LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pablo está declarando que el Hijo es superior a los ángeles.

Hebreos 1:4-5

Hecho tanto más excelente que los ángeles, cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos. Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré á Él Padre, Y Él me será á mí hijo?

Los ángeles son creados, el primogénito es engendrado.

Ignoras tanto debido a la sugestión de los misterios que envuelven al núcleo del cristianismo trinitario, que los versos que citas no inquietan para nada al monotéismo de las Escrituras.

Falso. El cristianismo no es ni trinitario ni monoteísta.

Luzfinal ha citado un verso que es el culmen de la Profecía que dice que cuando todo haya sido sujetado al Hijo, él mismo se sujetará a su Padre y Dios. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Pues también él ha olvidado -como tú ignoras a arbitrio- el trono de Dios y del Cordero... ¿Qué quieres demostrar con ese argumento ajeno?

Te voy a informar que un mago de la antigüedad llamado Zaratustra influyó poderosamente sobre vosotros los trinitarios y que escribió que el mediador entre el dios supremo y el mediador ante los hombres era también dios...

Ah, bueno... Ahora ya no es constantino porque ya no te sale eso... Ahora vas con otros recursos.

Mira julio, mejor no me pongas tus pegotes; las triadas paganas NADA tienen que ver conque Cristo es Dios en carne.

Con estas influencias el cristianismo trinitario elaboró los fundamentos de su moral maniquea.

¿Pero qué tepache o pulque te tomaste? De eso es PRECISAMENTE de lo menos que lablan las Escrituras. Vete corriendo a leerte al profeta ezequiel (capítulo 18) y luego platicamos, ¿sale?

¿De veras crees que puedes verme la cara de gili-ya-sabes-qué?

Cristo heredará el reino de David, aquí en la Tierra, mientras hoy Cristo está sentado con su Padre en el trono de su Dios. Lo entiendes o traemos a los muñecos de barrio sésamo para que te expliquen cómo se cuenta: un trono en el cielo + un trono en la Tierra = dos tronos.

Deja de hacerte el sueco: el trono de Dios y del Cordero es uno solo.

¿Tan bajo has caído, que ahora tienes que usar el p3nd3j0 recurso de los jiovistas y los dos tronos? ¡No manches!

A ver, julio, te pregunto lo mismo que a pedrito huevas:

...¿Quien bautizó a Cristo en el jordán? ¿Constantino el grande? ¿Nostradamus? ¿Lady Gaga?

Elige...

¿Quieres que le ponga bailarinas de can-can y luces rojas para que veas mejor?

Pablo está declarando que el Hijo es superior a los ángeles.

Hebreos 1:4-5

Hecho tanto más excelente que los ángeles, cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos. Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré á Él Padre, Y Él me será á mí hijo?

Los ángeles son creados, el primogénito es engendrado.

Por ese motivo la trinidad es un invento humano, ya que Dios no se puede comparar con los ángeles ni con nadie.

Deja de hacerte el sueco: el trono de Dios y del Cordero es uno solo.

¿Tan bajo has caído, que ahora tienes que usar el p3nd3j0 recurso de los jiovistas y los dos tronos? ¡No manches!

Otro que no pasó por primaria, ya que no sabe contar hasta dos.

Otro que no pasó por primaria, ya que no sabe contar hasta dos.

No estás debatiendo, eeeeh...

El bautismo de Cristo en el Jordán no demuestra una trinidad, sino todo lo contrario.

Eso no fue lo que te pregunté. Lee de nuevo y responde QUIEN BAUTIZÓ A CRISTO EN EL JORDÁN.

Por ese motivo la trinidad es un invento humano, ya que Dios no se puede comparar con los ángeles ni con nadie.

Eso ya lo sabemos. El énfasis q ponéis en el Padre no es otro q para desprestigiar al Hijo. Que es vuestra piedra de tropiezo.

Padre e Hijo son UNO.
---------
Juan 16:14-15

El me glorificará: porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre, mío es: por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
---------

para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. (S.Juan 17:21-24 RVR60)

--------

La palabra Trinidad no está en la Biblia, cierto. Pero las palabras de Jesús descritas arriba se os atragantaran de por vida.

Eso ya lo sabemos. El énfasis q ponéis en el Padre no es otro q para desprestigiar al Hijo. Que es vuestra piedra de tropiezo.

Padre e Hijo son UNO.
---------
Juan 16:14-15

El me glorificará: porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre, mío es: por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
---------

para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. (S.Juan 17:21-24 RVR60)

--------

La palabra Trinidad no está en la Biblia, cierto. Pero las palabras de Jesús descritas arriba se os atragantaran de por vida.

Es el último recurso trapero que os queda a los trinitarios. El Hijo tiene la mayor gloria que se puede dar a un ser creado y ese privilegio se lo ha ganado él y el Padre está totalmente de acuerdo en que sea así. SATISFECHO.

Es el último recurso trapero que os queda a los trinitarios. El Hijo tiene la mayor gloria que se puede dar a un ser creado y ese privilegio se lo ha ganado él y el Padre está totalmente de acuerdo en que sea así. SATISFECHO.

Lo que yo decía.

No te castigues más Julio V, y acepta la Unidad Padre-Hijo-Espíru Santo.

Uno, otro y otro, son tres. Podrán UN equipo, pero siempre seràn tres miembros.

Pues el equipo se llama Dios, según esto que tu expones. Nada, este tema es un círculo , no tiene ni comienzo ni fin.

¿ Dios realmente le importará si creen o no en la trinidad, siempre y cuando hagan como dijo su Hijo Jesucristo que hicieramos, amar a nuestro prójimo como a tí mismo y a Dios por sobre todas las cosas ? Porque que yo sepa la mayoría de los trinitarios y no trinitarios cumplen con eso, pero los trinitarios son los que tienden a molestarse y ofenderse, como si supieran a ciencia cierta que Dios se molesta por no creer en la trinidad. Cosas veredes.

disparate russelista , Jesus es un ser creado

EL UNICO HIJO ENGENDRADO POR DIOS

engendrado significa nacido de Dios , de la misma sangre

2- QUIEN SERA ESTE, EL UNICO QUE NO FUE CREADO NI DE PALABRA NI DEL BARRO SINO ENGENDRADO, NACIDO DE DIOS MISMO?

Engendrado: De la palabra griega MONOGENE, que tiene los mismo genes,hijo bilogico, de sangre, del mismo genero, no creado

Gen 1:31 y Dios vio que todo lo que había hecho estaba muy bien. De este modo se completó el sexto día.

Gen 1:3 Entonces Dios dijo: "¡Que haya luz!" y hubo luz.

Gen 2:7 Entonces Dios el Señor formó al hombre de la tierra misma, y sopló en su nariz y le dio vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente.

Psa 2:7 Voy a anunciar la decisión del Señor: él me ha dicho: "Tú eres mi hijo; yo te he engendrado hoy.

Heb 1:5 Porque Dios nunca dijo a ningún ángel: "Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy.

Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo ha dado a conocer

Joh 6:46 "No es que alguno haya visto al Padre; el único que lo ha visto es el que procede de Dios.

Joh 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

Joh 3:18 "El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, y a ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios.

Lo que yo decía.

En tiempos de Cristóbal Colón se creía que la Tierra era plana y que al final del océano Atlántico había una cascada infinita en cuyo fondo tenebroso había muchos animales fabulosos. Pero Cristóbal Colón no se creyó semejante estupidez y estaba convencido de que la Tierra era redonda. Con dos carabelas y una nao llegó a San Salvador (Bahamas) el 12 de octubre de 1492.

Como ves, el hombre es muy dado a las leyendas, por tanto, como la palabra trinidad no existe en las Escrituras y además, éstas indican que Dios es un solo ser y no tres, pues como el Padre es un ser y Cristo es otro ser con voluntades separadas, la conclusión es obvia en consonancia con 1 Corintios 8:6: El Padre es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob.

Pero cuando cites un texto, debes añadir los versos anteriores o posteriores para ver si contienen información fundamental como es el caso de Hebreos 1:10. Ahora te cito el verso anterior y te desmonto enteramente la trinidad de un plumazo:

Hebreos 1:9 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]9 [/SUP]Has amado la justicia y odiado la maldad,
por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
con óleo de alegría más que a tus compañeros.»
¿Qué pretendes decir, Julio? Nadie en este foro niega que el Hijo tuvo por Dios al Padre en su humillación, como dice este texto.

• Heb 1:9 Has amado la justicia y odiado la maldad; por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con aceite de alegría, exaltándote por encima de tus compañeros
Lo que algunos niegan es que el Hijo sea Dios...

• Heb 1:8 Pero con respecto al Hijo dice: «Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y el cetro de tu reino es un cetro de justicia.
Otros parecen querer igualar a Quién hizo a los "compañeros", con los mismos "compañeros"...

• Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
Ya que estamos hablando de Hebreos, y "por y para", notarás que exactamente la misma expresión se aplica para el Padre...

• Heb 2:10 ...Dios, para quien y por medio de quien todo existe...

En resumen, no has sido coherente en poner el texto Heb 1:9 para alumbrar lo establecido...

• El Hijo es Único Creador con el Padre - Heb 1:10 También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
  • El Hijo es Eterno con el Padre - Heb 1:11 Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Todos ellos se desgastarán como un vestido.