LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

disparate russelista , Jesus es un ser creado

EL UNICO HIJO ENGENDRADO POR DIOS

engendrado significa nacido de Dios , de la misma sangre

2- QUIEN SERA ESTE, EL UNICO QUE NO FUE CREADO NI DE PALABRA NI DEL BARRO SINO ENGENDRADO, NACIDO DE DIOS MISMO?

Engendrado: De la palabra griega MONOGENE, que tiene los mismo genes,hijo bilogico, de sangre, del mismo genero, no creado

Gen 1:31 y Dios vio que todo lo que había hecho estaba muy bien. De este modo se completó el sexto día.

Gen 1:3 Entonces Dios dijo: "¡Que haya luz!" y hubo luz.

Gen 2:7 Entonces Dios el Señor formó al hombre de la tierra misma, y sopló en su nariz y le dio vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente.

Psa 2:7 Voy a anunciar la decisión del Señor: él me ha dicho: "Tú eres mi hijo; yo te he engendrado hoy.

Heb 1:5 Porque Dios nunca dijo a ningún ángel: "Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy.

Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo ha dado a conocer

Joh 6:46 "No es que alguno haya visto al Padre; el único que lo ha visto es el que procede de Dios.

Joh 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

Joh 3:18 "El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, y a ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios.

Ya, y estos textos según tú fueron añadidos por hombres a las Escrituras:

[h=3]Colosenses 1:15[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Reconciliación por medio de la muerte de Cristo[/h][SUP]15 [/SUP]Cristo es la imagen del Dios invisible,

el primogénito de toda creación,

[h=3]Apocalipsis 3:14[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]El mensaje a Laodicea[/h][SUP]14 [/SUP]»Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea:
»“El Amén, el testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto:

No sabemos si la ignorancia os puede o el miedo a una repulsión social no os deja leer estos textos.

Por cierto, te lo digo por enésima vez, NO pertenezco a ninguna organización religiosa, ni política, ....

¿Qué pretendes decir, Julio? Nadie en este foro niega que el Hijo tuvo por Dios al Padre en su humillación, como dice este texto.

• Heb 1:9 Has amado la justicia y odiado la maldad; por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con aceite de alegría, exaltándote por encima de tus compañeros
Lo que algunos niegan es que el Hijo sea Dios...

• Heb 1:8 Pero con respecto al Hijo dice: «Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y el cetro de tu reino es un cetro de justicia.
Otros parecen querer igualar a Quién hizo a los "compañeros", con los mismos "compañeros"...

• Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
Ya que estamos hablando de Hebreos, y "por y para", notarás que exactamente la misma expresión se aplica para el Padre...

• Heb 2:10 ...Dios, para quien y por medio de quien todo existe...

En resumen, no has sido coherente en poner el texto Heb 1:9 para alumbrar lo establecido...

• El Hijo es Único Creador con el Padre - Heb 1:10 También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
  • El Hijo es Eterno con el Padre - Heb 1:11 Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Todos ellos se desgastarán como un vestido.

Lo de en "su humillación" tiene gracia. Cuando Pablo escribe, Cristo ya había sido resucitado por Dios. Comprendo perfectamente que los trinitarios estáis impregnados de teorías mitológicas donde por poner un ejemplo, el César de Roma era un dios viviente.

No eres capaz de leer Hebreos 1:9, probablemente por miedo a la repulsa social que conllevaría el hecho de renunciar a la trinidad.

Pues el equipo se llama Dios, según esto que tu expones. Nada, este tema es un círculo , no tiene ni comienzo ni fin.

¿ Dios realmente le importará si creen o no en la trinidad, siempre y cuando hagan como dijo su Hijo Jesucristo que hicieramos, amar a nuestro prójimo como a tí mismo y a Dios por sobre todas las cosas ? Porque que yo sepa la mayoría de los trinitarios y no trinitarios cumplen con eso, pero los trinitarios son los que tienden a molestarse y ofenderse, como si supieran a ciencia cierta que Dios se molesta por no creer en la trinidad. Cosas veredes.

Pero las Escritura no dicen que Dios es un equipo, sino un solo SER.

Lo de en "su humillación" tiene gracia. Cuando Pablo escribe, Cristo ya había sido resucitado por Dios. Comprendo perfectamente que los trinitarios estáis impregnados de teorías mitológicas donde por poner un ejemplo, el César de Roma era un dios viviente.

No eres capaz de leer Hebreos 1:9, probablemente por miedo a la repulsa social que conllevaría el hecho de renunciar a la trinidad.
Julio, veo que no eres serio. Expongo sobre Heb 1:9 y dices que no lo puedo leer. Comparas las pruebas de Heb 1:10-11 con mitos, y te es graciosa la humillación del Señor Jesucristo. ¿A poco pretendes comparar ahora al Cesar con Jesucristo, el Creador de Cesar?

Obviamente tu único objetivo es separar a Padre e Hijo. ¿No te has fracasado y has tomado como compañeros a aquellos condenados por el apóstol Juan?...

• 1Jn 2:22-23 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre.
En fin, has desechado por completo la descripción de Dios, dado por los apóstoles...

• 2Co 13:14 Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.
  • ...según la previsión de Dios el Padre, mediante la obra santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser redimidos por su sangre... (1Pe 1:2 )

¿A Quién crucificaron los burladores?...

• ...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. (Jn 1:10-11)
  • Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)
  • Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado alSeñor de la gloria. (1Co 2:8)
Ahora, el Cordero resucitado está alabado y adorado por los siglos de los siglos: Padre e Hijo en Uno...

• Rev 5:13-14 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.
  • Rev 22:3-4 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.

¿A Quién crucificaron los burladores?...

• ...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. (Jn 1:10-11)
  • Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)
  • Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado alSeñor de la gloria. (1Co 2:8)
Ahora, el Cordero resucitado está alabado y adorado por los siglos de los siglos: Padre e Hijo en Uno...

• Rev 5:13-14 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.
  • Rev 22:3-4 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.

A ver, que yo sepa ni los TDJ ni los evangélicos, bautistas, católicos etc. niegan que el Hijo sea el autor de la vida. Hasta ahí estamos bien. El detalle es que arriba dice bien claro, " pero Dios" lo levanto de entre los muertos.

He aquí la pregunta: ¿ Por qué si en esos tiempos los apóstoles creían que era Dios mismo, por qué entonces ese texto arriba mencionado no dice "se levantó de los muertos El mismo? ¿ Por qué entonces se dirigía al Padre al cual siempre llamaba su Dios? ¿ O acaso debemos entender que "Dios "es un concepto, o que son manifestaciones de un solo Dios, haciéndose pasar por 3 entes o personas, manifestándose de diferentes maneras, las cuales el cristianismo llama Padre, Hijo y ES ?

Hablándo de manifestaciones, quien me puede afirmar o negar que antes del cristianismo Dios se le reveló a la humanidad de diferente manera? Porque que yo sepa, hay varias religiones aparte del cristianismo que el amor fraternal , ayudar a los demás ( amar al prójimo), etc. son su centro para llegar a Dios, Iluminación, etc, llámenle como quieran.

A ver, que yo sepa ni los TDJ ni los evangélicos, bautistas, católicos etc. niegan que el Hijo sea el autor de la vida. Hasta ahí estamos bien. El detalle es que arriba dice bien claro, " pero Dios" lo levanto de entre los muertos.

He aquí la pregunta: ¿ Por qué si en esos tiempos los apóstoles creían que era Dios mismo, por qué entonces ese texto arriba mencionado no dice "se levantó de los muertos El mismo? ¿ Por qué entonces se dirigía al Padre al cual siempre llamaba su Dios? ¿ O acaso debemos entender que "Dios "es un concepto, o que son manifestaciones de un solo Dios, haciéndose pasar por 3 entes o personas, manifestándose de diferentes maneras, las cuales el cristianismo llama Padre, Hijo y ES ?

Hablándo de manifestaciones, quien me puede afirmar o negar que antes del cristianismo Dios se le reveló a la humanidad de diferente manera? Porque que yo sepa, hay varias religiones aparte del cristianismo que el amor fraternal , ayudar a los demás ( amar al prójimo), etc. son su centro para llegar a Dios, Iluminación, etc, llámenle como quieran.
¿Dios no es el Autor de la Vida? ¿Tampoco es Dios el "Rey de la Gloria"?
Estás muy equivocado que los "evangélicos, bautistas, católicos etc." excluyen al Hijo de la Divinidad. Eres bastante anti-apostólico en ese punto.

Ed, tu, como Julio, jamás podrás separar a Padre e Hijo. En tu intento te demuestras apóstata..

"Dios y el Cordero" son Uno, con un solo trono, adorados como Uno, con un solo nombre...

• Rev 22:3-4 Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.
En fin, cuando los apóstoles dicen que hay un solo Señor, no excluyen al Padre, y cuando dicen que hay un solo Dios, no excluyen al Hijo...

• 1Co 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.

Chihuahua, las tonteras que hay que leer, estos "razonamientos" solo demuestra el poquititito conocimiento Biblico y cultural del NT........... PA QUE HICISTE BERRINCHE EDIL!!!!!!!!!, ESTABAN INTERESANTES TUS IDEAS......

Ese julio es un trampero de siete suelas estilo TTJJ: se le muestra con las Escrituras que Dios es en tres personas, y cuando se ve despedorrado, te sale enseguida conque constantino y el mazdeismo y la manga del muerto...

Díganme si eso no es ser un rastrero trampero. ¿Quien le dijo a ese que las triadas paganas tienen algo que ver con las Escrituras?

JULIO, JULIO NUNCA CONTESTASTE ESTAS PREGUNTAS TAN PERO TAN DIFICILES!!!!!

Vamos se valiente, esfuerzate........

Nunca demostraste por que, como, de que forma fueron gramaticalmente retocados????????........ Que es lo que decian los "versos " originales???????"

Juan 17:3, En el contexto de los evangelios en donde Jesus discutio con personas politeistas??????? ......En el contexto de los evangelios Jesus discutio con las "autoridades de los judios"??????..... En el contexto de los evangelios encuentras; "vuestra casa", Mateo 23:38.. Juan 10:34 “vuestra ley” .. Juan 8:17 “vuestra ley”,

ENTONCES PIENSA!!!!! A QUE DIOS SE REFERIA AL DECIR; "el único Dios verdadero",

(Con una parecida a esta se desaparecio con la cola entre las patas tu compinche JFB),....... ya volvio pero solo fanfarroneo, pero no contesto nada de la pregunta que hizo..........

1 CORINTIOS 8:6. En el contexto cultural de corintios quienes son "NOSOTROS"???????.....En el contxto cultural de Corintios quienes eran politeistas???????....En el contxto cultural de corintios cuantas dioses adoraban??????.... ENTONCES A QUIEN SE REFERIA PABLO, QUIENES SERIAN "USTEDES" (contrario a "nosotros")??????????????

Haber si asi le atinas, y si se te hace muy dificil me dices para ponerte:

Respuesta:
a)...........
b)..........
c).............

Ese julio es un trampero de siete suelas estilo TTJJ: se le muestra con las Escrituras que Dios es en tres personas, y cuando se ve despedorrado, te sale enseguida conque constantino y el mazdeismo y la manga del muerto...

Díganme si eso no es ser un rastrero trampero. ¿Quien le dijo a ese que las triadas paganas tienen algo que ver con las Escrituras?

JAJAJAJAJAJA CIERTO!!!!!!!!, las mismas preguntas le hice en el otro tema, y asi argumento, ya ni le conteste pero que riZa me dio......................

Porque tú lo digas. Como dice el refrán: lo dice Blas, punto redondo. Y para ti, las Escrituras quedan de adorno.

Nuevamente pregunto: ¿QUIEN BAUTIZÓ A CRISTO EN EL JORDÁN?

O bien, ¿quien es la Luz en Génesis 1 y Juan 1?

Ojo, el maniqueísmo no vale porque ni Cristo ni los apóstoles enseñaron eso.

JULIO, JULIO NUNCA CONTESTASTE ESTAS PREGUNTAS TAN PERO TAN DIFICILES!!!!!

Vamos se valiente, esfuerzate........

Nunca demostraste por que, como, de que forma fueron gramaticalmente retocados????????........ Que es lo que decian los "versos " originales???????"

Juan 17:3, En el contexto de los evangelios en donde Jesus discutio con personas politeistas??????? ......En el contexto de los evangelios Jesus discutio con las "autoridades de los judios"??????..... En el contexto de los evangelios encuentras; "vuestra casa", Mateo 23:38.. Juan 10:34 “vuestra ley” .. Juan 8:17 “vuestra ley”,

ENTONCES PIENSA!!!!! A QUE DIOS SE REFERIA AL DECIR; "el único Dios verdadero",

(Con una parecida a esta se desaparecio con la cola entre las patas tu compinche JFB),....... ya volvio pero solo fanfarroneo, pero no contesto nada de la pregunta que hizo..........

1 CORINTIOS 8:6. En el contexto cultural de corintios quienes son "NOSOTROS"???????.....En el contxto cultural de Corintios quienes eran politeistas???????....En el contxto cultural de corintios cuantas dioses adoraban??????.... ENTONCES A QUIEN SE REFERIA PABLO, QUIENES SERIAN "USTEDES" (contrario a "nosotros")??????????????

Haber si asi le atinas, y si se te hace muy dificil me dices para ponerte:

Respuesta:
a)...........
b)..........
c).............

¿Más acertijos!

A ver, melviton, te pregunto si la Biblia enseña el bien y el mal...

Ya sé que esa pregunta está fuera de foco. Solo quiero saber lo que piensas por si las dudas.

A ver, melviton, te pregunto si la Biblia enseña el bien y el mal...

Ya sé que esa pregunta está fuera de foco. Solo quiero saber lo que piensas por si las dudas.

¡Enseña el bien pero nos advierte contra el mal! ¡Muy diferente! ¡La Biblia jamás puede enseñar el mal! ¿O sí Horiz?