LA ULTIMA DE STEPHEN HAWKING

15 Diciembre 2010
129
0
Hola a todos:
Imagino que os habrá llegado también la noticia de la opinión de Stephen Hawking,sobre la formacion del universo.Eso sí me parece mas grave que discutir entre creyentes que si la trinidad,el fin del mundo,la cruz y cosas que se me hace absurdo darle demasiadas vueltas cuando lo principal en un cristiano incide mas en el comportamiento y el bien hacia los demás.
Me cuesta creer que grandes cerebros de la ciencia concluyan que un universo con galaxias como la nuestra donde es evidente un orden y equidistancia para poder habitar aquí en este planeta,pueda surgir por casualidad.Y lo peor es que estas opiniones arrastren a tanta gente a pensar igual y esto sea lo que en la mayoría de escuelas y universidades se enseñe.
No quiero ser mordaz,pero ¿no parece que cuando el ser humano se inclina a negar la existencia de Dios es porque no quiere sentir en su conciencia que es responsable de lo que haga o sienta ante un creador y dueño de nuestras vidas?

Re: LA ULTIMA DE STEPHEN HAWKING

Vaya lo siento,ahora me doy cuenta que es un tema que ya se abrió en esta foro y con bastante participación.Por mí queda cerrado.

Vaya lo siento,ahora me doy cuenta que es un tema que ya se abrió en esta foro y con bastante participación.Por mí queda cerrado.

¿Y por qué lo das por cerrado? mira que en este foro hay varios epígrafes abiertos sobre los mismos temas, es cosa de colocar en buscar la palabra trinidad por ejemplo.

Cuando se abrió el otro tema, yo no había leido el libro, ahora que ya lo leí (una sola vez) no logré entender (espero entenderlo con las opiniones del foro o en su defecto cuando haya reeleido el libro varias veces) cómo es que de la nada puede crearse algo tan complejo como el universo y no sólo uno sino que varios según Hawking, así que ya empecé a releer el libro pero sería interesante ver que lo que entiende cada uno del libro, especialmente cómo opina Hawking que puede crearse un universo (y no sólo uno) de la nada porque facil de entenderlo no es, seguramente cuando se han entendido las partes claves ya resulta muchísmo más facil...

Hola a todos:
Imagino que os habrá llegado también la noticia de la opinión de Stephen Hawking,sobre la formacion del universo.Eso sí me parece mas grave que discutir entre creyentes que si la trinidad,el fin del mundo,la cruz y cosas que se me hace absurdo darle demasiadas vueltas cuando lo principal en un cristiano incide mas en el comportamiento y el bien hacia los demás.
Me cuesta creer que grandes cerebros de la ciencia concluyan que un universo con galaxias como la nuestra donde es evidente un orden y equidistancia para poder habitar aquí en este planeta,pueda surgir por casualidad.Y lo peor es que estas opiniones arrastren a tanta gente a pensar igual y esto sea lo que en la mayoría de escuelas y universidades se enseñe.
No quiero ser mordaz,pero ¿no parece que cuando el ser humano se inclina a negar la existencia de Dios es porque no quiere sentir en su conciencia que es responsable de lo que haga o sienta ante un creador y dueño de nuestras vidas?

Particularmente...Dios es Espíritu.

El Espíritu es Eterno.

Dios habló y se hizo.

CONCLUSIÓN

La materia física ha sido creada por Espíritu de Dios.

En la teoría de Hawking la NADA genera materia y eso ya es insensatez.

Hesed1

Hola a todos:

Hermano, lo que pasa es que han mal interpretado la afirmacion de Hawking. Lo que Hawking dijo es que por causa de las leyes de la física, el universo se iba a dar, osea, que forzosamente por las leyes de la física el universo tenia que darse. Vaya de un modo mas sencillo, Hawking dice que el universo no vino del azar o por un accidente, sino que es una consecuencia lógica de las leyes de la física.

Eso, no niega la existencia de Dios, lo que nos indica es que el universo sigue directrices, reglas, leyes, se rige por un orden, la pregunta obligada ¿De donde proviene este orden? Vaya, que Hawking no ha hecho mas que dar un argumento a favor de Dios, no en contra, lo que Hawking niega es la visión tradicional de los creyentes, como Dios CREADOR de las cosas, entre ellas, la materia.

Y es que Dios no creo las cosas, Dios las formo, las cosas como dice la Biblia, emanan de el (Todo esta hecho POR MEDIO DE EL...) la materia es una transformacion de la naturaleza de Dios, no una creación propia de el, de hecho, revisa génesis, Dios, NO CREA a los animales ni al hombre, Dios los forma, a unos del agua, a otros de la tierra, pero no los crea de la nada y el versículo de "en el principio Dios CREO" puede ser interpretado por "formo" sin problemas.

No hay contradicción con Dios, solo con interpretaciones.

Por cierto, habría que ver a que se refiere Hawking con "la nada", porque por lo que veo todos se imaginan que con nada se refiere a la ausencia absoluta y quien sabe, creo que la nada de Hawking de ausencia absoluta solo tiene el nombre y que en la nada hay algo, algo en lo cual las leyes de la física operaron(y tendríamos que ver si las leyes de la fisica necesitan de algo para existir o si por si solas pueden existir). (ademas que es ilogico pensar en una nada absoluta, para que ella exista no debe existir NADA y pues que existen cosas, la nada absoluta no existe)

Hola a todos:

Yo todavia no he leido el libro, pero la formacion del universo no afecta a Dios, no es ninguna negacion tampoco.
Las zonas verdes cambian, un dia en el futuro estara en la orbita de Marte, y no importa cuantas bolitas tires a el suelo, ni como las tires, ni la multitud que uses, siempre haran un diseño.

La formación del universo todavia esta presente, en este mismo momento algo se esta transformando, cambiando, el tiempo esta por todos lados.
Somos parte de la misma eterna existencia que no puede ser creada o destruida según la ley de conservación, donde todo cambia ( evoluciona ).

Somos eternos en Dios.

Saludos.

[COLOR="red" dijo:
Y es que Dios no creo las cosas, Dios las formo,[/COLOR]

Dios en acción, formando algo...

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/sjMRwZ9BLM4?fs=1&hl=en_US"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/sjMRwZ9BLM4?fs=1&hl=en_US" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

El tipo sabe que el tiempo se le acaba, y se está masacrando el cerebro para meter alguna que compita con la teoría de la relatividad (y de paso ayudar un poco al diablo a tambalear la fé).
En realidad lo que Einstein pensó un sábado de tarde sentado en el toilet, es mas grande que lo que Hawkins produjo en toda su vida.

Al menos Einstein, el cual lamentablemente vivió en una posición agnóstica, una vez dijo:

"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir".

¡Hola a todos!

Creo que antes de publicar este libro, HAWKING , habia comentado todo lo contrario....¿alguien sabe algo sobre este punto?...si es asi ¿Por qué ha cambiado de opinión?

Job 37:18 ¿Extendiste tú con él los cielos, Firmes como un espejo sólido?
Job 37:19 Muéstranos qué le hemos de decir; Porque nosotros no podemos componer las ideas á causa de las tinieblas.
Job 37:20 ¿Será preciso contarle cuando yo hablaré? Por más que el hombre razone, quedará como abismado.

Dios en acción, formando algo...

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/sjMRwZ9BLM4?fs=1&hl=en_US"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/sjMRwZ9BLM4?fs=1&hl=en_US" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

¿Que tiene que ver el vídeo? ¿O tenias ganas de de decir algo solo para molestar y quizá apantallar?