LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Entonces se sigue reafirmando en que Dios YA NO ES SEÑOR? Ok, lo tenemos claro.

No quieras envolver para tener razón. Yahveh siempre ha sido Señor y lo seguirá siendo, Cristo también es Señor y Abraham también es señor para Sara según demuestra este versículo:

[h=3]Génesis 18:12[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]12 [/SUP]Y se rió Sara para sus adentros, pensando: «¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?»

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Jesucristo y YHVH son UNO. Jesucristo es YHVH, visible a Su Creacion. Se despojo de su Gloria, la Gloria "del Padre", Padre de los espiritus. Es Dios, en carne, redimiendo a sus hijos. Esto es muy dificil para muchos entender, especialmente si son anticristos y no tienen el Espiritu Santo, es decir, Cristo viviendo en ellos. Por eso NADIE puede llamar "SEÑOR" (YHVH) a Cristo si no es por el Espiritu Santo.

Luis Alberto42

Pues eso, que el Espíritu Santo no es persona.

No quieras envolver para tener razón. Yahveh siempre ha sido Señor y lo seguirá siendo, Cristo también es Señor y Abraham también es señor para Sara según demuestra este versículo:

[h=3]Génesis 18:12[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]12 [/SUP]Y se rió Sara para sus adentros, pensando: «¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?»

Entonces la Escritura miente, Julio?

1Cor. 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

La Escritura dice que solo hay un Señor, y usted dice que es menitira Julio? O es que quizás Dios ya no es Señor?

Me lo explíque please.

Entonces la Escritura miente, Julio?

1Cor. 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

La Escritura dice que solo hay un Señor, y usted dice que es menitira Julio? O es que quizás Dios ya no es Señor?

Me lo explíque please.

La Escritura no miente, sino que hay que saber contrastar varias versiones para conseguir la interpretación correcta, porque de lo contrario cómo razonas el salmo siguiente:

[h=3]Salmos 110:1[/h]La Biblia de las Américas (LBLA)

[h=3]El Señor da autoridad al Rey[/h][h=4]Salmo de David.[/h]110 Dice el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Génesis 18:12 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Para nosotros hay un solo Señor...

• Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
Este "Único Señor" es Creador del cielo y de la tierra...

• PADRE: Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Sal 102:25)
  • HIJO: Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Heb 1:10)
"Por y para Él" fueron creadas todas las cosas...

• PADRE - Heb 2:10 ...Dios, para quien y por medio de quien todo existe
  • HIJO - Col 1:16 ...todo ha sido creado por medio de él y para él.

La Escritura no miente, sino que hay que saber contrastar varias versiones para conseguir la interpretación correcta, porque de lo contrario cómo razonas el salmo siguiente:

[h=3]Salmos 110:1[/h]La Biblia de las Américas (LBLA)

[h=3]El Señor da autoridad al Rey[/h][h=4]Salmo de David.[/h]110 Dice el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Está usted diciendo que el AT contradice al NT?

• PADRE: Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Sal 102:25)
  • HIJO: Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Heb 1:10)

Según tú y haciendo de puente la palabra Señor, el Padre y el Hijo son el mismo ser.

Según tú y haciendo de puente la palabra Señor, el Padre y el Hijo son el mismo ser.
¿Es lo que lees en estos textos? ¿Padre e Hijo uno son? ¿Ese "puente" es mio o es de Dios?

Rev 22:3-4 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.

¿Quién puentea a Padre e Hijo? ¿Dios o el hombre?...
Si honraras al Hijo, la honra del Padre sería incluida...
  • Jn 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
  • 2Jn 1:9 Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo.
Si lo haces al Hijo, no le estás faltando al Padre, sino lo estás haciendo a AMBOS.
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
  • Y el que me ve a mí,ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)
  • El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)
Esta unidad se ve de manera clara en que AMBOS moran en el cristiano...

• El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
  • Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)
Ustedes que rehusan adorar al Hijo porque lo toman como imagen inadecuado del Padre, son por definición de doctrinas anticristo.

¿Quién puentea a Padre e Hijo? ¿Dios o el hombre?...
Si honraras al Hijo, la honra del Padre sería incluida...
  • Jn 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
  • 2Jn 1:9 Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo.
Si lo haces al Hijo, no le estás faltando al Padre, sino lo estás haciendo a AMBOS.
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
  • Y el que me ve a mí,ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)
  • El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)
Esta unidad se ve de manera clara en que AMBOS moran en el cristiano...

• El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
  • Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)
Ustedes que rehusan adorar al Hijo porque lo toman como imagen inadecuado del Padre, son por definición de doctrinas anticristo.

Todo correcto, pero con los versos que citas, a cualquier lector le daría la impresión que el Padre y el Hijo son dos seres distintos.

Todo correcto, pero con los versos que citas, a cualquier lector le daría la impresión que el Padre y el Hijo son dos seres distintos.
Correcto. Dios se ha manifestado como Padre e Hijo. Su Espíritu también es descrito en términos personales: Tres personas en Uno...

• 2Co 13:14 Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.

Correcto. Dios se ha manifestado como Padre e Hijo. Su Espíritu también es descrito en términos personales: Tres personas en Uno...

• 2Co 13:14 Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.

Pero hemos de puntualizar el verso que citas (2 Corintios 13:14): el único que se nombra con el título de Dios es al Padre, ¿no es significativo?

El cristianismo que predica un Dios compuesto por tres personas distintas es un plagio del monoteísmo de Zaratustra.

Pero hemos de puntualizar el verso que citas (2 Corintios 13:14): el único que se nombra con el título de Dios es al Padre, ¿no es significativo?

El cristianismo que predica un Dios compuesto por tres personas distintas es un plagio del monoteísmo de Zaratustra.
Has de entender que quien predica a un Dios compuesto por tres personas no es menos que los apóstoles del Señor [¿Quién es Zaratustra, y por qué importa?]...

Sí, es significativo que el Hijo tuviera por Dios a su Padre. La auto-humillación del Hijo siempre ha sido significativo...

• »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. (Joh 10:11)
  • El SEÑOR es mi pastor, nada me falta; (Psa 23:1)

Has de entender que quien predica a un Dios compuesto por tres personas no es menos que los apóstoles del Señor [¿Quién es Zaratustra, y por qué importa?]...

Sí, es significativo que el Hijo tuviera por Dios a su Padre. La auto-humillación del Hijo siempre ha sido significativo...

• »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. (Joh 10:11)
  • El SEÑOR es mi pastor, nada me falta; (Psa 23:1)

un Dios..que se humilla ante otro Dios... a razon de que ?

.para ti ..esa auto-humillacion es, fue y sera Eterna....o solo era mientras se encarno??...

un Dios..que se humilla ante otro Dios... a razon de que ?

.para ti ..esa auto-humillacion es, fue y sera Eterna....o solo era mientras se encarno??...
Buena pregunta. Mira comoApocalipsiss entrona eternamente como Uno a "Dios y el Cordero"...

• Rev 5:13-14 ...¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.
  • Rev 22:3-4 Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.
Se ve que el Hijo compartía gloria con el Padre, y que esa gloria se le devolvió...

• Joh 17:5 Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.
Pero aún humillado, el Hijo es la imagen perfecta y adecuada del Padre...

• Joh 14:7-9 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (8) —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. (9) —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre” ?
Separar a Padre e Hijo siempre ha sido y siempre será de los anticristo...

• 1Jn 2:22-23 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre.

Como Luzfinal te refuta en el post siguiente, qué sentido tiene que un Dios tenga otro Dios en una confesión monoteísta: NINGUNO. Dices que el Hijo, mientras era hombre tenía como Dios al Padre, sin embargo, te digo que después de resucitar también tenía como Dios al Padre. ¡Qué casualidad que sea siempre así y no viceversa!

[h=3]Apocalipsis 3:12[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]12 [/SUP]Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo.

El cristianismo primitivo se fue contaminando con muchas mitologías y una en especial fue el monoteísmo de Zaratustra, ya que se podían realizar ciertos arreglos y el cristianismo entró en sintonía con esta corriente milenaria. Sabes que Richard Strauss, el compositor alemán escribió una obra maestra de la música con el nombre: "Así habló Zaratustra". Si estudias un poco a Zaratustra, rápidamente te darás cuenta que sus doctrinas te son familiares a pesar de que vivió hace 3500 años. El hombre es un gran plagiador de la antigüedad, pero qué difícil es copiar sin que te pesquen.

Buena pregunta. Mira comoApocalipsiss entrona eternamente como Uno a "Dios y el Cordero"...

• Rev 5:13-14 ...¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.
  • Rev 22:3-4 Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.
Se ve que el Hijo compartía gloria con el Padre, y que esa gloria se le devolvió...

• Joh 17:5 Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.
Pero aún humillado, el Hijo es la imagen perfecta y adecuada del Padre...

• Joh 14:7-9 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (8) —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. (9) —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre” ?
Separar a Padre e Hijo siempre ha sido y siempre será de los anticristo...

• 1Jn 2:22-23 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre.

Todo lo que dices de la auto-humillación del Hijo está muy bien, pero como supongo que sabes contar hasta dos, este texto creo que lo sepas interpretar:

[h=3]Apocalipsis 3:21[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]21 [/SUP]Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Como ves el Padre es Dios y el Hijo es un ser vencedor, circunstancia de la cual Dios no necesita por ser Absoluto y no tiene que demostrar nada ante nadie.

Después de manera capciosa sueltas el verso del anticristo que consiste en negar al Padre y al Hijo. La verdad no es más que UNA, la mentira tiene infinitas formas y nosotros los adoradores de un solo Dios, no negamos al Padre y por supuesto tampoco al Hijo.

Todo lo que dices de la auto-humillación del Hijo está muy bien, pero como supongo que sabes contar hasta dos, este texto creo que lo sepas interpretar:

Apocalipsis 3:21Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]21 [/SUP]Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Como ves el Padre es Dios y el Hijo es un ser vencedor, circunstancia de la cual Dios no necesita por ser Absoluto y no tiene que demostrar nada ante nadie.

Después de manera capciosa sueltas el verso del anticristo que consiste en negar al Padre y al Hijo. La verdad no es más que UNA, la mentira tiene infinitas formas y nosotros los adoradores de un solo Dios, no negamos al Padre y por supuesto tampoco al Hijo.
¿¡Pretendes corregir alguna "mentira" con el texto sobre el Cordero victorioso?! Obviamente algo básico te faltó en tu lectura: "adoración, alabanza, honra, etc..." "por todos los siglos...". ¿Me puedes decir a Quién veremos "cara a cara" aquí?...
Buena pregunta. Mira como Apocalipsiss entrona eternamente como Uno a "Dios y el Cordero"...

Ahora, dime cómo es que el Cordero vence para ser "Rey de reyes y Señor de señores...

1. [*=1|left]PADRE: Al únicoy bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,16al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16) [véase Dt 10:17]
    [*=1|left]HIJO: Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)
"Anti-Cristo" es un término empleado de manera regular por el apóstol Juan para describir a las personas que procuran disecar a Padre e Hijo...