LA TRIPLE GLORIA DE DIOS (mal llamada "trinidad")...

Re: LA TRIPLE GLORIA DE DIOS (mal llamada "trinidad")...

No digo estar en contra, ni a favor pero la doctrina de la trinidad tal como lo plantearon los catòlicos en el siglo III es una pesadilla.
Las personas unitarias si tienen elementos para rebatirla:
1.- No está en el antiguo testamento
2.- No está en el nuevo testa,mento
3.- No lo enseñaron ni Jesús ni sus discípulos
4.- La inventaron los católicos en el siglo iii

Por favor Mateo 28:19 es un texto aumentado en las escrituras puedes verlo en cualquier biblia en el pie de página, por este texto se pierde credibilidad en la trinidad hasta con los testigos de jehova

no lo dice la escritura:

Jesús envió un consolador el espíritu santo, pero Jesús y los discípulos no enseñaron que lo adoremos, ser llenos, no constritar al espiritu pero adorarlo?

---------------------------------------------------

Por favor Mateo 28:19 es un texto aumentado en las escrituras puedes verlo en cualquier biblia en el pie de página, por este texto se pierde credibilidad en la trinidad hasta con los testigos de jehova

Precisamente en todos los Nuevo Testamento en griego que tengo y que se toman de base para traducir ese versículo está ese pasaje completo ... ¿De donde sacas tú que es un texto aumentado? ... no me vale con que tú lo afirmes.

no lo dice la escritura:

¿Que es lo que no dice la Escritura?

Te recuerdo que para mi como creyente lo que dice la Escritura es verdad ... aunque otros libros y autores lo cuestionen. Desde mi fe y punto de vista quien contradice lo que Dios nos revela y enseña en las Escrituras ... miente.

Jesús envió un consolador el espíritu santo, pero Jesús y los discípulos no enseñaron que lo adoremos, ser llenos, no constritar al espiritu pero adorarlo?

Cuando yo adoro al Padre (que es a quien nos enseñó Jesús que debemos adorar) estoy adorando a Dios ... y cuando adoro a Dios estoy adorando al Padre ... al Hijo ... y al Espíritu Santo ... porque no existe Dios sin cualquiera de las tres personas (esto es lo que nos ha sido revelado) ... pero ciertamente tanto el Hijo como el Espíritu Santo proceden del Padre y son uno con Él ...

Juan 15:26

Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Aquí tienes de nuevo a la Trinidad por boca de Jesús ... el Padre ... el Hijo ... y el Espíritu Santo ... y no haría falta diferenciarlos ... por parte de Jesús ... si no hubiese una distinción real entre las tres personas. Podemos decir que Jesús enseñaba la diferenciación entre las personas que actúan conjuntamente en Dios ... es decir ... Jesús enseñaba sobre lo que los hispano hablantes entendemos como Trinidad.

No se puede hablar de adorar a Dios por personas ... ya que esto sería politeísmo ... los cristianos adoramos solamente a un Dios y no a tres ... porque no existen tres dioses ... solo existe un Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad[/COLOR]

No digo estar en contra, ni a favor pero la doctrina de la trinidad tal como lo plantearon los catòlicos en el siglo III es una pesadilla.

Saludos y bendiciones SEBASTIAN

Te respondere punto por punto

1 - En las escrituras que tembien consultan los hebreos tambien esta :

Proverbios :
Pro 30:4 ...........¿Cuál es Su Nombre y cuál es El Nombre de su hijo? (YEHSUA) ¡Seguramente tú sabes!
Dan 2:22 ...........sabe lo que hay en la oscuridad; y la luz mora con El. YEHSUA

2 -

Jua 10:29 Mi Padre, quién me las dio, es mayor que todo; y nadie puede arrebatar de las manos de mi Padre.
Jua 10:30 Y Yo y el Padre somos uno."

3 -

1Co 8:6 hasta ahora, para nosotros sólo hay un Elohim, el Padre del cual proceden todas las cosas y por quien existimos; y sólo un Adón,(SEÑOR) Yahshúa Ha Mashíaj, por medio del cual todas las cosas fueron creadas y a través de quien tenemos nuestro ser.[33]

4 -

<big><big>Todo el que quiera salvarse, debe ante todo mantener la Fe Católica. El que no guardare esa Fe íntegra y pura, sin duda perecerá eternamente. Y la Fe Católica es está: que adoramos un solo Dios en Trinidad, y Trinidad en Unidad, se ha de adorar la Unidad en Trinidad, y la Trinidad en Unidad. todas las tres Personas son coeternas juntamente y coiguales . De manera que en todo, como queda dicho, se ha de adorar la Unidad en Trinidad, y la Trinidad en Unidad. Por tanto, el que quiera salvarse debe pensar así de la Trinidad… Esta es al Fe Católica, y quien no la crea fielmente no puede salvarse.” (Las 21 tesis de la verdadera doctrina cristiana, págs.23-24).</big></big>

Lo que va contra :

Jua 10:30 Y Yo y el Padre somos uno."

sergio

<big><big>Todo el que quiera salvarse, debe ante todo mantener la Fe Católica. El que no guardare esa Fe íntegra y pura, sin duda perecerá eternamente. Y la Fe Católica es está: que adoramos un solo Dios en Trinidad, y Trinidad en Unidad, se ha de adorar la Unidad en Trinidad, y la Trinidad en Unidad. todas las tres Personas son coeternas juntamente y coiguales . De manera que en todo, como queda dicho, se ha de adorar la Unidad en Trinidad, y la Trinidad en Unidad. Por tanto, el que quiera salvarse debe pensar así de la Trinidad… Esta es al Fe Católica, y quien no la crea fielmente no puede salvarse.” (Las 21 tesis de la verdadera doctrina cristiana, págs.23-24).</big>

muchos protestantes evangelicos no les gusta reconocer que la doctrina dela trinidad es una herencia del catolicismo romano, los primeros reformadores fueron muchos curas romanos, que querian arreglar algunas cosas del romanismo, por lo que la trinidad la copiaron del catecismo romano, a sus respectivos catecismos reformados, excepto algunos grupos anabaptistas que si desecharon al demonio tricefalo, pero fue una minoria

-------------------------------------------------------

Yo no creo esta afirmación que haces ... de hecho afirmo que el Génesis empieza revelándonos la Trinidad de Dios en sus tres primeros versículos ... allí vemos al Padre ... al Hijo que es el Verbo divino o Palabra de Dios por medio de la cual el Padre crea ... y al Espíritu Santo moviéndose sobre las aguas que es quien ejecuta lo que el Padre habla (Verbo divino o Hijo) ... y un poco mas adelante dice ... Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza ... e hizo al hombre trino ... espíritu, alma y cuerpo.

Desde luego que si Dios dice 'Hagamos' ... eso nos revela que hay una pluralidad de personas en Dios ... y eso está en el primer libro del Antiguo Testamento ... el problema que tiene la gente es que no entienden que cuando Dios dice que es UNO ... habla de una unidad compuesta ... Elhoim que es la palabra que se usa para referirse a Dios cuando se nos narra que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza ... significa literalmente dioses ... que es la misma que se emplea en Deuteronomio 6:4 cuando se usa la palabra Dios ...

Deuteronomio 6:4

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Por lo tanto de aquí viene la confusión ... la gente no entiende que Dios es una unidad compuesta.

Como ya te expliqué anteriormente Jesús fue el primero en enseñar sobre ello en el Nuevo Testamento.

Otra vez me remito a lo que dije anteriormente.

Respecto a que los discípulos y apóstoles enseñaron sobre ello ... me remito a los evangelistas ... y a las cartas de los apóstoles donde nos dicen que el Padre es Dios ... Jesús es Dios ... y el Espíritu Santo es Dios ... y no están enseñando sobre tres dioses ... sino sobre un solo Dios que se manifiesta a través de tres personas.

Tampoco esto es cierto ... si lo enseñaron Jesús y los apóstoles es imposible que la inventara la ICAR unos cuantos siglos después.

Paz a la gente de buena voluntad

Precisamente en todos los Nuevo Testamento en griego que tengo y que se toman de base para traducir ese versículo está ese pasaje completo ... ¿De donde sacas tú que es un texto aumentado? ... no me vale con que tú lo afirmes.
el texto es espureo (no está presente en los textos mas antiguos), los cristianos lo llaman interpolado
Mateo 28:19

Conociendo que el Nuevo Testamento contiene textos espurios como 1 Juan 5:7-8 en donde se delínea la doctrina de la trinidad no es de extrañar que haya otros textos espurios acerca de esta doctrina. Es conocido por los padres de la Iglesia que el evangelio de Mateo fue compuesto originalmente en hebreo y luego traducido al griego. Aún así muchos hoy día niegan este hecho y afirman que fue escrito originalmente en griego.​

muchos protestantes evangelicos no les gusta reconocer que la doctrina dela trinidad es una herencia del catolicismo romano, los primeros reformadores fueron muchos curas romanos, que querian arreglar algunas cosas del romanismo, por lo que la trinidad la copiaron del catecismo romano, a sus respectivos catecismos reformados, excepto algunos grupos anabaptistas que si desecharon al demonio tricefalo, pero fue una minoria

Bendiciones

LLEVA, tiempo y dejar el temor de lado, para profundizar en los escritos. CUANDO lo haces muchas mas cosas aprendes.

por ejemplo hay judios ortodoxos que en una fista en particular PRONUNCIAN el NOMBRE de YESHUA.

sergio

Bendiciones

LLEVA, tiempo y dejar el temor de lado, para profundizar en los escritos. CUANDO lo haces muchas mas cosas aprendes.

por ejemplo hay judios ortodoxos que en una fista en particular PRONUNCIAN el NOMBRE de YESHUA.

sergio

Perdon, lease :

por ejemplo hay judios ortodoxos que en una FIESTA en particular PRONUNCIAN el NOMBRE de YESHUA.

el texto es espureo (no está presente en los textos mas antiguos), los cristianos lo llaman interpolado
Mateo 28:19

Conociendo que el Nuevo Testamento contiene textos espurios como 1 Juan 5:7-8 en donde se delínea la doctrina de la trinidad no es de extrañar que haya otros textos espurios acerca de esta doctrina. Es conocido por los padres de la Iglesia que el evangelio de Mateo fue compuesto originalmente en hebreo y luego traducido al griego. Aún así muchos hoy día niegan este hecho y afirman que fue escrito originalmente en griego.​

Sigo diciéndote que no me vale tu afirmación ... es algo que tendrías que demostrar y que no creo que lo puedas hacer ... pero en el supuesto imposible de que lo consiguieras aparentemente ... yo seguiría confiando en un Dios soberano que nos ha legado las Escrituras Sagradas que Él consideró oportunas ... y que curiosamente ... ahora ... en estos tiempos de apostasía ... se quieren cuestionar.

Por último solo quiero añadir que no necesito ese versículo para corroborar que Dios y la Escritura nos enseñan sobre la Trinidad de Dios ... pero creo que ese versículo está ahí porque Dios ha querido ... y yo voy a creer a Dios y no a los que cuestionan su Palabra y desconfían de la soberanía de Dios ... al fin de cuentas la revelación de Dios y la Escritura (su Palabra) es obra del Espíritu Santo en el creyente ... y no del estudio intelectual ... como se nos dice y enseña en 1ª Corintios 2 ... y no importaría cualquier deficiencia en la traducción que utilizásemos para que el Espíritu Santo nos lo fuera mostrando a su debido tiempo.

Personalmente tengo el testimonio de que el Espíritu Santo enseña en muchos pasajes diferentes de la Escritura la pluralidad y la unidad de Dios al mismo tiempo ... y aunque es una paradoja ... es la verdad revelada.

Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso.

Personalmente tengo el testimonio de que el Espíritu Santo enseña en muchos pasajes diferentes de la Escritura la pluralidad y la unidad de Dios al mismo tiempo ... y aunque es una paradoja ... es la verdad revelada.

saludos miniyo

Seria interesante que traigas los versiculos, donde SUGIERE, lo que tu afirmas

sergio

En el evangelio hebreo de Mateo llamado evangelio de baal shem tov nunca se encontro este versículo y peor 1 Juan 5:7-8 comprobado es aumentado, no està en los textos antiguos, no quiero contrariarte en la creencia del padre,hijo y espíritu pero lo que realmente me fastidia es que la doctrina de la trinidad es una herencia del catolicismo romano.
Y para explicarla tergiversaron todo inclusive aumentaron versículos eso es ilícito.

La última cuarta parte del siglo IV. Fue solo entonces cuando lo que pudiera llamarse el dogma trinitario definitivo de ‘un solo Dios en tres Personas’ llegó a asimilarse por completo en la vida y elpensamiento cristianos. [...]
"La fórmula misma no refleja la conciencia inmediata del período de los orígenes; fue producto de tres siglos de desarrollo doctrinal".

Porque hablamos de 3 Dioses en uno solo? omnipotentes,ominipresentes y omnicientes? Solo es doctrina
si sientes el espiritu, si pides al padre por medio de su hijo que bien eso es verdadero cristianismo

En el evangelio hebreo de Mateo llamado evangelio de baal shem tov nunca se encontro este versículo y peor 1 Juan 5:7-8 comprobado es aumentado, no està en los textos antiguos, no quiero contrariarte en la creencia del padre,hijo y espíritu pero lo que realmente me fastidia es que la doctrina de la trinidad es una herencia del catolicismo romano.
Y para explicarla tergiversaron todo inclusive aumentaron versículos eso es ilícito.

¿Y me puedes explicar por qué me ha de importar lo que diga un judío anticristiano del siglo XIV sobre el evangelio de Mateo? ¿A quien debo de hacer caso ... al Espíritu Santo ... o a un judío inconverso que dice que Mateo 28:19 no hace referencia al Padre ... al Hijo ... y al Espíritu Santo? ¿Estas son las fuentes autorizadas que traes tú como prueba?

Pues has de saber que hay textos en griego mas antiguos que el evangelio de Mateo según Shem Tov y todos traen la formula trinitaria.

Si todas las pruebas que presentas son como estas ... permíteme que no te considere serio en tus afirmaciones.

La última cuarta parte del siglo IV. Fue solo entonces cuando lo que pudiera llamarse el dogma trinitario definitivo de ‘un solo Dios en tres Personas’ llegó a asimilarse por completo en la vida y elpensamiento cristianos. [...]
"La fórmula misma no refleja la conciencia inmediata del período de los orígenes; fue producto de tres siglos de desarrollo doctrinal".

Porque hablamos de 3 Dioses en uno solo? omnipotentes,ominipresentes y omnicientes? Solo es doctrina
si sientes el espiritu, si pides al padre por medio de su hijo que bien eso es verdadero cristianismo

------------------------------------------------

¿Cual es la sustancia de todo esto ... que quieres decir ... a donde quieres llegar? ¿En que te fundamentas para creer que lo que dices es verdad?

Yo me apoyo en lo que Dios dice ... porque Dios no miente y es digno de confianza ... pero si tú desechas a Dios para apoyarte en opiniones humanas ... indudablemente serás engañado.

¿Y me puedes explicar por qué me ha de importar lo que diga un judío anticristiano del siglo XIV sobre el evangelio de Mateo? ¿A quien debo de hacer caso ... al Espíritu Santo ... o a un judío inconverso que dice que Mateo 28:19 no hace referencia al Padre ... al Hijo ... y al Espíritu Santo? ¿Estas son las fuentes autorizadas que traes tú como prueba?

Pues has de saber que hay textos en griego mas antiguos que el evangelio de Mateo según Shem Tov y todos traen la formula trinitaria.

Si todas las pruebas que presentas son como estas ... permíteme que no te considere serio en tus afirmaciones.

Vamos!! Que a usted si que estamos obligados a tomarle en serio por la abundancia de incontestables e irefutables pruebas que usted nos trae siempre que le da por ofrecernos su humilde opinion.

Menos mas que hoy en dia quien mas quien menos tiene derecho a acceder a los mas elementales estudios; que si no, todavia estariamos viviendo en la mayor epoca de oscurantimo supersticioso donde la santa sede hacia y deshacia lo que mejor le venia en gana sin que nadie se atreviera a rechistar si NO deseaba ser torturado y quemado en la via publica como perfecto ejemplo a cualquier "valiente" que se atreviera a criticar a la icar.

------------------------------------------------

¿Cual es la sustancia de todo esto ... que quieres decir ... a donde quieres llegar? ¿En que te fundamentas para creer que lo que dices es verdad?

Yo me apoyo en lo que Dios dice ... porque Dios no miente y es digno de confianza ... pero si tú desechas a Dios para apoyarte en opiniones humanas ... indudablemente serás engañado.

Y es que, como usted, y tan solo usted, se puede afirmar en Dios, los demas estamos obligados a afirmarnos en la pared del ayuntamiento, ¿ A que si, Miniyo ?

Saludos miniyo

TODABIA ESTOY ESPERANDO ......

<big><big>

sergio </big></big>

Vamos!! Que a usted si que estamos obligados a tomarle en serio por la abundancia de incontestables e irefutables pruebas que usted nos trae siempre que le da por ofrecernos su humilde opinion.

Menos mas que hoy en dia quien mas quien menos tiene derecho a acceder a los mas elementales estudios; que si no, todavia estariamos viviendo en la mayor epoca de oscurantimo supersticioso donde la santa sede hacia y deshacia lo que mejor le venia en gana sin que nadie se atreviera a rechistar si NO deseaba ser torturado y quemado en la via publica como perfecto ejemplo a cualquier "valiente" que se atreviera a criticar a la icar.

---------------------------------------------------
A mi no tienes por qué creerme ... pero si deberías creer lo que Dios dice ... así que si te demuestro que lo que digo es lo que Dios dice ... aunque no me creas a mi deberías creer a Dios por tu propio bien.

Y es que, como usted, y tan solo usted, se puede afirmar en Dios, los demas estamos obligados a afirmarnos en la pared del ayuntamiento, ¿ A que si, Miniyo ?

Lo que yo quiero es que todos se afirmen en Dios ... para que les vaya bien ... pero no es de todos la fe ... algunos prefieren apostatar de Dios y de Cristo para seguir a los hombres ... es la decisión de cada uno y por lo que se habrá de dar cuenta a Dios.

MINIYO

TRAIGA las CITAS antes del RAPTO, por favor NO tenemos mucho tiempo

Sergio

Saludos miniyo

TODABIA ESTOY ESPERANDO ......

<big><big>

sergio </big></big>

-------------------------------------------------

En este tema ya he desgranado algo ... y algo mas aquí

Pero tendré mucho gusto en contestar preguntas puntuales ... si puedo.