LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿¡Pretendes corregir alguna "mentira" con el texto sobre el Cordero victorioso?! Obviamente algo básico te faltó en tu lectura: "adoración, alabanza, honra, etc..." "por todos los siglos...". ¿Me puedes decir a Quién veremos "cara a cara" aquí?...

Ahora, dime cómo es que el Cordero vence para ser "Rey de reyes y Señor de señores...

1. [*=1|left]PADRE: Al únicoy bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,16al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16) [véase Dt 10:17]
    [*=1|left]HIJO: Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)
"Anti-Cristo" es un término empleado de manera regular por el apóstol Juan para describir a las personas que procuran disecar a Padre e Hijo...

• 1Jn 2:22-23 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre.

¿Quieres decir que el Cordero es Dios? Lee bien y te darás cuenta que el Cordero es el que está con Dios.

Y para tu información, los que confesamos que Cristo es Hijo de Dios, no somos anticristos. Si tú lo ves así, solamente veo ignorancia por tu parte al interpretar de forma sesgada las Escrituras. Por el bien de los trinitarios: No forcéis las Escrituras para defender los intereses de los misterios. Cristo predicó sin misterios y jamás pronunció la palabra trinidad.

Buena pregunta. Mira comoApocalipsiss entrona eternamente como Uno a "Dios y el Cordero"...

• Rev 5:13-14 ...¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.
  • Rev 22:3-4 Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.
Se ve que el Hijo compartía gloria con el Padre, y que esa gloria se le devolvió...

• Joh 17:5 Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.
Pero aún humillado, el Hijo es la imagen perfecta y adecuada del Padre...

• Joh 14:7-9 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (8) —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. (9) —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre” ?
Separar a Padre e Hijo siempre ha sido y siempre será de los anticristo...

• 1Jn 2:22-23 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre.

es que si se separan es por que son 2....y no 1.....yo no creo en rolles...ni en que un Dios se subordino al otro Dios por que si....

EL HIJO SE SUJETA AL PADRE....POR QUE...A EL DEBE SU EXISTENCIA.....Y PUNTO.....no hay otra explicacion logica

ahora...como esto de la especulacion da pie para todo....podriamos decir..que Ambos coexistieron como Padre e Hijo...

pero ..tiene sentido..llamarle....Padre o Hijo..a un coigual..??...

en pocas..palabras.....es el Padre un verdadero Padre ??......o solo es un titulo, un roll, un papel??

.

15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de Sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a Él, claramente se exceptúa Aquel que sujetó a Él todas las cosas.
15:28 Pero luego que todas las cosas Le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

es que si se separan es por que son 2....y no 1.....yo no creo en rolles...ni en que un Dios se subordino al otro Dios por que si....

EL HIJO SE SUJETA AL PADRE....POR QUE...A EL DEBE SU EXISTENCIA.....Y PUNTO.....no hay otra explicacion logica

ahora...como esto de la especulacion da pie para todo....podriamos decir..que Ambos coexistieron como Padre e Hijo...

pero ..tiene sentido..llamarle....Padre o Hijo..a un coigual..??...

en pocas..palabras.....es el Padre un verdadero Padre ??......o solo es un titulo, un roll, un papel??

.
Veo que no pretendes debatir con las Escrituras, sino criticas las Escrituras con tu "logica". Tu 'PUNTO' me dice todo.

15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de Sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a Él, claramente se exceptúa Aquel que sujetó a Él todas las cosas.
15:28 Pero luego que todas las cosas Le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
El reino del Hijo también es el reino del Padre...

• Porque pueden estar seguros de que nadie que sea avaro (es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios. (Eph 5:5)
El reino del Hijo es eterno...

• y se les abrirán de par en par las puertas del reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (2Pe 1:11)
Reinarán juntos eternamente...

• El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos. (Rev 22:3-5)
En la tierra, según exactamente el mismo texto AMBOS (Padre e Hijo) ganaron la victoria...

• Padre: Cuando tú, Dios y SEÑOR, ascendiste a las alturas, te llevaste contigo a los cautivos; tomaste tributo de los hombres, aun de los rebeldes, para establecer tu morada. (Psa 68:18)
  • Hijo: Por esto dice: «Cuando ascendió a lo alto, se llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres.» (Eph 4:8)

• Porque pueden estar seguros de que nadie que sea avaro (es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios. (Eph 5:5)
El reino del Hijo es eterno...

• y se les abrirán de par en par las puertas del reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (2Pe 1:11)
Reinarán juntos eternamente...

• El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos. (Rev 22:3-5)
En la tierra, según exactamente el mismo texto AMBOS (Padre e Hijo) ganaron la victoria...

• Padre: Cuando tú, Dios y SEÑOR, ascendiste a las alturas, te llevaste contigo a los cautivos; tomaste tributo de los hombres, aun de los rebeldes, para establecer tu morada. (Psa 68:18)
  • Hijo: Por esto dice: «Cuando ascendió a lo alto, se llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres.» (Eph 4:8)

Me da la impresión que no sabes contar hasta dos y como presumes de basarte en todo momento en las Escrituras, mira este verso para contar los tronos:

[h=3]Apocalipsis 3:21[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]21 [/SUP]Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Veo que no pretendes debatir con las Escrituras, sino criticas las Escrituras con tu "logica". Tu 'PUNTO' me dice todo.

simplemente ...escribo lo que interpreto de los textos en general sobre el tema...

es como una busqueda...de reconciliar..ese Monoteismo..del que hace alarde la Biblia

con la idea..de un Hijo de Dios...que obvio seria como Otro Dios..

no deja de ser cuestionable.....que hayan DOS seres eternos y divinos ...ambos sin comienzo ....y que uno este subordinado al otro

a pero claro....ademas de eso...te falta.. el TERCER Dios.....que no se por que no aparece en todos esos versos que posteas..

pues me imagino...el tambien Reinara con los otros 2 Dioses...

Me da la impresión que no sabes contar hasta dos y como presumes de basarte en todo momento en las Escrituras, mira este verso para contar los tronos:

[h=3]Apocalipsis 3:21[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]21 [/SUP]Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

¿Cual es el problema?

...El ángel me enseñó también un río de agua viva, transparente como el cristal, que manaba del trono de Dios y del Cordero. En medio de la plaza de la ciudad, a una y otra orilla del río, crecía un árbol de vida que daba doce cosechas, a cosecha por mes, y sus hojas servían de medicina a las naciones. Allí no habrá ya nada maldito. Será la ciudad del trono de Dios y del Cordero, donde sus servidores le rendirán culto, contemplarán su rostro y llevarán su nombre grabado en la frente. Una ciudad sin noches y sin necesidad de antorchas ni de sol, porque el Señor Dios será la luz que alumbre a sus habitantes, los cuales reinarán por siempre.

Hay muchas cosas escritas acá que no entiendes todavía, julio...

Tú sigues obsesionado con el mitote "solo hay un Dios" estilo islamista. Cuando dejes de pensar de ese modo, verás mejor la realidad que hay en el futuro. Evítame la pena de subrayas o colorear innecesariamente lo que está escrito.

...Y algo más, las triadas paganas son ajenas a todo ésto.

Apocalipsis 3:21 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
¿Dos tronos, dos reinos y dos "Rey de reyes"? ¿Quien no sabe contar?

Ni estás leyendo los textos, nada mas repites tus errores sin considerar que Padre e Hijo reinan como UNO, igual que hacen todo lo demás como UNO, y son alabados y adorados como UNO, siendo dos personas...

Un solo "Rey de reyes"...Ap 17:14

• Padre: ...Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, 16 al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver... (1Tim 6:15-16)
  • Hijo: Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes... (Ap 17:14)
Un solo trono...

• El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. (Ap 22:3-4)

simplemente ...escribo lo que interpreto de los textos en general sobre el tema...

es como una busqueda...de reconciliar..ese Monoteismo..del que hace alarde la Biblia

con la idea..de un Hijo de Dios...que obvio seria como Otro Dios..

no deja de ser cuestionable.....que hayan DOS seres eternos y divinos ...ambos sin comienzo ....y que uno este subordinado al otro

a pero claro....ademas de eso...te falta.. el TERCER Dios.....que no se por que no aparece en todos esos versos que posteas..

pues me imagino...el tambien Reinara con los otros 2 Dioses...
El dilema de "dos Dioses" no es dilema de los apóstoles. Ellos aceptan que Padre e Hijo son Uno, siendo dos personas, compartiendo exclusividad...

Padre E Hijo son el ÚNICO CREADOR?
  • ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
  • Heb 1:10 También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
Padre E Hijo son el ÚNICO SALVADOR?
  • ...fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
  • ...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
Padre E Hijo son el ÚNICO SEÑOR?
  • "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
  • ...no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
Padre E Hijo son el ÚNICO REY DE REYES?

• Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores... (1Tim 6:15)
  • ...el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes,... (Ap 17:14)
Disecar a Padre e Hijo no es necesario ni posible. Imagínate: el Hijo es la "Palabra de Dios" y "es Dios" (Jn 1:1).

¿Dos tronos, dos reinos y dos "Rey de reyes"? ¿Quien no sabe contar?

Ni estás leyendo los textos, nada mas repites tus errores sin considerar que Padre e Hijo reinan como UNO, igual que hacen todo lo demás como UNO, y son alabados y adorados como UNO, siendo dos personas...

Un solo "Rey de reyes"...Ap 17:14

• Padre: ...Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, 16 al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver... (1Tim 6:15-16)
  • Hijo: Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes... (Ap 17:14)
Un solo trono...

• El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. (Ap 22:3-4)

Cristo heredará el reino de David, aquí en la Tierra, mientras hoy Cristo está sentado con su Padre en el trono de su Dios. Lo entiendes o traemos a los muñecos de barrio sésamo para que te expliquen cómo se cuenta: un trono en el cielo + un trono en la Tierra = dos tronos.

¿Cual es el problema?

Hay muchas cosas escritas acá que no entiendes todavía, julio...

Tú sigues obsesionado con el mitote "solo hay un Dios" estilo islamista. Cuando dejes de pensar de ese modo, verás mejor la realidad que hay en el futuro. Evítame la pena de subrayas o colorear innecesariamente lo que está escrito.

...Y algo más, las triadas paganas son ajenas a todo ésto.

Ignoras tanto debido a la sugestión de los misterios que envuelven al núcleo del cristianismo trinitario, que los versos que citas no inquietan para nada al monotéismo de las Escrituras.

Luzfinal ha citado un verso que es el culmen de la Profecía que dice que cuando todo haya sido sujetado al Hijo, él mismo se sujetará a su Padre y Dios. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Te voy a informar que un mago de la antigüedad llamado Zaratustra influyó poderosamente sobre vosotros los trinitarios y que escribió que el mediador entre el dios supremo y el mediador ante los hombres era también dios:

Seis siglos antes de Jesucristo en Irán se implantó la religión del profeta Zoroastro o Zaratustra, llamada zoroastrismo. Se basaba esta religión en la supremacía absoluta de Mazda, señor del conocimiento y creador del mundo.

El rey persa Ardesix I, convocó un consejo cuyos miembros eligieron un supremo pontífice cabeza reinante de la jerarquía sacerdotal. El desarrollo del culto mazdeísta se debió fundamentalmente al crecimiento y expansión de su casta sacerdotal. A cuya cabeza estaba el sumo pontífice encargado de elaborar la doctrina, dirigir los asuntos religiosos, la persecución de los herejes y la moral popular.

El poder de la jerarquía mazdeísta se basaba, teóricamente, en la posesión del conocimiento verdadero del mundo superior espiritual.

En la teología de la jerarquía mazdeísta, Mazda era una deidad todopoderosa y omnisciente, pero distante, la cual, como espíritu de la luz y la sabiduría mantenía la lucha cósmica con Ahrimán, el demonio de la oscuridad y el mal. Pero el jefe de los hombres era Mitra, el antiguo dios ario de la luz, mediador entre los hombres y Mazda.

Con estas influencias el cristianismo trinitario elaboró los fundamentos de su moral maniquea.

Cristo heredará el reino de David, aquí en la Tierra, mientras hoy Cristo está sentado con su Padre en el trono de su Dios. Lo entiendes o traemos a los muñecos de barrio sésamo para que te expliquen cómo se cuenta: un trono en el cielo + un trono en la Tierra = dos tronos.
Ya veo. Gracias por explicarme lo de tus amigos sésamo. Ahora entiendo como no te interesa lo que dice la Biblia. Favor de preguntarles de mi parte, ¿Quién hereda la tierra? Los "pobres en espíritu (Mt 5:3)" o los "humildes (Mt 5:5)"?

Un solo "Rey de reyes"...

vengo leyendo este hilo por varias páginas y no encuentro la definición oficial de "Trinidad" como para compararla con lo escrito

Alguien la podría resumir en pocas palabras?

Ya veo. Gracias por explicarme lo de tus amigos sésamo. Ahora entiendo como no te interesa lo que dice la Biblia. Favor de preguntarles de mi parte, ¿Quién hereda la tierra? Los "pobres en espíritu (Mt 5:3)" o los "humildes (Mt 5:5)"?

Un solo "Rey de reyes"...

Ya veo como te difuminas en cuanto a no aceptar la evidencia. Yo te contesto con más citas bíblicas:

Dios le dijo a David lo siguiente: “Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. Él edificará casa mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. Yo le seré a él padre, y él me será a mi hijo...y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente” (2 Samuel 7:12-16)

En esta promesa de Dios a David se enfatizan cinco puntos importantes: la simiente de David, la simiente del reino, la casa de la simiente, el trono de la simiente, y la relación padre-hijo entre la simiente de David y el Dios Todopoderoso. Es decir, Dios le prometió a David una descendencia real, y un hijo singular que establecería su reino para siempre en la tierra prometida. Además, notemos que Dios tiene dos tronos: El trono desde donde Él gobierna, el cual está en el cielo, y el trono en la tierra. Salomón se sentó en el trono terrenal de Dios. Este es el trono que también se le prometió a Jesucristo.

vengo leyendo este hilo por varias páginas y no encuentro la definición oficial de "Trinidad" como para compararla con lo escrito

Alguien la podría resumir en pocas palabras?

La definición la tienes perfectamente definida en el credo de Atanasio, culmen de componendas para adaptarse a mitologías antiguas como la de Zoroastro:

Texto del Credo Atanasiano:

"Todo el que quiera salvarse, ante todo es menester que mantenga la fe Católica; el que no la guarde íntegra e inviolada, sin duda perecerá para siempre.

Ahora bien, la fe católica es que veneremos a un solo Dios en la Trinidad, y a la Trinidad en la unidad; sin confundir las personas ni separar las sustancias. Porque una es la persona del Padre y el Hijo y otra (también) la del Espíritu Santo; pero el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo tienen una sola divinidad, gloria igual y coeterna majestad. Cual el Padre, tal el Hijo, increado (también) el Espíritu Santo; increado el Padre, increado el Hijo, increado (también) el Espíritu Santo; inmenso el Padre, inmenso el Hijo, inmenso (también) el Espíritu Santo; eterno el Padre, eterno el Hijo, eterno (también) el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no son tres eternos, sino un solo eterno, como no son tres increados ni tres inmensos, sino un solo increado y un solo inmenso. Igualmente, omnipotente el Padre, omnipotente el Hijo, omnipotente (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo no son tres omnipotentes, sino un solo omnipotente. Así Dios es el Padre, Dios es el Hijo, Dios es (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres dioses, sino un solo Dios; Así, Señores el Padre, Señor es el Hijo, Señor (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres Señores, sino un solo Señor; porque así como por la cristiana verdad somos compelidos a confesar como Dios y Señor a cada persona en particular; así la religión católica nos prohíbe decir tres dioses y señores. El Padre, por nadie fue hecho ni creado ni engendrado. El Hijo fue por solo el Padre, no hecho ni creado, sino engendrado. El Espíritu Santo, del Padre y del Hijo, no fue hecho ni creado, sino que procede.

Hay, consiguientemente, un solo Padre, no tres padres; un solo Hijo, no tres hijos; un solo Espíritu Santo, no tres espíritus santos; y en esta Trinidad, nada es antes ni después, nada mayor o menor, sino que las tres personas son entre sí coeternas y coiguales, de suerte que, como antes se ha dicho, en todo hay que venerar lo mismo la unidad de la Trinidad que la Trinidad en la unidad. El que quiera , pues, salvarse, así ha sentir de la Trinidad.

Pero es necesario para la eterna salvación creer también fielmente en la encarnación de nuestro Señor Jesucristo. Es, pues, la fe recta que creemos y confesamos que nuestro Señor Jesucristo, hijo de Dios, es Dios y hombre. Es Dios engendrado de la sustancia del Padre antes de los siglos, y es hombre nacido de la madre en el siglo: perfecto Dios, perfecto hombre, subsistente de alma racional y de carne humana; igual al Padre según la divinidad, menor que el Padre según la humanidad. Mas aun cuando sea Dios y hombre, no son dos, sino un solo Cristo, y uno solo no por la conversión de la divinidad en la carne, sino por la asunción de la humanidad en Dios; uno absolutamente, no por confusión de la sustancia, sino por la unidad de la persona. Porque a la manera que el alma racional y la carne es un solo hombre; así Dios y el hombre son un solo Cristo. El cual padeció por nuestra salvación, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos, está sentado al adiestra de Dios Padre omnipotente, desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos, y a su venida todos los hombres han de resucitar con sus cuerpos y dar cuenta de sus propios actos, y los que obraron bien, irán a la vida eterna; los que mal, al fuego eterno.

Esta es la fe católica y el que no la creyere fiel y firmemente no podrá salvarse."

¿Aun sigue tan hereje JulioV?

¿Aun sigue tan hereje JulioV?

Querrás decir tan fiel a las Escrituras. Sabes perfectamente que las mitologías antiguas de las que bebió el cristianismo trinitario no me sugestionan nada. Prefiero la verdad porque esta me hace libre y no esclavo de doctrinas de hombres como la que plasmó el Atanasio en su peculiar credo trinitario.

Ya veo como te difuminas en cuanto a no aceptar la evidencia. Yo te contesto con más citas bíblicas:

Dios le dijo a David lo siguiente: “Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. Él edificará casa mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. Yo le seré a él padre, y él me será a mi hijo...y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente” (2 Samuel 7:12-16)

En esta promesa de Dios a David se enfatizan cinco puntos importantes: la simiente de David, la simiente del reino, la casa de la simiente, el trono de la simiente, y la relación padre-hijo entre la simiente de David y el Dios Todopoderoso. Es decir, Dios le prometió a David una descendencia real, y un hijo singular que establecería su reino para siempre en la tierra prometida. Además, notemos que Dios tiene dos tronos: El trono desde donde Él gobierna, el cual está en el cielo, y el trono en la tierra. Salomón se sentó en el trono terrenal de Dios. Este es el trono que también se le prometió a Jesucristo.
El texto sobre el reino terrenal de Jesucristo está perfecto, pero muy imperfecta tu conclusión que por ser "rey de los judíos", ya no es "Rey de reyes y Señor de señores". ¿Te es aceptable, desechar una verdad por otra verdad?...​
Ahora, si no te sales de que Cristo sea solamente el rey de los Judíos, tampoco aceptarás otros textos claros que definen la identidad del Hijo...

El Hijo es Creador de la misma manera que Jehová es Creador (según exactamente el mismo texto!)...

• Jehová: Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Sal 102:25)
  • Jesucristo: Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Heb 1:10)
El Hijo es Eterno de la misma manera que Jehová es Eterno (según exactamente el mismo texto!)...
  • Jehová: Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. 27 Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin. (Sal 102:26-27)
  • Jesucristo:Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Se desgastarán como un vestido, (Heb 1:11)

Una observación, Julio: Jamás podrás separar a Padre e Hijo.

El texto sobre el reino terrenal de Jesucristo está perfecto, pero muy imperfecta tu conclusión que por ser "rey de los judíos", ya no es "Rey de reyes y Señor de señores". ¿Te es aceptable, desechar una verdad por otra verdad?...​
Ahora, si no te sales de que Cristo sea solamente el rey de los Judíos, tampoco aceptarás otros textos claros que definen la identidad del Hijo...

El Hijo es Creador de la misma manera que Jehová es Creador (según exactamente el mismo texto!)...

• Jehová: Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Sal 102:25)
  • Jesucristo: Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Heb 1:10)
El Hijo es Eterno de la misma manera que Jehová es Eterno (según exactamente el mismo texto!)...
  • Jehová: Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. 27 Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin. (Sal 102:26-27)
  • Jesucristo:Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Se desgastarán como un vestido, (Heb 1:11)

Una observación, Julio: Jamás podrás separar a Padre e Hijo.

Pero cuando cites un texto, debes añadir los versos anteriores o posteriores para ver si contienen información fundamental como es el caso de Hebreos 1:10. Ahora te cito el verso anterior y te desmonto enteramente la trinidad de un plumazo:

[h=3]Hebreos 1:9[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]9 [/SUP]Has amado la justicia y odiado la maldad,
por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
con óleo de alegría más que a tus compañeros.»