan por Piedra?, ¿para qué hizo esto el Señor? lo hizo para indicar que Piedra era el primero en reconocerlo como EL Cristo?,...si eso era tan importante para cambiar el nombre entonces debería de haber habido también: Piedra Nro-2, Piedra Nro-3, Piedra Nro-4,....¿cómo se relaciona esto con la promesa hecha por El Señor, Jesús:"Las puertas del infierno no prevalecerán contra Ella"?

En el amor de Cristo,

-------+>Dahn BennChrist
 
Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA!! NO AL IDOLATRICO VATICANO!!

¿Como se puede comprobar cual iglesia o religión es la verdadera? No se puede, porque esto depende de lo que cada persona cree. Las religiones,cristianas exhortan a no pensar, especialmente con sus dogmas, se debe aceptar lo que los jerarcas de cada creencia dictan. "Creer, prohibido pensar" es el lema. Yo hace tiempo dejé de creer, ahora pienso, ¿Y Ustedes todavían creen o ya piensan?
 
Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA!! NO AL IDOLATRICO VATICANO!!

Ringelnatz dijo:
¿Como se puede comprobar cual iglesia o religión es la verdadera? No se puede, porque esto depende de lo que cada persona cree. Las religiones,cristianas exhortan a no pensar, especialmente con sus dogmas, se debe aceptar lo que los jerarcas de cada creencia dictan. "Creer, prohibido pensar" es el lema. Yo hace tiempo dejé de creer, ahora pienso, ¿Y Ustedes todavían creen o ya piensan?


Soy católico, entonces ¿yo no pienso?, querido Ringelnatz, me estás diciendo que perteneces al grupo de los que piensan correctamente?, ese sería un grupo muy reducido, por otra parte ¿puede el mensaje de DIOS quedar limitado al razonamiento?. La Iglesia enseña, y para eso tiene La Autoridad que le ha conferido el Mismo Cristo, un hecho históricamente comprobable. Los dogmas de La Iglesia son parte e3sencial de esa enseñanza Cristiana, que no coaccionan en nada nuestra libertad de ser y nuestro derecho de realización personal, más bien, enriquecen el corazón del hombre y lo guían con eficacia, para vivir de La Fe.

Un abrazo,

-------+>Dahn Bennchrist
 
Re: LA UNICA IGLESIA FUNDADA POR CRISTO

Re: LA UNICA IGLESIA FUNDADA POR CRISTO

Nuevamente la pregunta:



Dahn BennChrist dijo:
Queridos hermanos, evangélicos o de otras denominaciones, aún no comparten conmigo lo que hace días les he pedido, les espero, también deseo dirijirme a mis hermanos católicos que deseen dar alcances sobre el tema:



En el amor de Cristo,

-------+>Dahn BennChrist
 
Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA!! NO AL IDOLATRICO VATICANO!!

Nuevamente la pregunta:




[color=blue dijo:
Dahn BennChrist[/color]]Nuevamente la pregunta:



Dahn BennChrist dijo:
Originalmente enviado por Dahn BennChrist
Queridos hermanos, evangélicos o de otras denominaciones, aún no comparten conmigo lo que hace días les he pedido, los espero, también deseo dirijirme a mis hermanos católicos que deseen dar alcances sobre el tema:

Ante el transcurrir de los días asumo que están elaborando una explicación a mi simple pregunta, aqui vá de nuevo: ¿qué significa el cambio de nombre que DIOS practica, como vemos, en La Biblia?, y específicamente ¿qué significa el cambio de nombre a Simón hijo de Juan por Piedra?, ¿para qué hizo esto el Señor? lo hizo para indicar que Piedra era el primero en reconocerlo como EL Cristo?,...si eso era tan importante para cambiar el nombre entonces debería de haber habido también: Piedra Nro-2, Piedra Nro-3, Piedra Nro-4,....¿cómo se relaciona esto con la promesa hecha por El Señor, Jesús:"Las puertas del infierno no prevalecerán contra Ella"?
En el amor de Cristo,
------+>Dahn BennChrist
 
Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA!! NO AL IDOLATRICO VATICANO!!

Dahn BennChrist dijo:
Nuevamente la pregunta:

Dahn BennChrist dijo:
Nuevamente la pregunta:


<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">
Originalmente enviado por Dahn BennChrist
Queridos hermanos, evangélicos o de otras denominaciones, aún no comparten conmigo lo que hace días les he pedido, los espero, también deseo dirijirme a mis hermanos católicos que deseen dar alcances sobre el tema:

Ante el transcurrir de los días asumo que están elaborando una explicación a mi simple pregunta, aqui vá de nuevo: ¿qué significa el cambio de nombre que DIOS practica, como vemos, en La Biblia?, y específicamente ¿qué significa el cambio de nombre a Simón hijo de Juan por Piedra?, ¿para qué hizo esto el Señor? lo hizo para indicar que Piedra era el primero en reconocerlo como EL Cristo?,...si eso era tan importante para cambiar el nombre entonces debería de haber habido también: Piedra Nro-2, Piedra Nro-3, Piedra Nro-4,....¿cómo se relaciona esto con la promesa hecha por El Señor, Jesús:"Las puertas del infierno no prevalecerán contra Ella"?

</TD></TR></TBODY></TABLE>

En el amor de Cristo,
------+>Dahn BennChrist
 
Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA!! NO AL IDOLATRICO VATICANO!!

Nuevamente la pregunta:

Dahn BennChrist dijo:
Originalmente enviado por Dahn BennChrist
Nuevamente la pregunta:
Dahn BennChrist dijo:
Nuevamente la pregunta:
Originalmente enviado por Dahn BennChrist
Nuevamente la pregunta:
Dahn BennChrist dijo:
Originalmente enviado por Dahn BennChrist
Nuevamente la pregunta:
Queridos hermanos, evangélicos o de otras denominaciones, aún no comparten conmigo lo que hace días les he pedido, los espero, también deseo dirijirme a mis hermanos católicos que deseen dar alcances sobre el tema:

Ante el transcurrir de los días asumo que están elaborando una explicación a mi simple pregunta, aqui vá de nuevo: ¿qué significa el cambio de nombre que DIOS practica, como vemos, en La Biblia?, y específicamente ¿qué significa el cambio de nombre a Simón hijo de Juan por Piedra?, ¿para qué hizo esto el Señor? lo hizo para indicar que Piedra era el primero en reconocerlo como EL Cristo?,...si eso era tan importante para cambiar el nombre entonces debería de haber habido también: Piedra Nro-2, Piedra Nro-3, Piedra Nro-4,....¿cómo se relaciona esto con la promesa hecha por El Señor, Jesús:"Las puertas del infierno no prevalecerán contra Ella"?

[/QUOTE]
En el Amor del Señor,

------+>Dahn BennChrist
 
Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA!! NO AL IDOLATRICO VATICANO!!

no hay caso Dahn, no te la van a responder, porque los ·"cristianos" hacen vista gorda a ese poderoso argumento

ahora bien, lo que posteó FernandoX es un capitulo del libro anti_católico llamado "Conozcamos el catolicismo romano", en que un anti-católico de la nueva escuela confronta (sin conocerlo claro está, porque no hay nadie más "inútil" que un anti-católico con el catecismo católico en la mano) el catecismo con la Biblia


<CENTER>
title216.gif
</CENTER>

<CENTER>[font=Arial, Helvetica][size=+1]Capítulo 4[/size][/font]</CENTER>
[font=Arial, Helvetica][size=+2]
<CENTER>La Unica Iglesia Verdadera</CENTER>
[/size][/font]



¿Enseña aún el catolicismo que es la única iglesia fundada por Cristo? Muchos piensan que no, pero no se puede ignorar la posición oficial de la Iglesia Católica:
"Esta es la única Iglesia de Cristo, de la que confesamos en el Credo que es una, santa, católica y apostólica" (p. 237, #811).​



Refiriéndose a la Iglesia Católica, el Catecismo declara:
"De hecho, 'en esta una y única Iglesia de Dios...'" (p. 240, #817).

"Es católica porque Cristo está presente en ella. 'Allí donde está Cristo Jesús, está la Iglesia Católica'" (p. 244, #830).​



Esta doctrina de la "única iglesia verdadera" está basada en un versículo de la Biblia, pero al compararlo con otros versículos, vemos que la Biblia no enseña tal doctrina. Cuando Cristo preguntó a sus discípulos quién era El, Pedro respondió:
"Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente".
Mateo 16:16​



Y Jesús le respondió a Pedro:
"... tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella".
Mateo 16:18​



El catolicismo afirma que el Señor se refería a Pedro como la roca, y sobre esta premisa se ha desarrollado la religión católica. Pero otros versículos de la Biblia declaran que Jesucristo se refería a sí mismo como la roca, no a Pedro:
"... porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo".
1 Corintios 10:4

Mientras nieguen la Iglesia espiritual peregrina en la Tierra, JAMAS van a comprender el versiculo de Pedro y piedra. Jesus es la piedra angular de todo, para que sepan, la piedra angular de una construccion es la ULTIMA que se coloca, para darle soporte.... y los constructores trabajan en vano si no tienen a Cristo. Pedro tiene, como el Papa y todos los católicos, como piedra angular de la Iglesia a Cristo; pero Cristo le da el poder de ser cabeza visible de su Iglesia, y por eso antes le cambia el nombre. Recuerden que la traduccion correcta es algo asi como: "Tu eres Kefas, y sobre esta Kefas edificaré mi Iglesia" Así que no le digan roquita a Pedro, más respeto, ok?




Jesucristo no es solamente la roca, sino la piedra angular de la iglesia:
"Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo".
Efesios 2:20

Esto es cierto.... es la piedra angular; PERO PEDRO es la roca en que se funda la Iglesia visible.




En el Antiguo Testamento se había profetizado que Jesús, a quien rechazaron los hombres, llegaría a ser la piedra angular de la iglesia:
"La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza del ángulo".
Salmos 118:22​



Incluso Pedro, quien supuestamente fue el primer papa, confiesa que Jesucristo es la piedra angular de la iglesia:
"... en el nombre de Jesucristo de Nazaret... Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo".
Hechos 4:10-11

Y el Papa hace lo mismo... si Cristo no fuera la piedra angular, no seriamos cristianos...



"La piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo".
1 Pedro 2:7​



De acuerdo a la Biblia, Pedro NO es la roca:



Y como llega a esta conclusion el autor de este libro? Ven que el autor acomoda su creencia de hombres a la Biblia? no es un poco "hereje" de su parte?
"Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?"
Salmos 18:31

"Porque el nombre de Jehová proclamaré. Engrandeced a nuestro Dios. El es la Roca".
Deuteronomio 32:3-4

"En Dios solamente está acallada mi alma... El solamente es mi roca y mi salvación".
Salmos 62:1-2

"Mas Jehová me ha sido por refugio; y mi Dios por roca de mi confianza".
Salmos 94:22​



<CENTER>¿Quién es la cabeza de la iglesia?</CENTER>



A pesar de la enseñanza de estos versículos, el catolicismo aún afirma que Pedro fue la roca y sus sucesores son la cabeza de la Iglesia:
"La única Iglesia de Cristo..., Nuestro Salvador, después de su resurrección, la entregó a Pedro para que la pastoreara. Le encargó a él y a los demás apóstoles que la extendieran y la gober-naran... Esta Iglesia, constituida y ordenada en este mundo como una sociedad, subsiste en [subsistit in] la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los obispos en comunión con él" (p. 239, #816).



Pero la Biblia sostiene que Jesucristo es la cabeza de la Iglesia, no Pedro o sus sucesores:
"Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia".
Colosenses 1:18

"Y sometió todas las cosas debajo de sus pies, y lo dio (a Cristo) por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia".
Efesios 1:22

"Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo".
Efesios 4:15


Aun el autor de este "libro" no ve la clara diferencia entre la Iglesia espiritual e Iglesia visible.




<CENTER>La "iglesia" bíblica</CENTER>



Cuando la Biblia usa el término "la iglesia", siempre se refiere a todos los que creen sólo en Jesucristo para recibir salvación, no solamente a los miembros de la Iglesia Católica:
"A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro".
1 Corintios 1:2​



El apóstol Pablo escribió:
"Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella".
Efesios 5:25


Y nosotros los católicos somos parte de esa Iglesia.


Pablo no era católico,
No lo era?? Donde esta el documento histórico que diga que Pablo no era católico??

pero sabía que Jesús lo amaba y que había muerto por él. Verdaderamente, nadie se atrevería a decir que Pablo no fue cristiano porque no er a católico.

De nuevo... dónde dice que Pablo no era católico....


¿Hay alguien que diga que Dios ama solamente a los católicos?... ¿o que Cristo murió solamente por los católicos? Ese sería el caso si la Iglesia Católica fuese la única iglesia. Pablo también dijo:
"Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros".
Efesios 5:2


Y miren como llega a esta conclusion flotante y arbitraria. Asi no se hace un estudio biblico, hasta mi sobrino lo haria mejor.




<CENTER>¿Pueden los no católicos ser cristianos?</CENTER>



Como la "única y verdadera iglesia", el catolicismo reclama el derecho de determinar quién es cristiano y quién no lo es:
"... [quienes han sido] justificados por la fe en el bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos y son reconocidos con razón por los hijos de la Iglesia católica como hermanos en el Señor" (p. 240, #818).​

En otras palabras, si usted no ha sido bautizado en la Iglesia Católica, no es cristiano.

FALSO: El autor sesga y rebana lo poco o nada que sabe de catecismo, sin ver lo que dice en verdad el punto 818:

818 Los que nacen hoy en las comunidades surgidas de tales rupturas "y son instruidos en la fe de Cristo, no pueden ser acusados del pecado de la separación y la Iglesia católica los abraza con respeto y amor fraternos... justificados por la fe en el bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos y son reconocidos con razón por los hijos de la Iglesia católica como hermanos en el Señor" (UR 3).<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
El autor tergiversa totalmente el 818, para justificar su idea.


Estas no son mis palabras, sino las palabras oficiales del Catecismo Católico.

Son las palabras del AUTOR, porque el catecismo CLARAMENTE reconoce que los protestantes son CRISTIANOS.




Pero, de acuerdo a la Biblia, no tiene importancia si usted fue aceptado o no por la Iglesia Católica.



Y el autor hace un vuelco para desviar la atencion.....



Si su fe está sólo en Cristo, entonces El ya lo ha aceptado:
"Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual (Cristo) nos hizo aceptos en el Amado".
Efesios 1:6​



<CENTER>Conclusión</CENTER>



Al llegar a este punto, usted debe hacer algunas decisiones:
  • ¿Es Pedro realmente la roca? El Catecismo dice que sí, pero la Palabra de Dios dice que no lo es. LA PALABRA DE DIOS DICE QUE NO LO ES???? Favor leer Mateo 16:18
  • ¿Es la Iglesia Católica la única y verdadera iglesia? El Catecismo dice que sí, pero la Biblia dice que no. es la unica porque es absolutamente biblica y traza su historia hasta Cristo
  • ¿Cree usted verdaderamente que todos los que no son católicos, irán al infierno? NO... si buscan a Cristo, se salvarán
  • Y ahora yo hago una pregunta: ¿Le creerá todo lo que dice a un autor de un libro anti-católico que tergiversa y claramente MANIPULA la verdad, por lo del numeral 818 del catecismo? Si ud. busca la verdad, no la busque en un mentiroso.



Nuevamente, sus respuestas a estas preguntas dependerán de lo que usted decida creer... las tradiciones de hombres o la Palabra de Dios. Jesucristo planteó una pregunta a los fariseos que todos los católicos romanos deberían considerar:
"¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?"
Mateo 15:3​
Y porque se divide el Cuerpo de Cristo?


Saludos
 
Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA!! NO AL IDOLATRICO VATICANO!!

Querido hermano, pues, que decir, ya ves que hace tiempo estoy esperando que compartan conmigo su interpretación de este pasaje tan trascendental del Evangelio, He pegado varias veces ya esta invitación pero ninguno ha parecido interesado, ...mmm, surge otra interrogante en mi: ¿es que vemos solo la escritura que nos parece conveniente?, deseo que no, de otro lado tengo mucha curiosidad al respecto, podríamos decir que la mayoría del evengelio, contenido en tantos pasajes, pueden ser tomados, y lo son, con mucha relatividad, variando de parecer en parecer, y ahí tenemos tantas y tantas Iglesias, unas destacan más que otras,...en fin. Sin embargo este pasaje de la Roca: Pedro=Roca es tan claro, y por eso creo que no se puede aplicar la ley de la relatividad aqui, ...,mmm, no, no sin al menos distorcionar el pasaje mismo,...y esto nos lleva a Roma. Sin embargo no pierdo la esperanza de conocer algún día lo que piensan los amados hermanos que no acatan el mensaje del Papa.

Un abrazo para tí Drakjr, en EL Amor del Señor, Jesús


______________________

Invito a todos Aquí va otra vez

Dahn BennChrist dijo:
Nuevamente la pregunta:

Dahn BennChrist dijo:
Nuevamente la pregunta:


Dahn BennChrist dijo:
Nuevamente la pregunta:


Dahn BennChrist dijo:
Nuevamente la pregunta:


Ante el transcurrir de los días asumo que están elaborando una explicación a mi simple pregunta, aqui vá de nuevo: ¿qué significa el cambio de nombre que DIOS practica, como vemos, en La Biblia?, y específicamente ¿qué significa el cambio de nombre a Simón hijo de Juan por Piedra?, ¿para qué hizo esto el Señor? lo hizo para indicar que Piedra era el primero en reconocerlo como EL Cristo?,...si eso era tan importante para cambiar el nombre entonces debería de haber habido también: Piedra Nro-2, Piedra Nro-3, Piedra Nro-4,....¿cómo se relaciona esto con la promesa hecha por El Señor, Jesús:"Las puertas del infierno no prevalecerán contra Ella"?

En EL Ardentísimo Amor del Señor, Jesús

-------+>Dahn BennChrist
 
Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA!! NO AL IDOLATRICO VATICANO!!

¿ Te das cuenta ? Para que hablan de Sola Biblia si no creen en las Palabras de Cristo ????

"Las puertas del infierno NO PREVALECERAN CONTRA ELLA"

¿ Miente Cristo, acaso ???? ¿ De tanto juzgar a los catolicos ahora juzgan al mismo Cristo ???


¡Te dije Jesús que ser catòlico no es fàcil !!!!!!
 
Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA!! NO AL IDOLATRICO VATICANO!!

Hola a todos, gusto en volver a ver a algunos nuevamente..

Primero que nada, que les hace pensar que con lo que se dijo: Las puertas del infierno NO PREVALECERAN CONTRA ELLA, se refería a la Iglesia Católica???.

Ok, Pedro, habrá sido el primero en reconocerlo, pero también fue el primero (por lo menos biblicamente el único) en negarlo!!, Pero Jesús no se refería ni a PEDRO ni a la iglesia católica, sinó a Él mismo:

Todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo.
1 Corintios 10:4

Bendito 16, ¿ Miente Pablo, acaso ???? ¿ De tanto juzgar a los Cristianos ahora juzgas al mismo Pablo ???

A ver si se dejan de sentir especiales ahora que saben a de quién hablaba Jesucristo, por si no les queda claro Jesucristo no es solamente la roca, sino la piedra angular de la Iglesia:

"Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo".
Efesios 2:20

Ya que si a estas santas palabras no las reconocen, será por que su Fe está puesta en su Religión y no en Dios.

En el Amor de Dios..
 
Re: LA UNICA IGLESIA VERDADERA!! NO AL IDOLATRICO VATICANO!!

Dahn BennChrist dijo:
Querido hermano, pues, que decir, ya ves que hace tiempo estoy esperando que compartan conmigo su interpretación de este pasaje tan trascendental del Evangelio, He pegado varias veces ya esta invitación pero ninguno ha parecido interesado, ...mmm, surge otra interrogante en mi: ¿es que vemos solo la escritura que nos parece conveniente?, deseo que no, de otro lado tengo mucha curiosidad al respecto, podríamos decir que la mayoría del evengelio, contenido en tantos pasajes, pueden ser tomados, y lo son, con mucha relatividad, variando de parecer en parecer, y ahí tenemos tantas y tantas Iglesias, unas destacan más que otras,...en fin. Sin embargo este pasaje de la Roca: Pedro=Roca es tan claro, y por eso creo que no se puede aplicar la ley de la relatividad aqui, ...,mmm, no, no sin al menos distorcionar el pasaje mismo,...y esto nos lleva a Roma. Sin embargo no pierdo la esperanza de conocer algún día lo que piensan los amados hermanos que no acatan el mensaje del Papa.

Un abrazo para tí Drakjr, en EL Amor del Señor, Jesús


______________________

Invito a todos Aquí va otra vez



En EL Ardentísimo Amor del Señor, Jesús

-------+>Dahn BennChrist

las puertas del infierno NO HAN PREVALECIDO contra la iglesia, la prueba es que aqui estamos, la iglesia COMPARTIENDO EL EVANGELIO DE JESUCRISTO.

que mas pruebas quieres?
ahora bien respecto a tu pregunta del cambio de nombre, JESUS es soberano para cambiarle el nombre a quien el quiera
el no nombro a SIMON HIJO DE JONAS primer papa. O SI?
lo llamo PEDRO.
pero tambien a muchas personas les ha cambiado el nombre y lo seguira haciendo por todos los tiempos mira lo que dice la escritura:

apocalipsis 2:17

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. Al que venciere, daré á comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe
.


POR otro lado yo conozco a un apostol a quien JESUS TAMBIEN LE CAMBIO EL NOMBRE y vaya apostol EL TREMENDO PABLO se llamaba saulo.
y ahora es pablo.

entonces pedro no es el unico que recibio ese "honor" verdad?